Soy "Rider" y soy autónomo , y quiero seguir siéndolo.

1, 2, 3, 4
Hola a todos, me gustaría explicar un poco desde dentro el tema de los riders , ya que últimamente hay demasiada intoxicación informativa . Quiero que seáis vosotros mismos los que toméis vuestras decisiones , no vengo a cambiar la opinión de nadie, solo a informar de forma realista.

Lo primero, los más veteranos me recordaran, yo trabajaba de jefe de almacén , tuve un traslado de lugar de trabajo, a raíz de esto caí en una depresión y la empresa en lugar de ayudarme o ponerse en mi situación me reunió el día de mi cumpleaños y me dijo " toma el dinero que se te debe y te vas, simularemos un despido improcedente" como en ese lugar no estaba bien acepte y me volví con mi mujer e hijos a donde vivo ahora.

Estuve cobrando el máximo de paro, pero las entrevistas de trabajo no daban sus frutos, la única en la que tenia posibilidades se frustro por el confinamiento, la empresa echo atrás el proyecto en el que iba a estar como jefe de equipo. Al volver del confinamiento tuve alguna entrevista más , en dos de ellas directamente me dijeron que querían gente más joven . Tengo 40 años y una experiencia de 15 en el puesto al que postulaba.

A falta de 5 meses para quedarme sin paro me decidí hacerme autónomo y registrarme en Glovo, Uber eats y Amazon Flex. Comenzamos:

Principalmente reparto con Uber Eats y fines de semana algunas horas con Glovo. Amazon flex no me activo todavía ya que en mi zona no hace falta repartidores.

Estamos esclavizados , nuestro trabajo es precario, somos el escalón laboral más bajo. ¿ quien dice eso? mucha gente se cree estas afirmaciones . Ni estamos esclavizados , ni tenemos un trabajo precario, quizá si estemos en un escalón laboral bajo , es un trabajo que se pueda realizar sin estudios algunos así que es entendible.

¿Por qué no estamos esclavizados? porque YO soy dueño de mi tiempo, YO decido cuando me conecto y decido que pedidos reparto ( con Uber Eats ) , Uber no decide nada por mi, esta compañía simplemente a través de su app me da la opción de ir a recoger x pedido y entregarlo a x persona. Si x pedido es en un restaurante lejano, que me caen mal, que me hacen esperar etc no lo acepto, sin consecuencias negativas.

¿Por qué no es precario? de Octubre a Diciembre del 2020 , empecé a mediados de octubre , obtuve un beneficio NETO de 2294 euros, contando que octubre solo repartía viernes sábados y domingos y asi estuve hasta mediados de noviembre cuando me compre una moto ( repartía en coche) durante noviembre repartía poco y todavía no tenia muy pillado el andar en moto ( era mi primera vez). Pero una vez con la experiencia de conocer la app, las calles ,restaurantes a evitar etc en enero saque un beneficio NETO de 1900 euros , febrero ha sido un mes malo , obteniendo un beneficio de 1250 euros NETOS.

Porque especifico bien lo de NETO, porque es lo que me queda tras pagar autónomo, iva , irpf y mantenimientos y combustible, Es dinero limpio.

¿Pero cuantas horas al día trabajas ? no muchas , podría estar mas , lunes descanso, martes a viernes trabajo 3 horas al mediodía y 3 horas por la noche. sábado y domingo trabajo 3 y 4 horas , como veis no es un horario matador y lo más importante, si no me apetece trabajar no lo hago, o si quiero acabar antes acabo antes.

TEMA LEY RIDER

Lo que quiere hacer esta ley es que las compañías nos contraten, que dejemos de ser autónomos y seamos empleados. ¿ A quien beneficia esto? ni idea, a los riders os aseguro que NO.

Primero: las compañías NO contratarían a los 30000 riders que hay , harían selección de personal, obviamente los mayores nos quedaríamos fuera , sin paro, con un subsidio de 430 euros mensuales ( y en mi caso 2 hijos y esposa en paro también) un futuro "maravilloso" .

En el supuesto que contrataran a todos, el salario bajaría, no podríamos trabajar cuando quisiéramos , ni lo que quisiéramos, entonces seriamos realmente precarios . Este supuesto ya existe y se llama Just Eat:

Just Eat contrata a los riders, contratos temporales , mal pagados , una rotación de personal brutal para no hacer indefinido a nadie, horarios y zonas de espera impuestas , si tienes que estar 3 horas esperando en x restaurante es lo que toca ( aunque no haya ni un pedido en esa zona) .

Se que estoy escribiendo un tocho enorme , y me gustaría explicar un poco el funcionamiento de las app que conozco, de forma resumida al menos:

Uber : app muy buena y fiable, tiene mas pedidos los fines de semana , pocos riders de momento, es la que menos paga por pedido.
Glovo: app mejorable, pedidos a todas horas , muchísimos riders , por eso se implanto la reserva horaria para que cada riders tenga un mínimo de ingreso por hora , en teoría suena bien, pero solo beneficia a los más veteranos en la plataforma. Esto es algo que si se tiene que solucionar ya que algunos de los veteranos usan su capacidad de reservar todas las horas disponibles para alquilar cuentas a gente ilegal, o para reservar horas mediante bots y luego revender esas horas a gente que no puede reservar horas. Aqui es donde se ha de meter mano realmente.
Deliveroo: no he colaborado con ellos pero la gente que si lo hace esta muy contenta, dicen que pagan muy bien, pero tiene poca demanda por lo que activan pocos repartidores.

Por ultimo decir que no tengáis remordimientos de pedir algo lloviendo, estamos en la calle porque queremos trabajar , y los días de lluvia tenemos bonos que hacen que ganemos más dinero.

Se me olvidaba decir que las compañías nos hacen seguros de accidente ( supongo que básicos) por si tenemos algún accidente en moto. Además , por lo menos Uber , tenemos un seguro Covid, que en caso de contagiarnos nos pagarían las dos semanas de cuarentena .

Espero que no os haya aburrido el tocho, y que podáis entender mejor porque muchos riders estamos en contra de la ley que se propone #stopleyrider .

Si tenéis preguntas , tratare de responderlas lo mas rápido posible.
Hola compañero.
La verdad es que yo, como otros tantos, imagino, teníamos otra percepcion de "tu mundo".

Que es lo peor entonces que le ves a ser rider con uber eats? La verdad es que cobras mejor que mucha gente que se tira la semana trabajando de L-V sus 8h. Para ser un trabajo sin requisitos de estudios, no está mal (aunque tambien dependera de la zona, claro).

Yo el problema que le veo a este tipo de nuevos trabajos, es que tienen que estar enfocados en ciudades con un minimo de gente. Porque a mi hermano, que se acaba de quedar en paro tras unos años indefinido, esto podría venirle genial, pero donde vive, apenas hay un par de sitios en donde mandan comida a domicilio. Y tienen sus propias motos. Respecto a ser autonomo, supongo que el primer año las ganancias son mayores al tener una cuota reducida, verdad?

Saludos
Correcto. En ciudades es donde más movimiento hay. Con Uber solo comida, Glovo de todo, farmacia, súpermercado, sexshop..

Lo peor diría que son las esperas....el estar esperando pedido aburre mucho , pero no mata. Luego la espera en algunos restaurantes que llegas y no tienen el pedido listo... hasta 1 hora espere en algun restaurante , ahora estos no los acepto, no valen la pena, por lo general aqui pasa con el McDonalds, en fin de semana aceptar pedidos ahi es estar esperando mucho, asi que ya no los acepto.

Los que tienen moto propia suelen hacer contrato y si son bastantes precarios , estilo Just Eat.

El primer año se gana mas por supuesto al tener la tarifa plana de autonomo, luego sube. Que sucede... que con Glovo haciendo pedidos los fines de semana al cabo de un año podrías escoger mas horarios, hay gente veterana que trabajando 8 horas al dia con Glovo descansando 1 dia gana 1500 euros netos la quincena, ya te pones en 3000 netos al mes ......nada de cuencoarroz XD

No es un trabajo que canse, es mas ,de unos años para aca me salio artritis reumatoide en las manos, y coger peso o hacer trabajos manuales son un suplicio de dolor (hace un año curre dos semanas de jefe de equipo en una cadena de montaje y cada vez que ayudaba a hacer picking de materiales veia las estrellas, básicamente tengo las manos casi inútiles...hay cosas simples que no puedo hacer dependiendo de la forma en la que se realizan ( ejemplo abrir uns botella de agua es ahora mismo un reto para mi).

Algo que se debería regular son las cuotas de autónomos, para todos. El modelo francés esta funcionando y no entendemos pq no se adapta aqui, ese modelo hace que pagues dependiendo de los ingresos, y te aseguro que si fuese asi pagaria a gusto ya que significaria que ganaría mucho
Pues conociendo a varios riders, honestamente, no me lo creo. O igual en las grandes ciudades pagan muchísimo mas, pero por ejemplo conozco a uno que hace sus 5-6h diarias y no es que haga 1500... es que no llega a 500 ni en un buen mes
ElSrStinson escribió:Pues conociendo a varios riders, honestamente, no me lo creo. O igual en las grandes ciudades pagan muchísimo mas, pero por ejemplo conozco a uno que hace sus 5-6h diarias y no es que haga 1500... es que no llega a 500 ni en un buen mes


Glovo , Uber, Deliveroo, Just eat? Moto, bici coche?

Da más datos... pq 5 horas solo 500 euros...es tener un problema

En noviembre solo con uber 400 euros SEMANALES.

No sera que tus conocidos son riders para Just Eat , burguer king, telepizza ....es decir... estan contratados

Te adjunto mis ganancias de la semana pasada. Donde dos días no trabaje (lunes descanso y miércoles cumpleaños de mi hijo mayor) y encima reparti toda la semana en coche por tener averiada la moto. A todo esto , reparto en Vigo , no una gran capital.

Adjuntos

@Nosolosurf just eat y uber, repartiendo en bici los pedidos que le dan. Y se paga esa basura aqui
ElSrStinson escribió:@Nosolosurf just eat y uber, repartiendo en bici los pedidos que le dan. Y se paga esa basura aqui


Just eat ya lo aviso en mi post, son precarios no, lo siguiente. Contratan mucha gente, pagan mal, contratos temporales etc etc....

Con Uber pues mala suerte tiene tu conocido, o sucede que las mejores horas las pierde con just eat o no lo entiendo, pq 500 euros se sacan sobrados en dos semanas.
¿Cuántos viajes haces? Porque ahí pone 66 viajes unos 300€.
Con todos los respetos a mí esto me huele más a cibervoluntario que a otra cosa. Tengo varios amigos siendo Rider y ninguno lo pinta tan bonito como tú y saben de la precariedad que supone ser falso autónomo.



spcat escribió:Con todos los respetos a mí esto me huele más a cibervoluntario que a otra cosa. Tengo varios amigos siendo Rider y ninguno lo pinta tan bonito como tú.



Yo conozco bastante gente y hay de todo, a unos que les va genial y otros que no, el problema que veo como dice el OP es que a los que les va mal, no “estudian” su situación, como dice el OP hay que seleccionar restaurantes, no esperar mucho a recoger pedidos para maximizar las horas de trabajo y trabajar las mejores horas, y por supuesto no ir en bici o en coche, la moto para esto es lo mejor, al menos es lo que me han comentado los que les va bien.

Ayer por ejemplo salió en las noticias una manifestación de bastante riders que como el OP querían que se cambiaría la ley, para al menos poder elegir, o ser autónomo o que te contraten, cosa que me parecería perfecto, que cada uno eligiese lo mejor para él
@kitinota sin entrar a casos individuales, lo de poder "elegir" no es una decisión personal. Si eres falso autónomo lo eres y punto. Esto es así para proteger a la mayoría, no porque a algunos pocos les vaya bien serlo ahora.

Si las empresas de Rider quieren tener autónomos en vez de empleados que se adapten a la legislación vigente, pero claro entonces ya no sería tan rentable generar beneficios desde la precariedad.
spcat escribió:@kitinota sin entrar a casos individuales, lo de poder "elegir" no es una decisión personal. Si eres falso autónomo lo eres y punto. Esto es así para proteger a la mayoría, no porque a algunos pocos les vaya bien serlo ahora.

Si las empresas de Rider quieren tener autónomos en vez de empleados que se adapten a la legislación vigente, pero claro entonces ya no sería tan rentable generar beneficios desde la precariedad.


Te entiendo, pero creo que no pudiendo elegir va a ser peor para la mayoría, o a caso crees que si les obligan a contratar a los riders estos van a estar mejor?, que si, que estarán contratados, con su SS y todo, pero dudo que con el tiempo estén mejor, ya que seguramente la mayoría se vayan al paro (no se puede contratar a todos los riders porque no saldrán los números) y el resto acabarán explotados por el sueldo mínimo
@seaman lo que miras ahi, esa semana hice 66.

@spcat no tengo que demostrarte nada, pero te invito a que mires mi perfil....o mi canal de twitch (abandonado por cierto) o mis mensajes en eol. Porque de ciber voluntario poco tengo. Ademas sigues hablando de precariedad, no vivo precariamente y tengo mujer y dos hijos.

Soy votante de Podemos, y en esto Yolanda esta patinando mucho, la legislación tiene que cambiar como sucedió en Francia, no soy falso autónomo, reparto cuando quiero , con las compañías que quiero.

Pero en fin, si sale la ley rider ...pues en mi caso ya ves , una familia a la puta calle, si en dos años de búsqueda activa de empleo no me salió nada ( solo una sustitución temporal) con la situación actual seguro que sobra el empleo...

Como dice kitinota, bici y coche no valen ..al menos la bici que sea eléctrica ...pero no rinde tanto como una moto. Seleccionar restaurantes , rutas y por ejemplo , algo que veo a muchos , no tirarte media hora charlando una vez recoges el pedido ( si los hay, asi llegan tarde los pedidos) y esa misma gente es la que se queja de no factura suficiente.

Por parte de las compañías , pues pagar más , quitar las puntuaciones que son una mierda , y en caso de Glovo perseguir el alquiler de cuentas y la venta de horas ( que esto es lo que genera precariedad, tener gente ilegal pagando por trabajar con una cuenta de glovo haciendo que un puto especulador gane dinero sin mover un dedo).

Edito para decir que si conozco el caso de Titus Clan , y es un caso digno de estudio.....siempre que hace directos saca pocos ingresos, pero luego analizas el equipo usado para sus directos ( que dice que ha pagado con los ingresos) y bueno...yo tuve la idea de hacer lo mismo...y lo descarte. Ademas de la montura...creo que lleva una Ducati...yo una yamaha 125 del 2006
@kitinota si entramos en ese juego podemos bajar hasta el infinito y si, tener a todo el mundo "trabajando" en condiciones precarias y de semiesclavitud y aún así que no lleguen a fin de mes. Puedes mirar en EEUU que tal les va con eso.
spcat escribió:@kitinota si entramos en ese juego podemos bajar hasta el infinito y si, tener a todo el mundo "trabajando" en condiciones precarias y de semiesclavitud y aún así que no lleguen a fin de mes. Puedes mirar en EEUU que tal les va con eso.


y dale con la precariedad. Explicame porque consideras precario lo que hago

Aqui tienes el ejemplo de lo que la ley rider quiere conseguir. Esto SI es precariedad


https://www.abc.es/economia/abci-cara-o ... ticia.html
@Nosolosurf no me refiero a tu caso individual, sino al colectivo Rider.

¿Que opinas de las alternativas que están surgiendo en forma de cooperativas?
spcat escribió:@Nosolosurf no me refiero a tu caso individual, sino al colectivo Rider.

¿Que opinas de las alternativas que están surgiendo en forma de cooperativas?


Opino que sería una buena solución. Siempre que no se formarán mafias . Dentro de esta situación y viendo que el modelo francés no se hara, la cooperativa es lo mejor.

A todo esto, vuelvo a decirte, la precariedad en el colectivo la genera plataformas como Just eat o delivers y riders que alquilan cuentas a ilegales o venden horas , esto hay que solucionarlo.
yo solo tengo un comentario que hacer:

Nosolosurf escribió:YO decido cuando me conecto y decido que pedidos reparto ( con Uber Eats ) , Uber no decide nada por mi, esta compañía simplemente a través de su app me da la opción de ir a recoger x pedido y entregarlo a x persona. Si x pedido es en un restaurante lejano, que me caen mal, que me hacen esperar etc no lo acepto, sin consecuencias negativas.


Nosolosurf escribió:¿Por qué no es precario? de Octubre a Diciembre del 2020 , empecé a mediados de octubre , obtuve un beneficio NETO de 2294 euros (...)

Porque especifico bien lo de NETO, porque es lo que me queda tras pagar autónomo, iva , irpf y mantenimientos y combustible, Es dinero limpio.


basicamente todo tu post viene a ser "virgencita, que me dejen como estoy" porque consideras que con esa formula de trabajo te va bien. aceptas los pedidos que quieres, te ganas >2000 euros limpios al mes (en los meses buenos, en los menos buenos, echas las mismas horas y ganas poco mas de la mitad) y a seguir la vida (sin un puto fin de semana al año para ti, entre otras cosas, pero bueno, vamos a dejar eso porque hay gente que sencillamente, su tiempo no lo valora).

a lo que voy es que cuando se plantea "una ley para los riders" no es pensando en joder a gente como tu. es pensando en la gente que esta jodida y coge un trabajo muy jodido porque no consigue otra cosa y que encima ese trabajo se basa en joder al trabajador. ¿has pensado lo que ocurriria con tu modelo de trabajo y su modelo de negocio si, por ejemplo, se duplica el numero de riders sin duplicarse el numero de pedidos? tu maravilloso beneficio neto se iria a pique, y el de los otros riders que echan las mismas horas o mas y consiguen la mitad de eso ya ni hablemos pero la empresa continuaria teniendo los mismos beneficios, porque no tiene ninguna responsabilidad laboral ni social sobre sus repartidores. y eso es lo que se trata de corregir con la ley.

yo directamente soy de la opinion de que es un sector empresarial que sobra. (al menos, para el reparto de comida). las pizzerias, los restaurantes chinos y algunos locales de comida rapida han tenido repartidores toda la vida, y si, es un trabajo de mierda pero al menos es un trabajo de mierda en el que todas las cartas estan sobre la mesa desde el principio, se tienen que cumplir unos minimos establecidos por ley y no te obligan a hacerte autonomo tu y pagarte la seguridad social tu. para comprar en supermercados tambien ha habido unidades de reparto asi que no es necesaria la existencia de un glovo o como se llame para eso. y para el resto de sectores donde puede ser util (farmacias u otras compras oportunistas) si tiene algo mas de sentido pero se supone que justamente para eso esta la compra online. y ademas para farmacias solamente vale para productos sin receta, porque para productos con receta el rider no se puede identificar como el paciente.

en resumen: hablamos de un sector empresarial oportunista, que se esta aprovechando de la desesperacion y la voluntad de los trabajadores para quedarse con la parte del leon de su trabajo. ¿y todavia tengo que leer lamentos porque a algunos riders les va bien? ¿y esa situacion durante cuanto tiempo crees que la podrias mantener? ¿2 años? ¿5? ¿10? a largo plazo es una trampa mortal y lo sabes. pero ya sabemos que mañana todavia no ha llegado.

en fin... que me alargo. mira... yo respeto mucho vuestras opiniones y respeto que creais encontraros comodos con un trabajo asi, sobre la base de que no es precario porque ganas 2000 euros netos al mes (que la precariedad no es eso, pero ok)... pero en mi opinion, la regulacion laboral del sector "rider" es necesaria (eso, dando por necesario al sector en su totalidad, que como ya he expuesto, en mi opinion no lo es tanto, pero ok). y en base a lo dicho, pues me posiciono en la existencia de un minimo garantizado, y cuando todos tengamos el minimo garantizado, entonces volvemos a tener otra conversacion al respecto.
Yo añadiría que seguramente sea buen momento para ser rider debido a la pandemia. He pasado de no pedir comida casi nunca, ha hacerlo 1 vez a la semana o a las 2.
GXY escribió:yo solo tengo un comentario que hacer:

Nosolosurf escribió:YO decido cuando me conecto y decido que pedidos reparto ( con Uber Eats ) , Uber no decide nada por mi, esta compañía simplemente a través de su app me da la opción de ir a recoger x pedido y entregarlo a x persona. Si x pedido es en un restaurante lejano, que me caen mal, que me hacen esperar etc no lo acepto, sin consecuencias negativas.


Nosolosurf escribió:¿Por qué no es precario? de Octubre a Diciembre del 2020 , empecé a mediados de octubre , obtuve un beneficio NETO de 2294 euros (...)

Porque especifico bien lo de NETO, porque es lo que me queda tras pagar autónomo, iva , irpf y mantenimientos y combustible, Es dinero limpio.


basicamente todo tu post viene a ser "virgencita, que me dejen como estoy" porque consideras que con esa formula de trabajo te va bien. aceptas los pedidos que quieres, te ganas >2000 euros limpios al mes (en los meses buenos, en los menos buenos, echas las mismas horas y ganas poco mas de la mitad) y a seguir la vida (sin un puto fin de semana al año para ti, entre otras cosas, pero bueno, vamos a dejar eso porque hay gente que sencillamente, su tiempo no lo valora).

a lo que voy es que cuando se plantea "una ley para los riders" no es pensando en joder a gente como tu. es pensando en la gente que esta jodida y coge un trabajo muy jodido porque no consigue otra cosa y que encima ese trabajo se basa en joder al trabajador. ¿has pensado lo que ocurriria con tu modelo de trabajo y su modelo de negocio si, por ejemplo, se duplica el numero de riders sin duplicarse el numero de pedidos? tu maravilloso beneficio neto se iria a pique, y el de los otros riders que echan las mismas horas o mas y consiguen la mitad de eso ya ni hablemos pero la empresa continuaria teniendo los mismos beneficios, porque no tiene ninguna responsabilidad laboral ni social sobre sus repartidores. y eso es lo que se trata de corregir con la ley.

yo directamente soy de la opinion de que es un sector empresarial que sobra. (al menos, para el reparto de comida). las pizzerias, los restaurantes chinos y algunos locales de comida rapida han tenido repartidores toda la vida, y si, es un trabajo de mierda pero al menos es un trabajo de mierda en el que todas las cartas estan sobre la mesa desde el principio, se tienen que cumplir unos minimos establecidos por ley y no te obligan a hacerte autonomo tu y pagarte la seguridad social tu. para comprar en supermercados tambien ha habido unidades de reparto asi que no es necesaria la existencia de un glovo o como se llame para eso. y para el resto de sectores donde puede ser util (farmacias u otras compras oportunistas) si tiene algo mas de sentido pero se supone que justamente para eso esta la compra online. y ademas para farmacias solamente vale para productos sin receta, porque para productos con receta el rider no se puede identificar como el paciente.

en resumen: hablamos de un sector empresarial oportunista, que se esta aprovechando de la desesperacion y la voluntad de los trabajadores para quedarse con la parte del leon de su trabajo. ¿y todavia tengo que leer lamentos porque a algunos riders les va bien? ¿y esa situacion durante cuanto tiempo crees que la podrias mantener? ¿2 años? ¿5? ¿10? a largo plazo es una trampa mortal y lo sabes. pero ya sabemos que mañana todavia no ha llegado.

en fin... que me alargo. mira... yo respeto mucho vuestras opiniones y respeto que creais encontraros comodos con un trabajo asi, sobre la base de que no es precario porque ganas 2000 euros netos al mes (que la precariedad no es eso, pero ok)... pero en mi opinion, la regulacion laboral del sector "rider" es necesaria (eso, dando por necesario al sector en su totalidad, que como ya he expuesto, en mi opinion no lo es tanto, pero ok). y en base a lo dicho, pues me posiciono en la existencia de un minimo garantizado, y cuando todos tengamos el minimo garantizado, entonces volvemos a tener otra conversacion al respecto.


Te agradezco tu aportación.

Tienes razon en muchos puntos, la saturación de riders ya por supuesto y se sobrelleva.
Pero sigo en desacuerdo con la forma de regular, convertirnos en asalariados sería precariedad de inmediato para todo el colectivo. Imagina pasar de ganar unos 1500 de media por ejemplo a ganar 400 ( con suerte).

Sobre lo que dices del tiempo..pues en parte ser rider autonomo en mi caso es poder disponer de mi tiempo, mi caso es el siguiente: dos niños pequeños y esposa que "trabaja" de forma alternativa (customiza blythes en casa) el ser rider hace que pueda hacer labores de casa, estar con los peques llevarlos al parque etc y trabajar tanto yo como mi esposa. En un trabajo con horario establecido no hay tanta conciliación, los primeros años de mi hijo mayor los perdí por mi anterior curro..donde también curraba fines de semana.
La figura del rider no sobra, como dices siempre hubo repartidores en el chino o en la pizzeria (y los hay) pero son contratos basura.

Que hay que legislar por supuesto, pero no a golpe de machete. La ley rider no beneficia a los riders , realmente no se a quien beneficia.
Porque mi caso es el de muchos, personas mayores de 40 que no tenemos oportunidad laboral en ningun sitio, y que la ley rider solo nos empobrecera y nos llevará a la mendicidad.

https://www.elconfidencial.com/amp/tecn ... ssion=true
Deja que acabe el covid y empieces a cobrar cuencos de arroz xD ahora se pide mucho por el miedo, pero eso no durará
precariedad es que este mes cobras 1500 y el mes que viene a lo mejor nada porque te han despedido. eso es precariedad.

los salarios de mierda son otra cosa.
Pues si me das 400 + pagas+ vacaciones+ pluses te aseguro que me quedo con los 400, que es lo que estás cobrando añadiendo todo eso...
Si trabajas a tiempo completo (8h) va a cobrar el SMI que son 1100€ ahora mismo creo, más vacaciones pagadas y bajas laborales, así que no me queda muy claro eso de que ganas ahora 1500€ sin vacaciones ni bajas y con la cotización mínima de autónomos imagino, digas que es precariedad pasar a tener un contrato aun con el SMI...

Otra cosa es que los que pedimos a domicilio tengamos que empezar a pensar que por 1€ no se puede pedir a nadie que venga a tu casa...
GXY escribió:precariedad es que este mes cobras 1500 y el mes que viene a lo mejor nada porque te han despedido. eso es precariedad.

los salarios de mierda son otra cosa.


Con el modelo actual despedirme quien?

Si no hay pedidos en glovo, los habrá en Uber, o en Dbarrio o como hago ahora combinar las plataformas.

Si no permiten ser autónomo .... pues a pedir en la puerta del super.

Lo de los cuencos de arroz me hace gracia.... antes del covid habia mas pedidos y se ganaba mas pq habia mas bonos .

Precario es el rider que alquila la cuenta pq es ilegal, y tiene que dar un 35 % de lo que gana al dueño de la cuenta, es aqui donde hay que regular
Nosolosurf escribió:
GXY escribió:precariedad es que este mes cobras 1500 y el mes que viene a lo mejor nada porque te han despedido. eso es precariedad.

los salarios de mierda son otra cosa.


Con el modelo actual despedirme quien?


El algoritmo de las apps que decida ponerte a la cola y no darte pedidos básicamente, con eso date por despedido sin posibilidad de reclamar nada [beer]
spcat escribió:
Nosolosurf escribió:
GXY escribió:precariedad es que este mes cobras 1500 y el mes que viene a lo mejor nada porque te han despedido. eso es precariedad.

los salarios de mierda son otra cosa.


Con el modelo actual despedirme quien?


El algoritmo de las apps que decida ponerte a la cola y no darte pedidos básicamente, con eso date por despedido sin posibilidad de reclamar nada [beer]


Y con el modelo just eat como pago alquiler, comida etc....

Segun vuestra logica siendo autonomo estoy jodido en un futuro , o no. El no ser autonomo ya lo vivi en dos años sin un puto empleo....

De todos modos lo del algoritmo es una exigencia que tenemos, queremos que sea transparente.
No es un falso dilema de modelo 'Just Eat' vs 'Ubereats' sino que tengas unas condiciones digna en el trabajo sea del tipo que sea.

Y repito, si no quieren trabajadores y quieren autónomos que se adapten a la legislación laboral vigente.

¿Cómo saber si soy un falso autónomo?

Los falsos autónomos no son exclusivos de ningún sector ni actividad ni tienen un rango de edad limitado. Hay tres factores que determinan lo que es el trabajo por cuenta ajena, contrarios al trabajo por cuenta propia o trabajo autónomo:

1. Las herramientas te las da la empresa
El trabajador autónomo lo es por cuenta propia y debe hacerse cargo de comprarse sus propios instrumentos y medios. Si los útiles te los provee la empresa, puede que te encuentres en situación de falso autónomo. Es lo que se conoce con el concepto de «ajenidad»: de trabajar por cuenta ajena es trabajar para otro y con los medios de otro.

2. Cumples un horario y tienes un puesto de trabajo
Los trabajadores asalariados están obligados a cumplir un horario determinado y, en la mayoría de casos, disponen de un lugar físico de trabajo. Si recibes órdenes de un superior, determinan qué debes hacer durante tu jornada de trabajo y/o te marcan los días de vacaciones o tienes que ocupar siempre un lugar de trabajo marcado por el empresario, posiblemente seas un falso autónomo. Es lo que se conoce como «dependencia».

3. No eliges cuánto vas a ganar
Si la empresa determina cuánto vas a ganar y cómo vas a cobrar. Es decir, no asumes ningún riesgo “empresarial”, pero no recibes parte del beneficio que generas. Si no pueden negociar libremente tu salario , pluses o reparto de beneficios.

Si incumples estos tres requisitos -ajenidad, dependencia y retribución- lo más probable es que seas un falso autónomo.

Perjuicios de ser un falso autónomo
    - Tendrás las mismas obligaciones que el resto de la plantilla pero pagarás tu propia cotización a la seguridad social.
    - No tendrás los derechos reconocidos por el convenio del sector donde trabajas.
    - No tendrás derechos a vacaciones retribuidas, excedencias o reducciones de jornada: si no trabajas, no cobras.
    - Podrán despedirte cuando quieran, sin causa, sin indemnización y sin finiquito.

Rider, glover, juicer… ¡Que no te engañen!
Las empresas que contratan a falsos autónomos suelen revestir sus contratos mercantiles de un vocabulario destinado a desvincular la relación laboral que existe entre el trabajador y la empresa.
Los llaman riders, glovers o juicers→ precisamente para evitar el concepto de trabajadores, lo que crea confusión en muchas personas, que ignoran su categoría contractual. Así, este fraude queda oculto tras el desconocimiento, y poco a poco, va cambiando la mentalidad de la sociedad, que normaliza la precariedad.
Los falsos autónomos no existen exclusivamente en los entornos de la nueva economía digital. La industria, la logística y el transporte o el sector servicios (medios de comunicación, psicólogos, vendedores a domicilio…) tienen entre su plantilla muchos falsos autónomos.
spcat escribió:No es un falso dilema de modelo 'Just Eat' vs 'Ubereats' sino que tengas unas condiciones digna en el trabajo sea del tipo que sea.

Y repito, si no quieren trabajadores y quieren autónomos que se adapten a la legislación laboral vigente.

¿Cómo saber si soy un falso autónomo?

Los falsos autónomos no son exclusivos de ningún sector ni actividad ni tienen un rango de edad limitado. Hay tres factores que determinan lo que es el trabajo por cuenta ajena, contrarios al trabajo por cuenta propia o trabajo autónomo:

1. Las herramientas te las da la empresa
El trabajador autónomo lo es por cuenta propia y debe hacerse cargo de comprarse sus propios instrumentos y medios. Si los útiles te los provee la empresa, puede que te encuentres en situación de falso autónomo. Es lo que se conoce con el concepto de «ajenidad»: de trabajar por cuenta ajena es trabajar para otro y con los medios de otro.

2. Cumples un horario y tienes un puesto de trabajo
Los trabajadores asalariados están obligados a cumplir un horario determinado y, en la mayoría de casos, disponen de un lugar físico de trabajo. Si recibes órdenes de un superior, determinan qué debes hacer durante tu jornada de trabajo y/o te marcan los días de vacaciones o tienes que ocupar siempre un lugar de trabajo marcado por el empresario, posiblemente seas un falso autónomo. Es lo que se conoce como «dependencia».

3. No eliges cuánto vas a ganar
Si la empresa determina cuánto vas a ganar y cómo vas a cobrar. Es decir, no asumes ningún riesgo “empresarial”, pero no recibes parte del beneficio que generas. Si no pueden negociar libremente tu salario , pluses o reparto de beneficios.

Si incumples estos tres requisitos -ajenidad, dependencia y retribución- lo más probable es que seas un falso autónomo.

Perjuicios de ser un falso autónomo
    - Tendrás las mismas obligaciones que el resto de la plantilla pero pagarás tu propia cotización a la seguridad social.
    - No tendrás los derechos reconocidos por el convenio del sector donde trabajas.
    - No tendrás derechos a vacaciones retribuidas, excedencias o reducciones de jornada: si no trabajas, no cobras.
    - Podrán despedirte cuando quieran, sin causa, sin indemnización y sin finiquito.

Rider, glover, juicer… ¡Que no te engañen!
Las empresas que contratan a falsos autónomos suelen revestir sus contratos mercantiles de un vocabulario destinado a desvincular la relación laboral que existe entre el trabajador y la empresa.
Los llaman riders, glovers o juicers→ precisamente para evitar el concepto de trabajadores, lo que crea confusión en muchas personas, que ignoran su categoría contractual. Así, este fraude queda oculto tras el desconocimiento, y poco a poco, va cambiando la mentalidad de la sociedad, que normaliza la precariedad.
Los falsos autónomos no existen exclusivamente en los entornos de la nueva economía digital. La industria, la logística y el transporte o el sector servicios (medios de comunicación, psicólogos, vendedores a domicilio…) tienen entre su plantilla muchos falsos autónomos.


Herramientas de la empresa; te lo compro, usamos su app.
Horario y puesto de trabajo: no , yo elijo cuando y donde repartir. Uber no me dicen vete a esa zona a esta hora. Ojo con glovo que lo de las horas SI lo debe quitar, con glovo dos veces por semana reservas horas para currar ( es aquí donde se origina inicialmente y con motivo todo esto).
Obligaciones del resto de plantilla ¿cuales? Uber no me obliga a nada, ni siquiera a llevar mochila termica (llevo la de glovo por ser mas cómoda, pero podría llevar una genérica sin publicidad.
Los repartidores tienen convenio propio (los asalariados digo) ¿ pregunto , no lo se ... si lo tienen pues no se nota.
Vacaciones excedencias etc ... es decir ... como un autónomo, que es lo que soy.
Despedirme... si... lo del algoritmo... pues si uber no ds pedidos a repartir con otras compañias... uber y glovo son las que mas mueven pero no las unicas.

Sigo sin ver los beneficios de la ley... solo veo que nos iremos a la calle 25000 personas.

No hay que inventar nada...solo echar un ojo a nuestros vecinos franceses
https://www.libremercado.com/2018-08-11 ... 276623310/
En Francia los sindicatos están peleándose contra esa figura aunque el gobierno sude lo más grande. Pero ya veremos, llevan años consiguiendo que no les suban la edad de jubilación a base de huelgas.

Organizaciones de los EE UU, España, Francia y Reino Unido se organizan y nace un sindicato global contra las plataformas de la mal llamada economía colaborativa
Entonces, si no he entendido mal, este modelo te parece bien porque actualmente te va bien, ¿no?, entonces ¿te seguirá pareciendo bien en época de vacas flacas (cuando bajen los pedidos o haya cada vez más "riders", y tengas que echar más horas para ganar menos)?


Ho!
Sabio escribió:Entonces, si no he entendido mal, este modelo te parece bien porque actualmente te va bien, ¿no?, entonces ¿te seguirá pareciendo bien en época de vacas flacas (cuando bajen los pedidos o haya cada vez más "riders", y tengas que echar más horas para ganar menos)?


Ho!


No no... a ver que a veces me explico como el culo.
El modelo ha de cambiar, pero de tal manera que nos permita seguir siendo autonomos.
Los inconvenientes que nombras son los de cualquier autónomo,.

Yo ahora mismo quiero tener la libertad actual. Algo que no tendria siendo asalariado .... que va mal asi y se deja de ganar? ... bueno... al menos dame esa oportunidad que siendo asalariado no tendria .
En mi caso particular yo soy un zombie laboral ya...edad donde no dan subvenciones a las empresas ni por jóven ni por mayor... no se si me explico.... por mucha experiencia que tengo como jefe de almacén, mi edad me penaliza.

Y con la que esta cayendo ahora.....
basicamente ese viene a ser su razonamiento, si, que como uber eats no esta tan mal, y a el le va bien y gana >2000 euros al mes los meses buenos, pues que hay que mantener este esquema operativo en funcionamiento.
GXY escribió:basicamente ese viene a ser su razonamiento, si, que como uber eats no esta tan mal, y a el le va bien y gana >2000 euros al mes los meses buenos, pues que hay que mantener este esquema operativo en funcionamiento.


Entonces que solucion das?

30000 personas a la calle.

Dime salidas ...pq no es que a mi me vaya bien. Nos va bien a todos los que no somos ilegales y nos lo tomamos como un curro .
Obviamente un ilegal o un estudiante que esta para unas horas el finde no generará beneficios... pero bueno
Sale la ley rider adelante.... que haces con esa gente que pierde la forma de generar ingresos?
yo ya lo he dicho, quien debe contratar a los repartidores, son los vendedores de los bienes (en el caso de la comida, los restaurantes) con un contrato de 40h semanales, cumpliendo con los limites minimos y maximos que enmarca la ley.

y sinceramente, si el sector da para que haya 30mil repartidores 'eventuales' en toda españa, no va a pasar a 0 porque se establezca un marco legal con cara y ojos existiendo la demanda. puede que haya menos repartidores asalariados que "riders" porque claro, los interesados en cogerse un extra trabajando 3 o 4 horillas los fines de semana repartiendo hamburguesas se supone que no van a coger trabajos de 40 horas semanales. (cosa que a efectos practicos hacen 4, pero que siempre se pone de ejemplo de conveniencia para justificar el modelo).

pero si la conclusion es que a cambio de que no haya 30mil "riders" con trabajos piratas va a pasar a haber 20mil repartidores con contratos de verdad.... pues yo lo firmo.
Parece que olais lo sangre en el agua...
GXY escribió:yo ya lo he dicho, quien debe contratar a los repartidores, son los vendedores de los bienes (en el caso de la comida, los restaurantes) con un contrato de 40h semanales, cumpliendo con los limites minimos y maximos que enmarca la ley.

y sinceramente, si el sector da para que haya 30mil repartidores 'eventuales' en toda españa, no va a pasar a 0 porque se establezca un marco legal con cara y ojos existiendo la demanda. puede que haya menos repartidores asalariados que "riders" porque claro, los interesados en cogerse un extra trabajando 3 o 4 horillas los fines de semana repartiendo hamburguesas se supone que no van a coger trabajos de 40 horas semanales. (cosa que a efectos practicos hacen 4, pero que siempre se pone de ejemplo de conveniencia para justificar el modelo).

pero si la conclusion es que a cambio de que no haya 30mil "riders" con trabajos piratas va a pasar a haber 20mil repartidores con contratos de verdad.... pues yo lo firmo.


Sabes que no es asi. El ejemplo lo tienes en just eat. Contratos basura , temporalidad, cambio de horarios sobre la marcha
motivos de mas para que haya un marco legislativo con cara y ojos que enmarque a todo el sector.
Has mencionado algo de un seguro de accidente. Si mañana tienes un piñazo con la moto y estás 2 meses sin trabajar qué pasaría?
ffvsdq escribió:Has mencionado algo de un seguro de accidente. Si mañana tienes un piñazo con la moto y estás 2 meses sin trabajar qué pasaría?


Tenemos un seguro de accidentes con mapfre. Supongo que cubriria lo básico.. cualquier autónomo corre ese riesgo.
El que si se que te pagan la baja es el seguro covid.
Nosolosurf escribió:El primer año se gana mas por supuesto al tener la tarifa plana de autonomo, luego sube. Que sucede... que con Glovo haciendo pedidos los fines de semana al cabo de un año podrías escoger mas horarios, hay gente veterana que trabajando 8 horas al dia con Glovo descansando 1 dia gana 1500 euros netos la quincena, ya te pones en 3000 netos al mes ......nada de cuencoarroz XD


Hagamos esas cuentas porque suena bien pero algo no cuadra XD.

Pongamos que descansa 5 días en un MES en el mejor de los casos. Nos quedan 25 días.

25*8=200 horas mensuales dividido entre 3000 sale a 6.6^ € hora metiendo 40 horas extras todos los meses.

No voy a decir que sea mal sueldo, pero hay que descontar vacaciones, bajas, meses malos, etc... (entonces ya no queda tan bonito, eso si.)
KuBy escribió:
Nosolosurf escribió:El primer año se gana mas por supuesto al tener la tarifa plana de autonomo, luego sube. Que sucede... que con Glovo haciendo pedidos los fines de semana al cabo de un año podrías escoger mas horarios, hay gente veterana que trabajando 8 horas al dia con Glovo descansando 1 dia gana 1500 euros netos la quincena, ya te pones en 3000 netos al mes ......nada de cuencoarroz XD


Hagamos esas cuentas porque suena bien pero algo no cuadra XD.

Pongamos que descansa 5 días en un MES en el mejor de los casos. Nos quedan 25 días.

25*8=200 horas mensuales dividido entre 3000 sale a 6.6^ € hora metiendo 40 horas extras todos los meses.

No voy a decir que sea mal sueldo, pero hay que descontar vacaciones, bajas, meses malos, etc... (entonces ya no queda tan bonito, eso si.)

Pero es que es como dije arriba, encima son de festivos, sabados noche etc, vamos repito dame los 400 euros que salgo ganando..hay que ver las cosas con perspectiva.
Yo pongo un ejemplo en mis carnes de cuando era un crio, y esto hace ya 20 años, 500.000 pesetas en un mes, a mil y pico pesetas la hora, un poco mas la extra y un poco mas la nocturna, haz calculos.

Y a mi en aquella epoca me parecia la pera limonera, claro, ahora no lo haria ni por el triple.
En Just Eat tienen vacaciones y les cubren las bajas vamos.
Lo sé porque tengo un amigo trabajando para ellos. El trabajo es lo que es pero al menos descansa.
Creo sinceramente que os estáis centrando más en la polémica general con el asunto de los riders que en lo que cuenta el usuario que ha abierto el hilo. Si su trabajo es tal y como dice él no es falso autónomo, es un autónomo como cualquier otro y en cualquier sector en este país. Trabaja para distintas compañías, con sus horarios, se gestiona el tiempo dedicado al trabajo, usa sus propias herramientas. Él elige cuándo dejar de trabajar si se harta de ser autónomo y por supuesto no hay ningún requisito de edad, estudios o condición física. Lo de usar la app para catalogarlo de falso autónomo es de rizar el rizo, muchas empresas buscan trabajos puntuales y publican en webs de empleo buscando autónomos. Incluso tienen sus propias plataformas o utilizan otras que engloban trabajos, como pasa con los redactores online donde los clientes publican ofertas y los trabajadores son todos autónomos (o deberían, muchos están simplemente en negro).

También todos los peligros que decís de su situación son los mismos que ha habido toda la vida para cualquier autónomo. Yo mismo hace tiempo fui autónomo durante algo más de 3 años, conocí a muchos autónomos y riesgos como vacas flacas o accidentes laborales son inherentes a ser autónomo. El problema es meterte en ese jaleo, por muy productivo que sea te come años de vida en base a preocupaciones. Por supuesto que hay autónomos que viven muy bien, pero hay muchísimos que viven bastante peor en todo respecto a lo que cuenta este hombre. Y por supuesto no es algo elegible en muchos casos, cada uno se busca la vida como puede y más con el mercado laboral que tenemos en España.

No voy a ponerme a decir la 'solución', pero no es tan sencillo como decir 'pues que contraten a todos'. Tampoco estoy defendiendo para nada el modelo de falso autónomo, al contrario, es algo que hay que erradicar. Lo que hay que comprender es que alrededor de los riders hay muchos más actores implicados, como restaurantes pequeños que han podido salir a flote o las nuevas cocinas cooperativas donde ni siquiera tienen local con recepción al público. Es prácticamente una profesión nueva muy alejada del repartidor de Telepizza y que sigue evolucionando porque la propia sociedad está cambiando.
Se puede mejorar muchas cosas en la legislación actual como hacer cuotas de autónomos mas progresivas, o dar mas flexibilidad a las cooperativas, pero de lo que se habla aquí es de un caballo de Troya a la base de flotación de los derechos laborales ganados con sufrimiento y sangre con la mal llamada "economía colaborativa".

No estamos hablando de una cooperativa de Riders que necesitan hacerse autónomos (lo cual diría que es la solución real a este tema y que esas compañías acepten vender sus apps y punto, como cualquier otra compañía de software), estamos hablando de Compañías que sin esos Riders simplemente no existirían y su modelo de negocio se basa en la precariedad y te lo intentan vender muy cuqui y bonito cuando es mas de lo mismo.

Imagen
spcat escribió:Se puede mejorar muchas cosas en la legislación actual como hacer cuotas de autónomos mas progresivas, o dar mas flexibilidad a las cooperativas, pero de lo que se habla aquí es de un caballo de Troya a la base de flotación de los derechos laborales ganados con sufrimiento y sangre con la mal llamada "economía colaborativa".

No estamos hablando de una cooperativa de Riders que necesitan hacerse autónomos (lo cual diría que es la solución real a este tema y que esas compañías acepten vender sus apps y punto, como cualquier otra compañía de software), estamos hablando de Compañías que sin esos Riders simplemente no existirían y su modelo de negocio se basa en la precariedad y te lo intentan vender muy cuqui y bonito cuando es mas de lo mismo.

Imagen


sigues errando con compararnos con precarios.

¿ el dueño de una cafetería que trabaja de sol a sol todos los días es precario? o si tienes cafeteria o un taxi no hay problema? a ver si el problema va a ser solo para los riders.

Auriok lo ha explicado perfectamente.

sobre el cartel que has puesto spcat https://www.rtve.es/noticias/20210303/r ... 0213.shtml

Que yo explique mi situación no significa que no entienda la lucha colectiva ojo...que no me conoces , soy votante de izquierda de toda la vida, mi padre corrio delante de los grises en todas las luchas del metal que hubo, en mi anterior empleo siempre estuve visto con mil ojos por simpatizar con la cnt.

La cuestión es que te entiendo...yo pensaba lo mismo que tu hace un año, hasta que me meti en este mundo no sabia lo equivocado que estaba. ¿tienen que cambiar cosas ? si ,pero los riders legales no queremos ser asalariados como un repartidor de telepizza o just Eat asi de claro. Queremos tener nuestra libertad de poder trabajar cuando y lo que queramos, no queremos que nos exijan un horario establecido y nos impongan un salario.
Pregunto desde el desconocimiento:
Nosolosurf escribió:...Uber no decide nada por mi, esta compañía simplemente a través de su app me da la opción de ir a recoger x pedido y entregarlo a x persona...

¿Puedes decidir cuánto facturas por cada pedido o por cada hora trabajada?

Nosolosurf escribió:...asi estuve hasta mediados de noviembre cuando me compre una moto ( repartía en coche) ...
Los costes del material necesario para el desarrollo de la actividad los pagas enteritos, dime, ¿facturas algún tipo de tarifa por kilómetro recorrido? Si es así, ¿decides tú la cantidad?
nayru2000 escribió:Pregunto desde el desconocimiento:
Nosolosurf escribió:...Uber no decide nada por mi, esta compañía simplemente a través de su app me da la opción de ir a recoger x pedido y entregarlo a x persona...

¿Puedes decidir cuánto facturas por cada pedido o por cada hora trabajada?

Nosolosurf escribió:...asi estuve hasta mediados de noviembre cuando me compre una moto ( repartía en coche) ...
Los costes del material necesario para el desarrollo de la actividad los pagas enteritos, dime, ¿facturas algún tipo de tarifa por kilómetro recorrido? Si es así, ¿decides tú la cantidad?


Con Uber entre semana sin bonos y multiplicadores un pedido de 1 kilometro son unos 3.50 euros, se factura por pedidos, en fin de semana o en determinadas horas se activan multiplicadores y bonos y el mismo pedido de 3.50 puede aumentar a 4,80.
Con Glovo lo mismo, se factura por pedido, pero pagan más unos 4 euros por pedido NETOS ( con Uber la cifra es en bruto) , a diferencia de Uber , con Glovo si llueve te dan un bono de x1,3 cada pedido.

con Uber tienes un ingreso por recogida de 1.66 brutos y 0.66 brutos de entrega , a eso se le suma la distancia recorrida.
Con Glovo , paga un pelin más la distancia recorrida, y te pagan tambien la recogida , la entrega, el tiempo de espera en el local y la distancia desde donde te salta el pedido hasta el restaurante. Con Glovo ademas de pagar mas , son en NETO. ellos cuando te hacen el ingreso, te ingresan lo generado+IVA, Con Uber no, del ingreso que te hacen has de apartar iva.

Todo lo relacionado con el trabajo desgrava: asesoría, cuota, combustible, ropa, mochila, seguro, mantenimiento moto, la moto...Todo lo pago yo por supuesto, pero ten en cuenta que lo desgravamos luego.


Te acabo de leer la primera pregunta y te respondí otra cosa:

Cuando te entra un pedido con Glovo tu ves la tarifa BASE que te van a pagar, eres libre de aceptar o rechazar ese pedido. Con Uber tu aceptas el pedido y ves a donde has de ir, si te interesa vas , si no te interesa lo rechazas ( con Uber tienen que cambiar esto y poder ver el pago BASE )

De vez en cuando colaboro con otra compañía de aquí DBARRIO , que es más local, con esta compañía en su web al cubrir mi perfil pongo mis tarifas y las zonas donde reparto . Y el cliente cuando hace el pedido le sale un desplegable con los repartidores disponibles y sus tarifas y elige que repartidor asigna a su pedido. Tenemos entre todos establecido unos 4 euros de tarifa en esta plataforma, pero apenas nos activamos porque genera muy pocos pedidos y cuando lo hace has de estar llamando al restaurante para avisar que vas y rezar a que no se retrasen ...
Nosolosurf escribió:
spcat escribió:Se puede mejorar muchas cosas en la legislación actual como hacer cuotas de autónomos mas progresivas, o dar mas flexibilidad a las cooperativas, pero de lo que se habla aquí es de un caballo de Troya a la base de flotación de los derechos laborales ganados con sufrimiento y sangre con la mal llamada "economía colaborativa".

No estamos hablando de una cooperativa de Riders que necesitan hacerse autónomos (lo cual diría que es la solución real a este tema y que esas compañías acepten vender sus apps y punto, como cualquier otra compañía de software), estamos hablando de Compañías que sin esos Riders simplemente no existirían y su modelo de negocio se basa en la precariedad y te lo intentan vender muy cuqui y bonito cuando es mas de lo mismo.

Imagen


sigues errando con compararnos con precarios.

¿ el dueño de una cafetería que trabaja de sol a sol todos los días es precario? o si tienes cafeteria o un taxi no hay problema? a ver si el problema va a ser solo para los riders.

Auriok lo ha explicado perfectamente.

sobre el cartel que has puesto spcat https://www.rtve.es/noticias/20210303/r ... 0213.shtml

Que yo explique mi situación no significa que no entienda la lucha colectiva ojo...que no me conoces , soy votante de izquierda de toda la vida, mi padre corrio delante de los grises en todas las luchas del metal que hubo, en mi anterior empleo siempre estuve visto con mil ojos por simpatizar con la cnt.

La cuestión es que te entiendo...yo pensaba lo mismo que tu hace un año, hasta que me meti en este mundo no sabia lo equivocado que estaba. ¿tienen que cambiar cosas ? si ,pero los riders legales no queremos ser asalariados como un repartidor de telepizza o just Eat asi de claro. Queremos tener nuestra libertad de poder trabajar cuando y lo que queramos, no queremos que nos exijan un horario establecido y nos impongan un salario.


Pues entonces estamos de acuerdo, es lo que llevo diciendo todo el hilo, que se adapten a la legislación vigente y no usen el falso autónomo :)
spcat escribió:
Nosolosurf escribió:
spcat escribió:Se puede mejorar muchas cosas en la legislación actual como hacer cuotas de autónomos mas progresivas, o dar mas flexibilidad a las cooperativas, pero de lo que se habla aquí es de un caballo de Troya a la base de flotación de los derechos laborales ganados con sufrimiento y sangre con la mal llamada "economía colaborativa".

No estamos hablando de una cooperativa de Riders que necesitan hacerse autónomos (lo cual diría que es la solución real a este tema y que esas compañías acepten vender sus apps y punto, como cualquier otra compañía de software), estamos hablando de Compañías que sin esos Riders simplemente no existirían y su modelo de negocio se basa en la precariedad y te lo intentan vender muy cuqui y bonito cuando es mas de lo mismo.

Imagen


sigues errando con compararnos con precarios.

¿ el dueño de una cafetería que trabaja de sol a sol todos los días es precario? o si tienes cafeteria o un taxi no hay problema? a ver si el problema va a ser solo para los riders.

Auriok lo ha explicado perfectamente.

sobre el cartel que has puesto spcat https://www.rtve.es/noticias/20210303/r ... 0213.shtml

Que yo explique mi situación no significa que no entienda la lucha colectiva ojo...que no me conoces , soy votante de izquierda de toda la vida, mi padre corrio delante de los grises en todas las luchas del metal que hubo, en mi anterior empleo siempre estuve visto con mil ojos por simpatizar con la cnt.

La cuestión es que te entiendo...yo pensaba lo mismo que tu hace un año, hasta que me meti en este mundo no sabia lo equivocado que estaba. ¿tienen que cambiar cosas ? si ,pero los riders legales no queremos ser asalariados como un repartidor de telepizza o just Eat asi de claro. Queremos tener nuestra libertad de poder trabajar cuando y lo que queramos, no queremos que nos exijan un horario establecido y nos impongan un salario.


Pues entonces estamos de acuerdo, es lo que llevo diciendo todo el hilo, que se adapten a la legislación vigente y no usen el falso autónomo :)


Y esa es nuestra situacion con Glovo y Uber ....trabajamos cuando queremos, sin horarios establecidos ...a mi nadie me llama para decirme estate de 18:00 a 23:00 en el Mcdonalds ( cosa que si sucede con Just Eat ..modelo al que nos oponemos)
162 respuestas
1, 2, 3, 4