¿Soportáis los 30Fps en cualquier Género?

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Qué mal lo tenían que pasar algunos en los cines antes del formato digital...
Los videojuegos no son cine...
PHANTASIA escribió:Los videojuegos no son cine...

Vaya, ¿no me digas? Ya sé que no lo son, pero para los que cuentan los frames a ojo, tenía que ser un sufrimiento. Yo conozco a unos cuantos así.
No hace falta tener ojo biónico para notar la diferencia en fluidez de 60 vs 30.

De hecho cuando llevas tiempo jugando a 60 y te pones después algo a 30 da una sensación malísima de lentitud.
PHANTASIA escribió:No hace falta tener ojo biónico para notar la diferencia en fluidez de 60 vs 30.

De hecho cuando llevas tiempo jugando a 60 y te pones después algo a 30 da una sensación malísima de lentitud.

No te digo que no, pero, como en todos los ámbitos, hay gente que llega a rozar lo absurdo.
psicopompo escribió:
PHANTASIA escribió:No hace falta tener ojo biónico para notar la diferencia en fluidez de 60 vs 30.

De hecho cuando llevas tiempo jugando a 60 y te pones después algo a 30 da una sensación malísima de lentitud.

No te digo que no, pero, como en todos los ámbitos, hay gente que llega a rozar lo absurdo.


Estamos de acuerdo, sobre todo en PC con gente que como no vayan los juegos a 120fps cambian la gráfica. [qmparto]
Yo solo pido 60, mis ojos se sienten cómodos con ellos.
Dany ROD está baneado por "troll"
PHANTASIA escribió:¿Lleváis bien los 30fps en todo tipo de géneros?
Yo por ejemplo hace tiempo que no aguanto esa tasa de fotogramas en juegos de conducción, me parece todo asquerosamente lento y tosco.

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Ese juego tiene 16 años...y se ve muy bien a día de hoy 1080p 30fps.

Si el juego solo tiene una versión y exprime la consola, lo soportaría, si tiene mejores versiones no.



Ejemplo:

OutRun Arcade:



La mejor la de 3Ds con 3d estereoscópico que no podéis tener el SENTIR sin la maquina del máximo SENTIR estereoscópico , puedo disfrutar de De-makes, pero OutRun a 30fps del arcade ya no.
Mamadú escribió:Yo con n64 me acostumbre a jugar a 20fps con lo que 30 ya me parecen la polla.m XD XD XD
No, los únicos que no soportaría es los juegos competitivos, pero mientras sean offline sin fallo


Los dos Zelda, los Castlevania y el primer Goemon puede que fueran a 15/20 FPS pero siguen siendo mis juegos favoritos.
PHANTASIA escribió:Por muy finos que sean los 30fps, la sensación de lentitud en un juego de conducción me quitan la diversión. (en los 90s era lo que había y se tragaba, ya no)


Bueno, que 60fps sean mas suaves y agradables no es mentira, pero si eres un desarrollador que prefiere sacrificar framerate por resolucion, ( que ya es sacrilego), por lo menos tomate el tiempo de hacer que se sientan bien.

mcfly escribió:https://youtu.be/OPcdDovVHtk
https://youtu.be/YJD8i5cK1ww

Y no nos quejábamos

Los fps tienen que subir con los años,como el ipc?


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SuperPadLand escribió:....
Y tampoco digo que haya que ir aceleradísimos que esto sí ha pasado en los videojuegos, te tiras un pedo y ya estás jugando en low-res con tu setup recién comprado. Por ejemplo PS3 y 360 apostando por los 720p (que al final se les atragantó en muchos juegos exigentes), para mi en esa gen había que apostar por los 800x600, en PS4 por los 720p y en esta gen actual seguramente 1080p o 2K.


Concido en esto, claro que se espera que la super megaconsola 3, sea mas poderosa que la super megaconsola 2, pero siempre aprovechando optimamente el medio, el problema es que estan queriendo seguir a las pantallas, que solo estan progresando a lo estupido. PS3 y 360 debieron enfocarse en CRT y aprovechar a tope y que loss juegos corriesen a rocoso 60fps, o a 30, pero con un buen downsampling, en vez de eso sub 720p, con framerate a 30 y con caidas. PS4, sub 1080 con las mismas caidas, PS5 sub 4k con " tecnicas de reconstruccion " [buaaj] y mas caidas. Y todo con color banding porque por default trabajan con una profundidad de color de 8bits.

Vamos, que las pantallas deberian de haber apuntado por 720p con profundidad de color a 10 (o 12) bits , y taza de refresco mas alta, ahora estariamos en 720@240hz, pero es mas facil y engañabobos solo hacer mas resolucion. e ir metiendo lo demas cuando la resolucion por si sola no es suficiente.

Este es el ancho de banda que se ocupa (a 10 bits ya se puede tener HDR)

UltraHD@60hz:10bit
Ancho de banda por canal
7.13Gbps
Señal total de ancho de banda
21.38Gbps

720p@240hz:16bit
Ancho de banda por canal
6.42Gbps
Señal total de ancho de banda
19.25Gbps

720p@240hz:10bit
Ancho de banda por canal
4.28Gbps
Señal total de ancho de banda
12.83Gbps

720p@120hz:10bit
Ancho de banda por canal
2.14Gbps
Señal total de ancho de banda
6.42Gbps
@ZedHqX4 buen análisis, que conste que yo llevo en PC a 720p desde el 2010 hasta principio de este año que petó el monitor y compré uno 1080p [+risas] Lo de las teles ya es de coña porque ahora están en 8K y no sé exactamente como se aprovecha eso porque las consolas actuales andan en 4K-30fps en muchos casos ya, Netflix&CIA ofertan parte del catálogo en 4K, pero no todo todavía, mucho menos 8K. Y la TDT en los canales HD creo que andan en 720p [+risas]
SuperPadLand escribió:@ZedHqX4 buen análisis, que conste que yo llevo en PC a 720p desde el 2010 hasta principio de este año que petó el monitor y compré uno 1080p [+risas] Lo de las teles ya es de coña porque ahora están en 8K y no sé exactamente como se aprovecha eso porque las consolas actuales andan en 4K-30fps en muchos casos ya, Netflix&CIA ofertan parte del catálogo en 4K, pero no todo todavía, mucho menos 8K. Y la TDT en los canales HD creo que andan en 720p [+risas]


El 8K en las TV lo aprovechan los cuatro flipaos que se compran una RTX 4090 y aún así para según que juegos tampoco puede moverlos solventemente a ese disparate de resolución.

Así que si, dinero mal invertido. [qmparto]
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:@ZedHqX4 buen análisis, que conste que yo llevo en PC a 720p desde el 2010 hasta principio de este año que petó el monitor y compré uno 1080p [+risas] Lo de las teles ya es de coña porque ahora están en 8K y no sé exactamente como se aprovecha eso porque las consolas actuales andan en 4K-30fps en muchos casos ya, Netflix&CIA ofertan parte del catálogo en 4K, pero no todo todavía, mucho menos 8K. Y la TDT en los canales HD creo que andan en 720p [+risas]


El 8K en las TV lo aprovechan los cuatro flipaos que se compran una RTX 4090 y aún así para según que juegos tampoco puede moverlos solventemente a ese disparate de resolución.

Así que si, dinero mal invertido. [qmparto]


Es que es un disparate y además, supongo, consumirán muchisimo más que un TV de menos res. Y esto afecta a todo claro, porque pasamos de CRT soportando las mismas resoluciones de aparatos electrónicos y emisiones de TV (creo, que me corrija alguien más tecnico) desde ¿Los 60-70 a finales de los 90? A de repente tener televisores subiendo resoluciones cada lustro [carcajad]
He jugado a 8fps. Creo que ya estoy curado de espanto XD
CristianCG escribió:He jugado a 8fps. Creo que ya estoy curado de espanto XD


Bendito Cinexin [carcajad]
SuperPadLand escribió:
CristianCG escribió:He jugado a 8fps. Creo que ya estoy curado de espanto XD


Bendito Cinexin [carcajad]

SUPER cinexin
mcfly escribió:
SuperPadLand escribió:
CristianCG escribió:He jugado a 8fps. Creo que ya estoy curado de espanto XD


Bendito Cinexin [carcajad]

SUPER cinexin

Pero ahí los fotogramas por segundo los ponías tú.
Siempre me ha hecho gracia los fps, chicos notáis saltos cuando veis una peli o una serie, la norma son 24fps.
Lo que notamos realmente es que el juego deja de mostrar fps para poder procesar la imagen y eso si se nota
Mamadú está baneado por "Troll"
CarrieFernandez escribió:
Mamadú escribió:Yo con n64 me acostumbre a jugar a 20fps con lo que 30 ya me parecen la polla.m XD XD XD
No, los únicos que no soportaría es los juegos competitivos, pero mientras sean offline sin fallo


Los dos Zelda, los Castlevania y el primer Goemon puede que fueran a 15/20 FPS pero siguen siendo mis juegos favoritos.

Me parece muy bien, pero el hilo va de experiencias con juegos a 30fps no de los juegos preferidos de carrie fernandez [hallow] [hallow] [hallow]
Mamadú escribió:
CarrieFernandez escribió:
Mamadú escribió:Yo con n64 me acostumbre a jugar a 20fps con lo que 30 ya me parecen la polla.m XD XD XD
No, los únicos que no soportaría es los juegos competitivos, pero mientras sean offline sin fallo


Los dos Zelda, los Castlevania y el primer Goemon puede que fueran a 15/20 FPS pero siguen siendo mis juegos favoritos.

Me parece muy bien, pero el hilo va de experiencias con juegos a 30fps no de los juegos preferidos de carrie fernandez [hallow] [hallow] [hallow]


Argh! Un hater? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo que quiero decir es que a mi me calienta mi me enfría que el juego vaya 15 FPS si el juego es disfrutable.

A la pregunta del post... ¿Soportais los 30FPS bla bla bla? Pues claro! Si total ya estoy medio cegata. En según que juegos si hay caidas de frames en momentos puntuales pues si que es un inconveniente... Pero vamos, aqui en clásicas hemos jugado en peores teles, en peores condiciones y en peores mandos para preocuparnos de los FPS. [+risas]
Mamadú está baneado por "Troll"
@CarrieFernandez Jajaja lo siento pero tenia que hacer el chiste.
De todas formas estoy de acuerdo contigo, los juegos de n64 son mis favoritos del mundo, son parte de mi infancia
¿Si los Fps importan tan poco por qué todos los juegos de lucha van a 60fps? [jaja]

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Mamadú escribió:@CarrieFernandez Jajaja lo siento pero tenia que hacer el chiste.
De todas formas estoy de acuerdo contigo, los juegos de n64 son mis favoritos del mundo, son parte de mi infancia

[buenazo] [buenazo] [buenazo] No pasa nah!!
PHANTASIA escribió:¿Si los Fps importan tan poco por qué todos los juegos de lucha van a 60fps? [jaja]

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Por qué las ostias como panes hay que disfrutarlas en todo su esplendor! [sonrisa]


Saludos [beer]
Todo el mundo tiene un mínimo de frames, aunque no sepa lo que es, o pase de analizarlo. Es como el aire, que todos lo necesitamos, pero solo algunos analizan su calidad. Del mismo modo que nadie podría respirar bien a 5000 metros de altura, nadie va a poder jugar bien si la tasa de frames baja de un determinado número, según el género.

Uno de los primeros bajones que experimenté fue pasar del Driver 1 al Driver 2. Aunque siguiera siendo jugable, se notaba que no se sentía igual.
Si son constantes sí. No hay lugar a duda que los 60 mandan para juegos de lucha, acción, conducción; son una gozada, aunque yo jugué más de media vida a sega rally a 30fps en la saturn y se juega estupendo.

Cuando no hace falta mucha acción es incluso menos acusable, pero en retro la constancia es un lujo. Lo normal es que haya ralentizaciones, a veces una tasa de frames terrible, e incluso así tenían ésto en cuenta a la hora de diseñar el juego y se sigue jugando fenomenal.

Algunos ahora que hay éstos parches de fastrom y de mejora de rendimiento se vuelven más difíciles.
PHANTASIA escribió:¿Si los Fps importan tan poco por qué todos los juegos de lucha van a 60fps? [jaja]

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En los juegos de lucha,es una cuestión de rapidez de respuesta.
mcfly escribió:
PHANTASIA escribió:¿Si los Fps importan tan poco por qué todos los juegos de lucha van a 60fps? [jaja]

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En los juegos de lucha,es una cuestión de rapidez de respuesta.


A mí me pasa igual en la Conducción, no manejo el coche igual a 60 que a 30.
Pero, ¿la velocidad de la acción depende siempre del framerate? ¿eso no iba según estaba programado el juego, si con la velocidad dependiente del framerate o no?

Lo que tengo entendido es que en juegos clásicos solía ser o era siempre así, que el framerate iba ligado a la velocidad de acción, y por eso había ralentizaciones. Ahora esto no es así, manteniéndose el ritmo al margen de las caídas de frames, y por eso hay rascadas.
CristianCG escribió:He jugado a 8fps. Creo que ya estoy curado de espanto XD


¿Otro que tuvo un Spectrum / Amstrad? XD
El half life 2 a 60fps me marea en un cuarto de hora.

Cuando lo jugué por primera vez en un pentium 4 no iría a mucho mas de 10fps, y no tuve ningún problema.

10fps>60fps.

Además, no se siente igual cuando notas que un hardware está siendo exprimido, lo valoras mas.
AxelStone escribió:
CristianCG escribió:He jugado a 8fps. Creo que ya estoy curado de espanto XD


¿Otro que tuvo un Spectrum / Amstrad? XD

No tuve ninguno :(, yo di directamente el salto a PC con un 386. Recuerdo jugar al DOOM a saltos, pero me daba igual.

Iba más o menos así
Señor Ventura escribió:El half life 2 a 60fps me marea en un cuarto de hora.

Cuando lo jugué por primera vez en un pentium 4 no iría a mucho mas de 10fps, y no tuve ningún problema.

10fps>60fps.

Además, no se siente igual cuando notas que un hardware está siendo exprimido, lo valoras mas.


Cuando del trasto suena un chirrido como si estuviese gritando de dolor se valora más el esfuerzo. [qmparto]
@CristianCG Como ese Doom que has puesto iba Zero Tolerance en Megadrive.

Yo también lo disfruté a 15 FPS [buenazo] . No había nada parecido a Doom a mano y me sirvió para tener una experiencia similar.
y con la pantallica bien chica! Pero qué divertido es ese Zero Tolerance :) Sigo esperando una versión a pantalla más completa, lástima que los propietarios actuales son de practicas... cuestionables...
Yo jugaba así,en el spectrum:
https://youtu.be/2MyhSc2KCIc
Jugarlo en c64,me hubiera resultado imposible:
https://youtu.be/TU-h8zLM2jA
Parece más un speedrun,comparado con el de zx.

Y luego,tenemos el caso inverso,donde se puede ver según género,la importancia de los fps:
https://youtu.be/SOK63UWtFt8
https://youtu.be/Jt7xn_K6WX8
Aunque,a día de hoy,sigo sin entender la decisión de teñir de morena,a la acompañante.
@mcfly No entiendo bien lo del caso inverso. A mí me parece que ambos juegos funcionan de manera más fluida y rápida en el Commodore 64. ¿O te refieres a que la velocidad beneficia a un juego de conducción? En cualquier caso, yo prefiero la versión para Commodore 64 en ambos juegos.
@psicopompo me refiero a que,en el primer caso,lo importante es la precisión,tanto en el salto,como en los movimientos del personaje.Y para eso,prefiero un ritmo más pausado.
Para el outrun,evidéntemente,la sensación de velocidad, y la respuesta rápida,son la piedra angular.
@psicopompo @mcfly yo tampoco entiendo bien lo que dices, pero en ambos casos me quedaría de lejos con la versión de C64. Lo del ritmo a lo speedrun lo marcas tú como jugador, no estás obligado a moverte como un loco berserker sin detenerte y pensar. Fluidez y ritmo son cosas distintas, un juego puede ir fluido a 240fps y tener un ritmo lentisimo de morirte de sueño y al revés también, puedes tener el juego a 5fps con un ritmo de acción que no dé descanso, lo que pasa es que en este último caso es muy mala combinación como pasa con Outrun Spectrum.
mcfly escribió:Yo jugaba así,en el spectrum:
https://youtu.be/2MyhSc2KCIc
Jugarlo en c64,me hubiera resultado imposible:
https://youtu.be/TU-h8zLM2jA
Parece más un speedrun,comparado con el de zx.


Fijaos en la velocidad a la que ruedan las calaveras en uno y otro caso. Claramente es diferente, y eso influye en la velocidad de juego. Nosotros ahí no podemos marcar el ritmo, sino que lo marca el frame rate en este caso. No es como en juegos modernos, en donde el frame rate puede cambiar manteniendo el timing de la acción y eventos.
@SuperPadLand sí.Eso son dos cosas diferentes.
Pero como te dice @gynion,el framerate marca el ritmo del juego.Fíjate en lo que tarda el personaje en cruzar la de lado a lado, o la velocidad de todo lo que sucede en pantalla.El ritmo del juego,viene marcado por el framerate
mcfly escribió:@SuperPadLand sí.Eso son dos cosas diferentes.
Pero como te dice @gynion,el framerate marca el ritmo del juego.Fíjate en lo que tarda el personaje en cruzar la de lado a lado, o la velocidad de todo lo que sucede en pantalla.El ritmo del juego,viene marcado por el framerate


En mi caso lo soluciono jugando la versión del SISTEMA MAESTRO [carcajad]
SuperPadLand escribió:
mcfly escribió:@SuperPadLand sí.Eso son dos cosas diferentes.
Pero como te dice @gynion,el framerate marca el ritmo del juego.Fíjate en lo que tarda el personaje en cruzar la de lado a lado, o la velocidad de todo lo que sucede en pantalla.El ritmo del juego,viene marcado por el framerate


En mi caso lo soluciono jugando la versión del SISTEMA MAESTRO [carcajad]

No tenía ni flowers de que hubiera salido en master system.
Pero,lo sigo viendo muy acelerado,en comparación con lo que jugué.
Nostalgia mode ON
mcfly escribió:
SuperPadLand escribió:
mcfly escribió:@SuperPadLand sí.Eso son dos cosas diferentes.
Pero como te dice @gynion,el framerate marca el ritmo del juego.Fíjate en lo que tarda el personaje en cruzar la de lado a lado, o la velocidad de todo lo que sucede en pantalla.El ritmo del juego,viene marcado por el framerate


En mi caso lo soluciono jugando la versión del SISTEMA MAESTRO [carcajad]

No tenía ni flowers de que hubiera salido en master system.
Pero,lo sigo viendo muy acelerado,en comparación con lo que jugué.
Nostalgia mode ON


Cualquier versión de ese juego comparado con Spectrum seguramente vaya más rápido. En consolas creo que sólo salió en SMS.
@SuperPadLand Parece ser que ahora lo han sacado también para NES.

PÁGINA OFICIAL
El monitor del mueble de Street Fighter 6 que ya esta en algunos salones arcade de Japón lleva un TFT de 120hz, porque el juego corre a 100+ FPS, los 60 ya han quedado atras con pantallas capaces de mostrar mas frames que antañlo donde un monitor arcade nunca pasaba de los 60hz.
Nisiquiera necesito soportarlos, para mi esta es la tasa normal dentro de los videojuegos, cualquier tasa superior me parece presunción.

No tengo nada en contra de los 60fps y si están se agradecen pero no los considero para nada necesarios y menos cuando esa tasa de frames implique tener que sacrificar otros aspectos tecnicos de los juegos como los gráficos, la IA, calidad de texturas, resolución porsupuesto, etc.

Yo crecí y me acople a la tasa de frames de varios juegos de Nintendo 64 como los Zeldas y varios juegos de RARE así que con eso te digo todo, para mi que los juegos vayan a 30 rocosos ya lo siento super fluido [+risas]
Pero no estamos en la época de N64 amigo...las exigencias van cambiando con los avances tecnológicos.

Yo me crié con una N64 y no volvería a esa tasa de fotogramas ni borracho.
Metal Gear Solid 3 en PS2 iba a 30 FPS, ¿se considera mal juego por ir a esa tasa de frames? o mejor dicho, ya que hay una version HD y actualmente van a hacer un remake, ¿era mala versión la de PS2? ¿era injugable?

por cierto, en la época de PS3 si hubo bastantes juegos de lucha a 30 FPS, algunos de ellos muy buenos ademas.
PHANTASIA escribió:Pero no estamos en la época de N64 amigo...las exigencias van cambiando con los avances tecnológicos.

Yo me crié con una N64 y no volvería a esa tasa de fotogramas ni borracho.

Hombre, no estamos en aquella época, pero este subforo va de consolas y juegos de aquella época.
PHANTASIA escribió:Pero no estamos en la época de N64 amigo...las exigencias van cambiando con los avances tecnológicos.

Yo me crié con una N64 y no volvería a esa tasa de fotogramas ni borracho.

Lo dicho,entonces.Más años=más frames.Lo anterior,ya no es jugable.
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