Spider-Man llegará a Marvel’s Avengers a principios de 2021 como una exclusiva para PS4 y PS5

Square Enix ha confirmado que Spider-Man formará parte de la alineación de personajes de Marvel’s Avengers, pero únicamente aparecerá en la versión de PS4 y PS5. Su disponibilidad esta prevista para principios de 2021 sin coste adicional. Esta exclusiva no debería extrañar a nadie si tenemos en cuenta que desde el 2007 Sony tiene los derechos sobre el Hombre Araña, propiedad que ha hecho valer a la hora de integrar al superhéroe en el juego de Crystal Dynamics. Tampoco es la primera vez que la compañía se hace con contenido exclusivo.

El encargado de llevar a Spider-Man de los cómics a Marvel’s Avengers será Vince Napoli, jefe de diseño de combates en Crystal Dynamics, que está trabajando con el objetivo que realizar una respetuosa adaptación. El equipo de desarrollo quiere un Spider-Man propio, que se sienta grácil y ligero a la hora de moverse haciendo uso de su telaraña y pueda usar gadgets para mejorar sus prestaciones. Gracias a sus habilidades acrobáticas, será un personaje que lo tendrá muy fácil para pasar de la exploración al combate.

Al igual que los otros héroes de Marvel’s Avengers, Spider-Man tendrá múltiples opciones de personalización y un árbol de habilidades único con ataques icónicos y herramientas que se podrán mejorar. Como Vengador, Spider-Man se unirá a Ms. Marvel, Iron Man, Thor, Hulk y Black Widow y podrá mejorar sus telas de araña y prestaciones haciendo uso de la tecnología de Hank Pym, S.H.I.E.L.D. y Stark Industries. A nivel estético, el Spider-Man de Crystal Dynamics estará inspirado en el creado por Steve Ditko (uno de sus padres) y John Romita Sr.

“Cuando Spider-Man se una a nuestro grupo de héroes, celebraremos su debut con un evento en el juego que lo introducirá al mundo de Marvel’s Avengers”, explica Crystal Dynamics. Al igual que todos los personajes adicionales que recibirá el juego a lo largo de su vida útil, como el recientemente anunciado Ojo de Halcón, Spider-Man no tendrá coste alguno. Si lo tiene, paga Sony, que durante los últimos años ha sabido amortizar muy bien la propiedad del Hombre Araña tanto en videojuegos como en películas.

Que PlayStation 4 y PlayStation 5 tengan un personaje exclusivo en Marvel’s Avengers no es tema baladí. Cada uno de los héroes disponibles en el título ofrece su propio estilo de juego, árbol de habilidades, botín, misiónes, personalización y añade una opción para el modo cooperativo de cuatro participantes. No tener a Spider-Man restará una alternativa y contenido a los jugadores de Xbox One, PC (Steam) y Stadia.

Fuente: PlayStation Blog
(mensaje borrado)
Apostaría a que es temporal, aunque si el juego no triunfa de poco importará
Me parece una guarrada por parte de Crystal Dinamic hacer esto.

Y digo ellos porque el juego es suyo, Spiderman es de Sony y me parece perfecto que hagan valer sus derechos. Pero que los usuarios de Xbox y fans de Spiderman (el que lo es, es muy fan), nos quedamos con una versión sin este contenido....

Vale que la pela es la pela, pero a mi como creador no me gustaría privar a parte de mis compradores de una parte tan importante de mi obra.
Como alguien que tiene PS4, Xbox y Switch, he decir que estas prácticas me dan verdadero asco, y por si tenía alguna duda, me haré con la versión de Xbox solo por no apoyarla
yeong escribió:Apostaría a que es temporal, aunque si el juego no triunfa de poco importará

Apostaría a que es literalmente imposible que sea temporal. A no ser que Microsoft quiera soltar una cantidad de pasta aproximada al coste de desarrollo de un AAA. Que seguro que los de Sony no les hacen ascos a los beneficios de un first party desarrollado de gratis.
Isaak escribió:Me parece una guarrada por parte de Crystal Dinamic hacer esto.

Y digo ellos porque el juego es suyo, Spiderman es de Sony y me parece perfecto que hagan valer sus derechos. Pero que los usuarios de Xbox y fans de Spiderman (el que lo es, es muy fan), nos quedamos con una versión sin este contenido....

Vale que la pela es la pela, pero a mi como creador no me gustaría privar a parte de mis compradores de una parte tan importante de mi obra.



Sony tiene los derechos de las pelis y no se hasta donde llegan sus "derechos" sobre Disney y Marvel, porque Spiderman ha salido en Ultimate Alliance 3 de Nintendo Switch (hasta el propio Miles Morales y Spider-Gwen).

Esto simplemente ha sido una puesta sobre la mesa de maletines a Square y Crystal Dinamic para que saquen al arácnido exclusivamente en sus consolas. Y es una guarrada que hayan aceptado, pero la pela es la pela. Yo ya tenía claro que no iba comprar este juego (por lo menos no hasta una super oferta), ahora mucho menos.

salu2 [beer]
Por desgracia no es la primera vez que ocurre. Hay que recordar que cuando se lanzó el primer Batman Arkham, el Joker era jugable únicamente en PS3. Desconozco si en actualizaciones posteriores lo implementaron en Xbox 360.
@perdilospapeles joder, las grandes mentes, pensamos todas igual XD
Crystal Dynamics: En xbox y PC quieren nuestro juego, pero vamos a hacerle guiño solo a los de Ps4 con Spiderman.

Con lo gastados que están con Tlou2 y GoT, precisamente a quienes debían guiñar era a los otros, genios.

En Steam por ejemplo ya empezaron los Refund, si pagan lo mismo que den lo mismo, sino descontadles de el precio xd.
siempre sony...sigue así, de esa manera me doy cuenta quien es quien, 100% seguro que mi primer consola de próxima generación sera la series x, gracias por el empujón que necesitaba para decidirme! [noop]
Logico, asi el juego pasa a ser directamente obra maestra y crean un hype bestial. Sino al tiempo XD
Veo que la gente llora mucho por un personaje selecionable, pero las exclusivas de lanzamiento que se marcó Microsoft el día 23 nadie lloro, mucho ver la paja ajena en el ojo de los demás...
Ahora sí que me interesa comprar el juego.
perdilospapeles escribió:Veo que la gente llora mucho por un personaje selecionable, pero las exclusivas de lanzamiento que se marcó Microsoft el día 23 nadie lloro, mucho ver la paja ajena en el ojo de los demás...

No es ni parecido :) estamos hablando de un juego que sale en todas las plataformas. Además, no es un mero skin...
Mejor hubieran echo como en otros juegos, y cito Soul Calibur IV
El juego pinta a truño épico con o sin Spider-Man.
Pues es un incentivo ahora que tiene parte exclusiva de sony. No creo que nadie tuviera la intención de comprarlo pero despues del contenido exclusivo la cosa cambia.
Pues era el empujón que necesitaba para pillar el juego. Spiderman es mi superhéroe favorito :-)
Que aburrimiento de super héroes...
Veo muchos sorprendidos/ofendidos. Recordemos que Crystal Dynamics y Square Enix son los mismos que se llenaron los bolsillos con la exclusividad de un año de Rise of the Tomb Raider en Xbox, una saga muy ligada a Sony. Y que tuvieron que confesar que era exclusiva temporal porque se les volvió todo en contra.

A esta gente el interesa el dinero y ya después su imagen.
No lo entiendo, gente que tiene ambas maquinas o que piensan comprar tanto series X como PlayStation 5, decantándose por la versión de Xbox... No será mejor la que añadirá un personaje más de manera totalmente gratuita? :-?

De todas formas los que se quejan seguro que en su día bien que disfrutaron de los niveles exclusivos que tuvo Tomb Raider Underworld en 360, dlc exclusivos ha habido siempre, sea la consola que sea.
Para la consola que más a vendido y para la que seguramente más venda. Normal.
KindapearHD escribió:Para la consola que más a vendido y para la que seguramente más venda. Normal.

Que tontería, para quien ha puesto más pasta, punto.
perdilospapeles escribió:@fuji
Imagen


No sabía que el Nibel este gastaba de este tipo de twitts. Lo tenía como una cuenta tipo Gematsu. Que mal.
owenfran escribió:Que aburrimiento de super héroes...


Tal cual.
Aquí un lector de marvel desde los 80, que a dia de hoy no puede estar mas asqueado de como se ha prostituido la marca.
Ya no puedo ni verlos.
Es normal que pase esto, si no me equivoco los derechos de las pelis de spiderman los tiene Sony, por lo que habrán jugado su carta.
la verdad que me cuesta entender el valor "comercial" de Spiderman como para que sea un exclusivo vende consolas..

osea, un link, un halo(con sin graficos),god of war o Sonic los veo mas entendible para que un indoviduo se decante por una consola o formato.
Pues ok, me llama más la atención el que salio para Switch y en mi opinion no creo que Spiderman salve este juego; mejor esperar al de Miles Morales.
Totalmente anti consumidor, pago lo mismo y recibo menos... como con destiny en su momento, vaya...
fuji escribió:En Xbox one podrian meter al thanos falso aquel del trailer de Halo infinite XD

Qué gran pole !
Si han pagado por esto y no solo han cedido derechos para tener esto exclusivo me parece una gilipollez, este juego no va a hacer decantarse a nadie por la ps4/5, en todo caso sirve para que el que tenga las dos valore comprar el juego en la de Sony, pero más allá... Lo vería más lógico (que no bien) en un juego tipo cod o FIFA que sí arrastra a jugadores que exprimen mucho estos juegos durante mucho tiempo. Pero esto es absurdo y la ganancia que obtengan no creo que les compense el joder al resto. Mal.

Ahora personalmente me la suda este juego porque me tiene pinta de truño, aunque espero equivocarme y sea algo bueno por nuestro bien, pero yo no pienso probarlo a no ser que la opinión generalizada me diga que mi prejuicio no es acertado.
Hombre, tiene sentido, ya que los derechos de Spiderman son de Sony...y estos venden sus derechos a quienes quieran

Si, han habido juegos de spiderman en Xbox anteriormente pero... a lo mejor Sony ha dicho ya que nanai y que se queda con la exclusividad para sus consolas
Parece una tonteria, pero es uno de mis personajes preferidos, me hubiese gustado tenerlo tambien en la version de PC, una pena.
josemurcia escribió:
KindapearHD escribió:Para la consola que más a vendido y para la que seguramente más venda. Normal.

Que tontería, para quien ha puesto más pasta, punto.

+1000.

Es la única forma que tienen para mantener a los fieles.
Se entiende la decisión por los derechos de Sony con Spiderman. Lo que no se entiende es que sea gratis y al resto de plataformas les ofrzcan el misml juego sin un heroe... O es exclusiva temporal o bien ponen a algun heroe exclusivo de pc y xbox como ya se hizo en su día con Soul Calibur...
KindapearHD escribió:Para la consola que más a vendido y para la que seguramente más venda. Normal.

Eso es una gilipollez, Sony es la propietaria de los derechos audio visuales de Spiderman, ni Marvel ni cristal dinamics solo Sony, por eso no sale en otras plataformas
Una posible solución en forma ilustrada.
Imagen
Esto es pegarle a alguien en el piso estando inconsciente. Diablos Sony.

No entiendo el enojo de las personas.
Acaso alguien armó alboroto cuando Link fue exclusivo en el Souls Calibur de Gamecube? Acá pasa exactamente lo mismo. Spider-Man pertenece a Sony, tal como Link pertenece a Nintendo. No veo el problema.
Tails escribió:
josemurcia escribió:
KindapearHD escribió:Para la consola que más a vendido y para la que seguramente más venda. Normal.

Que tontería, para quien ha puesto más pasta, punto.

+1000.

Es la única forma que tienen para mantener a los fieles.

¿Cual es la forma? Dar más variedad a sus compradores?
Aquí muchos llorando ahora, pero cuando estás cosas las hace su compañía favorita bien que se alegran, esto se ha hecho siempre y se seguirá haciendo por parte de unos y de otros
Si Sony tiene los derechos de Spidey es normal que quiera darle una patadita a la competencia, sobre todo durante el arranque de la proxima generación, pero vamos que estas practicas llevan sucediendo decadas, pero en fin, era raro no ver el llanto de un ardido microchofer por aqui.
Con o sin spiderman, es un juego que me sigue llamando 0, ya estoy un poquito hasta los cojones de tanto Avengers.
No, no tengo PS4, pero sí tengo el Walmart a 10 minutos caminando con las "plei" amontonadas en los estantes, me la compraría si me saliera de los huevos, pero no, no me sale XD

Lo que no me explico es por qué en el Ultimate Alliance 3 sí sale Spiderman cuando ese juego no es ni multi, es exclusivo total de Switch (al menos hasta este momento).
Spiderman no es de Sony, por Dios, Sony solo tiene la licencia para el cine, no para todo el personaje. Han metido pasta para que sea exclusivo porque entre el juego de Ps4 y el que lanzarán para Ps5 quieren vincular al personaje totalmente con la marca, pero es por haber metido dinero, no por cosas de licencias. A mí como el juego me llama 0 me da igual, pero no deja de ser una guarrada.
Tails escribió:
josemurcia escribió:
KindapearHD escribió:Para la consola que más a vendido y para la que seguramente más venda. Normal.

Que tontería, para quien ha puesto más pasta, punto.

+1000.

Es la única forma que tienen para mantener a los fieles.



A mi mientras Sony siga sacando las mejores IPs, me tendrán. Como si la consola es 10 veces inferior y cuesta 10 veces más. Al final lo importante son los juegos y los de Sony son los mejores.

Otros intentan mantener a sus fieles a base de morralla, dando más importancia a la cantidad que a la calidad. Ahí si que van a tener que sudar sangre para manteneros.
Supongo que tendrá que ver con la cesión de derechos por parte de Sony es la dueña ahora mismo en todo caso este juego pinta a truño para un juego de Marvel ahora mismo el de switch pinta mucho mejor
Si no recuerdo mal, Sony solo tiene los derechos de Spiderman en la gran pantalla, esto es cuestión de maletines.
A mi me parece una buena estrategia por parte de Sony realmente, por que seguramente aprovechen el tirón del juego de Miles anunciado para PS5 y esto atraiga jugadores al de Vengadores, al igual de forma inversa, aprovechando el hype y la "moda" de esos lanzamientos.
Otra cosa no, pero Sony en temas de publicidad me parece indiscutible que es la reina
A estas alturas de la peli y todavía con estas gilipolleces.
fbuttem escribió:Esto es pegarle a alguien en el piso estando inconsciente. Diablos Sony.

No entiendo el enojo de las personas.
Acaso alguien armó alboroto cuando Link fue exclusivo en el Souls Calibur de Gamecube? Acá pasa exactamente lo mismo. Spider-Man pertenece a Sony, tal como Link pertenece a Nintendo. No veo el problema.

Eso no es así exactamente, Link fue exclusivo en la versión de Gamecube pero a cambio los usuarios de Ps3 recibieron a Heihachi de Tekken y los de Xbox recibieron a Spawn. Todos acabaron teniendo un aliciente para comprar uno u otro juego. Así que no está pasando exactamente lo mismo.
En este caso se está ofreciendo un personaje extra gratis a una de las versiones del juego por lo que es comprensiblemente normal que los usuarios de Xbox y PC se quejen de no recibir el mismo trato. Por supuesto que si Sony pone dinero pues eso que se llevan los jugadores de PS5 pero poneos en un momento en la piel de los usuarios que no sean de Sony y decidme cómo reaccionariáis al ver que Xbox tiene de exclusivo a Deadpool o Wolverine y que el resto de plataformas no lo reciben.

Por cierto, Spiderman no pertenece a Sony al 100%, solo tienen su derecho de explotación pero nada impide que Spiderman salga en otros videojuegos para otras plataformas como ha pasado en Lego Marvel o Marvel vs Capcom por ejemplo.
Buena jugada por parte de Sony, Spider-man tiene mucho tirón.
82 respuestas
1, 2