Sorprendido graficamente con dreamcast

1, 2, 3, 4, 5
O´Neill escribió:Natsu ponle de nuevo el pdf de sony anda XD


[carcajad]
A mi DC me parece una delicia gráfica.
Me sorprendió muy gratamente la primera vez que vi, hace ya 2 años o así, el Soul Calibur en movimiento, acostumbrado a las fotos de la Hobby consolas y Super Juegos.

Las lagrimillas se me escapaban...
Que gran juego el Soul Calibur y que desapercibido ha pasado el Soul Blade de PSX... con el pedazo de intro que gastaba!!!
SoulBlade [babas] Me hubiera gustado ver una versión de este juego similar al Tekken 3, es decir, con fondos pre-renderizados [flipa] .
(mensaje borrado)
Yo después de probar por primera ver una vga, más sorprendido todavía!
juananhml escribió:Yo después de probar por primera ver una vga, más sorprendido todavía!


Opino lo mismo, y más si usas una pantalla grande.
Cuando terminé ambos Shenmues lo hice en una tv de tubo por los cables de toda la vida, ahora lo estoy re-jugando en español con el cable VGA y, aunque ya he jugado a muchos otros títulos por este cable, el volver a ver Shenmue con esa claridad sigue siendo sorprendente [buenazo]
Wence-Kun escribió:Cuando terminé ambos Shenmues lo hice en una tv de tubo por los cables de toda la vida, ahora lo estoy re-jugando en español con el cable VGA y, aunque ya he jugado a muchos otros títulos por este cable, el volver a ver Shenmue con esa claridad sigue siendo sorprendente [buenazo]


Es que cuando una máquina está bien diseñada es lo que tiene, jeje. Ponte una Ps2 o Gamecube en una tele que no sea de tubo y verás lo que ocurre... [tomaaa]

La resolución y acabado de texturas que da Dreamcast ha sido un sorprendente y claro punto a su favor con el paso del tiempo. A día de hoy, junto a Xbox, la única consola retro que aguanta el tipo en las pantallas actuales :p
JacintoCinete escribió:
Wence-Kun escribió:Cuando terminé ambos Shenmues lo hice en una tv de tubo por los cables de toda la vida, ahora lo estoy re-jugando en español con el cable VGA y, aunque ya he jugado a muchos otros títulos por este cable, el volver a ver Shenmue con esa claridad sigue siendo sorprendente [buenazo]


Es que cuando una máquina está bien diseñada es lo que tiene, jeje. Ponte una Ps2 o Gamecube en una tele que no sea de tubo y verás lo que ocurre... [tomaaa]

La resolución y acabado de texturas que da Dreamcast ha sido un sorprendente y claro punto a su favor con el paso del tiempo. A día de hoy, junto a Xbox, la única consola retro que aguanta el tipo en las pantallas actuales :p


Te diré lo que ocurre: nada. No ocurre nada. Nada si tienes en cuenta que no es una 360 o una PS3 por HDMI. Te adaptas en poco tiempo. Eso de "la única consola retro que aguanta el tipo en las pantallas actuales" es una exageración. Se puede jugar a todas ellas sin que sangren los ojos, den ganas de romper la tele, llores o cualquier otro dramatismo de los que se repiten sin cesar por estos foros.
Pues qué quieres que te diga, aún intentando ser lo más objetivo posible y considerando que todos tenemos umbrales de tolerancia distintos... definitivamente no he jugado "a gusto" en un LCD a la N64, PS2 ni GameCube... y ha sido todo lo contrario con la Dreamcast, la definición y claridad es superior, muy superior.
Yo aún no he probado con Dreamcast, pero sí con PS2 por componentes y PSX; PSX con sólo clavijas de audio y video (eliminando el scart, vaya) y... todo bien. Es en una Samsung de 37". Te digo que se veía peor la Wii en casa de mi tio que la PS2 y la vieja PSX en la mía.

Actualmente tengo partidas empezadas al Shinobi, al Outrun 2006 y a Silent Hill 3.

Años estuve sin comprar una PS2 de segunda mano y conectarla a mi tele plana porque me había creído a pies juntillas lo de la imagen borrosa, los dientes de sierra y el desfase gráfico intolerable de las texturas SD, daba por cierto todo lo que había leído y visto en Internet sin tomar la prudencia de ir al menos a casa de algún amigo y verlo personalmente.

Ahora quiero hacerme con una Dreamcast y más adelante con una Gamecube, de tan convencido estoy de que se verá lo bastante decente como para permitir jugar con comodidad.
Cuando la tengas prueba con el cable VGA a algún juego 3D (los sprites 2D sí se ven algo feos xD), es una delicia. XD
Podríamos crear un hilo con juegos con mejores gráficos en Dreamcast, por que siempre se hablan de los mismos, que si Shenmue, Code veronica o Soul Calibur ( a mi este no me parece nada del otro jueves para ser de Dreamcast) por que tengo una lista de juegos bastante interesantes, algunos poco conocidos que se ven realmente bien para ser de Dreamcast.

Ryo-Hazuky escribió:Yo lo mas impresionante que he visto en DC fueron los modelados faciales del Shenmue passport. Ya se que tiene truco, pero me cuesta recordar un juego de consolas posteriores con ese nivel de detalle y animacion facial.


A eso me refiero cuando digo lo de que siempre se nombran los juegos de siempre con el texto de arriba.

Yo veo esto.

Imagen

Me parece infinitamente superior y no sólo es una cabeza xD y además va a 60 fps, la iluminación tanto del personaje como los efectos de brillo en los labios o de la ropa, se le notan hasta el pliegues en la comisura de los labios y como se le arruga la frente, no sé si es por muchos polígonos o por bump mapping pero se ve de escándalo, aunque la animación sea una puta mierda xD

Si hasta los dientes están modelados en 3D y no son la típica "cartulina" [carcajad]

Imagen
Hombre, los dientes de sierra y las texturas menos complejas de la segunda imagen cantan demasiado xD. A todo esto, ¿qué juego es?
Ahora resulta que un cable VGA + Monitor tapa todos los defectos...

Imagen
Wence-Kun escribió:Hombre, los dientes de sierra y las texturas menos complejas de la segunda imagen cantan demasiado xD. A todo esto, ¿qué juego es?


Dientes de sierra va a tener por que funciona a 640x480, y texturas menos complejas? es más exigente meter un efecto como el de la foto de abajo que es como si fuera un plástico resplandeciente, que una textura plana, de todas formas el tio cambia de traje ( y pelo) xD hay veces que sale con la la ropa y el pelo de plástico brillante y zonas ( como la del gif de arriba) que sale con ropa normal y pelo que no es de plástico, [carcajad] la razón de porqué tomaron esa decisión se me escapa xDDDDDDDDDdd

Edito, aquí se ve que no es una simple textura sino un efecto guarrins de plástico. (22mb de gif, tened paciencia [+risas] )

Imagen

Podían haberlo dejado todo el rato como el primer gif que puse que tiene pelo y ropa normal.

Edito, el gif va a toda pastilla no? error mio xD
¿Lo dices por mi? Solo comentaba que me hubiera gustado ver un remake del soul blade original, no tengo nada en contra la dreamcast, para mi una de las mejores consolas sino la mejor.
Editado por salvor70. Razón: Quote de mensaje borrado
Haya paz señores.

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Cleveland escribió:Te diré lo que ocurre: nada. No ocurre nada. Nada si tienes en cuenta que no es una 360 o una PS3 por HDMI. Te adaptas en poco tiempo. Eso de "la única consola retro que aguanta el tipo en las pantallas actuales" es una exageración. Se puede jugar a todas ellas sin que sangren los ojos, den ganas de romper la tele, llores o cualquier otro dramatismo de los que se repiten sin cesar por estos foros.


Cleveland escribió:Yo aún no he probado con Dreamcast, pero sí con PS2 por componentes y PSX; PSX con sólo clavijas de audio y video (eliminando el scart, vaya) y... todo bien. Es en una Samsung de 37". Te digo que se veía peor la Wii en casa de mi tio que la PS2 y la vieja PSX en la mía.

Ahora quiero hacerme con una Dreamcast y más adelante con una Gamecube, de tan convencido estoy de que se verá lo bastante decente como para permitir jugar con comodidad.


Deduzco que tampoco tienes una Xbox entonces... Bien, pues cuando tengas Dreamcast y Xbox para comparar salidas de vídeo con tu admirada Ps2 entonces rebates y argumentas alegremente.

Todos tenemos dos ojos, luego cómo se mire es cosa de cada uno. Pero lo de rebatir esa afirmación sin comprobarla uno mismo no lo entiendo. Que a mí no me paga Sega por comentar lo que comento, que tengo las 4 máquinas y doy mi opinión por experiencia, nada más, de verdad.

Yo simplemente te invito a que compares y lo veas con tus propios ojos. Si después sigues pensando que Ps2 y Gamecube se ven bien en una lcd estupendo. Para gustos los colores. Si aquí se trata de compartir y enfrentar sanamente puntos de vista.

Un saludo.
Yo conecte un día la PS2 al LCD por componentes y creo que se enfado hasta la consola XD,volvió corriendo a la tele de tubo.Respeto al que la vea bien,entiendo que los juegos son igualmente disfrutables,pero yo que tengo la oportunidad de verlo en una tele de tubo o el LCD,lo tengo muy claro,a la tele de tubo.Pero ojo!!,tampoco entiendo esas posturas gafapastiles de,sangran los ojos,se ve tan mal que no se puede jugar etc,etc.....es que ya nadie se acuerda de cuando jugábamos en teles en B/N,por RF,teles donadas hechas polvo y cosas así???

Un saludo
locotron escribió:Yo conecte un día la PS2 al LCD por componentes y creo que se enfado hasta la consola XD,volvió corriendo a la tele de tubo.Respeto al que la vea bien,entiendo que los juegos son igualmente disfrutables,pero yo que tengo la oportunidad de verlo en una tele de tubo o el LCD,lo tengo muy claro,a la tele de tubo.Pero ojo!!,tampoco entiendo esas posturas gafapastiles de,sangran los ojos,se ve tan mal que no se puede jugar etc,etc.....es que ya nadie se acuerda de cuando jugábamos en teles en B/N,por RF,teles donadas hechas polvo y cosas así???

Un saludo


Justo a eso me refiero. Yo entiendo que quien no tenga tele de tubo ya en su casa pues no le quede otra que conectarla a su lcd, y eso no quita para que disfrute de sus juegos igualmente. Y obviamente no le van a sangrar los ojos, pero es obvio que se ve peor.

En ese sentido es donde digo que mi experiencia es que, si bien tolero perfectamente Dreamcast y Xbox en la lcd, Ps2 y Gamecube necesito conectarlas a la de tubo para ser justo con su hardware y catálogo, simple y llánamente no puedo disfrutar igual un Soul Calibur III, God Of War II o Starfox Adventures en una lcd, es mi punto de vista.
Y para qué negarlo, los juegos de Ps2 y el cubo, donde lucen en todo su esplendor (porque el disfrute visual, si bien no lo considero el prioritario, desde luego es una parte importante del disfrute del juego para mí), es en una tele de tubo, dado que sus resoluciones nativas de vídeo no fueron pensadas para las actuales, no hay más.



EDITO (Y me explico):

Yo, como "retrogamer" (por etiquetarme de forma fácil y tonta para que se me entienda), no veo peor una joya de Gamecube por rgb en mi tele de tubo que una joya de Ps3 por hdmi en mi lcd, simplemente las veo diferentes, y las disfruto en consecuencia.
Si no fuera así, ¿para qué iba a molestarme en mantener mis consolas clásicas pudiendo configurarme un emulador en mi pc, tirar de gráfica y micro, y jugar a mis juegos clásicos requetefiltrados y optimizados para mi lcd?
En resumen y volviendo a la cuestión, considero que las resoluciones nativas que Dreamcast y Xbox ofrecen por vga sí que me permiten ver sus juegos de manera respetable en mi lcd en comparación con lo bien que los veo en mi tele de tubo por el euroconector de toda la vida. En cambio Ps2 y Gamecube no.
A mi me llego antes de ayer un conversor (o como se llame) que convierte la señal VGA a HDMI (incluyendo el audio RCA, es decir, fusiona el video VGA y el audio RCA para que salga por un HDMI), me costo 32€ pero el resultado es inmejorable... jugar en una TV-LED con esa calidad... no tiene precio. [beer]

Gráficamente Dreamcast no fue del todo explotada, el juego mas bestia bien podría ser Shenmue 2 pero creo que es un juego sacado con prisas... para mi no esta tan depurado como el primero (en el aspecto de que hay algunas ralentizaciones muy absurdas que se podrían haber eliminado...) todo lo demás es sublime.

Con solo 2 años en el mercado es de locos pensar que Dreamcast ya lo mostro todo... de todas formas aun con el 100% exprimido creo que en PS2 hay juegos como God of War II y Shadow of the Collosus que estrujan la PS2 a un nivel que dios mío... se intuye que son juegos que la DC no podría mover, sobre todo el Shadow of the Collosus (que ya es demasiado pretencioso para una PS2), el mapeado de ese juego es BESTIAL para lo que una PS2 puede hacer... y creo que Dreamcast explotaría (la carga de polígonos en pantalla es demasiado para la consola de Sega).

Dreamcast, ¡¡que GRAN consola!!, para mi lo mejor que hizo Sega en tema de Hardware y la que menos a durado... ver para creer. [facepalm]
A ver,que a algunos les fallan las matemáticas.

Dreamcast salió en 1998 y su último juego fué Sonic Adventure 2 que llegó en el 2001,son 3 añotes. ;)

Decir que el Shenmue 2 fué hecho con prisas y que pudo dar más de si se le llama tener fé,de veras.

A partir del 2003 Dreamcast se hubiera quedado desfasa tecnológicamente,cuando llegaban juegazos en PS2, Xbox y Gamecube,que tecnicamente estaban a años luz de lo mostrado en Dreamcast.
3 añotes en los que recibió ports de psx, n64 model 3 PC, vamos lo que se llama exprimir la máquina al máximo.

Nadie y ya se ha hablado varias veces la está comparando con el resto de SU generación, simplemente la consola podía hacer cosas más que dignas, sin llegar al nivel de las otras.

Y Shenmue no es lo más tocho de la máquina. hay cantidad de juegos que, bajo mi punto de vista se ven bastante mejor que Shenmue, la diferéncia es que Shenmue es el más ambicioso de ellos.

Un dato curioso, es que como todos sabéis para estrujar una máquina bien lo que hace falta es un motor gráfico hecho para ella que lo exprima, resulta que el motor gráfico que se usó para Shenmue es de terceros, de hecho el motivo de que no haya todabía una HD remaster o como lo queráis llamar, es precisamente por que la empresa propietaría de esa tecnología está hoy en día en el limbo y no pueden licenciarla para sacar las versiones HD, así que mientras si exprime la consola ( Shenmue) ésta podía haber dado más de sí, si o sí, y por otra parte sí, Shenmue tuvo un desarrollo bastante acelerado para salir en Dreamcast, no sé que tiene eso de novedad.

A lo que voy, a mi exponentes de Dreamcast que me parece que no tienen nada que envidarle a Shenmue son estos entre otros muchos.


Le Mans 24h (posiblemente lo más espectacular de la consola)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Ferrari 355
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lonney tunes Space Race
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Ecco the Dolphin

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sega Xtreme Sports

Imagen

Imagen

Imagen

F1 Grand Prix 2

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Sports Jam

Imagen

Imagen

D2

Imagen

Draconus Chronicles of Pern.

Imagen

Imagen

A veces parece que en Dreamcast solo valgan la pena (graficamente)Shenmue y el Code Veronica. :o y me dejo cosas como Head hunter o Sword of Bersek que están muy bien también.
Yo sigo pensando que la Dreamcast no fue forzada al limite.... aunque haya juegos que gráficamente son impresionantes no los veo del todo optimizados...
pff!....ese Le Mans y el F1....¿serían lo más espectacula?.Dientes de sierra en todos los autos y texturas pastelosas,sombras para llorar...bueno. [+risas] [+risas] [+risas]

Tanto que se le crucifica a la PS2...

Imagen
Imagen
1,. El tema principal no es comparar a Dreamcast con ps2 que a algunos se les olvida.

2,.Muy justo poner capturas a resoluciones que ps2 no puede ni soñar, y petada de filtros, si hago eso con las capturas de Dreamcast tampoco se ven dientazos de sierra.

Y si una cosa caracteriza a ps2 son los jaggies y pésima calidad de imagen, por la bajísima resolución a la que van sus juegos, prácticamente nada en la consola funciona a 640x480, así que me parece, como poco, cínico quejarse de dientes de sierra, y borrrosidad en Dreamcast y poner una captura de un juego de ps2 emulado a 4k... juego que además, funciona a la maravillosa resolución REAL de 640x256...vamos de risa.


Imagen

Imagen
Bonus ya que sacas el tema, el Le mans en ps2 es peor graficamente que el de Dreamcast.

Edito la primera se supone que es de PSX? tela también xDDDDDD

Edito2, con esto no digo que tenga mejores gráficos Le mans que GT4, que nos conocemos... :-| viene por que te quejas de algo que es marca de la casa de p2.
Desde luego que el tema ya lo tengo claro,no es poner a parir al DC o al PS2,pero es que algunos dicen algunas cosas que la verdad rozan lo ridículo (con todo respeto eh),que Le Mans es lo mas bestia que la máquina de SEGA...las ves y te quedas ( ¬_¬ ).Una cosa es tenerle cariño a cierto hardware y otra negar lo evidente.

No entiendo : La gente entonces ahora lloriquea porque quieren ponerl una PS2 en sus flamantes PDP o LCD de 32" y le sangran los ojos por la baja resolución y sus birrias de gráficos?..y no nomás ahi,sinó que ahora el foro se ha convertido en snobs que antes jugaban en un mugroso CRT de 14 a 26" enchufaban su PS2 o DC y no iban a dar la brasa por los foros quejándose de sus resoluciones.

Lo dicho,el hilo se resume en : la gente conecta la DC por VGA en un monitor o PDP y flipa por sus 640x480 y texturas pastelosas y carentes detalles.Mientras que otros conectan la PS2 a su flamante monitor o PDP,que a pesar que se merienda a DC en cuanto a carga poligonal y detalles siguen sin salir del atolladero en que DC no es capaz ni aunque pasen lustros de igualar a PS2.
Dos cosas que se han repetido a lo largo del hilo y que probablemente pases por alto:

1) La señal de video que da DC por vga es superior a la de PS2, independientemente de la carga poligonal y creo que en eso todos estamos de acuerdo.

2) Nadie ha dicho que lo más bestia de DC sea superior a PS2, de hecho ya hablamos de que eran épocas distintas y poco que comparar.
Yo no se exactamente por que... pero la Dreamcast por VGA y conectada a un conversor de señal a HDMI se me ve "de escandalo" en mi LED de 40"...

Ojo!!, aprecio perfectamente que va a 480p (es decir 640*480), pero se ve muy nítido... en cambio la Wii por componentes (a 480p) se ve como como "borrosa" (los gráficos digo), es decir, las dos consolas por su baja resolución presentan dientes de sierra, pero en el caso de Dreamcast los gráficos se ven definidos, en cambio en Wii los veo como borrosos... y me pasa lo mismo cuando pongo juegos de Wii en WiiU (por lo que no es cuestión de usar HDMI o cable de componentes).

Con PS2 por componentes me ocurría algo parecido que con Wii, sin embargo he de decir que los juegos de PS2 cargados en una PS3 y por HDMI (a 4:3 claro) se ven bastante bien ¿tal vez por que son emulados por software?, no se... pero la calidad visual es mejor que con una PS2 por componentes.

Con esto quiero decir que Dreamcast de manera nativa bajo mi punto de vista es la que presenta los gráficos mas limpios con su mejor cable (en este caso, VGA).

Aparte dejo la primera Xbox, que me parece otra maravilla en este sentido, incluso hay algún que otro juego a 720p y puede que algún caso especial a 1080p (aunque esto ya no lo tengo tan claro). [+risas]
De todas formas las Xbox Pal eran un churro... o las modificabas o era imposible poder conectar un cable de componentes y tal...

PD:
Perdón si me he ido por las ramas metiendo a otras consolas, no pretendo desviar el hilo.
Solieyu escribió:Desde luego que el tema ya lo tengo claro,no es poner a parir al DC o al PS2,pero es que algunos dicen algunas cosas que la verdad rozan lo ridículo (con todo respeto eh),que Le Mans es lo mas bestia que la máquina de SEGA...las ves y te quedas ( ¬_¬ ).Una cosa es tenerle cariño a cierto hardware y otra negar lo evidente.


Yo si creo que es lo más bestia, movía entre 5 y 7 millones de polígonos si no me equivoco, cuando el "máximo" establecido eran 3 millones. Soul Calibur mueve menos de un millón de polígonos, y créeme que me sigue impresionando hasta el día de hoy.

Eso quiere decir que sea mejor que lo visto en PS2? Para nada. Era lo más bestia para lo que podía dar el hardware. Hay cosas en PS2 que sería imposible mover de igual manera en DC. Más imposible aún si nos movemos a GCN y Xbox, que el hardware quedo desfasado es un hecho irrevocable, y en lo personal el GD-Rom es el punto más débil de la consola.

Aun así mencionas que no hay que negar lo evidente, y es evidente que un hardware no se explota al 100% en el corto periodo de vida que tuvo la DC, el mismo Yu Suzuki dijo que verían de que es capaz el hardware cuando se pensaba portear el Virtua Fighter 4.

No es bueno mitificar, como tampoco es bueno restar méritos. Ambas consolas pertenecen a mi generación favorita y cada una es excelente a su manera.

Saludos!
Además debemos tener en cuenta el nivel de juegos que salían en la época de Dc. Yo en lo personal viendo los juegos que salieron para ps2 en su primer año... no hubiera pensado que podría mover el San Andrea's años después. Y no hablo de "PS2 en su primer año vs Dreamcast en su primer año", sino simplemente del orden cronológico y lo que vimos en cada época.
Wence-Kun escribió:Dos cosas que se han repetido a lo largo del hilo y que probablemente pases por alto:

1) La señal de video que da DC por vga es superior a la de PS2, independientemente de la carga poligonal y creo que en eso todos estamos de acuerdo.

2) Nadie ha dicho que lo más bestia de DC sea superior a PS2, de hecho ya hablamos de que eran épocas distintas y poco que comparar.


Exacto, pero nada, erre que erre, que decir que Le Mans es de lo mejor de DC parece que es decir que es lo mejor de su genración o algo.

Wence-Kun escribió:Además debemos tener en cuenta el nivel de juegos que salían en la época de Dc. Yo en lo personal viendo los juegos que salieron para ps2 en su primer año... no hubiera pensado que podría mover el San Andrea's años después. Y no hablo de "PS2 en su primer año vs Dreamcast en su primer año", sino simplemente del orden cronológico y lo que vimos en cada época.


De hecho si nos ponemos así, es decir lo último que salió para Dreamcast era todo lo que podía dar de si la consola, si nos paramos también en el Le Mans de ps2 que incluso es posterior al de Dreamcast y que es una auténtica castaña y no miramos hacia delante imagínate, no habríamos visto las maravillas que salieron después, de hecho nadie se lo hubiera imaginado.
Natsu escribió:Me parece infinitamente superior y no sólo es una cabeza xD y además va a 60 fps, la iluminación tanto del personaje como los efectos de brillo en los labios o de la ropa, se le notan hasta el pliegues en la comisura de los labios y como se le arruga la frente, no sé si es por muchos polígonos o por bump mapping pero se ve de escándalo, aunque la animación sea una puta mierda xD

Si hasta los dientes están modelados en 3D y no son la típica "cartulina"


Tus imágenes no se ven, ¿qué juego es?

livekraft escribió:PS2: 2 análogos, 12 botones, sin gatillos.
Xbox: 2 análogos, 12 botones, 2 gatillos.
GameCube: 2 análogos, 8 botones, 2 gatillos.
Dreamcast: 1 análogo, 7 botones, 2 gatillos


PS2 tiene 8 botones con sensibilidad analógica y 4 digitales.
Xbox tiene 10 botones.
Gamecube tiene 6 botones (los pulsadores digitales en los gatillos no son botones independientes)
Dreamcast tiene 5 botones.
T1100 escribió:
Natsu escribió:Me parece infinitamente superior y no sólo es una cabeza xD y además va a 60 fps, la iluminación tanto del personaje como los efectos de brillo en los labios o de la ropa, se le notan hasta el pliegues en la comisura de los labios y como se le arruga la frente, no sé si es por muchos polígonos o por bump mapping pero se ve de escándalo, aunque la animación sea una puta mierda xD

Si hasta los dientes están modelados en 3D y no son la típica "cartulina"


Tus imágenes no se ven, ¿qué juego es?

livekraft escribió:PS2: 2 análogos, 12 botones, sin gatillos.
Xbox: 2 análogos, 12 botones, 2 gatillos.
GameCube: 2 análogos, 8 botones, 2 gatillos.
Dreamcast: 1 análogo, 7 botones, 2 gatillos


PS2 tiene 8 botones con sensibilidad analógica y 4 digitales.
Xbox tiene 10 botones.
Gamecube tiene 6 botones (los pulsadores digitales en los gatillos no son botones independientes)
Dreamcast tiene 5 botones.


Y cual es el problema de sacar una dreamcast con otro mando? Megadrive salió con el mando de 3 botones, luego salió el de 6. Saturn sacó un controller 3D con analógico para Nights. PS3 rectificó con la vibración. Xbox cambió el gigamando por uno más pequeño.

Que me pongas otros aspectos me parece bien, pero el mando?

Luego, se habla de la nitidez y lo bien que se ve por VGA y empezáis una batalla DC-PS2 y se va a llegar a lo de siempre. DC murió joven, no se exprimió. Shenmue mucha textura nitida y otros juegos otros efectos pero ninguno aprovechando todo. Nadie dice que se comiera a la PS2 pero si que podría dar mucho más de si en caso de haber tenido mejores dev-kits, si sega no hubiese estado moribunda y algunas cosas más.

Resumiendo, PS2 si o si es superior a DC, pero DC hubiese podido haber dado mucho más de sí y quizá haber estado a la par durante un par de años más. Lo suficiente para cumplir 5 años y sacar la siguiente.
Bueno es que eso de: "Si o si, PS2 es superior a Dreamcast..." pues no..., por que técnicamente NO es así, es como decir que "Si o si la Snes es superior a MegaDrive"... me refiero a que expresarlo de esta manera es cuanto menos radical... ¿no?, hay matices a tener en cuenta...

Es cierto que el hardware de PS2 bien aprovechado consigue cosas que Dreamcast no podría mover con la misma exactitud... pero por desgracia no podemos saber hasta que punto podremos saber que se consigue con una Dreamcast aprovechando al limite su hardware, lo que si sabemos, es que conectada a un Monitor, LCD, LED, etc... mediante el cable VGA... la Dreamcast consigue verse mejor.
Bueno, eso ya nos llevaría a otro debate donde siempre llegamos al mismo punto xD. Nunca fui de tener ninguna "play", pero eso de tener el doble de ram pudo haber jugado una gran diferencia de haber seguido la Dc (apesar de que esta tenga el doble de memoria de video).

Lo cierto es que el simple hecho de que hubieran compartido más títulos y que hubiese llegado un GTA III o algún Fifa.. pudo haber cambiado muchas cosas y haber nivelado las cosas.
Wence-Kun escribió:Bueno, eso ya nos llevaría a otro debate donde siempre llegamos al mismo punto xD. Nunca fui de tener ninguna "play", pero eso de tener el doble de ram pudo haber jugado una gran diferencia de haber seguido la Dc (apesar de que esta tenga el doble de memoria de video).

Lo cierto es que el simple hecho de que hubieran compartido más títulos y que hubiese llegado un GTA III o algún Fifa.. pudo haber cambiado muchas cosas y haber nivelado las cosas.

Lo siento,pero se vale soñar....

A pesar que el Playstation2 posee tan solo 4 MB (eDRAM) de video lo que de dá batalla es el Bus de Video : Mueve más teniendo menos.

Y ciñéndome al hilo en cuestión,es que yo no estoy negando que el Dreamcast se vé de puta madre en un monitor VGA o TV "de esas nuevas".Lo que pasa es que me pongo a leer y leer comentarios : "...dreamcast hubiera sido capaz de..." .No señores más de 2 años en el mercado y ha empezaba a mostrar que no daría para más.Si Shenmue 2 era lo más bestia que mostraba con sus fuentes de luz limitadas y carga poligonal de risa cierra y vámonos.Final Fantasy X tiene mejor acabado que eso y ya es mucho decir.

Esa captura del Shenmue posts más atrás es que me dá el soponcio: gente que pone a parir al PS2 por algunos detalles en sus juegos,pero como el DC se conecta por VGA a flamantes 640x480 a día de hoy no hay tos ¿cierto?,porque se vé a mucho quejica en foros de PC y multiplataforma quejándose ciertas máquinas y su resolución.

Cuando salió el PS2 la gente que tenía pantallas de alta definición eran solo los niños de papi o algun ricachon del foro.La baja resolución del PS2 nadie la notaba porque jugábamos en mierdosos CRT. [facepalm]
Porque el que se hayan programado juegos más complejos, se haya mejorado en optimización y hayan nacido nuevas franquicias en los videojuegos años después de que haya muerto Dreamcast no tiene nada que ver, no...
Wence-Kun escribió:Porque el que se hayan programado juegos más complejos, se haya mejorado en optimización y hayan nacido nuevas franquicias en los videojuegos años después de que haya muerto Dreamcast no tiene nada que ver, no...

¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?
Que en todas las consolas se adaptan los juegos dentro de las posibilidades y desarrollos actuales. No es lo mismo lo que salía en los primeros meses de Dreamcast (exeptuando los propios juegos de sega) que eran en su mayoría ports de PSX a lo que vino después.

Supongamos que PS2 hubiera muerto en su primer año, el nivel de exigencia y complejidad de los videojuegos no era ni de broma comparable al San Andreas de años después, sin embargo se conoció aún más la forma de optimizar en la consola y se hizo una adaptación más que decente, cuando, si nos basamos en sus primeros años... no podríamos haberlo imaginado.

Tiene que ver, porque centrar tus recursos en lo que te exige la época va a marcar lo que verás en la consola.

Hombre, tenemos que estar en desacuerdo en cada temática donde nos encontramos? xD
Alguno debería ponerse de nuevo el Final Fantasy X y echarle un ojo a los modelados ingame mmmm exquisitos... sin contar a los maravillosos 512x512 que va, y una lástima que no se vean las imágenes de Grant turismo que he puesto antes, pero ahora no las tengo para volverlas a resubir estoy en el portátil, son mmmmm super nitidas...


Parece que hay que desmerecer a Dreamcast sacando la ps2 a la palestra, si queréis dejarla en ridículo sacad la Gamecube o xbox que se la comen, a no, que sólo interesa sacar la ps2.
Una consola con mucho potencial...
Haya paz...
Todos somos testigos de lo que ocurrió con Dreamcast y creo que podemos estar de acuerdo en que la consola no fue exprimida al 100%, no por que sepamos a ciencia cierta su potencial oculto, simplemente la historia también nos a demostrado que una consola no suele ser exprimirá hasta pasados varios años.

La Dreamcast estuvo "solo" 2 o 3 años en el mercado.
La compañías NO estrujaron el hardware de Dreamcast aunque si que hicieron algunos juegos muy potentes.
Sinceramente, no se cómo todavía queda gente así, y menos por estos lares y a estas alturas, parece mentira... [tomaaa]

Playstation 2, con todos sus polígonos de más que mueva y sus efectos no vistos en Dreamcast, es netamente inferior a ésta en cuanto a resolución de texturas, antialiasing (cosa que costó horrores ver en Ps2) y salida de vídeo. Eso es una realidad, siente bien o mal.

Dicho eso, y puestos a ser ventajistas (que parece que gusta mucho entre los sonyers de turno), en 2014, con las televisiones/monitores actuales, de qué sirven más polígonos y efectos si al verlos en mi lcd me dan ganas de echarme a llorar por su pobre resolución y dientes de sierra???

Y otra cosa, en sus primeros 3 "añacos" PS2 no vió ni la mitad de su potencial técnico explotado, que gusta mucho hablar a lo tonto... Mejor no hablemos del catálogo de PS2 en sus primeros pasos por favor...


Resumiendo:

Primero, ambas consolas tienen juegos por lo que merecen la pena.
Segundo, yo mi Ps2 no la conecto a algo que no sea mi CRT porque eso significa maltratar a mi colección de juegos que tengo para ella.
Tercero, mi Dreamcast la conecto por RGB a mi CRT o por VGA a mi LCD (puestos a jugar con siglas, xD) y disfruto como un enano con cada uno de sus juegos originales (que no ports malos de Psone o PC). Y soy consciente de que Soul Calibur no es Soul Calibur III, como Metropolis Street Racer no es Gran Turismo 4, pero es que por eso mismo tengo ambas máquinas.


Si no te gusta cómo se ve una consola retro, o te avergüenzas de su potencia gráfica, para qué la conservas, por mero gusto a criticarla? [tomaaa]


PD: Quien se dé por aludido con este mensaje que se plantee por qué defiende tal consola a capa y espada tapando sus defectos.
Natsu escribió:Alguno debería ponerse de nuevo el Final Fantasy X y echarle un ojo a los modelados ingame mmmm exquisitos... sin contar a los maravillosos 512x512 que va, y una lástima que no se vean las imágenes de Grant turismo que he puesto antes, pero ahora no las tengo para volverlas a resubir estoy en el portátil, son mmmmm super nitidas...

Ya lo he hecho,tengo gratos recuerdos de él,a pesar de su flamantes 512x512 se vé de muerte por componentes en la TV del salón.

A la DC no por conectarla por VGA aparecerán mejores graficas,por mucho flamante 640x480.

Cuanto snob en graficos ha nacido por culpa de las LCD,plasmas,led....

Y de GT3 (porque si pongo el 4 vienen los debates) ni hablar,a años luz de muchos juegos de carreras de DC...

Natsu escribió:Parece que hay que desmerecer a Dreamcast sacando la ps2 a la palestra, si queréis dejarla en ridículo sacad la Gamecube o xbox que se la comen, a no, que sólo interesa sacar la ps2.


No,no,aqui salió a flote el tema DCvsPS2+GC+XBOX por que se lee mucho sueño "güajiro" de varios "Segueros",que no aceptan la realidad DC a partir del 2003 ya iba a estar en aprietos con las demás consolas.

JacintoCinete : El porque de la baja resolución se resume en que a SONY no le dió la gana hacer su PS2 que sus juegos fueran a 640x480 o más. En esas fechas los televisores HD apenas existían.Todo lo que vendían en esos años,eran páneles planos sin soporte HD ni polladas que tanto reniegan ahora.

.
Eres un clon de Sephirot?

Te das cuenta de que el comienza (otra vez) las comparativas eres tu? aquí se habla de los gráficos de Dreamcast, y nada, ya tiene que salir el listo de turno a sacar a la palestra a ps2 y no contento con ello imagenes con más filtros que las fotos de Sarah Montiel.


No aquí se habla de que hay buenos juegos graficamente en Dreamcast, como los hay en PSX SNES, Saturn etc, nadie dice que sea mejor que ps2,xbox o GC pero nada tu a lo tuyo si a alguien le gustan o le sorprenden los gráficos de Dreamcast por la razón que sea hay que recordad que hay consolas más potentes, por que somos lerdos y no lo sabemos. Gracias.

Además de desinformar, con cosas como que los juegos de ps2 van a bajas resoluciones por que sony no quiso y no había teles HD, cuando el resto de su generación si lo hacían, pero es que es más la resolución de una tele NO HD oscila entre 720x480 y 640x768. hay motivos técnicos para que eso fuera así y no por decisiones aleatorias de algún ejecutivo con corbata.

PD:
CANSAS.
No creo que sea necesario que os enfadéis, cada uno defiende lo que mas le interesa y realmente no estáis diciendo mentiras... solo que algunos exaltan mas (en extremo) las ventajas de su consola... esta claro, jeje

Dreamcast, para ser la primera de "128 bits" y para estar "poco menos de tres años" logo mostrar unos gráficos muy buenos (y sin el apoyo de otras consolas).

Yo por lo menos tengo claro que de haber estado 8 años en el mercado y con un gran apoyo por parte de las compañías... hubiésemos visto juegos aun mas impresionantes a nivel técnico en Dreamcast, ¿mas bestias que en PS2?, pues no lo se... posiblemente no, pero si que hubiésemos visto algo mejor que Shenmue 2, Metropolis Street Racer, etc...

Game Cube o Xbox por muy superiores que sean a PS2 no es que te dieran ganas de potar un God of War II, Shadow of the Collosus, Metal Gear Solid 3, Gran Turismo 4, etc... ¿no?, pues pienso yo que "lo mejor de PS2" no hace que "lo mejor de Dremacast" quede en ridículo... ¿no?, imaginaros si Dreamcast hubiese estado exprimida al limite (y mas allá).
Natsu escribió:Me parece infinitamente superior y no sólo es una cabeza xD y además va a 60 fps, la iluminación tanto del personaje como los efectos de brillo en los labios o de la ropa, se le notan hasta el pliegues en la comisura de los labios y como se le arruga la frente, no sé si es por muchos polígonos o por bump mapping pero se ve de escándalo, aunque la animación sea una puta mierda xD

Si hasta los dientes están modelados en 3D y no son la típica "cartulina"


Natsu, las imágenes no se ven ¿podrías poner el nombre del juego?
MMm no entiendo por que se han dejado de ver las imágenes, mañana si tengo acceso a la torre las resubo.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5