Soy "Rider" y soy autónomo , y quiero seguir siéndolo.

1, 2, 3, 4
Räven escribió:
Nosolosurf escribió:Principalmente reparto con Uber Eats y fines de semana algunas horas con Glovo. Amazon flex no me activo todavía ya que en mi zona no hace falta repartidores.
[...]
Ni estamos esclavizados , ni tenemos un trabajo precario, quizá si estemos en un escalón laboral bajo , es un trabajo que se pueda realizar sin estudios algunos así que es entendible.

Osea, que no estas esclavizado ni tu trabajo es precario pero necesitas trabajar en 2 e incluso 3 sitios a la vez para que se complementen y poder tener un sueldo digno
Imagen


La comprensión lectora y eso para otro dia mejor guapi

txeriff escribió:
Nosolosurf escribió:
txeriff escribió:Toda la vida se ha sido asalariado para repartir pizzas y si, pagaban una mierda. Unas 12 o 15 horas semanales por 200 netos al mes approx, 300 brutos.

Ahora vienes tu a decirnos que esto es la ostia y que ganas una pasta echando 6 días a la semana unas 6 o 7 horas además eliges clientes y con quien quieres trabajar. Claro.

Eso si, debe ser mentira todo lo que vemos, la gente que vive semana a semana, pegándose por los pedidos y si no haces uno te restan puntos etc.

Lo que no cuentas es el dia que no puedas hacer este trabajo que será de ti. Ah y vacaciones? Bajas? Entonces vendrás a exigir.de pension ni hablamos.

Y por cierto, de autónomo ganar un mes bueno 1900 euros netos ( como tu dices pagando todos tus gastos) no es para echar cohetes.


Tengo 22 años cotizados , y actualmente pago mi cuota de autónomo y mis impuestos trimestralmente. Durante 15 años pagaba un 19% de IRPF .

No me vengas a dar lecciones, los repartidores del chino, telepizza y just eat siguen cobrando una mierda.

Si mi realidad y la de la mayoría de riders que nos dedicamos a esto para sacar un sueldo no cuadra con tu mente cuadrículada no es mi problema.

Vacaciones? No las pido tu tranqui, cuando necesite Vacaciones tendre que currar mas para compensar esos dias.

1900 netos si, exactamente no es mucho, quien le dedica mas horas y encima agarra amazon se ponen en mucho mas.

Mi post era explicativo para contar desde dentro como va la cosa, pero algunos parece que os jode.

Ya para rematar, como parece que te jode lo que hago ¿ me contratas tu? Me das tu un trabajo? Aaaamigo.... aqui todo es muy color de rosas hasta que te ves en la calle con una familia que mantener y cuarenta años.


Lo de 40 años y no tener trabajo es por lo que te has apuntado a esto, lo mismo que los de cabify que echan 10 o 12 horas por 4 Pelas.
Eso es otra historia.
Que te va bien? Cojonudo.
Ahora que yo he visto en tv a uno con la bolsa de glovo haciendo cola en caritas.
Y sabes bien que este tipo de curros esta copado por sudamericanos.

No he venido a dar lecciones, no se que quieres demostrar con esos 22 años.


Suposiciones y mas suposiciones, antes de ser jefe de almacen fui mozo de almacen con salarios y contratos de mierda y estuve un verano currando como repartidor de bimbo mediante una ett donde el resto eran autonomos con furgo propia y repartian para bimbo...

Nunca crei poder ganar tanto dinero durante tanto tiempo y en mis planes tampoco estaba quedarme en paro.
Ganaba mucho si... a cambio de echar muchas horas, y acabar pillando depresion por no amoldarme a su modelo de calidad total y reclamar ante el sindicato.

Como se dice en estos casos si mi abuela tuviera ruedas seria un coche. Pero no las tiene.

Me he liado citando..

Sobre lo que comentas de caritas SI , por supuesto que los hay. Pero sabes el trasfondo? Esa gente NO paga autonomos, suele ser gente sin papeles que subalquila cuentas , como el que murió en Barcelona. Esta gente SI es precaria y es donde hay que ir a arreglar. Sancionar a los dueños de cuentas que las alquilan por un minimo de 30% de los ingresos.

El que la alquila básicamente tiene que trabajar el maximo posible , y rezar para que el dueño de la cuenta no se la lie.

Aquí las compañías tienen que mejorar mucho.

Sobre la edad...llevo 2 años en paro. La prestación se me acabo en febrero. Asi que decidí probar esto. Pq o era probar como salia esto o simplemente quedarme con una ayuda de 430 euros mensuales mas lo que genera mi mujer.
Nosolosurf escribió:
Räven escribió:
Nosolosurf escribió:Principalmente reparto con Uber Eats y fines de semana algunas horas con Glovo. Amazon flex no me activo todavía ya que en mi zona no hace falta repartidores.
[...]
Ni estamos esclavizados , ni tenemos un trabajo precario, quizá si estemos en un escalón laboral bajo , es un trabajo que se pueda realizar sin estudios algunos así que es entendible.

Osea, que no estas esclavizado ni tu trabajo es precario pero necesitas trabajar en 2 e incluso 3 sitios a la vez para que se complementen y poder tener un sueldo digno
Imagen


La comprensión lectora y eso para otro dia mejor guapi

txeriff escribió:
Nosolosurf escribió:
Tengo 22 años cotizados , y actualmente pago mi cuota de autónomo y mis impuestos trimestralmente. Durante 15 años pagaba un 19% de IRPF .

No me vengas a dar lecciones, los repartidores del chino, telepizza y just eat siguen cobrando una mierda.

Si mi realidad y la de la mayoría de riders que nos dedicamos a esto para sacar un sueldo no cuadra con tu mente cuadrículada no es mi problema.

Vacaciones? No las pido tu tranqui, cuando necesite Vacaciones tendre que currar mas para compensar esos dias.

1900 netos si, exactamente no es mucho, quien le dedica mas horas y encima agarra amazon se ponen en mucho mas.

Mi post era explicativo para contar desde dentro como va la cosa, pero algunos parece que os jode.

Ya para rematar, como parece que te jode lo que hago ¿ me contratas tu? Me das tu un trabajo? Aaaamigo.... aqui todo es muy color de rosas hasta que te ves en la calle con una familia que mantener y cuarenta años.


Lo de 40 años y no tener trabajo es por lo que te has apuntado a esto, lo mismo que los de cabify que echan 10 o 12 horas por 4 Pelas.
Eso es otra historia.
Que te va bien? Cojonudo.
Ahora que yo he visto en tv a uno con la bolsa de glovo haciendo cola en caritas.
Y sabes bien que este tipo de curros esta copado por sudamericanos.

No he venido a dar lecciones, no se que quieres demostrar con esos 22 años.


Suposiciones y mas suposiciones, antes de ser jefe de almacen fui mozo de almacen con salarios y contratos de mierda y estuve un verano currando como repartidor de bimbo mediante una ett donde el resto eran autonomos con furgo propia y repartian para bimbo...

Nunca crei poder ganar tanto dinero durante tanto tiempo y en mis planes tampoco estaba quedarme en paro.
Ganaba mucho si... a cambio de echar muchas horas, y acabar pillando depresion por no amoldarme a su modelo de calidad total y reclamar ante el sindicato.

Como se dice en estos casos si mi abuela tuviera ruedas seria un coche. Pero no las tiene.

Me he liado citando..

Sobre lo que comentas de caritas SI , por supuesto que los hay. Pero sabes el trasfondo? Esa gente NO paga autonomos, suele ser gente sin papeles que subalquila cuentas , como el que murió en Barcelona. Esta gente SI es precaria y es donde hay que ir a arreglar. Sancionar a los dueños de cuentas que las alquilan por un minimo de 30% de los ingresos.

El que la alquila básicamente tiene que trabajar el maximo posible , y rezar para que el dueño de la cuenta no se la lie.

Aquí las compañías tienen que mejorar mucho.

Sobre la edad...llevo 2 años en paro. La prestación se me acabo en febrero. Asi que decidí probar esto. Pq o era probar como salia esto o simplemente quedarme con una ayuda de 430 euros mensuales mas lo que genera mi mujer.



Tu mismo dices:
estuve un verano currando como repartidor de bimbo mediante una ett donde el resto eran autonomos con furgo propia y repartian para bimbo

Esto mismo es lo que estas haciendo ahora, date de alta y reparte pedidos, falso autónomo.

Lo de las cuentas alquiladas me lo imaginaba. Aun así, estarás conmigo que esto se hace porque no hay otra cosa.

Me he acordado de este programa:
https://youtu.be/pWas3BkHfSQ
@Nosolosurf ¿Te has fijado que ahora mismo, estás haciendo lo mismo que los repartirdores aquellos de Bimbo, ¿No?

Ahora te puede ir bien. Siempre que los precios no vayan a la baja y no tengas mucha competencia (ni que tire los precios). Pero eso no es nada estable y las vacas flacas pueden venir cuando menos te lo esperas.
baronluigi escribió:@Nosolosurf ¿Te has fijado que ahora mismo, estás haciendo lo mismo que los repartirdores aquellos de Bimbo, ¿No?

Ahora te puede ir bien. Siempre que los precios no vayan a la baja y no tengas mucha competencia (ni que tire los precios). Pero eso no es nada estable y las vacas flacas pueden venir cuando menos te lo esperas.


Aquellos repartidores de bimbo ganaban el triple que yo por ett . Haciendo lo mismo....donde está el problema? Yo lo veo claro... hay que reformar mucho pero teniendo en cuenta nuevas dinámicas
Nosolosurf escribió:
baronluigi escribió:@Nosolosurf ¿Te has fijado que ahora mismo, estás haciendo lo mismo que los repartirdores aquellos de Bimbo, ¿No?

Ahora te puede ir bien. Siempre que los precios no vayan a la baja y no tengas mucha competencia (ni que tire los precios). Pero eso no es nada estable y las vacas flacas pueden venir cuando menos te lo esperas.


Aquellos repartidores de bimbo ganaban el triple que yo por ett . Haciendo lo mismo....donde está el problema? Yo lo veo claro... hay que reformar mucho pero teniendo en cuenta nuevas dinámicas


Que eran los "buenos tiempos", supongo. Lo que te resalto en negrita.
txeriff escribió:Me he acordado de este programa:
https://youtu.be/pWas3BkHfSQ


Muy bien explicado, sabes donde se puede ver completo?
@Nosolosurf Lo único que tengo que decirte es que enhorabuena por haberte sabido reinventar.

Yo reconozco que tenían una visión de os riders de gente puteada pero a tenor de tu mensaje me he acordado de un amigo que era mensajero en motillo y siempre me ha dicho que ganaba mucha pasta y ke molaba el curro. Así que parece que si tienes cabeza y te lo montas bien cómo tú parece que has hecho, no es una mala opción.

Lo dicho, mi enhorabuena y a seguir!!
Interesante hilo. Yo el problema que veo aquí es que la cuota de autónomos es un robo brutal en España, al final entre tantos impuestos pues el estado te ha robado un % altísimo de tu trabajo.

Si no fuese tan alta, mucha gente podría sacarse un dinero extra o incluso los estudiantes, que sería muy positivo para ellos. Aquí donde vivo la mayoría de estudiantes suele trabajar en trabajos similares, tipo panaderías, ikea, repartidores... Aunque claro, sin ser un paraíso, no es el mercado laboral tan hiperregulado e hiperimpositivo de España.

En España para poder cobrar netos 1000€ tienes que producir 2000€ porque la mitad lo requisa el gobierno para sus gastos, lo que genera el terrible paro y precariedad que hay.
@spcat

Falsos autónomos los tienes en Seur (con algoritmo y subcontratados por Amazon),ontruck (app con algoritmo para falsos autónomos con camiones), "curiosamente" a estos no los llaman precarios, es verdad que están denunciados de oficio por seguridad social, pero a ellos no les afectará la ley Rider, solo a los riders porque Yolanda Díaz cuando tuvo la reunión con RxD (Riders por derechos), pensaba que ellos representaban al colectivo de riders cuando en realidad sólo representan a un 5%,y tiraría para adelante la ley fácilmente. Curiosamente en esa reunión estaba proyect taxi 2.0 (el señor Tito) porque recordemos que los taxistas están en contra de Uber y los VTC,y curiosamente los taxistas también tienen esas aplicaciones con algoritmo (freenow) con bastante menos autónomia que las tradicionales de reparto, en donde NO pueden cancelar carreras que les entren, si rechazan 3 les penalizan sin darles carreras durante unos días, les puntúan los clientes finales de 1 a 5 estrellas, el algoritmo no tiene en cuenta la meteorología ni el tráfico, les obligan a instalarse cosas propias en el taxi, les imponen las tarifas, curiosamente nadie les llama precarios( por qué no lo son, como nosotros, no lo somos), nadie les llama falsos autónomos cuando hacen uso de esa aplicación( y lo son, como nosotros) pero para Yolanda Díaz todo correcto,fotitos para el recuerdo y reunión simbólica, ohhhhh pobre Yolanda la ex comunista luego se da con los morros con nuestras asociaciones y se da cuenta que los Riders no queremos ser asalariados.
Lo de las 40 horas asalariados ni de coña, inviable, yo soy autónomo y trabajando en Amazon Flex, Uber eats y Stuart, quién me contrata? Lo hacemos a voleo?, ahora mismo estoy en casa escribiendo esto, hoy lloviendo un poquito facturaré bastante, voy en moto, puedo empezar y acabar cuando quiera, que trabajador asalariado puede decir eso???. Just eat te hace trabajar viernes sábado y domingo comidas y cenas, yo nunca nunca jamás he trabajado un domingo, que nos van obligar a ser asalariados??? Donde se ha visto eso??? Yo no quiero trabajar los domingos, no me cogeran, pues al paro, no es justo, me gusta este trabajo.
@nayru2000

Si la empresa define las tarifas, pero es por comodidad hacia mi, yo no quiero ser Rider y comercial a la vez, glovo y Uber ponen los medios comerciales, se encargan de negociar, yo no puedo hacer eso, aparte las tarifas son tarifas de mercado, las marca el mercado, mira los de riders x derechos (mensakas, asalariados) qué hacen? reventar los precios, y aun así los acaban botando de todos lados, van saltando de cliente en cliente porque no dan para más no pueden , no dan abasto.

Somos ciudadanos de segunda??? Porque los taxistas podrán seguir teniendo apps con algoritmo? Porque los transportistas podrán seguir teniendo apps con algoritmo? (Porque tienen un vehículo de más de 2000 kg) , no hay por donde cogerlo.

@gxy

El smi son 950 euros, pero pero los de just eat, vía ETT son contratos precarios de 2 meses en 2 meses y 30 horas, no 40 con lo que no se llega al smi, y te hacen trabajar viernes, sábado y domingo comidas y cenas, yo no puedo.

Y luego otra cosa, este modelo se ha creado porque hay unas necesidades, el pequeño comercio está encantado, gente que sacan 2-3-4 pedidos al día, me estás diciendo que tienen que contratar a una persona para que haga eso?, sabes que no es viable, por eso nacieron estás plataformas para dar respuesta a todo eso.

@obmultimedia

Hablas de glovo. No de los Riders. Insisto estoy en casa escribiendo esto, nadie me impone ninguna hora, en un rato saldré y pararé cuando quiera. Es cierto que glovo da asco, en glovo son falsisimos autonomos, solo puedes trabajar las horas que ellos dicen, no hay libre conexion como en las demás, Uber, deliveroo, shargo,Stuart
Etc
@pararapapa2 vaya otro que compara Justeat con la precariedad, son asalariados y cobran segun las horas contratadas, ni mas ni menos, usan el vehiculo de la empresa, estan asegurados, si te accidentas te cubre el seguro, si te pones malo, no te desconectan como hacen las demas empresas de reparto.

Sabes que es precariedad? que no vayas a tener ni paro ni jubilacion siendo autonomo (falso autonomo mas bien), que necesites varias plataformas para poder llegar a fin de mes con un buen sueldo sin festivos, sin apenas descansos, trabajando hasta con nevadas o diluvios jugandote la vida.

Seur como otras empresas de reparto tiene subcontratadas a cooperativas y dentro de ellas se agrupan autonomos para facturar a estas empresas, ya no son falsos automonos, son TRADE cooperativistas (que si, que siguen bordeando la ley, pero estan mejor organizados).
obmultimedia escribió:@pararapapa2 vaya otro que compara Justeat con la precariedad, son asalariados y cobran segun las horas contratadas, ni mas ni menos, usan el vehiculo de la empresa, estan asegurados, si te accidentas te cubre el seguro, si te pones malo, no te desconectan como hacen las demas empresas de reparto.

Sabes que es precariedad? que no vayas a tener ni paro ni jubilacion siendo autonomo (falso autonomo mas bien), que necesites varias plataformas para poder llegar a fin de mes con un buen sueldo sin festivos, sin apenas descansos, trabajando hasta con nevadas o diluvios jugandote la vida.

Seur como otras empresas de reparto tiene subcontratadas a cooperativas y dentro de ellas se agrupan autonomos para facturar a estas empresas, ya no son falsos automonos, son TRADE cooperativistas (que si, que siguen bordeando la ley, pero estan mejor organizados).


Poco conoceis de Just eat...solo lo que os venden.

Como te ha dicho, contrato de dos meses con suerte dos mas, unas pocas horas semanales...con suerte te llevas 300 euros mensuales. Si tienes vehículo propio pues te pagan algo mas.
Tienes que estar en la calle las horas que ellos te dicen, haya o no haya pedidos.
A un estudiante que quiere sacarse un extra le servira. A alguien que quiere dedicarse a esto no le sirve.

Como salga la ley rider adelante ya veréis la risa que va a ser comprobar como suben los datos del paro y como baja la aportación a la seguridad social, pq nosotros pagamos nuestros impuestos religiosamente.

Edito: como te han dicho... parece que ningun autonomo es precario, solamente los riders... un dueño de una cafetería currando todo el día no es precario no....
obmultimedia escribió:que no vayas a tener ni paro ni jubilacion siendo autonomo (falso autonomo mas bien)

Ah no? Para que te crees que es la cuota de autónomos?

obmultimedia escribió:que necesites varias plataformas para poder llegar a fin de mes con un buen sueldo sin festivos, sin apenas descansos, trabajando hasta con nevadas o diluvios jugandote la vida.

No sé que tiene que ver tener varias plataformas. Como si tener varias aplicaciones abiertas fuera inaudito.

En cuanto lo demás, estamos hablando de un trabajo poco cualificado. Que trabajo cualificado paga esas cuantías? Porque yo diría que ninguno actualmente.

Nosolosurf escribió:Edito: como te han dicho... parece que ningun autonomo es precario, solamente los riders... un dueño de una cafetería currando todo el día no es precario no....

Falta de cultura financiera y una envidia natural al projimo. Estas son algunas de las razones por las que me fui de España.
El duro relato de un 'rider' en Twitter: 27 kilómetros en bici, 12 horas de trabajo y 35 euros de cobro
https://www.lasexta.com/noticias/se-hab ... 65149.html

venga, seguir dorando la pildora a Glovo y sus enormes sueldos que supuestamente algunos cobrais.
obmultimedia escribió:El duro relato de un 'rider' en Twitter: 27 kilómetros en bici, 12 horas de trabajo y 35 euros de cobro
https://www.lasexta.com/noticias/se-hab ... 65149.html

venga, seguir dorando la pildora a Glovo y sus enormes sueldos que supuestamente algunos cobrais.


La "noticia" es ridícula...

El chaval haciéndose la víctima por trabajar bajo la lluvia (como si todo el mundo trabajara en una oficina...), por llegar a casa con las zapatillas rotas (sin comentarios), con hambre (llévate un sándwich hombre), que vive a 27 km y no usa coche, que ha acabado varias veces en el hospital por culpa del trabajo (creo que por distintos trabajos), ha tenido un millón de trabajos distintos y todos precarios y temporales...

A todas esas chorradas le sumas que hace los repartos en bici y es que te tienes que reír con la "noticia".

Sin tener ni puta idea del mundo rider, este chaval apesta a kilómetros que se lo está montando de la peor manera posible. Pero bueno, está estudiando ciencias políticas y publicitándose a tope, seguro que por ahí tiene más opciones de encontrar un puestín que le encaje mejor ya que lo de modelo, azafato y demás no ha acabado de cuajar.

Yo no sé ni cómo el relato de ese chaval es noticia de nada. Tratar de utilizarla como argumento contra lo que se está diciendo en este post ya es estar desesperado para demostrar que uno tiene la razón.
(mensaje borrado)
pararapapa2 escribió:El smi son 950 euros, pero pero los de just eat, vía ETT son contratos precarios de 2 meses en 2 meses y 30 horas, no 40 con lo que no se llega al smi, y te hacen trabajar viernes, sábado y domingo comidas y cenas, yo no puedo.


pues estas dando varios motivos por los cuales se necesita obligar a las empresas a que los riders sean asalariados y tengan un contrato en condiciones.

ten en cuenta que uno de los motivos de esa conversion es que siendo autonomos hay varios mecanismos legales a los que no se pueden acoger porque son solo para trabajadores por cuenta ajena.

al final, lo que tu y el op estais diciendo, es que "los riders no queremos ser asalariados"... hablando en nombre de todos... pero luego los de just eat estan como la mierda, los de glovo ya ni estan... que hay empresas riders de primera y de segunda, entonces?

pararapapa2 escribió:Y luego otra cosa, este modelo se ha creado porque hay unas necesidades, el pequeño comercio está encantado, gente que sacan 2-3-4 pedidos al día, me estás diciendo que tienen que contratar a una persona para que haga eso?, sabes que no es viable, por eso nacieron estás plataformas para dar respuesta a todo eso.


para eso no se necesitaba una empresa intermediaria.

por ejemplo: los comercios de una determinada zona forman una asociacion (esto de normal ya lo hacen), esa asociacion contrata a uno o mas repartidores (segun necesidad) y ese/esos repartidores reparten los pedidos de los comercios de la asociacion.

otra opcion: los que quereis trabajar repartiendo para pequeños comercios o incluso para particulares entre si, sois autonomos y os asociais en cooperativa, suscribis un acuerdo con las asociaciones de comercios, o directamente con los comercios, y cuando ellos tengan pedidos que repartir, os contactan a vosotros, y repartis los pedidos.

ademas ese formato cooperativa puede atender otras peticiones, como por ejemplo buzoneo o reparto de correo (tambien para empresas de la zona que lo suscriban) o reparto de mercancia entre empresas (por ejemplo un cliente de la empresa de reparto, puede ser una papeleria, que por ejemplo, le venda paquetes de folios a un despacho de abogados cercano). de esto ya cada vez hay menos porque todo se lo esta comiendo amazon, pero bueno.

pero no "mucho mas facil" que alguien monte una empresa, no_contrate repartidores, lance una app y hala, todos a lanzarse pedidos como monos lanzando fruta. y por supuesto de todos los pedidos la empresa se sacara la correspondiente comision y restando de ahi, cobrara el rider. ¿mucho mejor, eh?

que habia una necesidad no lo niego. que para cubrir esta necesidad el unico y mejor modo posible eran empresas oportunistas via app en el movil y con trabajadores no asalariados pues ya no lo tengo tan claro. y seamos sinceros, descontando "amazon" de la ecuacion, el 90% del "mercado" es comida y el 90% de esa comida son franquicias tamaño mcdonalds, que pueden perfectamente asumir la "carga" de tener repartidores propios. si no los tienen es porque asi se ahorran dinero y "marrones" y los "marrones" sois vosotros.
@GXY hay algunos franquiciados de comida rapida que usan Justeat o directamente tienen a sus propios repartidores como por ejemplo Burger King, el tema aqui es el del ahorro, para que pagar a un repartidor si una plataforma intermediaria explota a un falso autonomo y no tengo que pagarle nada a ese repartidor? es un chollo para las multinacionales.

La idea de plataformas de reparto es buena, pero la ejecucion no por que han ido a lo economico, no tener a nadie en plantilla.
GXY escribió:@obmultimedia exacto


es que me hace gracia cuando menciona la "precariedad" de justeat, en todo trabajo, se empieza con contratos temporales por que no todo el mundo se puede adaptar a un trabajo determinado, te tienen de prueba por asi decirlo, en Amazon hacen lo mismo, te enlazan contratos temporales y ya cuando llegas a un limite te hacen indefinido si vales para el puesto ( que ya te digo, mucha gente acaba hasta los cojones de repartir para ellos por las horas que se trabajan y el volumen de paqueteria que se lleva a diario, una bestialidad).

A parte, que actualmente, un contrato indefinido no te asegura tener trabajo para "siempre", te pueden despedir en cualquier momento por cualquier motivo, pero en cambio, esos meses trabajados te aseguran tener paro, algo que no te da si eres un falso autonomo.
en realidad lo de los contratos temporales y el indefinido... si, la adaptacion es la excusa, pero realmente se hace asi porque la ley permite hacerlo asi.

el contrato temporal deberia ser solamente para circunstancias temporales ciertas, pero en la practica se permite contrato temporal de todo, sea actividad regular de la empresa o no. y porque existen unas normas para no alargarlos indefinidamente, porque si las hubiera, se haria (y no sera porque los empresarios no lo hayan pedido).

si, te contratan temporal para "probarte" (y tambien para que el trabajador pruebe que le gusta, se adapta, etc), y mientras ocurre eso, pues el trabajador produce (que es el hueco que el empresario busca llenar) y en caso de que no cuadre por lo que sea, el despido es barato/gratis, cosa que con un indefinido ya no es.

pero bueno con esto ya nos estamos desviando de tema.

a lo que voy es a que el modelo de empresas intermediarias "anarquicas/colaborativas" oportunistas rollo glovo, just eat, deliveroo, etc. es un modelo "odioso". beneficia a las empresas, puede que no sea especialmente malo para una cantidad de trabajadores, pero para la mayoria si es bastante malo y le resta muchos derechos, que es a lo que vamos.

por eso digo que la demanda habria que satisfacerla con otros modelos de empresa y de relacion laboral. de hecho ya he propuesto 3:

- que sean las empresas las que contraten a los repartidores y que esos contratos sean contratos decentes, con el calendario y los horarios cerrados, etc. en mi opinion, empresas como amazon y cadenas de restaurantes como mcdonalds, pueden asumir este modelo perfectamente. evidentemente, sera para ellos mas caro que subcontratar pero es que precisamente ahi esta la gracia, en que quienes se quedan con la parte del leon del pastel del dinero, asuman el gasto, no que los gastos los asuman los repartidores, por ejemplo.

- que las empresas se asocien y esa asociacion contrate a los repartidores o recurra a empresas de reparto. aqui ya hablamos de empresas mas pequeñas, una zona mas cerrada y, de nuevo, calendario y horarios cerrados.

- que los repartidores sean autonomos, se asocien en cooperativa y la cooperativa o bien suscriba contratos de reparto con otras asociaciones o directamente con empresas.

lo que pasa es que aqui todo el mundo que no es el repartidor se quiere ahorrar dinero y no contratar a previas, sino que le atiendan a demanda, y que el repartidor asuma las cargas (tener la disponibilidad, poner su vehiculo, pagarse su cotizacion, etc) y ahi es donde, desde mi punto de vista, chocan los trenes.

y a los riders... yo no veo ventaja en "me conecto cuando quiero y cuando no quiero no me conecto". el concepto real no es "me conecto cuando quiero" sino mas bien "necesito conectarme para coger pedidos y sumar dinero porque si no me conecto no cojo pedidos y no sumo dinero". en mi opinion, lo que debe buscar el repartidor, es tener un plan fijado, sino permanentemente o por lo menos a varios dias vista, al menos minimo 1 dia vista, en plan "mañana que es sabado me toca repartir pedidos para los restaurantes de la zona tal de 12 a 16 y de 20 a 24" e independientemente de que haya 1 pedido o 20, vas a percibir una cantidad cerrada por esa franja de tu tiempo cerrada, y esa franja de tiempo se ha definido con antelacion y (idealmente) con acuerdo por tu parte. y por supuesto, en mi opinion lo ideal es que tu trabajas con material y vehiculo puestos por la empresa, no por ti, etc.

eso si me parece un modelo de empresa, de reparto del trabajo y de trabajo de los riders aceptable para los trabajadores y que tambien cubre la demanda de existencia del servicio (de que los clientes reciban los productos y de que los productos son servidos) en mi opinion mucho mejor que el modelo rider tal como es.

pd. no soy un superexperto. seguro que hay detalles que afinar en lo que he dicho, pero a lo que voy es al concepto de como deberia funcionar, de como deberian ser esas relaciones laborales, etc.
Seguis metiendo just eat en el mismo saco. Seguis sacando noticias de la tv como si no manipulara.
Por mi parte se puede cerrar el hilo. Vuestra forma de ver el mundo laboral es correcta por supuesto que si... pero una utopia donde ninguna empresa actua segun la teoría.
Nosolosurf escribió:Seguis metiendo just eat en el mismo saco. Seguis sacando noticias de la tv como si no manipulara.
Por mi parte se puede cerrar el hilo. Vuestra forma de ver el mundo laboral es correcta por supuesto que si... pero una utopia donde ninguna empresa actua segun la teoría.


Claro, como ya no tienes respuesta a las verdades que hemos expuesto sobre el modelo de negocio de tu "amada" empresa y no has conseguido vender la moto de que "se gana un pastizal con pocas horas como hago yo" ya se puede cerrar el hilo.

Venga hombre...
obmultimedia escribió:
Nosolosurf escribió:Seguis metiendo just eat en el mismo saco. Seguis sacando noticias de la tv como si no manipulara.
Por mi parte se puede cerrar el hilo. Vuestra forma de ver el mundo laboral es correcta por supuesto que si... pero una utopia donde ninguna empresa actua segun la teoría.


Claro, como ya no tienes respuesta a las verdades que hemos expuesto sobre el modelo de negocio de tu "amada" empresa y no has conseguido vender la moto de que "se gana un pastizal con pocas horas como hago yo" ya se puede cerrar el hilo.

Venga hombre...


No. Simplemente estamos en una conversación de merluzos.
Por mi parte abrir el hilo era para que no os creyeseis todo lo que se os dice en la TV , por vuestra parte solo tirais de topicos y de noticias de La Sexta... menos mal que no mentais Antena 3.

Si pido cerrar el hilo es para no tener que estar rebatiendo una y otra vez lo mismo.

Pd: sigues con lo de mi amada empresa.... me parto... colaboro con la empresa que este en cada momento.

Vender la moto? Te sorprendería la de privados solicitando info que tengo . A ningúno les he dado codigos de referidos ( que podria para llevarme un extra).

Quieres ser el ganador del hilo? Toma tu has ganado. Eres el máster del foro y tienes razón en todo. Mejor asi?
@Nosolosurf si te crees que ridiculizandome vas a esperar que caiga en tu juego, lo llevas claro.

Aqui hay varios que han aportado lo que es ser falso autonomo y a todas luces lo eres aunque sigas diciendo que no. ( no hay mas ciego que el que no quiere ver)

Ya veras el año que viene cuando pagues la cuota completa de autonomo...
No te quemes, a muchos nos has ayudado a ver la visión del otro lado de la pelea.

Gracias por el hilo.
obmultimedia escribió:@Nosolosurf si te crees que ridiculizandome vas a esperar que caiga en tu juego, lo llevas claro.

Aqui hay varios que han aportado lo que es ser falso autonomo y a todas luces lo eres aunque sigas diciendo que no. ( no hay mas ciego que el que no quiere ver)

Ya veras el año que viene cuando pagues la cuota completa de autonomo...


No trato de ridiculizarte . Pero hay que saber que no todo es blanco o negro.

Mucho de lo que decís teneis razón. Pero en la mayoria tiráis de topicos de TV y de lo que vuestra percepción sin conocer la realidad os dicta. Os viene alguien ha decir su visión y como choca con vuestras ideas de lo que es y como tiene que ser simplemente no sales de tus trece.

¿ en que trabajas? Que opinarias si me explicas como es tu trabajo y te empiezo a tirar de topicos ... pues lo mismo.
No se si fuiste tu u otro.. pero alguien puso un video de un directo de Titus (un rider que emite en twitch) en ese video te enseñaba lo poco que ganaba (ese día) supongo que alguien asi estara precarizado etc etc... échale un ojo a sus directos actuales o cuenta de Twitter, es de los primeros en estar en contra de la ley rider.

Vuestra teoría es eso, teoria de cómo deberia ser todo. En la práctica no funciona. Los riders han cubierto un hueco que no había antes, como dices tu, lleno de latinoamericanos...no se que problema tendrás. Ese hueco cubierto no se puede arrglar con leyes creadas en la era pre digital. Que a las compañías hay que hacer que paguen mas al estado SI sea Uber, Glovo o la que sea. Que se ha de permitir a los riders ser autónomos SI . Y ya no solo eso, hay que modificar todo lo relacionado con los autónomos. Que gente que no llega en ingresos al SMI no tenga que pagar( no solo los riders Todos los autónomos) que se tribute de forma proporcional a los ingresos obtenidos.

Pero es mas facil y sencillo ir a machete a por los trabajadores.

Sobre RidersxDerechos..... sera tan facil como hacer seguimiento a su portavoz , el cual le estan calentando la silla en UGT o CCOO para que en cuanto esto acabe tenga su premio.

Sobre lo que dices de ya veras el año que viene cuando pagues la cuota entera....es que macho da la sensación de que disfrutas.. de que te mola ver como al contrario le surguen piedras en el camino....pero tranquilo. Yo se que el año que viene se me acaba la tarifa plana y se que pagare unos 300 euros de autónomo ( pago que me sirve para tener un paro o una pensión ojo) y si toca apretarme el cinturon o toca echar mas horas repartiendo lo hare , sobretodo porque no estoy haciendo un trabajo que machaque físicamente ...ademas de ser ameno ( indicar que obviamente si pudiera NO trabajar de nada y cobrar sería el primero) .

Si en tu curro el dia de mañana te bajan el sueldo que harias? O si te despiden?

Y si en un futuro no me compensa ser rider por x motivos, pues tocara buscar otra cosa. Que se le va a hacer....asi es la vida.
Espero que te vaya todo bien en tu vida, de corazón.
@Nosolosurf, entonces, ¿quieres que cierre el hilo o no?
Sabio escribió:@Nosolosurf, entonces, ¿quieres que cierre el hilo o no?


Psst naaa dejalo abierto, pero por mi parte solo entrare para responder dudas si las hubiera, no para repetir lo mismo una y otra vez.

Graciñas
Pues que quereis que os diga pero yo en parte me lo creo, cogido con pinzas pero me lo creo, ya que aunque no es lo mismo pero tengo un amigo que curra de repartidor solo viernes sabados y domingos, 3 horas a mediodia y 3 horas de noche, y no usa tan siquiera su vehiculo, ganando 600€ al mes mas propinas.

Yo creo que 600€ al mes por una jornada semanal de 18 horas no esta mal y a coste 0.

Por eso no lo veo tan irreal, pero vamos eso es como ser youtuber, solo 1 de cada 200.000 triunfa, capaz te pones tu y te comes 2 mierdas... incluso te cuesta la pasta xD

En fin, solo queda decir enhorabuena y que la cosa siga asi para ti si estas contento
QueTeCuro escribió:Pues que quereis que os diga pero yo en parte me lo creo, cogido con pinzas pero me lo creo, ya que aunque no es lo mismo pero tengo un amigo que curra de repartidor solo viernes sabados y domingos, 3 horas a mediodia y 3 horas de noche, y no usa tan siquiera su vehiculo, ganando 600€ al mes mas propinas.

Yo creo que 600€ al mes por una jornada semanal de 18 horas no esta mal y a coste 0.

Por eso no lo veo tan irreal, pero vamos eso es como ser youtuber, solo 1 de cada 200.000 triunfa, capaz te pones tu y te comes 2 mierdas... incluso te cuesta la pasta xD

En fin, solo queda decir enhorabuena y que la cosa siga asi para ti si estas contento



Gracias , de momento lo cierto es que estoy contento ( venia de una relacion laboral muy larga , muy toxica a pesar del sueldo y que me comio la salud, mas casi dos años en paro con entrevistas donde la edad ya era un problema ) hasta que decidí probar.

Para tener éxito ( llamemosle asi) no es que sea uno de cada 200000 ... simplemente tienes que verlo como un curro, no como un forma de generar ingresos extras...digamos que has de profesionalizarte.

Repartir en bici: NO, .moto si o si o como mucho bici eléctrica . Yo empece en esto a mediados de octubre y estuve hasta mediados de noviembre currando en coche...en coche tampoco es viable, consumo, zonas donde no puedes parar o acceder, posibles multas por dejar el coche mal aparcado , atascos etc etc. en noviembre con una parte de los ingresos y otra que me dejo mi mujer pille la moto. gaste 1600 euros entre moto, seguro, prendas de seguridad y soportes de movil varios, mi mujer me dejo 800, los otros 800 fueron de los ingresos como digo, quedándome de sobra para facturas, alquiler, y gastos varios ( pero como no sabia muy bien como iba el tema lo hicimos asi. En enero ya le habia devuelto los 800 euros a mi mujer.

Si el curro sigue como hasta ahora , para verano comprare una moto nueva ( esta que tengo es de segunda mano del año 2006 , y se nota en consumo que gasta mas que las actuales) pero tampoco queria gastar mucho en su momento por dos motivos, nunca habia conducido una moto y no sabia como saldria todo esto.

Apunte al tema propinas... la verdad es que pensaba que se sacaria bastante más de propinas y lo cierto es que no se saca mucho... en mano lo maximo que me han dado fueron 5 euros ,por la app 8 euros , pero vamos ... no suele ser habitual recibir. Con glovo si que se reciben más propinas que con Uber por una razon, el pago en efectivo. Aqui Uber solo es con tarjeta pero Glovo te pueden pagar en efectivo asi que por lo general siempre te dan de mas y te dicen que te lo quedes.
spcat escribió:
txeriff escribió:Me he acordado de este programa:
https://youtu.be/pWas3BkHfSQ


Muy bien explicado, sabes donde se puede ver completo?


Intenta con google o asi
txeriff escribió:
spcat escribió:
txeriff escribió:Me he acordado de este programa:
https://youtu.be/pWas3BkHfSQ


Muy bien explicado, sabes donde se puede ver completo?


Intenta con google o asi


ya le puse el enlace al programa completo.
obmultimedia escribió:
txeriff escribió:
spcat escribió:
Muy bien explicado, sabes donde se puede ver completo?


Intenta con google o asi


ya le puse el enlace al programa completo.


Y te lo agradezco mucho :) pero creo que el compañero solo intentaba hacerse el gracioso [qmparto]
Nosolosurf escribió:Hola a todos,
(...) últimamente hay demasiada intoxicación informativa.
(...)
¿Por qué no estamos esclavizados? porque YO soy dueño de mi tiempo, YO decido cuando me conecto y decido que pedidos reparto.


Imagen
logitech888 escribió:
Nosolosurf escribió:Hola a todos,
(...) últimamente hay demasiada intoxicación informativa.
(...)
¿Por qué no estamos esclavizados? porque YO soy dueño de mi tiempo, YO decido cuando me conecto y decido que pedidos reparto.


Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas]

Lo siento, de verdad, con todo el respeto del mundo pero esto ha sido muy bueno, hasta he oído la melodía en mi cabeza

@Nosolosurf

Te dice lo del año que viene por la supuesta subida que quieren meter los chorizos estos a los autonomos pasando de 290€ a 433€ mensuales, algo que estaria bien si no fuera porque lo implementaran con el culo rollo media semestral o algo asi... Y si no dudes que todo lo que sea ver jodido al vecino es enriquecedor para mas de uno.

Tu tienes tu experiencia contando tu trabajo y pidiendo que te dejen trabajar tranquilo pero tenemos a los salvadores dispuestos a ver a la gente parada por su bien...

@GXY No me creo lo que voy a decir..... creo que es la primera vez que coincido en tu mensaje en su totalidad , las propuestas dadas son a mi parecer interesantes y justas además separas lo que seria grandes empresas tipo amazon o BK de empresas mas pequeñas.
yo mi opinion sobre el "trabajo rider" ya la deje dicha en otro hilo que hubo del tema hace un par de meses. y la he complementado con mi ultima respuesta en este hilo, sobre posibles modelos empresariales (y de relacion laboral) en mi opinion objetivamente mejores que el de la empresa oportunista, el rider autonomo y la "anarquia autoregulada".

que hay gente que le puede ir muy bien segun como se lo monte, con que empresas se suscriba y tal? pues si, puede ser. tambien hay gente por aqui que jura y perjura (frase mal dicha, pero bueno XD) que se puede uno enriquecer fuerte con las apuestas deportivas, o con quinielas de 300 euros... en su momento un colega me quiso vender la moto con el forex (ni que decir tiene que aquella moto se acabo yendo por el barranco, como casi todas estas motos del easy money, por otra parte).

yo no tengo porque dudar de la palabra ni de @nosolosurf ni de nadie. lo que ya me rechina mas es la extrapolabilidad de la experiencia. y el hecho de que haya una cantidad de gente que el tema rider le va bien, en mi opinion no es obice de que el tema vaya bien en general y no necesite (que en mi opinion SI necesita) una reforma legal (y en mi opinion bastante cortos que se van a quedar con la reforma legal que meteran, porque no se van a meter con el concepto base y en mi opinion SI tendrian que hacerlo).

por mi parte... todo lo que se pueda mejorar en terminos globales el sector de trabajo "rider", estoy a favor, como estoy a favor de cualquier mejora a trabajadores y a ciudadania en general.

pero yo creo que se van a quedar muy cortos y lo que van a hacer es un patch. que es como se legisla en españa en general (y en temas laborales especialmente) desde hace decadas. patch y patch sobre el anterior patch.

y respecto a la cuota de autonomos yo he expresado muchas veces estar a favor de que la cuota sea proporcional al beneficio tras facturacion, como minimo hasta por encima (1,5x o asi) del SMI, es decir, que por ejemplo, la actual tarifa, corresponderia al beneficio tras facturacion de 1,5x SMI, y por debajo de ahi, proporcionalmente inferior (ya si por tramos, por porcentaje, si deberia ser 0 hasta cierta cantidad... ya habria que verlo), pero que hasta cierta cuantia la cuota deberia ser inferior a la establecida, si, estoy a favor. y de poder no pagar un IVA hasta haberlo cobrado, tambien.

@galigari es que yo nunca he sido el mostrostalin que algunos pintais de vez en cuando en segun que conversaciones. yo no estoy en contra ni del capitalismo ni de la empresa privada en muchos sectores y situaciones. lo que si creo es que se deben garantizar unos minimos que ni estan ni se les espera y que el capitalismo y la libertad empresarial "precisan correa"... pero eso es tema de otros hilos.
Nosolosurf escribió:Hola a todos, me gustaría explicar un poco desde dentro el tema de los riders , ya que últimamente hay demasiada intoxicación informativa . Quiero que seáis vosotros mismos los que toméis vuestras decisiones , no vengo a cambiar la opinión de nadie, solo a informar de forma realista.

Lo primero, los más veteranos me recordaran, yo trabajaba de jefe de almacén , tuve un traslado de lugar de trabajo, a raíz de esto caí en una depresión y la empresa en lugar de ayudarme o ponerse en mi situación me reunió el día de mi cumpleaños y me dijo " toma el dinero que se te debe y te vas, simularemos un despido improcedente" como en ese lugar no estaba bien acepte y me volví con mi mujer e hijos a donde vivo ahora.

Estuve cobrando el máximo de paro, pero las entrevistas de trabajo no daban sus frutos, la única en la que tenia posibilidades se frustro por el confinamiento, la empresa echo atrás el proyecto en el que iba a estar como jefe de equipo. Al volver del confinamiento tuve alguna entrevista más , en dos de ellas directamente me dijeron que querían gente más joven . Tengo 40 años y una experiencia de 15 en el puesto al que postulaba.

A falta de 5 meses para quedarme sin paro me decidí hacerme autónomo y registrarme en Glovo, Uber eats y Amazon Flex. Comenzamos:

Principalmente reparto con Uber Eats y fines de semana algunas horas con Glovo. Amazon flex no me activo todavía ya que en mi zona no hace falta repartidores.

Estamos esclavizados , nuestro trabajo es precario, somos el escalón laboral más bajo. ¿ quien dice eso? mucha gente se cree estas afirmaciones . Ni estamos esclavizados , ni tenemos un trabajo precario, quizá si estemos en un escalón laboral bajo , es un trabajo que se pueda realizar sin estudios algunos así que es entendible.

¿Por qué no estamos esclavizados? porque YO soy dueño de mi tiempo, YO decido cuando me conecto y decido que pedidos reparto ( con Uber Eats ) , Uber no decide nada por mi, esta compañía simplemente a través de su app me da la opción de ir a recoger x pedido y entregarlo a x persona. Si x pedido es en un restaurante lejano, que me caen mal, que me hacen esperar etc no lo acepto, sin consecuencias negativas.

¿Por qué no es precario? de Octubre a Diciembre del 2020 , empecé a mediados de octubre , obtuve un beneficio NETO de 2294 euros, contando que octubre solo repartía viernes sábados y domingos y asi estuve hasta mediados de noviembre cuando me compre una moto ( repartía en coche) durante noviembre repartía poco y todavía no tenia muy pillado el andar en moto ( era mi primera vez). Pero una vez con la experiencia de conocer la app, las calles ,restaurantes a evitar etc en enero saque un beneficio NETO de 1900 euros , febrero ha sido un mes malo , obteniendo un beneficio de 1250 euros NETOS.

Porque especifico bien lo de NETO, porque es lo que me queda tras pagar autónomo, iva , irpf y mantenimientos y combustible, Es dinero limpio.

¿Pero cuantas horas al día trabajas ? no muchas , podría estar mas , lunes descanso, martes a viernes trabajo 3 horas al mediodía y 3 horas por la noche. sábado y domingo trabajo 3 y 4 horas , como veis no es un horario matador y lo más importante, si no me apetece trabajar no lo hago, o si quiero acabar antes acabo antes.

TEMA LEY RIDER

Lo que quiere hacer esta ley es que las compañías nos contraten, que dejemos de ser autónomos y seamos empleados. ¿ A quien beneficia esto? ni idea, a los riders os aseguro que NO.

Primero: las compañías NO contratarían a los 30000 riders que hay , harían selección de personal, obviamente los mayores nos quedaríamos fuera , sin paro, con un subsidio de 430 euros mensuales ( y en mi caso 2 hijos y esposa en paro también) un futuro "maravilloso" .

En el supuesto que contrataran a todos, el salario bajaría, no podríamos trabajar cuando quisiéramos , ni lo que quisiéramos, entonces seriamos realmente precarios . Este supuesto ya existe y se llama Just Eat:

Just Eat contrata a los riders, contratos temporales , mal pagados , una rotación de personal brutal para no hacer indefinido a nadie, horarios y zonas de espera impuestas , si tienes que estar 3 horas esperando en x restaurante es lo que toca ( aunque no haya ni un pedido en esa zona) .

Se que estoy escribiendo un tocho enorme , y me gustaría explicar un poco el funcionamiento de las app que conozco, de forma resumida al menos:

Uber : app muy buena y fiable, tiene mas pedidos los fines de semana , pocos riders de momento, es la que menos paga por pedido.
Glovo: app mejorable, pedidos a todas horas , muchísimos riders , por eso se implanto la reserva horaria para que cada riders tenga un mínimo de ingreso por hora , en teoría suena bien, pero solo beneficia a los más veteranos en la plataforma. Esto es algo que si se tiene que solucionar ya que algunos de los veteranos usan su capacidad de reservar todas las horas disponibles para alquilar cuentas a gente ilegal, o para reservar horas mediante bots y luego revender esas horas a gente que no puede reservar horas. Aqui es donde se ha de meter mano realmente.
Deliveroo: no he colaborado con ellos pero la gente que si lo hace esta muy contenta, dicen que pagan muy bien, pero tiene poca demanda por lo que activan pocos repartidores.

Por ultimo decir que no tengáis remordimientos de pedir algo lloviendo, estamos en la calle porque queremos trabajar , y los días de lluvia tenemos bonos que hacen que ganemos más dinero.

Se me olvidaba decir que las compañías nos hacen seguros de accidente ( supongo que básicos) por si tenemos algún accidente en moto. Además , por lo menos Uber , tenemos un seguro Covid, que en caso de contagiarnos nos pagarían las dos semanas de cuarentena .

Espero que no os haya aburrido el tocho, y que podáis entender mejor porque muchos riders estamos en contra de la ley que se propone #stopleyrider .

Si tenéis preguntas , tratare de responderlas lo mas rápido posible.


Hasta tus ingresos netos he leído.
O mientes o eres uno de esos esclavistas que alquila su cuenta a ilegales
spcat escribió:
No me refiero a que horas hay más trabajo:

El algoritmo de la app distribuye la cantidad de trabajo así como los horarios. "La ciudad está dividida por zonas. Los que tienen mejor puntuación pueden elegir, pero a los demás nos quedan las migajas".
Además si rechazan trabajar viernes, sábados y domingos por la noche, se les penaliza y luego tienen más dificultad para que les den pedidos.
El repartidor no tiene libertad. Te imponen ellos el trabajo que has de hacer.

Es que aunque sea así, yo no veo que eso determine que no seas autónomo.

Ejemplo tonto. A 100 metros de tu casa tienes dos tiendas que venden exactamente lo mismo y por el mismo precio.
Una está abierta a las horas a las que a ti te va bien comprar, la otra a veces si y a veces no. ¿A cual vas por defecto?
Incluso si fueras indiferentemente a A y a B, si A empieza a estar cerrado en las horas que a ti te viene bien, ¿no empezarías a ir más a B?
Hace eso que A y B no sean autónomos porque su nivel de trabajo depende de lo que otros quieran bajo amenaza de perder dinero?
martuka_pzm escribió:
spcat escribió:
No me refiero a que horas hay más trabajo:

El algoritmo de la app distribuye la cantidad de trabajo así como los horarios. "La ciudad está dividida por zonas. Los que tienen mejor puntuación pueden elegir, pero a los demás nos quedan las migajas".
Además si rechazan trabajar viernes, sábados y domingos por la noche, se les penaliza y luego tienen más dificultad para que les den pedidos.
El repartidor no tiene libertad. Te imponen ellos el trabajo que has de hacer.

Es que aunque sea así, yo no veo que eso determine que no seas autónomo.

Ejemplo tonto. A 100 metros de tu casa tienes dos tiendas que venden exactamente lo mismo y por el mismo precio.
Una está abierta a las horas a las que a ti te va bien comprar, la otra a veces si y a veces no. ¿A cual vas por defecto?
Incluso si fueras indiferentemente a A y a B, si A empieza a estar cerrado en las horas que a ti te viene bien, ¿no empezarías a ir más a B?
Hace eso que A y B no sean autónomos porque su nivel de trabajo depende de lo que otros quieran bajo amenaza de perder dinero?


Muy tonto el ejemplo sí.
Y los repartidores de correos por qué no son autónomos, o los profesores de universidad
Lucas11 escribió:
martuka_pzm escribió:
Muy tonto el ejemplo sí.
Y los repartidores de correos por qué no son autónomos, o los profesores de universidad


Yo no estoy diciendo que sean o no autónomos, a ver si aprendemos a leer antes de contestar con esa superioridad.

He dicho que no veo que ESO (que te den menos trabajo cuando en los picos no quieres trabajar) sea un impedimento para ser autónomo. Busca a ver donde digo que SÍ que son autónomos o que dejan de serlo.

Y los profesores de universidad y los repartidores de correos no son autónomos lo primero porque se rigen por el TREBEP, lo segundo porque no deciden absolutamente nada de sus horarios o disponibilidades de trabajar, lo tercero porque cobran lo mismo todos los meses tengan más o menos alumnos o más o menos repartos y así hasta el infinito.
Supongo que lo dirías de broma..
Lucas11 escribió:
martuka_pzm escribió:
spcat escribió:
No me refiero a que horas hay más trabajo:


Es que aunque sea así, yo no veo que eso determine que no seas autónomo.

Ejemplo tonto. A 100 metros de tu casa tienes dos tiendas que venden exactamente lo mismo y por el mismo precio.
Una está abierta a las horas a las que a ti te va bien comprar, la otra a veces si y a veces no. ¿A cual vas por defecto?
Incluso si fueras indiferentemente a A y a B, si A empieza a estar cerrado en las horas que a ti te viene bien, ¿no empezarías a ir más a B?
Hace eso que A y B no sean autónomos porque su nivel de trabajo depende de lo que otros quieran bajo amenaza de perder dinero?


Muy tonto el ejemplo sí.
Y los repartidores de correos por qué no son autónomos, o los profesores de universidad

Para venir dando lecciones y faltar al respeto a @Nosolosurf falta como mínimo hablar con propiedad, como explica @martuka_pzm.

En cuanto a correos y otras agencias, o repartidores de comida a domicilio, trabajan para una única empresa, que es la que los tiene contratados. Si en ese caso se les exigiese ser autónomos sí serían falsos autónomos.

También hay autónomos que dan clases en las Universidades, centros de formación y otras empresas, y se les paga, aparte de profesores contratados y titulares que trabajan en exclusividad para una única institución, como exige la Ley.

Por otro lado, también hay autónomos que ofrecen servicios ecológicos y económicos para repartos locales, que reparten en bicicleta. Ofrecen sus servicios a diferentes particulares y diferentes empresas. ¿Algún problema? Pues es el caso de los "riders", repartiendo para diferentes empresas a través de una plataforma que se lleva una comisión por hacer de intermediario.

Sin entrar en si tienen buenas o malas condiciones, pienso que como mínimo se le debe respetar a alguien que viene a aportar su visión sobre un problema que le afecta y que es de actualidad, dejando tendencias políticas y la manipulación de los medios aparte. Y en lugar de injuriar o calumniar, aportar datos.
martuka_pzm escribió:
spcat escribió:
No me refiero a que horas hay más trabajo:

El algoritmo de la app distribuye la cantidad de trabajo así como los horarios. "La ciudad está dividida por zonas. Los que tienen mejor puntuación pueden elegir, pero a los demás nos quedan las migajas".
Además si rechazan trabajar viernes, sábados y domingos por la noche, se les penaliza y luego tienen más dificultad para que les den pedidos.
El repartidor no tiene libertad. Te imponen ellos el trabajo que has de hacer.

Es que aunque sea así, yo no veo que eso determine que no seas autónomo.

Ejemplo tonto. A 100 metros de tu casa tienes dos tiendas que venden exactamente lo mismo y por el mismo precio.
Una está abierta a las horas a las que a ti te va bien comprar, la otra a veces si y a veces no. ¿A cual vas por defecto?
Incluso si fueras indiferentemente a A y a B, si A empieza a estar cerrado en las horas que a ti te viene bien, ¿no empezarías a ir más a B?
Hace eso que A y B no sean autónomos porque su nivel de trabajo depende de lo que otros quieran bajo amenaza de perder dinero?


Lo siento pero no entiendo tu ejemplo, el problema aquí si no se esta entendiendo, es que quien decide no es el "autónomo" si no la empresa con su "algoritmo". Que suena todo muy moderno y flexible y patatas pero no deja de ser querer tener asalariados sin los derechos de los mismos.
Te pongo otro ejemplo tonto:

¿Cómo funciona un taxi con licencia? Tu eres taxista y tienes tu taxi con tu licencia para operar y eres autónomo. Curras cuando quieres o puedes y por supuesto si curras a ciertas horas puedes ganar mas o menos dinero ¿quiere decir eso que no eres autónomo porque su nivel de trabajo depende de cuando hay demandas de taxis? Lógicamente no.
¿Quién pone el precio por servicio? (Para este tonto ejemplo obviemos el sistema de tarifas regulado) Lo pone el taxista autónomo que decide que servicio da y por cuanto lo cobra.
¿Quién le da los clientes al taxista? El mismo los busca.
¿Qué pasa si quiere usar una app tipo freenow para tener más clientes? Aquí ya tenemos un buen ejemplo de como deberían ser las apps de glovo y uber:

Freenow tiene una comisión única del 12% por carrera que le genere al taxista. No le dice al taxista cuanto tiene que cobrar por la carrera. No le penaliza si usa mucho o poco la plataforma. El algoritmo a la hora de dar carreras se basa en que taxi esta disponible y más cerca del cliente.

La relacion de Freenow con los taxistas autónomos es la que se espera de un servicio a un autónomo.
La relacion de Uber/Glovo con los riders es de falso autónomo, que es la que se esperaría de un asalariado.
Mañana (hoy ya) a las 11:30 en el ministerio de trabajo y economía social Yolanda Díaz presenta el acuerdo alcanzado con los agentes sociales sobre la ley rider.

@spcat

Freenow tiene una comisión del 12%? Creo que te confundes con Uber que va a entrar la semana que viene en Barcelona, creo, sin ironía que te confundes, y creo, también por lo que recuerdo, la tarifa la marca freenow a través del algoritmo,y no la que marca el taxímetro.
Otro tema, el algoritmo no tiene en cuenta la meteorología ni el tráfico.(eso de falso autónomo)
En freenow a los taxistas les puntúan los clientes de 1 a 5 estrellas (falsisimos autonomos).
En freenow te obligan a poner la mampara en el taxi para el tema covid( que si, que está muy bien porque así debe ser, pero te OBLIGAN, falso autonomo)
En freenow estás geolócalizado en cada momento y alguien dijo que el algoritmo está abierto a la IMET ( no me lo creo)
En freenow pagan a final de mes (glovo lo hace en cada quincena).
Luego la gente que entra en freenow el primer mes tiene "casualmente" más carreras que los que llevan tiempo, eso no lo puedo asegurar pero será algúna instrucción del algoritmo que puede dirimir si el taxista es recién ingresado o no, ya que, dudo mucho que haya una mano humana inyectando carreras de forma manual y llevando ese tipo de control ( eso es muy parecido a lo que hacen las plataformas, que las primeras semanas los Riders tienen recogidas fáciles y entregas fáciles cortas y rápidas, eso se cómo se ejecuta, conozco el tema.)
En los dos gremios o sectores unos van a seguir siendo autónomos en la parte que ya lo son regulados por los correspondientes ayuntamientos y en las apps que estén, freenow,zolty,Uber.Ellos los taxistas seguiran siendo autonomos, los otros, los riders con muy parecidas apps van a tener que ser asalariados por la gracia del socialcomunismo y de las izquierdas populistas ya sea vía decreto ley o proyecto de ley.
Esto será o empezará a contar a partir del 20 de este mes,3 meses si es decreto ley o 6 meses si es proyecto de ley.
Tengo una duda un decreto ley lo tienen que aprobar una mayoría no? No vale solo la coalición social comunista no?


La comparación que haces de Uber con freenow está mal yo te digo que el precio lo pone freenow estoy seguro ahora que recuerdo por qué el algoritmo no tiene en cuenta meteorología ni tráfico por esa razón a veces a los taxistas no les va igual de bien que coger un cliente en la calle.
Eso lo primero.
Lo segundo : yo como autónomo aparte de trabajar con x aplicación, Uber, deliveroo, Stuart etc... O con todas, puedo hacer 1 servicio a 1 verduleria concreta siendo esa verduleria o tienda ecológica mi cliente, es una analogía a tu ejemplo de cliente que coge un taxista por la calle.
Lo tercero dejando de lado glovo que para mí es un caso aparte, nunca he tenido ninguna penalización por trabajar menos ni más con ninguna plataforma, me conecto con todas las que quiero, cuando quiero.

P.D. y esto último me ha hecho recordar una cosa muy importante :

En FREENOW SI RECHAZAS 3 CARRERAS ( porque no te interesa ir a la vall d,Hebrón a recoger, por lo que sea...) SI RECHAZAS 3, TE PENALIZAN no recuerdo por cuánto tiempo sin que te entren CARRERAS ( eso es de falsisimo autonomo).
Deliveroo, Uber , stuart y shargo eso no pasa.
Glovo si pasa, Glovo es lamentable no hay libre conexion, es todo lo peor yo creo que la ley Rider es toda por el p. Glovo , donde 1/5 parte de Riders ganan mucho 1/5 parte bastante 3/5 ganan poco. Hay puntaciónes de clientes como freenow, hay niveles de excelencia, estos años de sentencias la gran mayoría han sido de glovo, la del Supremo también, otras plataformas se han ido adaptando a la legislación pero a glovo se la ha sudado todo.
Pos...dicen q se ha acabado eso de ser autonomos, no?
@pararapapa2 no sé porqué te inventas la mitad de lo que has dicho si todos tenemos Google para comprobarlo:

Imagen

[bye]
spcat escribió:@pararapapa2 no sé porqué te inventas la mitad de lo que has dicho si todos tenemos Google para comprobarlo:

Imagen

[bye]


Según tu eso es la mitad??? No me he inventado nada no faltes al respeto, lee bien lo que te escrito, he recalcado creo, creo, no pongas captura, pon enlace, comprobado creía que era así pero eso no cambia nada, vale el 12% pero de tarifa fija IMPUESTA POR ELLOS? O lo que marca el taxímetro????? yo estoy en una app de reparto que van por comisión también por tanto por ciento, eso no cambia nada eso no te hace ser más o menos falso autonomo, si te hace falso autonomo sin embargo que la tarifa la pongan las plataformas y tanto en mi caso Rider como freenow allí los dos somos falsos autonomos por la imposición de las tarifas, aunque en su caso la tarifa la marque la AMB. Rebateme todo lo que he puesto si tienes un poco de conocimiento. Los dos Riders y taxistas cuando hacemos uso de esas apps tenemos una falsa autónomia.
@pararapapa2 ya ha quedado claro que te has inventado los datos, y cualquiera puede usar Google para comprobarlo.

No voy a debatir con cibervoluntarios exaltados que solo quieren echar mierda sobre la defensa del gobierno a los derechos laborales, un saludo [bye]
spcat escribió:@pararapapa2 ya ha quedado claro que te has inventado los datos, y cualquiera puede usar Google para comprobarlo.

No voy a debatir con cibervoluntarios exaltados que solo quieren echar mierda sobre la defensa del gobierno a los derechos laborales, un saludo [bye]



Perdona yo pensaba que era así por eso dije creo pero es solo 1 dato sin importancia , ya se te ve el plumero sindicalista,a ignorados, espero que tu vida no se así de amargada , sino para que vivirla

A mi no me insultes
162 respuestas
1, 2, 3, 4