(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

Por cierto, no os parece que la narrativa es malisima? que si 4 años antes, 2 años antes, presente, 2 años despues... Un batiburrillo de narices.
PSX22 escribió:Nadie dice que abby es joel??

Joel pierde a sara
Abby a su padre

Joel se transforma y adopta a elie, lo da todo por ella

Abby lo da todo por lev y yara

Joel traiciona a quien sea por elie
Abby a su gente lobos

En combate joel es fuerte a puños

Abby también


Son la misma persona!!



Aparte Elie se convierte en Joel , se obsesiona con salvarla de la operación haciendo lo incorrecto

Elie se obsesiona matando a todos como Joel hizo enn salt lake


JAJAJA tu eres un druckmanboy XD

¿te das cuenta de lo que hablas? ¿lo que hizo el hdp de druckman? que esta muy bien muerto y escupido joel y la otra que se joda si se quedo con 2 dedos menos.aqui la buena es la abby-ator que ella acaricia a los perritos y ellie los mata,es que no lo veis a este druckman que quiere que odies a joel y ellie y quieras a la abby-ator.
luego en twitter y entrevista si quiera mucho a los personajes de joel y ellie el cabronazo este. [poraki]

es que es flipante y algunos lo comprais,pues yo no y que le den por el ojal al druckman,me quedo y por siempre con el original The Last Of Us. esta segunda parte es una meada y cagada encima de los persanjes del 1 y por hay no trago.me cuente la pelicula que me cuenta el hdp de druckman.

si esto te prece normal...
https://www.youtube.com/watch?v=Smg0WumW0Tw


y esto tambien...

Imagen

Imagen

Imagen

como para fiarse cuando anuncio el 3. [facepalm]
Alsborg91 escribió:
berts1990 escribió:Sólo un apunte, en el primer juego SÍ es obligado matar al padre de Abby. Hay 3 cirujanos en el quirófano. Al primero, que te apunta con un bisturí (el padre de Abby) sí que es necesario matarlo para avanzar. Los otros dos son opcionales.

Yo si hubiera sido Naughty Dog los hubiera puesto quemados con el lanzallamas que era la forma común de matarlos por la comunidad (a los tres) xD

Jajaja así los mate yo xD
HuracanZ escribió:Por cierto, no os parece que la narrativa es malisima? que si 4 años antes, 2 años antes, presente, 2 años despues... Un batiburrillo de narices.


Pues la verdad es que no.. que tiene de malo? Como tal está bien contado todo. [+risas]
HuracanZ escribió:Por cierto, no os parece que la narrativa es malisima? que si 4 años antes, 2 años antes, presente, 2 años despues... Un batiburrillo de narices.

No, la verdad. A mí me gustan estos flashbacks que le dan contexto a la historia.
EmilioGT escribió:JAJAJA tu eres un druckmanboy XD

¿te das cuenta de lo que hablas? ¿lo que hizo el hdp de druckman? que esta muy bien muerto y escupido joel y la otra que se joda si se quedo con 2 dedos menos.aqui la buena es la abby-ator que ella acaricia a los perritos y ellie los mata,es que no lo veis a este druckman que quiere que odies a joel y ellie y quieras a la abby-ator.
luego en twitter y entrevista si quiera mucho a los personajes de joel y ellie el cabronazo este. [poraki]

es que es flipante y algunos lo comprais,pues yo no y que le den por el ojal al druckman,me quedo y por siempre con el original The Last Of Us. esta segunda parte es una meada y cagada encima de los persanjes del 1 y por hay no trago.me cuente la pelicula que me cuenta el hdp de druckman.

si esto te prece normal...
https://www.youtube.com/watch?v=Smg0WumW0Tw


y esto tambien...

Imagen

Imagen

Imagen

como para fiarse cuando anuncio el 3. [facepalm]


Ahora respira hondo y dilo sin llorar.
EmilioGT escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

como para fiarse cuando anuncio el 3. [facepalm]


A mí eso no es que me parezca normal, es que lo agradezco. Hasta los cojones de que me fusilen la trama entera los trailers. Para una obra audiovisual que esconde la trama a propósito para que puedas disfrutarla en un mundo de redes sociales y filtraciones, se lo criticamos.

En el siguiente que metan el climax entero, no vaya a ser que la gente que no valora que le respeten su inteligencia se enfaden. Si llegan a meter las escenas de verdad, hasta el más tonto se hubiese coscado de que Joel está muerto y a Jackson no le pasa nada.

¿Cual se supone que debe ser el cometido de los trailers? Dar a conocer los temas alrededor de los cuales gira la historia. Pues joder, en los trailers lo dejaban bien claro: que consecuencias iba a tener la decisión de Joel en su relación con Ellie y la busqueda de la venganza por parte de Ellie.

EmilioGT escribió:
¿te das cuenta de lo que hablas? ¿lo que hizo el hdp de druckman? que esta muy bien muerto y escupido joel y la otra que se joda si se quedo con 2 dedos menos.aqui la buena es la abby-ator que ella acaricia a los perritos y ellie los mata,es que no lo veis a este druckman que quiere que odies a joel y ellie y quieras a la abby-ator.
luego en twitter y entrevista si quiera mucho a los personajes de joel y ellie el cabronazo este. [poraki]



Cada vez que me encuentro esto en internet me pregunto si el que lo dice piensa antes de escribirlo.

Tú, un forero random de internet, ¿Le tiene más cariño a los personajes que un tío que las ha pasado canutas durante casi dos décadas intentando vender la historia?

El tío entre otras cosas le enseñó conceptos de la historia original a Romero (sí, ese Romero) y se la rechazó o casi se queda ciego el primer día de rodaje por no querer faltar al trabajo.
EmilioGT escribió:
JAJAJA tu eres un druckmanboy XD

¿te das cuenta de lo que hablas? ¿lo que hizo el hdp de druckman? que esta muy bien muerto y escupido joel y la otra que se joda si se quedo con 2 dedos menos.aqui la buena es la abby-ator que ella acaricia a los perritos y ellie los mata,es que no lo veis a este druckman que quiere que odies a joel y ellie y quieras a la abby-ator.
luego en twitter y entrevista si quiera mucho a los personajes de joel y ellie el cabronazo este. [poraki]

es que es flipante y algunos lo comprais,pues yo no y que le den por el ojal al druckman,me quedo y por siempre con el original The Last Of Us. esta segunda parte es una meada y cagada encima de los persanjes del 1 y por hay no trago.me cuente la pelicula que me cuenta el hdp de druckman.



No si se eres consciente de que el juego muestra un mundo postapocalíptico donde no hay buenos ni malos, hay supervivencia y hay muchos grises y matices y donde no siempre los buenos o supuestos héroes ganan? y donde hay que mirar el otro lado de la moneda?

Yo tras terminar el juego no he odiado a Ellie ni he querido a Abby simplemente el juego me ha mostrado la misma historia desde 2 puntos de vista y te intenta contar cómo lo vive cada una.

El tener que insultar a Druckman o al director/productor de un juego o producto porque no te gusta la historia o el devenir de sus personajes es tener un problema importante háztelo mirar.

El tono de tu post me recuerda a los muchos que hay por twitter y otras redes sociales cargados de odio por un simple videojuego.. algunos no se si sois conscientes de que da vergüenza ajena.
Puede no gustarte pero los personajes sonnde neil no de nadie mas.... Insusltar al creador ya es motivo para que no responda nadie


Jamas insultaria al pintor de un cuadro, esto es igual. Iros al warzone
EmilioGT escribió:
PSX22 escribió:Nadie dice que abby es joel??

Joel pierde a sara
Abby a su padre

Joel se transforma y adopta a elie, lo da todo por ella

Abby lo da todo por lev y yara

Joel traiciona a quien sea por elie
Abby a su gente lobos

En combate joel es fuerte a puños

Abby también


Son la misma persona!!



Aparte Elie se convierte en Joel , se obsesiona con salvarla de la operación haciendo lo incorrecto

Elie se obsesiona matando a todos como Joel hizo enn salt lake


JAJAJA tu eres un druckmanboy XD

¿te das cuenta de lo que hablas? ¿lo que hizo el hdp de druckman? que esta muy bien muerto y escupido joel y la otra que se joda si se quedo con 2 dedos menos.aqui la buena es la abby-ator que ella acaricia a los perritos y ellie los mata,es que no lo veis a este druckman que quiere que odies a joel y ellie y quieras a la abby-ator.
luego en twitter y entrevista si quiera mucho a los personajes de joel y ellie el cabronazo este. [poraki]

es que es flipante y algunos lo comprais,pues yo no y que le den por el ojal al druckman,me quedo y por siempre con el original The Last Of Us. esta segunda parte es una meada y cagada encima de los persanjes del 1 y por hay no trago.me cuente la pelicula que me cuenta el hdp de druckman.

si esto te prece normal...
https://www.youtube.com/watch?v=Smg0WumW0Tw


y esto tambien...

Imagen

Imagen

Imagen

como para fiarse cuando anuncio el 3. [facepalm]
No hay tantos usuarios con el que cubrir un kickstarter para pañuelos con semejantes lloros.

Solo una recomendación; madura un poquito
Si hay que criticar algo, es el marketing que se ha echo con este juego. Se ha llevado fatal, igual que el crunch y las filtraciones.

el juego si mal no recuerdo se mostro en 2016 en diciembre con el famoso trailer que todo el mundo intuia que Joel moriria.
Lo siguiente mostrado fue un trailer de cinematica de Abby. Hasta aqui todo perfecto.

El problema es que apartir de entonces, nose porque se empieza a mentir.
Los dos trailers de la historia, son un engaño al espectador. Es mejor no mostrar nada que eso.
Tambien se hablo del tema de los perros y dijo que si querias no matabas a ninguno. Y como todos sabemos es falso.Los facil que es decir que los perros son un enemigo mas.
Tambien dijeron que ellie seria la unica protagonista y que se jugaria con Joel un 10% o algo asi...
Y ya luego vino el tema del crunch.Que con todo mi respeto, me parece una tonteria.Pero claro es otro granito de arena.
y ya las filtraciones 3 meses antes, les mataron.

A mi me da rabia que engañen y mientan.Te venden el juego como que ellie es la unica protagonista, que te vas a ir a vengar supuestamente de la muerte de Dina(Hasta el mas abstuto sabe, que no podia ser como lo contaban porque estaba muy mascado) Y que en mitad del viaje Apareceria Joel para ayudarte.
Y el problema es que los trailer son falso, que han puesto y quitado skin donde han querido. Tu sabes que bajon ver al chino hay postado contra la pared donde tenia que estar Joel..

Claro compras el juego, nada mas empezar controlas a Abby, ves como mata a Joel, juegas ya con ellie destrozado, vas viendo que todo lo mostrado es falso, te van cortando el ritmo cada dos por tres con flasback, a la hora de la verdad en el cara a cara con abby, otro flasback de 3 dias, para ver como ha vivido ella esos 3 dias y en el combate te hacen luchar contra ellie.Pues.. normal que haya enfados y decepciones, es que el juego esta muy mal vendido.
Rolu-13 escribió:Si hay que criticar algo, es el marketing que se ha echo con este juego. Se ha llevado fatal, igual que el crunch y las filtraciones.

el juego si mal no recuerdo se mostro en 2016 en diciembre con el famoso trailer que todo el mundo intuia que Joel moriria.
Lo siguiente mostrado fue un trailer de cinematica de Abby. Hasta aqui todo perfecto.

El problema es que apartir de entonces, nose porque se empieza a mentir.
Los dos trailers de la historia, son un engaño al espectador. Es mejor no mostrar nada que eso.
Tambien se hablo del tema de los perros y dijo que si querias no matabas a ninguno. Y como todos sabemos es falso.Los facil que es decir que los perros son un enemigo mas.
Tambien dijeron que ellie seria la unica protagonista y que se jugaria con Joel un 10% o algo asi...
Y ya luego vino el tema del crunch.Que con todo mi respeto, me parece una tonteria.Pero claro es otro granito de arena.
y ya las filtraciones 3 meses antes, les mataron.

A mi me da rabia que engañen y mientan.Te venden el juego como que ellie es la unica protagonista, que te vas a ir a vengar supuestamente de la muerte de Dina(Hasta el mas abstuto sabe, que no podia ser como lo contaban porque estaba muy mascado) Y que en mitad del viaje Apareceria Joel para ayudarte.
Y el problema es que los trailer son falso, que han puesto y quitado skin donde han querido. Tu sabes que bajon ver al chino hay postado contra la pared donde tenia que estar Joel..

Claro compras el juego, nada mas empezar controlas a Abby, ves como mata a Joel, juegas ya con ellie destrozado, vas viendo que todo lo mostrado es falso, te van cortando el ritmo cada dos por tres con flasback, a la hora de la verdad en el cara a cara con abby, otro flasback de 3 dias, para ver como ha vivido ella esos 3 dias y en el combate te hacen luchar contra ellie.Pues.. normal que haya enfados y decepciones, es que el juego esta muy mal vendido.


Pero entonces el trailer te tiene que destripar la trama? Hacer eso en trailers de pelis (vengadores) y juegos(mgs) se lleva haciendo años.

PD. Si no te van los flashbacks ni esas cosas, no veas una peli llamada memento que te da un ictus XD
Para la gente que dicen que usan mensajes lgtb, que son muy descarados con la inclusión, sois muy pesaos, así es como se comporta alguien homosexual y así son las relaciones homosexuales, que no te sientas identificado es otra cosa. No debería ser raro empezar a ver esto en más videojuegos y espero ver personajes y situaciones así en más videojuegos. Ole por naughty dog por sacarse la chorra y mostrar personajes y situaciones así en un juego triple A. A mi me han encantado todos, abby, owen, mel, lev, etc..

La parte hasta que muere joel me encantó, y me parece genial que sea así para construir la historia. Lo pasé fatal y odié a Abby. Luego manejando a ellie me estaba aburriendo la verdad, incluso dejé de jugar varios días, hasta que lo retomé y me tocó manejar a Abby, y ahí ya no pude parar de jugar, me encantó Abby, y que sí, te ponen descaradamente a salvar a animalitos en peligro y tal para que te caiga bien, pero igualmente me encantó la parte con lev y si hermana, como ves el miedo que tiene a las alturas y lo humana que la muestran. En las peleas entre Abby y ellie me negaba a pelear porque lo pasaba fatal, no queria matar a ninguna de las 2. si naughty dog consiguió hacerme sentir así, que lo pasase mal es por algo, y hacer eso no es facil. Ni abby ni ellie son buenas ni malas, cada una es como es en ese mundo de mierda que en cualquier momento puedes morir y han crecido de forma distinta, punto.

Y la gente que se queja de que abby es musculada, yo lo flipo. Es quejarse por quejarse.

Hay que pensar también que es un p*** videojuego. Yo solo por la historia y personajds le doy un 10 y desde mi punto de vista va a pasar a la historia en el mundo de los videojuegos. Seguro que si lo comparamos con el cine sale perdiendo, pero estamos hablando de un videojuego.

Me puedo poner serio y darle puntos negativos, por ejemplo en la IA de los enemigos. Nos vendieron como q era la ostia y no ibamos a querer matarlos y lo mismo con los perros, pero ni de coña, ha mejorado un poco respecto al primero pero poco más, enemigos con skin repetitiva, con las misms frases y muy tontos.

Y El tema de las fisicas lo venden como algo alucinante, perdona? Es una p*** cuerda que en un porron de juegos se han usado, que a mi me han aparecido varios bugs por la culpa de la física, que he tenido que reiniciar la partida desde un punto de control y todo. Y los saltos son muuy ortopédicos, que si saltas a un saliente un poco torcido no se sube el personajes. Para físicas las del zelda breath of the wild, las del the last of us 2 es anécdotico.

Conclusión historia y personajes de 10, creo que es el punto mas importante del juego, por encima de la jugabilidad y todo, para mí, solo hay que ver que hay muchas partes de walking simulator, que las disfrutaba mucho, ya que es un genero que me gusta. Abby mola mucho por mucho que a muchos les duela y va a ser recordada igual que joel y ellie.

La historia la han creado los de naughty dog, los mismos que hicieron el primero, ellos deciden como continúa la historia, no nosotros. Te puede gustar o no gustar y que tsmpoco es perfecto pero decir que es mala porque no pasa lo que a ti te gustaría no tiene sentido. Sobretodo lo digo por todo el hate que estoy viendo, alucino con la pedazo de obra que nos han dado y todo el hate que se está llevando.
@DrSerpiente Lo que no tienen que mentir. Si vas a mentir, pues no enseñes nada.
El juego es demasiado bueno, para que se haya vendido de la forma que se ha echo.
HuracanZ escribió:Por cierto, no os parece que la narrativa es malisima? que si 4 años antes, 2 años antes, presente, 2 años despues... Un batiburrillo de narices.
No, de hecho esta llevado de manera cronológica esos acontecimientos y bien indicado cuánto tiempo atrás fué, además de ser un buen recurso para mostrar de manera ordenada como se desarrolla lo anterior y como desemboca en el pasado más inmediato, por ejemplo, el primer flashback se sitúa poco después del primer juego y avanzan en el tiempo hasta la noche previa al comienzo de la historia. Lo mismo para Abby.

Vamos que si te ha resultado un batiburrillo es porque no le has puesto demasiada atención, porqué están bien indicados y bien llevados narrativamente para saber que llevan un orden desde el pasado más lejano hasta lo más inmediato e ir mostrando la evolución de las protagonistas y como llevan a elegir sus decisiones, siendo el ejemplo más claro, Ellie decidiendo no matar a Abby.
Rolu-13 escribió:Si hay que criticar algo, es el marketing que se ha echo con este juego. Se ha llevado fatal, igual que el crunch y las filtraciones.

el juego si mal no recuerdo se mostro en 2016 en diciembre con el famoso trailer que todo el mundo intuia que Joel moriria.
Lo siguiente mostrado fue un trailer de cinematica de Abby. Hasta aqui todo perfecto.

El problema es que apartir de entonces, nose porque se empieza a mentir.
Los dos trailers de la historia, son un engaño al espectador. Es mejor no mostrar nada que eso.
Tambien se hablo del tema de los perros y dijo que si querias no matabas a ninguno. Y como todos sabemos es falso.Los facil que es decir que los perros son un enemigo mas.
Tambien dijeron que ellie seria la unica protagonista y que se jugaria con Joel un 10% o algo asi...
Y ya luego vino el tema del crunch.Que con todo mi respeto, me parece una tonteria.Pero claro es otro granito de arena.
y ya las filtraciones 3 meses antes, les mataron.

A mi me da rabia que engañen y mientan.Te venden el juego como que ellie es la unica protagonista, que te vas a ir a vengar supuestamente de la muerte de Dina(Hasta el mas abstuto sabe, que no podia ser como lo contaban porque estaba muy mascado) Y que en mitad del viaje Apareceria Joel para ayudarte.
Y el problema es que los trailer son falso, que han puesto y quitado skin donde han querido. Tu sabes que bajon ver al chino hay postado contra la pared donde tenia que estar Joel..

Claro compras el juego, nada mas empezar controlas a Abby, ves como mata a Joel, juegas ya con ellie destrozado, vas viendo que todo lo mostrado es falso, te van cortando el ritmo cada dos por tres con flasback, a la hora de la verdad en el cara a cara con abby, otro flasback de 3 dias, para ver como ha vivido ella esos 3 dias y en el combate te hacen luchar contra ellie.Pues.. normal que haya enfados y decepciones, es que el juego esta muy mal vendido.

A ver déjate de gaitas y de películas de mentiras, que esta gente ha sacado uno de los mejores videojuegos de la historia y una obra que pasarán años hasta que algo se le acerque mínimamente.

Que le sacaríais punta hasta a la narrativa de Super Mario Bros.
Rolu-13 escribió:@DrSerpiente Lo que no tienen que mentir. Si vas a mentir, pues no enseñes nada.
El juego es demasiado bueno, para que se haya vendido de la forma que se ha echo.


Las opciones que dejas son o destripar el argumento en los trailers o no publicitar un videojuego con un desarrollo que ha costado cientos de millones.
Rolu-13 escribió:@DrSerpiente Lo que no tienen que mentir. Si vas a mentir, pues no enseñes nada.
El juego es demasiado bueno, para que se haya vendido de la forma que se ha echo.

En el mismo momento en que se intuye la muerte de Joel desde el primer trailer, no puedes enseñar la historia real porque en cuanto pongas algo más ya se sabe que es culpa de Abby y seguramente hasta se podría deducir el motivo. Al final o los modificas o destripas el juego.

En el cine llevan décadas manipulando los trailers para ocultar la historia y a todo el mundo le parece bien. Lo hacen en un videojuego y se lía el pollo porque algunos quieren jugar sabiendo todos los detalles.
slimcharles escribió:
Rolu-13 escribió:@DrSerpiente Lo que no tienen que mentir. Si vas a mentir, pues no enseñes nada.
El juego es demasiado bueno, para que se haya vendido de la forma que se ha echo.


Las opciones que dejas son o destripar el argumento en los trailers o no publicitar un videojuego con un desarrollo que ha costado cientos de millones.


Imagen

Este es el nivel, o me enseñas que Joel muere en un trailer o es que me has engañado
Mucha gente se creia que este Tlou iba a ser como el primero, ibas a llevar a Ellie pero con compañía de Joel. En cuanto vieron que no era asi ya la gente empezó a llorar, de verdad se creían que iba a ser lo mismo?? [+risas]
Rolu-13 escribió:Si hay que criticar algo, es el marketing que se ha echo con este juego. Se ha llevado fatal, igual que el crunch y las filtraciones.

el juego si mal no recuerdo se mostro en 2016 en diciembre con el famoso trailer que todo el mundo intuia que Joel moriria.
Lo siguiente mostrado fue un trailer de cinematica de Abby. Hasta aqui todo perfecto.

El problema es que apartir de entonces, nose porque se empieza a mentir.
Los dos trailers de la historia, son un engaño al espectador. Es mejor no mostrar nada que eso.
Tambien se hablo del tema de los perros y dijo que si querias no matabas a ninguno. Y como todos sabemos es falso.Los facil que es decir que los perros son un enemigo mas.
Tambien dijeron que ellie seria la unica protagonista y que se jugaria con Joel un 10% o algo asi...
Y ya luego vino el tema del crunch.Que con todo mi respeto, me parece una tonteria.Pero claro es otro granito de arena.
y ya las filtraciones 3 meses antes, les mataron.

A mi me da rabia que engañen y mientan.Te venden el juego como que ellie es la unica protagonista, que te vas a ir a vengar supuestamente de la muerte de Dina(Hasta el mas abstuto sabe, que no podia ser como lo contaban porque estaba muy mascado) Y que en mitad del viaje Apareceria Joel para ayudarte.
Y el problema es que los trailer son falso, que han puesto y quitado skin donde han querido. Tu sabes que bajon ver al chino hay postado contra la pared donde tenia que estar Joel..

Claro compras el juego, nada mas empezar controlas a Abby, ves como mata a Joel, juegas ya con ellie destrozado, vas viendo que todo lo mostrado es falso, te van cortando el ritmo cada dos por tres con flasback, a la hora de la verdad en el cara a cara con abby, otro flasback de 3 dias, para ver como ha vivido ella esos 3 dias y en el combate te hacen luchar contra ellie.Pues.. normal que haya enfados y decepciones, es que el juego esta muy mal vendido.


Para nada de acuerdo.
Sinceramente, con la primera parte, el juego se vendía solo. Lo único que cambian en el trailer son personajes para no destrozar la trama evidentemente.

Y a mi tampoco me ha gustado que mataran a Joel, ni que controlara a Abby, y que esta fuera a por Ellie en el teatro.
Pero esto es algo evidentemente deliberado, juega con tus emociones, y te deja reventado en el sofá incluso después de habértelo pasado.

Que puede haber gente que no le guste pasarlo mal en un juego? Puede ser, pero no justifica la exagerada reacción de la gente contra el juego, con amenazas de muerte incluídas.
Yo me quito el sombrero con Druckman por tener los huevazos de hacer lo que ha hecho, y cargarse a un personaje querido que le podría haber dado más secuelas y más dinero. Y aquí le aplaudo hasta las orejas.

Nos quejamos de libertad de expresión y que los autores tengan plena libertad para contar historias y luego los criticamos por hacer x o y.

Luego he leído que es un juego con agenda. Antes de pasármelo pensaba que iba a ser exagerada (no me gusta la agenda y el bienqueda metido con calzador) pero sinceramente, en este juego ni te intentan adoctrinar ni dar lecciones de nada. Te cuentan una historia y punto pelota. Hay maneras y maneras de meter este tipo de cosas y creo que este juego lo hace bastante bien.

Y sólo un apunte más de detalle del juego, las manos, las PUTAS MANOS. Una cosa que puede ser una chorrada como es diseñar las manos, en este juego es una cosa de locos. Por las manos sabes qué personaje está saliendo en ese momento. Es que estoy jugando al Gears Of war 5 y fijándome justo en unas manos era como volver al siglo pasado.
A nivel técnico se han pasado la generación.
A ver, ¿Naughty Dog ha engañado con los trailers? Sí ¿Está justificado? Para mí, sí. Tened en cuenta que hoy en día la peña en internet se cree Sherlock Holmes y se pone a analizar cada frame del trailer. Es obvio que, si vemos la escena de Ellie en el suelo diciendo "No, por favor!" vamos a pensar directamente que al que quiere vengar es a Joel. ¿Por qué persona que no fuera Joel, Ellie removería cielo y tierra para vengarse? Pues por eso ND optó por jugar al despiste, haciéndonos creer que era Dina la que había muerto. La sorpresa de la muerte de Joel es muy importante. Si viéramos los trailers sin editar, todos nos lo habríamos imaginado.

Quién considere eso publicidad engañosa... pues bueno, supongo que está en su derecho xD
Me pase el juego hace una semana y nunca he tenido tantas sensaciones con un videojuego.
La conclusion que saco de los comentarios negativos es que son comprensibles, porque en videojuegos no estamos acostumbrados a historias tan duras y maduras como en el cine. En videojuegos suele gustar mas el fanservice de ir matando con tu heroe y final feliz. Por mi parte he disfrutado mucho viendo las dos partes tanto de ellie como abby incluso diria que me gustó mas la parte de abby ya que la historia me pareció más interesante. Se me han revuelto un monton de sentimientos contradictorios durante todo el juego y eso no es facil de conseguir.
EmilioGT escribió:es que no lo veis a este druckman que quiere que odies a joel y ellie y quieras a la abby-ator

Claro que sí, quieren que los odies, y la solución para que los odies es ponerte a Ellie de protagonista (o coprotagonista) en portada, hacerte jugar con ella durante 15/18 horas, mostrarte sus sentimientos, cómo se enamora, cómo forma una familia, cómo sufre la pérdida...

Tío, no sé si hemos jugado a distintos juegos o qué, pero está clarísimo que la intención de los guionistas es que veas distintos puntos de vista, no que escojas bandos. Que te des cuenta de que no es cuestión de buenos o malos, sino de dónde estás situado al ver la historia. Hay un esfuerzo enorme para conseguirlo, desde los enemigos que gritan el nombre de su compañero cuando muere delante de sus narices (que es algo sutil pero muy efectista), hasta la narrativa para conocer las motivaciones tanto de la protagonista principal como de la persona a la que ha ido a matar. Hay un esfuerzo brutal porque, precisamente, lo verdaderamente fácil es contar una historia sin grises, de malos malísimos y de buenos buenísimos.

No hay intención de que odies a una de las protagonistas, sino todo lo contrario. Hay una intención de que entiendas y te pongas en el papel de ambas. Y para mí lo consiguen, para mí así de jodido tiene que ser ese mundo postapocalíptico. Soy capaz de entender por qué Joel disparó a aquel médico "desconocido" por salvar a Ellie, soy capaz de entender por qué Ellie quiere matar a quien mató a su figura paterna y soy capaz de entender por qué Abby recorre medio mundo buscando a quien mató a su padre. Quizá al principio de comenzar la historia de Abby también estaba siendo algo reticente (y, además, entiendo que es exactamente lo que se pretendía), empecé con algo de odio hacia ella. Pero a medida que avanzaba el juego y la comprendía mejor, no empezaba a odiar más a Joel o a Ellie. Es más, me parece una reacción muy extraña si es lo que te pasó a ti, o si es lo que te parece que fue la intención de los guionistas. La historia no es de héroes contra villanos, no va del blanco y el negro, va de los grises. Es la historia de tres personajes grises, y en mi caso, son mi tipo de personaje favorito, el más humano, el más realista.


Acabé el juego ayer y me ha parecido sublime, junto con RDR2 de lo mejorcito de esta generación.
Alsborg91 escribió:Imagen

Imagen

Molan. Los has hecho tú? [oki]
Nadie más ha pensado que toda la culpa inicial la tienen los Luciérnagas? Vamos a ver.

Joel llega a Salt Lake y luego de tener el percance con la corriente esa, mientras esta intentando reanimar a Ellie aparecen unos Luciérnagas y lo primero que hacen es dejarlo KO.
Luego ya se despierta en el hospital, les pregunta por Ellie y ya le dicen que la están preparando para operar para extraer la vacuna y esa operación la matara. No le dan ni la opción de despedirse de la persona que ha estado protegiendo durante casi 1 año recorriendo todo el país.
Digo yo que les costaba esperar 1 o 2 días y al menos dejar que pudiesen despedirse tanto Joel como Ellie ya que Ellie hubiera aceptado.
Podemos decir que las prisas y la ansía lo provocaron todo xD.
kouzukioden95 escribió:Nadie más ha pensado que toda la culpa inicial la tienen los Luciérnagas? Vamos a ver.

Joel llega a Salt Lake y luego de tener el percance con la corriente esa, mientras esta intentando reanimar a Ellie aparecen unos Luciérnagas y lo primero que hacen es dejarlo KO.
Luego ya se despierta en el hospital, les pregunta por Ellie y ya le dicen que la están preparando para operar para extraer la vacuna y esa operación la matara. No le dan ni la opción de despedirse de la persona que ha estado protegiendo durante casi 1 año recorriendo todo el país.
Digo yo que les costaba esperar 1 o 2 días y al menos dejar que pudiesen despedirse tanto Joel como Ellie ya que Ellie hubiera aceptado.
Podemos decir que las prisas y la ansía lo provocaron todo xD.


De hecho hay mucha gente, entre ellos yo, que creen que si los Luciérnagas se lo hubieran explicado a los dos, Ellie hubiera querido sacrificarse, y Joel lo hubiera tenido que aceptar. Pero bueno... Nos hubiéramos quedado sin segunda parte :Ð
DrSerpiente escribió:De hecho hay mucha gente, entre ellos yo, que creen que si los Luciérnagas se lo hubieran explicado a los dos, Ellie hubiera querido sacrificarse, y Joel lo hubiera tenido que aceptar. Pero bueno... Nos hubiéramos quedado sin segunda parte :Ð

Yo no lo creo. Joel era plenamente consciente de las implicaciones. La noche antes de su muerte le dice a Ellie "si Dios me diese otra oportunidad, haría exactamente lo mismo". No había nada que explicarle a Joel, él lo tenía muy claro.

Respecto a Ellie, probablemente sí. Pero la realidad es que si te traen a una persona random y le dices "tenemos que matarte para salvar a la humanidad", la reacción más normal es negarse en rotundo. Yo me negaría en rotundo, desde luego, y sintiéndolo mucho por el resto de la humanidad. Los luciérnagas actuaron del mejor modo posible de acuerdo a sus intereses/intereses de la humanidad, otra cosa es que las cosas se torcieran.
Elie es sara para joel

De hecho al morir decia sarah....al ver a elie

Pero troy dijo que mejor sin frase

Elie es sara en el 1

Elie es joel en el 2

Abby es joel

Lev es elie en el 1
@Rick Sánchez

Esa frase del final me dejó destrozado. Brutal ese final recordando esa conversación con Joel.
HuracanZ escribió:Por cierto, no os parece que la narrativa es malisima? que si 4 años antes, 2 años antes, presente, 2 años despues... Un batiburrillo de narices.


Lo he dicho en el hilo oficial, no sabía que existíá este hilo.

Para mi la narrativa es HORRENDA.
Pues a mí la narrativa me parece brutal. La inclusión de los flashbacks me parece muy acertado y es una buena forma para ver cómo la relación entre Ellie y Joel se iba degradando un poco año a año, hasta que finalmente le cuenta la verdad sobre lo del hospital. Y no entiendo que os cueste seguirlos, la verdad xD Normalmente te los introducen en el cambio de día y van de más lejanos en el tiempo a más cercanos, precisamente para ver la evolución en el pasado.

No entiendo qué le veis de malo a esa forma de contar la historia, como si no se entendiera :-?

Sigue una estructura super clara:
- Día 1
- Flashback 3 años antes
- Día 2
- Flashback 2 años antes
- Día 3
- Flashback 1 año antes
Yo puedo entender que no gusten porque bueno, sobre gustos, pues habrá a quien no le guste que les cuenten la historia con flasbacks. Pero eso de que es un batiburrillo o que no se entiende... no se, tampoco es tan complicado. Realmente es una historia no muy compleja y los flashbacks están ordenados cronologicamente.
@berts1990 @Mivra
No tengo problema con los flashbacks, me parecen buenos. Pero están mal colocados y cortan el royo.

No tengo problemas con la historia, me parece buena, pero mal contada.

No tengo problemas en "entenderla" no tiene nada que entender.

Para mi lo ideal sería no dar a conocer la muerte de
Joel


Hasta pasadas horas del juego, y meterla a modo de flashback. Así estariamos jugando a un juego en el que vamos a por una tía y no sabemos por qué.

Y con respecto al final, mi final idílico seríá:

TODOS MUEREN EN LA PLAYA
@PRiSMiWi Sí, a ver, no me parecería mal tampoco esa opción que dices. Lo vería igual de bien que la versión oficial.

Por cierto, estamos en el hilo de los spoilers, no hace falta que pongas la etiqueta. XD
PRiSMiWi escribió:Para mi lo ideal sería no dar a conocer la muerte de
Joel

El final creo que sí es mejorable. Pero esta parte en concreto no la habría cambiado para nada. En primer lugar, porque si hubiesen metido los flashbacks de Joel te habrías olido la tostada de lejos, y el impacto habría sido mucho menor. En segundo lugar, porque la muerte de Joel tiene lugar cuando todavía estamos viendo a Joel como parte de la historia. Lo controlamos al principio, lo vemos en la historia de Abby, se menciona constantemente en la de Ellie... El golpe es efectivo porque tienes a Joel presente. Si tras 9 ó 10 horas sin saber de Joel van y te hacen eso, pues no tendría el mismo efecto. Aparte que habría sido una historia totalmente distinta. ¿Meterían a Tommy? Entonces también te habrías olido la tostada, ¿por qué está Tommy sin Joel en Seattle cargándose Lobos?
Yo sí creo que la historia está bien contada. El único punto en el que sí creo que se corta el rollo es cuando empiezas a controlar a Abby y te quedas con ganas de saber qué pasa en el teatro. De todas formas, esa sensación inicial de "cortada de rollo" desaparece (en mi caso) cuando la historia de Abby empieza a parecerme a interesante.

Tiene cosas mejorables, pero a nivel general me parece una historia bien contada y narrativamente muy satisfactoria. Pero es mi opinión personal.
EmilioGT escribió:
PSX22 escribió:Nadie dice que abby es joel??

Joel pierde a sara
Abby a su padre

Joel se transforma y adopta a elie, lo da todo por ella

Abby lo da todo por lev y yara

Joel traiciona a quien sea por elie
Abby a su gente lobos

En combate joel es fuerte a puños

Abby también


Son la misma persona!!



Aparte Elie se convierte en Joel , se obsesiona con salvarla de la operación haciendo lo incorrecto

Elie se obsesiona matando a todos como Joel hizo enn salt lake


JAJAJA tu eres un druckmanboy XD

¿te das cuenta de lo que hablas? ¿lo que hizo el hdp de druckman? que esta muy bien muerto y escupido joel y la otra que se joda si se quedo con 2 dedos menos.aqui la buena es la abby-ator que ella acaricia a los perritos y ellie los mata,es que no lo veis a este druckman que quiere que odies a joel y ellie y quieras a la abby-ator.
luego en twitter y entrevista si quiera mucho a los personajes de joel y ellie el cabronazo este. [poraki]

es que es flipante y algunos lo comprais,pues yo no y que le den por el ojal al druckman,me quedo y por siempre con el original The Last Of Us. esta segunda parte es una meada y cagada encima de los persanjes del 1 y por hay no trago.me cuente la pelicula que me cuenta el hdp de druckman.

si esto te prece normal...
https://www.youtube.com/watch?v=Smg0WumW0Tw


y esto tambien...

Imagen

Imagen

Imagen

como para fiarse cuando anuncio el 3. [facepalm]


Ya te lo han comentado y unos cuantos pero voy a hacerlo igualmente.

No quiereren que odies a Ellie ni que adores a Abby. Simplemente mostrar que no hay ni heroes ni villanos. Que el mundo en que viven es cruel y que cualquier decisión puede llevar a fatales desenlaces. Vamos que ni Ellie(o Joel) son unos santos ni Abby el demonio.

Claro que jode a muchos cuando matan a Joel. Pero es lo que buscan, que quieras vengarte junto a Ellie. Luego de golpe te ponen a Abby, te cuentan sus motivos y ves que no es un monstruo y te das cuenta que la venganza quizás no solucione nada. Encima vas viendo como Ellie poco a poco va perdiendo la cabeza con su sed de venganza. Pero al final se da cuenta que la venganza no la llevará a ningún lado que no sea la autodestrucción. Y por eso decide perdonarla y pasar página. Aparte que por el camino ya ha jodido lo suficiente a Abby matando a todos sus amigos(y al pobre perro)

Y no, no es questión de empatizar más o menos con Abby que con Ellie. Simplemente en que pienses que no todo es lo que quieres que sea. Hacerte pensar sobre eso, venganza y redención visto desde la perspectiva de las 2.

Pero vamos, viendo tú comentario queda claro que eres de los típicos que como le han metido una historia que no esperaba, echa fuego por la boca. Imagino que eres de los tipicos que querias ir a tomar unas cañas con Joel y no aceptas que muera. Que por cierto muere por los echos del 1. Por ser un cabrón egoista(aunque seguramente muchos harian lo mismo en esa situación)

A todo esto, te puede gustar más o menos el juego y la historia. Pero no hace falta atacar de esa manera a Druckman.

Ah por cierto, yo tambien me quedo con el 1 que creo que es más redondo. Pero esto no quita que el 2 me parezca muy bueno y aplaudo que hayan arriesgado con la historia de tal manera que sabian que a muchos podria no gustar.

Saludos
Hace 2 días que termine el juego y aun sigo consternada. Me ha encantado, me ha dejado echa polvo jejeje Desde mi punto de vista la historia es de 10 puede gustar o no gustar y lo entiendo. Es una historia muy dura, cruda, sin héroes ni villanos. En la primera parte me cargaba todos los perros y no me daban ninguna pena (pensaba putos perros) pero cuando llegas al estadio [buuuaaaa] ves que son tan buenos... hasta matar perros es parte de la experiencia... cuando ves que los malos no son tan malos ya es tarde y te los has cargado a todos y lo que es peor hasta los disfrutaste XD
Mivra escribió:Yo puedo entender que no gusten porque bueno, sobre gustos, pues habrá a quien no le guste que les cuenten la historia con flasbacks. Pero eso de que es un batiburrillo o que no se entiende... no se, tampoco es tan complicado. Realmente es una historia no muy compleja y los flashbacks están ordenados cronologicamente.


No es que no me gusten los flashback, pero esta mal montado y corta todo el hilo argumental. En mi opinión, claro.
HuracanZ escribió:
Mivra escribió:Yo puedo entender que no gusten porque bueno, sobre gustos, pues habrá a quien no le guste que les cuenten la historia con flasbacks. Pero eso de que es un batiburrillo o que no se entiende... no se, tampoco es tan complicado. Realmente es una historia no muy compleja y los flashbacks están ordenados cronologicamente.


No es que no me gusten los flashback, pero esta mal montado y corta todo el hilo argumental. En mi opinión, claro.


No sé por qué lo veis mal montado. Si precisamente siempre te muestran el flashback en el cambio de día, para que no rompa el ritmo.
Mivra escribió:
Alsborg91 escribió:Imagen

Imagen

Molan. Los has hecho tú? [oki]

Gracias, pero no :D

Estan por ahi por twitter, es de una dibujadora free-lancer


Imagen
@berts1990 No es el hacer creer, es cambiar escenas, Para que creas ya si o si, que el juego va de una forma.Que problema hay que la gente intuya de que va a ir el juego ?.
Es tambien decir, que el juego ellie es la unica protagonista. Cuando Abby es la coprotagonista.

En estos casos, es mejor no mostrar nada.

Ojo me enfada lo mal llevado que esta el juego, porque el juego es bueno.Pero se ha vendido fatal, para mi forma de ver. Y que otros tambien lo hagan en el cine, no justifica lo hecho.
Mivra escribió:@PRiSMiWi Sí, a ver, no me parecería mal tampoco esa opción que dices. Lo vería igual de bien que la versión oficial.

Por cierto, estamos en el hilo de los spoilers, no hace falta que pongas la etiqueta. XD


Aun asi me da yuyu no poner etiqueta, es como un tick al hablar de spoilers xD
Rolu-13 escribió:@berts1990 No es el hacer creer, es cambiar escenas, Para que creas ya si o si, que el juego va de una forma.Que problema hay que la gente intuya de que va a ir el juego ?.
Es tambien decir, que el juego ellie es la unica protagonista. Cuando Abby es la coprotagonista.

En estos casos, es mejor no mostrar nada.

Ojo me enfada lo mal llevado que esta el juego, porque el juego es bueno.Pero se ha vendido fatal, para mi forma de ver. Y que otros también lo hagan en el cine, no justifica lo hecho.


Sinceramente, creo mucha gente ya se imaginaba que Joel la iba a palmar. Los trailers mostraban que Joel iba a aparecer durante el juego, y Joel ha aparecido durante todo el juego. Lo único que lo modificaron, pk si lo mostraban siempre en su versión "joven" la gente ya se imaginaría que solo lo veríamos en flashback. Y sí, es muy importante que su muerte el principio del juego sea totalmente inesperada. Y ojo, entiendo que alguien se sienta engañado/decepcionado. Pero entiendo la razón por que lo han hecho.
En mi caso creo que el hecho de jugar con Abby es un acierto, pero que no debería ser una segunda campaña al nivel de duración e importancia a la de Ellie sino algo mucho más resumido con encuentros jugables bien seleccionados para empatizar con ella y ver el mundo de los "Lobos" en general sin ocupar tantísimas horas.

El mundo que han creado es tan vasto y tiene tantísimo potencial que creo que ha quedado desaprovechado al centrar 30h de juego en el tema de la venganza. Es que encima, con todo este potencial dejado de lado van y se ponen a incluir lo que para mí es relleno (como la parte de ir al hospital a por medicinas). Podrian haber recortado mucho de la historia de Abby para dar espacio a un giro de guión y explotar otros derroteros. Por ejemplo: que se llegara mucho más prematuramente al final que hemos visto y que diera tiempo a que Ellie se redimiera y fuera en busca de los Luciernegas o de cualquier manera de crear una cura, pues ella en el primer juego estaba dispuesta a todo por conseguir una vacuna.

Creo que el tema de la venganza tendrían que haberlo dejado cerrado poco después de la mitad del juego con una versión muy recortada de la campaña de Abby, para acabar como acabaron las dos (destrozadas y habiéndolo perdido todo o casi todo) pero eliminando rellenos y habiendo dado espacio para explotar más el mundo y al personaje de Ellie. En mi opinión han quedado muchas cosas sin explotar ni contar por centrarse al 100% en un único aspecto (la venganza pura y dura) y encima metiendo relleno con un personaje co-protagonista que no necesitaba tantísima atención. El mensaje podía haber sido igual de satisfactorio reduciendo mucho la campaña de Abby para así haber dado espacio a una trama "post-venganza" de Ellie, tal vez en relación con una vacuna, con algo con lo que redimirse o con lo que fuera. Había muchísimo potencial desaprovechado como para obsesionarse solo con la venganza, y sin rellenos podría haber habido espacio para giros de guión muy chulos.

Mi sensación general con el juego es de "coitus interruptus", pues para mí todo iba genial hasta que la campaña de Abby se alargaba y alargaba innecesariamente para acabar dándome cuenta de que el juego no iba a ir más allá de la premisa del principio, sin apenas giros ni cambios de rumbo.

Pero lo dicho, creo que es un juego que merece una segunda vuelta, ya sin expectativas, para apreciar los matices. La campaña "completa" de Abby podría haber estado bien para una expansion como la que hicieron con Uncharted 4.

Un saludo.
@berts1990 Yo estoy contento con el juego, no como lo han vendido.Pero lo echo, echo esta.Puede que incluso ellos, esten arrepentidos aunque no lo digan.

Esa ultima frase de Joel, dejandole claro a ellie, que si Dios le diera una segunda oportunidad que lo volveria a hacer.
Sin palabras.. Para mi Joel hizo lo que tenia que hacer.El problema es que el tio se explica como el culo y no le dice lo que ocurrio.
Que a el le sacaban como un perro, que no le dejaban despedirse de ella, y por si fuera poco lo de la cura no era seguro.
Rolu-13 escribió:@berts1990 Yo estoy contento con el juego, no como lo han vendido.Pero lo echo, echo esta.Puede que incluso ellos, esten arrepentidos aunque no lo digan.
Neil Druckmann dijo que se basaron en Metal Gear Solid 2, asi que dudo que se arrepintiera, sabia a lo que iba cuando planeó esa manera de tapar el plotwist del juego.
2794 respuestas