Sorprendido graficamente con dreamcast

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Natsu escribió:Alguno debería ponerse de nuevo el Final Fantasy X y echarle un ojo a los modelados ingame mmmm exquisitos... sin contar a los maravillosos 512x512 que va, y una lástima que no se vean las imágenes de Grant turismo que he puesto antes, pero ahora no las tengo para volverlas a resubir estoy en el portátil, son mmmmm super nitidas....


Y aun asi ya es mejor que todo lo que se vio en Dreamcast. Que el FFX haya envejecido mal es una cosa, pero a nivel visual es superior a todo lo visto en la consola y dudo que se hubiera llegado a alcanzar esa calidad tecnica (y eso que FFX es un juego casi casi de primera hornada) PS2 tendra una mierda de hardware, se vera mal en lcds (aunque yo la tengo en uno y por componentes se me ve de lujo) pero no entremos de nuevo en viejas batallas, porque en una comparacion dc Vs PS2, DC tiene todas las de perder.

En serio, yo amo a Dreamcast y es una de mis consolas favoritas, pero seamos realistas xD

PD-Hacia mucho que no me pasaba por el foro, pero veo que todo sigue igual [carcajad]
ryo hazuki escribió:
Natsu escribió:Alguno debería ponerse de nuevo el Final Fantasy X y echarle un ojo a los modelados ingame mmmm exquisitos... sin contar a los maravillosos 512x512 que va, y una lástima que no se vean las imágenes de Grant turismo que he puesto antes, pero ahora no las tengo para volverlas a resubir estoy en el portátil, son mmmmm super nitidas....


Y aun asi ya es mejor que todo lo que se vio en Dreamcast. Que el FFX haya envejecido mal es una cosa, pero a nivel visual es superior a todo lo visto en la consola y dudo que se hubiera llegado a alcanzar esa calidad tecnica (y eso que FFX es un juego casi casi de primera hornada) PS2 tendra una mierda de hardware, se vera mal en lcds (aunque yo la tengo en uno y por componentes se me ve de lujo) pero no entremos de nuevo en viejas batallas, porque en una comparacion dc Vs PS2, DC tiene todas las de perder.

En serio, yo amo a Dreamcast y es una de mis consolas favoritas, pero seamos realistas xD

PD-Hacia mucho que no me pasaba por el foro, pero veo que todo sigue igual [carcajad]


Madre de diós tú tambien....

Que NO estoy diciendo que se vea peor que los juegos de Dreamcast ni que nada en Dreamcast se vea mejor, a veces creo que hablo en otro idioma. [facepalm]

Él ha dicho que X juego de Dreamcast se veía con texturas borrosas y con dientes de sierra a lo que le he contestado que en eso precisamente PS2 es la reina, en ningún momento he dicho que Dreamcast pueda hacer cosas que hace ps2 o que sea mejor que ésta, simplemente que me parece cínico quejarse de eso en Dreamcast cuando el problema en ps2 está multipplicado por 2, en serio, no es taaaan difícil de entender.
Vale, no habia leido esa parte de la discusion, no he dicho nada [fiu]

De todas formas el problema de ps2 con los dientes de sierra es mas culpa de los programadores que de la consola, no hay mas que ver el vf4 original con el evolution, por poner un ejemplo xD
ryo hazuki escribió:Vale, no habia leido esa parte de la discusion, no he dicho nada [fiu]

De todas formas el problema de ps2 con los dientes de sierra es mas culpa de los programadores que de la consola, no hay mas que ver el vf4 original con el evolution, por poner un ejemplo xD


Eso es porque la version de dreamcast tenia antialiasing, la de ps2 no y por aquel entonces el antialiasing se notaba (ahora en ps3/ps4/xbox360/xboxone ya no se nota casi nada)
Ni ps2 ni Dreamcast ni Gamecube ponen antialiasing en ninguno de sus juegos, la única que realmente aplicó antialiasing y a un reducido grupo de juegos fue Xbox. (gran theft autos, Flat out, Desde rusia con amor etc)

Una vez más no es que en ps2 los juegos no tuvieran antialiasing y sí en las otras, los dientes de sierra provienen de la resolución, que era considerablemente inferior a la del resto.

Muchas veces para mitigar los dientes de sierra en ps2 se usaban toneladas de blur, algo que le salía por la cara gracias a su gran bus, pero de antialiasing nada. y ni en Dreamcast ni en Gamecube se usó tampoco en juegos, pese a que lo soportara el hardware teóricamente.

Edito, el único juego que recuerdo que parece tener antialising en ps2 es Herdy Gerdy juego que va a, agarraos los machos, 360x240 y a una media de 20 fps.
Natsu escribió:el único juego que recuerdo que parece tener antialising en ps2 es Herdy Gerdy juego que va a, agarraos los machos, 360x240


Pues yo ahí no veo nada de antialiasing, ni 360x240:

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El juego no se ve así ni de blas, pero ni de blas xD

El juego se ve así,

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Fíjate en los bordes de las vallas como tienen la típica escalera de un AAx2 ( aunque no use esa técnica exactamente.)




Y es verdad no va a 360x240, va a 512 x224...
Natsu escribió:Eres un clon de Sephirot?

Te das cuenta de que el comienza (otra vez) las comparativas eres tu? aquí se habla de los gráficos de Dreamcast, y nada, ya tiene que salir el listo de turno a sacar a la palestra a ps2 y no contento con ello imagenes con más filtros que las fotos de Sarah Montiel.

Desde luego tendré que sacar a conectar la PS2 a la TV y grabarte las imágenes directamente,porque si las sacas de un emulador,no le hace justicia,ni a Dreamcast ni nada,porque los emus de DC y PS2 usan plugins con aceleración para hacerlos más "tragables",porque asi a pelo sin filtrado todos los emus muestran horrores.

Natsu escribió:No aquí se habla de que hay buenos juegos graficamente en Dreamcast, como los hay en PSX SNES, Saturn etc, nadie dice que sea mejor que ps2,xbox o GC pero nada tu a lo tuyo si a alguien le gustan o le sorprenden los gráficos de Dreamcast por la razón que sea hay que recordad que hay consolas más potentes, por que somos lerdos y no lo sabemos. Gracias.

perfecto,a seguir en el mundo de la piruleta,que Dreamcast es mina inagotable de juegos,que pudo competir perfectamente con las demás máquinas,el santo grial,por mi tema zanjado. ;)


Natsu escribió:Además de desinformar, con cosas como que los juegos de ps2 van a bajas resoluciones por que sony no quiso y no había teles HD, cuando el resto de su generación si lo hacían, pero es que es más la resolución de una tele NO HD oscila entre 720x480 y 640x768. hay motivos técnicos para que eso fuera así y no por decisiones aleatorias de algún ejecutivo con corbata.

Informate tu mejor.Un panel digital no funciona igual que un CRT.

Una Televisión CRT (NO UN MONITOR DE PC) por su naturaleza analógica reescalan 640x480 ocupando toda la pantalla,,su máximo de lineas a mostrar es 640x480 en NTSC.


PD:
CANSAS.[/quote]
Y no!,no soy clon de ese tal Sefirot,mira mis posts de hace mucho tiempo. :)
Alucino, me citas en esa cita yo digo una cosa, y tu respuesta a esa cita es algo que no tiene nada que ver con lo que he puesto en esa cita, creo que debes de tener algún problema que te impide tener una comprensión lectora decente.

O sea yo digo esto.

No aquí se habla de que hay buenos juegos graficamente en Dreamcast, como los hay en PSX SNES, Saturn etc, nadie dice que sea mejor que ps2,xbox o GC pero nada tu a lo tuyo si a alguien le gustan o le sorprenden los gráficos de Dreamcast por la razón que sea hay que recordad que hay consolas más potentes, por que somos lerdos y no lo sabemos. Gracias.


A lo que tu contestas esto.

perfecto,a seguir en el mundo de la piruleta,que Dreamcast es mina inagotable de juegos,que pudo competir perfectamente con las demás máquinas,el santo grial,por mi tema zanjado. ;)


O sea te estás quedando conmigo no? o eso o me quieres hacer quedar que digo lo que no digo, mira lo estás consiguiendo por que hasta ryo al leer pensaba que yo decía esto que tu insinuas que digo, enorabuena clon, creo que tengo una idea bien clara de quién eres clon.
Natsu escribió:El juego se ve así,

Imagen

Y es verdad no va a 360x240, va a 512 x224...


Sí, ya lo he podido comprobar, es una resolución rarísima.
Supongo que este es el juego de PS2 con menor resolución que existe.
Había leído que Ico tambien iba a una resolución muy baja ¿lo has probado en el emulador?

Curiosamente la resolución de Herdy Gerdy es similar a la que usaba Core Design (son los mismos desarrolladores) en los Tomb Raider de PSX:

512x224
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512x240
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Bueno, aquí acaba de nuevo el off-topic, que el hilo no trata de una comparativa PS2-Dreamcast,

No es necesario que se repita la misma avalancha de datos sobre la Ps2, ya que no es lo que se plantea en el hilo, que versa más sobre el aprovechamiento de la Dreamcast que sobre un enfrentamiento con la Ps2.

En el caso que se desea hacer esta comparativa, lo suyo es abrir un hilo sobre ello, ya sea en este subforo, en Ps2 o en multi.

Ya se ha avisado de esto en más de una ocasión,el siguiente post que incida sobre ello e insista sobre la polémica se llevará algo más que un aviso.

Y recuerdo:

El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar contenidos, simular discusiones, suplantar la identidad de otras personas, saltarse sanciones o intentar alterar de cualquier forma el buen funcionamiento de ElOtroLado.net. Igualmente debes abstenerte de utilizar los servicios con el objetivo de promocionar sitios web, empresas, servicios externos, campañas comerciales, políticas, ideolgías, etc
salvor70 escribió:Y recuerdo:

El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar contenidos, simular discusiones, suplantar la identidad de otras personas, saltarse sanciones o intentar alterar de cualquier forma el buen funcionamiento de ElOtroLado.net. Igualmente debes abstenerte de utilizar los servicios con el objetivo de promocionar sitios web, empresas, servicios externos, campañas comerciales, políticas, ideolgías, etc


:-? ¿Y esto a que viene?.¿Ahora me confunden con el troll aquél?

Ese tal sefiroth o como se escriba es español ¿que no?,yo soy mexicano,ahi tienes mis 2mil y pico mensajes + mi IP para darte cuenta que no soy ese troll.

Madre mía ahora piensan que acabo de suplantar la identidad de aquél... [qmparto]

Y la discusión ya me la pela,olvidaba que SEGA aqui es como una religión y los demás somos satanás. :-|
Solieyu, Lamento que te hayas sentido aludido, es un aviso que se ha dado para evitar problemas y no he citado tu nombre. Si desde moderación hubiésemos comprobado que eres un clon del usuario que mencionas( o cualquier otro usuario, por supuesto), no hubiese habido aviso, sino otro tipo de medidas.

Simplemente se ha pedido que no se convierta de nuevo el hilo en una comparativa PS2-Dreamcast, ya que no es el propósito del mismo.
Por supuesto, puedes abrir otro hilo con la comparativa que quieras plantear, pero no en este, cuyo topic es diferente.

Solieyu escribió: la discusión ya me la pela,olvidaba que SEGA aqui es como una religión y los demás somos satanás.


Esa ultima frase, además de no corresponderse en absoluto a la verdad, solo contribuye a caldear el ambiente. Te pediría que evitases ese tipo de afirmaciones.
Abri este hilo hace años, y por circunstancias nunca lo segui mas alla de las 4 o 5 primeras paginas,me deshize de dreamcast y lo deje en el olvido. Ahora años despues y mas hombre, con familia y casado me he pillado de nuevo la dreamcast XD , y me he leido el hilo enterito. No imagine que pudiera dar para tanto, no lo abri con intencion de crear una guerra dreamcast vs ps2,pero se termino convirtiendo en eso. He usado ultimamente bastante la de sony en una tele full hd de 55" con cable rgb y la verdad es que no he tenido problemas,es bastante jugable. La dreamcast lei que tiene muy buena salidad de video,hasta que pille el cable rgb o el conversor vga a hdmi la usare con el rca y ya contare impresiones, pero no creo que se me haga imposible jugar o eso espero, porque no se cuando me pillare el cable rgb o el conversor y quiero empezar el shenmue.
Algun juego recomendado que se pueda disfrutar especialmente en una pantalla grande como la que voy a usar?
@JoOs_86 tele demasiado grande me parece a mi, pero prueba Shenmue o Jet Set Radio a ver que tal.
VGA + HDMI

Soul Calibur - Graficamente parecera que sea actual el juego.
Under Defeat - Tendras que tocar la pantalla devido que parece una ventana.
Grandia II - No ha embejecido para nada.
Sturmwind - Te creeras que juegas un juego de la generacion pasada en vez de la generacion de los 128.

RGB
Skies of Arcadia - disfrutaras de la vista.

La Dreamcast en una TV de HD se defiende sobresalientemente bien.

Pero es mejor que lo pruebes tu mismo.
Gracias ire probando con los juegos que deciis. Por lo pronto he comprado en ebay un cable rgb, lo vi barato y no espere a comprarlo, me llegara la semana que viene. Mi mujer es asidua a comprar en wish, mirare algun conversor baratito de vga a hdmi y a ver si lo compro, me parecio ojeando por encima el otro dia verlos a unos 7 u 8 euros con el envio incluido, puede ser?
JoOs_86 escribió:Gracias ire probando con los juegos que deciis. Por lo pronto he comprado en ebay un cable rgb, lo vi barato y no espere a comprarlo, me llegara la semana que viene. Mi mujer es asidua a comprar en wish, mirare algun conversor baratito de vga a hdmi y a ver si lo compro, me parecio ojeando por encima el otro dia verlos a unos 7 u 8 euros con el envio incluido, puede ser?

Tienes cable HDMI sin conversor para dreamcast en eBay por 17€ o en Amazon España por 28€. No compres conversores baratos de VGA a HDMI que te van a dar mala calidad e interferencias.
El titulo solo habla de lo sorprendido que esta el hombre de los graficos de la Dreamcast, y ya hay discusiones de si es mas potente que PS2, Gamecube o Xbox One X, o cualquier computador de Dreamworks Animation xDDD

Yo lo que si dire es que en Dreamcast los juegos se ven con una definicion y unos colores que abruman, todas las consolas de esa generacion, y si bien todas estas son claramente mas potentes, es solo poner Soul Calibur, Sonic Adventures 2, DOA2, Shenmue 1 (no pongo el 2 porque siento que el juego va a menos resolución que el 1), y deja en pañales (en definición, colores) a sus "competidoras".
Me estoy leyendo muchisimos hilos del subforo de dreamcast, lo que hubiera disfrutado pudiendo tenerla en su momento. Aun recuerdo ver en navidad el torneo de futbol 7 de brumete y le regalaban una a todos los finalistas, me comia la envidia XD
Ahora estoy como un niño deseando que me llegue la consola para darle a esos juegos miticos que tiene la consola. Tiene cojones pero estoy mas ilusionado con la dreamcast que cuando mi mujer en su momento me regalo la ps4 pro o la one x.
Que no te pueda el hype.

La gente tiende a untar todo esto de nocilla nostálgica y es fácil llevarse llevar.

Es una gran consola, pero no hay que dejarse comer la cabeza.
javiuspal escribió:
JoOs_86 escribió:Gracias ire probando con los juegos que deciis. Por lo pronto he comprado en ebay un cable rgb, lo vi barato y no espere a comprarlo, me llegara la semana que viene. Mi mujer es asidua a comprar en wish, mirare algun conversor baratito de vga a hdmi y a ver si lo compro, me parecio ojeando por encima el otro dia verlos a unos 7 u 8 euros con el envio incluido, puede ser?

Tienes cable HDMI sin conversor para dreamcast en eBay por 17€ o en Amazon España por 28€. No compres conversores baratos de VGA a HDMI que te van a dar mala calidad e interferencias.

Hola @javiuspal, tienes algún link para esos cables? La verdad es que no los conocía, la mayoría de la gente que he visto usa el cable VGA + conversor a HDMI
@Hamburger Man

https://www.amazon.com/POUND-HD-Link-Ca ... way&sr=8-2

De pound desde amazon.com

https://www.amazon.es/Dreamcast-MASCARR ... way&sr=8-1

Y otro genérico, pero que varias personas del grupo de telegram de dreamcast lo tienen y dicen que se ve genial.

Un saludo!
famosodios escribió:
JoOs_86 escribió:
famosodios escribió:Conocía la expresión "sorprendido gratamente", pero gráficamente, la verdad, la primera vez.

Gran aportacion la tuya.
Creo que todos los que se han pasado por aqui a comentar han entendido lo que he querido decir con la frase, aunque no este, efectivamente, bien dicha.
Despues de probar el metropolis street racer y darle mas caña al soul calibur me reafirmo en que sigo Sorprendido Graficamente con la dreamcast.


Me dejas pixelado.

Por cierto, no os ha pasado que volvéis a jugar después de unos años y notáis como más difícil el manejo de los juegos? El otro día precisamente me puse el Sonic Adventure 2 y me resulta bastante difícil de controlar. No sé si es que me he acostumbrado a la precisión de los mandos de las consolas de ahora, o es que me he vuelto más malo jugando con los años.


Creo que con los años nos estamos haciendo mancos, eso y lo que comentas de la precision actual o lo que yo creo que es que los juegos de ahora son demasiado faciles

Perp ahora, pongo un juego en mi megadrive y me parece mas dificil que cuando jugaba con mi spectrum xd
La tuve en su momento y ninguna consola me ha sorprendido más, lo del Soul Calibur era de otro mundo. El colorido y definición era una barbaridad. Arrepentido estoy de su venta.
Por desgracia la vendí para pillarme una Ps2 y nunca me sorprendió de la misma forma y la mayoría de sus juegos no me gustaban termine por venderla.

Mis generos favoritos son los shoot em up y los beat em up, el catalogo de la Dreamcast en el primer genero posiblemente sea el mejor de una consola.

Estoy pensando en pillar una pero tengo unas preguntas.

- Hay controles nuevos en el mercado que no sean los originales de DC?

- Qué tal se ve en una tv con hdmi si utilizo un conversor u similar.

Saludos
Creéis que hay algo al nivel de Shenmue 2 en cuanto a calidad de texturas en PS2?

Me he peinado su catálogo y sinceramente no he visto nada igual.
shutupandsmile escribió:Creéis que hay algo al nivel de Shenmue 2 en cuanto a calidad de texturas en PS2?

Me he peinado su catálogo y sinceramente no he visto nada igual.

Las texturas de Legacy of Kain Soul Reaver se ven de puta madre en PS2, a la altura de Shenmue. Otro ejemplo es Silent Hill, sobre todo el 3, incluso con efectos complejos en texturas como la iglesia "viva".
shutupandsmile escribió:Creéis que hay algo al nivel de Shenmue 2 en cuanto a calidad de texturas en PS2?

Me he peinado su catálogo y sinceramente no he visto nada igual.


Que se ha "peinado" el catálogo con casi 4000 juegos de PlayStation 2 dice xD

¿Calidad de texturas? No hace falta buscar mucho:

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Los personajes de Silent Hill 3 tienen mejores texturas en la piel, ropa, y PELO que cualquiera de los de Shenmue incluído Ryo; que de cualquier manera no son juegos top dentro del sistema en cuanto a "calidad" de texturas, ya que se ven cantidad de ejemplos a low-resolutión en prendas de ropa borrosas, pelos pegados con celo a la cabeza, y los mip-mappings brillan por su ausencia, algo normal en PS2 pero no en Dc:

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No os dejéis deslumbrar por la súper señal de vídeo de Dreamcast, los 480p, y las azucaradas paletas de colores chillones con 16 bits del frame-buffer; la calidad de las texturas en los Shenmue es peor que la de muchos juegos top de PS2 que beben de tonalidades de 24 bits, y ambos sistemas emplean cómo mucho texturas de 8 bits.

Ahora bien, lo que sí hace Shenmue y la mayoría de juegos de la blanquita es poner más cantidad de texturas de calidad al mismo tiempo en un escenario gracias a su menos limitada VRAM, por eso las calles de Shenmue están tan enriquecidas con diferentes patrones, formas, etc; mientras que en la mayoría de juegos de PS2 solemos ver escenarios con muchas texturas planas, fuertes contrastes entre algunas de mucha calidad con otras de muy baja profundidad (4 bits), lo que sumado a las otras virtudes de DC (salida de vídeo etc) logra qué en general a un nivel estético suelen gustar más a un nivel estético. Hacer un Shenmue para PlaySation 2 sería muy jodido en ese apartado concreto, pero en calidad aislada tiene capacidad más que suficiente e incluso para hacerlo mejor que Dreamcast.

¿Texturas TOP en Dreamcast?

Muchas de los Sonic Adventure:

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Se mean en las de Shenmue y Silent Hill 3 en general.

@Harbinger
Mis generos favoritos son los shoot em up y los beat em up, el catalogo de la Dreamcast en el primer genero posiblemente sea el mejor de una consola.


En el primer género Ps2 mínimo la iguala, y en el segundo la destroza tanto en 3D cómo en 2D.
En Shoot em up para nada la iguala, la DC es muy superior y además siguen sacando nuevas joyas como el Sturmwind que por si mismo es mejor que todos los de Ps2.
En el otro genero sin duda la consola de Sony la supera.
@Harbinger si dices que el Sturmwind (muy bueno) es el pináculo de los shooters horizontales en esa generación es que no has jugado mucho a la PS2, sobre todo porque algunas comparaciones son odiosas:

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Gradius V es el mejor horizontal de la generación pero con diferencia además. El Sturmwind tiene unos gráficos chulísimos y es divertido; pero es que las mecánicas y posibilidades no llegan al nivel de un desarrollo japonés de primer nivel como el que gestó Konami en ese canto del cisne.

Además que escarbando un poco entre unos casi 4000 juegos dentro de su librería los fans de este género pueden encontrarse caramelitos como éste:

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El único port en toda la historia a una consola de sobremesa del Gradius IV, que encima no es ninguna emulación guarra sino una conversión en toda regla, acompañada además de la mejor versión doméstica de Gradius III repleta de opciones. Y así cómo una caja de Pandora género a género. Lo único que supone una verdadera pérdida y envidia para la PS2 es el Ikaruga, el resto de "exclusivos" que ostenta DC los compensa sobradamente con otros títulos.

Y ojo que yo no estoy diciendo que el catálogo de SHMUPS de la blanquita sea del montón, sin duda es su género más fuerte junto a los fighting games, de hecho le pega una paliza en ambos a consolas como la Xbox y Gamecube, simplemente digo que cuando se quiere comparar con la PlayStation 2 de repente se choca contra un muro; uno que cuando menos es tan duro como el suyo, eso es todo lo que digo.

Aunque te digo una cosa; antes de coronar a cualquiera de estas dos en materia de SHMUPS yo yo no perdería mucho de vista a la Saturn...

P.D: Y a mi juicio yo diría que dentro del catálogo de la blanquita existen shooters horizontales jugablemente mucho más interesantes que Sturmwind aunque gráficamente no estén tan currados, como por ejemplo Border Down:

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Un título que permite al jugador configurarse su propio ritmo de mejora y aprendizaje siguiendo las diferentes rutas de más difícil a fácil en cada partida, menudo vicios le eché en su momento.
Personalmente me gusta mas el Sturmwind ya que la saga Gradius aunque me gusta no son de mis favoritos, el juego ese de Dreamcast no lo conocía y acabo de verlo por el Youtube y tiene muy buena pinta.
En cuanto a la Saturn, apenas conozco muchos juegos quitando los que tenía en su momento como el Guardian Heroes y algunos más, cierto que su catalogo en japon tiene una pinta brutal como el Dungeons and Dragons que solamente por ese juego y varios más vale la pena la consola.
@Harbinger si dices que te gustan tanto los shooters horizontales/verticales, Saturn debería de ser un sistema indispensable en tu vida [oki]

el juego ese de Dreamcast no lo conocía y acabo de verlo por el Youtube y tiene muy buena pinta


Aunque graficamente no es tan impresionante cómo Sturmwind, jugablemente Border Down es mucho más profundo, adictivo y rejugable debido a las diferentes rutas seleccionables. Yo lo probé en Naomi y me vicié tanto que acabé comprándomelo en Dreamcast.

De todas formas la joya de la corona en la blanquita es el Ikaruga, posiblemente el mejor vertical de esa gen.
La DC tenía antiallising por hardware....
@Liquidsnk pero tuvo un uso anecdótico a lo largo del catálogo, al igual que ocurrió con GameCube, el AA tenía un coste de rendimiento muy alto en esos sistemas cómo para usarlo tan alegremente.

Los más notorios dientes de sierra (porque Dc también sufre de ello, aunque en menor medida) que se suelen apreciar en muchos juegos de PS2 tienen más que ver con la utilización de frame-buffers internos por debajo de 640 x 480 (512x448 era el estándar en la consola de Sony), que con la falta de AA ya que a excepción de Xbox ninguna consola de esa generación solía emplearlo a menudo. BTW conviene saber que no es que la PS2 no "tenga" AA por hardware; de hecho tiene, lo que pasa es que sufre de un bug que le impide utilizarlo correctamente, y así lo señalan en el SDK: "AA hardware is broken, just ignore It".

En cualquier caso en este caso no hay vuelta de hoja: Dreamcast es mucho mejor diseño que PlayStation 2, muy equilibrado y estable con el que se consiguen buenos resultados a poco que te lo curres un poco. PS2 en cambio es un desastre y un infierno a partes iguales, hay que emplear mucho tiempo en maquillar sus defectos y sacar a flote sus puntos fuertes.
Sexy MotherFucker escribió:@Harbinger si dices que te gustan tanto los shooters horizontales/verticales, Saturn debería de ser un sistema indispensable en tu vida [oki]

el juego ese de Dreamcast no lo conocía y acabo de verlo por el Youtube y tiene muy buena pinta


Aunque graficamente no es tan impresionante cómo Sturmwind, jugablemente Border Down es mucho más profundo, adictivo y rejugable debido a las diferentes rutas seleccionables. Yo lo probé en Naomi y me vicié tanto que acabé comprándomelo en Dreamcast.

De todas formas la joya de la corona en la blanquita es el Ikaruga, posiblemente el mejor vertical de esa gen.


Lo intentaré pillar, gracias por el consejo [beer] Estoy de acuerdo con lo del Ikaruga!
Sexy MotherFucker escribió:@Liquidsnk pero tuvo un uso anecdótico a lo largo del catálogo, al igual que ocurrió con GameCube, el AA tenía un coste de rendimiento muy alto en esos sistemas cómo para usarlo tan alegremente.

Los más notorios dientes de sierra (porque Dc también sufre de ello, aunque en menor medida) que se suelen apreciar en muchos juegos de PS2 tienen más que ver con la utilización de frame-buffers internos por debajo de 640 x 480 (512x448 era el estándar en la consola de Sony), que con la falta de AA ya que a excepción de Xbox ninguna consola de esa generación solía emplearlo a menudo. BTW conviene saber que no es que la PS2 no "tenga" AA por hardware; de hecho tiene, lo que pasa es que sufre de un bug que le impide utilizarlo correctamente, y así lo señalan en el SDK: "AA hardware is broken, just ignore It".

En cualquier caso en este caso no hay vuelta de hoja: Dreamcast es mucho mejor diseño que PlayStation 2, muy equilibrado y estable con el que se consiguen buenos resultados a poco que te lo curres un poco. PS2 en cambio es un desastre y un infierno a partes iguales, hay que emplear mucho tiempo en maquillar sus defectos y sacar a flote sus puntos fuertes.


Correcto, además de que la comparación es un poco injusta, dada la corta vida de Dreamcast, pero estoy de acuerdo lo que dices. De hecho lo que dicen es que se invirtió lo que ocurrió Saturn vs PSX (dificil de programar vs facil).
@Sexy MotherFucker lo que me sorprende es el paso atrás de Nintendo con GC en lo del filtro AA. En N64 era obligatorio usar toda la mierda aunque el juego fuese a 5fps, en cambio GC mucho más potente ya dejaron vía libre. Supongo que el zasca en la anterior generación les hizo ponerse menos exigentes con las thirds.
La Dreamcast tuvo dos años de incontestable dominio grafico. Ni el PC le hacia sombra.

Hasta que salio la demo de Metal Gear Solid 2 y el Gran Turismo 3.


Puto Kojima [+risas]



Y debo decir que este es mi juego de lucha favorito de esa generacion junto al Soul Calibur y en su momento me parecio mas bestia graficamente.
@Calculinho pero es que no es lo mismo el pseudo mierdi-Edge AA que ejecuta la N64 a 240p, que los otros AA. En cualquier caso cuando no lo usaban (que era casi siempre) era simplemente por no renunciar a otros campos, no porque no pudiesen como la PS2.

@Commodore
La Dreamcast tuvo dos años de incontestable dominio grafico. Ni el PC le hacia sombra.


Mmm; imagino que te refieres a la calidad artística/visual, y no a la técnica...

Commodore escribió:Y debo decir que este es mi juego de lucha favorito de esa generacion junto al Soul Calibur y en su momento me parecio mas bestia graficamente.


Eso es porque lo es; Tekken Tag Tournament en PS2 se pasa por la piedra técnicamente a Soul Calibur, tanto en Polycount, calidad del post procesado, o efectos de luces y partículas. En lo único que queda por debajo es en resolución, sobre todo en la versión japonesa.
@Sexy MotherFucker ya sé que no es el mismo filtro plastilina, pero me refiero a que el espíritu de Nintendo con la 64 era usarlo todo, incluído su filtro gráfico. Me sorprende que esa filosofía no continuase con el diseño de la sucesora con nuevos y mejores filtros. No me refería a que usaran el mismo filtro tal cual de N64.

Además si fuera con Wii y sucesoras que renunciaron a estar a la última en el tema gráficos pues se entiende, pero GC fue la última apuesta en potencia gráfica de Nintendo.
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