Sortu ilegalizada por el Tribunal Supremo

1, 2, 3
sebem escribió:Me parece una muy buena noticia, ahora que porfin se esta dejando seca a ETA economicamente no se la debe dejar recuperarse.
Ansio el dia en que acabemos con esos terroristas y desaparezcan de una vez.

Y no es más lógico dejarles presentarse, y controlar sistemáticamente cada euro que manejen?

Por que el problema es que si, les ahogas económicamente (que según el estado Francés ETA no tiene ningún tipo de problema económico precisamente) pero das argumentos a todos los que piensan que el estado español es fascista opresor, y si encima a esa gente les quitas el derecho al voto que les queda?

Pues otros añitos mas de tiro en la nuca y bombas.

Y todo gracias al ansia del PPSOE de arañar votos en la españa profunda, tener mas poder en euskadi al quitarse de enmedio a la tercera fuerza política, e intereses económicos personales como el del señor Oreja, que siempre abre la boca para malmeter y entorpecer las posibles negociaciones, no sea que se le termine el chiringuito de los escoltas.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:Los que estén fichados, que no todos lo están.

Al contrario, tienen fichados muchos mas de los que son.

Claro, claro.

Si, lo que ocurre es que la prensa española solo os informa de cuando detiene, no de cuando suelta, que suele ser 20 días después y por la puerta trasera.

Seguiría todo le día discutiendo como otras tardes, pero ayer me pille la 3DS y estoy ocupado xD

PD: Mi voto va a ir por primera vez para Batasuna, o a donde ellos me digan que vaya.

Salud.
NoRiCKaBe escribió: Y no es más lógico dejarles presentarse, y controlar sistemáticamente cada euro que manejen?

Por que el problema es que si, les ahogas económicamente (que según el estado Francés ETA no tiene ningún tipo de problema económico precisamente) pero das argumentos a todos los que piensan que el estado español es fascista opresor, y si encima a esa gente les quitas el derecho al voto que les queda?

Los que piensan que en España el gobierno es un opresor lo van a pensar de todas todas, con unas excusas u otras van a seguir haciendo lo mismo y lo unico que hay que hacerles es pararles los pies.
GELETE escribió:
BraunK escribió:
Thedude23 escribió:HB es una organización terrorista, y si tienen pruebas (y las tienen) de que Sortu es heredera de esa organización terrorista, pues se ilegaliza. Y eso se hace porque esta organización terrorista ha matado a centenares de personas mientras todos los españoles la financiabamos con nuestros impuestos y se reían de los muertos en los ayuntamientos. Pues bien, ya se les acabó el chollo.

Ya sé que en el país vasco hay unos cuantos miles dehijos de puta que están de acuerdo en la extorsión, las amenazas, los secuestros y los asesinatos selectivos de otras personas, pero que queréis que os diga, no me da ninguna pena que no pueda votar a un partido que es el brazo de una organización terrorista.

En España la inmensa mayoría estamos de acuerdo en no financiar el terrorismo con sus impuestos ni que haya políticos amigos de la escoria etarra, así que sí, hay democracia.

El asunto es que Sortu se ha desligado de ETA condenandolos como no habia hecho  ningun partído heredero de HB . Eso si , se demuestra que financian un grupo terrorista por medio del partido , que les metan a todos en la cárcel.

Ha condenado específicamente a eta, o la violencia, en general?

Si ves el video que he puesto en mi anterior post , verás que condenan " Toda la violencia , incluyendo la de ETA ". La gente de la izquierda abertzale estaba cansada de como estaban siendo las cosas y han decidido apostar por el camino democrático pero aqui está la justicia española para dar la razón a los que prefieren las armas a las palabras.
La izquierda abertzale ha tenido unos conflictos internos muy gordos en su dialogo interno, y ha habido gente que se ha opuesto a la posición actual de Sortu. Encima ahora viene el estado y les deja en tierra de nadie.

Espero que quienes apostaron por el proceso tengan paciencia y no cedan ante quienes ven en la violencia la salida del problema.

Salud.
os quedáis con los titulares y no leéis la letra pequeña. 7 de los 9 magistrados son favorables a dejar presentarse a Sortu (algo inaudito en anteriores juicios a formaciones de la Izquierda Abertzale tradicional), además 3 de esos 7 van a emitir un voto particular explicando sus motivos y esto es algo q puede usar la defensa de Sortu en su recurso al Constitucional.
el asunto es q el TC no fallará, probablemente, antes del 22 de mayo y, por tanto, la sociedad vasca no va a estar representada en su totalidad (yo, me incluyo), a no ser q la IA pida el voto para alguna formación legal (EA). lo q podéis dar por hecho es q, tarde o temprano (más bien temprano), van a ser legales.
Orc_Barf escribió: 7 de los 9 magistrados son favorables a dejar presentarse a Sortu

No, 7 de los 16.
sebem escribió:
NoRiCKaBe escribió: Y no es más lógico dejarles presentarse, y controlar sistemáticamente cada euro que manejen?

Los que piensan que en España el gobierno es un opresor lo van a pensar de todas todas, con unas excusas u otras van a seguir haciendo lo mismo y lo unico que hay que hacerles es pararles los pies.

Pues yo no voy a pegar tiros a nadie ni harto de vino, pero ilegalizar un partido cuyos líderes tienen expedientes limpios totalmente y que ha condenado claramente el terrorismo me parece propio de una dictadura tercermundista, y España me parece ahora mismo un estado opresor y donde no están garantizados los derechos fundamentales de las personas. Esto es muy fuerte. Ya no separa ninguna línea este país de una dictadura. Si no fuese porque saben que si votan el PPSOE pierde el poder en muchos sitios, les dejarían votar.
Y han hecho bien.

Hombre, por favor, si todo el mundo sabe que son los mismos de siempre con otro nombre. Y con los mismos me refiero a personas relacionadas o indirectamente con terroristas o con los partido proterroristas ya ilegalizados.

Así que, por una vez, que no tengan esa fuente de financiación.
PainKiller escribió:
Orc_Barf escribió: 7 de los 9 magistrados son favorables a dejar presentarse a Sortu

No, 7 de los 16.

cierto, me he colado!!! en todo caso son casi la mitad de ellos.
Jack6 escribió:
Y han hecho bien.

Hombre, por favor, si todo el mundo sabe que son los mismos de siempre con otro nombre. Y con los mismos me refiero a personas relacionadas o indirectamente con terroristas o con los partido proterroristas ya ilegalizados.

Así que, por una vez, que no tengan esa fuente de financiación.

Me podrías decir cuales son los de siempre y quienes son los que están ahora??sin mirar en Internet para informarte por favor, que eso visto lo visto no lo han hecho ni quienes han dado el visto bueno a su ilegalizacion. Antes les pedíamos que condenaran la violencia, ahora lo hacen y les pedimos que se quiten la mascara. No seremos nosotros los falsos?
Lo que no quieren es despedirse del poder, a ver si te crees que en Euskadi gobierna el PSOE por que la sociedad vasca así lo ha decidido...
SuperTolkien escribió:Lo que no quieren es despedirse del poder, a ver si te crees que en Euskadi gobierna el PSOE por que la sociedad vasca así lo ha decidido...

la suma PP+PSOE decrecio en votos en 2009 respecto al 2005. Gobernar pese a tener menos apoyo popular que cuando eras oposición es un dulce demasiado bueno. Yo es que alucino (y no soy vasco y si lo fuese no votaría Sortu), toda la vida pidiendo que se alejen de ETA, lo hacen explícitamente, presentan un partido con gente que participa por primera vez en política y sin "antecedentes" ni relación con Batasuna y lo declaran ilegal.
Esto parece China o Arabia Saudí Oooh
SuperTolkien escribió:Lo que no quieren es despedirse del poder, a ver si te crees que en Euskadi gobierna el PSOE por que la sociedad vasca así lo ha decidido...

Eso es. Lo de ilegalidad de sortu con el pretexto de que son ETA es la misma tapadera de siempre. Lo peor es que cualquier cosa que digan ya es bien vista por el 85% de los españoles..que todavía creen que la democracia funciona ilegalizando partidos que cumplen y con mas escrúpulo que la mayoría la ley de partidos... Que manda huevos la ley... Hecha por y para...

Pues eso.
Yo lo que no entiendo es que si Sortu es eta, por que no los encierran? Y si no es eta y encima condenan la violencia? Porque no les dejan presentarse a las elecciones? Por meras sospechas? Si es por este motivo se podrían ilegalizar mas partidos ya que tirando de wikipedia he buscado la ley de partidos y sale esto:

"impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas".

Así a bote pronto sospecho de varios partidos que justifican el racismo y la xenofobia y son perfectamente legales.
Iba a decir que me alegro de que estos rufianes se queden sin poder presentarse a las elecciones, pero en realidad es muy triste.... con lo fácil que lo tenían. Tan solo con condenar la violencia (a la pasada me refiero, por supuesto, porque en el futuro pocos tiros les quedan por dar a estos gañanazos de ETA), y los de la capucha acompañar con una entrega de armas. Así de fácil, así de simple. La lucha armada está clara que la ha ganado el Estado, y la clave ha sido sacar a Batasuna de las instituciones.... por lo tanto, hasta q no haya bajada de pantalones total y definitiva, leña al mono hasta que hable inglés.
Pero por que seguís dandole a lo mismo? ETA y Sortu no son lo mismo. El bloque político de la izquierda abertzale se ha separado del militar después de años de debates internos. Al principio , la intención era seguir todos el mismo rumbo y por eso cuando Aralar se escindió , todo el mundo lo vio como una traición. Ahora , han decidido desmarcarse del mensaje y las acciones de ETA y lo que estáis haciendo vosotros es dandole la razón a los que se oponían al paso dado por Sortu.

Como ya ha dicho algún que otro forero , yo nunca he votado a Batasuna o otra de sus marcas pero esta vez , daré mi voto a los que ellos quieran como reconocimiento a lo que están haciendo.  De todas formas , lo único que hace el PPSOE es cavar su tumba política en Euskadi y dejar claro una vez más a nivel internacional que España es poco más que una república bananera.

Luego os sorprendéis de que haya gente que no quiera formar parte de este circo llamado España.
Me lo esperaba. No se si seran "los de siempre" o no, a mi no me olian ni huelen especialmente bien, pero si cumplen las reglas, hay que dejarles jugar, y si no gusta pues a joderse.

¿Que motivo tienen para seguir las reglas del juego si les puteas aunque las quieran seguir?
A mí no me sorprende q haya gente que no quiera formar parte de este circo que es España.... lo que sí me sorprende es que se siga pregonando que Sortu no es la continuación de Batasuna, que Batasuna no es ETA y que venga, vale, justo antes de las elecciones vamos a ser buenos. Repito lo de antes. Era muy fácil. Tan solo condenar la violencia, y me refiero a la violencia pasada, porque por suerte no hay violencia futura ya que ETA está KO. Se lo han puesto tan fácil que no han sabido hacerlo. Pues nada, a ver si aprenden para las próximas. Lo bueno de la democracia es que tendrán otra oportunidad, cosa que dudo mucho de los inocentes muertos a bombazos y tiros en la nuca
Lo que se pregone es irrelevante, lo que cuenta es que tengan las mismas oportunidades que otros partidos si siguen todas las normas. Si no, esto es un puto pais de pandereta.

Si luego hacen algo se les quita, pero cuando se demuestre..¿no?
Por qué Aralar no está ilegalizada? Quizás es que la policía no ha encontrado pruebas de ser el brazo político de ETA, cosa que con Sortu sí que ha hecho?

No seamos hipócritas señores ni nos vayamos por las ramas
Supongo que esto no supondrá el fin de la tregua de ETA ya que ellos no tienen nada que ver con Sortu...
HitoShura escribió:Lo que se pregone es irrelevante, lo que cuenta es que tengan las mismas oportunidades que otros partidos si siguen todas las normas. Si no, esto es un puto pais de pandereta.

Si luego hacen algo se les quita, pero cuando se demuestre..¿no?

Bueno, esto es un puto país de pandereta con Sortu y sin Sortu. Pero sigo sin entender por qué piensas que no tiene las mismas oportunidades. Según tú, han condenado la violencia de ETA? Con sus antecedentes no estaría mal como primer paso para desvincularse de ellos
socram2k escribió:Por qué Aralar no está ilegalizada? Quizás es que la policía no ha encontrado pruebas de ser el brazo político de ETA, cosa que con Sortu sí que ha hecho?

No seamos hipócritas señores ni nos vayamos por las ramas

¿ Y como es que Sortu siendo el brazo político de ETA ha condenado sus actos y rechazado el uso de la violencia ?  Y si es una maniobra electoral... ¿ por que no la han hecho antes ?
De todas formas , la polícia no ha encontrado pruebas de ser el brazo político de una organización terrorista por que sino todos sus miembros estarían en la cárcel.
BraunK escribió:¿ Y como es que Sortu siendo el brazo político de ETA ha condenado sus actos y rechazado el uso de la violencia ? 

Con todo el respeto, a quien pretendes engañar con esa frase???
recluta escribió:
BraunK escribió:¿ Y como es que Sortu siendo el brazo político de ETA ha condenado sus actos y rechazado el uso de la violencia ? 

Con todo el respeto, a quien pretendes engañar con esa frase???

Simplemente quiero evidenciar el cambio de postura de la izquierda abertzale. Llevo diciendo mucho tiempo que la gente que está a favor de la paz dentro del entorno son cada vez más .
¿Tu conderías a tu propia organización?
De verdad que se os llena la boca con parafernalia propagandistica que solo oís por la tv y si me apuras algún medio mas. Nos mienten a diario, Libia, corrupción, economía, USA... Nos hacen ver a quienes ellos quieren que veamos con malos ojos y repetimos al unísono cuales ovejuelas las palabras que desde la caja tonta, caja que esta mas que atufada por LOS BRAZOS políticos, nos transmiten.

En España no es que no haya libertad, que no la hay.
En España no es que no haya democracia, que no la hay.

Lo que hay en España es una falta de cultura convertida en desinformación en la que cualquier persona sin tener la mínima idea siquiera de lo que habla, ha apuntado lo que triste y falsamente le han contado en la televisión y se dedica a repetirlo.

Alguno de los que argumentáis a capa y espada que Sortu es ETA tenéis la minima idea de quien es esa gente? La televisión os ha contado algo relevante en lo que podáis reforzar vuestros argumentos?

Sortu tiene dos problemas. la mayoría de los partidos políticos en España están mas metidos en la mierda que ellos y el segundo de los problemas; el resto de los mortales les aplaudimos. Por lo demás es igual de legal que los no citados pero comentados partidos corruptos españoles. vease X.
Ok, entonces di que ha habido un cambio de postura de la izquierda abertzale, y no que Sortu siendo el brazo político de ETA ha condenado sus actos y rechazado el uso de la violencia. Son cosas distintas. De hecho tan distintas que con lo primero el TS ha dicho que no y con lo segundo estoy seguro de que hubiera dado el ok.
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Pues a mi ma parece bien que el TS no analice a SORTU como a un partido más, ya que no es lo mismo que se nos cuele un partido de extrema derecha de ideología racista (que es algo malo) que un partido que dé dinero a ETA.
miguelez escribió:Pues a mi ma parece bien que el TS no analice a SORTU como a un partido más, ya que no es lo mismo que se nos cuele un partido de extrema derecha de ideología racista (que es algo malo) que un partido que dé dinero a ETA.

Y eso es secreto de sumario o lo han dicho en algún sitio (con razones y argumentos)? Habéis leído siquiera sus estatutos?
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Madre mia que asco... hay más gente indignada por la ilegalización de sortu que por los atentados del 11 m.

Se os ve el plumero..
Que sabras tu de lo que piensa la gente del 11-m....
miguelez escribió:Pues a mi ma parece bien que el TS no analice a SORTU como a un partido más, ya que no es lo mismo que se nos cuele un partido de extrema derecha de ideología racista (que es algo malo) que un partido que dé dinero a ETA.

Y eso lo sabes por? Vamos, para hacer acusaciones así, al menos aportad pruebas, que son bastante graves.

A mi personalmente me la pela, pero es que me hace gracia, la ley de partidos se creo para este tipo de cosas. Ahora que este partido cumple los requisitos que se piden, no se les permite entrar? ¿Porque, porque son "de la ETA"?
karatfur escribió:Madre mia que asco... hay más gente indignada por la ilegalización de sortu que por los atentados del 11 m.

Se os ve el plumero..

Y que tendrá que ver una cosa con la otra.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Por fin los jueces hacen algo decente..

Muy bien, que los den por culo y vayan a tomar el pelo a su p*** madr*.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
zete69 escribió:Esto refleja muy bien lo que ha pasado:
http://1.bp.blogspot.com/-caNt1kaGtjY/T ... _pag01.jpg

Incluso deberían tirarse de un décimo piso justo después de chuparla, como dicta la imagen. Pedir perdón de rodillas y cometer seppuku.

Pero nah.. son una panda de hipócritas descarados y malnacidos.. no harán nada de éso tranquilo.
recluta escribió:Iba a decir que me alegro de que estos rufianes se queden sin poder presentarse a las elecciones, pero en realidad es muy triste.... con lo fácil que lo tenían. Tan solo con condenar la violencia (a la pasada me refiero, por supuesto, porque en el futuro pocos tiros les quedan por dar a estos gañanazos de ETA), y los de la capucha acompañar con una entrega de armas. Así de fácil, así de simple. La lucha armada está clara que la ha ganado el Estado, y la clave ha sido sacar a Batasuna de las instituciones.... por lo tanto, hasta q no haya bajada de pantalones total y definitiva, leña al mono hasta que hable inglés.

Desde luego tu como negociador no vales ni para ir a comprar verduras al mercado...
preveo un cantidad ingente de usuarios indignados cuando el Constitucional legalice Sortu.
nicofiro escribió:
recluta escribió:Iba a decir que me alegro de que estos rufianes se queden sin poder presentarse a las elecciones, pero en realidad es muy triste.... con lo fácil que lo tenían. Tan solo con condenar la violencia (a la pasada me refiero, por supuesto, porque en el futuro pocos tiros les quedan por dar a estos gañanazos de ETA), y los de la capucha acompañar con una entrega de armas. Así de fácil, así de simple. La lucha armada está clara que la ha ganado el Estado, y la clave ha sido sacar a Batasuna de las instituciones.... por lo tanto, hasta q no haya bajada de pantalones total y definitiva, leña al mono hasta que hable inglés.

Desde luego tu como negociador no vales ni para ir a comprar verduras al mercado...

Me parto el culo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jajajaja qué buena la portada xD.

Erromatar hauek erotuta daude (estos romanos están locos) xDDD.

Tan real como triste.

Se nos ve el plumero sí, compañero. El plumero de la razón, que por lo menos argumentamos algo más.

El brazo político de ETA... un@s abogados.. un@s profesores... que nada tenían que ver con anteriores listas. [360º]

A eso no se le llama plumero, a eso se le llama y por parte tanto de gente que habla de plumeros como de bajadas de pantalones: desinformación (y manipulada).
A mí me parece bien que no les dejen presentarse en estas elecciones. Las cosas se hacen con tiempo y no a toda prisa y sinceramente, creo que hay razones de sobra para dejarles en un periodo de cuarentena.

Si el constitucional al final les da la razón, pues habrá que joderese, pero me seguirá pareciendo precipitado.

PreOoZ escribió:J
El brazo político de ETA... un@s abogados.. un@s profesores... que nada tenían que ver con anteriores listas. [360º]

Las listas estarán limpias, pero bien que están los de siempre en primera fila en la presentación del partido y dando su apoyo a éste.

Podeis decir lo que querais, pero sabeis de sobra que detrás de todo ésto están los mismos de siempre.
Estado español...
ERROR 404 "democracia" NOT FOUND

No hace falta añadir más.
Salud! [beer]
Gudari75 escribió:Estado español...

Salud! [beer]

A ti lo que te pasa es que tienes un cacao muy importante en la cabeza, no sabes si eres Nacionalista,Socialista ni Comunista, asi como una clara tendencia fascista por querer imponer tu doctrina, por que la idea de una nación vasca grande y libre no se a que me suena...
OkuInStereo escribió:
Gudari75 escribió:Estado español...

Salud! [beer]

A ti lo que te pasa es que tienes un cacao muy importante en la cabeza, no sabes si eres Nacionalista,Socialista ni Comunista, asi como una clara tendencia fascista por querer imponer tu doctrina, por que la idea de una nación vasca grande y libre no se a que me suena...

Tu lo de leer no lo llevas muy bien, ¿no?
¿Cuándo te he contado mis "problemas" para definirme politicamente? ¿Dónde he escrito yo eso de imponer ninguna doctrina?

En fin...
Aun recuerdo cuando se decia... "Si quieren presentarse a las instituciones que condenen la violencia" tras hacer una ley ad-hoc para ilegaliza a Batasuna

Y ahora no vale eso ni que ETA haya parado.. se les exige que ETA se disuelva.. lo siguiente que sera que para presentarse a unas elecciones haya que jurar bandera, bailar un chotis y hacer el amor con una prostituta Murciana cantando el Cara al sol? xD
zibergazte escribió:Aun recuerdo cuando se decia... "Si quieren presentarse a las instituciones que condenen la violencia" tras hacer una ley ad-hoc para ilegaliza a Batasuna

Y ahora no vale eso ni que ETA haya parado.. se les exige que ETA se disuelva.. lo siguiente que sera que para presentarse a unas elecciones haya que jurar bandera, bailar un chotis y hacer el amor con una prostituta Murciana cantando el Cara al sol? xD

Acaso no quieres que eta se disuelva ?
Partiendo de la base de que me importan un carajo los simpatizantes de sortu,no podemos hablar de lo mal que lo hace el TS en innumerables ocasiones y no hacerlo ahora,me suena,una vez más,a mandato político,y ya van muchas en las que el TS como el TC dictaminan según conveniencia del grupo político de turno...

Y repito,a mi,como si ahora les da un pasmo y se mueren de infarto todos los etarras,filoetarras,simpatizantes o quemadores de autobuses varios...me la suda,pero es que lo del TS ...
maponk escribió:Partiendo de la base de que me importan un carajo los simpatizantes de sortu,no podemos hablar de lo mal que lo hace el TS en innumerables ocasiones y no hacerlo ahora,me suena,una vez más,a mandato político,y ya van muchas en las que el TS como el TC dictaminan según conveniencia del grupo político de turno...

Y repito,a mi,como si ahora les da un pasmo y se mueren de infarto todos los etarras,filoetarras,simpatizantes o quemadores de autobuses varios...me la suda,pero es que lo del TS ...

Tiene tela eso tambien si.
PainKiller escribió:Las listas estarán limpias, pero bien que están los de siempre en primera fila en la presentación del partido y dando su apoyo a éste.

Podeis decir lo que querais, pero sabeis de sobra que detrás de todo ésto están los mismos de siempre.

No si está claro que argumentándolo de esa forma puedo decir yo que detrás de el PP está Pocholo con su mochila y tiene la misma credibilidad que lo que tú nos aportas. ¿Quién está en primera fila? ¿Dando apoyo? A quién quieres que apoye Otegi (por decir alguno) ¿¿¿¿¿¿¿¿¿A MARIANO RAJOYY????????? bajad del burro hombre. Que uno puede tener los mismos ideales que otra persona y la primera ser un necio y la segunda una persona honesta.

Además, por favor, leed un poco sus estatutos... aunque imagino que poco importarán a quien argumenta de ésa forma.

Las listas están limpias, el partido está limpio, los estatutos están limpios...

...de verdad que con esa excusa (porque no es otra cosa mas que una excusa) vamos a tener ilegalizaciones en España para muuuucho tiempo, qué es eso de ilegalizar diciendo que son falsas verdades para entrar en la política. Manda cojones...
113 respuestas
1, 2, 3