¿Soy el único que cree que Carrefur se está ahorcando él solo?

1, 2, 3
Pues eso, de hace unos meses para acá estoy viendo cómo empeora el servicio y el trato a pasos agigantados, a ver, hablo de los de valencia, no sé si será global:

-Los pasillos cada vez más angostos, cada 2x3 cambian la ubicación de las cosas ( esto entiendo que es para marear y que se compren cosas que no necesitas pero lo que hace es tocar los cojones)
-Las bolsas de mierda. Me parece fantástico que sean reciclabes y las cobren, pero ahora puedes hacer dos cosas: o que sean una absoluta mierda y gratis, o que sean de una calidad que te sirva para llegar a casa con la compra. Que no creo ser el único al que no le molesta pagar tres céntimos en otros comercios por bolsas aceptables que las puedes reutilizar, de hecho yo las uso como uso final de basura, pero es que las de aquí son basura directamente y a casa llegan ya hechas unos zorros, lamentable.
-La cola única. Realmente, ¿Qué propósito oscuro hay detrás de este despropósito? Es un atraso descomunal, es increíble la mala organización, de hecho la primera vezx que lo sufrí creía que era una prueba, la segunda me cabreé y a la tercera o a la siguiente, esta semana pasada con el centro a tope, la cola única impedía LA COMPRA normal en el establecimiento, o sea es que era pegarse un tiro en su pie, en los veinte minutos largos que estuvimos en la cola veíamos como la gente entraba, la veía, y se piraba a su casa... y se lo dije a un chico del supermercado que estaba en la cola ex profeso para girar los carros si era consciente del atraso que era para ellos y para nosotros, pero mi gesto se torció al ver que no era un empleado, si no un fanboy ( de hecho mi sorpresa fue mayor porque no era un crío, si no un tipo de treinta y tantos, calvo y con gafas al que yo le suponía con capacidad de razocinio) que desoyó mi argumento -y los que se sumaron cuando lo dije en la cola- y decía que eso era mucho mejor ( después en el coche con mi novia convenimos en que era mejor PARA LAS CAJERAS, porque otra cosa no se nos ocurrió)...
Y todo esto sumado a que es bastante o muy caro en comparación con otros sitios para según qué cosas...no sé, creo que cada vez compro menos allí, y con razón.

Saludos
http://hartodecarrefour.blogspot.com/

Llevan ya unos años jugándose el futuro, antes de ver el blog ya me fui dando cuenta que las ofertas no eran tales, que "se equivocaban en el precio marcado" demasiadas veces...

En fin, yo lo de al cola única no lo he llegado a ver, miedo me da. Ahora sólo voy a comprar cosas muy puntuales que no están en otros sitios y siempre mirando el precio marcado.
Lo de la cola única lo vi hace cosa de un mes (o casi) cuando fui a hacer las compras de navidad (si, mi familia es de las que compra con mucha antelación XD) me pareció curioso, pero era un martes por la mañana y creí que solo era para los días con pocos clientes.
No eres el único, en mi ciudad no han hecho (aún) eso de la cola única, pero es cierto que el servicio cada vez deja más que desear. En verano hace un calor insoportable dentro (ahorran con el aire acondicionado) y ves a las pobres cajeras sudando y abanicándose con lo que tienen más a mano. ahora en invierno al revés, hace un frío que te cagas (las cajeras con chaleco porque sino se hielan). Las 3 o 4 últimas veces he tenido que ir a cada central porque alguno de los precios estaba mal (casualmente siempre cobran más de lo que vale). Además de que se nota que han recortado personal, algunas veces parce que están de coña, 3 o 4 cajas abiertas, todas las demás cerradas y colas de 15 minutos...

Yo voy a dar una vuelta por electro, y para utilizar el cheque-ahorro que acumulo gracias a echar gasolina en sus gasolineras. Sino, ni de pasada... ¿para qué ir al Carrefour cuándo hay Mercadona?. Hacendado power! xD

Saludos
Buen blog, explico lo de la cola por si no es en todos donde pasa:

Normalmente hay muchas cajas en los centros, no sé, pongamos 40, antes tú ibas eligiendo la que menos cola tenía, está claro que si el centro está lleno vas a tener que esperar en alguna, pero jamás recuerdo esperar más de dos personas delante mía.

Ahora, han puesto una valla perpendicular a las cajas, en lo que era uno de los grandes pasillos, y hay una cola única, donde un monitor va cantando los números de las cajas. Nos pongamos en el caso que nos pongamos, SIEMPRE vas a tener que hacer más cola que antes, por ejemplo si hay 15 cajas funcionando y 15 personas en la cola, al ser un cuello de botella, vas a tener que comerte las 15 personas de cola, que sí, irá rápida porque las cajeras están libres, pero entre que tenéis que pasar los 15 por el coladero, dirijiros a vuestra caja ( y las cajas se molestan unas a otras al pasar, es decir, si el sistema manda al primero a la número 8 y llega hasta la 15, a los otros que mande a la 9, 10, etc van a tener que pasar por la 8 por el sitio angosto -si caben- que deja entre la cinta y el pasillo.... y si hay mucha gente imaginaos, funcionando las 40 cajas con 40 cajeras, pero claro hay 10 por caja, 400 carros con sus 2 personas bloqueando los pasillos...en fin increíble..

Saludos
Nosotros siempre compramos en carrefour porque lo tenemos al lado de casa, pero si que es verdad que lo de las bolsas es una putada. Las baratas se rompen antes de llegar a casa y las de 0,50€ cada vez las hacen mas pequeñas.. A parte de que a nosotros siempre se nos olvidan (somos un poco desastres)..
raul_sanchez1 escribió:No eres el único, en mi ciudad no han hecho (aún) eso de la cola única, pero es cierto que el servicio cada vez deja más que desear. En verano hace un calor insoportable dentro (ahorran con el aire acondicionado) y ves a las pobres cajeras sudando y abanicándose con lo que tienen más a mano. ahora en invierno al revés, hace un frío que te cagas (las cajeras con chaleco porque sino se hielan). Las 3 o 4 últimas veces he tenido que ir a cada central porque alguno de los precios estaba mal (casualmente siempre cobran más de lo que vale). Además de que se nota que han recortado personal, algunas veces parce que están de coña, 3 o 4 cajas abiertas, todas las demás cerradas y colas de 15 minutos...

Yo voy a dar una vuelta por electro, y para utilizar el cheque-ahorro que acumulo gracias a echar gasolina en sus gasolineras. Sino, ni de pasada... ¿para qué ir al Carrefour cuándo hay Mercadona?. Hacendado power! xD

Saludos

Será que el mercadona no ha bajado la calidad ni nada...antes lo tenia todo de hacendado, hasta que poco a poco quitaron marcas, y las cosas hacendado estaban asquerosas...y encima el dueño es un completo gilipollas...hace años que no compro en mercadona...

lo mejor comprar la carne en carniceria de barrio, la verdura en mercadillo, y si tienes un mercado central cerca mejor todavia...

cosas como cervezas, cocacolas, leche, limpieza etc...pues un carrefour o alcampo que si puede haber ofertas interesantes y compras para el mes

¿que es eso de la cola única?

EDIT: vale lo he leido delmotro forero, pero lo tengo que releer pq creo que no lo entiendo jeje
Buf, menuda basura la cola única, es de chiste...
[PeneDeGoma] escribió:Ahora, han puesto una valla perpendicular a las cajas, en lo que era uno de los grandes pasillos, y hay una cola única, donde un monitor va cantando los números de las cajas. Nos pongamos en el caso que nos pongamos, SIEMPRE vas a tener que hacer más cola que antes, por ejemplo si hay 15 cajas funcionando y 15 personas en la cola, al ser un cuello de botella, vas a tener que comerte las 15 personas de cola

En realidad esperas menos con este sistema:

- Con el sistema de antes, tienes 15 cajas libres y 15 personas que llegan a ellas antes que tú. Evidentemente cada uno se pondrá en una caja libre, y tú te pondrás detrás del que lleve menos compra. Te expones a que el tío se retrase por lo que sea y te acabe tocando esperar más.

- Con el sistema de ahora, tienes 15 cajas libres y 15 personas que llegan a ellas antes que tú. Cada uno se pondrá en una caja libre y tú te quedas esperando el primero de la cola, de forma que cuando termine el primero enseguida entras tú.
Yo compro muchisimo en carrefour, ya que lo tengo al lado de casa y sobre lo que se plantea:

- En mi carrefour no suelen cambiar las cosas de sitio, solo cuando hay promociones, que tienen la zona de la entrada dedicado a ello, o como ahora con el tema juguetes que hay muchos pasillos para ello, y los pasillos, a mi no me parecen muy angostos, pero eso si, yo intento evitar ir en horas punta o dias señalados, ya que como lo tengo al lado de casa, puedo ir cuando quiera, y a ciertas horas da gusto comprar sin tanta gente y tanto niño corriendo por todas partes.

- Lo de las bolsas es cierto, son muy malas, cobran un centimo, que no es mucho, pero se rompen con mirarlas, prefiero las de mercadona o el hiper, o ahorramas, que creo que son 2 centimos, pero son mejores, o las del lidl, que no recuerdo si son 3 ó 5 centimos, pero son muy fuertes, pero por lo general, suelo llevar las bolsas de rafia, asi que solo cojo bolsas cuando me hacen falta para tirar la basura jeje

- Lo de la cola unica, en mi carrefour, no lo hacen, hay cajas normales, las cajas de cestas que te cobras tu mismo que si se hace solo una cola, pero son 4 puestos y suele cundir mucho, y otras cajas de cobrarte tu mismo, pero para carros, yo suelo ir a la de las cestas, que suele haber menos gente y no tardo nada en cobrarme las cosas

Y sobre el tema de mercadona, yo también compro cosas, pero hay muchas cosas de marca blanca que prefiero de carrefour que de hacendado, y ahora me han abierto un ahorramas al lado y también estoy haciendome fan de alipende jaja
HAcen esto porque son un monopolio en toda regla.

A mi desde hace mucho que no me ven el pelo, pero hace poco buscando el libro del Steve Jobs me pase por uno de casualidad aqui en Sevilla y era un autentico chiste. Ahora se creen Hipercor o algo por el estilo, lo han puesto todo maqueado, pero con el mismo "arte" de siempre, una autentica mierda. Ya no es solo que te meten cosas reprecintadas como siempre, es que te venden cosas (modelos de TV, etc) antiguos como nuevos y a precios de CorteIngles. La carniceria y pescaderia sigue siendo de lo mas infecto del universo conocido. Coño, no digo Hipercor, pero ni Mercadona??. en fin.

Y ya lo que me parecio acojonante es el tema de la cola unica, una pasada. quieren ahorrar en todo, y hasta que no quiten las cajeras,m no estaran tranquilos (incluso ya habia de autopago).

Ojalá desaparezca.
Pues en Almería lo de la cola única no está (o no estaba la última vez que fui). A mí siempre me ha gustado mucho Carrefour, buen precio, buenas ofertas y no he tenido problemas nunca.

De hecho el que creo que está sobrevaloradísimo es Mercadona. Ha conseguido que la gente lo "adore" como si se tratara de una marca estilo Cocacola o Apple y ea, hagan lo que hagan la gente tiene metido en la cabeza "es barato y es buena calidad". La última vez que hice compra online la hice a la vez en la página del Carrefour y Mercadona y aunque en este último me cobraban menos por traérmelo a casa, la diferencia de precios era bien grande. Tanto que cuando llevaba 3/4 de la compra hecha, cerré la página del Mercadona y seguí solamente con la de Carrefour ¬_¬ Sí, compro algunas cosas en Mercadona, pero nunca en plan "compra general" como Carrefour o Dia, echando cuentas me sale bastante más barato estos otros sitios.

No sé, espero que en Almería siga igual y en Sevilla pues bueno, mientras a domicilio sigan teniendo buen servicio me vale, porque nunca voy en persona [carcajad]
No sé si habrás ido, pero por lo que parece, no. Antes de las 15 personas tú escogías la que menos lleva y te vas con ella, ahora es imposible, y encima, como digo, unas cajas se molestan a otras y todas han de pasar por el cuello de botella, es entrada única, antes era mucho más dinámico, ahora es borreguismo, sólo te beneficia si vas con un carro lleno con 300 artículos y no puedes ni moverte, si vas poco cargado antes te movías vigilando por las cajas y en seguida te metías en una rápida, ahora eso se acabó. Repito es un puto cuello de botella, y eso jamás es eficiente.

Saludos
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
sinceramente DIA y Mercadona, son los dos mejores.

Y ojo con Mercadona, que como han dicho antes, ha bajado el nivel de algunos de los productos hacendado
[PeneDeGoma] escribió:Antes de las 15 personas tú escogías la que menos lleva y te vas con ella

¿Tú te acuerdas de ese capítulo de los Simpson en que se ponen en una cola detrás del abuelo Simpson porque sólo llevaba cuatro cosas, y luego empieza a contarle a la cajera la historia de cada penique y no termina nunca? Pues eso, menos exagerado, también pasa a veces en Carrefour.

Por eso, estar en la cola que menos lleva no implica estar en la cola que va a tardar menos. Sin embargo con la cola única te llaman en cuanto termina el primero, esté en la caja que esté. No tienes que ir arriba y abajo con el carro, calculando cuánta gente hay en cada cola y cuántas cosas llevan en el carro.
Lo de las putas bolsas del carrefour no tiene nombre.. Soy de los muchos a los que se nos olvida llevarnos de casa las bolsas y, la vez que he pillado alguna de carrefour, las botellas de coca cola se han ido a tomar por culo antes de llegar a casa...

Menuda MILONGA nos contaron del medio ambiente para sustituir las viejas Y GRATUITAS bolsas las mierdas que nos venden ahora.. Vamos, con la excusa del medio ambiente nos la han metido doblada..
tostadora valiente escribió:sinceramente DIA y Mercadona, son los dos mejores.

Y ojo con Mercadona, que como han dicho antes, ha bajado el nivel de algunos de los productos hacendado

DIA es de Carrefour.... si os fijais, las marcas blancas de ambos suele ser el mismo producto, y ambos tienen el sistema club dia y club carrefour, yo por ejemplo compro bebida sin gas de naranja carrefour, ya que la de hacendado sabe a tang rancio, pero la del carrefour se parece mucho a trina, pues en dia es el mismo, incluso hace poco han cambiado de botella, y ha cambiado tanto en dia como en carrefour.

Yo para marcas blancas, carrefour y hacendado, pero hacendado no para todo, ya que hay cosas malisimas, pero en cambio el pan de molde, o los panes de hamburguesa mini están de vicio, ya que se lo hace la familia, y para cosas de marca, me gusta comparar precios, y suelo comprar o en carrefour o en el hiper usera, aunque ahora con ahorramas al lado también lo voy teniendo en cuenta

kneissel escribió:Lo de las putas bolsas del carrefour no tiene nombre.. Soy de los muchos a los que se nos olvida llevarnos de casa las bolsas y, la vez que he pillado alguna de carrefour, las botellas de coca cola se han ido a tomar por culo antes de llegar a casa...

Menuda MILONGA nos contaron del medio ambiente para sustituir las viejas Y GRATUITAS bolsas las mierdas que nos venden ahora.. Vamos, con la excusa del medio ambiente nos la han metido doblada..

Y no olvides, nada de bolsas y usan esas de patata... pero para precintar lo que llevamos, siguen siendo de plastico, y encima plastico fuerte, que he visto a mas de uno coger de esas para luego llevarse la compra XD
La cola única agiliza la compra. Si te vas a una caja y por H o por B, una de las cajeras tarda mucho, todos los de esa cola tendrán que esperar mucho tiempo. Si haces una cola única, se van distribuyendo las cajas, y el tiempo medio se dividirá entre todos los que estén en la cola mientras una de las cajas está parada. No es un cuello de botella. Imagina que estás en una autopista con 8 carriles (es un ejemplo exagerado), el tráfico irá mejor en global que si tienes 8 carreteras paralelas de un carril, ya que un coche que vaya lento va a retrasar a todos los que hayan tomado ese carril.

Lo de cambiar las cosas de sitio lo llevan haciendo desde que el mundo es mundo.
unkblog escribió:Pues en Almería lo de la cola única no está (o no estaba la última vez que fui). A mí siempre me ha gustado mucho Carrefour, buen precio, buenas ofertas y no he tenido problemas nunca.

Si, si que está y me parece algo buenisimo, porque no esperas nada de tiempo, además que está la cola única, cajas normales y las cajas esas que llegas tu y pasas tu compra.
Pues yo en Girona no tengo de que quejarme. Quizá será porque solo hay un Carrefour y no está en una zona demasiado "accesible", con lo que Lidl, Dia, Caprabo y Mercadona (que todos tienen locales de muy facil acceso desde fuera de la ciudad) son una competencia muy fuerte y no se dedican a hacer gilipolleces sino a hacer las cosas bien.

Lo de las bolsas, pues la verdad normalmente voy con el carro y lleno el maletero (con bolsa gigante del ikea [sonrisa] ) o voy con cualquier bolsa de cualquier otro sitio, así que tampoco puedo decir mucho sobre este tema.

Los pasillos, hace 2 años que conozco ese carrefour y siempre ha estado igual. El trato a clientes correcto. El funcionamiento "a toda máquina" no lo he visto porque siempre que voy intento que sean horas de poca afluencia de gente.

Y en cuanto a precios mucho mejor que Hacendado, quizá porque tienes mas donde escoger entre las ofertas y en los mercadona que voy (que son mas pequeños) están un poco mas limitados por el espacio y solo hay ofertas concretas.

En cuanto a la cola única. En teoría es mas rápida y a la práctica también si está bien hecha, pero si a la hora de llevarla a la realidad el sistema no está bien montado implica una falta de espacio y de organización que entorpece mas que ayuda.
En definitiva: El sistema es bueno si se aplica bien, sino es peor.
Pues a mi no me disgusta nada Carrefour, de hecho lo poco que compro suele ser alli o en Dia que viene a ser lo mismo pero sin moverme del barrio, y si no voy al Supersol o Eroski. Para mi gusto mucho mejor Carrefour que Mercadona, que voy buscando alguna marca en concreto y me tengo que llevar Hacendado [poraki]
Bou escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Antes de las 15 personas tú escogías la que menos lleva y te vas con ella

¿Tú te acuerdas de ese capítulo de los Simpson en que se ponen en una cola detrás del abuelo Simpson porque sólo llevaba cuatro cosas, y luego empieza a contarle a la cajera la historia de cada penique y no termina nunca? Pues eso, menos exagerado, también pasa a veces en Carrefour.

Por eso, estar en la cola que menos lleva no implica estar en la cola que va a tardar menos. Sin embargo con la cola única te llaman en cuanto termina el primero, esté en la caja que esté. No tienes que ir arriba y abajo con el carro, calculando cuánta gente hay en cada cola y cuántas cosas llevan en el carro.

Claro que me acuerdo, como también del que va a compra apu y elige la cola que hay 5 solteros y acaba antes que la que va con las otras ;) si me equivoco yo de cola es mi problema ( y sin equivocarme, que sñi que jode cuando te toca y a la cajera le pasa algo) pero es que no es así, si los 15 han de pasar por el cuello de botella, sólo de ir en la cola y pasar por allí, e ir molestándose uno a otro ya habrían cobrado a dos de los rápidos en el sistema normal, y me puedo cambiar estando las cajas accesibles, de esta manera ni vacío, lleno ya con un centenar de carros es que ni se puede comprar...

Saludos
^^ Exacto, yo si veo el problema que dices.

Primero, que esto se haya implantado aquí en 2011 es porque tan bueno no es, no es lo mismo unos turnos en papelito para tráfico, que unos turnos en un pasillo estrecho y largo... el tiempo medio de atención será igual para todos, pero las cajeras están ociosas más tiempo seguro, pues dudo que llamen al siguiente con suficiente antelación como para no estar esperando de brazos cruzados.

Si ensanchan pasillos, se lo curran para llamar al siguiente con tiempo (cuando el anterior esté pagando como mucho, contando que no se hayan equivocado, que es mucho suponer...) y no se, pongamos que ponen dos "colas únicas" (para reducir distancias y quizá tipos de compra), pues igual...

El sistema actual tiene el problema de falta de cajeras, que se suple un poco si sabes elegir.... gente joven y carros con pocas cosas normales o con muchas cosas grandes, que sabes que salvo catástrofe, van a ir rapidito.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
[PeneDeGoma] escribió:Pues eso, de hace unos meses para acá estoy viendo cómo empeora el servicio y el trato a pasos agigantados, a ver, hablo de los de valencia, no sé si será global:

-Los pasillos cada vez más angostos, cada 2x3 cambian la ubicación de las cosas ( esto entiendo que es para marear y que se compren cosas que no necesitas pero lo que hace es tocar los cojones)
-Las bolsas de mierda. Me parece fantástico que sean reciclabes y las cobren, pero ahora puedes hacer dos cosas: o que sean una absoluta mierda y gratis, o que sean de una calidad que te sirva para llegar a casa con la compra. Que no creo ser el único al que no le molesta pagar tres céntimos en otros comercios por bolsas aceptables que las puedes reutilizar, de hecho yo las uso como uso final de basura, pero es que las de aquí son basura directamente y a casa llegan ya hechas unos zorros, lamentable.
-La cola única. Realmente, ¿Qué propósito oscuro hay detrás de este despropósito? Es un atraso descomunal, es increíble la mala organización, de hecho la primera vezx que lo sufrí creía que era una prueba, la segunda me cabreé y a la tercera o a la siguiente, esta semana pasada con el centro a tope, la cola única impedía LA COMPRA normal en el establecimiento, o sea es que era pegarse un tiro en su pie, en los veinte minutos largos que estuvimos en la cola veíamos como la gente entraba, la veía, y se piraba a su casa... y se lo dije a un chico del supermercado que estaba en la cola ex profeso para girar los carros si era consciente del atraso que era para ellos y para nosotros, pero mi gesto se torció al ver que no era un empleado, si no un fanboy ( de hecho mi sorpresa fue mayor porque no era un crío, si no un tipo de treinta y tantos, calvo y con gafas al que yo le suponía con capacidad de razocinio) que desoyó mi argumento -y los que se sumaron cuando lo dije en la cola- y decía que eso era mucho mejor ( después en el coche con mi novia convenimos en que era mejor PARA LAS CAJERAS, porque otra cosa no se nos ocurrió)...
Y todo esto sumado a que es bastante o muy caro en comparación con otros sitios para según qué cosas...no sé, creo que cada vez compro menos allí, y con razón.

Saludos

-Lo de cambiar las cosas de sitio es verdad y me cabrea por no saber donde buscar pero pregunto y listo, pero no se hace mas angosto por eso, no tiene logica, algunos pasaran a ser mas angostos y otros no, o ahora si mueves los jamones ocupan mucho pero si mueves el azucar ocupa mas?
-la cola unica agiliza mucho, asique es positivo siempre que yo he ido
Bou escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Ahora, han puesto una valla perpendicular a las cajas, en lo que era uno de los grandes pasillos, y hay una cola única, donde un monitor va cantando los números de las cajas. Nos pongamos en el caso que nos pongamos, SIEMPRE vas a tener que hacer más cola que antes, por ejemplo si hay 15 cajas funcionando y 15 personas en la cola, al ser un cuello de botella, vas a tener que comerte las 15 personas de cola

En realidad esperas menos con este sistema:

- Con el sistema de antes, tienes 15 cajas libres y 15 personas que llegan a ellas antes que tú. Evidentemente cada uno se pondrá en una caja libre, y tú te pondrás detrás del que lleve menos compra. Te expones a que el tío se retrase por lo que sea y te acabe tocando esperar más.

- Con el sistema de ahora, tienes 15 cajas libres y 15 personas que llegan a ellas antes que tú. Cada uno se pondrá en una caja libre y tú te quedas esperando el primero de la cola, de forma que cuando termine el primero enseguida entras tú.

Lo malo del sistema es que quien pasa la vez, son las cajeras, y no se por que extraña razón, hacen pasar al siguiente ANTES de terminar con el que están atendiendo.
No es la primera vez que me toca ESPERAR por que a la cajera le quedan productos en la cinta del cliente anterior y misteriosamente, no le pasa algún código, con lo que tengo que esperar a que termine, por que si se me ocurre irme a la caja que da la siguiente vez, a quien le toca en ese momento me mandará a la mierda (y así pasó).
En definitiva, lo de la caja única, para cuando hay pocos clientes va "bien" pero si hay muuuucha cola, mejor esperar detrás de una de las cajas normales, que no tendrás problemas e irá más rápido.
El viernes pasado estuve en el carrefour de MAquinista ( Barcelona) y no vi lo de la cola unica, y eso que lo reformaron hace poco, pero bueno como yo soy mas de Alcampo, Dia y Bonarea.

El tema de las bolsas si es verdad, tanto es asi, que cuando fui a pagar me dijo el cajero "mejor no cojas esas bolsas que se romperan con lo que llevas".

Carrefour para mi perdio mucho el dia que abrieron un Alcampo cerca de mi zona, comparas precios y en Carrefour son mucho más caras las cosas.
La cola unica es mas rapida, teoria de colas pura y dura
Con lo de la caja unica no te evitas la famosa ley de murphy.. lo de.. vamos a esta caja que hay menos gente.. y luego te fijes que los que esperaban en las otras cajas al final han sido atentidos mucho antes que tu?
Pero vamos a ver, si se hiciera bien, es evidente que donde se hace bien funciona, como en las administraciones, en tráfico o donde sea, pero dónde está el adelanto si se accede desde la caja 15 hasta la 1 y hasta la 30, y al que le toca delante mío lo mandan a la 18 y a mí y a los sucesivos a la 20, 25, 29 y NO podemos pasar? y mientras tanto la cola única que se va formando inutiliza los pasillos grandes?. No sé por ejemplo si dejaran una zona al fondo para hacer la cola como quieran y no molestar aún, pero enmierdar todo el supermercado? no lo veo

Saludos
[PeneDeGoma] escribió:Pero vamos a ver, si se hiciera bien, es evidente que donde se hace bien funciona, como en las administraciones, en tráfico o donde sea, pero dónde está el adelanto si se accede desde la caja 15 hasta la 1 y hasta la 30, y al que le toca delante mío lo mandan a la 18 y a mí y a los sucesivos a la 20, 25, 29 y NO podemos pasar? y mientras tanto la cola única que se va formando inutiliza los pasillos grandes?. No sé por ejemplo si dejaran una zona al fondo para hacer la cola como quieran y no molestar aún, pero enmierdar todo el supermercado? no lo veo

Saludos

Es que no es lo mismo la cola unica, en un sitio donde esta la gente en una "sala de espera" con papel o lo que sea, que tener a la gente "apelotonada" sumandole a eso carros llenos de productos y bultos diversos.
[PeneDeGoma] escribió:si me equivoco yo de cola es mi problema ( y sin equivocarme, que sñi que jode cuando te toca y a la cajera le pasa algo)

Y si me equivoco yo es el mío, pero es que con la cola única no hay lugar a equivocaciones. Tú te ahorras tu problema, yo me ahorro el mío.

Voy a ponerte un ejemplo. Imagínate que llegas al banco, hay dos cajas abiertas y tienes a dos personas delante. Una de ellas va a hacer una gestión rápida, de dos minutos, pero la otra tiene un pitote y va a tardar lo menos media hora. Pero tú eso viéndolos no lo sabes. Además, detrás de ti llegan otras 20 personas.

Sin cola única, tienes un 50% de posibilidades de acertar. Imaginemos que te pones detrás del rápido, y se te ponen detrás otras 10 personas. A los dos minutos el tío acaba, y pasas tú. ¿Pero y si te pones detrás del lento? Te toca estar media hora esperando, jodido, viendo como la otra cola avanza y atienden antes a otra gente que ha llegado después de ti pero que, por casualidad, se ha puesto en la cola buena.

Con la cola única tus posibilidades de llegar y que te atiendan en dos minutos son del 100%: da igual cuál de los dos acabe antes, en cuanto una caja se queda libre llaman al siguiente, por estricto orden de llegada.

DooBie escribió:Lo malo del sistema es que quien pasa la vez, son las cajeras, y no se por que extraña razón, hacen pasar al siguiente ANTES de terminar con el que están atendiendo. No es la primera vez que me toca ESPERAR por que a la cajera le quedan productos en la cinta del cliente anterior y misteriosamente, no le pasa algún código, con lo que tengo que esperar a que termine

Eso me imagino que será para no perder tiempo entre que uno se va y que llega el siguiente, pero sí que tienes razón, no deberían llamar al siguiente por lo menos hasta que el anterior ya se disponga a pagar.
A mi lo de la fila única me parece un adelanto, eso si, mejor organizado porque el hueco entre las cajas y la cinta que delimita la zona es demasiado pequeño, y todo el tramo que tienes que andar es tiempo perdido, porque si son 40 cajas y la fila está en medio, son 20 cajas que tienes que saltarte para llegar a la 1, a una media que hacen las cajeras de casi 40 productos por minuto, son muchos productos que retrasas a lo largo del día. Me imagino que ese tiempo lo compensarán con el que se perdía en colas que se quedaban atascadas con el otro sistema, que era bastante habitual...
Bou escribió:
[PeneDeGoma] escribió:si me equivoco yo de cola es mi problema ( y sin equivocarme, que sñi que jode cuando te toca y a la cajera le pasa algo)

Y si me equivoco yo es el mío, pero es que con la cola única no hay lugar a equivocaciones. Tú te ahorras tu problema, yo me ahorro el mío.

Voy a ponerte un ejemplo. Imagínate que llegas al banco, hay dos cajas abiertas y tienes a dos personas delante. Una de ellas va a hacer una gestión rápida, de dos minutos, pero la otra tiene un pitote y va a tardar lo menos media hora. Pero tú eso viéndolos no lo sabes. Además, detrás de ti llegan otras 20 personas.

Sin cola única, tienes un 50% de posibilidades de acertar. Imaginemos que te pones detrás del rápido, y se te ponen detrás otras 10 personas. A los dos minutos el tío acaba, y pasas tú. ¿Pero y si te pones detrás del lento? Te toca estar media hora esperando, jodido, viendo como la otra cola avanza y atienden antes a otra gente que ha llegado después de ti pero que, por casualidad, se ha puesto en la cola buena.

Con la cola única tus posibilidades de llegar y que te atiendan en dos minutos son del 100%: da igual cuál de los dos acabe antes, en cuanto una caja se queda libre llaman al siguiente, por estricto orden de llegada.

DooBie escribió:Lo malo del sistema es que quien pasa la vez, son las cajeras, y no se por que extraña razón, hacen pasar al siguiente ANTES de terminar con el que están atendiendo. No es la primera vez que me toca ESPERAR por que a la cajera le quedan productos en la cinta del cliente anterior y misteriosamente, no le pasa algún código, con lo que tengo que esperar a que termine

Eso me imagino que será para no perder tiempo entre que uno se va y que llega el siguiente, pero sí que tienes razón, no deberían llamar al siguiente por lo menos hasta que el anterior ya se disponga a pagar.

Pero el que el problema es ése, que no es un banco donde vas "suelto", es una cola de un super donde vas con un carro que va mal, y en donde te vas a quedar atascado con una probabilidad enorme como hemos explicado.

Saludos
[PeneDeGoma] escribió:Pero el que el problema es ése, que no es un banco donde vas "suelto", es una cola de un super donde vas con un carro que va mal, y en donde te vas a quedar atascado con una probabilidad enorme como hemos explicado.

Pues no sé, macho, yo he usado la cola única varias veces, habiendo mucha gente y habiendo poca, y no me ha pasado eso que dices :-?
Prefiero hacer 15 minutos de espera en la cola , pero por lo menos tengo 10 marcas distintas de cada producto, no como en mercadona, dia...que tienen su marca y una o dos a lo mucho.
Y que conste que creo que mercadona es un gran almacen, pero vamos, no le llega ni a la suela del zapato a carrefour.

Dia pertenece al grupo carrefour y pronto va a suceder algo con el.

Si carrefour sigue asi seguira perdiendo su cuota de mercado y eso que ha perdido pero sigue 2º, el primero ya os imaginareis cual es
rubenfes escribió:

Si carrefour sigue asi seguira perdiendo su cuota de mercado y eso que ha perdido pero sigue 2º, el primero ya os imaginareis cual es

CUal es el primero? si me dices mercadona me matas ajajja (que será claro...)
Pero es una cola unica con una sola cajera o una cola que acaba en muchos cajeros?
Yo donde creo que la han cagado Carrefour son dos cosas:

- Los 30 dias de pruebas que lo han reducido a 15
- Según parece ser, ya no es tan fácil devolver algo cuando no estás satisfecho (no lo he sufrido personalmente, pero mi novia trabaja de cajera y dice que está pasando con ciertos tipos de artículos)

Lo de la cola única aún no lo he visto por aquí, pero vamos, que hace tiempo que veo que el nivel está bajando... sinceramente es una pena porque es uno de los sitios donde más iba a comprar (consolas, mp3s, accesorios, juguetes y... de vez en cuando algo de comida xD)

saludos!
Baby D escribió:Pero es una cola unica con una sola cajera o una cola que acaba en muchos cajeros?

Lo segundo.
yo solo compro en carrefour y en día.
en marcas blancas tienen buenos precios y por lo general no tiene mal sabor la comida.
Rurounhi escribió:
rubenfes escribió:

CUal es el primero? si me dices mercadona me matas ajajja (que será claro...)

Pues te matare por que el primero es Mercadona (25%), segundo carrefour (10%) tercero dia (9%)

Otra cosa seria concentracion que en esto tambien esta Merca de los primeros, de hecho se dice que de momento no le dejan abrir mas supers
Sinceramente, pienso que NO.

-Lo de la única cola me parece una buenísima idea. Voy todos los días con la familia y mientras que hace años había días que me tiraba MÍNIMO 10 minutos en la cola, ahora no son ni 5, todo muy organizado. (Y la cola con muchísima gente)
-Lo de cambiar los productos de lugar... que más dará :o
-Aire acondicionado que decís por ahí... no sé lo noto normal... y en verano no hacía excesiva calor...
-La comida buena, la ropa aprobada...

¿Qué no me gusta?
- Que no haya PS3 ni Xbox360 nunca en marcha [+furioso] [carcajad]
[spoiler]
rubenfes escribió:

Otra cosa seria concentracion que en esto tambien esta Merca de los primeros, de hecho se dice que de momento no le dejan abrir mas supers
No me he leido todo el hilo, pero solo comentar que en carrefour de Plaça Glories BCN aun no hay cola unica, y realmente no se como lo harian, porque hay muchas cajas.

Lo que si se es que es caro, incluso pillando marca blanca. Yo soy mas de Lidl y Dia. Mercadona tb, pero mas antes que ahora
Carrefour no me parece para nada barato respecto a otros comercios. Hace unos días entre (después de años) para mirar los juguetes para mis sobrinos. Fue la primera vez que vi eso de la cola único, una autentica basura y toca-huevos para los clientes. Las bolsas es verdad que no valen para nada. se parten con facilidad. Termine entrando en la caja en la que tu pasas los productos, a la cual no le vi ningún beneficio. Pues tienes que pasar tu los productos, pagarlos y antes de salir, enseñarle la tarjeta con la que has pagado a una chica junto con tu DNI. Todo por el mismo precio. Que digo yo que ya que se ahorra varias cajeras, podrían hacerte un descuentillo.

Aparte que veo espacios muy desaprovechados. Personalmente, a mitad de carrefour, ya estoy hasta los huevos de compra. Mucho mejor mercadona, todo bien organizado y a mano. (pero vamos, pa gusto los colores)

saludos
Carrefour es otro ejemplo de venirse abajo, en su día era la caña, se trago gran parte del pastel y ahora a vivir del cuento como mediamark y más.

Una pena pero es así.
Comprando marca blanca carrefour es el mas barato de los hipermercados, la fruta es bastante decente y la cola unica como concepto es el mas eficiente.

De todos modos yo cuando voy uso las cajas automaticas y atpc

Y si es un carrefour planet de estos que son en plan deluxe pues mejor que mejor.
Carrefour sólo es barato si aprovechas los cupones y los descuentos mirándolos con lupa. Muchas veces los pack ahorro salen más caros que los envases individuales.

Lo de la cola rápida funciona pero como dicen, hay poco espacio y a veces se atranca. En el de Granada, hay colas únicas y también han dejado algunas cajas a la antigua usanza para los que no quieran usar las nuevas.
141 respuestas
1, 2, 3