[SPECTRUM] Hilo Oficial y Perifericos (interfaces, divIDE+)

RolleR escribió:
RolleR escribió:Que se recomienda para cargar juegos hoy día? Tengo un spectrum 48k.
Un divide o un dvmmc? Se llaman así? Y luego alguna web española donde los vendan?

Gracias!


Nadie? [beer]

Yo uso el móvil para cargar los juegos [carcajad]

Pero hay soluciones mejores, las basadas en carga instantánea como SD o USB como las que comentas son muy buenas opciones.

Puedes informarte en los grupos de Telegram de ZX Spectrum o en foros como http://www.elmundodelspectrum.com, http://www.retrowiki.es, http://www.va-de-retro.com, etc...

Este vídeo también te puede arrojar algo de luz a tus dudas:

@cpcbegin Yo intenté usar el movil en su momento pero no me detectaba nada, supongo que por bajo volumen?
RolleR escribió:@cpcbegin Yo intenté usar el movil en su momento pero no me detectaba nada, supongo que por bajo volumen?

Depende del móvil, yo le tuve que poner un pequeño amplificador con el BQ que tenía antes.

Sin embargo, con mi posterior Xiaomi Red Mi Note 7 no me hizo falta.

Según parece hay una normativa que limita el volumen de los móviles y que nos fastidia a los aficionados a estas cosas.

Aquí puedes ver como cargo un juego con la app PlayZX:



El monitor usado es una herejía XD
cpcbegin escribió:
RolleR escribió:@cpcbegin Yo intenté usar el movil en su momento pero no me detectaba nada, supongo que por bajo volumen?

Depende del móvil, yo le tuve que poner un pequeño amplificador con el BQ que tenía antes.

Sin embargo, con mi posterior Xiaomi Red Mi Note 7 no me hizo falta.

Según parece hay una normativa que limita el volumen de los móviles y que nos fastidia a los aficionados a estas cosas.

Aquí puedes ver como cargo un juego con la app PlayZX:



El monitor usado es una herejía XD


Tengo una tablet antigua android con playzx, porque los móviles de uso que tengo son iPhone.
Intentaré de nuevo con esa tablet a a ver si encuentro la configuración adecuada para que me funcione desde ahí directo.
Como mi zx spectrum..el pobre, sufrio de lo lindo...

La manera mas barata para poder jugar entv con hdmi es un stick tv android.

Imagen

He pillado el mas barato, marca china, y le pondre el emulador que hay en la tiend google play.

El " Spectacol "

Y con un teclado y mando inalambrico, disfrutare como si tuviera mi antiguo zx spectrum +-

[beer]
byevoltor escribió:Como mi zx spectrum..el pobre, sufrio de lo lindo...

La manera mas barata para poder jugar entv con hdmi es un stick tv android.

Imagen

He pillado el mas barato, marca china, y le pondre el emulador que hay en la tiend google play.

El " Spectacol "

Y con un teclado y mando inalambrico, disfrutare como si tuviera mi antiguo zx spectrum +-

[beer]

Infórmate bien de las posibilidades de poner bluetooth, yo tengo una cajita android y ni tiene bluetooth ni reconoce ningún pincho bluetooth.
Incluso si le vas a poner un teclado inalámbrico con su doogle también mira como está la cosa (a mi también me la dejó de reconocer al tiempo, ¡que desastre de aparato!).
cpcbegin escribió:
byevoltor escribió:Como mi zx spectrum..el pobre, sufrio de lo lindo...

La manera mas barata para poder jugar entv con hdmi es un stick tv android.

Imagen

He pillado el mas barato, marca china, y le pondre el emulador que hay en la tiend google play.

El " Spectacol "

Y con un teclado y mando inalambrico, disfrutare como si tuviera mi antiguo zx spectrum +-

[beer]

Infórmate bien de las posibilidades de poner bluetooth, yo tengo una cajita android y ni tiene bluetooth ni reconoce ningún pincho bluetooth.
Incluso si le vas a poner un teclado inalámbrico con su doogle también mira como está la cosa (a mi también me la dejó de reconocer al tiempo, ¡que desastre de aparato!).


Gracias por la info, ya comentare si me llega el pedido [angelito]

Los juegos nuevos de febrero 2024....:


Emulador ZESarUX usando cintas reales de ZX Spectrum

cpcbegin escribió:
byevoltor escribió:Como mi zx spectrum..el pobre, sufrio de lo lindo...

La manera mas barata para poder jugar entv con hdmi es un stick tv android.

Imagen

He pillado el mas barato, marca china, y le pondre el emulador que hay en la tiend google play.

El " Spectacol "

Y con un teclado y mando inalambrico, disfrutare como si tuviera mi antiguo zx spectrum +-

[beer]

Infórmate bien de las posibilidades de poner bluetooth, yo tengo una cajita android y ni tiene bluetooth ni reconoce ningún pincho bluetooth.
Incluso si le vas a poner un teclado inalámbrico con su doogle también mira como está la cosa (a mi también me la dejó de reconocer al tiempo, ¡que desastre de aparato!).


Me llego el pedido, un mini stick tv con android 10, el mas barato del mercado +-12€.

DQ03 Mini TV stick Android 10

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-DQ03-Mini-TV-stick-Android-10.html?spm=a2g0o.home.search.0

Puedes jugar con el emulador " Spectacol " que esta en Google play al zx spectrum individualmente con mando o teclado por bluetooth.

Una gozada, jugar desde el sillón al commando, green beret, etc.

Y una aventura conversacional con el teclado es una gozada.

Aparte puedes meter lo que admita de emuladores el stick, de google play. [oki]
[beer]
916 respuestas
115, 16, 17, 18, 19