Sorprendido graficamente con dreamcast

1, 2, 3, 4, 5
Esta semana como ya he comentado en otro post me ha llegado la dreamcast que pille por el foro compra-venta. En su momento hace 6 o 7 años la tuve, pero apenas 1 mes y la regale. Ahora he jugado al sega rally, virtua striker y vitua fighter 3, y sobre todo con este ultimo me he quedado sorprendido graficamente. Yo tenia entendido que era bastante inferior graficamente que la play 2, pero lo cierto es que no me parece mucho peor este virtua fighter que por ejemplo el tekken 4 de la play 2 que sino recuerdo fue el ultimo para la 2 de sony. El virtua striker 2 tampoco desmere nada y se parece un huevo al que he jugado de pequeño en la recreativa.
Asi que mi duda es, realmente era muy inferior la dreamcast a la play 2 o de haber seguido en el mercado como la de sony, hasta el 2010 por lo menos hubieran sido practicamente parejas?
A mi el virtua fighter 3 me parece una castaña grafica y no es un claro ejemplo de lo que puede dar de si la consola. El Tekken 4 es muuuuy superior en materia grafica no solo al VF3, sino a todos los juegos de lucha de Dreamcast (y ya si nos vamos al Tekken 5 no te digo nada xD)

JoOs_86 escribió:Asi que mi duda es, realmente era muy inferior la dreamcast a la play 2 o de haber seguido en el mercado como la de sony, hasta el 2010 por lo menos hubieran sido practicamente parejas?


DC es inferior en cosas como la cantidad de poligonos en pantalla (5 millones contra a mas de 20) y que no es capaz de mostrar efectos graficos que PS2 si puede hacer, aunque DC pone antialiasing por hardware a diferencia de PS2 que es por sofware y no todas las compañias lo usaban (de ahi los dientes de sierra en muchos juegos de ps2) y tiene el doble de memoria para texturas, por lo que en este aspecto es superior a ps2

Mi opinion es que aunque DC no fue aprovechada en su totalidad, creo que no hubiera podido igualar tecnicamente a los mejores juegos de PS2 ni de coña. Vamos, que no me imagino un god of war 2 o un shadow of colossus en Dreamcast.

Pero que vamos, que tambien digo que todo esto son pajas mentales y que lo que importa realmente es valorar lo que tiene la consola y no andar comparando con lo que tiene o no tiene la competencia XD
ryo hazuki escribió:A mi el virtua fighter 3 me parece una castaña grafica y no es un claro ejemplo de lo que puede dar de si la consola. El Tekken 4 es muuuuy superior en materia grafica no solo al VF3, sino a todos los juegos de lucha de Dreamcast (y ya si nos vamos al Tekken 5 no te digo nada xD)

JoOs_86 escribió:Asi que mi duda es, realmente era muy inferior la dreamcast a la play 2 o de haber seguido en el mercado como la de sony, hasta el 2010 por lo menos hubieran sido practicamente parejas?


DC es inferior en cosas como la cantidad de poligonos en pantalla (5 millones contra a mas de 20) y que no es capaz de mostrar efectos graficos que PS2 si puede hacer, aunque DC pone antialiasing por hardware a diferencia de PS2 que es por sofware y no todas las compañias lo usaban (de ahi los dientes de sierra en muchos juegos de ps2) y tiene el doble de memoria para texturas, por lo que en este aspecto es superior a ps2

Mi opinion es que aunque DC no fue aprovechada en su totalidad, creo que no hubiera podido igualar tecnicamente a los mejores juegos de PS2 ni de coña. Vamos, que no me imagino un god of war 2 o un shadow of colossus en Dreamcast.

Pero que vamos, que tambien digo que todo esto son pajas mentales y que lo que importa realmente es valorar lo que tiene la consola y no andar comparando con lo que tiene o no tiene la competencia XD

Pues quizas sera que no tengo nada fresco el recuerdo del tekken en la play 2, porque realmente no pense que habia tanta diferencia. De todas formas he echo la comparacion porque la ps2 la he tenido y sigo teniendo durante 10 años, y la dreamcast no la habia jugado apenas, de ahi la curiosidad por saber si la de sega estaba lejos graficamente de la ps2.
Realmente lo que si tengo claro, es que solo por los juegos arcade, sega rally, virtua tennis, virtua striker, zombi revenge, crazi taxi.. vale muy mucho la pena la dreamcast, y se me hace raro a dia de hoy explicarme el porque del rotundo fracaso que tuvo.
Ten en cuenta que la consola de sega salio mucho antes que la ps2 y estubo muy poquito tiempo en el mercado 2 o 3 años y aun asi con solo ese tiempo su catalogo es impresionante y sobrevalorada en su momento.Tecnicamente ps2 es superior pero... los kits de desarollo de sega que tenian realmente estaban en pañales por asi decirlo sony tubo muchos años en mejorarlos y los resultados que obtubieron fueron cada vez mejor,shenmue 2 segun recuerdo el mismisimo yu suzuki menciono que usaba un 40% real de la consola en aquellos momentos imaginate unos kits de desarrollo mucho mas avanzados dios!!Sega fracaso por muchos factores entre ellos el Dvd que en aquel entonces lo mas barato que uno se podia permitir era la ps2 para ver pelis 80.000 pesetas si no recuerdo mal,sony tambien tenia mucho mas dinero ya sabes muchos maletines rodaron XD,ademas segun sega por cada consola vendida perdian dinero ya que los costen de fabricacion eran muy elevados y el publico en general ya estaba muy escarmentada por saturn al dejar tirados a los usuarios y los fanaticos de sony por aquel entonces crecia sin parar.Me encanta la dreamcast y a dia de hoy sigo comprando juegos y jugando de vez en cuando recordando aquellos grandes momentos de felicidad que me dio y me sigue dando.
Bueno y ya que estamos pregunto, cual es el juego que alcanzo el tope grafico de la consola de los que salieron? Shemmue?
Despues, de peleas cual es el juego mas completo, graficos, jugabilidad y demas?
Y lo ultimo, recomendarme juegos para jugar al multijugador, bien sea vs o cooperativo.
1 saludo.
24H de LeMans en Europa y Triggerheart Exelica en Jap, no son los que más lucen, pero sí los más bestias gráficamente hablando (más polígonos en pantalla).

Soul Calibur en 3D y Garou: Mark of the Wolves (no PAL) en 2D

Hay muchos por que gran parte del catálogo es arcade, a mi me encantaba jugar a dobles a los Virtua Tennis y al Project Justice.
Para mi todos los juegos que alcanzaron la mayor calidad gráfica/técnica son los títulos que por lo general se mencionan en este caso, junto con los que ha dicho Baek


Shenmue 2
Sonic Adventure 2
Metropolis Street Racer
Guilty Gear X
Jet Set Radio
Soul Calibur
Resident Evil Code Verónica
Sonic Shuffle
NBA 2K


Sin ser ningún experto, los que me parece que mejor reunen esas tres cualidades son; Shenmue, Soul Calibur y Metropolis SR. (no conozco todo el catálogo de la máquina).


Multijugador, tambien diré los habituales, que igual que los anteriores son juegazos :)

Virtua Tennis 2
Heavy Metal Geomatrix
Millenium Soldier
NBA 2K
NBA showtime
Gauntlet Legends
Ready to Rumble 2
Vigilante 8
Outtrigger
SpeedDevils
Red Dog
Autos Locos (Wacky Races)
Unreal
GigaWing 2
Power Stone 2
WWF Royal Rumble
V-Rally 2
Starlancer
Sonic Shuffle
Zombie Revenge
Dead or Alive 2 -Limited Edition-
Looney Tunes: Space Race
Nobunaga No Yabou





Saludos
Dead or Alive 2 también me parece un juegazo gráficamente (y en todos los aspectos), por momentos no se si me quedo en materia gráfica con este o con Soul Calibur.
soulkeeperIII escribió:Dead or Alive 2 también me parece un juegazo gráficamente (y en todos los aspectos), por momentos no se si me quedo en materia gráfica con este o con Soul Calibur.


A mi es un juego que me encanta, aunque en conjunto,me quedo con Soul Calibur.
soulkeeperIII escribió:Dead or Alive 2 también me parece un juegazo gráficamente (y en todos los aspectos), por momentos no se si me quedo en materia gráfica con este o con Soul Calibur.


Al Dead or alive 2 lo veo un poco por encima en materia grafica, el modelado de personajes y su recreacion es un pelin superior y lo mismo seria aplicable en los decorados...aunque teniendo en cuenta que el soul calibur es un juego de salida (el DOA2 salio un año despues) resulta mucho mas impresionante y sobre todo, meritorio, no hay mas que comparar la version arcade con el juego de DC XD

Baek escribió:24H de LeMans en Europa y Triggerheart Exelica en Jap, no son los que más lucen, pero sí los más bestias gráficamente hablando (más polígonos en pantalla).


Lo del triggerheart exelica se dice mucho, pero yo por mas que lo miro, no se donde se suponen que estan esos siete millones de poligonos, puediendo pasar como un juego de PSX o Saturn sin muchos problemas [carcajad]

Lo mismo que el Mark of the wolves, muy bonito y tal, pero no deja de ser un juego de neo geo, que a nivel tecnico esta a años luz de los juegos de lucha 2D de naomi o CPS3 (como cvs2, guilty gear x o street fighter 3) y que a DC no le supone ningun esfuerzo ponerlo en pantalla.

Yo lo mas impresionante que he visto en DC fueron los modelados faciales del Shenmue passport. Ya se que tiene truco, pero me cuesta recordar un juego de consolas posteriores con ese nivel de detalle y animacion facial. En esto Sega hizo trampas, porque en todos los trailers ponian estos videos como muestra de la calidad grafica de las animaciones faciales y durante el juego no son asi ni de coña...

https://www.youtube.com/watch?v=uDY3YbsAOdc
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:24H de LeMans en Europa y Triggerheart Exelica en Jap, no son los que más lucen, pero sí los más bestias gráficamente hablando (más polígonos en pantalla).


Lo del triggerheart exelica se dice mucho, pero yo por mas que lo miro, no se donde se suponen que estan esos siete millones de poligonos, puediendo pasar como un juego de PSX o Saturn sin muchos problemas [carcajad]

Lo mismo que el Mark of the wolves, muy bonito y tal, pero no deja de ser un juego de neo geo, que a nivel tecnico esta a años luz de los juegos de lucha 2D de naomi o CPS3 (como cvs2, guilty gear x o street fighter 3) y que a DC no le supone ningun esfuerzo ponerlo en pantalla.

Yo lo mas impresionante que he visto en DC fueron los modelados faciales del Shenmue passport. Ya se que tiene truco, pero me cuesta recordar un juego de consolas posteriores con ese nivel de detalle y animacion facial. En esto Sega hizo trampas, porque en todos los trailers ponian estos videos como muestra de la calidad grafica de las animaciones faciales y durante el juego no son asi ni de coña...

https://www.youtube.com/watch?v=uDY3YbsAOdc


Ya lo habíamos debatido otra vez, si te paras a analizar el Exelica se le nota la carga poligonal (fondos, explosiones...), su problema es que está mal diseñado, juegos como Ikaruga con menor carga poligonal parecen superiores por que el diseño está mucho más logrado y muestran unos gráficos más "bonitos", aquí se hablaba de los que mejor aprovechan el hardware sin mirar otras características y son esos dos, los gráficos del MSR también me gustan más que los del 24H, pero la carga poligonal del segundo se nota al momento.

Es como comparar Resident Evil y Tomb Raider en Saturn, nadie dudará de que el RE se ve mucho mejor, sin embargo el TR explota mucho más el hardware.

Claro que hay juegos técnicamente superiores al MOW que es una emulación desde NEO-GEO, pero eso no los convierte en mejores juegos y el user preguntaba por el juego más completo, en mi opinión el MOW es el mejor juego de lucha de la historia.
Lo raro hubiera sido que no te hubieras sorprendido. Es lo que tiene la magia de dreamcast y por la que hoy en día aún se siguen haciendo juegos.

Yo aún me sorprendo cuando veo cosas como esta:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bwNOpExaxTA
Conocía la expresión "sorprendido gratamente", pero gráficamente, la verdad, la primera vez.
famosodios escribió:Conocía la expresión "sorprendido gratamente", pero gráficamente, la verdad, la primera vez.

Gran aportacion la tuya.
Creo que todos los que se han pasado por aqui a comentar han entendido lo que he querido decir con la frase, aunque no este, efectivamente, bien dicha.
Despues de probar el metropolis street racer y darle mas caña al soul calibur me reafirmo en que sigo Sorprendido Graficamente con la dreamcast.
PS2 es superior sin duda, pero hay que reconocer que juegos como este en DC:

http://www.youtube.com/watch?v=HhqXeqoWUCE

Le da bastantes patadas tanto gráficamente y diversión a los de PS2.
JoOs_86 escribió:
famosodios escribió:Conocía la expresión "sorprendido gratamente", pero gráficamente, la verdad, la primera vez.

Gran aportacion la tuya.
Creo que todos los que se han pasado por aqui a comentar han entendido lo que he querido decir con la frase, aunque no este, efectivamente, bien dicha.
Despues de probar el metropolis street racer y darle mas caña al soul calibur me reafirmo en que sigo Sorprendido Graficamente con la dreamcast.


Me dejas pixelado.

Por cierto, no os ha pasado que volvéis a jugar después de unos años y notáis como más difícil el manejo de los juegos? El otro día precisamente me puse el Sonic Adventure 2 y me resulta bastante difícil de controlar. No sé si es que me he acostumbrado a la precisión de los mandos de las consolas de ahora, o es que me he vuelto más malo jugando con los años.
famosodios escribió:
JoOs_86 escribió:
famosodios escribió:Conocía la expresión "sorprendido gratamente", pero gráficamente, la verdad, la primera vez.

Gran aportacion la tuya.
Creo que todos los que se han pasado por aqui a comentar han entendido lo que he querido decir con la frase, aunque no este, efectivamente, bien dicha.
Despues de probar el metropolis street racer y darle mas caña al soul calibur me reafirmo en que sigo Sorprendido Graficamente con la dreamcast.


Me dejas pixelado.

Por cierto, no os ha pasado que volvéis a jugar después de unos años y notáis como más difícil el manejo de los juegos? El otro día precisamente me puse el Sonic Adventure 2 y me resulta bastante difícil de controlar. No sé si es que me he acostumbrado a la precisión de los mandos de las consolas de ahora, o es que me he vuelto más malo jugando con los años.


Me pasa lo mismo pero en un par de horillas se arregla el asunto XD

Dreamcast es la consola con mejor calidad de resolución nativa de la historia.

Salu2.
imagina tenerla en el 99 con soul calibur y sonic adventure [babas] [amor]
a mi tambien me sorprendio el 24 de lemans. me gusto su aspezto grafico y sus brillos en la chapas. la verdad es que me gusto mucho.
el virtua striker, a mi me pone de los nervios, si lo juegas a 50hz el juego tiene tirones, a 60hz o vga va fino. el sega rally2 tambien se nota mejoria usando el vga.

la mejor inversion que hize en algo relacionado con la consola fuen el vga de blaze, unas de las 5000pts (o 30€) mejor gastados.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
JoOs_86 escribió:pero lo cierto es que no me parece mucho peor este virtua fighter que por ejemplo el tekken 4 de la play 2 que sino recuerdo fue el ultimo para la 2 de sony.

Asi que mi duda es, realmente era muy inferior la dreamcast a la play 2 o de haber seguido en el mercado como la de sony, hasta el 2010 por lo menos hubieran sido practicamente parejas?


Tekken 4 es superior a Virtua Fighter 3 y no digamos Tekken 5...

PS2 era mucho más potente que Dreamcast con sus 6.2 gflops.

Baek escribió:24H de LeMans en Europa y Triggerheart Exelica en Jap, no son los que más lucen, pero sí los más bestias gráficamente hablando (más polígonos en pantalla).


Pues si eso es lo más bestia no tiene nada que hacer con PS2 que tiene juegos a 60 fps como: Metal Gear Solid 2, Gran Turismo 3/4, Devil May Cry, Burnout 3, God of War, Jak & Daxter, etc

ryo hazuki escribió:
Yo lo mas impresionante que he visto en DC fueron los modelados faciales del Shenmue passport. Ya se que tiene truco, pero me cuesta recordar un juego de consolas posteriores con ese nivel de detalle y animacion facial. En esto Sega hizo trampas, porque en todos los trailers ponian estos videos como muestra de la calidad grafica de las animaciones faciales y durante el juego no son asi ni de coña...




Imagen


Name escribió:


Le da bastantes patadas tanto gráficamente y diversión a los de PS2.


A lo primero NO, a lo segundo, es subjetivo. [360º]
por Sef1r0t 21 Oct 2013 20:25


ZZZZZzzzzz ya aburres.

Solo hay que poner cualquiera de esos juegos en una tv led o lcd a día de hoy y es sangrar los ojos, pero una dc conectada con su vga box se ve mucho mucho mejor.

Por otra parte cual de todos eso juegos mencionas fueron creados en el primer o máximo segundo año de vida de la consola salu2
Hay juegos de Dreamcast que me hacen pensar en a donde llegarían graficamente si Sega siguiera,
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ChepoXX escribió: y es sangrar los ojos, pero una dc conectada con su vga box se ve mucho mucho mejor.



Prefiero eso a que casi todos los juegos tengan el mismo motor gráfico. :o
a sef1 le pego una paliza yusuzuki o algo


me juego 1 centimo, a que eres uno de esos que se pasa el dia discutiendo con el futbol en la vida real y en los foros echando pestes de las consolas


por gente como tu ,muchos al darle una oportunidad a otras consolas que no sean de sony quedaran sorprendidos


no he visto tio mas cansino todos tus mensajes son iguales encubrando a sony y rebuscando en google para dejar mal todo lo que no sea sony

al menos no falta al respeto, cierto que los ahi mucho peores .pero se hace cansinouuu :p
Uno de los juegos que más me sorprendieron graficamente en la época fue el dead or alive 2 y aunque un poco menos el soul calibur 2, lo flipaba en colores, tened en cuenta que fue pasar de nintendo 64 a dreamcast, sin que estuvieran la ps2 ni la xbox todavía en el mercado.
Está muy bien en cuanto a gráficos y la verdad es que el diseño de componentes me mola mucho, es una consola a la que tengo mucho cariño aunque me quedo con XBOX.
Teniendo en cuenta lo que habia en el mercado, al salir DC, para mi fue un autentico salto evolutivo en cuanto a graficos,aunque realmente es de lo que menos me importa a la hora de jugar.
JoOs_86 escribió:Bueno y ya que estamos pregunto, cual es el juego que alcanzo el tope grafico de la consola de los que salieron? Shemmue?
Despues, de peleas cual es el juego mas completo, graficos, jugabilidad y demas?
Y lo ultimo, recomendarme juegos para jugar al multijugador, bien sea vs o cooperativo.
1 saludo.


Buf, tarde llego a este hilo, jeje

Como bien te han dicho, pese a la inferior carga de polígonos que pone Dreamcast en pantalla, su capacidad para gestionar texturas y su resolución de 640x480 nativa hacen que aún hoy día de gusto ver muchos de sus juegos, aguantando el tipo frente a Ps2 en más casos de los que pueda parecer.


Respecto a lo que he leído sobre los juegos de lucha, por poner un poquito de realidad y objetividad al asunto, por orden cronológico:

- Virtua Fighter 3: 1996
- Soul Calibur: 1998
- DOA 2: 1999
- Tekken 4: 2001

Esos son los años de salida de cada juego en sus versiones arcade originales, que van más o menos acordes a sus lanzamientos en consola a excepción del primero de ellos (que no se vió en una casa hasta casi 3 años después, qué causalidad...).
Que Dreamcast demostró poder con algo bastante superior al mejorable port de Genki de un arcade para Model 3 de 1996 (Sí, has leído bien, 1996) como fué Virtua Fighter 3tb, de acuerdo. Y que el ejemplo de conversión en condiciones lo puso Namco aprovechando el hardware de Dreamcast con Soul Calibur y hacer que el original parezca una patraña técnica, también.

Ahora, y por entender tu "sorpresa grafica", jeje, digamos también que hasta la aparición del arcade de DOA 2 en 1999 cualquier juego de lucha en 3D parecía un broma técnica al compararlo con Virtua Fighter 3, eso fué así. Y que por ser convertido de mala manera y ha destiempo se convierta en una castaña infumable pues qué queréis que os diga... demagogia barata.
Digamos también que Tekken 4, tanto en arcade como en Ps2 (de 2002), tiene de joya gráfica lo mismo que el Plasma Sword de Dreamcast ( [mad] ). Ps2 puede presumir de merendarse al género de toda su generación completa tan sólo con Soul Calibur III y VF4 Evolution, pero no precisamente por la saga Tekken por dios (que si el Tag Tournament de lanzamiento ya era una broma, comparable a la triste conversión del primer VF4, con Tekken 5 parece ser que les valió con hacer unos personajes vistosos y a correr. Para qué vamos a resolver el problema de la saga con las físicas "flotantes" de los luchadores, sus problemas de colisiones en los golpes y con los propios escenarios o sus debatibles animaciones, si así vende igual... Debieron pensar... [tomaaa] ).

Según yo lo veo, DOA 2 Limited Edition es lo más bestia en su género que he visto en Dreamcast, y queda técnicamente por encima del increíble Soul Calibur basicamente por sus escenarios (el modelado de personajes, poco comparable, va en gustos).


Cambiando de tercio (y perdón por la parrafada, pero el género de la lucha a veces me toca la patata, [+risas] ), joyas visuales en Dreamcast yo te recomiendo las siguientes:

- Shenmue y Shenmue II
- Sonic Adventure 2
- Ikaruga y Under Defeat
- Jet Set Radio
- Virtua Tennis 2 y NBA 2K2
- MSR, Le Mans 24h y Ferrari F355 Challenge
- RE Code Veronica y Head Hunter


Obviamente si comparas cualquiera de éstos con God Of War II o Gran Turismo 4 notarás la diferencia técnica de, hardware aparte, el paso de los años y la distancia entre el éxito comercial y el fracaso (según Yu Suzuki, Shenmue II explotaba el 70% de Dreamcast y gracias...).

En mi opinión, vistos ya ambos catálogos completos, Ps2 es superior técnicamente a Dreamcast en proporción a lo que la blanca de Sega no fué explotada y nunca llegaremos a ver ni conocer... Así de claro. Parece obvio que un GT4 en Dreamcast es inviable, pero que sabiendo compensar la menor capacidad poligonal de Dreamcast con sus aspectos superiores podríamos haber visto cosas muy majas y perfectamente comparables a la mayoría de los visto en Ps2 sí que lo creo.


Un saludo.
Hombre, el tekken 4 graficamente es mejor que cualquier juego de lucha 3D de dreamcast xD (el escenario de la selva con esos reflejos del agua son inviables en dreamcast)

Que no pasa nada, es logico que saliendo varios años despues de los mejores juegos de lucha 3d, se vea mejor que ellos. (hablo de graficos, como juego no pondria a tekken 4 por encima del doa2 o el soul calibur)

Yo el otro dia me puse la dreamcast despues de mucho tiempo y mis ojos no la ven con los mismos ojos que antaño...(me dio por probar el jet set radio para compararlo con el de ps3 y bueno...la diferencia era muy palpable xD)
Sef1r0t escribió:
ChepoXX escribió: y es sangrar los ojos, pero una dc conectada con su vga box se ve mucho mucho mejor.



Prefiero eso a que casi todos los juegos tengan el mismo motor gráfico. :o


Veo que no eres de este mundo porque vaya tela tus argumentos primitivos alienígenas.

Bienvenido al planeta Tierra.
ryo hazuki escribió:Hombre, el tekken 4 graficamente es mejor que cualquier juego de lucha 3D de dreamcast xD (el escenario de la selva con esos reflejos del agua son inviables en dreamcast)


Pues mira, ese ejemplo viene que ni pintado, precisamente la recreación del agua no es uno de los fuertes de esa saga que digamos... [+risas] .
En el agua de ese escenario, lo que llamas reflejos no es más que jugar con colores y texturas, sería más que viable en Dreamcast (reflejos y agua de verdad son lo que puedes ver en DOA 3, jeje). Por no hablar de que todos los escenarios de Tekken 4 yo no es que los vea viables en la blanca de Sega, si no que los imagino mejor acabados la verdad.
Tekken 5 tiene aspectos que todavía, pero el Tag Tournament y el 4... yo no les veo nada especial a nivel técnico la verdad. De hecho párate a compararlo a nivel de acabado con el mismo Soul Calibur de Dreamcast o con el DOA 2 a nivel de escenarios (el de Dreamcast, claro, ;) )

Pero bueno, ésto en parte es como el debate que tenía el otro día con un amigo, que el ve más logrados los gráficos del GT5 y yo los del Forza 4... Al final cada uno con el tiempo tiende a subjetivizar lo que ve en función de lo que juega.

ryo hazuki escribió:Yo el otro dia me puse la dreamcast despues de mucho tiempo y mis ojos no la ven con los mismos ojos que antaño...(me dio por probar el jet set radio para compararlo con el de ps3 y bueno...la diferencia era muy palpable xD)


Obvio, ponte luego la Nintendo 64 en tu LCD y nos seguimos riendo... Qué cosas tienes, [+risas]
Y porque se negaron a programar para Dreamcast EA y Konami por ejemplo, porque en aquellos tiempos un Silent Hill exclusivo o un PES o Fifa hubiera sido un bombazo. Como lo hizo Capcom con RE Code Veronica, que fué todo un pelotazo cuando salió.

Menudos recuerdos más guapos que tengo de esa consola ...

Antes he leído por aquí a un compañero hablar del 24 horas de Lemans ... no recuerdo haberle echado tantas horas a un juego de coches como a ese, era un juego enviciante.
FranScorpions escribió:Y porque se negaron a programar para Dreamcast EA y Konami por ejemplo, porque en aquellos tiempos un Silent Hill exclusivo o un PES o Fifa hubiera sido un bombazo. Como lo hizo Capcom con RE Code Veronica, que fué todo un pelotazo cuando salió.



Hay juegos de Konami en Dreamcast (Nightmare creatures 2, The grinch, Deadly skies, Silent Scope...) Basura de la buena, para resumir. EA si que se negó del todo.
Cucumberian escribió:
FranScorpions escribió:Y porque se negaron a programar para Dreamcast EA y Konami por ejemplo, porque en aquellos tiempos un Silent Hill exclusivo o un PES o Fifa hubiera sido un bombazo. Como lo hizo Capcom con RE Code Veronica, que fué todo un pelotazo cuando salió.



Hay juegos de Konami en Dreamcast (Nightmare creatures 2, The grinch, Deadly skies, Silent Scope...) Basura de la buena, para resumir. EA si que se negó del todo.


Hombre, Deadly Skies no está nada mal, pero sí, muy triste y una cerdada lo de Konami con Sega desde el fin de Megadrive, sinceramente...
Basicamente con un PRO y, por qué no, un Metal Gear Solid, hubieran cumplido completamente.

En cuanto a EA, la verdad, fué el menor de los problemas de Dreamcast. Si una consola tiene que depender de FIFA y Need For Speed malo... (me viene a la cabeza la pobre 3DO, abanderada por juegos de los canadienses en su día... [tomaaa] )
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Lo de no tener un juego de fútbol a la altura castigo a la máquina en Europa. Es increíble que de Sega Saturn (1994) a la Dreamcast (2002/2007 -> en Japón) no haya ni uno decente. :-|

Tekken Tag Tournament es soberbio gráficamente (si se puede jugar a 60 hz, mejor).
Sef1r0t escribió:
Tekken Tag Tournament es soberbio gráficamente (si se puede jugar a 60 hz, mejor).


Te recomiendo que lo vuelvas a jugar porque me temo que tienes demasiado buen recuerdo de el xD

El diseño de personajes, te lo compro, es muy bueno...pero macho, los fondos 2D (muy bonitos eso si) cantan lo que no esta escrito con los rings poligonales, lo mismo que le pasaba al street fighter ex3, los fondos no estan integrados con los rings y al moverse los personajes queda como el culo y por lo visto, en el tekken hybrid pasa exactamente lo mismo.

El tekken 4 es otra historia, pero el ttt es un juego normalillo en ps2 en materia tecnica, porque namco pudo haberlo echo completamente en 3D y pasaron de hacerlo (a diferencia de lo que hicieron con el port del soul calibur arcade, que contaba con fondos 2D y fue rehecho de cero en la version de dreamcast)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:
Tekken Tag Tournament es soberbio gráficamente (si se puede jugar a 60 hz, mejor).


Te recomiendo que lo vuelvas a jugar porque me temo que tienes demasiado buen recuerdo de el xD



En su día era la leche y me sigue gustando actualmente. Piensa que pasé de PS1 a PS2. Me impactó mucho. XD

Yo no entiendo a la gente que sigue con la cantinela de que la Dreamcast tiene mejores gráficos que la PS2. Es absurdo. ;)

El 28/04/01 superó a la Dreamcast por mucho con Gran Turismo 3 a 60 fps. Necesitó un año porque la arquitectura era infernal. Eso sí, los trailers se iban viendo. XD
Sef1r0t escribió:El 28/04/01 superó a la Dreamcast por mucho con Gran Turismo 3 a 60 fps. Necesitó un año porque la arquitectura era infernal. Eso sí, los trailers se iban viendo. XD


2 años antes que eso (1999), que se dice pronto, Dreamcast movía un tal Shenmue
JacintoCinete escribió:
Hombre, Deadly Skies no está nada mal, pero sí, muy triste y una cerdada lo de Konami con Sega desde el fin de Megadrive, sinceramente...
Basicamente con un PRO y, por qué no, un Metal Gear Solid, hubieran cumplido completamente.


Ya lo dije en un post de clásicas: Konami y Sega nunca han hecho buenas migas. Supongo que Sony pagaría por tener la exclusiva de las dos sagas.
Sef1r0t escribió:Yo no entiendo a la gente que sigue con la cantinela de que la Dreamcast tiene mejores gráficos que la PS2. Es absurdo


No me ha parecido leer ese comentario en este hilo salvo en tu post.

Por favor, Sef1r0t, no desvíes el debate, el hilo se planteado respecto al aprovechamiento de la Dreamcast.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
el terry escribió:
Sef1r0t escribió:El 28/04/01 superó a la Dreamcast por mucho con Gran Turismo 3 a 60 fps. Necesitó un año porque la arquitectura era infernal. Eso sí, los trailers se iban viendo. XD


2 años antes que eso (1999), que se dice pronto, Dreamcast movía un tal Shenmue


No son dos años, es menos de 1 año y medio. [ginyo]
Shenmue apareció en la Dreamcast más de 1 año después del lanzamiento de la consola (11/98-12/99), en PS2 pasó exactamente lo mismo con GT3 (03/00-04/01).
Shenmue tiene ralentizaciones bastante molestas, un poping muy notorio y no va a 60 fps.
GT3, sí, son 60 fps y eso requiere el doble de potencia.

Por favor, Sef1r0t, no desvíes el debate, el hilo se planteado respecto al aprovechamiento de la Dreamcast.


Ok. [oki]
Sef1r0t escribió:
ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:
Tekken Tag Tournament es soberbio gráficamente (si se puede jugar a 60 hz, mejor).


Te recomiendo que lo vuelvas a jugar porque me temo que tienes demasiado buen recuerdo de el xD



En su día era la leche y me sigue gustando actualmente. Piensa que pasé de PS1 a PS2. Me impactó mucho. XD


Claro, comparado con Tekken 3 si se nota diferencia, pero vamos, el propio Dead or alive 2 de PS2 a pesar de sus jaggies, es mejor graficamente, va a 60fps y a 60hz y lo mas importante de todo, es completamente en 3D a diferencia del TTT. En imagenes el TTT ganara mucho mas, pero en movimiento es donde se demuestran las cosas y en ese sentido el Tekken cojea de muy mala manera (por no hablar de la bochorosa conversion PAL)
Existe una versión llamada Dead or Alive 2 LE para DC.
Gromber escribió:Existe una versión llamada Dead or Alive 2 LE para DC.


Sí, el Limited Edition, ya lo menté yo hace unos mensajes... De todos modos vino a ser la versión con extras que ya traía de serie el de Ps2, y aún así el de la negra de Sony incluye más escenarios y efectos gráficos exclusivos. Eso sí, técnicamente en acabado general el de Dreamcast se lo merienda.
Es que la Limited no solo trae extras, si no que va más fluida y por vga es un vicio xD
JacintoCinete escribió:
Gromber escribió:Existe una versión llamada Dead or Alive 2 LE para DC.


Sí, el Limited Edition, ya lo menté yo hace unos mensajes... De todos modos vino a ser la versión con extras que ya traía de serie el de Ps2, y aún así el de la negra de Sony incluye más escenarios y efectos gráficos exclusivos. Eso sí, técnicamente en acabado general el de Dreamcast se lo merienda.


A ver...si y no. La version de PS2 trae mas cosas ademas de nuevos decorados y efectos graficos (muy vistosos, todo hay que decirlo), como algunos trajes nuevos, nuevas opciones (como la galeria de items) y alguna cosa mas, como un tema cantado el la opcion de galeria y el poder poner las voces en ingles (algo totalmente prescindible, pero ahi esta)

Aunque es cierto que los jaggies en PS2 son mucho mas acusados que en DC, en PS2 las secuencias intermedias van a 60fps, no es algo fundamental, pero se nota diferencia respecto al de DC.

Yo tengo las tres versiones (PAL y ntsc de DC y PAL de PS2) y personalmente me quedaria con el juego de PS2 simple y llanamente por ser el mas completo, la diferencia grafica existe, un poco por encima en DC, pero los efectos graficos y las novedades son mas notorias en la version de PS2 y eso hace el juego un poco mas completo (ya que el PAL de DC esta muy cojo en contenidos)

Hace tiempo Natsu hizo una comparativa genial comparando las tres versiones (Arcade, DC y PS2) seria buena idea sacarla del baul de los recuerdos xD

Sef1r0t escribió:Shenmue tiene ralentizaciones bastante molestas, un poping muy notorio y no va a 60 fps.
GT3, sí, son 60 fps y eso requiere el doble de potencia.


Primero, el GT3 PAL no va a 60fps ni de coña, la version PAL va a 50hz, por lo que de primeras es imposible que vaya a 60fps y como mucho iria a 50.

Segundo, te pongo un ejemplo practico. El shadow of the colossus tiene ralentizaciones bastante molestas, tiene un poping muy notorio y no va a 60fps (va a 15-30 t gracias) Y aun asi, es mejor graficamente que el GT3 ¿moraleja? No compares juegos que no tienen nada que ver, solamente por su numero de frames y sus defectos [rtfm]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:Shenmue tiene ralentizaciones bastante molestas, un poping muy notorio y no va a 60 fps.
GT3, sí, son 60 fps y eso requiere el doble de potencia.


Primero, el GT3 PAL no va a 60fps ni de coña, la version PAL va a 50hz, por lo que de primeras es imposible que vaya a 60fps y como mucho iria a 50.

Segundo, te pongo un ejemplo practico. El shadow of the colossus tiene ralentizaciones bastante molestas, tiene un poping muy notorio y no va a 60fps (va a 15-30 t gracias) Y aun asi, es mejor graficamente que el GT3 ¿moraleja? No compares juegos que no tienen nada que ver, solamente por su numero de frames y sus defectos [rtfm]


Me da igual lo que hicieran en el mercado PAL, los juegos se tienen que jugar como fueron concebidos de origen. Por ejemplo, un Sonic 1 PAL da asco, el bueno es el 60 hz.
GT3 de origen va a 60 fps y así se tiene que valorar.
Un juego a 60 fps requiere el doble de potencia. Es de cajón.
Sega GT, MSR o el mismo Le Mans, corren a 30 fps si te parece bien la comparación.
Graficamente el Tekken 4 le da mil vueltas al Virtua Fighter
Sefi te a dao fuerte con el tema de las TFLOPS, resoluciones y los 60fps:

Imagen
Sef1r0t escribió:
Me da igual lo que hicieran en el mercado PAL, los juegos se tienen que jugar como fueron concebidos de origen. Por ejemplo, un Sonic 1 PAL da asco, el bueno es el 60 hz.
GT3 de origen va a 60 fps y así se tiene que valorar.
Un juego a 60 fps requiere el doble de potencia. Es de cajón.
Sega GT, MSR o el mismo Le Mans, corren a 30 fps si te parece bien la comparación.


El le mans de dc me suena que va a 60fps, pero vamos, que me da lo mismo, mas o menos fps no hacen mejor o peor a un juego y te vuelvo a poner el ejemplo del shadow of the colossus, juego que tiene un framerate inestable como el solo y numerosos fallos graficos y aun asi, me parece uno de los mejores juegos de ps2.

Y las conversiones pal claro que importan, no me seas ventajista, en 2001 cuando salio el juego dudo que mucha gente supiera saltarse el bloqueo regional de ps2 xD

PD-el sonic heroes de ps2 va a 30fps y el adventure 2 de dc va a 60fps, explicame en este caso de que le sirve la potencia extra de ps2 xD
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