¿Soportáis los 30Fps en cualquier Género?

1, 2, 3
¿Lleváis bien los 30fps en todo tipo de géneros?
Yo por ejemplo hace tiempo que no aguanto esa tasa de fotogramas en juegos de conducción, me parece todo asquerosamente lento y tosco.

Imagen
Joder, como exprimen la MD, ese motorola es puro oro.
No me suponen ningún problema mientras sean estables. Lo que noto son las caídas de frames.
con un poco de paciencia y adaptación, claro, casi cualquier juego.
AzaToch escribió:Depende del genero.


De eso va el post, ¿que genero no aguantas a 30fps?
PHANTASIA escribió:
AzaToch escribió:Depende del genero.


De eso va el post, ¿que genero no aguantas a 30fps?

Los juegos conversacionales.
PHANTASIA escribió:
AzaToch escribió:Depende del genero.


De eso va el post, ¿que genero no aguantas a 30fps?


Así que recuerde, pues juegos de plataformas, conducción y juegos en primera persona, en todo lo demás en principio no tengo mucho problema, aunque obviamente prefiero que todo vaya a 60fps [carcajad].
solo lo que esta hecho para 60, como el gif.
Despues lo pones normal y disfrutas.
Mi tele no tiene contador de frames y no me da tiempo a contarlos a mano, por lo que nunca he sabido a cuantos frames van los juegos.
60 fps es de mariquitas

Los hombres jugamos a 1 fps, y a veces a menos
esto de los 60fps es para sibaritas de los nuevos sistemas

en los sistemas clásicos muchos juegos míticos tienen problemas gordos de rendimiento y se disfrutaban igual, me viene a la cabeza el tan alabado sonic 1 de master system, que tiene partes donde el juego se muere a cámara lenta o por no hablar los problemas de rendimiento que tiene la mayoría de juegos del catálogo de nintendo 64, que no es que lleguen a 30fps, es que muchos no llegan ni a 20 [+risas] [+risas]
Prefiero no contar fps en el Hard Drivin' para megadrive o el Checkered Flag en la Jaguar
magrosomohoso escribió:esto de los 60fps es para sibaritas de los nuevos sistemas


De nuevos sistemas nada, los arcades casi siempre han ido a 60fps
ashurek escribió:
magrosomohoso escribió:esto de los 60fps es para sibaritas de los nuevos sistemas


De nuevos sistemas nada, los arcades casi siempre han ido a 60fps


Eso venía a decir, parece que todo el mundo habla de los 60fps como si fuesen algo nuevo y era lo normal hasta que llegaron las 3D.
¿Alguien le da a juegos de lucha a 30fps? [qmparto]
Antes te dijera que 30fps en todo, pero con los años me duele verlos según que juegos XD .

Por ejemplo los RPGs no tengo problemas en jugarlos a 30 rocosos, pero los action rpg mejor a 60.

Donde espero 60fps mínimo es en los deportivos, lucha, conducción, hack&slash
MasterDan escribió:No me suponen ningún problema mientras sean estables. Lo que noto son las caídas de frames.


Lo suscribo, me resulta mucho más molesto el baile de frames porque dificultan la jugabilidad. Si tienes una tasa estable al menos se deja jugar, pensad que juegos como Super Mario 64 funcionan a 30fps estables y me parece un juego bastante jugable.
AxelStone escribió:
MasterDan escribió:No me suponen ningún problema mientras sean estables. Lo que noto son las caídas de frames.


Lo suscribo, me resulta mucho más molesto el baile de frames porque dificultan la jugabilidad. Si tienes una tasa estable al menos se deja jugar, pensad que juegos como Super Mario 64 funcionan a 30fps estables y me parece un juego bastante jugable.


En realidad Mario 64 es de lo más fluido que tuvo esa consola, por triste que suene siendo de salida...
@magrosomohoso Sonic 1 de Master System a 50hz no tiene ninguna parte donde el juego se muere a cámara lenta. Puede tener alguna mini ralentización muy puntual(un par).
Forzando el juego a 60hz el juego va bastante peor.

El juego es alabado porque tiene quizá la mejor banda sonora del catálogo de Master System y porque para muchos de nosotros el juego es más divertido y jugable que el de Megadrive.
Top 5 de la consola sin lugar a dudas y un gran ejemplo de lo bonito y jugable que puede ser un plataformas de 8 bits.

Además, un vende consolas en toda regla ya que formaba parte de uno de los mejores packs de consola conocidos, con Alex Kidd en memoria y Sonic en cartucho. Gracias a ese pack la Master System se vendió como churros por Europa. Y gracias a ese pack el año en el que salieron más juegos para Master System fue 1993. Si, al año siguiente salió la PlayStation.
FFantasy6 escribió:Mi tele no tiene contador de frames y no me da tiempo a contarlos a mano, por lo que nunca he sabido a cuantos frames van los juegos.


Esto, en serio nunca me fijo en estas cosas, esto en teoría se trata de jugar no?
Eso de los flanes para los modernos, clásicas es para jugar a juegos prehistóricos con mandos incómodos de 1 o 2 botones como mucho, cuando te paras a pensar en los flanes tan matao
Soporto el Chuck Yeagers de ZX Spectrum,lo soporte y fijate que ma,digo bien he salido.

@Turbosoni a mi no me gustan los mandos,ni los chips,eso de los mandos esta muy sobrevalorado,me gustan los juegos como Alantia de pc88,sin mandos a cable pelado,contactando GND con direccion,asi juegan los Hokutonokens.
Si entre frame y frame el juego se ha ido ejecutando sin actualizar la pantalla es molesto, que se relentice no tanto. Me parece que esta es la clave.

Igual este comentario pasa desapercibido pero creo que algunos estáis comparando cosas muy diferentes.

Un saludo!
PHANTASIA escribió:¿Lleváis bien los 30fps en todo tipo de géneros?
Yo por ejemplo hace tiempo que no aguanto esa tasa de fotogramas en juegos de conducción, me parece todo asquerosamente lento y tosco.

Imagen


Tal y como se programa ultimamente, en ninguno. Para que un juego a 30 fps sea digerible ha de tenerlos estables como rocas, vamos que es el tipico juego que podria funcionar a 35-40 comodamente pero lo capan a 30 para que se vea mas solido. Desde la generacion de ps3-xbox 360 los juegos a 30 fps son el compromiso al que se someten los desarrolladores porque normalmente priman la carga grafica por encima de todo, y en la mayoria de los casos son 30 fps muy inestables, con un frame pacing pesimo e incluso algun paron. Los ultimos juegos que recuerdo jugar a 30 fps y se me hicieron tolerables fueron en gamecube, que iban tan estables que en juegos con poco movimientos de camara se notaba poca diferencia con 60 fps. Wind waker de gamecube va a 30 fps pero no son los pateticos 30 fps de ocarina of time o tears of the kingdom donde hay unas fluctuaciones y bajones que te sacan por completo de la experiencia.

La mayoria de consoleros que los toleran es porque los juegan en teles que aplican interpolacion de frames con su propio chip de reescalado y eliminacion de ruido, asi que no se enteran de lo terrible que es jugar a determinados juegos con 30 fps y resolucion dinamica, tambien porque en consola hasta hace nada (en ps5 y xbox one se estan luciendo con algunos estrenos que apestan como en pc) el frame pacing era bastante mas solido.

A dia de hoy con tanto efecto visual rapido y camaras libres jugar a 30 fps es un puto asco.

PD: El unico juego de conduccion a 30 fps que tolere fue el SPEED SECOND, porque añadian determinados efectos de desenfoque de movimiento y estelas que los camuflaban bastante bien, ademas de que eran eso 30 FPS, pero solidos como rocas. En cualquier juego de conduccion moderno con tanto virtuosismo visual, en cuanto entra en pantalla alguna mamarrachada tecnica bestia como efectos volumetricos, luces o reflejos muy elaborados, etc... aunque dure milisegundos hay fluctuaciones pequeñas del framerate o algun frame que entra ligeramente tarde y la sensacion es malisima, no igual pero recuerda al malrollo que daban los juegos de ps1 que se hundian a 13-15 fps en determinados momentos.

@masterdan Lo mas molesto no son las caidas de frames, si el frame pacing es bueno solo se nota un ligero efecto de enlentecimiento, como si alguien agarrase al personaje o la camara con una goma, pero se sigue notando organico, la verdadera sensacion desagradable es cuando eso se acompaña de mal frame pacing, es decir que aunque entren 60 o 30 frames por segundo, algunos llegan antes o despues de tiempo. En la epoca de ps2-gamecube la mayoria de juegos iban a 30 fps, y muchisimos juegos de ps2 tenian ligerisimas caidas de 30 a 24 y se seguian sintiendo muy fluidos y agradables, porque la sincronizacion y el orden de los frames entraba marcial como soldaditos desfilando. Un wind waker tenia unos 30 fps mucho mas rocosos que un final fantasy X de ps2, pero nadie noto nunca que el final x apestase o se notase que iba a pedales y como ese muchos otros como wild arms 3-4 y 5 los hack etc..
aranya escribió:@magrosomohoso Sonic 1 de Master System a 50hz no tiene ninguna parte donde el juego se muere a cámara lenta. Puede tener alguna mini ralentización muy puntual(un par).
Forzando el juego a 60hz el juego va bastante peor.



Eso pasa si pones la version PAL en una consola a 60hz, por mi parte tengo el Sonic de Master version americana USA o Tectoy y en la MAster NTSC americana no tiene ralentizaciones.
@chinitosoccer creo que el juego es el mismo, y que para Estados Unidos llevaron directamente el cartucho y caja Europeo y le pusieron una pegatina por encima al código de barras americano.

De esto se ha hablado otras veces en el foro, fue el último juego en salir en USA para la consola y directamente hicieron lo que te digo. En Master System hay unos cuantos juegos que a 60hz los juegos tienen glitches.

Releases

USA 7076
Sonic The Hedgehog European game with US UPC sticker.

Europe 7076 Sonic The HedgehogL

Europe N/A Sonic The Hedgehog Built-in game, embedded in Master System II.

Brazil N/A Sonic The Hedgehog White plastic box

Fuente: https://www.smspower.org/Games/SonicTheHedgehog-SMS
@PHANTASIA Claro pero es el vivo ejemplo de que 30fps estables son perfectamente jugables. El problema llega cuando los fps bailan arriba y abajo y te cambia completamente la jugabilidad. Vas corriendo al borde de una plataforma para saltar y ¡zaca! salto de frames. Estás apuntando a un enemigo vas a disparar y ¡zaca! salto de frames. Llegas a una curva a toda velocidad, vas a trazarla y ¡zaca! salto de frames

Un juego a 30fps estables es mucho más jugable que un juego a 60fps con caídas de frames justamente por tener una jugabilidad predecible, todo ocurre a la misma velocidad. El juego con caída de frames tiene una jugabilidad impredecible.

De todos modos pienso que este hilo iría mejor en Multiplataforma, quizás el debate de salto de frames es algo más propio de sistemas modernos. En los sistemas clásicos lo habitual era más bien ralentizarse, y el concepto de salto de frames llegó tiempo después.
Mamadú está baneado por "Troll"
Yo con n64 me acostumbre a jugar a 20fps con lo que 30 ya me parecen la polla.m XD XD XD
No, los únicos que no soportaría es los juegos competitivos, pero mientras sean offline sin fallo
Disfruté muchísimo del Project Gotham Racing 2 de la primera Xbox, tenía graficazos aunque a 30 FPS.

Ahora se me haría un poco más duro.
Mamadú escribió:Yo con n64 me acostumbre a jugar a 20fps con lo que 30 ya me parecen la polla.m XD XD XD
No, los únicos que no soportaría es los juegos competitivos, pero mientras sean offline sin fallo



A 20 dices, Perfect Dark te saluda desde mi N64 a 10 frames [looco]


Como ya han comentado, para mi , la calve está en la estabilidad, donde mas lo sufro es en lo juegos de conducción es algo insufrible, para mi el peor con diferencia el Stunt Race FX, ver eso en el año 95 era para tirarlo por la ventana.
NiTrO escribió:
Mamadú escribió:Yo con n64 me acostumbre a jugar a 20fps con lo que 30 ya me parecen la polla.m XD XD XD
No, los únicos que no soportaría es los juegos competitivos, pero mientras sean offline sin fallo



A 20 dices, Perfect Dark te saluda desde mi N64 a 10 frames [looco]


Como ya han comentado, para mi , la calve está en la estabilidad, donde mas lo sufro es en lo juegos de conducción es algo insufrible, para mi el peor con diferencia el Stunt Race FX, ver eso en el año 95 era para tirarlo por la ventana.


En general N64 PAL cuando la gente dice 20fps aquí era 17 y cuando dicen 30, era 25. Cositas de lo PAL aunque tenemos excepciones como Goldeneye que es más estable en PAL.
Obviamente el género influye mucho. Pero vamos, depende el juego y como esté programado. Sigo disfrutando del Starfox original como un enano. ¿Y a cuántos fps va? 15-20 creo. Pero me da igual. Es un juego bien programado (no perfecto) y que ofrece una experiencia jugable más que satisfactoria.
30, 20... me acostumbro a lo que toca.

Ya que comentas el género de conducción, uno de ms juegos preferidos del género es el Top Gear de SNES. El cual al estar a pantalla partida y estar ambos coches corriendo se nota que se ralentiza un poco (cuando uno de los dos entra a boxes notas como todo va mas fluido). Pero me da igual, disfruté y sigo disfrutando del juego sin que me importe los FPS.

Aplíquese al resto de géneros.
Sí, tuve un gran entrenamiento con mi N64.
nevat escribió:30, 20... me acostumbro a lo que toca.

Ya que comentas el género de conducción, uno de ms juegos preferidos del género es el Top Gear de SNES. El cual al estar a pantalla partida y estar ambos coches corriendo se nota que se ralentiza un poco (cuando uno de los dos entra a boxes notas como todo va mas fluido). Pero me da igual, disfruté y sigo disfrutando del juego sin que me importe los FPS.

Aplíquese al resto de géneros.


Suscribo punto por punto. Me lo pasaba pipa entonces, y me lo paso pipa ahora.
aranya escribió:@chinitosoccer creo que el juego es el mismo, y que para Estados Unidos llevaron directamente el cartucho y caja Europeo y le pusieron una pegatina por encima al código de barras americano.

De esto se ha hablado otras veces en el foro, fue el último juego en salir en USA para la consola y directamente hicieron lo que te digo. En Master System hay unos cuantos juegos que a 60hz los juegos tienen glitches.

Releases

USA 7076
Sonic The Hedgehog European game with US UPC sticker.

Europe 7076 Sonic The HedgehogL

Europe N/A Sonic The Hedgehog Built-in game, embedded in Master System II.

Brazil N/A Sonic The Hedgehog White plastic box

Fuente: https://www.smspower.org/Games/SonicTheHedgehog-SMS


hmm, tendra algo que ver con que algunas Master System de los ultimos modelos que salieron montaban un Z81 en lugar del Z80 de toda la vida....
El problema no es que el juego corra a 30, sino que no este diseñado pensando en 30 (o 20 o 15 segun sea el caso). Si el desarrollador tiene en mente que su juego no podra correr a 60fps y se toma el tiempo de optimizar, los 30fps pueden ser muy disfrutables, por ejemplo crash team racing, tanto el original como el remake son juegos de conduccion que corren a 30fps, un genero que por varios motivos un pensaria que si o si tiene que correr a 60fps para ser disfrutable, pero si embargo aun a solo 30fps CTR es un juego muy disfrutable. Por ello es importante que el desarrollador sepa a que frame rate va a correr su juego y optimice para este
ZedHqX4 escribió:El problema no es que el juego corra a 30, sino que no este diseñado pensando en 30 (o 20 o 15 segun sea el caso). Si el desarrollador tiene en mente que su juego no podra correr a 60fps y se toma el tiempo de optimizar, los 30fps pueden ser muy disfrutables, por ejemplo crash team racing, tanto el original como el remake son juegos de conduccion que corren a 30fps, un genero que por varios motivos un pensaria que si o si tiene que correr a 60fps para ser disfrutable, pero si embargo aun a solo 30fps CTR es un juego muy disfrutable. Por ello es importante que el desarrollador sepa a que frame rate va a correr su juego y optimice para este


Por muy finos que sean los 30fps, la sensación de lentitud en un juego de conducción me quitan la diversión. (en los 90s era lo que había y se tragaba, ya no)
https://youtu.be/OPcdDovVHtk
https://youtu.be/YJD8i5cK1ww

Y no nos quejábamos

Los fps tienen que subir con los años,como el ipc?
mcfly escribió:https://youtu.be/OPcdDovVHtk
https://youtu.be/YJD8i5cK1ww

Y no nos quejábamos

Los fps tienen que subir con los años,como el ipc?


Los juegos arcade han ido casi siempre a 60fps, no son algo nuevo.
PHANTASIA escribió:
mcfly escribió:https://youtu.be/OPcdDovVHtk
https://youtu.be/YJD8i5cK1ww

Y no nos quejábamos

Los fps tienen que subir con los años,como el ipc?


Los juegos arcade han ido casi siempre a 60fps, no son algo nuevo.

Como las caídas de frames.Nada nuevo.
no sé, de conducción por ejemplo no hace mucho le daba muy agusto al Virtua Racing de la 32X. Ningún problema. Eso sí, luego en la switch mola mas por los 60fps... aunque mirate tú por donde al final no lo he tocado tanto como esperaría.

El juego así más chungo en frames "reciente" que haya jugado, hace un par de años al Virtual Hydlide, y me lo pasé teta. Eso sí, me pregunto cuánto aguantaría ahora jugando al Total Eclipse en el CPC (uno de mis juegos favoritos) :P
mcfly escribió:https://youtu.be/OPcdDovVHtk
https://youtu.be/YJD8i5cK1ww

Y no nos quejábamos

Los fps tienen que subir con los años,como el ipc?


Bueno, no te quejarías tú, yo por esas fechas jugaba a esto sin ser precisamente el niño rico del barrio a la última:


Al final cada uno jugaba (y juega) a lo que tiene y se lo pasa bien; pero tanto como criticar el progreso y avances y anclarse en el pasado tampoco.
Depende del juego, no solo del género.
En psx juego sin problemas a gran turismo 1 y 2.
Sin embargo, últimamente también los he jugado emulados a 60fps, y el control
cambia, al final me acostumbro, pero puedo volver a los 30 o 25fps sin problema.

En juegos de PC si los limito a 30 por el tema del framepacing (seguramente) no me gusta nada
la experiencia, van a saltos. Y si no se puede, no los juego [+risas]
SuperPadLand escribió:
mcfly escribió:https://youtu.be/OPcdDovVHtk
https://youtu.be/YJD8i5cK1ww

Y no nos quejábamos

Los fps tienen que subir con los años,como el ipc?


Bueno, no te quejarías tú, yo por esas fechas jugaba a esto sin ser precisamente el niño rico del barrio a la última:


Al final cada uno jugaba (y juega) a lo que tiene y se lo pasa bien; pero tanto como criticar el progreso y avances y anclarse en el pasado tampoco.

Eso está a otro nivel.Yo empecé con el c64.
No se trata de anclarse en el pasado.Es que no veo la relación con la "exigencia",de más años=más frames.
De aquí un tiempo,60 será infumable,por los 120/240 fps?
A mi mientras el juego yo lo note fluido me la pela a cuantos fps vaya.
Nepal77 escribió:A mi mientras el juego yo lo note fluido me la pela a cuantos fps vaya.

Perfecto.
Por eso no entiendo que se diga que un juego es injugable a 30fps,por el echo de estar en 2023.
En mi caso,prefiero los survival horror o los juegos cinemáticos(como last of us),a 30fps.Esa sensación de movimiento "pesado",le va como un guante.
mcfly escribió:
SuperPadLand escribió:
mcfly escribió:https://youtu.be/OPcdDovVHtk
https://youtu.be/YJD8i5cK1ww

Y no nos quejábamos

Los fps tienen que subir con los años,como el ipc?


Bueno, no te quejarías tú, yo por esas fechas jugaba a esto sin ser precisamente el niño rico del barrio a la última:


Al final cada uno jugaba (y juega) a lo que tiene y se lo pasa bien; pero tanto como criticar el progreso y avances y anclarse en el pasado tampoco.

Eso está a otro nivel.Yo empecé con el c64.
No se trata de anclarse en el pasado.Es que no veo la relación con la "exigencia",de más años=más frames.
De aquí un tiempo,60 será infumable,por los 120/240 fps?


Más años más frames exageradamente no, pero tampoco ir a menos o quedarse estancados. En consolas no sé Atari 2600, pero desde el 83 con Famicom iban por norma a 60fps con sus ralentizaciones y arcades siempre fueron 60 de normal, los peores framerates a 60 son cosa de hardware muy low-cost, en el caso de Spectrum directamente es consecuencia de no ser un hardware pensado para jugar y en especial la llegada del 3D doméstico forzó 30 o menos fps para poder venderlo a la clase media porque si una PS1 a 400$ ya era cara imaginate una PS1 Pro que moviese los mismos juegos a 60fps estables [mad]

El problema es que una cosa es que la prehistoria del 3D doméstico se aceptasen rendimientos inferiores a 60 porque era eso o nada o convertirlo en un producto para una minoria como NeoGeo y otra que 30 años después todavía hoy tengamos juegos con rendimientos de 30fps y a veces incluso con caídas, que no los hace menos disfrutables, pero desde luego muy normal no es porque no hablamos de que los juegos AAA finales de un sistema que van al máximo de lo que este puede dar reduzcan el rendimiento, es que las generaciones muchas veces ya empiezan con juegos a 30fps sin tener tampoco una carga gráfica nextgen real (Redfall).

Y la virtud está en el medio, ni 120fps ni 30, sesenta. [sonrisa] Que también te digo, para 2023 los paneles low-cost que se venden son 4K y de más de 60hz (90 o 120) así que en realidad una evolución normal de lo técnico sí diría que en estos tiempso ya debería tocar tener como estandar en los medios de vídeo (ya sea vídeo streaming o videojuego) como mínimo 1440p-75fps, que tampoco es que haya que ir al máximo posible actual (8K-240fps), pero 1080p-30fps hoy en día para consolas nextgen......

Y hablo de pagar por algo nuevo y actual, si suelto pasta pues sí quiero que las prestaciones técnicas suban y mejoren. De lo contrario ya tengo todo lo anterior que también disfruto con mi CRT jodepupilas, sonido mono, 20 fps y cámaras traicioneras. [amor]

Y tampoco digo que haya que ir aceleradísimos que esto sí ha pasado en los videojuegos, te tiras un pedo y ya estás jugando en low-res con tu setup recién comprado. Por ejemplo PS3 y 360 apostando por los 720p (que al final se les atragantó en muchos juegos exigentes), para mi en esa gen había que apostar por los 800x600, en PS4 por los 720p y en esta gen actual seguramente 1080p o 2K.
104 respuestas
1, 2, 3