Sony ya no permite que juegues a juegos digitales en PS4 o PS5 si te desconectas de internet

1, 2, 3
pardox escribió:Ayer me pillé el samurái shodow de ps4 ,lo compré a través de la ps5 y no me sale nada .
Espero que no la líen si no se van a ir a tomar por saco por mi cuenta en juegos digitales me refiero.

Saludos

Dicen que en la PS5 esa información no es visible, sólo en PS4.
El Drm de conectar la consola a Internet una vez cada 30 días fue una de las causas del fracaso del lanzamiento de Xbox One en 2013 y motivo de burlas en todo internet, aunque creo que luego recularon.
Veremos ahora los cambios de discurso de algunos.
@largeroliker Creo que a @Plage hace un par de días le salía en PS5.
tiku escribió:@largeroliker Creo que a @Plage hace un par de días le salía en PS5.

No a mí la info de las licencias en PS5 no me sale, es más creo que no sale nunca, solo sale en ps4
@Plage Coñe, pues perdona porque te he confundido xD

Juraría que eras tu el que había dicho eso de un juego de las tortugas ninja en el hilo de PS5 xD
tiku escribió:@Plage Cole, pues perdona porque te he confundido xD

Juraría que eras tu el que había dicho eso de un juego de las tortugas ninja en el hilo de PS5 xD

Si, pero con el juego de ps4 xD, que lo mismo puse ps5 sin darme cuenta, pero era el juego de las tortugas en ps4
Vaya pullita más "sutil" de Game fruto del aviso en la store de Sony de que las copias digitales caducan a los 30 días:

@Serkenobi Lastima que los juegos raramente vengan con todo el contenido en el disco, la mayoría trae códigos que vienen ligados a la cuenta y hay otros que ya son directamente instaladores

Tanto el físico como el digital se van deteriorando, bonito futuro no espera, y el día que la nube sea el standard (si es que pasa) será todavía peor, está gente quiere a toda costa quitarte la mayor cantidad de control posible que puedas tener sobre tus productos y tenerte agarrado de las pelotas constantemente
Lo digital es lo mejor lo digital supera con creces a lo fisico ...

soys colecionistas de cajas ...

lo digital se podra jugar para siempre ...

etc etc

dentro de una decada cuando la pila de las ps5 haga caput (ya no hablemos de las ps4) y alguno se quede sin su flamante coleccion de juegos digitales entre los que posiblemente estara el GTA6 a 100 cucufloros vendran los lloros

llevamos tiempo avisando y nada a pasar por el aro y renunciar a nuestros derechos como consumidores asi nos va
Serkenobi escribió:Vaya pullita más "sutil" de Game fruto del aviso en la store de Sony de que las copias digitales caducan a los 30 días:

Offtopic:
Lo están poniendo muy a huevo para que otra tienda de electrónica les tire un navajazo a la yugular con "al menos nuestros puntos siempre serán del usuario y no caducan" [poraki]
El titular es un pelín tendencioso XD

> Sony ya no permite que juegues a juegos digitales en PS4 o PS5 si te desconectas de internet...

...durante más de 30 días.

Que es cierto que se carga la opción de tener la consola offline para siempre (por ejemplo si cierran servidores), pero de cara a cierre seguramente quiten esta mierda.
@Menzin ojo esos 30 dias son solo mientras tu pila de la consola funcione en cuanto la pila deje de funcionar adios al margen de 30 dias
Pero técnicamente aunque pasaran esos 30 dias, si te vuelves a conectar, lo podras volver a jugar, no lo vas a perder para siempre o eso quiero creer.

Personalmente no es algo que me afecte, no tengo muchos juegos digitales, tengo siempre la consola conectada a internet y seria raro en mi que no la encendiera en 30 dias...pero son políticas que no deberían ni de plantearse, pero a ver en que queda esto.
Pletesermer escribió:@Serkenobi Lastima que los juegos raramente vengan con todo el contenido en el disco, la mayoría trae códigos que vienen ligados a la cuenta y hay otros que ya son directamente instaladores

@Pletesermer

Una vez más, he de realizar la recurrente y correspondiente matización: la mayoría de las ediciones físicas, sí disponen del videojuego en su totalidad en el disco. Doy fe de ello como consumidor cuyo catálogo de nueva generación, está compuesto íntegramente por ediciones físicas.

Desgraciadamente, fruto de casos notorios e infaustos, se magnifica y generaliza esa idea, transmitiendo una situación alejada de la realidad que incentiva que menos gente compre formato físico, fruto de la sensación e impresión de que no se puede instalar y ejecutar el juego totalmente offline. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola.

Varios ejemplos al respecto:

Las tres entregas de la saga, alojadas en dos discos.

En resumen: sí, hay ocasiones donde el título no está completo en el Blu-ray, pero no es lo habitual.

Pletesermer escribió:Tanto el físico como el digital se van deteriorando, bonito futuro no espera, y el día que la nube sea el standard (si es que pasa) será todavía peor, está gente quiere a toda costa quitarte la mayor cantidad de control posible que puedas tener sobre tus productos y tenerte agarrado de las pelotas constantemente

En eso estamos totalmente de acuerdo.

¡Saludos!
@ryo hazuki mientras tu pila de ps5 que alimenta el reloj interno de tu consola teoricamente si

el problema es cuando te quedes sin pila o te arriesgas a tener la consola 24 horas al dia encendida para no parar de renovar la licencia o olvidate de tus juegos comprados desde marzo

y ahora es raro PERO PERO PERO cuando tengas tu flamante ps6 tu ps5 va a estar mas tiempo apagada que encendida

y no hablemos de si cierran los servidores o dejan de darle soporte al juego entonces cuando caduque la licencia que?

y ahora me pregunto y los falsos fisicos ? tendran este drm incorporado al ser literalmente un exe para bajar la version digital del juego ?
Tukaram escribió:@ryo hazuki mientras tu pila de ps5 que alimenta el reloj interno de tu consola teoricamente si

el problema es cuando te quedes sin pila o te arriesgas a tener la consola 24 horas al dia encendida para no parar de renovar la licencia o olvidate de tus juegos comprados desde marzo

y ahora es raro PERO PERO PERO cuando tengas tu flamante ps6 tu ps5 va a estar mas tiempo apagada que encendida

y no hablemos de si cierran los servidores o dejan de darle soporte al juego entonces cuando caduque la licencia que?

y ahora me pregunto y los falsos fisicos ? tendran este drm incorporado al ser literalmente un exe para bajar la version digital del juego ?

Claro como no podía ser de otra forma el culpable es el formato, en esto nada tiene que ver la piratería en PS4 y PS5.

Por supuesto no estoy de acuerdo con ninguna forma de DRM pero claramente es una medida antipirateria, para meter otra vez el formato físico como cura para el cáncer.
Tukaram escribió:y ahora es raro PERO PERO PERO cuando tengas tu flamante ps6 tu ps5 va a estar mas tiempo apagada que encendida

PERO PERO PERO se conectará con PS6.
Guste o no guste es una de las medidas más eficaces que garantiza que no haya piratería, el tema es que no entiendo esta medida salvo que sea por el compartir de cuentas, ya que ellos liberan los exploits, igual simplemente quieren usarlo para hacerte volver a pasar por caja en una nueva plataforma cuando cierren el acceso a descargar juegos en plataformas antiguas, y con ello las verificaciones, la verdad que es un problema para lo retro, si la UE los obligase a desactivarlo cuando termine la generación no lo vería mal la verdad como sistema de protección ya que tendría que haber un apocalipsis o algo así para que no puedas conectarte al internet.
HacheDe escribió:La gente que no se pueda conectar a internet una vez al mes en pleno 2026 es que tiene problemas mayores que los videojuegos.

que malvada la gente que quiere desconectar y pobrecita sony que pone DRMs sanos...
¿te hacen descuento comprando vaselina?

por cierto, la pirateria no es excusa, suele estar varios firmwares por debajo del actual, ademas de que Sony paga por descubrir fallos de seguridad que ellos mismos mas tarde dan autorizacion para liberar el exploit, programa de Bug Bounty que funciona a traves de HackerOne.
Yo puedo entender al que le de igual, porque como se dice, la gran mayoria la conecta a internet de una manera u otra en 30 dias. Pero que te igual no significa que no sea una guarrada hacerlo y aun mas de esta manera. Ya puede tener PS6 lector...... porque telita.
saMuraixxxxxxx escribió:Yo puedo entender al que le de igual, porque como se dice, la gran mayoria la conecta a internet de una manera u otra en 30 dias. Pero que te igual no significa que no sea una guarrada hacerlo y aun mas de esta manera. Ya puede tener PS6 lector...... porque telita.

Por lo que se comenta el drm de 30 días desaparece cuando te conectas cuando han pasado los 14 días de la compra, vamos que lo han hecho para evitar las devoluciones fraudulentas
Por lo que parece, la licencia y el DRM están solo durante el tiempo que se puede hacer reembolso del juego, para quitarlo de la biblioteca si has pedido el reembolso.

Una vez pasado ese tiempo, la licencia pasa a no tener caducidad y no hay problema de chequeos.

Lo de la pila CMOS también parece que no afecta nada.

Si en vez de SONY fuese NINTENDO ardian las redes y el foro
accanijo escribió:Si en vez de SONY fuese NINTENDO ardian las redes y el foro

Me parece que no usas internet, porque los foros están ardiendo y la redes sociales también

Sal de la cueva y verás la que le está cayendo a Sony.
(mensaje borrado)
tiku escribió:Por lo que parece, la licencia y el DRM están solo durante el tiempo que se puede hacer reembolso del juego, para quitarlo de la biblioteca si has pedido el reembolso.

Una vez pasado ese tiempo, la licencia pasa a no tener caducidad y no hay problema de chequeos.

Lo de la pila CMOS también parece que no afecta nada.

Si es así tiene todo el sentido del mundo, seguro que más de uno pillaba juego, se ponía sin conexión, pedía reembolso y se lo pasaba tranquilamente a su ritmo XD
También manda narices el silencio de Sony alrededor de todo esto, con lo sencillo (y entendible) que al final parece ser.
mocolostrocolos escribió:También manda narices el silencio de Sony alrededor de todo esto, con lo sencillo (y entendible) que al final parece ser.

Pues sí, una mierda lo de quedarse callados, porque la furia de internet se la han llevado y mira que es fácil de explicar

Lo bueno es que si en algún momento se plantearon hacer esto sin fin justificado, seguramente se lo piensen dos veces tras ver la reacción
mocolostrocolos escribió:También manda narices el silencio de Sony alrededor de todo esto, con lo sencillo (y entendible) que al final parece ser.

Me parece muy loco si, en vez de sacar un comunicado en el blog y explicarlo, la sueltan y hasta otra, o ya ni comunicado, que en su propia página de atención al cliente donde ponen todas las cosas de como funciona todo que lo pusiesen ahí, de todas formas me da a mí que no lo han puesto ni han dicho nada aún porque esto está en pruebas y seguramente que se les haya escapado y también porque me da que ese tiempo se va a bajar a 15 días y no dejarlo en 30
soyun escribió:
Tukaram escribió:y ahora es raro PERO PERO PERO cuando tengas tu flamante ps6 tu ps5 va a estar mas tiempo apagada que encendida

PERO PERO PERO se conectará con PS6.

si la licencia esta asociada a una consola eso no servira

@LostsoulDark SI por que precisamente el formato permite hacer estas cerdadas y por lo tanto un formato que permite un uso fraudulento a los que lo usan contra los consumidores legales (que siempre son los mas perjudicados) es un problema lastima que no seais capaces ni de reconocer algo tan sencillo estais tan obsesionados con vender que el digfital es el futuro y lo mas mejor del mundo mundial que ni soys capaces de criticar cuando pasa algo asi

y si sony ha sido una soberana imbecil por no explicarlo desde el principio y ahorrarse todo este problema

pero vamos el silencio es una prueba mas de si cuela cuela ...

tampoco en tiendo no es mas facil que si solicitas un reembolso se desinstalase el juego solo o solo recibir el reembolso una vez desinstalado el juego y asi evitar fraudes ? no se digo yo

de todas formas esto de las comprobaciones periodicas ya es la segunda vez que intentan colarla habra una tercera y una cuarta hasta que al final cuele lo tengo mas que claro
Tukaram escribió:tampoco en tiendo no es mas facil que si solicitas un reembolso se desinstalase el juego solo o solo recibir el reembolso una vez desinstalado el juego y asi evitar fraudes ? no se digo yo

Si hay mil formas, el tema es saber cuales de ellas no van en contra del consumidor, porque tan fácil como solo permitir devoluciones desde la consola ya que así se actualizaría la licencia al momento, también la que dices que la devolución solo sea efectiva cuando confirmes desde la consola que has borrado el juego, pero todas estas formas van en contra del consumidor? O pueden ser denunciables, porque recordemos que en UK les han puesto una demanda porque solo se puede comprar en su tienda y ponen ellos los precios, algo que hasta hace 4 días lo veíamos normal
@Plage hombre pues la que han elegido sin consultar ni comunicar diria que es precisamente la peor

vamos no creo que sea muy anticonsumidor que si solicitas una devolucion se retenga tu dinero hasta que desinstales el juego digo yo

lo de uk lo entiendo es muy antimonopolio y estoy de acuerdo

pero vamos sony se esta coronando ultimamente entre esto y los precios bamboleantes dependiendo de la persona vaya tela
Tukaram escribió:@Plage hombre pues la que han elegido sin consultar ni comunicar diria que es precisamente la peor

vamos no creo que sea muy anticonsumidor que si solicitas una devolucion se retenga tu dinero hasta que desinstales el juego digo yo

lo de uk lo entiendo es muy antimonopolio y estoy de acuerdo

pero vamos sony se esta coronando ultimamente entre esto y los precios bamboleantes dependiendo de la persona vaya tela

Sí hombre, ¿y si se te ha perdido o roto la consola? Me parece bastante más anticonsumidor obligarte a desinstalar para reembolsar que obligarte a conectarte en periodo de reembolso
@Menzin hombre si se te ha perdido o roto la consola creo que tu preocupacion seria otra que un reembolso de un juego digital

tampoco veo tan anticonsumidor solicitas reembolso se te desinstala el juego y luego recuperas tu dinero

vamos si vas a devolver un producto defectuoso a una tienda que yo sepa no te lo reembolsan hasta que no lo has devuelto
Tukaram escribió:@Menzin hombre si se te ha perdido o roto la consola creo que tu preocupacion seria otra que un reembolso de un juego digital

tampoco veo tan anticonsumidor solicitas reembolso se te desinstala el juego y luego recuperas tu dinero

vamos si vas a devolver un producto defectuoso a una tienda que yo sepa no te lo reembolsan hasta que no lo has devuelto

Bueno, el juego digital son 80€, no es poca pasta como para ignorarla XD

Pero estamos en las mismas, con tu método para reembolsar necesitas estar online, si tu problema es el drm durante las dos semanas del reembolso porque tienes que estar online, te sigue dando problemas.

Que vivimos en 2026, esto puede afectar a cuatro gatos y aún así es algo hartamente temporal XD
Entiendo que esto sea obligatorio con juegos que te dan con el plus pero con juegos que has comprado no lo veo normal.
@DBSZ ¿Te has leído lo que finalmente es?
DBSZ escribió:Entiendo que esto sea obligatorio con juegos que te dan con el plus pero con juegos que has comprado no lo veo normal.

Teniendo en cuenta que el drm es temporal y que una vez pasados esos 15 días ya se vuelve a ilimitado, yo no veo el problema
@Menzin no hombre claro y esperate que salga GTA a 100 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sobre el reembolso entiendo que los reembolsos son online (nunca he reembolsado un juego no se si se puede hacer de otra forma ) no veo el problema te conectas exiges el reembolso en ese momento cuando borras el juego y recuperas el dinero

sige pareciendome menos cabron que la comprobacion de los 30 dias permanente
xDarkPeTruSx escribió:Esto es una medida antipiratería.

¿Cómo impido que juegos nuevos que saldrán only digital no se puedan jugar en consolas vulnerables?
Cambio el sistema de licencias.

¿Cómo puedo tapar vulnerabilidades de juegos con exploit de savedata?
Caducando las licencias.

¿Y por qué Sony hace esto ahora? GTA 6.

Simple y llanamente quieren evitar que el juego que se va a convertir en el más vendido de la historia, se pueda piratear para vender juegos digitales a punta pala (en físico agotarán reservas) y consolas nuevas.

Ya veréis.

¿Quieres jugar al GTA 6?
Consola actualizada.
¿No actualizas la consola?
No puedes renovar la licencia y pierdes acceso a GTA 6.

Veréis como el GTA 6 requiere firmware 14.00 obligatorio.

sale en ps4?
Tukaram escribió:@Menzin no hombre claro y esperate que salga GTA a 100 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sobre el reembolso entiendo que los reembolsos son online (nunca he reembolsado un juego no se si se puede hacer de otra forma ) no veo el problema te conectas exiges el reembolso en ese momento cuando borras el juego y recuperas el dinero

Pero tenemos en cuenta que los reembolsos se pueden hacer también por web no? La gente quiere comodidad y pedir el reembolso vía web y que te digan "oye ves a la consola y desinstala el juego desde la notificación que te ha salido y se iniciara el reembolso" lo ven como complicado
Plage escribió:
Tukaram escribió:@Menzin no hombre claro y esperate que salga GTA a 100 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero tenemos en cuenta que los reembolsos se pueden hacer también por web no? La gente quiere comodidad y pedir el reembolso vía web y que te digan "oye ves a la consola y desinstala el juego desde la notificación que te ha salido y se iniciara el reembolso" lo ven como complicado

Complicado y seguramente de dudosa legalidad para EU. Al final hay unas leyes que cumplir, y hay que andarse con pies de plomo, manteniendo un equilibrio entre no permitir que te roben (que jueguen el juego y pidan reembolso) y permitir reembolsos legales.
@Plage ni idea ya he dicho que no he reenbolsado ningun videojuego en mi vida

Lo que no se es que buscas con esto.

¿Decir que los usuarios de Nintendo tenemos principios o que los de otras consolas rajarían por rajar?

Yo he opinado negativamente de Sony por esto, porque luego los "multiplataformeros" lo normalizáis a la primera de cambio y acabamos con el "Cuando lo hace Nintendo esta bien" como con los dlcs, los juegos sin juego y a saber que mas.

Obviamente si hubiera sido Nintendo yo me habría quejado bastante mas porque me habría visto afectado, pero si lo hace Sony, lo único que sucede es lo de siempre "cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar"...
Feroz El Mejor escribió:

Lo que no se es que buscas con esto.

¿Decir que los usuarios de Nintendo tenemos principios o que los de otras consolas rajarían por rajar?

Yo he opinado negativamente de Sony por esto, porque luego los "multiplataformeros" lo normalizáis a la primera de cambio y acabamos con el "Cuando lo hace Nintendo esta bien" como con los dlcs, los juegos sin juego y a saber que mas.

Obviamente si hubiera sido Nintendo yo me habría quejado bastante mas porque me habría visto afectado, pero si lo hace Sony, lo único que sucede es lo de siempre "cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar"...

Pero si solo con ver los mensajes que tiene y tirando todo el día puyas hacia sony se ve de que pie cojea, se cree el ladrón que son todos de su condición
Haciendo del abogado del diablo, yo creo que Sony está en lo suyo, a quien toca ponerse a trabajar y regular todas estas nuevas formas de comercio es a los gobiernos de cada país.

Las empresas no pueden andar por el mundo siendo juez y parte, diciendo que está bien o mal para sus consumidores, ya que siempre pondrán sus intereses por encima de todo.

Las compras físicas están mejor reguladas simplemente porque tienen más tiempo, lo digital que es prácticamente algo nuevo siempre caen en zona gris y por supuesto no le corresponde a las empresas autoregularse.
103 respuestas
1, 2, 3