Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
Vale, muchas gracias a los dos!! Un saludo
CoconutX escribió:Preguntilla, hay algún desbloqueable/extra que te den al terminar la campaña de un jugador que se pueda usar en el multijugador?

Y añado, para que sirve conseguir todos los Mapas (o lo que sea eso) y los peces esos que hay ocultos en cada nivel?
Aún no me he pasado la campaña, pero se que se pueden conseguir
todas las armas de la campaña para el multi, así como la armadura si completas todos los los escenarios con cada arma.
Hisomaru escribió:
xavi_bravo escribió:Alguien me puede decir que son los moluscos morados esos que hay al lado de las monedas? Me sale que tengo 0

La recompensa de los festivales. Sirven para añadir ranuras o cambiar potenciadores a la ropa.


Anda!! Y se podrá cambiar la principal?
Ahora entiendo porque Enrizo me dice que esta liadísimo y que vuelva mas tarde.... [+risas]
Skynyrdz escribió:
Hisomaru escribió:
xavi_bravo escribió:Alguien me puede decir que son los moluscos morados esos que hay al lado de las monedas? Me sale que tengo 0

La recompensa de los festivales. Sirven para añadir ranuras o cambiar potenciadores a la ropa.


Anda!! Y se podrá cambiar la principal?
Ahora entiendo porque Enrizo me dice que esta liadísimo y que vuelva mas tarde.... [+risas]

Solo las secundarias, también lo hace por dinero. Habla con él y veras que tiene muchas opciones relacionadas con la ropa y los potenciadores.
@CoconutX Si no jugaste al 1, la campaña también es recomendable hacerla para cogerle el manejillo a los controles, a nadar y saltar en forma de calamar, etc.
Un par de consejos para los nuevos en Splatoon:

- Antes de dar un supersalto hacia alguien, pulsa A repetidamente sobre el jugador que has elegido (mientras la cuenta atrás para aparecer está en marcha). Al jugador que está vivo le saldrá un aviso con tu nombre, avisándole de que te dispones a saltar. Esto permite que el jugador al que vas a saltar pueda protegerte cuando aterrices, ya sea plantando cara a los enemigos cercanos, o retirándose para que aterrices en un lugar más seguro.

Cuando te avisen a ti haz lo propio, adoptando un comportamiento defensivo, sin abandonar a los refuerzos a su suerte.

- En el modo pintazonas del competitivo evitad morir en la zona de captura. Cuando mueres explotas cubriendo un área con tinta enemiga, pudiendo detener el contador si la zona estaba en tu poder, o regalarle la zona al enemigo, poniendo su contador en marcha.
Llevo 4 desconexiones seguidas por la cara cuando llevo dos dias perfecto, vaya telaaa
Hisomaru escribió:
Skynyrdz escribió:
Hisomaru escribió:La recompensa de los festivales. Sirven para añadir ranuras o cambiar potenciadores a la ropa.


Anda!! Y se podrá cambiar la principal?
Ahora entiendo porque Enrizo me dice que esta liadísimo y que vuelva mas tarde.... [+risas]

Solo las secundarias, también lo hace por dinero. Habla con él y veras que tiene muchas opciones relacionadas con la ropa y los potenciadores.


Yo tanto en la App como creo que en el Salmon Run he visto prendas de ropa exactamente iguales pero con un potenciador principal diferente... esto era imposible en el primero, en este no se si parará sólo con algunas marcas de ropa en concreto o si darán la posibilidad de cambiar el potenciador principal a todas.

De hecho hice la prueba de comprar dos veces la misma prenda con potenciadores distintos y me dijo el Erizo que nanai, que ya tenía la prenda y que si acaso podía intercambiarlas. En el Salmon Run también dejan intercambiar prendas.
Lo mejor las bebidas de Adolfrito
aioma escribió:Llevo 4 desconexiones seguidas por la cara cuando llevo dos dias perfecto, vaya telaaa
Yo llevo... 0 desconexiones, una maravilla :). Y soy nivel 12, con muchas partidas jugadas a Salmon Run.
El Salmon Run tiene un rango específico para ese modo, ¿no?

He estado jugando un poco y estoy a las puertas de dejar el título de "aprendiz".

Lo que no me queda claro es que se consigue jugando ahí, ¿solo dinero? Veo que hay al terminar la partida como una serie de iconos con un numero que imagino que serán las recompensas al reunir los puntos necesarios, ¿no?

Es que no sé si solo he ganado dinero o algo más jugando al Salmon Run, me da la sensación de que jugando en territorial consigo más dinero y desbloqueo más cosas.

Soy nivel 6, he empezado practicamente hoy como quien dice y aun no puedo jugar al competitivo.
Yo no sé qué pasa esta tarde pero vamos ganando de paliza el primer minuto y medio y al final de repente acabamos perdiendo con un 69-21 o así colega en el último minuto siempre 5 partidas seguidas apalizados cuando empezamos nosotros aplastando.
@CoconutX Que tu equipo no pinta o que el otro usa sus especiales bastante al final :D , son normales estas remontadas sobretodo como tengan armas que esparcen fácilmente :D

Lo que sigo sin entender la gente que obtiene un 0 enorme en puntuación.
cuando se cuela uno en la base enemiga causa destrozos(pintando) [carcajad]

salmon run se puede jugar solo?
Qué diferencia hay entte competitivo normal y torneo?
@pacman_fan si te empareja con jugadores randoms
fvjavi escribió:
Lo que sigo sin entender la gente que obtiene un 0 enorme en puntuación.



Veo mucho gente sin puntuación y pensaba que eran desconexiones, pero sin embargo veo que han matado etc... como puede ser eso?
Otra dudilla, donde se ven los productos encargados de la app? Encargué una prenda y no aparece una hace un rato y no aparece para comprar en la tienda aún.
En competitivo se me ha caido 4 o 5 veces esta tarde y en amistoso me va de lujo y nunca se me ha caido, nivel 14, juegazo.
@CoconutX

Pasate donde Erinzo que esta donde el vestíbulo sentado.
Cuando empece con el Salom Run dije "Jodo que facil es esto", hasta que te das cuenta que a medida que subes rangos la cosa se complica, y mucho, cuando salen oleadas de peces dorados telita, y en una partida he llegado a ver hasta 6 jefes a la vez, era imposible con 1 en cada punta del mapa lanzandote cañonazos laser XD Pero lo que mas mola es que a mas rango, mas puntos ganas, y puedes sacar premios muy suculentos

Desde luego que las mejoras que han metido para obtener potenciadores y que no sea tan RNG vienen de fabula
Estoy en duda de pillarlo..en la demo a penas pude probarlo y en videos que veo por ahi parece divertido.Lo vi el otro dia en MM a 45€ y ahora lo han subido a 53€..como pues?digital en sudafrica cuanto sale?
Saludos.
pakillo_ds escribió:El Salmon Run tiene un rango específico para ese modo, ¿no?

He estado jugando un poco y estoy a las puertas de dejar el título de "aprendiz".

Lo que no me queda claro es que se consigue jugando ahí, ¿solo dinero? Veo que hay al terminar la partida como una serie de iconos con un numero que imagino que serán las recompensas al reunir los puntos necesarios, ¿no?

Es que no sé si solo he ganado dinero o algo más jugando al Salmon Run, me da la sensación de que jugando en territorial consigo más dinero y desbloqueo más cosas.

Soy nivel 6, he empezado practicamente hoy como quien dice y aun no puedo jugar al competitivo.
Para obtener las recompensas tienes que ir al cajero que hay justo al lado de Don Oso. Aparte de dinero puedes obtener una prenda especial del mes y cupones para gastar en Adolfrito.

chente1983 escribió:Qué diferencia hay entte competitivo normal y torneo?
Competitivo juegas solo y en torneos puedes formar equipos de dos o de cuatro en los modos de juego competitivo.
Hola, pues viendo que el panorama que chat no cambiara en switch de momento he creado una comunidad de discord aun en construcción para hablar del juego pero principalmente para el chat de voz, yo apenas conozco discord así que he puesto cuatro cosas básicas y ya así que busco colaboradores.
La jodida minigun es HORRIBLE en el modo del salmon run ese...fatal, se nota fleje, hoy muchas partidas perdidas y eso tiene bastante q ver
elbrujoguru escribió:Estoy en duda de pillarlo..en la demo a penas pude probarlo y en videos que veo por ahi parece divertido.Lo vi el otro dia en MM a 45€ y ahora lo han subido a 53€..como pues?digital en sudafrica cuanto sale?
Saludos.
Para mi ahora mismo se ha convertido en el mejor juego de Switch que hay disponible :). Recomendado a tope!
hola alguien me podría decir cuanto les dura la batería jugando al juego en modo portátil? muchas gracias
A mí me interesaría encontrar gente habitual del foro y del hilo con la que jugar frecuentemente torneos, partidas privadas y salmon run. Para pasar el rato en equipo, jugar a ganar pero nada serio [oki]
A ver si alguno puede responder algunas cosillas:

-El medidor ese que va subiendo para las recompensas del Salmon Run, se reinciia cada noche? entiendo q entre mas vicies el mismo dia pues llegaras a mejores recompensas y asi dia tras dia.
-Si me como 2 gofres de esos de la furgoneta q dan mas dinero o experiencia...puedo comer varios? o se anula el anterior? es decir puedo comer el de doblar dinero y doblar experiencia y estan los 2 activos?
-Recoger la paga del Salmon run tienes algun problema por cogerla antes, después, al dia siguiente, acumular mas, acumular menos...o da exactamente igual?
Hisomaru escribió:A mí me interesaría encontrar gente habitual del foro y del hilo con la que jugar frecuentemente torneos, partidas privadas y salmon run. Para pasar el rato en equipo, jugar a ganar pero nada serio [oki]


Para eso he creado la comunidad de discord para los que nos guste el juego podamos encontrar gente con quien jugar habitualmente.
que es eso de la salmon run?
he llegado a nivel 10 (es la primera vez que juego a splatoon), y ahora accedo a competitivo, pero es un modo torre (que por cierto, siempre pierdo)...
como accedo a mas modos de juego?
Miyazaki escribió:
Hisomaru escribió:A mí me interesaría encontrar gente habitual del foro y del hilo con la que jugar frecuentemente torneos, partidas privadas y salmon run. Para pasar el rato en equipo, jugar a ganar pero nada serio [oki]


Para eso he creado la comunidad de discord para los que nos guste el juego podamos encontrar gente con quien jugar habitualmente.

Manda el enlace de discord para poder unirnos!! Así podemos echar unas buenas partidas jeje.
Miyazaki escribió:
Hisomaru escribió:A mí me interesaría encontrar gente habitual del foro y del hilo con la que jugar frecuentemente torneos, partidas privadas y salmon run. Para pasar el rato en equipo, jugar a ganar pero nada serio [oki]


Para eso he creado la comunidad de discord para los que nos guste el juego podamos encontrar gente con quien jugar habitualmente.



Puedes dar el enlace a ese discord?
@thor21 Pues es que no tienes donde elegir en verdad xD A mi ya me han dicho de todo por criticar esas cosas, pero es que el juego tiene una cantidad de limitaciones enorme. Es un juegazo, de hecho me está pareciendo divertidísimo y el juego al que probablemente mas horas le eche en Switch, pero está limitadísimo por todos lados. Te explico así un poco por encima:


Salmon Run es un modo al cual se entra en una zona a la izquierda del vestíbulo principal. El modo está disponible a partir de nivel 4 y NO está disponible siempre. Por ahora han habido 2 días con casi 24 horas de juego (creo que de 8 de la madrugada a 6 de la madrugada del día siguiente), pero no siempre estará disponible, habrá días que no podrás jugarlo. Es un modo que consiste en aguantar oleadas de salmonidos con un grupo de 4 (si has jugado alguna vez a Killing Floor, es algo parecido).

Luego tienes modo amistoso, competitivo y torneo.

El modo amistoso solo tiene el modo territorial y los mapas van cambiando cada 2 horas.

El modo competitivo tiene 3 estilos diferentes (Torre, Pintazonas y Pez Dorado) pero tu NO puedes elegir cual jugar. Tanto el modo como los mapas cambian cada dos horas. Por ponerte un ejemplo, si juegas ahora tendrás que jugar obligatoriamente modo pintazonas, y si juegas de 12 a 2 de la madrugada, jugarás modo torre obligatoriamente. Además, solo puede jugarse para 1 jugador, no puedes hacer equipo.

Por último, tienes el modo torneo que es una especie de modo clasificatorio pero puedes jugar con 1 amigo o bien en un grupo de 4. Tiene exactamente las mismas limitaciones que el modo competitivo y unas reglas un tanto diferentes (rankings cada 2 horas y, si no estoy equivocado, no existe rango como en el modo competitivo).

Ya digo que el juego es un juegazo y, muy probablemente, si hubieran tenido otras decisiones mas parecidas a juegos como Overwatch o CSGO (jugar cuando y como quieras, a lo que quieras) sería un juego de 10, pero pone demasiados impedimentos para jugar con amigos y cosas así que no se entienden en un juego de este estilo.
Una pregunta ¿la vibración donde está?
En la primera página está el enlace al grupo de Telegram y ya hay creado también un grupo de Discord. A ver si al final nos vamos a dispersar todos [+risas]
El pintazonas lo veo imposible no he ganado una
Capell escribió:@thor21 Pues es que no tienes donde elegir en verdad xD A mi ya me han dicho de todo por criticar esas cosas, pero es que el juego tiene una cantidad de limitaciones enorme. Es un juegazo, de hecho me está pareciendo divertidísimo y el juego al que probablemente mas horas le eche en Switch, pero está limitadísimo por todos lados. Te explico así un poco por encima:


Salmon Run es un modo al cual se entra en una zona a la izquierda del vestíbulo principal. El modo está disponible a partir de nivel 4 y NO está disponible siempre. Por ahora han habido 2 días con casi 24 horas de juego (creo que de 8 de la madrugada a 6 de la madrugada del día siguiente), pero no siempre estará disponible, habrá días que no podrás jugarlo. Es un modo que consiste en aguantar oleadas de salmonidos con un grupo de 4 (si has jugado alguna vez a Killing Floor, es algo parecido).

Luego tienes modo amistoso, competitivo y torneo.

El modo amistoso solo tiene el modo territorial y los mapas van cambiando cada 2 horas.

El modo competitivo tiene 3 estilos diferentes (Torre, Pintazonas y Pez Dorado) pero tu NO puedes elegir cual jugar. Tanto el modo como los mapas cambian cada dos horas. Por ponerte un ejemplo, si juegas ahora tendrás que jugar obligatoriamente modo pintazonas, y si juegas de 12 a 2 de la madrugada, jugarás modo torre obligatoriamente. Además, solo puede jugarse para 1 jugador, no puedes hacer equipo.

Por último, tienes el modo torneo que es una especie de modo clasificatorio pero puedes jugar con 1 amigo o bien en un grupo de 4. Tiene exactamente las mismas limitaciones que el modo competitivo y unas reglas un tanto diferentes (rankings cada 2 horas y, si no estoy equivocado, no existe rango como en el modo competitivo).

Ya digo que el juego es un juegazo y, muy probablemente, si hubieran tenido otras decisiones mas parecidas a juegos como Overwatch o CSGO (jugar cuando y como quieras, a lo que quieras) sería un juego de 10, pero pone demasiados impedimentos para jugar con amigos y cosas así que no se entienden en un juego de este estilo.


limitado cierto, pero luego te dan todas las libertades del mundo y que haces?, ya te lo digo yo, el 99% del tiempo juegas en los mismos 2 o 3 mapas de CS y en overwatch no juegas mas que 1 modo con los mapas aleatorios.

osea que bloquear a la gente en mapas cada poco tiempo es lo mismo, inlcuso mejor, pues te obliga a jugar en todos los mapas.
Miyazaki escribió:
Hisomaru escribió:A mí me interesaría encontrar gente habitual del foro y del hilo con la que jugar frecuentemente torneos, partidas privadas y salmon run. Para pasar el rato en equipo, jugar a ganar pero nada serio [oki]


Para eso he creado la comunidad de discord para los que nos guste el juego podamos encontrar gente con quien jugar habitualmente.


Me interesaría unirme a ese grupo.
Nosolosurf escribió:Una pregunta ¿la vibración donde está?


A mi me vibra pero muy poquito el mando pro

Por cierto que grandes partidas hermano :D
@yeye2 Aunque el 99% de las veces juegues lo mismo, siempre es mucho mejor elegir QUE quieres jugar a que te obliguen jugar a un modo en concreto. Si a una persona no le gusta X modo no debería tener que comerse ese X modo a cojones. A mi, por suerte, me han gustado los 3, ¿pero que pasa si a uno no le gusta... yo que se, Pez Dorado y solo puede jugar un par de horas al día, que casualmente coinciden con ese modo?

No hay excusa para este tipo de limitaciones.

PD: Lo de los mapas lo puedo aceptar (que no entender), pero limitar los MODOS eso ya si que no tiene ningún sentido, especialmente cuando no comparten rango.
Capell escribió:@yeye2 Aunque el 99% de las veces juegues lo mismo, siempre es mucho mejor elegir QUE quieres jugar a que te obliguen jugar a un modo en concreto. Si a una persona no le gusta X modo no debería tener que comerse ese X modo a cojones. A mi, por suerte, me han gustado los 3, ¿pero que pasa si a uno no le gusta... yo que se, Pez Dorado y solo puede jugar un par de horas al día, que casualmente coinciden con ese modo?

No hay excusa para este tipo de limitaciones.

PD: Lo de los mapas lo puedo aceptar (que no entender), pero limitar los MODOS eso ya si que no tiene ningún sentido, especialmente cuando no comparten rango.



es verdad pero....si no te gustan los modos, es que no te gusta el juego, realmente los modos van muy ligados a como es splatoon, y las extrategias y modo de juegos son similares, raro es que no te guste uno, y ademas eliminas el problema de otros juegos de diseñar mil modos de juego y que la gente juegue solo a 1 como paso con titanfall o battlefield.

al final se agradece que se vaya rotando todo, juegas a todos los modos y mapas lo que te vuleve mucho mejor en el juego.

La rotacion en splatoon no es un problema , lo que realmente es una verdadera chapuza es el sistema de chat y de partidas entre amigos, nintendo esta en la edad media del online, realmente no se entiende el desproposito que se han montado.

tener que usar un telefono es la peor de todas las opciones . nintendo tendria que saber que un telefono se usa para muchas cosas ademas de jugar a splatoon, empezando por que la gente te llama y tal....
Que pesadez, pero que limitado ni que gaitas, estais TODO el santo día igual que pesaditos...

Podéis crear privadas los que no esteis contentos con las REGLAS del competitivo, jugar al modo que os guste hasta que os aburrais y dejar de dar el coñazo!?
Otra duda más [tomaaa] [tomaaa] como pongo potenciadores en el equipamiento? Con el polo corporativo me salía una barra de experiencia en él y cuando subía el "nivel" del polo se añadía uno, pero con el resto del equipo eso no ocurre, como se hace?
yeye2 escribió:
Capell escribió:@yeye2 Aunque el 99% de las veces juegues lo mismo, siempre es mucho mejor elegir QUE quieres jugar a que te obliguen jugar a un modo en concreto. Si a una persona no le gusta X modo no debería tener que comerse ese X modo a cojones. A mi, por suerte, me han gustado los 3, ¿pero que pasa si a uno no le gusta... yo que se, Pez Dorado y solo puede jugar un par de horas al día, que casualmente coinciden con ese modo?

No hay excusa para este tipo de limitaciones.

PD: Lo de los mapas lo puedo aceptar (que no entender), pero limitar los MODOS eso ya si que no tiene ningún sentido, especialmente cuando no comparten rango.



es verdad pero....si no te gustan los modos, es que no te gusta el juego, realmente los modos van muy ligados a como es splatoon, y las extrategias y modo de juegos son similares, raro es que no te guste uno, y ademas eliminas el problema de otros juegos de diseñar mil modos de juego y que la gente juegue solo a 1 como paso con titanfall o battlefield.

al final se agradece que se vaya rotando todo, juegas a todos los modos y mapas lo que te vuleve mucho mejor en el juego.

La rotacion en splatoon no es un problema , lo que realmente es una verdadera chapuza es el sistema de chat y de partidas entre amigos, nintendo esta en la edad media del online, realmente no se entiende el desproposito que se han montado.

tener que usar un telefono es la peor de todas las opciones . nintendo tendria que saber que un telefono se usa para muchas cosas ademas de jugar a splatoon, empezando por que la gente te llama y tal....


No tiene por qué. A mi me encanta Overwatch y detesto jugar King of the Hill en ese juego porque los modos de mover la carga o capturar 2-3 puntos me parecen mucho mas estratégicos y variados. Igual que me encanta Counter-Strike pero si me hicieran jugar a captura de rehenes, probablemente no lo jugaría durante esos periodos. En este curiosamente me han gustado todos, pero no quita que me guste mas Pintazonas que Pez Dorado, por ejemplo.

Que el juego no es malo ni mucho menos, pero tanto eso como la imposibilidad de formar equipos con tus amigos para partidas amistosas (que si, puedes jugar con ellos, pero yo he jugado con un amigo y de 10 nos juntaron en el mismo equipo en 2 xD) son decisiones que no puedo entender que realicen y mucho menos que se defiendan.

PD: Respecto a la aplicación... directamente es que sin comentarios con respecto a ella xD Me parece una de las mayores chapuzas que he visto en mi vida. Además, tanto "podrás hablar con tus amigos mientras juegas y tal y cual"... y resulta que se reduce exclusivamente al modo privado, ni tan siquiera puedes hablar con amigos mientras juegas modo torneo, por ejemplo. Yo la utilizo exclusivamente por los objetos que se pueden comprar desde ahí xD
@Pipitagamer ¿Por qué no dejas que la gente exprese lo que le dé la gana sobre el juego? Pesado eres tú que saltas cada vez que se le pone un pero al juego…
Yo he estado jugando hoy con mi prima vía online y la verdad es que a veces caíamos en el mismo equipo y otras no (en territorial).

No sé si hay alguna manera de jugar siempre en el mismo, que era lo que queríamos. Quizás por privadas, ¿no? Pero en privada no se sube de nivel ni nada imagino
Yo el tema de la rotación se lo perdono al final. Las 2 horas son mucho mejor que las aburridas 4 del primero. Splatoon ha llegado a la excelencia con este juego :).
pakillo_ds escribió:Yo he estado jugando hoy con mi prima vía online y la verdad es que a veces caíamos en el mismo equipo y otras no (en territorial).

No sé si hay alguna manera de jugar siempre en el mismo, que era lo que queríamos. Quizás por privadas, ¿no? Pero en privada no se sube de nivel ni nada imagino


Si jugáis torneo siempre estáis en el mismo equipo. Amistosas podéis caer en equipos diferentes.
9556 respuestas