(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

RoberZamora88 escribió:Qué juegazo. Voy a ir comentando cosas que se me han ido ocurriendo mientras lo disfrutaba:

- Matar a Joel ha sido un golpe bajo. No ya por lo que lo apreciábamos como personaje, sino porque jugaron a eso en el primer juego y al final no murió. Cargártelo ahora es como si Gandalf hubiese muerto ya en serio en El Retorno del Rey. Encima, como había leído que el juego era una falta de respeto al personaje de Joel y propaganda del NWO, me pasé el juego acojonado por si se iban a sacar de la manga que en realidad violó a Ellie y ella tenía el recuerdo bloqueado o algo así. En el flashback del museo de ciencias pasé miedo cuando se metieron en el cohete. Malditos foros... xD

- La parte de Abby me gustó, pero no me sirvió para empatizar con ella. Después del primer juego estoy 100% de parte de Joel con el tema de matar a Ellie para obtener la vacuna. Por ahí no paso. Si mataron a tu padre porque el señorito quería matar a una niña para salvar a la humanidad, te aguantas, porque bien matado está.

- Lo más gracioso es que han construido el argumento del juego en base a una acción que en el primer juego es optativa (puedes elegir si matar o no al que acabó siendo el padre de Abby), pero aquí te sueltan en una cinemática que el "canon" es que los mató. Pues ahora que hagan un tercer juego con una línea temporal alternativa en la que no lo hizo y todos contentos xD

- Deberían sacar unas estadísticas de cuántas veces se ha dejado matar la gente por Ellie en el teatro. Llegué a pensar que esa era la manera de pasarse esa parte, pero no. Cuando vi que aparecías con Abby enfrente del edificio me temí lo peor, menos mal que no han sido capaces de hacerte matarla, aunque te obligan a pegarle una paliza los muy canallas, a Ellie, a la niña que protegíamos a toda costa en el primer juego, con la satisfacción que daba cargarte a los que la atacaban... Lo que te hacen sentir en este juego no se veía desde el pasillo electrificado y la pelea final de MGS4.

- Menos mal que al final Dina se va, porque no pegan ni con cola.

- El final habría quedado mejor con Ellie sentada en la playa llorando. Cuando vuelve a la granja llegué a pensar que se iba a encontrar a Joel tocando la guitarra en la ventana y querría decir que en realidad murió desangrada y eso era su "cielo" xD No es ese tipo de narrativa, pero habría quedado curioso.


Sólo un apunte, en el primer juego SÍ es obligado matar al padre de Abby. Hay 3 cirujanos en el quirófano. Al primero, que te apunta con un bisturí (el padre de Abby) sí que es necesario matarlo para avanzar. Los otros dos son opcionales.
berts1990 escribió:Sólo un apunte, en el primer juego SÍ es obligado matar al padre de Abby. Hay 3 cirujanos en el quirófano. Al primero, que te apunta con un bisturí (el padre de Abby) sí que es necesario matarlo para avanzar. Los otros dos son opcionales.

Yo si hubiera sido Naughty Dog los hubiera puesto quemados con el lanzallamas que era la forma común de matarlos por la comunidad (a los tres) xD
berts1990 escribió:Sólo un apunte, en el primer juego SÍ es obligado matar al padre de Abby. Hay 3 cirujanos en el quirófano. Al primero, que te apunta con un bisturí (el padre de Abby) sí que es necesario matarlo para avanzar. Los otros dos son opcionales.


Anda, pues lo rejugué antes de empezar el 2 y los maté a todos, como he hecho siempre, pero fui siguiendo la guía de Eliteguías para conseguir todos los coleccionables y decían que podías matarlos o no, sin decir nada de el del bisturí.

EDITO: Vale, he visto un gameplay y, si no lo matas tú, lo mata Joel sí o sí xD
RoberZamora88 escribió:
- El final habría quedado mejor con Ellie sentada en la playa llorando. Cuando vuelve a la granja llegué a pensar que se iba a encontrar a Joel tocando la guitarra en la ventana y querría decir que en realidad murió desangrada y eso era su "cielo" xD No es ese tipo de narrativa, pero habría quedado curioso.


Pues no me hubiera desagradado ojo, a mi el final de las dos muriendo alli me gustaba.
Blawan escribió:Pero da igual como juegues que la historia es la misma. Es algo que por ejemplo en los RPGs se criticaría de forma terrible (caso Mass Effect 3) pero que por alguna extraña razón a Naughty Dog se le perdona.
Tu mismo lo has dicho, en los RPG donde esa mecanica es propia del genero ¿por que se le perdona a Naughty Dog con TLOU Parte II? Sencillo, no es un RPG
@DiViDi
Deberías de ver cómo están las redes sociales, y noticias que comentas algo a favor del juego eres el mejor y al revés solo contestaciones negativas como que no tienes razón.

Este juego no es malo es un juegazo pero la historia está llena de altibajos y no me extrañaría que usasen la propaganda LGTBI y la musculación de Abby para camuflar realmente lo mal que organizaron la historia y tener un foco donde apoyarse y entretener a la crítica para que no vea lo realmente malo
por cierto, cosa aparte de todos los temas polemicos del juego y del personaje de abby. Ha sido hoy trending topic por la chica que hace de ella ( no la que le pone cara, que esa es otra). Y literalmente le deseaban la muerte, poco se habla de que la peña no sepa diferencia personaje de ficcion con persona real que lo interpreta y que no tiene porque tener absolutamente nada que ver con dicho personaje
tomypsp escribió:@DiViDi
Deberías de ver cómo están las redes sociales, y noticias que comentas algo a favor del juego eres el mejor y al revés solo contestaciones negativas como que no tienes razón.

Este juego no es malo es un juegazo pero la historia está llena de altibajos y no me extrañaría que usasen la propaganda LGTBI y la musculación de Abby para camuflar realmente lo mal que organizaron la historia y tener un foco donde apoyarse y entretener a la crítica para que no vea lo realmente malo
La historia no está en absoluto mal organizada. El mayor problema que tiene la historia es lo largo que se le han quedado en diversas partes con el gameplay, haciendo que el ritmo sea mas lento que por ejemplo el primero donde a cada rato pasa algo, pero eso no es un problema de historia, es problema de ritmo que ha sido sacrificado en pos de mas ''relleno'' jugable (entre comillo porque es divertido)

Tampoco es un fallo de estructura manejar a Abby despues de echar los 3 dias de Ellie, al reves, el error hubiese sido haber intercalado entre las dos pues el fin de empatizar con un personaje que odias directamente no lo provocas.

¿La historia hace alguna trampa en el guion en alguna ocasion? si, como casi cualquier obra escrita, pero hay un abismo entre una mala organizacion y que no te guste como se ha organizado.

Que no te guste Abby, que no te guste en el momento que se empieza a manejar, incluso que no te guste que maten a Joel y sea el Late Motiv de esta historia no lo convierte automaticamente en algo mal organizado o malo directamente.

La historia por lo general está bien escrita, esta bien desarrollada y bien explicada ¿con bajones de ritmo? si, quisieron desmarcarse del primero (aunque sea una parte de ese juego) y dar mas cabida al gameplay que en el primero, pero mas alla de eso y algun deus ex machina sutil, el conjunto es lo suficientemente bueno como para tener que recurrir a propaganda LGTBI para desviar la atencion.
Se encuentran matices muy interesantes en la segunda pasada a la aventura. Vale la pena.
@Jox24emy en mi opinión si esta mal organizada la historia, yo pienso que la muerte de Joel a manos de Abby tenia que ser casi al final del juego, siendo lo primero para jugar la historia de Abby y así los jugadores al jugar con ella desde el principio cuando asesine a Joel ya le tienen el cariño por decirlo de alguna forma y saben porque lo de asesinarlo, haciendo esto se hubieran quitado todo el problema que se ha generado con el juego y para justificarlo ponen el tema del LGTBI o el machismo que es lo que vende en este momento, solo hay que ver cuando una película que es protagonizada por mujeres y no triunfa es en lo que se basan para no decir que lo han hecho mal.

Que no digo que no haya energúmenos que tiren todo el Hate por ese tema, pero que es una gran inmensa minoría.

Lo que si esta claro que el juego en el tema de la historia es peor que el primero, pero gana muchísimo en gráficos y la jugabilidad que para mi si han mejorado bastante con el primero, pero sigue siendo la IA muy pobre.

Para mi es un gran juego pero no el 10 que nos quiere vender la prensa o menos de 7,5 que nos quieren vender los usuarios, para mi esta cerca del 8.4 pero no por la historia.
Pues juego acabado y la verdad, que el personaje de Abby me mola. Me gusta mucho más que Ellie, a la cual nunca le tuve gran simpatía.

Respecto a la narrativa, yo no la veo para nada desacertada y mucho menos como para pedir que cambien la historia del juego en changeOrg.

El juego me ha gustado mucho en lineas generales, quizá no al nivel del primero pero se le aproxima.

Y ha generado bastante debate en casa sobre qué habríamos hecho cada uno si fuésemos "x" personaje del juego, así que ahí reside un poco también lo bonito de estos juegos; supongo...
Qué fenómenos los que afirman que a los que no les ha gustado el juego son jugadores/mentes mediocres!!! Un aplauso para vosotros eruditos!!

Dicho esto, y pasado el juego, me ha parecido una puta mierda, sobretodo por la historia, es cierto, pero también ha habido muchas partes jugables en las que me he aburrido. Con Ellie no era capaz de jugar 2 horas seguidas. Al contrario que a mucha gente, la parte de Abby (las situaciones) me han gustado más, aunque el personaje y su historia no me importaban absolutamente nada.

En cuanto a la historia, independientemente de lo de Joel que más o menos todo el mundo se imaginaba que en esta 2 parte moriría (antes de los spoilers) me ha parecido muy estúpida, con diálogos para adolescentes, forzadísima, llena de momentos porque sí y contradictoria entre los mismos personajes. Personajes con 0 interés casi todos, pero por lo mal llevados que han estado (vamos Isaac!!! qué pedazo de participación)

Y el juego está completamente lleno de mensajes LGTB desde el primer momento con la fiesta y el famoso beso y el tipo homófobo que se enfada, pero así todo el juego de descarado y tomándonos como estúpidos con sus mensajitos que de sobra nos sabemos.

Eso sí, gráficamente es una pasada y el mundo que han creado me parece muy atractivo.

Hay que respetar más las opiniones de todo el mundo, y no dárselas de gafapastas que saben más que nadie, porque si los demás no piensan como ellos es que no han sabido "apreciar" el arte que tienen delante.

Ahh!! Y parece que a muchos Neil druckmann es su padre o su amigo con la defensa a ultranza que le hacen. Me parece estupendo lo que ha hecho con su juego, a mí me parece una mierda pero esa es mi opinión.
meinueit escribió:Qué fenómenos los que afirman que a los que no les ha gustado el juego son jugadores/mentes mediocres!!! Un aplauso para vosotros eruditos!!

Dicho esto, y pasado el juego, me ha parecido una puta mierda, sobretodo por la historia, es cierto, pero también ha habido muchas partes jugables en las que me he aburrido. Con Ellie no era capaz de jugar 2 horas seguidas. Al contrario que a mucha gente, la parte de Abby (las situaciones) me han gustado más, aunque el personaje y su historia no me importaban absolutamente nada.

En cuanto a la historia, independientemente de lo de Joel que más o menos todo el mundo se imaginaba que en esta 2 parte moriría (antes de los spoilers) me ha parecido muy estúpida, con diálogos para adolescentes, forzadísima, llena de momentos porque sí y contradictoria entre los mismos personajes. Personajes con 0 interés casi todos, pero por lo mal llevados que han estado (vamos Isaac!!! qué pedazo de participación)

Y el juego está completamente lleno de mensajes LGTB desde el primer momento con la fiesta y el famoso beso y el tipo homófobo que se enfada, pero así todo el juego de descarado y tomándonos como estúpidos con sus mensajitos que de sobra nos sabemos.

Eso sí, gráficamente es una pasada y el mundo que han creado me parece muy atractivo.

Hay que respetar más las opiniones de todo el mundo, y no dárselas de gafapastas que saben más que nadie, porque si los demás no piensan como ellos es que no han sabido "apreciar" el arte que tienen delante.

Ahh!! Y parece que a muchos Neil druckmann es su padre o su amigo con la defensa a ultranza que le hacen. Me parece estupendo lo que ha hecho con su juego, a mí me parece una mierda pero esa es mi opinión.


¿Quién ha dicho que a los que no les ha gustado el juegos son jugadores/mentes mediocres? Aquí hay unos cuantos que han argumentado que el juego no les ha gustado, y no ha pasado nada. Cada uno tiene su opinión. Yo no estoy de acuerdo con lo que dices, pero tampoco voy a intentar hacerte cambiar de opinión. Yo personalmente sí me he quejado de los "talifans" que califican al juego de mierda solo porque les han matado su personaje preferido, porque la historia no era como ellos habían imaginado o porque tienes que controlar a Abby, sin mirar más allá. Ya lo de los mensajes LGTB y esas mierda, bueno, ya lo he comentado en más de una ocasión: Consipiranoicos que ven una lesbiana en pantalla y ya creen que el juego les quiere decir que volverse gays. Pero bueno, también es mi opinión.

De todas formas, tú ya decías que el juego era una mierda antes de haberlo jugado. Quizás deberías haberlo jugado con la mente un poco más abierta. Te recomiendo darle una segunda vuelta (si quieres), aunque si no te gusta, pues es totalmente respetable.
A mi me ha gustado el juego lo he puesto en redes sociales y me han llamado sonyer Lloron, puse en un comentario de youtube que me gustaba y que menudo goty y se rieron de mi... No veais solo lo que os apetece ver... Por que por parte de los dos bandos ahi mucha m***** y amenazas de muerte cuando solo es un maldito juego que a alguien le ha apetecido hacer asi.


Quitando esto, sigo diciendo que la parte de Abby Lev y Yara para mi fue las mejores y me hizo empatizar mucho con Abby, se nota que la venganza no le sirvio de mucho ya que ella no se sentia bien despues de eso y parece que salvar a Lev le sirvio como una especie de redención, me flipo que en el final cuando Ellie la desata ella solo quiere y se centra en recoger a Lev con sus ultimas fuerzas y salir de ahi rapido. A ver si dentro de poco le doy la segunda pasada. O me espero a la Ps5.
meinueit escribió:Qué fenómenos los que afirman que a los que no les ha gustado el juego son jugadores/mentes mediocres!!! Un aplauso para vosotros eruditos!!

Dicho esto, y pasado el juego, me ha parecido una puta mierda, sobretodo por la historia, es cierto, pero también ha habido muchas partes jugables en las que me he aburrido. Con Ellie no era capaz de jugar 2 horas seguidas. Al contrario que a mucha gente, la parte de Abby (las situaciones) me han gustado más, aunque el personaje y su historia no me importaban absolutamente nada.

En cuanto a la historia, independientemente de lo de Joel que más o menos todo el mundo se imaginaba que en esta 2 parte moriría (antes de los spoilers) me ha parecido muy estúpida, con diálogos para adolescentes, forzadísima, llena de momentos porque sí y contradictoria entre los mismos personajes. Personajes con 0 interés casi todos, pero por lo mal llevados que han estado (vamos Isaac!!! qué pedazo de participación)

Y el juego está completamente lleno de mensajes LGTB desde el primer momento con la fiesta y el famoso beso y el tipo homófobo que se enfada, pero así todo el juego de descarado y tomándonos como estúpidos con sus mensajitos que de sobra nos sabemos.

Eso sí, gráficamente es una pasada y el mundo que han creado me parece muy atractivo.

Hay que respetar más las opiniones de todo el mundo, y no dárselas de gafapastas que saben más que nadie, porque si los demás no piensan como ellos es que no han sabido "apreciar" el arte que tienen delante.

Ahh!! Y parece que a muchos Neil druckmann es su padre o su amigo con la defensa a ultranza que le hacen. Me parece estupendo lo que ha hecho con su juego, a mí me parece una mierda pero esa es mi opinión.

Toda tu argumentación se va al traste cuando ya echabas pestes del juego antes de jugarlo.
bulkathos9 escribió:
meinueit escribió:Qué fenómenos los que afirman que a los que no les ha gustado el juego son jugadores/mentes mediocres!!! Un aplauso para vosotros eruditos!!

Dicho esto, y pasado el juego, me ha parecido una puta mierda, sobretodo por la historia, es cierto, pero también ha habido muchas partes jugables en las que me he aburrido. Con Ellie no era capaz de jugar 2 horas seguidas. Al contrario que a mucha gente, la parte de Abby (las situaciones) me han gustado más, aunque el personaje y su historia no me importaban absolutamente nada.

En cuanto a la historia, independientemente de lo de Joel que más o menos todo el mundo se imaginaba que en esta 2 parte moriría (antes de los spoilers) me ha parecido muy estúpida, con diálogos para adolescentes, forzadísima, llena de momentos porque sí y contradictoria entre los mismos personajes. Personajes con 0 interés casi todos, pero por lo mal llevados que han estado (vamos Isaac!!! qué pedazo de participación)

Y el juego está completamente lleno de mensajes LGTB desde el primer momento con la fiesta y el famoso beso y el tipo homófobo que se enfada, pero así todo el juego de descarado y tomándonos como estúpidos con sus mensajitos que de sobra nos sabemos.

Eso sí, gráficamente es una pasada y el mundo que han creado me parece muy atractivo.

Hay que respetar más las opiniones de todo el mundo, y no dárselas de gafapastas que saben más que nadie, porque si los demás no piensan como ellos es que no han sabido "apreciar" el arte que tienen delante.

Ahh!! Y parece que a muchos Neil druckmann es su padre o su amigo con la defensa a ultranza que le hacen. Me parece estupendo lo que ha hecho con su juego, a mí me parece una mierda pero esa es mi opinión.

Toda tu argumentación se va al traste cuando ya echabas pestes del juego antes de jugarlo.


Podría haber cambiado de opinión después de jugarlo, porque sólo sabía lo de los spoilers y quizás la historia estuviera bien, pero no ha sido así. Por eso me he comprado el juego y me lo he pasado. Aún así el gameplay me ha aburrido en muchos momentos cosa que no me ha pasado con el 1 ninguna de las veces que me lo he pasado, la última ahora en mayo.

Y sí, tiene muchos mensajes LGTB, que no significa que te tengas que volver gay ni lesbiana sino sobre el respeto a la diversidad, el juego está lleno y muy descarado.

Lo de los eruditos es verdad que leyendo los comentarios se ve que a los que le ha gustado el juego son muuucho más cerrados de mente afirmando mediocridad de los demás (no lo digo por ti,ni personalmente a nadie) hasta han puesto el ejemplo de la serie "the wire" para ejemplificar esto.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
meinueit escribió:Qué fenómenos los que afirman que a los que no les ha gustado el juego son jugadores/mentes mediocres!!! Un aplauso para vosotros eruditos!!

Dicho esto, y pasado el juego, me ha parecido una puta mierda, sobretodo por la historia, es cierto, pero también ha habido muchas partes jugables en las que me he aburrido. Con Ellie no era capaz de jugar 2 horas seguidas. Al contrario que a mucha gente, la parte de Abby (las situaciones) me han gustado más, aunque el personaje y su historia no me importaban absolutamente nada.

En cuanto a la historia, independientemente de lo de Joel que más o menos todo el mundo se imaginaba que en esta 2 parte moriría (antes de los spoilers) me ha parecido muy estúpida, con diálogos para adolescentes, forzadísima, llena de momentos porque sí y contradictoria entre los mismos personajes. Personajes con 0 interés casi todos, pero por lo mal llevados que han estado (vamos Isaac!!! qué pedazo de participación)

Y el juego está completamente lleno de mensajes LGTB desde el primer momento con la fiesta y el famoso beso y el tipo homófobo que se enfada, pero así todo el juego de descarado y tomándonos como estúpidos con sus mensajitos que de sobra nos sabemos.

Eso sí, gráficamente es una pasada y el mundo que han creado me parece muy atractivo.

Hay que respetar más las opiniones de todo el mundo, y no dárselas de gafapastas que saben más que nadie, porque si los demás no piensan como ellos es que no han sabido "apreciar" el arte que tienen delante.

Ahh!! Y parece que a muchos Neil druckmann es su padre o su amigo con la defensa a ultranza que le hacen. Me parece estupendo lo que ha hecho con su juego, a mí me parece una mierda pero esa es mi opinión.

Eres la viva imagen del jugador mediocre.., multi creada hace dos dias para poder escupir tu bilis en este subforo y encima meter discursos que ni vienen a cuento ya que nadie ha dicho que sino te gusta el juego seas un deficiente mental.
Yo me he puesto a rejugarlo y el principio hasta la casa de Joel es de 10.
Te centras en detalles, que la primera vez es difícil darse cuenta y mola. Porque ya uno entiende porque ellie está así de antipática al principio.
Sobre el otro grupo, la relación Abby y el mexicano es la mejor, que pena que se muestre tan poco de esta.
Locobos escribió:@Jox24emy en mi opinión si esta mal organizada la historia, yo pienso que la muerte de Joel a manos de Abby tenia que ser casi al final del juego, siendo lo primero para jugar la historia de Abby.
¿Como pretendes que la muerte de Joel sea al final del juego si toda la historia tanto de Ellie como de Abby parte de la muerte de Joel? Literalmente tendrían que hacer otra historia para hacer esto que dices.
sin duda, juego de la década junto al 1, no he disfrutado tanto un juego como este en mi vida, y sí, a mí también me dolió la muerte de Yoel, pero hay que saber adaptarse a las circunstancias y cada vez entiendo más a Abby.
Lo malo no es la muerte de Joel, si no la manera en la que muere. Esperaba algo más épico o heroico y no morir como un perro apaleado.
Skarich escribió:Lo malo no es la muerte de Joel, si no la manera en la que muere. Esperaba algo más épico o heroico y no morir como un perro apaleado.

Ese es el mundo de TLOU... Lo malo es que como le conocemos y es nuestro "héroe" pues jode.
Pero vamos, las demás muertes del juego tampoco es que sean épicas... Que se lo digan al mexicano [qmparto] No da tiempo ni a acercarse a ver donde le han dado
Skarich escribió:Lo malo no es la muerte de Joel, si no la manera en la que muere. Esperaba algo más épico o heroico y no morir como un perro apaleado.
¿Una muerte heroica a un personaje que es la antítesis de lo que es un héroe?. Muere de la misma manera que él ha podido asesinar a lo largo de su vida, ¿Morir de manera épica? Eso no existe en el estilo narrativo de TLOU se trate de quién se trate.
DrSerpiente escribió:
Skarich escribió:Lo malo no es la muerte de Joel, si no la manera en la que muere. Esperaba algo más épico o heroico y no morir como un perro apaleado.

Ese es el mundo de TLOU... Lo malo es que como le conocemos y es nuestro "héroe" pues jode.
Pero vamos, las demás muertes del juego tampoco es que sean épicas... Que se lo digan al mexicano [qmparto] No da tiempo ni a acercarse a ver donde le han dado


Ya ves, todas las muertes ahí de sopetón, pero es lo que dices, cómo lo conocemos pues esperaba algo más digno.

A mi a pesar de todos los fallos que pueda tener me ha gustado mucho, una tercera parte la veis difícil?
Yo para la tercera parte ya lo he dicho. Ojalá un spin off de lo que pasa con Joel y Tommy al morir la hija en el prólogo del primero, con el inicio de la epidemia.
Y si no puede ser, pues Ellie volviendo a Jackson, y los luciérnagas (ayudados por abby) yendo a por ella
Jox24emy escribió:
Skarich escribió:Lo malo no es la muerte de Joel, si no la manera en la que muere. Esperaba algo más épico o heroico y no morir como un perro apaleado.
¿Una muerte heroica a un personaje que es la antítesis de lo que es un héroe?. Muere de la misma manera que él ha podido asesinar a lo largo de su vida, ¿Morir de manera épica? Eso no existe en el estilo narrativo de TLOU se trate de quién se trate.



Tess muere bastante heroica

Avanzad me sacrificó comprando tiempo , llegad a los fireflies!


Y henry muere el peor....
Lo único que veo que tendría sentido para una parte 3 sería algo relacionado con la cura y Ellie, que es el único fleco que queda abierto. Todo lo demás sería abrir nuevos frentes, que no me haría especial ilusión.
PSX22 escribió:
Jox24emy escribió:
Skarich escribió:Lo malo no es la muerte de Joel, si no la manera en la que muere. Esperaba algo más épico o heroico y no morir como un perro apaleado.
¿Una muerte heroica a un personaje que es la antítesis de lo que es un héroe?. Muere de la misma manera que él ha podido asesinar a lo largo de su vida, ¿Morir de manera épica? Eso no existe en el estilo narrativo de TLOU se trate de quién se trate.



Tess muere bastante heroica

Avanzad me sacrificó comprando tiempo , llegad a los fireflies!


Y henry muere el peor....
Y no es ni sacrificio, ella se queda a retrasar a las tropas de FEDRA porque está infectada, que si no ni hacer tiempo a Joel y Ellie ni gaitas [carcajad]
@Jox24emy

Que si hombre que aun sana podia recibir un balazo o mordisco maa adelante y estaba decidida a dar su vida por la vacuna! Si aqui el malo es joel que hace la 13 14 en el quirófano jajajaj
@Jox24emy pues tan sencillo como hacer que el asesinato de Joel sea en la mitad o un poco después, yo no estoy diciendo que lo cambien ahora, si no cuando lo estaban haciendo el juego se podía hacer.
Pero no lo hicieron ya sea porque querían la polémica o porque a los guionistas no se le ocurrió.

Yo no soy guionista y me estará pasando como a todos lo que vemos los defectos en la historia o los que tienen puestos anteojeras y no ven los defectos que tiene en la historia y lo ven perfectos.
Locobos escribió:@Jox24emy pues tan sencillo como hacer que el asesinato de Joel sea en la mitad o un poco después, yo no estoy diciendo que lo cambien ahora, si no cuando lo estaban haciendo el juego se podía hacer.
Pero no lo hicieron ya sea porque querían la polémica o porque a los guionistas no se le ocurrió.

Yo no soy guionista y me estará pasando como a todos lo que vemos los defectos en la historia o los que tienen puestos anteojeras y no ven los defectos que tiene en la historia y lo ven perfectos.


Pero es que esas son opiniones personales. "Yo creo que deberían haber hecho..."
Y yo creo que el guernica debería ser un poco más pequeño y usar otros colores. Pero es que no lo pinte yo. Una obra es como quiere el autor, y no hay más. Luego el autor se arriesga a que guste más o menos
Nadie dice que abby es joel??

Joel pierde a sara
Abby a su padre

Joel se transforma y adopta a elie, lo da todo por ella

Abby lo da todo por lev y yara

Joel traiciona a quien sea por elie
Abby a su gente lobos

En combate joel es fuerte a puños

Abby también


Son la misma persona!!



Aparte Elie se convierte en Joel , se obsesiona con salvarla de la operación haciendo lo incorrecto

Elie se obsesiona matando a todos como Joel hizo enn salt lake
@DrSerpiente te doy la razón, el creador se arriesga y no ha gustado a todo el mundo la historia y como la cuenta, el tiene que asumirlo y en su próximo proyecto no volver a hacer lo mismo para intentar mejorar.

Pero en este caso se le tira por parte de los medios y con algunos usuarios que si critican el juego es porque son fobicos, machistas, cuando no es así, aunque estoy al 100% seguro que hay una minoría que si critican el juego por el tema LGTBI.

En todo va por gustos, el problema es que se intenta imponer los gustos de cada uno en los demás y si no te gusta algo del juego es por algo que he puesto en las lineas de arriba..

Para mi gusto yo si hubiera cambiado la historia o como narrarla, la muerte de Joel pues me da igual, como si muere Ellie no tengo ningún problema en eso, al igual que tampoco tengo problema que lo mataran con un palo de golf, lo que si me ha molestado es que me pongan a la mitad del juego el jugar con Abby y luego en el final el dejarla viva, en ningún momento he empatizado con ella y estoy en mi segunda Ronda.

Para mi gusto hubiera matado a Abby y que muera Ellie desangrada o que la matara Lev y eso si que seria un final en condiciones.

Me esta pareciendo como paso con el Death Stranding pero elevado a su máxima potencia porque este juego era mil veces mas esperado en el cual están los que defiende a muerte de que es lo mejor y punto, los que están en el centro que les gusta el juego pero no algo del juego como me pasa a mi que es como esta contada la historia y por ultimo están los que critican el juego por cualquier cosa.
Locobos escribió:@Jox24emy pues tan sencillo como hacer que el asesinato de Joel sea en la mitad o un poco después
Entonces se tendría que haber creado 15 horas más antes de llegar a esas 3 primeras horas en las que muere Joel y a partir de ahí desarrollar la historia que conocemos

Locobos escribió:Yo no soy guionista.
Se nota [carcajad]
Si nos gusta la historia es porque tenemos anteojeras y por eso no vemos los defectos?
Yo creo que una tercera parte debería estar centrada en Ellie y que Abby tuviera algún papel relevante. Como han dicho, lo único que me parece factible es profundizar en el tema de la cura. No sé, quizá con la reagrupación de las Luciérnagas, estas podrían dar con alguien capaz de desarrollar la cura y que Ellie se sacrificara al final por la humanidad... Aunque echaría por tierra la decisión de Joel, así que tampoco acaba de convencerme. [+risas]

Pero creo que para ser un Last of Us III debería seguir con la historia de Ellie... Un spin off de Joel y Tommy sería mejor nombrarlo de otra manera o con un subtítulo como el de Uncharted: The Lost Legacy. Además, que tampoco me parece muy interesante a priori.
Vengo a decir que yo también me dejé matar por Ellie en el teatro
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que todos nos dejamos matar por ellie en ese momento XD. Lo que te hace sentir ese momento Nd es de ser unos auténticos cabritos xd
Barbabrat escribió:Yo creo que una tercera parte debería estar centrada en Ellie y que Abby tuviera algún papel relevante. Como han dicho, lo único que me parece factible es profundizar en el tema de la cura. No sé, quizá con la reagrupación de las Luciérnagas, estas podrían dar con alguien capaz de desarrollar la cura y que Ellie se sacrificara al final por la humanidad... Aunque echaría por tierra la decisión de Joel, así que tampoco acaba de convencerme. [+risas]

Pero creo que para ser un Last of Us III debería seguir con la historia de Ellie... Un spin off de Joel y Tommy sería mejor nombrarlo de otra manera o con un subtítulo como el de Uncharted: The Lost Legacy. Además, que tampoco me parece muy interesante a priori.
La historia de Ellie ya está cerrada, un juego más con ella es estirar de manera innecesaria al personaje.

El mundo de TLOU da para mucho más y no creo que haga falta redundar en los mismos personajes aunque si por mí fuera, haría un juego más con Abby y ya dar carpetazo a los tres protagonistas de la saga.
@Barbabrat

No veo cura possible ya que en last todo es horror y no le pega un final a lo uncharted4

Y quencon cura no hay mas last!!
DrSerpiente escribió:Yo para la tercera parte ya lo he dicho. Ojalá un spin off de lo que pasa con Joel y Tommy al morir la hija en el prólogo del primero, con el inicio de la epidemia.
Y si no puede ser, pues Ellie volviendo a Jackson, y los luciérnagas (ayudados por abby) yendo a por ella


O los luciérnagas dándole la orden a Abby que la encuentre, la proteja durante el camino, y la lleve de vuelta a Santa Bárbara para la vacuna. En plan, Abby hazlo por tu padre. Paralelismo con Joel, rima a lo Star Wars y a ganar dinero.
Juego acabado. Me ha encantado.
PSX22 escribió:@Barbabrat

No veo cura possible ya que en last todo es horror y no le pega un final a lo uncharted4

Y quencon cura no hay mas last!!
Y no solo eso, es que si al final accede a ser usada para una vacuna dando su vida, deshonraria a la persona que murió por que ella viviese y a la que quiso perdonar y no pudo porque le mataron por eso mismo.

En mi opinión, pensar que Ellie será la salvadora de la humanidad por decisión propia es matar precisamente el tono de la dos partes y el sentido del final.
McMiller escribió:
DrSerpiente escribió:Yo para la tercera parte ya lo he dicho. Ojalá un spin off de lo que pasa con Joel y Tommy al morir la hija en el prólogo del primero, con el inicio de la epidemia.
Y si no puede ser, pues Ellie volviendo a Jackson, y los luciérnagas (ayudados por abby) yendo a por ella


O los luciérnagas dándole la orden a Abby que la encuentre, la proteja durante el camino, y la lleve de vuelta a Santa Bárbara para la vacuna. En plan, Abby hazlo por tu padre. Paralelismo con Joel, rima a lo Star Wars y a ganar dinero.


Para TLOU 3, me imagino historias paralelas como TLOU 2:

- Abby, Lev y otro personaje son ordenados por los mandamases de los luciernagas de Santa Barbara que busquen a Ellie para realizar la cura. Previamente y gracias a DLC de TLOU 2, descubririamos Las Vegas llenas de infectados y veriamos las primeras notas e información de gente de la zona, que luego descubririamos que son los Lideres de los Luciernagas de Santa Barbara.

- Ellie yendo libremente por Jackson (Dina y JJ) y luego marchando a una de las ciudades próximas de EEUU porque JJ necesita algun medicamento para poder sobrevivir (problemas del corazón, algún pulmon jodido, alergia fuerte). Por el camino, se encontrarían con Abby, Lev y el otro personaje que le dirian a Ellie que tienen ese medicamento cerca de California (Santa Barbara), pero que haría falta que fueran con ella. Durante el viaje, los infectados matarian a Abby y al tercer personaje, mientras que Lev y Ellie escaparian. Lev y Ellie alcanzarian Santa Barbara y Ellie decidiria sacrificarse a cambio de que Lev lleve a JJ las curas necesarias para que se salve.

El juego terminaria con Ellie en el quirofano mirando la luz del techo y en ese instante, en paralelo estaría Lev llegando a Jackson y dandole a Dina la cura para JJ.
La primera vez que manejé a Abby no me gustó nada el personaje pero he de decir que me ha terminado cautivando más incluso que Ellie.

El juego es bestial en ese sentido, me ha recordado a Alice Gould, personaje de los Renglones Torcidos de Dios, obra en la que el lector duda constantemente de si Alice está loca o está cuerda. Aquí he dudado mucho sobre si Abby es buena, es mala o simplemente es una superviviente más que avanza a cualquier precio pero el juego me ha puesto a prueba y eso es fantástico.
Locobos escribió:@DrSerpiente te doy la razón, el creador se arriesga y no ha gustado a todo el mundo la historia y como la cuenta, el tiene que asumirlo y en su próximo proyecto no volver a hacer lo mismo para intentar mejorar.


No estoy nada de acuerdo en lo que dices. Nunca, pero nunca, vas a gustar a todo el mundo. Si haces lo que crees que le va a gustar a la gente y no lo que quieres hacer, te vas a quemar y el producto seguramente se va a resentir.
Locobos escribió:@DrSerpiente te doy la razón, el creador se arriesga y no ha gustado a todo el mundo la historia y como la cuenta, el tiene que asumirlo y en su próximo proyecto no volver a hacer lo mismo para intentar mejorar.


"Tiene que asumirlo y no volver a hacer lo mismo" [facepalm] [facepalm] [facepalm]
No se si darte el premio al cuñado del año o esperar a ver si la horda se supera con con Ghost.
He terminado el juego y a ver si me podéis confirmar lo siguiente: Cuando Ellie rescata a los prisioneros en el ultimo capítulo, creo recordar que uno dice que Abby está infectada. ¿Es cierto? Deduzco que al final no es así, ya que sería muy egoísta irte con el scar estando infectada.

Por mi parte, he empatizado mucho con Abby, dándome rabia a veces Ellie por querer volver a vengarse de la lobo, al final Abby era la más bonachona. Que la perdonara me ha parecido el mejor final posible. Lo amargo, está casi a principio del juego.

Adiós chicas, quizás nos volvamos a ver en TLOU3.
Ominous escribió:He terminado el juego y a ver si me podéis confirmar lo siguiente: Cuando Ellie rescata a los prisioneros en el ultimo capítulo, creo recordar que uno dice que Abby está infectada. ¿Es cierto? Deduzco que al final no es así, ya que sería muy egoísta irte con el scar estando infectada.
Se refieren a Ellie que le ven la mordedura que le habian hecho en la mano en el tramo donde cae en la trampa del arbol.
Jox24emy escribió:
Ominous escribió:He terminado el juego y a ver si me podéis confirmar lo siguiente: Cuando Ellie rescata a los prisioneros en el ultimo capítulo, creo recordar que uno dice que Abby está infectada. ¿Es cierto? Deduzco que al final no es así, ya que sería muy egoísta irte con el scar estando infectada.
Se refieren a Ellie que le ven la mordedura que le habian hecho en la mano en el tramo donde cae en la trampa del arbol.


A coño, ahora tiene sentido xD. Gracias!
2794 respuestas