› Foros › Off-Topic › Miscelánea
raul_sanchez1 escribió:No eres el único, en mi ciudad no han hecho (aún) eso de la cola única, pero es cierto que el servicio cada vez deja más que desear. En verano hace un calor insoportable dentro (ahorran con el aire acondicionado) y ves a las pobres cajeras sudando y abanicándose con lo que tienen más a mano. ahora en invierno al revés, hace un frío que te cagas (las cajeras con chaleco porque sino se hielan). Las 3 o 4 últimas veces he tenido que ir a cada central porque alguno de los precios estaba mal (casualmente siempre cobran más de lo que vale). Además de que se nota que han recortado personal, algunas veces parce que están de coña, 3 o 4 cajas abiertas, todas las demás cerradas y colas de 15 minutos...
Yo voy a dar una vuelta por electro, y para utilizar el cheque-ahorro que acumulo gracias a echar gasolina en sus gasolineras. Sino, ni de pasada... ¿para qué ir al Carrefour cuándo hay Mercadona?. Hacendado power! xD
Saludos
[PeneDeGoma] escribió:Ahora, han puesto una valla perpendicular a las cajas, en lo que era uno de los grandes pasillos, y hay una cola única, donde un monitor va cantando los números de las cajas. Nos pongamos en el caso que nos pongamos, SIEMPRE vas a tener que hacer más cola que antes, por ejemplo si hay 15 cajas funcionando y 15 personas en la cola, al ser un cuello de botella, vas a tener que comerte las 15 personas de cola
[PeneDeGoma] escribió:Antes de las 15 personas tú escogías la que menos lleva y te vas con ella
tostadora valiente escribió:sinceramente DIA y Mercadona, son los dos mejores.
Y ojo con Mercadona, que como han dicho antes, ha bajado el nivel de algunos de los productos hacendado
kneissel escribió:Lo de las putas bolsas del carrefour no tiene nombre.. Soy de los muchos a los que se nos olvida llevarnos de casa las bolsas y, la vez que he pillado alguna de carrefour, las botellas de coca cola se han ido a tomar por culo antes de llegar a casa...
Menuda MILONGA nos contaron del medio ambiente para sustituir las viejas Y GRATUITAS bolsas las mierdas que nos venden ahora.. Vamos, con la excusa del medio ambiente nos la han metido doblada..
unkblog escribió:Pues en Almería lo de la cola única no está (o no estaba la última vez que fui). A mí siempre me ha gustado mucho Carrefour, buen precio, buenas ofertas y no he tenido problemas nunca.
Bou escribió:[PeneDeGoma] escribió:Antes de las 15 personas tú escogías la que menos lleva y te vas con ella
¿Tú te acuerdas de ese capítulo de los Simpson en que se ponen en una cola detrás del abuelo Simpson porque sólo llevaba cuatro cosas, y luego empieza a contarle a la cajera la historia de cada penique y no termina nunca? Pues eso, menos exagerado, también pasa a veces en Carrefour.
Por eso, estar en la cola que menos lleva no implica estar en la cola que va a tardar menos. Sin embargo con la cola única te llaman en cuanto termina el primero, esté en la caja que esté. No tienes que ir arriba y abajo con el carro, calculando cuánta gente hay en cada cola y cuántas cosas llevan en el carro.
[PeneDeGoma] escribió:Pues eso, de hace unos meses para acá estoy viendo cómo empeora el servicio y el trato a pasos agigantados, a ver, hablo de los de valencia, no sé si será global:
-Los pasillos cada vez más angostos, cada 2x3 cambian la ubicación de las cosas ( esto entiendo que es para marear y que se compren cosas que no necesitas pero lo que hace es tocar los cojones)
-Las bolsas de mierda. Me parece fantástico que sean reciclabes y las cobren, pero ahora puedes hacer dos cosas: o que sean una absoluta mierda y gratis, o que sean de una calidad que te sirva para llegar a casa con la compra. Que no creo ser el único al que no le molesta pagar tres céntimos en otros comercios por bolsas aceptables que las puedes reutilizar, de hecho yo las uso como uso final de basura, pero es que las de aquí son basura directamente y a casa llegan ya hechas unos zorros, lamentable.
-La cola única. Realmente, ¿Qué propósito oscuro hay detrás de este despropósito? Es un atraso descomunal, es increíble la mala organización, de hecho la primera vezx que lo sufrí creía que era una prueba, la segunda me cabreé y a la tercera o a la siguiente, esta semana pasada con el centro a tope, la cola única impedía LA COMPRA normal en el establecimiento, o sea es que era pegarse un tiro en su pie, en los veinte minutos largos que estuvimos en la cola veíamos como la gente entraba, la veía, y se piraba a su casa... y se lo dije a un chico del supermercado que estaba en la cola ex profeso para girar los carros si era consciente del atraso que era para ellos y para nosotros, pero mi gesto se torció al ver que no era un empleado, si no un fanboy ( de hecho mi sorpresa fue mayor porque no era un crío, si no un tipo de treinta y tantos, calvo y con gafas al que yo le suponía con capacidad de razocinio) que desoyó mi argumento -y los que se sumaron cuando lo dije en la cola- y decía que eso era mucho mejor ( después en el coche con mi novia convenimos en que era mejor PARA LAS CAJERAS, porque otra cosa no se nos ocurrió)...
Y todo esto sumado a que es bastante o muy caro en comparación con otros sitios para según qué cosas...no sé, creo que cada vez compro menos allí, y con razón.
Saludos
Bou escribió:[PeneDeGoma] escribió:Ahora, han puesto una valla perpendicular a las cajas, en lo que era uno de los grandes pasillos, y hay una cola única, donde un monitor va cantando los números de las cajas. Nos pongamos en el caso que nos pongamos, SIEMPRE vas a tener que hacer más cola que antes, por ejemplo si hay 15 cajas funcionando y 15 personas en la cola, al ser un cuello de botella, vas a tener que comerte las 15 personas de cola
En realidad esperas menos con este sistema:
- Con el sistema de antes, tienes 15 cajas libres y 15 personas que llegan a ellas antes que tú. Evidentemente cada uno se pondrá en una caja libre, y tú te pondrás detrás del que lleve menos compra. Te expones a que el tío se retrase por lo que sea y te acabe tocando esperar más.
- Con el sistema de ahora, tienes 15 cajas libres y 15 personas que llegan a ellas antes que tú. Cada uno se pondrá en una caja libre y tú te quedas esperando el primero de la cola, de forma que cuando termine el primero enseguida entras tú.
[PeneDeGoma] escribió:Pero vamos a ver, si se hiciera bien, es evidente que donde se hace bien funciona, como en las administraciones, en tráfico o donde sea, pero dónde está el adelanto si se accede desde la caja 15 hasta la 1 y hasta la 30, y al que le toca delante mío lo mandan a la 18 y a mí y a los sucesivos a la 20, 25, 29 y NO podemos pasar? y mientras tanto la cola única que se va formando inutiliza los pasillos grandes?. No sé por ejemplo si dejaran una zona al fondo para hacer la cola como quieran y no molestar aún, pero enmierdar todo el supermercado? no lo veo
Saludos
[PeneDeGoma] escribió:si me equivoco yo de cola es mi problema ( y sin equivocarme, que sñi que jode cuando te toca y a la cajera le pasa algo)
DooBie escribió:Lo malo del sistema es que quien pasa la vez, son las cajeras, y no se por que extraña razón, hacen pasar al siguiente ANTES de terminar con el que están atendiendo. No es la primera vez que me toca ESPERAR por que a la cajera le quedan productos en la cinta del cliente anterior y misteriosamente, no le pasa algún código, con lo que tengo que esperar a que termine
Bou escribió:[PeneDeGoma] escribió:si me equivoco yo de cola es mi problema ( y sin equivocarme, que sñi que jode cuando te toca y a la cajera le pasa algo)
Y si me equivoco yo es el mío, pero es que con la cola única no hay lugar a equivocaciones. Tú te ahorras tu problema, yo me ahorro el mío.
Voy a ponerte un ejemplo. Imagínate que llegas al banco, hay dos cajas abiertas y tienes a dos personas delante. Una de ellas va a hacer una gestión rápida, de dos minutos, pero la otra tiene un pitote y va a tardar lo menos media hora. Pero tú eso viéndolos no lo sabes. Además, detrás de ti llegan otras 20 personas.
Sin cola única, tienes un 50% de posibilidades de acertar. Imaginemos que te pones detrás del rápido, y se te ponen detrás otras 10 personas. A los dos minutos el tío acaba, y pasas tú. ¿Pero y si te pones detrás del lento? Te toca estar media hora esperando, jodido, viendo como la otra cola avanza y atienden antes a otra gente que ha llegado después de ti pero que, por casualidad, se ha puesto en la cola buena.
Con la cola única tus posibilidades de llegar y que te atiendan en dos minutos son del 100%: da igual cuál de los dos acabe antes, en cuanto una caja se queda libre llaman al siguiente, por estricto orden de llegada.DooBie escribió:Lo malo del sistema es que quien pasa la vez, son las cajeras, y no se por que extraña razón, hacen pasar al siguiente ANTES de terminar con el que están atendiendo. No es la primera vez que me toca ESPERAR por que a la cajera le quedan productos en la cinta del cliente anterior y misteriosamente, no le pasa algún código, con lo que tengo que esperar a que termine
Eso me imagino que será para no perder tiempo entre que uno se va y que llega el siguiente, pero sí que tienes razón, no deberían llamar al siguiente por lo menos hasta que el anterior ya se disponga a pagar.
[PeneDeGoma] escribió:Pero el que el problema es ése, que no es un banco donde vas "suelto", es una cola de un super donde vas con un carro que va mal, y en donde te vas a quedar atascado con una probabilidad enorme como hemos explicado.
tostadora valiente escribió:sinceramente DIA y Mercadona, son los dos mejores.
Y ojo con Mercadona, que como han dicho antes, ha bajado el nivel de algunos de los productos hacendado
rubenfes escribió:tostadora valiente escribió:sinceramente DIA y Mercadona, son los dos mejores.
Dia pertenece al grupo carrefour y pronto va a suceder algo con el.
Si carrefour sigue asi seguira perdiendo su cuota de mercado y eso que ha perdido pero sigue 2º, el primero ya os imaginareis cual es
Baby D escribió:Pero es una cola unica con una sola cajera o una cola que acaba en muchos cajeros?
Rurounhi escribió:rubenfes escribió:tostadora valiente escribió:sinceramente DIA y Mercadona, son los dos mejores.
Dia pertenece al grupo carrefour y pronto va a suceder algo con el.
Si carrefour sigue asi seguira perdiendo su cuota de mercado y eso que ha perdido pero sigue 2º, el primero ya os imaginareis cual es
CUal es el primero? si me dices mercadona me matas ajajja (que será claro...)
rubenfes escribió:
Otra cosa seria concentracion que en esto tambien esta Merca de los primeros, de hecho se dice que de momento no le dejan abrir mas supers