(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

por cierto, tema sonido, soy al unico que le va como la mierda el tema voces de gente que no sea el personaje que manejas?. Es decir, aunque este al maximo se escuchan bastante bajo, y a nada que no estes pegado en su cara y mirando hacia el personaje, no se escucha una mierda. Tengo los subtitulos porque sin ellos no me habria enterado de infinidad de cosas.

No se si con cascos la cosa sera distinta, pero yo que juego sin cascos, por la tele me cago en su puta madre. Y con uncharted 4 me pasa lo mismo,
Y sin joel abby habria muerto jajaja

El juego esta lleno de casualidades de guion... Si dina no dispara ...elie muere
tomixart está baneado por "Troll"
Alsborg91 escribió:Imagen

y eso es ingame by modo foto [boing]

q locuras veremos en ps5
Coincidencias¿??¿ (mirad manos Ellie)

Imagen
Alsborg91 escribió:Imagen



Buenas.

Ya tengo nuevo fondo de escritorio, gracias. La chica de la que toma prestado su rostro es muy guapa. Han realizado un gran trabajo con la captura facial.

Imagen
RiverWolf escribió:
Alsborg91 escribió:Imagen



Buenas.

Ya tengo nuevo fondo de escritorio, gracias. La chica de la que toma prestado su rostro es muy guapa. Han realizado un gran trabajo con la captura facial.

Imagen

También tengo estas dos :D

Imagen

Imagen
PSX22 escribió:
Ethan2011 escribió:@ElSrStinson si a Lev no le llaman Lilly en cierto momento de la historia tampoco lo sabrías hasta que se cuenta su historia.



Yo pensaba que lllly era otra de su tribu en la 1a partida...jajajaj esque lo de trans es algo raro porque su voz es de hombre claramente

Al menos en español.... Deberían ponerle voz de mujer joven esque para mi jugablemente es un monje rapado hombre... No entiendo esa fallo de voces vaya...

En inglés tiene voz de mujer claramente. Yo no entendía nada xD
Alsborg91 escribió:
RiverWolf escribió:
Alsborg91 escribió:Imagen



Buenas.

Ya tengo nuevo fondo de escritorio, gracias. La chica de la que toma prestado su rostro es muy guapa. Han realizado un gran trabajo con la captura facial.

Imagen

También tengo estas dos :D

Imagen

Imagen



Buenas.


Gracias de nuevo.
RiverWolf escribió:Imagen


Esta chica trabajó en Naughty Dog, justamente hoy he leído un artículo de HobbyConsolas de las 3 chicas en las que se inspiraron para crear al personaje de Abby: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -ii-669693
RiverWolf escribió:
ElSrStinson escribió:A mi lo unico que me chirria es lev trans. En el primer TLOU habia un hombre gay, que podias no saber tal cosa si no escuchabas cierto dialogo. Eso es incluir bien.

Ellie con dina, Riley, la tatuadora... Bien

Dina, zorrupia que golpea por ambos bandos... Bien

Niña de secta amish en un mundo apocalíptico zombi decide mandar todo a la mierda por sentirse hombre... Mal

Simplemente, no cuadra. El hecho de que básicamente cometía un suicidio porque sabia lo qur iba a pasar, me parece absurdo. Con otro enfoque podria ser diferente, pero asi, mal



Buenas.

Si conocieras de primera mano lo duro que es, por algún caso cercano , y como puede destrozar la mente de un adolescente trans, no dirías tantas tonterías. Muchos se llegan a suicidar.



El Forero que citas en este mensaje ha sido muy correcto, muy respetuoso, demuestra no tener nada en contra de los LGTBI. Pero piensa que no le cuadra la parte trans, que problema hay ?

Y tienes que venir tu a faltarle el respeto, decir que dice tonterías.

Sabes que no todos tienen que pensar como tu? A los seudo defensores de la tolerancia y Diversidad, parece que les gusta muy poco ser tolerante con quien no piensa exactamente igual ( incluso respetando) gusta muy poco la diversidad de pensamiento por aquí.
Alsborg91 escribió:
RiverWolf escribió:
Alsborg91 escribió:Imagen



Buenas.

Ya tengo nuevo fondo de escritorio, gracias. La chica de la que toma prestado su rostro es muy guapa. Han realizado un gran trabajo con la captura facial.

Imagen

También tengo estas dos :D

Imagen

Imagen


La del pelo largo sale en algun momento del juego? no caigo ahora mismo si es asi.

PD: le queda de puta madre el pelo suelto y asi de largo por cierto.
@Fascineroso La chorrada es defender estas prácticas. No hace falta sorprender engañando al usuario, porque si, se le engañó, nos guste o no. Eso si es un hecho. Decir que es factible hacer esto por 70 euros, no es un hecho, es no tener muchas luces y no saber distinguir un videojuego de una película, y prácticas que se hace en una y además no gustan tampoco, se vean bien en otra que además te cuesta mucho más dinero y sin posibilidad de devolución. De ahí mi comparativa de tu "hecho". Tranquilo, el resto de EOL sabe lo que estoy diciendo no espero que lo comprendas. Suerte en la vida.
Juego pasado en aproximadamente 30 horas, una maravilla a nivel visual e historia, no llega a la excelencia en lo jugable por un pequeño exceso en la parte de exploración en la primera parte del juego, supongo que también para alargar la duración y hacerlo más asequible teniendo mas recursos (en difícil el juego es más sencillo y hay más recursos que la primera parte, al menos si optas por el sigilo, que creo que es la mejor forma de disfrutarlo como merece)

De hecho la parte de Abby me ha parecido más redonda en lo jugable ya que balancea mejor la parte de exploración y la parte de acción y/o sigilo. Y lo que a priori parecía una apuesta arriesgada con la inclusión de un personaje nuevo como Abby me ha parecido todo un acierto.

En cuanto a la historia, lo mejor sin duda del juego. La historia se mueve principalmente entre dos pilares:
Representa al 100% la famosa frase de Robespierre: “el hombre es un lobo para el hombre”, que verdad más absoluta, y la otra es los límites de lo que llegamos a hacer por amor. Lo que Joel es capaz de hacer por Ellie en la primera parte, hasta donde llega Ellie por vengar a Joel en esta segunda (alimentado por el hecho de que no pudo perdonarle en vida). Lo que es capaz de hacer Abby por vengar a su padre y por ayudar a los Scars que le salvan la vida. Historia digna de una gran serie o película, pero muy dura, de como la sociedad está unidad por unos hilos tan débiles que cuando se rompen desatan al caos y desnudan la realidad del ser humano y de donde somos capaz de llegar para culminar una venganza en una sociedad donde no existen leyes.

Y el personaje de Abby me ha parecido brutal, hay quién renegaba de la edición coleccionista porque aparecía en la contraportada… está claro que había que jugarlo para valorar dicha edición. Personaje muy acertado en ese equilibrio entre el bien y el mal en una sociedad que se ha ido a la mierda. Durante toda la aventura tienes la sensación de que cualquier persona hubiera hecho realmente lo mismo al saber como murió su padre.

En lo jugable: creo que la primera parte del juego abusa un poco de la exploración, tal vez una segunda vuelta en partida plus centrándome más en lo jugable hará que esa parte la perciba con un poco menos de sensación de Walking Simulator, que ojo no es malo tampoco, esos momentos de tranquilidad me han dado para 200 capturas. El juego es una obra de arte a nivel artístico, y por cierto nunca he visto una iluminación tan brutalmente conseguida en ningún juego, tremendo en ese apartado, y en que ninguna zona y localización es igual a otra, todas son distintas. Recomiendo ver la galería de concept art al finalizar el juego, así como los modelos de los personajes.

No le doy el 10 simplemente porque la parte de Ellie me ha parecido un poco más lenta a nivel jugable con un pequeño exceso en la parte de exploración y con menos situaciones de acción y/o sigilo que la de Abby, le casco un 9,7 porque todo lo demás es grande, muy grande.
RiverWolf escribió:
ElSrStinson escribió:A mi lo unico que me chirria es lev trans. En el primer TLOU habia un hombre gay, que podias no saber tal cosa si no escuchabas cierto dialogo. Eso es incluir bien.

Ellie con dina, Riley, la tatuadora... Bien

Dina, zorrupia que golpea por ambos bandos... Bien

Niña de secta amish en un mundo apocalíptico zombi decide mandar todo a la mierda por sentirse hombre... Mal

Simplemente, no cuadra. El hecho de que básicamente cometía un suicidio porque sabia lo qur iba a pasar, me parece absurdo. Con otro enfoque podria ser diferente, pero asi, mal



Buenas.

Si conocieras de primera mano lo duro que es, por algún caso cercano , y como puede destrozar la mente de un adolescente trans, no dirías tantas tonterías. Muchos se llegan a suicidar.


Buenas. Te puedo contestar con una imagen

Imagen

No se si conoces esta foto, pero te explico lo que es rapidamente (si lo sabes, saltate este parrafo)

Es una piramide de Maslow. Es una teoría sobre como funciona el ser humano en funcion a sus necesidades. Empiezas en la base, y si puedes suplir todas esas necesidades, puedes preocuparte por el nivel superior.

Dicho esto, hay que pensar en que condiciones viven. La base no se cumple. En ese mundo, comes, pero no comes bien, o suficiente, por lo que la alimentacion va a ser deficiente. El agua, aun sin ser mencionada, es muy probable que no puedas tener toda cuanto quieras. Descanso, no demasiado. A pesar de que viven en una isla donde parece ser que no hay infectados, en las incursiones a seattle no pueden tomarse un respiro, ya que todo les puede matar. Y hablamos de incursiones de dias.

El peldaño de seguridad, tampoco se cumple. Siempre estan en peligro de muerte. ¿Recursos? apenas existen. Saben que un ataque de chasqueador es letal, y uno de lobo puede suponer (si no la muerte) un miembro amputado.

Y todo esto antes de llegar al peldaño social. En resumidas cuentas, tu cabeza no va a debatir si eres hombre o mujer en mundo donde no comes todos los dias, no te hidratas todos los dias, y no te sientes seguro en tu entorno, porque todo te quiere ver muerto.


A modo personal, como apunte, reconozco que no comprendo (aunque lo respete) el "me siento de otro genero". Comprendo que a un tio le guste un tio, o a una tia le guste una tia (que a nivel evolutivo no tenga sentido es aparte, pero oye, si te atraen, te atraen), y me parece perfecto. Pero el "yo me siento del otro sexo" pues no, la verdad. Yo no me siento ni hombre ni mujer, me siento persona, y me pueden gustar cosas "asignadas" a diferentes generos, como cocinar, tender la ropa o ver my little pony. Lo que quiero decir con mi mensaje al fin y al cabo es que lo primero son las necesidades fisiologicas basicas, sobrevivir en un mundo destruido, y la identidad sexual pasa a un segundo plano


Ekir escribió:
Lev básicamente quiere ser soldado y apoyar en el campo de batalla, no veo raro que prefiera que le den un trato de hombre con semejante percal, sobretodo a esa edad y con un entorno de violencia. Pero el detonante clave es que a Lev le querian casar con 13 años con uno de los que mandan en la secta, ahí empiezan realmente los problemas y se toma en serio el tema de su nueva identidad. Le pasan a considerar persona non grata, su familia pasa a tener lios debido a ello, y mas o menos por esas alturas Abby se cruza con ellas por primera vez.

Las filtraciones pre-lanzamiento recuerdo que rajaban porque decian que la secta era anti LGTB y otras pamplinas, pero yo ni recuerdo haber visto o escuchado eso remotamente en el juego. Lo que me quedó claro, es que a Lev no le salió de la entrepierna casarse con un chorbo que seguramente sería un pedófilo, y ahí se lió parda, claro. Se gana la enemistad del clan porque huye, en vez de someterse a lo que le están exigiendo.

Por poder podrian haber contado una historia parecida con "Lev" usando su nombre original, pero tal como lo veo, su historia es peculiar y hasta interesante. Por lo menos no es un cliché de los que estamos aburridísimos de ver hasta en la sopa.


Pero sigo viendo lo de "me siento hombre" demasiado forzado. Lo habría visto bien si fuera una niña que huye como tal para evitar el matrimonio. Lo habría visto bien si fuera un niño que huye porque lo han asignado como "ayudante" y se de a entender que los ancianos son pedofilos que les da igual niño o niña. Pero que sea una niña trans que se ve en conflicto de identidad blablabla... está muy forzado

tomixart escribió:y lo dice el que tiene de avatar a uno de los popes del lobby gay americano. el cual es el mas retrogrado y virulento que existe
a ver chico, aclárate



Maravilloso ataque personal completamente fuera del tema. No obstante, te contestaré.

Que lleve a Barney Stinson como avatar y nombre solo es resultado de que me gustó su personaje, fin. Es un actor (gay) que hizo un papel de la definicion de fucker hetero, y lo hizo a la perfección. Tenia gracia, y sabia actuar, y por eso, es un personaje al que le tengo mucho aprecio. Que el actor sea gay o se folle peces espada me la suda, me gusta el personaje que interpreta, lo que haga en su vida privada me es indiferente.
@ElSrStinson Todo eso que has puesto es muy bonito sobre un papel, pero en la vida real (que es lo que intenta representar el juego) no se sostiene.

ElSrStinson escribió:Y todo esto antes de llegar al peldaño social. En resumidas cuentas, tu cabeza no va a debatir si eres hombre o mujer en mundo donde no comes todos los dias, no te hidratas todos los dias, y no te sientes seguro en tu entorno, porque todo te quiere ver muerto.


El sentimiento de identificarse con otro género no es algo que se elija, del palo "vale, ahora que puedo comer y me siento seguro, me siento hombre". No funciona así. Además, esta gente, sí come y sí está relativamente segura en su isla, dentro del contexto de este mundo. Pero como digo, en este caso, no lo veo relevante.

Y el detonante no es "Me siento hombre, así que me largo". No. A Lev le quieren casar con un anciano y él se niega, y como acto de rebeldía (recordemos que es un niño) se rapa la cabeza. Eso no está permitido y se escapa con su hermana para no ser castigado. Podemos discutir si se hubiera podido crear otro motivo diferente, pero este es totalmente verosímil.


ElSrStinson escribió:A modo personal, como apunte, reconozco que no comprendo (aunque lo respete) el "me siento de otro genero". Comprendo que a un tio le guste un tio, o a una tia le guste una tia (que a nivel evolutivo no tenga sentido es aparte, pero oye, si te atraen, te atraen), y me parece perfecto. Pero el "yo me siento del otro sexo" pues no, la verdad. Yo no me siento ni hombre ni mujer, me siento persona, y me pueden gustar cosas "asignadas" a diferentes generos, como cocinar, tender la ropa o ver my little pony. Lo que quiero decir con mi mensaje al fin y al cabo es que lo primero son las necesidades fisiologicas basicas, sobrevivir en un mundo destruido, y la identidad sexual pasa a un segundo plano


Creo que aquí radica el problema, que no lo comprendes. Eso de "yo no me siento hombre ni mujer, me siento persona"... pues vale xD Siendo un hombre hetero (que intuyo que eres, sino mis disculpas) es muy fácil decirlo. Pero si fueses trans y la gente no te aceptara por ello o te juzgara, ya verías que no es tan fácil.

Ah, y ya estamos en un punto de la historia en el que hacemos infinidad de cosas que a nivel evolutivo no tienen sentido.
berts1990 escribió:@ElSrStinson Todo eso que has puesto es muy bonito sobre un papel, pero en la vida real (que es lo que intenta representar el juego) no se sostiene.

ElSrStinson escribió:Y todo esto antes de llegar al peldaño social. En resumidas cuentas, tu cabeza no va a debatir si eres hombre o mujer en mundo donde no comes todos los dias, no te hidratas todos los dias, y no te sientes seguro en tu entorno, porque todo te quiere ver muerto.


El sentimiento de identificarse con otro género no es algo que se elija, del palo "vale, ahora que puedo comer y me siento seguro, me siento hombre". No funciona así. Además, esta gente, sí come y sí está relativamente segura en su isla, dentro del contexto de este mundo. Pero como digo, en este caso, no lo veo relevante.

Y el detonante no es "Me siento hombre, así que me largo". No. A Lev le quieren casar con un anciano y él se niega, y como acto de rebeldía (recordemos que es un niño) se rapa la cabeza. Eso no está permitido y se escapa con su hermana para no ser castigado. Podemos discutir si se hubiera podido crear otro motivo diferente, pero este es totalmente verosímil.


ElSrStinson escribió:A modo personal, como apunte, reconozco que no comprendo (aunque lo respete) el "me siento de otro genero". Comprendo que a un tio le guste un tio, o a una tia le guste una tia (que a nivel evolutivo no tenga sentido es aparte, pero oye, si te atraen, te atraen), y me parece perfecto. Pero el "yo me siento del otro sexo" pues no, la verdad. Yo no me siento ni hombre ni mujer, me siento persona, y me pueden gustar cosas "asignadas" a diferentes generos, como cocinar, tender la ropa o ver my little pony. Lo que quiero decir con mi mensaje al fin y al cabo es que lo primero son las necesidades fisiologicas basicas, sobrevivir en un mundo destruido, y la identidad sexual pasa a un segundo plano


Creo que aquí radica el problema, que no lo comprendes. Eso de "yo no me siento hombre ni mujer, me siento persona"... pues vale xD Siendo un hombre hetero (que intuyo que eres, sino mis disculpas) es muy fácil decirlo. Pero si fueses trans y la gente no te aceptara por ello o te juzgara, ya verías que no es tan fácil.

Ah, y ya estamos en un punto de la historia en el que hacemos infinidad de cosas que a nivel evolutivo no tienen sentido.


Pues si la piramide de Maslow que está mas que comprobada no se sostiene, apaga y vamonos. No es que se decida si quieres ser hombre o mujer, sino que si no comes todos los dias, es una preocupacion que pasa a segundo plano. Es como el hecho de que si vives en una isla donde todas las noches tienes tanto frio que duele, al borde de morir congelado, esto te va a mantener mas ocupado que pensar "pues me apetece echarme una novia".


Lo de que yo comprenda o no lo que es la transexualidad es indiferente. Que a titulo personal admita (cosa que muchos no haran) que no comprendo ese... "sentimiento" de ser otra cosa, no quita que lo respete.

Soy un hombre hetero y blanco, mis disculpas por ser el demonio (ya que parece ser que hoy dia es pecado). Lo que no comprendo es la conclusion de pensar "pues oye, yo creo que tendría que haber tenido un coño", pero eso es una cuestion social aparte del juego.

Y ya se que hacemos un monton de cosas estupidas a nivel evolutivo, lo apuntaba porque no deja de parecerme raro esa mutacion (que ojo, no digo que sea mala, pero asumamos que la principal meta del sexo es continuar la especie). Pero una cosa es las gilipolleces que hagamos que sean irrelevantes evolutivamente (como jugar a la consola), a algo que viene de dentro de nosotros (como lo es la orientacion sexual) y que nos previene de tener descendencia.
@ElSrStinson No me malinterpretes, no decía lo de el hombre hetero como si fueses el demonio. Yo también lo soy xD No lo decía en ese sentido. Lo decía porque no has tenido que vivir el rechazo que sí han podido vivir ciertos colectivos.

También te digo, que visitando la isla de los Serafitas, no parece que pasen mucha hambre xD
berts1990 escribió:@ElSrStinson No me malinterpretes, no decía lo de el hombre hetero como si fueses el demonio. Yo también lo soy xD No lo decía en ese sentido. Lo decía porque no has tenido que vivir el rechazo que sí han podido vivir ciertos colectivos.

También te digo, que visitando la isla de los Serafitas, no parece que pasen mucha hambre xD


Si conozco el rechazo a la comunidad gay, que se les ha tratado de enfermos, demonios, pedofilos, y matado por ello (que es el origen del dia del orgullo, en memoria de los que murieron por defenderlo). Lo que digo es que entiendo ser homosexual, pero no transexual, ya que no veo una limitacion real a la hora de hacer/ser lo que quieras (aparte del tema embarazo). Al fin y al cabo hombres y mujeres somos el mismo bicho.


Y ahora (desvariando un poco bastante) me pareceria mas razonable que te pudieses sentir delfin como en south park: que quieras vivir en el mar, nadando rapidisimo y lo que sea que haga un delfin. O que desees sentirte helicoptero apache (una mujer en USA figura como tal, según tengo entendido, aunque realmente no lo he visto xD)

Pero entre hombre y mujer, mas allá de partos, menstruaciones y mear de pie facilmente, no veo diferencias relevantes
@kal_el_ " el hombre es un lobo para el hombre" es una expresión popularizada por Hobbes un siglo antes (XVII), aunque es conocida desde antiguo. Saludos
berts1990 escribió:
El sentimiento de identificarse con otro género no es algo que se elija, del palo "vale, ahora que puedo comer y me siento seguro, me siento hombre". No funciona así. Además, esta gente, sí come y sí está relativamente segura en su isla, dentro del contexto de este mundo. Pero como digo, en este caso, no lo veo relevante.

Y el detonante no es "Me siento hombre, así que me largo". No. A Lev le quieren casar con un anciano y él se niega, y como acto de rebeldía (recordemos que es un niño) se rapa la cabeza. Eso no está permitido y se escapa con su hermana para no ser castigado. Podemos discutir si se hubiera podido crear otro motivo diferente, pero este es totalmente verosímil.


El argumento hubiera funcionado igual sea transexual o no.

Niña que quiere ser guerrero como su hermana le hacen casarse con un viejo verde y se rapa la cabeza porque no quiere. Fin.
ElSrStinson escribió:Pero sigo viendo lo de "me siento hombre" demasiado forzado. Lo habría visto bien si fuera una niña que huye como tal para evitar el matrimonio. Lo habría visto bien si fuera un niño que huye porque lo han asignado como "ayudante" y se de a entender que los ancianos son pedofilos que les da igual niño o niña. Pero que sea una niña trans que se ve en conflicto de identidad blablabla... está muy forzado


Esto es un producto de ficción producido por una gente que se les conocía principalmente por haber sacado cuatro uncharteds y sagas como una donde llevabas un marsupial rojo antropomórfico. Estás hablando de Lev, como si fuese un personaje de una novela de Tolstói, cuando ya el primer TLOU era cine palomitero hecho videojuego. Imagina que nos pusiéramos a analizar cada decisión de Dominic Toretto en la saga de Fast&Furious con el mismo mimo, es un sinsentido.
Uberakrosdav escribió:@kal_el_ " el hombre es un lobo para el hombre" es una expresión popularizada por Hobbes un siglo antes (XVII), aunque es conocida desde antiguo. Saludos

Cierto, era de Hobbes, no de Robespierre. Y efectivamente se ha usado desde la antiguedad

Esta locución fue creada por el comediógrafo latino Plauto (254-184 a. C.) en su obra Asinaria, donde dice:2​

Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit
Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro
Ekir escribió:
ElSrStinson escribió:Pero sigo viendo lo de "me siento hombre" demasiado forzado. Lo habría visto bien si fuera una niña que huye como tal para evitar el matrimonio. Lo habría visto bien si fuera un niño que huye porque lo han asignado como "ayudante" y se de a entender que los ancianos son pedofilos que les da igual niño o niña. Pero que sea una niña trans que se ve en conflicto de identidad blablabla... está muy forzado


Esto es un producto de ficción producido por una gente que se les conocía principalmente por haber sacado cuatro uncharteds y sagas como una donde llevabas un marsupial rojo antropomórfico. Estás hablando de Lev, como si fuese un personaje de una novela de Tolstói, cuando ya el primer TLOU era cine palomitero hecho videojuego. Imagina que nos pusiéramos a analizar cada decisión de Dominic Toretto en la saga de Fast&Furious con el mismo mimo, es un sinsentido.

+1

Es que a ver, ni que el guión ahora fuera el colmo de la originalidad y una obra de análisis y reflexión. Ni falta que le hace.

Joder, que el guión del primer juego se resume en "A tío soltero le matan a la hija por culpa de unos infectados, se hace malo y mata mucha gente, le encargan llevar a otro sitio a una niña que acabaría con la infección, se encariña con ella y mata a los que la iban a recoger porque la iban a matar para conseguir la cura". Fin.

Podría ser más simple? Si es de película de domingo de Antena 3! Y acaso no lo disfrutamos? Era una mierda de sinopsis pero la forma de narrarlo y la implicación que sentimos al jugarlo y formar parte de esa historia, es lo que hizo que lo viéramos como uno de los mejores juegos que se han hecho.

Y ahora con la segunda parte hay que analizar a ver si tal o cual personaje está justificado y hay que analizar por qué hacen lo que hacen y si está bien o no el cómo se desarrollan los acontecimientos o si tiene sentido que un personaje sea trans? Venga hombre, a mi lo que me importa es que está muy bien narrado, tanto a nivel de episodios como a nivel jugable, me siento parte de la historia cuando juego y me implico con los protagonistas, ya está, solo con eso ya merece la pena disfrutar de la historia. Si tal o cual personaje sobra o si podría ser de otra forma... pfff... no se, yo no veo nada metido con calzador y con eso me basta.
Mivra escribió:
Ekir escribió:
ElSrStinson escribió:Pero sigo viendo lo de "me siento hombre" demasiado forzado. Lo habría visto bien si fuera una niña que huye como tal para evitar el matrimonio. Lo habría visto bien si fuera un niño que huye porque lo han asignado como "ayudante" y se de a entender que los ancianos son pedofilos que les da igual niño o niña. Pero que sea una niña trans que se ve en conflicto de identidad blablabla... está muy forzado


Esto es un producto de ficción producido por una gente que se les conocía principalmente por haber sacado cuatro uncharteds y sagas como una donde llevabas un marsupial rojo antropomórfico. Estás hablando de Lev, como si fuese un personaje de una novela de Tolstói, cuando ya el primer TLOU era cine palomitero hecho videojuego. Imagina que nos pusiéramos a analizar cada decisión de Dominic Toretto en la saga de Fast&Furious con el mismo mimo, es un sinsentido.

+1

Es que a ver, ni que el guión ahora fuera el colmo de la originalidad y una obra de análisis y reflexión. Ni falta que le hace.

Joder, que el guión del primer juego se resume en "A tío soltero le matan a la hija por culpa de unos infectados, se hace malo y mata mucha gente, le encargan llevar a otro sitio a una niña que acabaría con la infección, se encariña con ella y mata a los que la iban a recoger porque la iban a matar para conseguir la cura". Fin.

Podría ser más simple? Si es de película de domingo de Antena 3! Y acaso no lo disfrutamos? Era una mierda de sinopsis pero la forma de narrarlo y la implicación que sentimos al jugarlo y formar parte de esa historia, es lo que hizo que lo viéramos como uno de los mejores juegos que se han hecho.

Y ahora con la segunda parte hay que analizar a ver si tal o cual personaje está justificado y hay que analizar por qué hacen lo que hacen y si está bien o no el cómo se desarrollan los acontecimientos o si tiene sentido que un personaje sea trans? Venga hombre, a mi lo que me importa es que está muy bien narrado, tanto a nivel de episodios como a nivel jugable, me siento parte de la historia cuando juego y me implico con los protagonistas, ya está, solo con eso ya merece la pena disfrutar de la historia. Si tal o cual personaje sobra o si podría ser de otra forma... pfff... no se, yo no veo nada metido con calzador y con eso me basta.


Yo no perdería más tiempo con este tema, creo que sencillamente hay gente que le molesta la inclusión, la consideran una moda que está estropeando sus productos favoritos, imagino que porque no lo viven en primera persona. Unos te lo dicen abiertamente pero hay otras personas que van a intentar hilar todo lo fino que sea necesario para encontrarle alguna queja a dicha inclusión, obviando por el camino cientos de cosas de las que podrían quejarse mucho peores no relacionadas con la ésta, porque no les interesan tanto.

Todo con tal de no reconocer (o reconocerse a sí mismos) que casi siempre lo que les está molestando es el personaje en sí, precisamente porque no es lo que esperan y quieren, negándose a que este tipo de cosas sean susceptibles de cambiar, evolucionar y adaptarse a los tiempos que corren. Porque entonces no podrían decir la famosa frase de "yo respeto pero...". Es mucho más fácil llamarlo moda y criticar lo forzada que es.

Saludos.
¿Alguien más ha tenido problemas con el trofeo '¡Pero el sombrero es nuevo!' (Colocar un sombrero a dos dinosaurios en el museo y después ponérselo a Joel)? He conseguido todos los demás sin problemas y ese es el único que me falta para el platino. Lo he intentado muchas veces, he mirado videos y he hecho exactamente lo mismo, pero nunca salta.
Alesann escribió:
RiverWolf escribió:
ElSrStinson escribió:A mi lo unico que me chirria es lev trans. En el primer TLOU habia un hombre gay, que podias no saber tal cosa si no escuchabas cierto dialogo. Eso es incluir bien.

Ellie con dina, Riley, la tatuadora... Bien

Dina, zorrupia que golpea por ambos bandos... Bien

Niña de secta amish en un mundo apocalíptico zombi decide mandar todo a la mierda por sentirse hombre... Mal

Simplemente, no cuadra. El hecho de que básicamente cometía un suicidio porque sabia lo qur iba a pasar, me parece absurdo. Con otro enfoque podria ser diferente, pero asi, mal



Buenas.

Si conocieras de primera mano lo duro que es, por algún caso cercano , y como puede destrozar la mente de un adolescente trans, no dirías tantas tonterías. Muchos se llegan a suicidar.



El Forero que citas en este mensaje ha sido muy correcto, muy respetuoso, demuestra no tener nada en contra de los LGTBI. Pero piensa que no le cuadra la parte trans, que problema hay ?

Y tienes que venir tu a faltarle el respeto, decir que dice tonterías.

Sabes que no todos tienen que pensar como tu? A los seudo defensores de la tolerancia y Diversidad, parece que les gusta muy poco ser tolerante con quien no piensa exactamente igual ( incluso respetando) gusta muy poco la diversidad de pensamiento por aquí.



Buenas.

No me voy a explayar mucho porque no sabes ni de lo que hablas,y no te lo digo como insulto, te lo digo porque es así al leer tu mensaje. Al igual que el otro forero con ese mensaje, si hubieras entendido mi mensaje y para ello tienes que entender del tema, cuando digo que son tonterías y bastante grandes esas quejas en forma de las frases que el puso, pero por puro desconocimiento de lo que es una persona trans y los problemas que tienen y lo que les puede afectar a nivel psicológico su condición hasta llegar al suicidio si no tienen ayuda.

Suicidio que esta por encima incluso de preservar la vida de uno mismo, cosa que desmonta a esa pirámide por completo. Que sobre el papel queda muy bien, pero la realidad es otra y cada persona son un mundo.

Si crees que he insultado o faltado al respeto con mi comentario me puedes reportar. Aunque te deberías de hacer mirar cuando llamas a alguien "seudo defensor de la tolerancia y diversidad" ya que te quejas tanto de la faltas de respeto te tienes que aplicar primero el cuento a ti mismo, ya que consideras como insulto decir que un comentario te parece una tontería, que es lo que dije.

Y no se trata de diversidad de opiniones, se trata de que ha dicho una tontería en lo que dije sobre esa queja, y repito, por puro desconocimiento del tema.

Estáis muy perdidos, informaros un poquito mejor no os vendría mal.
Solo añadir que la pirámide de Maslow es algo superado ya, no se toma como dogma. Podéis buscarlo por internet, hay muchas voces críticas de psicólogos que dicen que las necesidades del ser humano son más horizontales.
nachobarro escribió:Nose, a mi los lloros por supuesta publicidad “engañosa” me parecen surrealistas.

Debe de ser el último recurso de moda para echar mierda sobre el juego. Si se analizaran tan rigurosamente todos los videojuegos como le está ocurriendo a este no aprobaba ni uno.

No son lloros, que ha habido manipulación en los trailers para hacer pensar una cosa que no ocurre en el juego es un hecho, que a ti no te importe es otro tema.
@Elm1ster

Neil dice que se baso en mgs2

Creo escenas y cambio skins para hacer creer lo que no era, es mentir pero lo justifica para peoteger la narrativa a y ti como jugador

Dice que incluso con el super leak se optó por prohibir en las reviews hablar de ello
Elm1ster escribió:
nachobarro escribió:Nose, a mi los lloros por supuesta publicidad “engañosa” me parecen surrealistas.

Debe de ser el último recurso de moda para echar mierda sobre el juego. Si se analizaran tan rigurosamente todos los videojuegos como le está ocurriendo a este no aprobaba ni uno.

No son lloros, que ha habido manipulación en los trailers para hacer pensar una cosa que no ocurre en el juego es un hecho, que a ti no te importe es otro tema.


Claro, porque en los trailers o teasers te tienen que desgranar el argumento como a un niño pequeño no vaya a ser que luego la gente se enfade porque no pasa lo que ellos se habían supuesto.

:-|
@nachobarro una cosa es no desgranar el argumento y otra es mentir de forma deliberada. Esté bien o mal hecho como táctica comercial ya depende del consumidor si le parece bien o no, pero que se mintió es un hecho irrefutable y decirlo no es llorar.
Mucha gente reservó el juego porque pensaba que Joel iba a ser protagonista junto con Ellie, que es lo que dieron a entender en los trailers, entendiendo perfectamente las quejas de esas personas.
Elm1ster escribió:@nachobarro una cosa es no desgranar el argumento y otra es mentir de forma deliberada. Esté bien o mal hecho como táctica comercial ya depende del consumidor si le parece bien o no, pero que se mintió es un hecho irrefutable y decirlo no es llorar.
Mucha gente reservó el juego porque pensaba que Joel iba a ser protagonista junto con Ellie, que es lo que dieron a entender en los trailers, entendiendo perfectamente las quejas de esas personas.


Y ocultar deliberadamente a Abby en cuanto a Gameplay. No se que costaba decir que durante la aventura te acompañarán otros personajes a veces y controlaremos a dos protagonistas sin desvelar quién es Abby realmente.
McMiller escribió:
Elm1ster escribió:@nachobarro una cosa es no desgranar el argumento y otra es mentir de forma deliberada. Esté bien o mal hecho como táctica comercial ya depende del consumidor si le parece bien o no, pero que se mintió es un hecho irrefutable y decirlo no es llorar.
Mucha gente reservó el juego porque pensaba que Joel iba a ser protagonista junto con Ellie, que es lo que dieron a entender en los trailers, entendiendo perfectamente las quejas de esas personas.


Y ocultar deliberadamente a Abby en cuanto a Gameplay. No se que costaba decir que durante la aventura te acompañarán otros personajes a veces y controlaremos a dos protagonistas sin desvelar quién es Abby realmente.

Que ha habido una manipulación para proteger las ventas iniciales eso es innegable, qué es licito? no sé hasta qué punto, pero a mí este tipo de prácticas no me gustan nada.

Eso no quita que en general me parezca un gran juego.
Elm1ster escribió:@nachobarro una cosa es no desgranar el argumento y otra es mentir de forma deliberada. Esté bien o mal hecho como táctica comercial ya depende del consumidor si le parece bien o no, pero que se mintió es un hecho irrefutable y decirlo no es llorar.
Mucha gente reservó el juego porque pensaba que Joel iba a ser protagonista junto con Ellie, que es lo que dieron a entender en los trailers, entendiendo perfectamente las quejas de esas personas.
¿Entonces Hideo Kojima mintio al consumidor al tapar a Raiden en los trailers y situando a Snake en las secciones del Big Shell?. Vamos a ver, es completamente licito tapar el plotwits de un juego o de cualquier historia, si eso es producto de lloros no culpeis a los de marketing, culparos a vosotros que os habeis montado la pelicula.

Cualquier creativo esta en su derecho de tapar lo maximo posible los secretos de su obra y despistar con los trailers, el problema es que se esta demasiado habituado a que en los trailers se destripe casi todo.
@tualotuyo A ver pobre diablo, tu dijiste "pero una película te vale 8€ y esto 60-70€" una comparación absurda, y mi comentario es relativo a eso, me importa entre cero y nada el resto de tu conversación, pero si expones una estupidez de tan grande categoría, que no te sorprenda que te respondan subrayando la tremenda chorrada que dijiste, de ahí que otros usuarios y yo te mencionáramos. Más allá de eso, como dije, no me importa tus argumentos, o lo que quieras usar como justificación. Hala! más suerte para la próxima vez!
Jox24emy escribió: el problema es que se esta demasiado habituado a que en los trailers se destripe casi todo.


A día de hoy es un cachondeo lo de los tráilers. Es ir al cine a ver una peli y terminas viendo 3 [qmparto] [qmparto] ...


Jox24emy escribió:
Elm1ster escribió:@nachobarro una cosa es no desgranar el argumento y otra es mentir de forma deliberada. Esté bien o mal hecho como táctica comercial ya depende del consumidor si le parece bien o no, pero que se mintió es un hecho irrefutable y decirlo no es llorar.
Mucha gente reservó el juego porque pensaba que Joel iba a ser protagonista junto con Ellie, que es lo que dieron a entender en los trailers, entendiendo perfectamente las quejas de esas personas.
¿Entonces Hideo Kojima mintio al consumidor al tapar a Raiden en los trailers y situando a Snake en las secciones del Big Shell?. Vamos a ver, es completamente licito tapar el plotwits de un juego o de cualquier historia, si eso es producto de lloros no culpeis a los de marketing, culparos a vosotros que os habeis montado la pelicula.

Cualquier creativo esta en su derecho de tapar lo maximo posible los secretos de su obra y despistar con los trailers, el problema es que se esta demasiado habituado a que en los trailers se destripe casi todo.


Igualmente, mencionar tres cosas:

- Sigo pensando, como ya he comentado en alguna ocasión por aquí, que no entiendo cómo nadie no se dió cuenta o especuló sobre que era un tráiler montado, viendo que las dos imágenes claves no tienen nada que ver la una con la otra (fondo, iluminación, etc).. Parece como que la gente simplemente veía lo que quería ver.

- No sé si por podcast o por declaraciones en escrito, pero creo recordar que Neil Druckmann dijo que manipularon los tráilers a raíz del mar de especulaciones sobre que Joel estaba muerto y blablabla, con lo que necesitaban meterle chicha al asunto (vuelvo a incidir en el primer punto. La gente se monta estas historias, pero ver que el tráiler está manipulado, no).

- Estoy rejugando los dos al completo y comentar que en el documental del cómo se hizo TLOU1, Neil Druckmann reconoce que mintió (literal, no pedir que ocultasen) a la prensa de que Ellie no era jugable (termina con un "Lo siento periodistas", riéndose a cámara). Todo el mundo lo descubrió jugando, así que parece que es una práctica que le gusta a Naughty Dog (vuelvo una vez más a incidir en el primer punto. Tienen antecedentes y nadie sospecha nada.....).
@Jox24emy ni me acuerdo cómo fue la publicidad de Metal Gear Solid 2 pero si se hizo algo parecido para mí mal hecho entonces y mal hecho ahora.
Elm1ster escribió:@Jox24emy ni me acuerdo cómo fue la publicidad de Metal Gear Solid 2 pero si se hizo algo parecido para mí mal hecho entonces y mal hecho ahora.
Pues fue tal cual, los trailers tapaban a Raiden y situaban a Snake solamente, como he dicho, me parece hasta bien, es uno de los plotwist del juego y mostrarlo es reventar esa experiencia, asi que bien por Kojima en su momento y por Neil en este.
Jox24emy escribió:
Elm1ster escribió:@Jox24emy ni me acuerdo cómo fue la publicidad de Metal Gear Solid 2 pero si se hizo algo parecido para mí mal hecho entonces y mal hecho ahora.
Pues fue tal cual, los trailers tapaban a Raiden y situaban a Snake solamente, como he dicho, me parece hasta bien, es uno de los plotwist del juego y mostrarlo es reventar esa experiencia, asi que bien por Kojima en su momento y por Neil en este.


El asunto es que Raiden no mata brutalmente a Snake claro, pero es correcto [+risas]
Yo sí que recuerdo a gente diciendo que el trailer con Joel era raro porque el escenario era diferente. Pero vamos, como si quieren meter a Aloy en los trailers. Las quejas por los trailers viene del mismo sector que las quejas por la muerte de Joel. Para muestra, el comentario de arriba XD
Es que me parece una gilipollez quejarse de eso. Si no te ha gustado el juego puede ser por mil cosas, pero no será pk vieras una escena en el trailer que salía Joel y ahora sale Jesse.

En el juego es muy importante la sopresa y el shock inicial de la muerte de Joel, y es muy importante que no sepas nada sobre que vas a llevar Abby. El problema con este juego es que una parte muy importante de la jugabilidad (controlar a Abby) está relacionado con una parte muy importante de l trama. Por lo tanto, veo muy lícito intentar proteger esos giros de la trama.

Pero bueno, cada uno es libre de sentirse engañado.
McMiller escribió:
Jox24emy escribió:
Elm1ster escribió:@Jox24emy ni me acuerdo cómo fue la publicidad de Metal Gear Solid 2 pero si se hizo algo parecido para mí mal hecho entonces y mal hecho ahora.
Pues fue tal cual, los trailers tapaban a Raiden y situaban a Snake solamente, como he dicho, me parece hasta bien, es uno de los plotwist del juego y mostrarlo es reventar esa experiencia, asi que bien por Kojima en su momento y por Neil en este.


El asunto es que Raiden no mata brutalmente a Snake claro, pero es correcto [+risas]

Buen apunte xD

Yo creo que el remate hubiera sido que hubieran obligado al jugador a llevar a Abby cuando mata a Joel y ser nosotros quienes tuviéramos que apalearlo para poder avanzar.

Ahí Neil no estuvo avispado.
Soy el único que ha empezado el juego dando por hecho que a Joel lo iban a matar? Solo había visto el primer tráiler y nada más y supuse que eran ciertos los rumores de que moría, aunque no sabía nada de cómo, ni cuando, ni quién lo mataba.

Y no se, me impactó igual ese momento, no me lo esperaba así y disfrute el juego igual.
Mivra escribió:Soy el único que ha empezado el juego dando por hecho que a Joel lo iban a matar? Solo había visto el primer tráiler y nada más y supuse que eran ciertos los rumores de que moría, aunque no sabía nada de cómo, ni cuando, ni quién lo mataba.

Y no se, me impactó igual ese momento, no me lo esperaba así y disfrute el juego igual.


Yo tenía clarísimo que Joel iba a morir. Lo que no me esperaba es que fuera a ser en las primeras 3 horas xD
@RiverWolf @ElSrStinson @Alesann os recuerdo que aquí hablamos de un juego, todo lo demás lo podéis hablar en misce, pero no aquí.
Pues yo recién acabado el juego he de decir que me ha flipado bastante. Lo que más me ha sorprendido es que en un principio al empezar a jugar con Abby pensaba, joer que mierda, si la tipa esta me importa tres pepinos. Y al final me acabó gustando más su historia que la de Ellie la verdad. Y que muriera Joel al principio se veía venir, a mi me gustó la decisión. En un mundo así todos caen como chinches en cualquier momento.
Y por el rollo trans y todo eso que parece que genera trifulca pues será porque a la peña no le gustará ver que eso existe. No lo veo ni metido con calzador ni nada. El usuario que decía lo de la pirámide de Maslow, eso si que me parece una chorrada, por esa regla de tres que hace Abby peleándose con el otro porque quiere que sea su novio pero el otro se folla a la médico. O que hacen haciendo una fiesta y escandalizándose por un beso de chicas....
Para mi lo negativo del juego es tanta exploración mientras vas con otro personaje mientras te habla y te dice que le sigas. Me cortaba un poco el rollo el decir vale vale pero espera que registro todo a ver que encuentro. Eso me cortaba el rollo y la Ellie con la guitarra de las pelotas tb jajajaja
Luis_dAR escribió:Acaban de perder un comprador para cualquier juego que saque esta gente a partir de hoy.
Puedo aceptar la muerte de Ellie, pero no voy a tolerar tener que matarla yo encima de esa manera.
Menuda puta basura de juego se viene y menuda mierda de tanto tema homosexual, travestis y polladas.

Recien acababo el juego,no habia nunca entrado aqui,pero lo primero que hago es meterme aqui para partirse de risa y me fijo en tu mensaje de hace dos meses [carcajad]
Homosexuales?
Travestis?
Elli muerta?

Me parto!!!! [plas]
Fueron muy locos los rumores que circularon antes del lanzamiento [carcajad] estuve a punto de hacer un post recopilatorio de las locuras que recuerdo, pero pasé de matarme [sonrisa]
2794 respuestas