Spanish rEvolution somos el 99% [14N] Huelga General

chicosinnombre escribió:Por cierto, si la cosa se pone caliente, yo aconsejo que los más corpulentos se colocen al lado de personas de mediana edad, para que si se llega el caso de tener que recibir, recibamos antes nosotros los jóvenes que aquellos que menos puedan aguantar en dicha situación.
Prefiero recibir yo antes que una madre o un padre de familia.

Y si en algún momento os entra miedo de recibir algún golpe, recordar el por qué estáis allí y demostrad con vuestra entereza lo fuerte y decididos que estáis a cambiar el país.

Ya empiezan a tenernos miedo y a intentar aprobar leyes que impiden el derecho de reunión y manifestación.
Ahora más que antes somos fuertes porque estamos allí aguantando sus golpes y somos inamovibles.
Recordad: empiezan ya a temernos. Y aún no hemos movido todavía ningún dedo contra ellos. Aún no.



Oye, en serio, me has dado fuerzas con este post
Chicos ya esta, me acabo de dar cuenta, la luz ya parpadea incesante encima de mi cabeza, esto es cuestión de tiempo, y ahora no digo esa frase como hace años la repetíamos todos como eucaristía diaria al hablar con los demás por la calle, ahora la digo con uso de razón...

cuestión de tiempo por que esto ya esta roto, total y absolutamente roto, da igual que sepas o no de economía, que te quieras o no meter en problemas con tus jefes o que simplemente seas un iluso y digas que a ti todo lo que esta pasando no te afecta en nada, o que digas la típica frase "los que estáis en crisis y desahuciados os lo merecéis por vivir por encima de vuestras posibilidades", la realidad es lo que vale y la realidad nos dice que estamos en defcon 1, es decir de nuestro PIB sobresale mas de un 500% en deuda, de los que la mayor parte viene de las empresas privadas, del estado, de las financieras y de los propios ciudadanos.

Da igual cuanto nos rescaten, cuanto recortemos, como si queremos quitar todos los ayuntamientos de España a la vez y dejar solo las asociaciones de vecinos, esto esta ROTO R-O-T-O el BCE tendría que estar 2 años imprimiendo euros para salvar a europa de la quiebra y de los 2 años 1 seria para España.

El gobierno solo actúa como un títere de europa aunque nos digan por activa y por pasiva que ni haciendo los mayores recortes que existan en toda la era de la humanidad, ni con eso, España llegaría a cubrir de lejos su déficit, es absurdo escuchar ahora mismo al gobierno y encima no contentos con ello siguen intentando reprimir las concentraciones de protestas prohibiéndola que es lo ultimo que se debe de hacer JAMAS, ya que eso genera un estado de represión y que me aspen si la violencia no genera mas violencia.

Ya esta tíos GAME OVER, si no es este año con el 12M-15M sera el siguiente, quien no lo quiera ver que se tape los ojos y los oídos y se encierre en casa, muchas personas creen que lo que va a pasar, si no este año el que viene, es que vamos a destruir todo, que España va a arder, nada mas lejos de la realidad, lo que va a pasar es que una marea incontenible de millones de personas vamos a pegar el segundo golpe de estado mas grande de la historia del mundo (el primero paso en América y se conmemora el mismo día del trabajador, no confundir con el día festivo de la iglesia del día de San Jose obrero).
Se acerca el momento... espero que mañana sea una gran fiesta cuando lleguen todas las marchas a sol y así en todas las plazas de españa, es nuestro momento y no tenemos miedo.
InagotablE escribió:(el primero paso en América y se conmemora el mismo día del trabajador, no confundir con el día festivo de la iglesia del día de San Jose obrero).


Anda que si te refieres al que yo creo de las revueltas de chicago no es ni de lejos el mayor golpe de estado de la historia (hasta lo de Julio cesar cruzando el rubicon tiene mas donde agarrar).

------

De todas formas yo mañana que salvo contratiempo espero estar alli hay un tipo de persona que no consigo entender es la que parece que se alegra porque españa vaya a peor... señores que si españa se hunde vamos en el mismo barco, se supone que mañana se reclaman soluciones y no pobreza, se supone que mañana lo que se refleja es descontento con la forma de actuar de los gobiernos, de esa forma moderna de exclavitud que llamaron sutilmente hipoteca, prestamo, deuda, etc...

Que la deuda de españa tanto publica como privada que existe hoy dia (es descomunal) la tendran que pagar mis hijos y mis nietos y todavia quedan años para que nazca esa generacion, que nosotros hemos tenido muchas cosas que ellos no conoceran porque ya no se podra gastar en casi nada para ellos. Pensiones, educacion, sanidad... a la gente de mi edad ya nos tocara lidiar con un nuevo sistema y mas privatizado (plan de pensiones privados, educacion mas cara y sanidad ya veremos)
Finrod_ Paso en TODA América y lo de Chicago fue un hecho aislado, fue el condado que mas reprimió las protestas y donde hubieron muchos muertos. Lo que es innegable fue el cambio que experimento el país y la clase obrera y lo que consiguieron.

Pero claro entiendo que venda mas la que se "lió" en Chicago que todo lo que consiguieron los demás... que extraño no os suena ya de algo eso?.

Para ilustrar un poco http://www.pslweb.org/liberationnews/newspaper/vol-6-no-7/historia-primero-mayo-trabajador.html
InagotablE escribió:Finrod_ Paso en TODA América y lo de Chicago fue un hecho aislado, fue el condado que mas reprimió las protestas y donde hubieron muchos muertos. Lo que es innegable fue el cambio que experimento el país y la clase obrera y lo que consiguieron.

Pero claro entiendo que venda mas la que se "lió" en Chicago que todo lo que consiguieron los demás... que extraño no os suena ya de algo eso?.

No he negado los logros del movimiento obrero ni de ese dia en concreto, pero yo entiendo que no es el golpe de estado mas grande de la historia ni de lejos. En primer lugar porque si atendemos a la definicion de golpe de estado eso no se considera ni tal, y en segundo lugar porque si atendemos a las cifras del numero de personas que lo secundan sin ir mas lejos la revolucion de octubre de 1917 es mas trascendente y mas multitudinaria.
Finrod_ no voy a hacer de esto un chat contigo para discutir sinceramente, me parece bien que rebatas las cosas y que quieras dejar claro lo que quieras...

En la frase del todo el texto que a mi forma de entender estas sacando de contexto, he intentando definir lo que seria AQUÍ, asemejándolo con lo ocurrido en América, y eso exactamente, para los Españoles con el tiempo se vería como el 2º golpe de estado. Que pueda estar mal construida la frase no te lo niego, pero en fin cada uno con sus rectificaciones. Muchas veces lo interesante de una frase es no definirla completamente para que cada uno saque sus propias conclusiones.

que quede ahí la cosa chico si quieres que rectifique algo mas pídelo por MP.
Mañana nos vemos en las calles cantando eso de: Vuestra crisis no la pagamos, que sea rato el que paue el pato ;)

Dejo aqui toda la info que han cerrado el otro hilo paratengamos más a mano la información.
Richard Stallman a los indignados del 15-M: 'Muchas gracias y buena suerte'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/11/navegante/1336715775.html

"Cuando el Estado emplea violencia contra la democracia, creo que justifica una respuesta igualmente violenta"


[carcajad] [carcajad] esto no me lo esperaba, Stallman va a saco.

Una hora más tarde del final de la entrevista, Stallman sufría una indisposición en mitad de su conferencia y se quejaba de la tardanza de la ambulancia mientras seguía con su discurso. "Esto son los recortes, (Mariano) Rajoy nos quiere matar a todos", comentó, lo que provocó la risa del auditorio. Activismo en estado puro.


Se ve que no ha sido nada grave y con la gracieta de Rajoy que creo que no la escucharemos decir a nadie de aquí nunca [+risas]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
SpitOnLinE escribió:Richard Stallman a los indignados del 15-M: 'Muchas gracias y buena suerte'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/11/navegante/1336715775.html

"Cuando el Estado emplea violencia contra la democracia, creo que justifica una respuesta igualmente violenta"


[carcajad] [carcajad] esto no me lo esperaba, Stallman va a saco.

Una hora más tarde del final de la entrevista, Stallman sufría una indisposición en mitad de su conferencia y se quejaba de la tardanza de la ambulancia mientras seguía con su discurso. "Esto son los recortes, (Mariano) Rajoy nos quiere matar a todos", comentó, lo que provocó la risa del auditorio. Activismo en estado puro.


Se ve que no ha sido nada grave y con la gracieta de Rajoy que creo que no la escucharemos decir a nadie de aquí nunca [+risas]

Stallman parece un pirado que habla por hablar, pero no suele ir nada desencaminado. Cuando le leí el famoso artículo futurista sobre el préstamo de libros pensé que vaya un iluminao flipado, pero coño... el tiempo nos ha enseñado que tenía razón, ahí está amazon retirando a sus clientes ebooks ya vendidos, ahí está apple, ahí está el drm...
"Aquellos que pueden dejar la libertad esencial por obtener un poco de seguridad temporal, no merecen, ni libertad, ni seguridad." Franklin.
Uhm...Bonito cartel.


"Renta basica universal"... Toma ya. :(
[_-+-_] escribió:Uhm...Bonito cartel.


"Renta basica universal"... Toma ya. :(


Lo que faltaba en España... si ya casi el sistema es insostenible con el número de parados, que encima haya un renta básica universal [+risas] . A mi otra cosa que critico es lo de ni un € más para rescatar bancos, eso es muy muy bonito, ten tus ahorros en Bankia y déjala caer... ahh que Papá estado garantiza 100.000€ (los particulares pocos tendrán eso, pero y las empresas que? Las arruinamos!! Vivaaaa!) y mejor aún según dicen el fondo ese de los 100.000€ por depósito no tiene un puto duro :). Que la gente se ve como los ahorros de su vida se van y no vuelven y a ver si siguen apoyando que se dejen caer los bancos. Con eso no defiendo la gestión de los bancos, pero hay que salvarlos, aunque yo pondría gerentes del gobierno controlando TODO lo que hacen.
Un saludito
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hoy, todos a la puta calle, ya nos temen, y no hemos hecho nada.

...and justice for all.
miky1986 escribió:
[_-+-_] escribió:Uhm...Bonito cartel.


"Renta basica universal"... Toma ya. :(


Lo que faltaba en España... si ya casi el sistema es insostenible con el número de parados, que encima haya un renta básica universal [+risas] . A mi otra cosa que critico es lo de ni un € más para rescatar bancos, eso es muy muy bonito, ten tus ahorros en Bankia y déjala caer... ahh que Papá estado garantiza 100.000€ (los particulares pocos tendrán eso, pero y las empresas que? Las arruinamos!! Vivaaaa!) y mejor aún según dicen el fondo ese de los 100.000€ por depósito no tiene un puto duro :). Que la gente se ve como los ahorros de su vida se van y no vuelven y a ver si siguen apoyando que se dejen caer los bancos. Con eso no defiendo la gestión de los bancos, pero hay que salvarlos, aunque yo pondría gerentes del gobierno controlando TODO lo que hacen.
Un saludito

Pero eso es un problema de concepto. Ningún banco quebraría si la gente tuviera dinero para pagar sus deudas.

La diferencia entre darselo a la gente y darselo al banco es la misma, con el detalle de que la gente sigue debiendo dinero al banco xD.
miky1986 escribió:
[_-+-_] escribió:Uhm...Bonito cartel.


"Renta basica universal"... Toma ya. :(


Lo que faltaba en España... si ya casi el sistema es insostenible con el número de parados, que encima haya un renta básica universal [+risas] . A mi otra cosa que critico es lo de ni un € más para rescatar bancos, eso es muy muy bonito, ten tus ahorros en Bankia y déjala caer... ahh que Papá estado garantiza 100.000€ (los particulares pocos tendrán eso, pero y las empresas que? Las arruinamos!! Vivaaaa!) y mejor aún según dicen el fondo ese de los 100.000€ por depósito no tiene un puto duro :). Que la gente se ve como los ahorros de su vida se van y no vuelven y a ver si siguen apoyando que se dejen caer los bancos. Con eso no defiendo la gestión de los bancos, pero hay que salvarlos, aunque yo pondría gerentes del gobierno controlando TODO lo que hacen.
Un saludito


lo que no sabes es que si un banco se va a la mierda te puedes despedir de tus ahorros, pero si tu tienes una hipoteca en ese banco que se va ala mierda, a ti la justicia te va a seguir reclamando ese dinero.

es facil apoyar a los de arriba porque son los que emiten toda la propaganda
Esta claro que no podemos hacer apología de la violencia, y soy el primero de llamar a la calma, pero…

Los políticos y demás calañas, se están escudando bajo la bandera de la democracia para robarnos y llevarnos a la absoluta ruina, es decir, como capa protectora que nada lo toca, no podemos hacer nada porque es “ LA DEMOCRACIA” , es la democracia la que nos guía, pero usarla para robarnos es como poco para partir caras, pero si partes caras vas a la cárcel bajo la bandera de “LA DEMOCRACIA” pero si te mueres de hambre no hay bandera de “LA DEMOCRACIA”.

Al final o partimos caras o nos quedaremos con “LA DEMOCRACIA” hasta el infinito y mas allá.

En fin, lo que nos queda por sufrir, madre mía.


Un Saludo….
Claaaaro, quitando que dar una renta universal miserable de digamos 400 euros, a cada uno de los 48 millones de habitantes de España, costaria 230,000 millones de euros anuales.

Anuales.

Con eso en la banca provisionas de un plumazo el 100% del credito ligado a promocion inmobiliaria ,tanto el de alto riesgo como el "sanote". [+risas] Y aun te sobra para aumentar las provisiones genericas para cubrir 4 o 5 puntos extra de morosidad en creditos hipotecarios, fijo.

Y con eso no digo que haya que hacer eso. Solo digo que si ya hacer eso es practicamente imposible, por que a ver de donde carajo sacamos 230,000 millones,y por que no es plan de que el estado asuma semejante gasto aunque sea para una cosa que quite de un plumazo toda duda sobre nuestras cajas (Y con menos tambien), menos todavia para hacerlo anualmente. Anualmente , que se dice pronto xD



No se trata de apoyar a los de arriba o a los de abajo. Se trata de que hay cosas que son una tonteria, y la renta basica universal lo es.

¿Alguien no lo ve asi? Pues que diga como piensa financiarlo. Que diga que toca exactamente para pagar eso. No ya 230,000 millones, que las cosas como son, puede ser menos. Puede darse solo a la poblacion mayor de 18 años. No se cuanto sera exactamente, pero vamos, yo como poco contaria con 180,000 millones.
¡Una cosa! No me vale decir "recortando sueldos a los politicos". Un poco de realismo. El estado actualmente no se gasta en sueldos (entre politicos y funcionarios) esa cantidad.
De hecho, entre impuestos directos e indirectos el estado no llega a recaudar esa cantidad... [+risas]
seryu escribió:
lo que no sabes es que si un banco se va a la mierda te puedes despedir de tus ahorros, pero si tu tienes una hipoteca en ese banco que se va ala mierda, a ti la justicia te va a seguir reclamando ese dinero.

es facil apoyar a los de arriba porque son los que emiten toda la propaganda

Sí que lo sabía, pero no tiene que ver nada con el post que he escrito, yo no defiendo a los bancos, lo que no voy a defender es que se les deje caer, y tampoco que se les salve gratis, pero vamos que si para ti apoyar a los de arriba es no querer que el sistema financiero se vaya al carajo... pues nada será que me trago demasiada propaganda XD .
Un saludito
Actualizado el primer post con la informacion del otro post llamado "12M15M" cerrado.
Lugares y links añadidos.

Gracias a morpheo81 por la informacion y el curro del anterior post.

Para reir un rato, el futuro que nos depara:
http://www.youtube.com/watch?v=xr7IxLxya9o
SpitOnLinE escribió:Actualizado el primer post con la informacion del otro post llamado "12M15M" cerrado.
Lugares y links añadidos.

Gracias a morpheo81 por la informacion y el curro del anterior post.

Para reir un rato, el futuro que nos depara:
http://www.youtube.com/watch?v=xr7IxLxya9o


Hombre, no cuelgues el cartel que has puesto que va a parecer que DRY es algo del 15M y no tiene nada que ver salvo que el año pasado fueron parte de la gente que movió el asunto. Este año han sido todas las acampadas las que han movido la manifestación y DRY unicamente se ha dedicado a sacar una asociación en la que intentar hacer ver que ellos son el 15M, cuando el año pasado no apoyaban ni las acampadas... Os cuelgo un enlace para que veáis lo manipuladores que son:

http://dl.dropbox.com/u/65836116/DESMON ... Y2CERO.htm

No obstante podéis mirar información sobre las manifestaciones en:

http://tomalaplaza.net/

Y ya ahí revisar en la ciudad que sea la información relevante.
Lucy_Sky_Diam escribió:
SpitOnLinE escribió:Actualizado el primer post con la informacion del otro post llamado "12M15M" cerrado.
Lugares y links añadidos.

Gracias a morpheo81 por la informacion y el curro del anterior post.

Para reir un rato, el futuro que nos depara:
http://www.youtube.com/watch?v=xr7IxLxya9o


Hombre, no cuelgues el cartel que has puesto que va a parecer que DRY es algo del 15M y no tiene nada que ver salvo que el año pasado fueron parte de la gente que movió el asunto. Este año han sido todas las acampadas las que han movido la manifestación y DRY unicamente se ha dedicado a sacar una asociación en la que intentar hacer ver que ellos son el 15M, cuando el año pasado no apoyaban ni las acampadas... Os cuelgo un enlace para que veáis lo manipuladores que son:

http://dl.dropbox.com/u/65836116/DESMON ... Y2CERO.htm

No obstante podéis mirar información sobre las manifestaciones en:

http://tomalaplaza.net/

Y ya ahí revisar en la ciudad que sea la información relevante.



Lo aclaro para que no se malinterprete.
Democraciarealya sigue siendo un colectivo muy necesario para el movimiento 15M, pero lo que ha sucedido de forma interna era algo que inevitablemente tenía que suceder: la ambición de unos pocos.

Sucedió que cuatro gatos de Democraciarealya querían obtener cierto poder y formar una asociación con el mismo nombre, y plantearon la idea al colectivo y finalmente fué rechazada, porque dicha asociación tenía una estructura que no era compatible con la idea de fondo tanto de Democraciarealya ni en general con el movimiento 15M ni con los indignados. Es decir, las personas impulsoras de dicha idea quería ir creando escalones de poder semejantes a un grupo organizado en donde unos tenían más influencia y poder que otros. Finalmente dichas personas crearon la asociación Democraciarealya, que no tiene ninguna relación con el movimiento colectivo del mismo nombre, y menospreciando la decisión general del colectivo.
En el enlace que antes han puesto: http://dl.dropbox.com/u/65836116/DESMONTANDODRY2CERO.htm

se entiende claramente que dichas personas, al ver que el colectivo general de Democraciarealya no les hace caso, pretenden reventar el movimiento para presiónar y obtener más poder. Es decir, cuatro gatos han querido poder, no les han hecho caso, se han aprovechado del nombre del colectivo y han creado una asociación, planean confabular contra el colectivo y reventarlo. Anteponen sus intereses personales sobre los intereses generales del colectivo.

Resultado: Democraciarealya, el colectivo real, sale dañada y desprestigiada.

Después de leer los diálogos del enlace anterior debéis saber que siempre ha habido personas así, que maquinan y confabulan, destruyen y engañan únicamente por puro interés personal.

Ya en su web, Democraciarealya se desvinculaba totalmente de dicha asociación corrupta http://www.democraciarealya.es/blog/2012/04/22/la-asociacion-democracia-real-ya-no-es-democracia-real-ya/, pero el daño ya estaba hecho.

http://madrid.democraciarealya.es/2012/04/30/aclaraciones-sobre-la-asociacion/

"Posteriormente verificamos que la asociación había sido registrada con anterioridad a la celebración de dicho encuentro durante el 21 y 22 de abril. Como apoyo a toda esta información os aportamos documentos internos del grupo constituyente la asociación, que han sido filtrados de forma anónima durante los últimos días. En estos documentos comprobamos, para nuestra mayor consternación, que esta asociación llevaba meses gestándose a nuestras espaldas:"

"Además, dos semanas antes de la supuesta asamblea estatal, la página oficial en Facebook, visitada por cerca de 500.000 de personas fue secuestrada por Ruyman Ryōga Martín, que eliminó a todos/as los/as activistas de Dry que legítimamente la administraban y después comunicó que cedía la administración de la página a la nueva asociación."



Ahora, por ésta parte, toca reconstruir y devolver la legitimidad a dicho colectivo.

No debemos bajar la guardia ante los corruptos, que también los hay dentro del movimiento 15M y los indignados, unos pocos esperando su oportunidad para actuar y hacerse con un poder que no les pertenece y terminar finalmente siendo como los que ahora pretendemos derrocar.
Cuando veáis a una persona levantar el dedo y decir "yo y no vosotros", cuando le veáis mentir y justificar sus mentiras, es en ese momento cuando debéis señalarle como corrupto y denunciar ante todos los demás para tener cuidado y no ser víctima de sus intenciones.

El poder ha de ser de todos y no de uno. Cuando una persona quiera hacerse con un poder dentro de todo el movimiento de indignados, cuando esa persona empiece a engañar y justificar, a ese, a ese hay que segregar y apartar de forma inmediata.

Tolerancia cero con la corrupción.

Aquí tenemos al aspirante a político corrupto hablando de la asociación:
http://fabiogandara.wordpress.com/2012/05/10/15-m-un-ano-despues/

Aquí ya confabulaban con hacerse con la cuenta de twitter del colectivo y secuestrarla:
http://imgur.com/a/h1l3H#0

Aquí pretendían meter un topo dentro de DRY para ir reventándo todo desde dentro:
http://imgur.com/a/LmK7J#9

Aquí se muestra que pretenden reorganizar DRY:
http://imgur.com/a/1neUR#2

Todo por obtener poder.

http://old.kaosenlared.net/noticia/aventuras-desventuras-fabio-gandara-portavoz-dry-gran-politico-ciernes

"El 15M y los oportunistas

Que a la luz de un movimiento con el impacto mediático que ha tenido el movimiento 15M en todo el mundo, y especialmente en el estado español, muchos iban a ser los oportunistas que pretendiesen hacer carrera política a su costa, así como teledirigir el mensaje del movimiento hacia sus propios fines e intereses personales o asociativos, sencillamente era algo esperable. Ya en su momento denunciamos aquí los intentos de grupos perfectamente organizados como el MCRC para infiltrarse en sitios claves del funcionamiento del movimiento, especialmente en lo referido al control del mensaje mediático que desde dicho movimiento se debía hacer llegar a la prensa.

Que igualmente, iba a haber quien intentase canalizar las reivindicaciones del movimiento hacia planteamientos exclusivamente reformistas, dejado a un lado cualquier intento por establecer las cuestiones sociales como elementos centrales en las propuestas colectivas, teniendo en cuenta la fuerza, los recursos, y el apoyo mediático con el que cuentan en el estado ciertos sectores de la derecha “postmoderna” española, también era de esperar. Actos como el intento por convocar un referéndum para el 15 de Octubre totalmente al margen de las iniciativas asamblearias, o las diversas reuniones mantenidas por diversos personajes vinculados al 15M con diversas personas representativas de lo más granado del panorama liberal español, así lo atestiguan.

Lo que cuesta ya más trabajo pensar es que, pese a que todas estas intentonas por servirse del 15M en propio beneficio personal se han ido denunciando de diversa manera, haya personas que insistan una y otra vez en su estrategia personalista, pese a generar constantes enfrentamientos y conflictos en el interior de aquellos espacios del 15M donde pretenden hacer sus tejemanejes. Y cuesta trabajo pensarlo, no porque no fuese algo de esperar, que lo era, sino, simple y llanamente, porque tales personas deben ser muy ingenuas, o tener muy poca vergüenza, si pensaban que sus pasos no iban a ser puesto en conocimiento público y colectivo alguna vez.

Fabio Gandara, "portavoz" de DRY

Una de estas personas es Fabio Gandara, uno de los personajes más siniestros de todos cuantos pulululan entre las “altas” esferas del 15M, y uno de los que más rápidamente, en cuanto el 15M empezó a tener impacto mediático, puso su cara y su imagen mediática al servicio de la causa (de la suya misma, claro). No por casualidad, el diario El Mundo le dedicó todo un reportaje en su dominical del 22 de Mayo[1], tratando de convertirlo en algo así como el líder supremo del movimiento 15-M.

Para más señas, este señor fue una de las personas que estuvieron presentes a finales de Junio en una reunión entre diversos personajes con intención de relanzar sí o sí el referéndum del 15 de Octubre que previamente había sido rechazado tanto por la Asamblea de Sol, como por los debates realizados a nivel interno en la Coordinadora estatal de DRY[2].

También fue una de las personas que estuvo presente en una reunión mantenida por algunos integrantes de DRY con Inés Sabanés (Equo, ex IU), a pesar del rotundo rechazo que dicha iniciativa había generado en el interior de la Asamblea de DRY, cuando fue propuesta por otra de las presentes en esa reunión, Merche Negro, periodista vinculada a DRY y dueña de la Red digital Vudeo.

Como se ve, el personaje siempre ha tenido claro que si era por satisfacer sus intereses personales no había que hacer asco a eso de reunirse a derechas (Lorenzo Abadía, etc.), o a izquierdas (Inés Sabanés), por mucho que la mayoría de los que, se supone, son sus compañeros y compañeras en DRY opinasen lo contrario. De ahí tal vez su empeño en defender a posteriori aquello del “no somos ni de derechas ni de izquierdas”. Desde luego, a él le daba lo mismo, está claro.

Asambleas para qué, si tengo mi cara bonita

Como el chico desde un principio tenía bastante claro qué y para qué le podía servir el 15M, Fabio Gándara, junto a Carlos Paredes y Jon Aguirre acaparaban en las primeras semanas todos los medios de comunicación[3]. Tanto, que desde diversas Asambleas de la propia DRY en otros lugares del estado, se quejaron ante la Asamblea de Madrid por el protagonismo mediático que estaban teniendo estas personas, a lo que la Asamblea de Madrid respondió viéndose obligada a crear una comisión de trece portavoces en representación del Colectivo, para que estas personas, y no solo los tres arriba citados, pudiesen asumir las demandas mediáticas que se les estaban haciendo llegar desde diversos medios estatales e internacionales, y así pudieran repartirse de manera rotativa la atención a dichos medios, rompiendo con el monopolio ejercido hasta entonces por Fabio Gandara y sus amigotes. Pero el monopolio mediático no es lo único que se le rompe al señor Gandara en sus planes.

Resulta que aquello que se estaba gestando por todo el estado, aquello que llamaban Movimiento 15M y que él, junto a varios amigotes, había tratado de monopolizar mediáticamente, erigiéndose como portavoces y líderes del movimiento, no iba por el camino que el señor Gandara esperaba. Las Asambleas populares que estaban apareciendo por todo el estado, se llevaron por delante incluso a la propia DRY, que cada vez quedaba más arrinconada frente a las actividades y el poder de convocatoria de las Asambleas Populares y las Acampadas en todo el estado. Esto al señor Fabio Gandara, junto a los diversos reveses que habían sufrido diferentes propuestas en las que él había sido parte activa, como el caso del referéndum 15-O, no terminaba de gustarle, ya que el protagonismo que su persona estaba tomando como personaje público, vinculada a DRY, podía venirse abajo en cualquier momento. Es entonces cuando, según nos cuentan diversas fuentes internas de DRY, Fabio Gandara inicia una campaña para enfrentar a DRY con las Acampadas, pensando que se debía establecer una relación de competencia directa entre DRY y las Acampadas por el liderazgo del movimiento 15M. Pese a sus intentos por azuzar un enfrentamiento entre DRY y las Acampadas-Asambleas Populares, una mayoría de los integrantes de DRY Madrid volvieron a echar abajo sus intenciones. La mayoría se posicionó con aquellos que defendían que las relaciones entre DRY y el 15M debían ser de colaboración mutua, y en ningún caso de competitividad o enfrentamiento. Fabio Gandara respondió a esta nueva derrota interna, publicando en la página de Facebook de la organización el siguiente mensaje:

“Sinceramente, estoy pensando en que DRY está dejando de tener sentido... Creía que iba a ser cuestión de tiempo que nos reorganizásemos para convertirnos en una organización abierta pero muy proactiva, que frente a procesos más "populares" en los que se fomentaba ante todo el debate, íbamos a poder ser una especie de foro dinamizador del 15-M, con capacidad de trabajo, reacción rápida, y de desarrollo de actuaciones bien pensadas.

Desgraciadamente, no veo nada de eso: frente a todo pronóstico, somos totalmente incapaces de organizar o dinamizar absolutamente nada: ni en cuanto acciones, ni en cuanto a contenidos. Llevamos ya mucho tiempo yendo por detrás de los acontecimientos, sin tener una mínima estructura de trabajo y sin tener ni puñetera idea de a dónde vamos. Desde las acampadas organizan debates alternativos al estado de la nación, charlas de expertos, canales de vídeo, acciones, contactos con activistas de otros países, desarrollan propuestas y contenidos con la ayuda de expertos... Por otro lado, un grupo de 15 personas es capaz de montar un referendum para promover cambios reales en la sociedad. Podrá tener sus errores, pero que es una iniciativa muy trabajada, innovadora e impactante. Mientras tanto, en DRY solo sabemos debatir durante horas en Asambleas para no acabar haciendo absolutamente nada de cara a la sociedad. Y si esto es así en los grupos locales, ya no digamos a la hora de hablar del grupo general, un nido de mal rollo en el que en vez de salir propuestas solo hay gente analizando conspiraciones contra DRY y fiscalizando las actuaciones de sus compañeros de otras ciudades.

No sé, cada día que pasa estoy más desilusionado con todo esto, y no veo nada que pueda devolverme la ilusión que un día tuve, a pesar del cariño que os tengo a la mayoría de vosotros...”

Era toda una declaración de intenciones, y, a la vez, una declaración de guerra interna a aquellos miembros (mayoritarios) de DRY Madrid que no le estaban haciendo el juego a su estrategia personalista, y que, por tanto, en su afán por usar el 15M en su favor, automáticamente identificó como “enemigos”. Los defensores de la “Mente Colmena” (Las Asambleas), como él mismo comenzó a llamarlos despectivamente desde entonces.

Mientras tanto, eso sí, la fama ya le había dado a Fabio para lanzar junto a Klaudia Alvarez, Pablo Gallego y Oscar Rivas (protagonista y artífice del referéndum 15-O) el Libro "Nosotros los Indignados"[4]. En este momento, con la publicación de este libro, este señor recupera nuevamente, junto a sus amigotes, el monopolio mediático que había perdido por un tiempo, llegando incluso a participar los cuatro de manera conjunta en varios actos impulsados desde diversos medios de comunicación[5]. Muchas son las voces internas que comienzan nuevamente a protestar por las actitudes de este señor y el protagonismo que estaba tomando, el uso y abuso que estaba haciendo de su presencia en DRY para beneficio personal. Todas estas personas, claro, pasaban automáticamente a engordar su particular lista de “enemigos”.

Entrevista con Ramón Jauregui, ¿y por qué no?

Pero como al tal Fabio Gandara no le basta con haber hecho un Tour por diversas televisiones poniendo cara al movimiento 15M, otorgándose un papel de portavoz que nadie salvo él le había otorgado, como el hecho de haberse convertido en un personaje famoso de la noche a la mañana no le era suficiente tampoco, había entonces que apuntar a metas más altas, unas de esas metas que le permitan en el futuro obtener unos réditos directos de su actual actividad en DRY: era necesario entrar a debatir, en directo, y a petición de estos primeros, con políticos de todo tipo, da igual sean de izquierdas o de derechas. Lo mismo daba el "socialista" Ramón Jauregui, que el Ultraderechista Enrique de Diego, lo importante es que fuesen personajes relevantes del mundo de la política, con cargo o sin él.

Por supuesto, el rechazo entre la mayoría de los integrantes de DRY a esta propuesta de entrar a debatir directamente con políticos profesionales, fue casi unánime. Pero eso al señor Gandara, una vez más, esta oposición interna le importó poco. Total, si ya se había reunido en privado con gente como Inés Sabanés o Leopoldo Abadía (que se sepa), ¿porqué no debatir en público?

El 19 de Julio, Fabio cuelga en uno de los grupos de comunicación interna de DRY un mensaje anunciando que el resto de miembros deben responder a un encuentro solicitado por el Ministro de la Presidencia Ramón Jauregui con Fabio Gándara como Portavoz de DRY, todo esto organizado por un periodista de un Periódico de Cataluña cercano al PSOE.
“La semana que viene me han invitado a participar en un debate cara a cara con Ramón Jáuregui, ministro de presidencia, para el Periódico de Catalunya.”

De esto, por supuesto, sabiendo ya como está el panorama interno en DRY, se informa únicamente a un grupito reducido de personas, y además se dan apenas poco más de 24 horas para responder a la propuesta. Mera pregunta retórica, claro, pues Fabio ya tenía decidida la respuesta de antemano, dijeran lo que dijeran los demás integrantes de DRY, y no hablar de los amigos de la “Mente Colmena”.

La respuesta no se hace esperar, y muchas de las pocas personas que tuvieron acceso a la propuesta, posteriormente publicada también en el Grupo de Coordinación Estatal de DRY por iniciativa de una de esas personas que no estaba de acuerdo con la propuesta, se niegan en rotundo que se celebre tal encuentro periodístico. Fabio vuelve a acusar a estas personas de no estar defendiendo los intereses de DRY (es decir los suyos propios, según la visión que Fabio tiene de lo que es DRY), y pone como excusa que no se podía ahora dejar “tirado” al periodista, que “tan bien se ha portado con nosotros”.

Para qué preguntas entonces, le responden a nivel interno compañeros de DRY totalmente indignados, y nunca mejor dicho, con las actitudes de Fabio. Pero a Fabio poco le importa si los demás están o no de acuerdo con lo propuesto, como decíamos su respuesta ya estaba preparada de antemano: “Si no lo aprobáis iré yo a título personal a esa entrevista”, responde Fabio, sabedor de que a estas alturas ya da lo mismo en calidad de qué vaya a una entrevista de este tipo: a todas luces su figura será identificada con DRY, y, lo que es aún mejor para él, con el global del movimiento 15M. Tema zanjado.

"Me está llamando el periodista de Periódico de Catalunya muy agobiado por el tema del debate con Jauregui, ya que le habían confirmado ya a este que se iba a celebrar el martes, y ahora están completamente en el aire. Este periodista ha ayudado bastante a hablar del 15m, y me pareceria muy mal hacerle esta putada. Necesito confirmar ya si puede ir alguien de otra ciudad o de Madrid como portavoz de DRY. En caso contrario, si no hay consenso para ello, debería ir yo a título individual" (22 de Julio)

Por supuesto, no hay que ser ningún lince para entender que la entrevista no tiene más intención política que la de escenificar un acercamiento del PSOE con el movimiento 15M, una de esas instantáneas periodísticas con las que poder sacar algún puñado de votos entre las filas de quienes simpaticen de una u otra manera con el 15M, algo que, por otro lado, el PSOE lleva tratando hacer de manera insistente en las últimas fechas, sabedor de que su imagen entre su propio electorado está por lo suelos, y que conseguir acercarse al 15M podría ser un excelente movimiento de cara a la campaña electoral que se avecina. Fabio Gandara, que de tonto no tiene un pelo, debería saberlo, pero su afán de protagonismo y sus ganas de medrar en la vida política es tal que a nada le hace ascos el muchacho, incluso a compadrear en una entrevista pastelera con quienes han estado a la cabeza del estado en esta última legislatura, la peor de la que se tiene recuerdo en cuanto a recortes de derechos sociales y laborales.

Sin duda, madera de "gran" político

Esta redacción ha tenido acceso a todas las respuestas que el señor Gandara lanzó vía Facebook a quienes osaron ponerse en su contra en este tema de la entrevista con Jauregui. Insultos, descalificaciones, que incluso han provocado que varios miembros de DRY hayan abandonado diferentes grupos de trabajo interno. El estilo mafioso puro y duro, propio de todo aspirante a político de altos vuelos. Finalmente, dado que el debate interno fue publicitado y movido hasta lugares donde era visible para la mayoría de los integrantes de DRY a nivel estatal, y en su amplia mayoría se mostraron en desacuerdo con la asistencia de Fabio Gandara al mismo, el debate no se realizó, en tanto que ya hubiese sido demasiado descarado hacerlo, y seguramente hubiese generado una auténtica batalla interna entre los amigos/partidarios del líder Fabio Gandara, y la mayoría que se niega a pasar por el aro de lo que este señor quiere imponer en cada momento.

"Paco Lopez, asqueroso, vergonzoso y patético tu post en tu perfil. Nos acusas PÚBLICAMENTE nada más y nada menos que de querer mantener negociaciones políticas con el PSOE. Hasta ahora todas las discusiones que habíamos tenido me parecían algo normal dentro de lo que es el facebook y DRY. Pero con esto has pasado una línea. Has perdido mi respeto en cuanto persona" (24 de Julio)

Todo esto tuvo lugar en la semana posterior al 19 de Julio. Lo más significativo de todo es que una vez se le dijo que no podía asistir, el señor Fabio Gandara no tuvo demasiado problema en sustituir unos días después su presencia en tal entrevista, por una participación en un foro de Periodista Digital junto a otro político, en este caso junto al periodista de Intereconomía, y creador del partido político de Extrema derecha “Regeneración”, Enrique de Diego[6], demostrando que, una vez más, a Fabio le da igual la izquierda que la derecha, a él lo que le gusta es hablar, que se le vea, que se le identifique como rostro visible del movimiento “15M!”, de “los indignados”, de “DRY”, o de cómo sea que quiera llamarlo la prensa. Con tal de que su cara esté, da lo mismo.

Tanto es así que ahora nuestro querido amigo no ha dudado en ponerse a disposición de una supuesta élite de "mentes privilegiadas", financiadas por empresas como el BBVA y El Corte Inglés. Un evento donde la entrada para poder asistir cuesta entre 200 y 2000 euros, todo un ejemplo de lucha social, por supuesto: http://www.entradas.com/entradas/compra ... r-creativo

"Hola a todos! Siento llevar desaparecido tanto tiempo! El 29 vuelvo ya a Espanha y a Madrid, asi que pronto me vereis el pelo de nuevo. Escribo rapidamente desde Napoli para una cosa: me han ofrecido colaborar con una intervencion en este evento que se celebrara en Madrid: http://www.elsercreativo.com. Que os parece? Alguien mas interesado en ir? Necesitamos dar una respuesta en 3 o 4 dias. Nos vemos pronto!" (26 de Agosto)

En el debate posterior que generó esa entrada en uno de los grupos de Facebook de DRY, en concreto, en el grupo de "Planificación convocatoria 15 de Mayo", el amigo Fabio llega a calificar como gilipollas y asquerosos a dos compañeros que no piensan como él. En su línea descalificadora cuando alguien le lleva la contraria. No sabemos, por supuesto, si su participación en tan ilustre foro llevará algún tipo de compensación económica añadida (viendo el precio de las entradas, no nos extrañaría), pero desde luego, aunque sea gratis, eso de ser una de las "mentes privilegiadas" invitadas al evento debe ser de lo más cool. Y más para una persona con las aspiraciones de Fabio. El chico, hemos de reconocerlo, poco a poco avanza. Eso sí, no hay más que ver el nombre de los ponentes del acto, para saber de qué tipo de evento se trata.

En fin, Fabio Gandara, un hombre que no duda en pasar por encima de las decisiones colectivas, que gusta de reunirse casi en secreto con políticos a derechas o a izquierdas, que tiene buenas relaciones con periodistas, editoriales, y otras piezas mayores de quienes mueven los hilos en la vida política de este estado. Vamos, todo un candidato ideal a llegar lejos en la política española. Y, claro, a costa de mostrar su cara en relación a un movimiento, el 15M, que en el fondo desprecia profundamente."
Juas...


Pues se ve que a ellos tambien les han metido un topo [+risas]
Yo al final es que estoy cansado.

Al final el movimiento se ha llenado de mierdas de extrema izquierda y no se muy bien que lucha fraticida pretenden, con topos y perfiles falsos y demás mierda

Está muy claro ya, el poder corrompe, los ciudadanos de bien son fagocitados por la basura ideologica de derecha o izquierda y esto no hay nada qu lo cambie...

bueno con suerte tal vez un meteorito realmente caiga a final de año y nos vamos todos a tomar por culo de una puta vez
Yo iré a la de Granada cuando salga del curro, pero cada vez estoy más quemado, por un lado se dice que vayamos de pacíficos y para que? cuando hay granujas de todos los partidos quedándose con millones y con jubilaciones millonarias que no voy a ganar yo en mi vida, y estos señores salen impunes de TODO, a veces pienso que la única salida para que nos escuchen es a palos o que el movimiento se politice y atacarles desde dentro, en fin, no se pero cada vez estoy más desilucionado con todo.

Un saludo.
He distribuido diferente las imagenes del primer post, sin quitar ninguna, pero con una totalmente independiente como la primera.
Tambien hay añadida mas imformacion a peticion de morpheo81.

KoX escribió:Yo al final es que estoy cansado.

Al final el movimiento se ha llenado de mierdas de extrema izquierda y no se muy bien que lucha fraticida pretenden, con topos y perfiles falsos y demás mierda

Está muy claro ya, el poder corrompe, los ciudadanos de bien son fagocitados por la basura ideologica de derecha o izquierda y esto no hay nada qu lo cambie...

bueno con suerte tal vez un meteorito realmente caiga a final de año y nos vamos todos a tomar por culo de una puta vez


Justamente una cosa que tiene el 12M es que es de las manifestaciones mas apoliticas que nunca se han hecho. Imaginate las otras como son. Así que siempre saldran algunos intentando llevarse protagonismo y esta claro que los partidos o sindicatos son mas propicios a las manifestaciones y por lo tanto a llevarse parte del protagonismo.

Aún así creo que el 12M ha sido dentro de todo bastante comodo para todos los ciudadanos, el problema es cuando la gente empieza a sacar las banderitas o los símbolos que no entran en esta manifestacion, pero la gran mayoria creo que tiene muy presente de que va el 12M.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
¿Seguro que esos del 2.0 son solo unos trepas? Porque me parece muy oportuno que haya sido precisamente en visperas del aniversario cuando se destapa todo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Me encanta el olor a Mayo por las mañanas #feliz12M #12M15M.
Que personaje el Fabio, que personaje. Menudo pais
Hay teorías por ahí que dicen que el Fabio este tiene demasiados contactos a altos niveles como para haber llegado a conseguir tanta difusión mediática en tan poco tiempo.

Mi opinión que está para posicionar el movimiento, junto con su camarilla, y así luego desde fuera poder atacarlo. Hacer que parezca un movimiento de izquierdistas antisistema, cuando en realidad lo que hay es gente de todos los recorridos políticos imaginables. Que sí, que puede que alguno predomine, pero por la condición en sí de los seres que integran unos y otros, sin embargo, animo a que se escuchen las propuestas, a ver si a alguien le parece mal cambiar la ley electoral o crear mecanismos por los que la población pueda participar más en el gobierno del país...

En fin, nos vemos en Sol, no perdamos el tiempo hablando de estos personajes, que es lo que quieren.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La pasividad es un pecado que, en estos momentos, no nos podemos permitir. Esto no es un aniversario, será una tradición.
Voy de camino con dos amigos. Espero que seamos tantos o mñas que la última vez.
En Palma no hay mucha gente, pensaba que íbamos a ser más.
Pero no esta convocado para las 19:00 horas? por lo menos aquí en Sevilla es a esa hora... antes es freírse cual huevo en la calle con 40º tíos.
Aldehido escribió:En Palma no hay mucha gente, pensaba que íbamos a ser más.


Si me hubieras visto a mi en Febrero, Marzo, Abril y Mayo del año pasado con diez/veinte personas más en Sol protestando... la cuestión es que la gente te vea y reflexione sobre lo que dices, aunque la mayoría de la gente pase y otra tanta piense que te aburres demasiado...

Ayer salí con unos amigos, unos íbamos maniatados y otros dos nos subastaban, en un momento, pasando por un mercado, un par de señoras se nos quedaron mirando y dijeron, mira estos tontos, como se aburren... les dije a mis compañeros que no dijeran nada, que cada uno puede pensar lo que quiera y nosotros no tenemos por qué demostrar nada a nadie... Simplemente. hay algun@s que no están preparados para ver ciertas cosas, por mucho que se lo intentemos explicar.

InagotablE:

En Madrid hay marchas desde diferentes lugares, una de las cuatro sale de Leganés, llevan desde esta mañana de camino.
Ya pero es triste que la gente no se implique más. Yo he venido solo y esperaba ver a alguno del trabajo pero de un centro de más de 200 personas solo he visto a 1. Después nos critican a los funcionarios... normal, parece que pasamos de todo.
Por lo visto los policías ahora piden el permiso para grabar en la vía pública...

http://www.ustream.tv/channel/15m-manif ... m15mcoruna

Imagen
Ese es el juego, desesperarnos.

Tristemente este movimiento no vale para nada. No me malinterpretéis yo lo apoyo, pero creo que los hijos de puta no abren la mano hasta que no reciben una buena ostia en la cara.

¿Y quién va a dar la ostia? ¿Cuántos han de ser para que se note, cuántos van? ¿Alguien está dispuesto a dejar de trabajar, pagar impuestos, enfrentarse a la ley? ¿Alguien lo ha hecho?

¿Alguno está dispuesto a comer y tragar para cuando llegue al poder intentar cederlo aún teniendo la certeza de que no se lo van a permitir?

¿Cancelar la tarjeta de crédito y las cuentas en el banco? ¿Y cómo cobramos? ¿Y cómo comemos y vivimos?

¿Alguien está dispuesto a ceder sus terrenos a los pobres para construir viviendas? ¿Y qué ejército las defendería de la ley cuando vayan a tirarlas?

¿Existe algún inversor que se conforme con recuperar la inversión y no con desangrar? ¿Y cómo la iba a recuperar?

¿Nos matamos entonces en una guerra y nos herimos nosotros mismos? ¿Quién la ganaría? ¿Y quienes nos mataríamos?

--

Se dice: Se ha de cambiar desde dentro. ¿Hasta dónde llegaríamos antes de que nos quitasen de en medio? Porque ellos pueden, nosotros no. Y aún llegando ¿qué vas a cambiar si tampoco dependería de tí?

El 15 M no va a conseguir nada porque hace falta un reinicio TOTAL de cada uno de los individuos, y somos demasiados, y demasiado egoistas. Nos tienen totalmente cojidos.

¿Quién está dispuesto a perderlo todo con lo "bien" que se vive ahora? ¿Cuántos se han quitado el velo y pueden ver la realidad?

Quizá (quizás) el primer paso es una entrada masiva de la gente a la cárcel, quedarse fuera del sistema y barrerlo desde ahí. JA ¿y qué ciudadano de bien nos iba a ayudar entonces? ¿Quién quiere acabar en la cárcel y fuera del sistema, posiblemente para no cambiar nada?

Cuando la mayoría de la gente esté dispuesta a perderlo todo (anda ya, con lo jodidamente egoistas que somos) le verán las orejas al lobo. Ahora sólo somos un chiste, unos pies sucios, unos drogadictos y unos chorizos para la gente que más se haría escuchar.

QUE TE JODAN SI YO PUEDO VIVIR BIEN. Y ahora empieza a bajar las escaleras de la pirámide y observa como hasta los inútiles que habitan en el penúltimo escalón están dispuestos a defender con su sangre lo que hay ahora. JODER Y ES COMPRENSIBLE. ¿Quién va a querer perder lo que es suyo por derecho, y más si no ha conocido lo que le han quitado?

Una población narcisista no se levantará por nada ni nadie, ni aunque para producir necesites autorización de quién no produce nada, ni aunque el dinero fluya hacia los que trafican no con bienes, sino favores, ni aunque la corrupción sea recompensada, la honradez un sacrificio y las leyes protejan a los injustos que no las respeten.

Eso es lo primero que debemos cambiar. El 15 M es un bonito primer paso, pero hay toda una maratón por delante y aunque llegásemos al final nunca seríamos los mismos.

Contad conmigo. Sólo tengo 24 años pero siento que este tercio de mi vida ha sido horroroso. No quiero llegar al último tercio considerándome una mierda como la que me considero ahora. Prefiero palmar antes y estar seguro al final de que soy mejor que el hijo de puta que me remate.
miky1986 escribió:
seryu escribió:
lo que no sabes es que si un banco se va a la mierda te puedes despedir de tus ahorros, pero si tu tienes una hipoteca en ese banco que se va ala mierda, a ti la justicia te va a seguir reclamando ese dinero.

es facil apoyar a los de arriba porque son los que emiten toda la propaganda

Sí que lo sabía, pero no tiene que ver nada con el post que he escrito, yo no defiendo a los bancos, lo que no voy a defender es que se les deje caer, y tampoco que se les salve gratis, pero vamos que si para ti apoyar a los de arriba es no querer que el sistema financiero se vaya al carajo... pues nada será que me trago demasiada propaganda XD .
Un saludito


lo que tiene que hacer es caer bankia, que todos sus socios tengan que pagar las deudas contraidas con cada uno de sus clientes lo mismo que si tu o yo debemos un credito nos los pediran hasta despues de muertos.

te estan haciendo creer que la unica forma de que no explote todo es que dejen bankia tal cual, que esos millonarios que la llevaron a la ruina sigan cobrando una cantidad de dinero insultante y que tu y yo sigamos pagandoles sus lujos.
Al principio he visto muchas banderas, ahora ya no veo ninguna, lo que sí, esto está lleno de gente, mucha más que el año pasado.
miky1986 escribió:
seryu escribió:
lo que no sabes es que si un banco se va a la mierda te puedes despedir de tus ahorros, pero si tu tienes una hipoteca en ese banco que se va ala mierda, a ti la justicia te va a seguir reclamando ese dinero.

es facil apoyar a los de arriba porque son los que emiten toda la propaganda

Sí que lo sabía, pero no tiene que ver nada con el post que he escrito, yo no defiendo a los bancos, lo que no voy a defender es que se les deje caer, y tampoco que se les salve gratis, pero vamos que si para ti apoyar a los de arriba es no querer que el sistema financiero se vaya al carajo... pues nada será que me trago demasiada propaganda XD .
Un saludito

http://www.eleconomista.es/economia/not ... yente.html

Islandia: el éxito de dejar caer a la banca y no salvarla con dinero del contribuyente

Irlanda e Islandia. Dos modelos para afrontar la crisis financiera que sacude al mundo desde 2008. Y una vez vista la situación de ambos países, parece que la opción islandesa, no salvar a la banca ni proteger a sus acreedores, está dando mejores frutos que la irlandesa. Ahora España intenta salvar a su sistema financiero con un plan más similar al de Irlanda que al de Islandia.

La situación en octubre de 2008 de Islandia era de auténtico pánico financiero. Pero el Gobierno, en vez de inyectar miles de millones en unos bancos cuyos activos se habían disparado hasta ser 11 veces el PIB del país, decidió que suspendieran pagos.

La reacción fue brutal. En noviembre de ese mismo año, la corona islandesa ya había perdido un 58% de su valor, la inflación se disparó hasta el 19% en enero de 2009 y ese mismo año la economía se contrajo un 7%. El primer ministro, Geir Haarde fue obligado a dimitir en enero de 2009 y ahora se enfrenta a los tribunales.

Sin embargo, tras dos años de duro ajuste que incluyeron la intervención del FMI, la economía islandesa, que ya salió de la recesión en el tercer trimestre (creció un 1,2% tras siete trimestres consecutivos de contracción), podría crecer un 3% este año. El país planea volver a los mercados de capital e incluso emitir en euros, algo que no hacía desde el año 2006, una muestra de la confianza recuperada en la economía y las finanzas del pequeño país nórdico.

Irlanda, el peor modelo
"Islandia hizo lo correcto asegurando que su sistema de pagos continuará funcionando mientras que los acreedores, no el contribuyente, asumió las pérdidas de los bancos", explicó a Bloomberg el premio Nobel de Economía profesor de Columbia Joseph Stiglitz. "Por el contrario, Irlanda ha hecho todas las cosas mal. Es probablemente el peor modelo".

Irlanda decidió garantizar todas las deudas de sus bancos cuando comenzaron sus problemas y ha estado inyectando capital desde entonces para intentar mantenerlos a flote. Pero el agujero bancario se ha llevado por delante las finanzas públicas del país, que tuvo que aceptar un rescate de la Unión Europea y el FMI el pasado mes de diciembre.

Si bien es cierto que el tamaño de los bancos irlandeses (10 veces mayor que el de los islandeses) suponía una amenaza mucho mayor para el sistema financiero europeo en su conjunto y también es cierto que Irlanda no podía devaluar su moneda como hizo Islandia, el Gobierno irlandés podría haber seguido el camino de Islandia.

Al menos eso opina Adriaan van der Knaap, de UBS, que en declaraciones a la agencia estadounidense aseguró que "ello no habría enfadado al sistema financiero. Incluso los bancos irlandeses no son demasiados grandes para caer". Van der Kaamp ha sido asesor de Islandia en el proceso de transformación de sus tres mayores bancos.

La opción islandesa: reestructurar la deuda de la banca y proteger al contribuyente
En octubre de 2008, el parlamento islandés aprobó una ley por la cual decidió dividir los activos y las obligaciones de sus tres mayores bancos, Kaupthing, Landsbanki y Glitnir, en función de su origen, entre nacionales y extranjeros.

Por un lado, se crearon tres nuevos bancos que recibieron los depósitos y los créditos de compañías y consumidores islandeses, mientras que por otro se crearon comités para liquidar lo que quedaba en los antiguos bancos: los préstamos y las deudas foráneas que alimentaron la burbuja del país entre 2000 y 2008. El nivel de crecimiento del sector financiero hizo que las tres entidades llegaran a ser las tres mayores empresas del país y sus sedes los mayores edificios de Reykjavik, la capital del país.

Una vez nacionalizados los bancos, el Gobierno decidió negociar con los acreedores, prácticamente todos extranjeros, y que incluían fondos de inversión y hedge funds, así como otros bancos europeos. Una reestructuración de la deuda en la que el contribuyente no tuvo que poner dinero.

Los acreedores ahora controlan el 87% de Arion, el sustituto de Kaupthing, y el 95% de Islandsbanki, lo que era el banco Glitnir. Bloomberg calcula que los acreedores de estos bancos han asumido una quita del 70% en la deuda, según las valoraciones de los bancos. La mitad de los acreedores de Kaupthing son alemanes que tenían depósitos con cuentas a través de Internet, que han logrado recuperar el principal y que ahora esperan los intereses.

Acuerdo con los acreedores
Los acreedores de Landsbanki, sin embargo, sólo han obtenido un compromiso de obtener una participación en NBI, el banco sucesor. Gran parte sus acreedores eran depositantes del Reino Unido y Holanda, e Islandia ha llegado a un acuerdo para devolverles su dinero en 35 años con un interés del 3%.

Ahora, los tres nuevos bancos, sucesores de los gigantes que llevaron al país a la ruina, registraron un beneficio de 309 millones de dólares hasta septiembre del año pasado. El país, además de volver a crecer, tiene un inflación controlada, el 1,8% y los CDS (seguros contra el impago de la deuda soberana) han caído un 80%. De hecho, el mercado apuesta mucho más por un impago de Irlanda, Portugal, España o Italia antes que por uno islandés.

Arni Pall Arnason, el ministro de Asuntos Económicos de Islandia, asegura ahora que la decisión de que los acreedores asumieran pérdidas ha salvado el futuro del país. "Si hubiéramos garantizado todas las obligaciones de los bancos, estaríamos en la mismo situación que Irlanda", declaró a Bloomberg.
Estoy viendo ahora mismo en Canal 33 en Madrid la manifestación en Sol: ya está llenandose la plaza :).

Hoy no voy a estar por lo que dije y por que vengo ahora de currar, tengo que ir a comprar algunas cosas y deseando estoy meterme en la bañera para refrescarme, pero, solo pido una cosa a los que estéis ahí: si no se lía la cosa, mejor, pero si se tiene que liar, que sea por que la gente hace resistencia pacífica, sin dar otro motivo a los de la porra o por que como alguien ha dicho, los mas fuertes defiende a los mas débiles. Un idiota no cuenta, pero la actitud de muchos, si y debe prevalecer el sentido común que hemos tenido hasta ahora, pese a la la indignación.

Mañana espero acudir (hoy no, mañanaaa, pero estaré ;) )
Esta petada ya la plaza, anda que no había ganas....
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Estoy en zragoza y hay igual o mas gente que hace un año =)
alguien me explica el motivo de estas manifestaciones?
tezeret escribió:alguien me explica el motivo de estas manifestaciones?

o________________o
Debate al rojo

el de la razón es gilipollas y un HdP
7326 respuestas