Spencer: Microsoft está trabajando en la RV, pero todavía es pronto para hablar de ello

1, 2, 3
Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha comentado al medio AV Watch que su compañía está trabajando en un proyecto de realidad virtual, aunque todavía es pronto para hablar de ello. El trabajo de Microsoft en la RV para Xbox seguiría la estela de Sony, que continúa preparando el headset Project Morpheus en exclusiva para PS4.

"La industria en conjunto continúa invirtiendo en investigación y en nuevos elementos. Nuevas tecnologías que nos invitan a explorar nuevos mundos de juego", comenta Spencer según una traducción de DualShockers. "Creo que Kinect, los comandos de voz y la realidad virtual son esos nuevos elementos clave".

"Por eso me alegro de que Sony y Oculus estén invirtiendo en la RV. Nosotros también estamos trabajando en una inversión propia, pero no estamos todavía en un punto en el que podamos hablar de ello. […] Los jugadores siempre están interesados en nueva tecnología, porque te impulsa a un nuevo horizonte. […] Por eso se puede decir que esto es un buen campo de pruebas para probar nuevas tecnologías".

Durante el pasado E3, el jefe de Xbox aseguraba en Engadget que la RV "todavía no es una tecnología para el gran público". Según el ejecutivo, Microsoft y Xbox están a la espera del despegue de la RV para realizar su apuesta. No obstante, el pasado mayo Spencer confirmaba en Forbes que Microsoft Research lleva realizando experimentos de RV "desde hace ya algún tiempo".

Spencer ha aprovechado para reiterar su compromiso personal con la marca Xbox, tal como hacía el CEO Satya Nadella en nombre de Microsoft hace unos meses. "Creando las herramientas apropiadas, encontrando a desarrolladores adecuados, hemos conseguido una gran comunidad. Con Xbox 360, nuestros esfuerzos se coronaron con un éxito considerable. Y estoy comprometido con el éxito de Xbox One".

"En los últimos seis meses Xbox One ha cambiado. Hemos introducido la versión sin Kinect para aumentar las posibilidades de elección. Seguiremos actualizando el sistema, y empezando por Japón llegaremos a nuevos mercados. El lanzamiento en Shanghái en China se producirá la próxima semana, y creo que con dichos cambios llegaremos a una audiencia todavía mayor".
yo creo q a esto de la RV todavia le faltan un par de generaciones para q salga algo decente y funcione ( si lo hace ).... hasta entonces no me preocupa en absoluto
gominio está baneado por "Game Over"
como sea igual que el Kinect.. xD
Funcionara a 480p porque con la potencia de One...
Se ha tenido q comer sus palabras de q oasaba de la RV....
La RV acabará con esta pseudogeneración, prematuramente además.
Lo peor para la RV es que haya un casco exclusivo para cada plataforma.

Espero que sean listos y que todos los cascos se puedan usar independientemente de la marca en donde el usuario quiera.
Nuhar escribió:Lo peor para la RV es que haya un casco exclusivo para cada plataforma.

Espero que sean listos y que todos los cascos se puedan usar independientemente de la marca en donde el usuario quiera.


Tanto Sony como Microsoft se negaron a eso tras el ofrecimiento de Oculus, así sigen teniendo la exclusividad de los periféricos y los siguen vendiendo a precio de oro, como los headsets, los discos duros, camaras, etc etc... Aunque esta táctica acabará jugando en su contra. Hoy en día jugar en consola es autolimitarse.
es lamentable que no haya un casco multi como el oculus y se dediquen a copiar para crearse el suyo... se van a comer los mocos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esto será solo una moda pasajera como el 3D, ponerse artilugios en la cabeza no tiene futuro. Lo bueno de Microsoft es que ya tiene medio trabajo hecho con el Kinect, el complemento perfecto.
Dj_Nacho escribió:
Nuhar escribió:Lo peor para la RV es que haya un casco exclusivo para cada plataforma.

Espero que sean listos y que todos los cascos se puedan usar independientemente de la marca en donde el usuario quiera.


Tanto Sony como Microsoft se negaron a eso tras el ofrecimiento de Oculus, así sigen teniendo la exclusividad de los periféricos y los siguen vendiendo a precio de oro, como los headsets, los discos duros, camaras, etc etc... Aunque esta táctica acabará jugando en su contra. Hoy en día jugar en consola es autolimitarse.


Fijate si el kinect (llamalo move, llamalo X) fuera multi... En Pc, en Ps4, ...

Mas posibles clientes, mas ventas de perifericos, mas posibilidades de tener más y mejores juegos.

Y con las gafas va a pasar lo mismo, cada gafa va a tener sus propias caracteristicas especiales y no van a poder hacer juegos multis porque no pueden hacer los ports.

Total, inversion a la mierda por parte de las compañias y los aventurados clientes.
indigo_rs escribió:Esto será solo una moda pasajera como el 3D, ponerse artilugios en la cabeza no tiene futuro.


El 3D fue una moda pasajera en consolas ya que el HDMI lo capa a 24fps y la potencia de las consolas hace que baje aun más, y ese framerate obviamente marea. En PC, 3Dvision por ejemplo tiene su buen nicho de mercado ¿lo has probado? Porque yo prefiero juegar al HL1 en 3D que al BF4 por ejemplo con todo en ultra en 2D...
Si M$ sacase algo unido a una aplicación tipo VR Cinema o MaxVR aquí tendrían a un comprador. [sonrisa]
De moda pasajera nada, está Facebook metido de lleno en el tema así que se van a vender millonadas, eso si seguramente para m$ le será tarde y para cuando lo quieran vender ya estarán en el mercado el OR, PM, SG RV, L MVR, etc.. etc...
una moda pasajera?,como se nota que no lo has probado,yo no creo que una empresa como Facebook suelte 2000 millones simplemente para pasar el rato, supongo que se basaran en algo y tendrán confianza en el producto.
Ya se ha visto y demostrado toda la espectacion que hay sobre el producto,ademas de no tener nada que ver con el 3d de las teles, cuando salga la versión comercial, adiós a las configuraciones multimonitor para jugar a simuladores.
Es cierto que esto esta empezando, pero va evolucionando rápido.Con respecto a un casco para las tres plataformas, yo opino lo contrario, si solo saliera uno , no tendría competencia ninguna y eso como consumidores no nos conviene..
No sé yo si la RV triunfará, pero si lo hace puede que pille microsoft en calzoncillos como no tenga algo avanzado el asunto. Como le pasó con los smartphone.
Cuantas mas compañías inviertan mas impulso tomara la RV, pero mi apuesta es Oculus, los cascos limitados a una plataforma no les veo futuro.
Que se dejen de rollos y se preocupen de mejorar esta generacion leñe.
txusko escribió:yo creo q a esto de la RV todavia le faltan un par de generaciones para q salga algo decente y funcione ( si lo hace ).... hasta entonces no me preocupa en absoluto

Hola, me llamo Oculus Rift y soy un producto más que decente y funcional.
Cuando empiecen a comercializar la RV para el sector domestico pronóstico una batalla tipo hddvd-bluray pero con muchos mas oponentes.

En conclusión, mejor esperar uno o dos años a que establezca el ganador sino es tirar el dinero, aunque claro, hay mucha gente que se deja el dinero en gadgets como si no hubiera mañana, es lo que tiene el colchón familiar.
faSeS escribió:Cuantas mas compañías inviertan mas impulso tomara la RV, pero mi apuesta es Oculus, los cascos limitados a una plataforma no les veo futuro.

¿En que otras plataformas esta el oculus?
De un tiempo a esta parte MS llega tarde a todo...
indigo_rs escribió:Esto será solo una moda pasajera como el 3D, ponerse artilugios en la cabeza no tiene futuro. Lo bueno de Microsoft es que ya tiene medio trabajo hecho con el Kinect, el complemento perfecto.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
chistaco del mes.
es comparar una atari 2600 con una psx,y se de lo que hablo que he probado oculus.
Hace mas de un año que están en ello,es mas,su"realidad virtual" donde vendían consolas caras,con kineckt,que no dejaba comprar juegos de segunda mano,y donde todo era digital.
Tu si que sabes Microsoft!!!!
Pedr0 escribió:
faSeS escribió:Cuantas mas compañías inviertan mas impulso tomara la RV, pero mi apuesta es Oculus, los cascos limitados a una plataforma no les veo futuro.

¿En que otras plataformas esta el oculus?



En todas, el sdk de oculus tiene integración en la mayoría de los motores gráficos actuales y es compatible con cualquier HMD, no solo el Rift. El problema esque Sony y Microsoft no permiten la compatibilidad con otro periférico que no sea el suyo.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Perobsi no llega casi a 1080 y 60fps, como pensais que le van a meter Rv?
Imagen

nadie le recuerda a la peli demolition man?
indigo_rs escribió:Esto será solo una moda pasajera como el 3D, ponerse artilugios en la cabeza no tiene futuro. Lo bueno de Microsoft es que ya tiene medio trabajo hecho con el Kinect, el complemento perfecto.


Tu lo llamas 'moda pasajera', yo lo llamo introducción al futuro de los videojuegos.
Yo me espero a que saquen la versión comercial del Oculus Rift en 2015.

Entonces creo que haré dupla gráfica potente y Oculus.
indigo_rs escribió:Esto será solo una moda pasajera como el 3D, ponerse artilugios en la cabeza no tiene futuro. Lo bueno de Microsoft es que ya tiene medio trabajo hecho con el Kinect, el complemento perfecto.

el 3d moda pasajera?.......chico no sabes lo que te estas perdiendo entonces......ver en tu casa una peli en 3d en una panatalla de 50 pulgadas es una pasada.....juega a uncharted 3 en 3d y fliparas en colores.


yo ya todo lo que puedo lo compro en 3d es otro mundo esto. [babas] [babas]

eso si,a mi me gusta con gafas pasivas esas ni cansan los ojos ni molestan.....
Lo estoy viendo: tarde, mal y caro.
indigo_rs escribió:Esto será solo una moda pasajera como el 3D, ponerse artilugios en la cabeza no tiene futuro. Lo bueno de Microsoft es que ya tiene medio trabajo hecho con el Kinect, el complemento perfecto.


Que propones? Una rv con cables conectados a la espina dorsal? O a los goblos oculares? un sistema de proyeccion que nos lleve a un mundo 3d?
Lo que tiene que tiene que hacer el firmar un contrato con Oculus y hacer compatible el chisme cual PC con Windows. Pelotazo y seguro que más barato que desarrollarlo.
kakarot88 escribió:Funcionara a 480p porque con la potencia de One...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kakarot88 escribió:Funcionara a 480p porque con la potencia de One...

Funcionará a 1080p como la mayoría de sus juegos y como Kinect que también es a 1080p.

Que algunos juegos funcionen a 900p no es una tragedia porque también en Ps4 sucede y además se siguen viendo de lujo en plasmas y LEDs de unas 50".

A ver si dejamos ya de soltar cosas sin sentido y de desinformar a la gente, que ya cansáis. :o
No sé, a mí lo de la RV, que por cierto, se lleva escuchando desde hace más de 20 años, es algo que no me termina de llamar.

Es curioso porque es una tecnología que se conoce desde hace décadas y sin embargo nunca terminó de llegar al gran público. Y ahora, después de casi 30 años, es cuando parece que pronto nos invadirá en masa.

Quizás a partir de 2015 empiece y hasta 2020 no se consolide pero lo veo como kinect, las 3D y cosas así, que no terminan de tener un gran éxito o lo tienen durante un breve periodo de tiempo, como pasa con las modas.

Y es que la gran mayoría de público sigue usando el televisor (con su evolución natural), los teléfonos y los ordenadores y consolas. Aunque hayan salido cosas como kinect y las pelis en 3D, no termina de salir una tecnología que sea totalmente revolucionaria y desplace a lo que ya conocemos.

Quizás la RV lo sea, pero lo dudo. Lo veo más como un periférico que como un aparato independiente.

Pero si consiguen que sea un aparato que sirva por sí solo, sin conectar a un ordenador, consola, teléfono o televisor, entonces sí podría convertirse en un nuevo estandar.
Por favor que no la metan con calzador en esta generación. Por favor con Kinect ya fué suficiente.
Tails escribió:A ver si dejamos ya de soltar cosas sin sentido y de desinformar a la gente


Bien dicho, sí señor. Aunque sea de vez en cuando, un poco de objetividad no está de más.

Que luego los futuros compradores indecisos sobre qué nuevo sistema comprar, vamos a por la nueva consola asustaos al escuchar tanto fanatismo previo.....
algunos no saben que para la RV se requiere más potencía, no lleva a 720 como mucho.
melovampire escribió:Imagen

nadie le recuerda a la peli demolition man?


Grande!! pero de momento solo 3d, nada de impulsos electricos , en zonas
cerebrales que te hacen sentir esto o aquello...
Ahoro 3d , luego vamos por otros sentidos como el olfato,..

de aqui a demolition man que no se tocan jajajjajaja
Tails escribió:
kakarot88 escribió:Funcionara a 480p porque con la potencia de One...

Funcionará a 1080p como la mayoría de sus juegos y como Kinect que también es a 1080p.

Que algunos juegos funcionen a 900p no es una tragedia porque también en Ps4 sucede y además se siguen viendo de lujo en plasmas y LEDs de unas 50".

A ver si dejamos ya de soltar cosas sin sentido y de desinformar a la gente, que ya cansáis. :o


No tengo consolas y en Ps4 ira como mucho a 720p. Donde no hay potencia, no hay. Eso se llama REALIDAD, no desinformar.
Y no se a que viene eso de teles de 50", mi pc se ve de puta madre en el proyector de 110" [sonrisa]
kakarot88 escribió:
Tails escribió:
kakarot88 escribió:Funcionara a 480p porque con la potencia de One...

Funcionará a 1080p como la mayoría de sus juegos y como Kinect que también es a 1080p.

Que algunos juegos funcionen a 900p no es una tragedia porque también en Ps4 sucede y además se siguen viendo de lujo en plasmas y LEDs de unas 50".

A ver si dejamos ya de soltar cosas sin sentido y de desinformar a la gente, que ya cansáis. :o


No tengo consolas y en Ps4 ira como mucho a 720p. Donde no hay potencia, no hay. Eso se llama REALIDAD, no desinformar.
Y no se a que viene eso de teles de 50", mi pc se ve de puta madre en el proyector de 110" [sonrisa]

Se llama hablar sin tener ni santa idea del tema XD si tu lo quieres ver como una realidad, allá cada cual..
tutekio escribió:
kakarot88 escribió:
No tengo consolas y en Ps4 ira como mucho a 720p. Donde no hay potencia, no hay. Eso se llama REALIDAD, no desinformar.
Y no se a que viene eso de teles de 50", mi pc se ve de puta madre en el proyector de 110" [sonrisa]

Se llama hablar sin tener ni santa idea del tema XD si tu lo quieres ver como una realidad, allá cada cual..

para poder juegar en realidad virtual se requieren 90fps como optimo y 60fps como lo mas justo para no marearse.Si ahora las consolas no llegan a 60fps en resoluciones de 1080p ¿como quieres que se consiga?en oculus se esta especulando con resoluciones de 2.5k para no notar pixeles ni efecto rejilla, asi que figurate..
Se llama tengo un PC y entro al hilo en algo "referente" a consolas a tirar pullas para hacerme el gracioso.

Yo tengo un pc ganer y xbox ONE. Cada plataforma tiene su aquel pero ya cansa la gente con resoluciones, potencias ( donde? ) y pullitas.

Respeto a la gente que respeta y sabe de lo que habla eso si.
ericmval escribió:
tutekio escribió:
kakarot88 escribió:
No tengo consolas y en Ps4 ira como mucho a 720p. Donde no hay potencia, no hay. Eso se llama REALIDAD, no desinformar.
Y no se a que viene eso de teles de 50", mi pc se ve de puta madre en el proyector de 110" [sonrisa]

Se llama hablar sin tener ni santa idea del tema XD si tu lo quieres ver como una realidad, allá cada cual..

para poder juegar en realidad virtual se requieren 90fps como optimo y 60fps como lo mas justo para no marearse.Si ahora las consolas no llegan a 60fps en resoluciones de 1080p ¿como quieres que se consiga?en oculus se esta especulando con resoluciones de 2.5k para no notar pixeles ni efecto rejilla, asi que figurate..

Para jugar medianamente bien con 75fps valen, aunque a más fps más tolerancia hay. Lo que no valen son 60fps ,porque se nota un montón y la tasa de mareos es demasiado alta.
Lo que sí es verdad es que las consolas no van a poder con la realidad virtual que propone Oculus, otra cosa es que sí ofrezcan cosas con una carga gráfica baja para no perjudicar a los usuarios con los mareos, aunque el resultado no se cuál podría ser.

Por otro lado, al usuario Tails hay que decirle que antes de decir cosas que no conoce, primero se debería informar de qué narices es la RV y qué requisitos mínimos hacen falta para que sea consumible por el gran público. Ya sabemos que eres un ultra de XBOX ONE o de Microsoft, pero antes de decir cosas que no sabes, infórmate para no quedar mal... La XBOX ONE NO PODRÁ OFRECER UNA BUENA EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL DE CALIDAD, como la PS4. Pero como ya he dicho, podrán ofrecer cosas con una pretensión gráfica baja para que la consola lo pueda mover.

Saludos.
alanwake escribió:
indigo_rs escribió:Esto será solo una moda pasajera como el 3D, ponerse artilugios en la cabeza no tiene futuro. Lo bueno de Microsoft es que ya tiene medio trabajo hecho con el Kinect, el complemento perfecto.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
chistaco del mes.
es comparar una atari 2600 con una psx,y se de lo que hablo que he probado oculus.


Moda pasajera fue kinect, por eso M$ le dio la patada

Tails escribió:
kakarot88 escribió:Funcionara a 480p porque con la potencia de One...

Funcionará a 1080p como la mayoría de sus juegos y como Kinect que también es a 1080p.

Que algunos juegos funcionen a 900p no es una tragedia porque también en Ps4 sucede y además se siguen viendo de lujo en plasmas y LEDs de unas 50".

A ver si dejamos ya de soltar cosas sin sentido y de desinformar a la gente, que ya cansáis. :o


Te veo totalmente desinformado, para variar, xone para dar 1080P con 32Mb para buffer no tiene suficiente memoria si se usa de forma tradicional

Las soluciones que hay son varias, por un lado usar CUs de la GPU para comprimir los datos de buffer, esto no es gratis y seria sacrificaria casi el 10% de la potencia bruta de la GPU como minimo, otra opcion es almacenar temporalmente parte del buffer en la lenta ddr3

Son soluciones optativas para conseguir usar 1080p, pero tienen sus inconvenietes, aumento de timings, sacrificio de potencia bruta y/o desperdicio de ancho de banda de ddr3 y posibles problemas de tearing

Para usar RV se necesita emitir 2 señales y eso es el doble de tamaño para el buffer a la misma reolucion, ademas de necesitar mas potencia



PS4 y xone estaban desfasadas VS PC antes de salir, no hay mas
Dj_Nacho escribió:
Pedr0 escribió:
faSeS escribió:Cuantas mas compañías inviertan mas impulso tomara la RV, pero mi apuesta es Oculus, los cascos limitados a una plataforma no les veo futuro.

¿En que otras plataformas esta el oculus?



En todas, el sdk de oculus tiene integración en la mayoría de los motores gráficos actuales y es compatible con cualquier HMD, no solo el Rift. El problema esque Sony y Microsoft no permiten la compatibilidad con otro periférico que no sea el suyo.

Vamos, que solo está en una plataforma, PC.

Lo mejor será esperar a que se asiente el tema y ver cuál comprar para no pagar el pato.
ericmval escribió:Para poder juegar en realidad virtual se requieren 90fps como optimo y 60fps como lo mas justo para no marearse.Si ahora las consolas no llegan a 60fps en resoluciones de 1080p ¿como quieres que se consiga?en oculus se esta especulando con resoluciones de 2.5k para no notar pixeles ni efecto rejilla, asi que figurate..


para no marearse se necesita una superficie móvil (simulador para simular cambios de posición y aceleraciones, si no, mareo al canto) o que no cubras todo el cambio de visión y veas parte de la realidad y sea la referencia.

Después se puede suplir jugando en superficie diáfana donde te puedas mover, o juegos con movimientos discretos.

un tipo de desorientación visual de los pilotos es esta:

◾Ilusión de movimiento relativo. Es una falsa percepción de movimiento cuando en realidad se está parado. Por ejemplo un caso de la vida cotidiana, cuando estamos parados con nuestro coche y otro coche a nuestro lado avanza despacio nos dará la sensación de que nuestro coche se está moviendo hacia atrás con lo que incoscientemente podremos pisar el freno cuando realmente ya estamos parados. Esta ilusión se da también en los vuelos en formación.


y el susto que te pegas cuando rápidamente pisas el freno

Al final lo real será Demolitión Man con los electrodos que los problemas de la realidad virtual ya se conocían
Pese a que me podais dar caña y ningunear mi comentario, yo tambien creo que Kinect puede ser un gran complemento junto a la RV, no se trata de valorar Kinect, en el ambito tecnologico es un autentico avance y en el de los videojuegos no lo es tanto, si no de establecer un vinculo entre una tecnologia que puede meter tu cuerpo dentro de un entorno tridimensional y un dispositivo que te muestra un entorno tridimensional frente a tus ojos y te permite interaccionar con el.
No me pienso comprar un periférico que solo vale para una máquina, lo veo absurdo. Tengo un volante logitech g27 que costó un dinero en su momento y ya estoy viendo que voy a tener problemas en los siguientes juegos de coches de esta generación para consolas, lo veo venir. Sí los juegos de coches no son compatibles con mi volante, no compro el juego.
Sí me tengo de comprar unos cascos de RV que solo valen para Sony, no me los compro.

Basta ya de tratar al cliente de gili. lo de la compatibilidad es un maldito saca cuartos
(No gasto Apple como es lógico).
Microsoft saque lo que saque valdrá para PC, a ver que se trae entre manos.
109 respuestas
1, 2, 3