256k escribió:@CloudStrifeFF7 he podido leer un poco mas, pero en cuanto llega aqui:
Here's my theory: the plot of FF7OG, starting with the attack on the reactor, never actually happens**.**
Se va a paseo todo, por que eso seria como decir que Advent Children es un sueño de resines
CloudStrifeFF7 escribió:Os dejo esta teoría que me ha parecido entretenida de leer y tiene bastante sentido. Básicamente se basa en algunas teorías que hemos comentado aquí.
https://www.reddit.com/r/FFVIIRemake/comments/g6an7l/ff7r_ff7_ending_theory_i_think_we_have_been/
La teoría no quita dudas como la bolsa de Stamp, la explosión que derriba a Zack o que los avatares vengan del futuro, pero es igualmente interesante.
Como comenté, yo creo que los tiros van por este lado, pero veremos, sigo sin descartar viajes en el tiempo o similares.
En serio, sois pesaditos de cojones los que sacáis a la palestra a Versus XIII cada dos por tres con el remake, a ver cuéntame ¿Que tiene que ver Versus XIII con FFVII Remake más allá del director? ¿Por que iban a cambiar de nombre el remake como pasó con Versus XIII?Maclo14 escribió:Capaces son de en la ultima entrega del remake, despues de los creditos cascarte en pantalla que todo se ha reescrito y que en verdad estabas jugando a una nueva entrega de la saga, tal y cono ya hicieron con el trailer de Versus XIII pasandolo a XV (y estando Nomura de por medio...).
Tipoduro escribió:Me lo he pasado esta tarde y ese final de " Ahora puede pasar cualquier cosa" no me ha gustado nada.
Basicamente han hecho un remake en el que se han asegurado bien de TIRAR TODO POR LA BORDA para tener absoluta libertad creativa de ahora en adelante.
Esto no es un remake, es un reboot.
Tipoduro escribió:TIRAR TODO POR LA BORDA para tener absoluta libertad creativa de ahora en adelante.
josete2k escribió:Tipoduro escribió:TIRAR TODO POR LA BORDA para tener absoluta libertad creativa de ahora en adelante.
Y eso lo aseguras tan categóricamente por qué en lugar poner un simple "continuará" han extendido un poco más la frase para (y llámame loco) dejar con las ganas y aumentar el hype a fanáticos y a quien no lo son tanto.
Joder, es que pensáis que el juego está hecho únicamente para fans del original...
Tipoduro escribió:josete2k escribió:Tipoduro escribió:TIRAR TODO POR LA BORDA para tener absoluta libertad creativa de ahora en adelante.
Y eso lo aseguras tan categóricamente por qué en lugar poner un simple "continuará" han extendido un poco más la frase para (y llámame loco) dejar con las ganas y aumentar el hype a fanáticos y a quien no lo son tanto.
Joder, es que pensáis que el juego está hecho únicamente para fans del original...
Hombre, básicamente se da a entender que logran vencer al destino por lo que todo lo que debería pasar de ahora en adelante ya no va a pasar así Square tiene absoluta vía libre para cambiar todo.
Pues vaya remake más raro xD
el enterrador escribió:Ahora que he vuelto a ver el final me he dado ceunta de una cosa de la que no me acordaba. Cuando luchas contra los ecos del destino y ves flashfowards del juego original Red XIII dice que son algo así como "retazos del mañana si fallamos hoy" (a glimpse of tomorrow if we fail today). Vaya, que si vencían (cosa que pasa) cambían el mañana, o así lo he entendido, que cambiarán cosas del juego original en las entregas que estén por venir. D hecho parece que según vas matando ecos del destino van saliendo flashfowards del futuro "cambiado" y hay una en la que se ve a Cloud lanzandose contra Sephiroth que caía en picado como en su salto cuando mata a Aeris...
Tipoduro escribió:Me lo he pasado esta tarde y ese final de " Ahora puede pasar cualquier cosa" no me ha gustado nada.
Basicamente han hecho un remake en el que se han asegurado bien de TIRAR TODO POR LA BORDA para tener absoluta libertad creativa de ahora en adelante.
Esto no es un remake, es un reboot.
el enterrador escribió:Ahora que he vuelto a ver el final me he dado ceunta de una cosa de la que no me acordaba. Cuando luchas contra los ecos del destino y ves flashfowards del juego original Red XIII dice que son algo así como "retazos del mañana si fallamos hoy" (a glimpse of tomorrow if we fail today). Vaya, que si vencían (cosa que pasa) cambían el mañana, o así lo he entendido, que cambiarán cosas del juego original en las entregas que estén por venir. D hecho parece que según vas matando ecos del destino van saliendo flashfowards del futuro "cambiado" y hay una en la que se ve a Cloud lanzandose contra Sephiroth que caía en picado como en su salto cuando mata a Aeris...
luffyelx escribió:el enterrador escribió:Ahora que he vuelto a ver el final me he dado ceunta de una cosa de la que no me acordaba. Cuando luchas contra los ecos del destino y ves flashfowards del juego original Red XIII dice que son algo así como "retazos del mañana si fallamos hoy" (a glimpse of tomorrow if we fail today). Vaya, que si vencían (cosa que pasa) cambían el mañana, o así lo he entendido, que cambiarán cosas del juego original en las entregas que estén por venir. D hecho parece que según vas matando ecos del destino van saliendo flashfowards del futuro "cambiado" y hay una en la que se ve a Cloud lanzandose contra Sephiroth que caía en picado como en su salto cuando mata a Aeris...
En ninguno momento da entender que no pasará, si no que son flash de lo que estaba destinado a ser. Que no este destinado a ser ahora no quiere decir que no pueda ocurrir lo mismo. No entiendo tanta queja cuando aun ni ha salido la segunda parte.
kastelen escribió:luffyelx escribió:el enterrador escribió:Ahora que he vuelto a ver el final me he dado ceunta de una cosa de la que no me acordaba. Cuando luchas contra los ecos del destino y ves flashfowards del juego original Red XIII dice que son algo así como "retazos del mañana si fallamos hoy" (a glimpse of tomorrow if we fail today). Vaya, que si vencían (cosa que pasa) cambían el mañana, o así lo he entendido, que cambiarán cosas del juego original en las entregas que estén por venir. D hecho parece que según vas matando ecos del destino van saliendo flashfowards del futuro "cambiado" y hay una en la que se ve a Cloud lanzandose contra Sephiroth que caía en picado como en su salto cuando mata a Aeris...
En ninguno momento da entender que no pasará, si no que son flash de lo que estaba destinado a ser. Que no este destinado a ser ahora no quiere decir que no pueda ocurrir lo mismo. No entiendo tanta queja cuando aun ni ha salido la segunda parte.
tambien pensandolo bien eso esta montado como el culo , que pongan lo de fracasar en el momento que se ve a meteorito aun , pero te ponen a red corriendo por el cañon cosmo y te dicen eh que esto pasara si fallamos.
DarkSieg escribió:Solo como anécdota graciosa , para que ponen que jessie y tifa le pidan una cita a cloud y la aceptes si luego no vas a ir nunca
josete2k escribió:DarkSieg escribió:Solo como anécdota graciosa , para que ponen que jessie y tifa le pidan una cita a cloud y la aceptes si luego no vas a ir nunca
Para luego llorar cuando mueran...
kastelen escribió:Tambien pensandolo bien eso esta montado como el culo , que pongan lo de fracasar en el momento que se ve a meteorito aun , pero te ponen a red corriendo por el cañon cosmo y te dicen eh que esto pasara si fallamos.
Aeris y tal
Mareg escribió:kastelen escribió:Tambien pensandolo bien eso esta montado como el culo , que pongan lo de fracasar en el momento que se ve a meteorito aun , pero te ponen a red corriendo por el cañon cosmo y te dicen eh que esto pasara si fallamos.
No es por nada pero, para mi, final fantasy vii nunca termino bien en cuanto pasó lo que pasóAeris y tal
Salvabas el mundo vale, ya digo, pero para mi bien nunca termino.
home amor bueno.... el cloud bañandose con los niños....bueno da que pensarjoer! Barret va al final te vas a morir pero vas a ganar +2 a carisma.... y viene y le salva el culo un fantasma
Siendo una bruja de un poder inconmesurable, proviene de un futuro lejano, donde sabe que será asesinada por un SeeD legendario. Para asegurar su poder y dominio, ha ideado un plan que trasciende la barrera del espacio y del tiempo usando a Edea Kramer, una bruja del pasado, y posteriormente a Rinoa Heartilly.
Vaya si el nuevo sucedaneo de sephiroth parece que hace lo mismo
mecavergil escribió:Yo creo que es más que nada para sembrar la duda en aquellos que ya han jugado y mantenerles en vilo.
Y que haya cambios no tiene por qué ser malo. El combate contra Jenova Alfa no me lo esperaba para nada y me ha parecido brutal.
Una duda que tengo. Me he dejado un arma de barret y otro de cloud. Que habilidad es la que te permite luchar bien contra "Cinturones Rufus"? Porque probé todas las que tenía y no le metía en vulnerable.
mecavergil escribió:Tipoduro escribió:josete2k escribió:
Hombre, básicamente se da a entender que logran vencer al destino por lo que todo lo que debería pasar de ahora en adelante ya no va a pasar así Square tiene absoluta vía libre para cambiar todo.
Pues vaya remake más raro xD
Yo creo que es más que nada para sembrar la duda en aquellos que ya han jugado y mantenerles en vilo.
Y que haya cambios no tiene por qué ser malo. El combate contra Jenova Alfa no me lo esperaba para nada y me ha parecido brutal.
Una duda que tengo. Me he dejado un arma de barret y otro de cloud. Que habilidad es la que te permite luchar bien contra "Cinturones Rufus"? Porque probé todas las que tenía y no le metía en vulnerable.
luffyelx escribió:No creo que tenga mucho que ver, pero me acabo de dar cuenta que en el capitulo 2, antes de saltar al tren. Los soldados te rodean y uno de ellos Dice: EH! esa espada...? refiriéndose a la espada Mortal, y hace un gesto con la mano en plan esperad y a cloud le entra la paranoia y se tira.
Me pregunto que soldado es ese... Porque se que en el edificion shinra sale uno que lo conoce, pero me da a mi pensar que no lo era, ese soldado no sabe ni de quien es esa espada.
Al_undra escribió:Si querían crear debate almenos haber inventado algo original y no este mix con el guión de final fantasy 8.
Spoiler de final fantasy 8:Siendo una bruja de un poder inconmesurable, proviene de un futuro lejano, donde sabe que será asesinada por un SeeD legendario. Para asegurar su poder y dominio, ha ideado un plan que trasciende la barrera del espacio y del tiempo usando a Edea Kramer, una bruja del pasado, y posteriormente a Rinoa Heartilly.
Zireael escribió:Al_undra escribió:Si querían crear debate almenos haber inventado algo original y no este mix con el guión de final fantasy 8.
Spoiler de final fantasy 8:Siendo una bruja de un poder inconmesurable, proviene de un futuro lejano, donde sabe que será asesinada por un SeeD legendario. Para asegurar su poder y dominio, ha ideado un plan que trasciende la barrera del espacio y del tiempo usando a Edea Kramer, una bruja del pasado, y posteriormente a Rinoa Heartilly.
Jugaste otro juego o entendiste mal la historia, Sephirot no viajó en el tiempo, esto no es una historia de ciencia ficción, Sephirot puede ver su futuro, como lo hacen cientos de personajes de la literatura fantastica, es cierto que no es algo original, pero tampoco es un viajero en el tiempo.
Al_undra escribió:Zireael escribió:Al_undra escribió:Si querían crear debate almenos haber inventado algo original y no este mix con el guión de final fantasy 8.
Jugaste otro juego o entendiste mal la historia, Sephirot no viajó en el tiempo, esto no es una historia de ciencia ficción, Sephirot puede ver su futuro, como lo hacen cientos de personajes de la literatura fantastica, es cierto que no es algo original, pero tampoco es un viajero en el tiempo.
A mi me da a entender esta fumada de nomura que el sephiroth de este reboot es el del original y sabe todo lo que va a pasar, por ende el que ha viajado en el tiempo, pero vamos estoy abierto a todo visto lo visto.
Comparas en el momento que te planteas "bueno, como FFvsXIII ya cambiaron el nombre y le llamaron FFXV por como se había desviado la historia y también estaba Nomura pues ¿Quien dice que aquí no puedan hacer lo mismo?"Maclo14 escribió:@Jox24emy Compañero, dime donde he comparado el Remake con Versus XIII.
Jox24emy escribió:Comparas en el momento que te planteas "bueno, como FFvsXIII ya cambiaron el nombre y le llamaron FFXV por como se había desviado la historia y también estaba Nomura pues ¿Quien dice que aquí no puedan hacer lo mismo?"Maclo14 escribió:@Jox24emy Compañero, dime donde he comparado el Remake con Versus XIII.
En ese momento estás comparando y la verdad, es una cuestión bastante desacertada básicamente porque FFvsXIII no cambio de nombre "por los cambios que se fue haciendo a la historia".
Lo dicho, ya es pesadez sacar versus XIII para todo cuando lo que pasó con ese proyecto es algo sin precedentes en SE y nunca será el mejor ejemplo para hipotetizar que pueden hacer con otros juegos de la franquicia.
Fredosky escribió:Buenas, no he leído nada de este post porque voy aún por el capítulo 8 y no sé si se habrá hablado, una vez que me pase el juego, puedo ir a alguna zona o lugar para seguir subiendo el nivel a los personajes y magias? Muchas gracias y citarme si no os importa para no leer algún spoiler, gracias de nuevo
Laguna_I escribió:y las motivaciones de Zack tmb son canon para lo bueno y para lo malo: Ir a la guerra para matar a gente y luchar por una corporación para ascender y ser primera clase. Quién escribió Crisis Core, entre eso, Angeal y Génesis se lució.
Comentario de Jessie en referencia al alcalde Domino (el topo de Avalancha)
Alguna explicación de a que se refiere?
Intervención de Ecos - Demasiado pronto para intimar, tenia que verla de pasada solo
A Cloud le da un chungo, seguramente mencione a Zack al reconocer la espada.
Aquí hay lío. Es cuando intervienen los ecos para que Jessie se joda la pierna y entonces tenga que ir Cloud a por el segundo reactor para caerse en la iglesia y demás.
Al principio me parecía que era Sefirot a traves del eco y me rallé. Luego supuse que sería simplemente a traves de Cloud y el eco estaba ahí vigilándole dormir (?)
Sefirot pretende no se despierte (?) si debería ser lo contrario, el querría que se despertase para ir en contra de los ecos.
Aclaración: Sefirot quiere que duerma para que no vaya a la misión del segundo reactor y es el eco quien lo despierta para ello. Paralelamente otros ecos joden a Jessie.
Cloud al caer en la iglesia. No entiendo bien lo que aquí pasa, está hablando consigo mismo su consciencia? Como si viese que esto ya pasó? A que se refiere con lo de aquella vez?
Aclaración: Cloud habla consigo mismo, con su consciencia/recuerdos de su ser real, y hace referencia a un accidente que sufrieron él y Tifa de pequeños en el que Tifa quedaba en coma y el apenas se hacía unos rasguños en las rodillas.
Cuando se presenta Cloud a Reno y le dice que era soldado de 1a clase, pero este sabe perfectamente que no fue un soldado de 1a clase porque lo conocería.
Intervención de Ecos - No tiene que morir.
Intervención de Ecos - No tiene que morir aquí.
Hablando sobre Sefirot de que murió hace 5 años pero que Cloud presiente que está vivo, y Aeris está claro que sabe algo.
En las cloacas hay un momento que Aeris se pone rollo melancólica, Tifa le pregunta por Shinra, sobre lo que va a pasar refiriéndose a lo del derrumbe de la plataforma y madre mía lo que suelta. A saber si tiene que ver con el final y demás especulaciones.
Laguna_I escribió:y las motivaciones de Zack tmb son canon para lo bueno y para lo malo: Ir a la guerra para matar a gente y luchar por una corporación para ascender y ser primera clase. Quién escribió Crisis Core, entre eso, Angeal y Génesis se lució.
3fr3n escribió:Capítulo 2
Alguna explicación de a que se refiere?
Según entiendo, Cloud es indispensable para su plan
Capítulo 5
Aquí hay lío. Es cuando intervienen los ecos para que Jessie se joda la pierna y entonces tenga que ir Cloud a por el segundo reactor para caerse en la iglesia y demás.
Al principio me parecía que era Sefirot a traves del eco y me rallé. Luego supuse que sería simplemente a traves de Cloud y el eco estaba ahí vigilándole dormir (?)
Sefirot pretende no se despierte (?) si debería ser lo contrario, el querría que se despertase para ir en contra de los ecos.
Diría que justo al contrario. Sephiroth quiere que no despierte. Los ecos se encargan de que sí, y de que Jessie se joda, para que sea Cloud quien vaya y continúe su destino. Al fin y al cabo, a Sephiroth le interesa cambiar el destino para que su derrota no esté predestinada.
Capítulo 8
Cloud al caer en la iglesia. No entiendo bien lo que aquí pasa, está hablando consigo mismo su consciencia? Como si viese que esto ya pasó? A que se refiere con lo de aquella vez?
Diría que son recuerdos de Zack. Zack también cae de la misma forma en Crisis Core.
Capítulo 10
En las cloacas hay un momento que Aeris se pone rollo melancólica, Tifa le pregunta por Shinra, sobre lo que va a pasar refiriéndose a lo del derrumbe de la plataforma y madre mía lo que suelta. A saber si tiene que ver con el final y demás especulaciones.
Yo creo que, durante le juego, queda claro que Aerith sabe prácticamente todo lo que va a pasar, y Sephiroth también. Por eso, Aerith "acepta" su destino, pero Sephiroth intenta cambiarlo constantemente, y por eso Sephiroth quiere deshacerse de los Ecos.
basicamente cuando cloud y tifa son pequeños sufren un accidente y tifa queda 7 dias en coma y cloud simplemente se hace unos rasguños en la rodillas , y la voz que le habla en ese momento y en otros varios es su propio yo interior el cloud real se podria decir, ya que el cloud que se ve durante gran parte del juego es una personalidad falsa creada a partir de recuerdos (que realmente no los recuerda bien) de como veia cloud a zack
kastelen escribió:respecto a lo del capitulo 8 no son los recuerdos de zack @capell son los recuerdos del propio cloud.
lo pongo asi por si alguien no lo ha jugado al original de psxbasicamente cuando cloud y tifa son pequeños sufren un accidente y tifa queda 7 dias en coma y cloud simplemente se hace unos rasguños en la rodillas , y la voz que le habla en ese momento y en otros varios es su propio yo interior el cloud real se podria decir, ya que el cloud que se ve durante gran parte del juego es una personalidad falsa creada a partir de recuerdos (que realmente no los recuerda bien) de como veia cloud a zack