¿Soportáis los 30Fps en cualquier Género?

1, 2, 3
mcfly escribió:
PHANTASIA escribió:Pero no estamos en la época de N64 amigo...las exigencias van cambiando con los avances tecnológicos.

Yo me crié con una N64 y no volvería a esa tasa de fotogramas ni borracho.

Lo dicho,entonces.Más años=más frames.Lo anterior,ya no es jugable.


N64 ya era dura de digerir en la época, raramente llegaba a los 30.(y en PAL casi nunca)

Si alguien me dice que disfruta perfectamente hoy día cosas como Goldeneye o Perfect dark que por momentos van a 10 frames...es mi nuevo ídolo.
PHANTASIA escribió:Pero no estamos en la época de N64 amigo...las exigencias van cambiando con los avances tecnológicos.

Yo me crié con una N64 y no volvería a esa tasa de fotogramas ni borracho.


A lo que me refería es que me acostumbre a jugar a tasas por debajo de los 30fps por tanto, que los juegos vayan a 30 solidos con eso me vale, no me supone mayor problema porque para mi ya es una tasa mas que aceptable.

Mis exigencias con los años son otras, si me compró una nueva maquina es para jugar con mejores graficos, mejores resoluciones, mejores fisicas, mejores modelados, juegos mas grandes, etc.
Oystein Aarseth escribió:A lo que me refería es que me acostumbre a jugar a tasas por debajo de los 30fps por tanto, que los juegos vayan a 30 solidos con eso me vale, no me supone mayor problema porque para mi ya es una tasa mas que aceptable.

Mis exigencias con los años son otras, si me compró una nueva maquina es para jugar con mejores graficos, mejores resoluciones, mejores fisicas, mejores modelados, juegos mas grandes, etc.


Precisamente por eso existen las tasas bajas de frames, y ahora han creado los perfiles de rendimiento en las consolas modernas, porque los usuarios nos dividimos por preferencias. El frame rate creo que es importante, pero es cierto que no todo el mundo le da la misma importancia. Ahora, siempre hay un límite humano de tolerancia, y tasas que se pueden considerar excesivamente bajas para prácticamente todos los jugadores.

En ese sentido, algunas de esas tasas están en juegos importantes de N64. No es la única, porque la siguiente generación también las sufre en algunos juegos, pero sin ser la norma de sus principales títulos o exclusivos. Por ejemplo, en el caso de Shadow of The Colossuss de PS2 (20-25 frames, con caídas hasta al menos 14 frames), lo padece por tener en cuenta la tolerancia a frame bajo de usuarios como tú, que prefieren el sacrificio del frame rate en beneficio de otros detalles gráficos, y porque el juego en sí era muy ambicioso e impresionante. Supongo que es uno de esos juegos en los que valía la pena. El resto de ejemplos con tasas bajas de esa gen, creo que por lo general eran ports de multis para PC y consolas, que en alguna consola iban peor (o sea, frame rates bajos forzados por las limitaciones o fallos de programación, no porque fuesen tolerables o intencionados), como en el caso de los Sonic / Shadow en PS2, que son los que más conozco por esto, porque más allá no me he fijado en más ejemplos.
PHANTASIA escribió:
mcfly escribió:
PHANTASIA escribió:Pero no estamos en la época de N64 amigo...las exigencias van cambiando con los avances tecnológicos.

Yo me crié con una N64 y no volvería a esa tasa de fotogramas ni borracho.

Lo dicho,entonces.Más años=más frames.Lo anterior,ya no es jugable.


N64 ya era dura de digerir en la época, raramente llegaba a los 30.(y en PAL casi nunca)

Si alguien me dice que disfruta perfectamente hoy día cosas como Goldeneye o Perfect dark que por momentos van a 10 frames...es mi nuevo ídolo.


Mm.. yo es que esos juegos apenas los toco a día de hoy, los FPS, ni modernos ni antiguos.

Pero si te vale, si, sigo jugando los Zelda, Castlevania o Goemon de esa consola a 15 frames.
gynion escribió:
Oystein Aarseth escribió:A lo que me refería es que me acostumbre a jugar a tasas por debajo de los 30fps por tanto, que los juegos vayan a 30 solidos con eso me vale, no me supone mayor problema porque para mi ya es una tasa mas que aceptable.

Mis exigencias con los años son otras, si me compró una nueva maquina es para jugar con mejores graficos, mejores resoluciones, mejores fisicas, mejores modelados, juegos mas grandes, etc.


Precisamente por eso existen las tasas bajas de frames, y ahora han creado los perfiles de rendimiento en las consolas modernas, porque los usuarios nos dividimos por preferencias. El frame rate creo que es importante, pero es cierto que no todo el mundo le da la misma importancia. Ahora, siempre hay un límite humano de tolerancia, y tasas que se pueden considerar excesivamente bajas para prácticamente todos los jugadores.

En ese sentido, algunas de esas tasas están en juegos importantes de N64. No es la única, porque la siguiente generación también las sufre en algunos juegos, pero sin ser la norma de sus principales títulos o exclusivos. Por ejemplo, en el caso de Shadow of The Colossuss de PS2 (20-25 frames, con caídas hasta al menos 14 frames), lo padece por tener en cuenta la tolerancia a frame bajo de usuarios como tú, que prefieren el sacrificio del frame rate en beneficio de otros detalles gráficos, y porque el juego en sí era muy ambicioso e impresionante. Supongo que es uno de esos juegos en los que valía la pena. El resto de ejemplos con tasas bajas de esa gen, creo que por lo general eran ports de multis para PC y consolas, que en alguna consola iban peor (o sea, frame rates bajos forzados por las limitaciones o fallos de programación, no porque fuesen tolerables o intencionados), como en el caso de los Sonic / Shadow en PS2, que son los que más conozco por esto, porque más allá no me he fijado en más ejemplos.


Bueno no es que me agrade jugar a tasas de 20 fps o menos jejeje, pero al haber jugado a esa tasa de frames casi toda mi infancia y juventud pues digamos que me adecue a ello y que un juego caiga hasta esos niveles no lo considero injugable, desde luego que de preferir, prefiero los 30 rocosos, para mi ya es una tasa suficiente.

Y sobre lo otro pues si, regularmente prefiero juegos ambiciosos a juegos que tengan su potencial limitado con tal de mantener una tasa de frames alta porque personalmente creo que solo así es como vemos el progreso en los videojuegos, si quieres ser ambicioso en consolas el precio es el framerate pero al menos yo estoy dispuesto a ese sacrificio. Por ejemplo si Ocarina of Time hubiera sido un juego de vista cenital como los anteriores o con planos prerenderizados como escenarios(como la parte del castillo) seguramente el juego iría a 30 o hasta los 60 pero no hubiera sido ni la mitad de lo que el juego fue gracias a la ambición que tuvo en su momento, yo agradezco eso. Y como OoT hay un sin fin de ejemplos en otras consolas, como dices en SotC pero por ejemplo los GTA de ps2 tampoco iban finos de framerate pero gracias a que esos juegos fueron creados así es que tenemos hoy en día los mundos abiertos como los tenemos, solo con juegos ambiciosos en la parte grafica se ve el progreso, no con los 60fps, lo siento pero es lo que creo por convicción aunque se que muchos no estarán deacuerdo.

Ahora que me compre mi Ps5 o Series X no pienso tocar el modo rendimiento para nada y jugare solo en modo calidad, no me voy a gastar 500 o 550 euros en una consola para ver juegos limitados en su potencial solo por querer mantener los 60fps, si me importara el framerate desde hace rato me hubiera pasado a PC.
104 respuestas
1, 2, 3