charlie_1988 escribió:Buueenas, soy nuevo con la Wii U y quería preguntaros sí es posible jugar al Splatoon sin tener que actualizar la Wii.
Actualmente tengo la versión 5.5.0E y no se sí cuando actualicen a 5.6.0 será obligatorio tener esta actualización instalada para tener que jugar!.
Gracias y un saludo!
charlie_1988 escribió:Buueenas, soy nuevo con la Wii U y quería preguntaros sí es posible jugar al Splatoon sin tener que actualizar la Wii.
Actualmente tengo la versión 5.5.0E y no se sí cuando actualicen a 5.6.0 será obligatorio tener esta actualización instalada para tener que jugar!.
Gracias y un saludo!
Bradbury78 escribió:Ayer estrené el juego y por ahora me está pareciendo redondo. He llegado al segundo jefe del modo historia, he trasteado un poco por allí y por allá y es divertido como el solo.
Quizás lo único, que jugando con el tabletomando la cámara es algo incómoda a la hora de apuntar, aunque te vas acostumbrando. ¿e puede configurar de alguna otra manera que no sea mover el mando hacia arriba o hacia abajo?, supongo que el mando Pro será el más adecuado.
En fin, en breve os veo por el online, gran adquisición, muy original y divertido.
farfa escribió:Bradbury78 escribió:Ayer estrené el juego y por ahora me está pareciendo redondo. He llegado al segundo jefe del modo historia, he trasteado un poco por allí y por allá y es divertido como el solo.
Quizás lo único, que jugando con el tabletomando la cámara es algo incómoda a la hora de apuntar, aunque te vas acostumbrando. ¿e puede configurar de alguna otra manera que no sea mover el mando hacia arriba o hacia abajo?, supongo que el mando Pro será el más adecuado.
En fin, en breve os veo por el online, gran adquisición, muy original y divertido.
Diria que el mando pro solo se puede jugando 2 en local. Si juegas sólo creo que solo se puede con el gamepad.
Lo que me parece que para apuntar puedes cambiar el giroscopio por el stick derecho. Ademas me parece que usando el giroscopio puedes ajustar la sensibilidad.
Bradbury78 escribió:farfa escribió:Bradbury78 escribió:Ayer estrené el juego y por ahora me está pareciendo redondo. He llegado al segundo jefe del modo historia, he trasteado un poco por allí y por allá y es divertido como el solo.
Diria que el mando pro solo se puede jugando 2 en local. Si juegas sólo creo que solo se puede con el gamepad.
Lo que me parece que para apuntar puedes cambiar el giroscopio por el stick derecho. Ademas me parece que usando el giroscopio puedes ajustar la sensibilidad.
Pues muchas gracias, luego miro mejor en las opción y veo si se maneja mejor con el stick derecho, que creo que va a ser que si xD
Nosolosurf escribió:
Ya te digo que no , como te metas al online manejando con el stick te van a comer vivo . Es cuestión de acostumbrarse al giroscopio , ten en cuenta que no necesitas ser 100% exacto en este juego , el giroscopio te da mayor rapidez a la hora de pringar todo de tinta . Eso sí , súbele la sensibilidad y acostúmbrate a jugar con ella lo más alto posible .
rheed escribió:Nosolosurf escribió:
Ya te digo que no , como te metas al online manejando con el stick te van a comer vivo . Es cuestión de acostumbrarse al giroscopio , ten en cuenta que no necesitas ser 100% exacto en este juego , el giroscopio te da mayor rapidez a la hora de pringar todo de tinta . Eso sí , súbele la sensibilidad y acostúmbrate a jugar con ella lo más alto posible .
Si no vas a jugar con francotirador no necesitas el giroscopio para nada.
Nosolosurf escribió:Mmmm no opino igual , pero para gustos colores. El giroscopio tienen más capacidad de reacción que él stick ( y en juegos como el COD juego con stick)
rheed escribió:Nosolosurf escribió:Mmmm no opino igual , pero para gustos colores. El giroscopio tienen más capacidad de reacción que él stick ( y en juegos como el COD juego con stick)
Lo dicho, para gustos colores, pero para poder utilizar el giroscopio tienes que estar completamente quieto y rigido para poder utilizarlo bien, y yo al menos no me encuentro a gusto, sobretodo si vas con la sensibilidad al maximo, te provoca giros indeseados ( algo curiosamente contradictorio ya que es la ostia de preciso, siempre y cuando no te muevas )
Eso sin contar que mover 2 brazos por poco que sea es mas movimiento que mover un dedo

"
christian14 escribió:"Mierda, un occidental, perdemos fijo"
. Hola a todos que tal estais!!! pues yo aqui ando, con mi libreta y mi lapiz al lado de la SquidSisters despues de tomarme un cafe con Justino, por cierto, el cafe de la cafeteria que esta al lado de la entrada al Distrito Pulpo esta demasiado aguado pero las tortitas y los muffing son de lo mejor :calalol2:
Vamos a lo que nos interesa, Superbuceo.
Superbuceo es una habilidad que segun lo que recoge Nintendo en sus paginas, puede llegar a subir la velocidad hasta un 25%
¿ Es esto cierto ?
Digamos que si, puesto que la manera de calcular la velocidad en el juego se basa en aceleracion y recorrido entre cuadros por segundo ( A + R / FPS )
Estos datos estan sacado del trabajo realizado por otro usuario americano el cual cogio los ficheros del juego para averiguar donde estaba la velocidad y aceleracion base de todo calamar y como calculaba el juego la velocidad de nado.
Los datos relativos a la velocidad de nado segun archivos del juego son estos.
SquidMove_Up
- MoveVel_Stealth_Low = 1.92
- MoveVel_Stealth_High = 2.40
¿ Esto que significa, Konato ?
Pues simple :calaborracho: es la relacion de aceleraion por cada FPS del juego, siendo el dato " Low " El minimo que puede tener un jugador de manera normal y el dato " High " el maximo que puede alcanzar el jugador usando potenciadores, si echamos la cuenta con una regla de 3 simple, obtenemos que 2,40 es el 125% de 1,92 o lo que es lo mismo, como maximo el juego nos permite aumentar nuestra velocidad de nado un 25% relativo a la velocidad natural o base del personaje.
La explicacion mas tecnica:
El personaje andando ( Si, andando, es decir moviendo ligeramente la palanca hacia delante para que ande, no corra ) se mueve a una velocidad de 1 punto.
La velocidad de carrera del personaje es de 1.15 puntos ( Diria que incluso de 1.20, pero de esto hablare en otra entrega )
La velocidad de nado basica del personaje es de 1.92 puntos
Nadar en tinta aumenta nuestra velocidad un 92% y con potenciadores podremos subirla hasta un 117%
Por cada frame nuestro personaje se mueve 0.92 puntos mas rapido nadando ( Casi el doble que andando )
Por cada frame nuestro personaje puede llegar a moverse 1,4 puntos mas rapido nadando ( 2,4/1 mas rapido que andando )
Pruebas de campo
Estas pruebas estan realizadas junto a Javiink, Antocal y Marinoke para poderlas realizar correctamente ademas de tener una base mas creible sobre los datos que se van a exponer, antes de nada, agradecerles su colaboracion para poder realizar esto.
Estas pruebas se han realizado en un recorrido limpio, sin obstaculos y en linea recta, se ha buscado un lugar donde el recorrido fuese estable ( 5 segundos de duracion ) y se han realizado multiples pruebas en cada caso para poder recoger los datos mas fiables posibles.
sobre 5 segundos en linea recta.
1 potenciador pequeño = 4,75s -0,25s
1 potenciador grande = 4,50s -0,50s
3 potenciador pequeños = 4,48s -0,42s
1 grande 1 pequeño = 4,35s -0,65s
3 grandes = 4,15s -0,85s
Si os fijais atentamente, nuestro gran amigo el rendimiento decreciente hace aparicion de nuevo, esta vez de manera mas bestia puesto que de otro modo seriamos demasiado rapidos para el juego en si a la hora de nadar.
Conclusion
De momento podemos decir que la velocidad de nado es uno de los potenciadores que mas se ve afectado por el rendimiento decreciente debido entre otras cosas por el cap que Nintendo tiene impuesto en sus metadatos, debido a los numeros que nos arrojan nuestras pruebas de campo, lo mas aconsejable seria tener 1 potenciador principal y dos secundarios como maximo, para que el cap no nos fastidie todo, puesto que segun los calculos que se puede hacer con todo esto, lo maximo que vamos a poder rebajar en tiempo si llevamos todos los potenciadores con superbuceo son 1,2 segundos sobre 5 algo que no compensa si vemos lo que perdemos sacrificando los demas potenciadores.
El hecho de elegir 1 princpal y 2 secundarios como maximo, nos lleva a la posibilidad de maximizar nuestro poder, puesto que segun los calculos y datos arrojados, esta combinacion nos daria una ventaja teorica de 0,72s sobre 5, algo bastante cercano a los 0,85 de los 3 potenciadores prinicpales, y nos deja marjen para jugar con otros potenciadores principales y equilibrar nuestro equipo.
Y hasta aqui todo lo relacionado con mi estudio del superbuceo, si os ha gustado pues comentarlo que a mi me da animos para seguir con este proyecto!!! un saludo y a pintar mucho!!!
green escribió:las armas tienen un precio base cuando jueges mucho te sobrara dinero
ahora que tienes poco nivel mejor usa el lanzatintas novato o el lanzatintas b
lo que pasa que yo te recomiendo la que sea y a lo mejor no estas comodo lo mejor es usar la que mas te guste ,fin
eso si te voy decir para mi son las mejores. las salpicadoras 2000dx y 3000 dx ,el dinamorodillo super util el superdetector para mi al menos xd.cualquier cubo derramatic ,lanzatintas plus b,los aerografos que te dan en el singleplayer y esas dos lanzatintas que te dije .los francotiradores he jugado poco con ellos no me gustan nada igual que las tintarralladoras .
hace tiempo que no juego a ver si vuelvo me he perdido unos cuantos festivales xd ,con suerte hayan actualizado con algun arma decente
Roman OzZ escribió:vaya.. y yo que voy con el rodillo básico en nivel 5
green escribió:las armas tienen un precio base cuando jueges mucho te sobrara dinero
ahora que tienes poco nivel mejor usa el lanzatintas novato o el lanzatintas b
lo que pasa que yo te recomiendo la que sea y a lo mejor no estas comodo lo mejor es usar la que mas te guste ,fin
eso si te voy decir para mi son las mejores. las salpicadoras 2000dx y 3000 dx ,el dinamorodillo super util el superdetector para mi al menos xd.cualquier cubo derramatic ,lanzatintas plus b,los aerografos que te dan en el singleplayer y esas dos lanzatintas que te dije .los francotiradores he jugado poco con ellos no me gustan nada igual que las tintarralladoras .
hace tiempo que no juego a ver si vuelvo me he perdido unos cuantos festivales xd ,con suerte hayan actualizado con algun arma decente
charlie_1988 escribió:Acabo de ver un video en youtube de uno que le matan y según reaparece mete un salto de la leche hasta la mitad del mapa. ¿Como se hace eso??? ¿se necesita alguna "ropa" en especial? o ¿es una opción que hay normal del juego?.
Gracias!!
Nosolosurf escribió:rheed escribió:Nosolosurf escribió:
Si no vas a jugar con francotirador no necesitas el giroscopio para nada.
Mmmm no opino igual , pero para gustos colores. El giroscopio tienen más capacidad de reacción que él stick ( y en juegos como el COD juego con stick)
DRaGMaRe escribió:Aunque el juego no me llama, tengo curiosidad por saber como ha quedado de contenido final, en comparación a la fecha de salida. Hay algún sitio dónde se pueda ver?
Ernestotaku escribió:¿Sabéis si algo de la partida se guarda en el online? ¿O todos los datos están en la consola?
DRaGMaRe escribió:Aunque el juego no me llama, tengo curiosidad por saber como ha quedado de contenido final, en comparación a la fecha de salida. Hay algún sitio dónde se pueda ver?

DRaGMaRe escribió:Joder, el cambio es brutal desde luego, así es imposible que las review le hayan hecho justicia. Si algún día sacan una versión con todo el contenido igual me lo planteé.
DevilKeeper escribió:¡¡BUENÍSIMO EL TEMA DEL SPLATFEST!!![]()
¡BÁRBAROS CONTRA NINJAS!
¡Por Cromm!

DevilKeeper escribió:¡¡BUENÍSIMO EL TEMA DEL SPLATFEST!!![]()
¡BÁRBAROS CONTRA NINJAS!
¡Por Cromm!
. darkale9696 escribió:DevilKeeper escribió:¡¡BUENÍSIMO EL TEMA DEL SPLATFEST!!![]()
¡BÁRBAROS CONTRA NINJAS!
¡Por Cromm!
Siempre se me pasan los splatfest, y digo siempre, en este antes de ayer me saltó el aviso, ¿De cuando a cuando dura y como hago para unirme?
Esta enfocado a si juegas como un ninja en plan tactico y sorprendiendo a los rivales o juegas a saco y de frente en plan vikingo/barbaro. La verdad es que no se a cual le dará mas gente pero yo creo que eligire ninja aunque desde luego hago las 2 cosas.