Sony ya no permite que juegues a juegos digitales en PS4 o PS5 si te desconectas de internet

1, 2, 3
"El peor enemigo de un juego en formato digital podría ser el DRM, en Xbox ya se ve que sin internet no puedes acceder a prácticamente nada de su catálogo.

¿Cuál es la respuesta de Sony? La que se venía rumoreando, tu consola necesita conectarse a internet una vez cada 30 días para que tus títulos no se bloqueen.

Sigas jugando en PS4 o hayas dado ya el paso a PS5, eso da lo mismo. La compañía confirma que la medida no es un error, sino una política parte de una nueva actualización.

Es decir, que todos los juegos en digital comprados a partir del 26 de marzo necesitarán un chequeo mensual. Si tu PlayStation no se conecta a la red cada 30 días, te quitan la licencia hasta entonces.

Desde PlayStation Support confirmaron a un usuario esto mismo, provocando quejas entre los jugadores y animando a que muchos vayan directos a Stop Killing Games.

Aunque no sea quitar del todo, sí que lo desactivan del hardware hasta que lo vuelvas a conectar. Así pues, Sony fuerza la conexión obligatoria si no quieres perder tus juegos en digital.

Además, PlayStation confirma de paso que fijar tu consola como 'Primaria' no elimina este requisito de 30 días; aunque hay algo bueno en todo esto.

Parece que las compras digitales antiguas y antes de marzo del 2026 están exentas de este requisito y los podrás seguir usando como siempre.

A falta de un comunicado como tal, ya que muchos jugadores querrán explicaciones, la cosa parece bastante clara: conecta tu PlayStation a internet una vez cada 30 días si quieres jugar en digital.

Sin embargo, esto genera muchas dudas. ¿Qué ocurre si estás 20 días sin jugar a PlayStation porque andas viciado a Nintendo Switch 2 y ocurre una caída de PSN como la de hace años?

Si tengo todo mi catálogo de juegos en formato digital, ¿eso quiere decir que no puedo jugar a nada? Pues, básicamente, un poco sí.

Queda visto para sentencia que Sony confirme cómo funciona el nuevo DRM para los juegos en digital de PS4 y PS5, ya que aún quedan muchas preguntas."

Es noticia en https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 608_0.html
Me suena haber leído que, o era un bulo, o una equivocacion o no se que tema, o quizás es que solo estan metiendo la puntita a ver la reacción de la gente, de igual forma, es de conocimiento público que los jugadores de consola son unos pasivos y aunque sea real la medida (que me suena que no), no va a pasar nada, la gente seguirá tragando como siempre

Igualmente nada nuevo bajo el sol, también es de conocimiento público que en cuanto Sony empieza a verse con ventaja, muestran su verdadera cara con las medidas anti-consumidor que tanto les gustan, ya les pasó en PS3 y se comieron tremenda polla, ojalá se vuelvan a ir a la mierda, se coman otra polla y les baje la humildad nuevamente

Aunque no se, competencia tampoco es que haya, Microsoft y nintendo son igual de rastreros

PD : sería interesante que la machine gane en popularidad y la gente empiece a familiarizarse con una plataforma que no te cobra suscripciones de mierda, ni te cobra peaje por acceder al online, ni te amenaza con quitarte tus juegos con logueos mensuales, y que te da total libertad, mods nativos vía workshop, préstamo familiar de juegos y toda la pesca, a ver si los 3 grandes rastreros se ponen un poco las pilas, pero gracias a la crisis económica y las movidas con IA, va a ser que no, si te sacan el mando a 100 pavos miedo me da lo que va a costar la consola
Pletesermer escribió:Me suena haber leído que, o era un bulo, o una equivocacion o no se que tema, o quizás es que solo estan metiendo la puntita a ver la reacción de la gente, de igual forma, es de conocimiento público que los jugadores de consola son unos pasivos y aunque sea real la medida (que me suena que no), no va a pasar nada, la gente seguirá tragando como siempre

Igualmente nada nuevo bajo el sol, también es de conocimiento público que en cuanto Sony empieza a verse con ventaja, muestran su verdadera cara con las medidas anti-consumidor que tanto les gustan, ya les pasó en PS3 y se comieron tremenda polla, ojalá se vuelvan a ir a la mierda, se coman otra polla y les baje la humildad nuevamente

Aunque no se, competencia tampoco es que haya, Microsoft y nintendo son igual de rastreros

PD : sería interesante que la machine gane en popularidad y la gente empiece a familiarizarse con una plataforma que no te cobra suscripciones de mierda, ni te cobra peaje por acceder al online, ni te amenaza con quitarte tus juegos con logueos mensuales, y que te da total libertad, mods nativos vía workshop, préstamo familiar de juegos y toda la pesca, a ver si los 3 grandes rastreros se ponen un poco las pilas, pero gracias a la crisis económica y las movidas con IA, va a ser que no, si te sacan el mando a 100 pavos miedo me da lo que va a costar la consola

Ayer en twitter vi esta imagen rulando del soporte tecnico donde daban a entender que no es una equivocación.
Imagen

Luego ya si la foto es verdad o no.... (yo creo que es cierta)
@saMuraixxxxxxx ni idea, habrá que ver qué pasa eventualmente y checar si la medida es real o no, yo vi que supuestamente había sido un bug o una equivocacion de Sony y que aún no lo arreglaban por qué no les había parecido urgente o alguna movida así

Yo la verdad no me lo termino de creer, pero de ser cierto no me sorprendería, si es real y la gente no se les tira al cuello, Sony les va a pegar una meada monumental y honestamente espero que la gente haga saber su descontento, cuando Sony iba a jubilar los servicios online de Ps3 tuvieron que recoger cable por qué la gente les puso el machete en el cuello, ojalá que espabilen también está vez, suponiendo que todo esto sea verídico

Y si los fans de Playstation normalizan esto, nintendo va a salir corriendo a hacer lo mismo en tiempo récord [looco]
Yo creo que esto tiene un nombre y es GTA VI. La inmensa mayoría se lo comprarán digital para jugarlo lo antes posible, y la inmensa mayoría se lo comprarán en PS5.
DRM asqueroso.
Don Mattrick fué un visionario adelantado a su tiempo.
La gente que no se pueda conectar a internet una vez al mes en pleno 2026 es que tiene problemas mayores que los videojuegos.
Todas las plataformas hacen un check cada X días y esto es desde que existen los juegos digitales.

Y puedes jugar sin problemas sin internet hasta que tenga que hacer otra vez el check.
HacheDe escribió:La gente que no se pueda conectar a internet una vez al mes en pleno 2026 es que tiene problemas mayores que los videojuegos.

La gente también tiene derecho a desconectar, a viajar, o a irse de vacaciones, o incluso a sufrir algún accidente que te tenga más de un mes hospitalizado, o incluso a pasar temporadas sin tocar los videojuegos por qué sencillamente no te apetece o por qué estás haciendo otras cosas

Pero bueno, si justifican el online de pago no me sorprende que también justifiquen esto XD
A ver yo no quiero explotaros la burbuja de sony mala, que lo es, pero el chat bot es menos fiable que el hombre del tiempo, le he preguntado por el DRM en las cuentas primarias si había que restaurar la licencia a los 20 días, y me ha dicho que si, cuando técnicamente son 30 y luego cuando le he dicho que lo confirmase me ha dicho que no hay nada en la documentación, vamos que si le dices que hay el DRM es de un día te va a decir que si
Pletesermer escribió:
HacheDe escribió:La gente que no se pueda conectar a internet una vez al mes en pleno 2026 es que tiene problemas mayores que los videojuegos.

La gente también tiene derecho a desconectar, a viajar, o a irse de vacaciones, o incluso a sufrir algún accidente que te tenga más de un mes hospitalizado, o incluso a pasar temporadas sin tocar los videojuegos por qué sencillamente no te apetece o por qué estás haciendo otras cosas

Pero bueno, si justifican el online de pago no me sorprende que también justifiquen esto XD

Por supuesto, y esa misma gente cuando vuelva a encender la consola e internet podrán jugar con normalidad.

Yo no justifico nada, no pago por el online, pero esto es una cosa que a ojos del usuario es invisible si no llega a ser por el clickbait y demás.
Plage escribió:A ver yo no quiero explotaros la burbuja de sony mala, que lo es, pero el chat bot es menos fiable que el hombre del tiempo, le he preguntado por el DRM en las cuentas primarias si había que restaurar la licencia a los 20 días, y me ha dicho que si, cuando técnicamente son 30 y luego cuando le he dicho que lo confirmase me ha dicho que no hay nada en la documentación, vamos que si le dices que hay el DRM es de un día te va a decir que si

@HacheDe En este tipo de situaciones, nadie paga online, ni juegos a 80 napios, ni upgrades gráficos, ese cuento ya me lo conozco, pero si tú lo dices

De cualquier manera, habrá que ver luego la letra chica en todo esto, que EA ya te elimina tu cuenta y tus juegos con todo el morro del mundo si pasas tiempo sin loquearte y tienes que entrar en movidas y discusiones con el servicio técnico para que te devuelvan la cuenta (y esto lo digo de primera mano por qué me pasó) y me suena que Ubisoft habia tenido polémicas similares

Si normalizas que te metan la puntita, antes de que te des cuenta ya te habrá entrado hasta el fondo y la cosa no hace más que empeorar, Sony ya empezó metiendo la puntita antes y ahora solo falta que te cobren por respirar, no se en que universo es aceptable que la empresa te ponga restricciones de cualquier tipo y además justificarlo, pero quién soy yo para meterme :p
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:A ver yo no quiero explotaros la burbuja de sony mala, que lo es, pero el chat bot es menos fiable que el hombre del tiempo, le he preguntado por el DRM en las cuentas primarias si había que restaurar la licencia a los 20 días, y me ha dicho que si, cuando técnicamente son 30 y luego cuando le he dicho que lo confirmase me ha dicho que no hay nada en la documentación, vamos que si le dices que hay el DRM es de un día te va a decir que si

Lo se que solo afecta a las nuevas compras, es más ya lo puse ayer en el hilo de ps5 que había comprado el de las tortugas y me salía el drm de 30 días pero que en juegos viejos no, pero a lo que iba mi mensaje es que el chat bot te va a decir lo que le apetezca y darte siempre la razón, como hacen todos los chat bots.
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:

Lo se que solo afecta a las nuevas compras, es más ya lo puse ayer en el hilo de ps5 que había comprado el de las tortugas y me salía el drm de 30 días pero que en juegos viejos no, pero a lo que iba mi mensaje es que el chat bot te va a decir lo que le apetezca y darte siempre la razón, como hacen todos los chat bots.

Sí, eso sí, la respuesta automática poco aporta.

Pero luego hablas con un agente (supuestamente humano) y la respuesta es un poco más elaborada y parece confirmar que el nuevo DRM está activo desde marzo.
A XBOX le costó una generación por hacer eso.

Hoy te lo defienden o incluso aplauden.

Ranitas en la olla cocinándose mientras el fuego sube lentamente sin darse cuenta.
@mocolostrocolos o sea que habían activado esto en marzo, no habían informado nada, toda la empresa callada, no transparentaron la situación y no se habría sabido si no es por qué alguien dió la alarma avisando y el tema empezó a viralizarse

¿Esto es ilegal no? Entiendo que hicieron un cambio unilateral de las condiciones de servicio sin consentimiento claro 🤔
Con los físicos pasa lo mismo con el check-in a la hora de instalarlo? si instalas el juego, echas una partida y te piras al pueblo todo un mes? pregunto.

No es "conectarse a Internet".

Es "conectarse a los servidores de Sony".

Servidores que pueden estar... o pueden no estar. Y si no están, tú me dirás cómo hacemos para jugar por juegos que hemos pagado.

Un ejemplo bien real y conocido: Sale GTA VI, la gente lo compra digital, y una semana después, Sony sufre un hackeo gordo que tira sus sistemas durante 30 días.
Esto automáticamente provoca que todos aquellos que compraron GTA VI de salida no puedan seguir jugándolo a los 30 días porque el servidor que debería validar esa licencia no está online.
@largeroliker eso ya pasó en la época de ps3 y fue un escándalo de proporciones bíblicas, creo recordar que apagaron los servidores me parece que por 27 días si mal no recuerdo

Y curiosamente fue algo que no tuvo repercusiones por parte de los usuarios siendo que se había comprometido la información creo que de 50 o 60 millones de personas, lo único que les llegó a jugar en contra fue vender la consola de salida a 600 leuros, todo lo demás se lo perdonaron y las cagadas posteriores tampoco han tenido repercusion visto lo visto
Aún creo que no es oficial, no se sabe si es un error o una prueba a ver como reacciona la gente. Pero no me extrañaría que lo pongan, sony va a calzón quitao ya, se ven sin competencia con el hundimiento de Xbox.
HacheDe escribió:
Pletesermer escribió:

Por supuesto, y esa misma gente cuando vuelva a encender la consola e internet podrán jugar con normalidad.

Yo no justifico nada, no pago por el online, pero esto es una cosa que a ojos del usuario es invisible si no llega a ser por el clickbait y demás.

Yo creo que es algo que hay que clarificar, sí.

Que sigue siendo un guarrada, ojo, pero está bien saber de lo que se está hablando, y he leído en según donde y a según quien que parecían creer que te quitaban los juegos para siempre.

Y lo digo yo que llevo sin encender la PS5 desde el Death Stranding 2 que yo recuerde.

De todos modos, estas mierdas confirman algo que muchos dijimos varias veces estos años con el hundimiento de XBOX: si XBOX desaparece o pasa a ocupar un lugar marginal, será una noticia para todos, incluidos los usuarios de PS (tal vez especialmente).
Hangla Mangla escribió:
HacheDe escribió:
Pletesermer escribió:La gente también tiene derecho a desconectar, a viajar, o a irse de vacaciones, o incluso a sufrir algún accidente que te tenga más de un mes hospitalizado, o incluso a pasar temporadas sin tocar los videojuegos por qué sencillamente no te apetece o por qué estás haciendo otras cosas

Yo creo que es algo que hay que clarificar, sí.

Que sigue siendo un guarrada, ojo, pero está bien saber de lo que se está hablando, y he leído en según donde y a según quien que parecían creer que te quitaban los juegos para siempre.

Y lo digo yo que llevo sin encender la PS5 desde el Death Stranding 2 que yo recuerde.

De todos modos, estas mierdas confirman algo que muchos dijimos varias veces estos años con el hundimiento de XBOX: si XBOX desaparece o pasa a ocupar un lugar marginal, será una noticia para todos, incluidos los usuarios de PS (tal vez especialmente).

Efectivamente, un asustaviejas de manual que algunos están llevando al extremo, pero bueno internet siendo internet.
@Pletesermer Sí, regalaron 4 juegicos y aquí no ha pasado nada [fumando]
@mocolostrocolos A ver en que queda todo esto, pero vamos esto es una patada en los eggs, porque al final los servidores de sony pueden estar ahí toda la vida o puede que mañana chapen y joden a todo el mundo, quiero pensar que esto lo revertirán o dirán que ha sido un error, pero vamos si antes no solía comprar juegos digitales ahora con más razón
@HacheDe la demanda vigente por monopolio que tiene Sony en Reino unido, que además es una demanda colectiva también debe ser un asustaviejas, claro que sí :p

Y Para nada Sony entró oficialmente a juicio en marzo de 2026 en el tribunal de competencia del Reino Unido, seguro es también una exageración de internet, siempre exagerando cosas

PD : ahora que lo pienso, también me parece curioso que las principales webs de videojuegos estén calladas como putas con ese tema
Plage escribió:@mocolostrocolos A ver en que queda todo esto, pero vamos esto es una patada en los eggs, porque al final los servidores de sony pueden estar ahí toda la vida o puede que mañana chapen y joden a todo el mundo, quiero pensar que esto lo revertirán o dirán que ha sido un error, pero vamos si antes no solía comprar juegos digitales ahora con más razón

¿Sony? ¿La misma Sony que hará un mes estuvo haciendo pruebas de precios dinámicos en la PS Store? :Ð

Yo creo que el error es comprarle a Sony, y más ahora que está Xbox como está...
largeroliker escribió:
Plage escribió:@mocolostrocolos A ver en que queda todo esto, pero vamos esto es una patada en los eggs, porque al final los servidores de sony pueden estar ahí toda la vida o puede que mañana chapen y joden a todo el mundo, quiero pensar que esto lo revertirán o dirán que ha sido un error, pero vamos si antes no solía comprar juegos digitales ahora con más razón

¿Sony? ¿La misma Sony que hará un mes estuvo haciendo pruebas de precios dinámicos en la PS Store? :Ð

Yo creo que el error es comprarle a Sony, y más ahora que está Xbox como está...

Bueno es que si nos ponemos así solo le tendríamos que comprar a GOG y juegos físicos
Aparte de GOG, la única tienda que todavía (e insisto en el todavía) tiene buenas políticas con el usuario es Steam.
Stylish escribió:Aparte de GOG, la única tienda que todavía (e insisto en el todavía) tiene buenas políticas con el usuario es Steam.

Estamos de acuerdo, son las únicas dos que valen la pena
Steam que yo sepa tiene el mismo DRM que acaba de poner sony, offline solo 30 días y luego comprueba
Plage escribió:Steam que yo sepa tiene el mismo DRM que acaba de poner sony, offline solo 30 días y luego comprueba

El modo offline de Steam dura indefinidamente, solo te piden que la primera vez que arranques el juego estés conectado a internet y que además, cada vez que ejecutes el juego, esté abierto el cliente. Nada más que eso.

Además de esto, ni siquiera es obligatorio activarlo lista de juegos de Steam sin DRM, ni siquiera Valve lo usa.

De acuerdo con la documentación de SteamWorks el DRM de Steam no es ni siquiera una solución antipiratería.

Otra cosa es que el publisher ponga otro DRM adicional, como Denuvo, que tiene su propia configuración y reglas.

Que sea precisamente Sony es el problema, no que no puedas conectarte a internet.

Busca las caídas de psn y lo que han durado.
Esto es muy grave, esperemos que Sony recule, y que el resto no decidan imitarla.
Yo por suerte no tengo ninguna compra digital de este año, pero miedo me da que decidan hacerlo retroactivo.

pabloc escribió:Todas las plataformas hacen un check cada X días y esto es desde que existen los juegos digitales.

Y puedes jugar sin problemas sin internet hasta que tenga que hacer otra vez el check.

Define "todas", porque las que yo tengo a veces se pasan meses sin que las conecte a internet, y nunca he tenido obligación de conectarlas para jugar los juegos digitales que tengo :-?

Ho!
A mi me da igual lo que me imponga Sony, mientras no gobierne la der. digo los verdes..... [hallow] [hallow]
esperemos que Sony recule

Que yo sepa, jamás han reculado con nada, el único caso que recuerdo fue con los servidores y la tienda de PS3, que la iban a chapar y terminaron recogiendo cable, pero por razones obvias me imagino que es solo algo temporal y que eventualmente terminarán chapando la PS3 junto con todos los juegos digitales de la peña

A ver qué dicen con esto, para mí fue un globo sonda, meter la puntita para ver si la gente tragaba y viendo las opiniones en la redes, no veo a los fans de la marca demasiado molestos
Pletesermer escribió:@mocolostrocolos o sea que habían activado esto en marzo, no habían informado nada, toda la empresa callada, no transparentaron la situación y no se habría sabido si no es por qué alguien dió la alarma avisando y el tema empezó a viralizarse

¿Esto es ilegal no? Entiendo que hicieron un cambio unilateral de las condiciones de servicio sin consentimiento claro 🤔

hace 2 o 3 días te obligaban a aceptar el cambio en las condiciones del servicio, o la consola no se conectaba a internet
supongo que lo harían por ésta cláusula

pd. de todas maneras yo acepté porque tengo pagado plus y quería jugar online, no porque aceptara ningún cambio del servicio, que se anden con ojo
Esto es una medida antipiratería.

¿Cómo impido que juegos nuevos que saldrán only digital no se puedan jugar en consolas vulnerables?
Cambio el sistema de licencias.

¿Cómo puedo tapar vulnerabilidades de juegos con exploit de savedata?
Caducando las licencias.

¿Y por qué Sony hace esto ahora? GTA 6.

Simple y llanamente quieren evitar que el juego que se va a convertir en el más vendido de la historia, se pueda piratear para vender juegos digitales a punta pala (en físico agotarán reservas) y consolas nuevas.

Ya veréis.

¿Quieres jugar al GTA 6?
Consola actualizada.
¿No actualizas la consola?
No puedes renovar la licencia y pierdes acceso a GTA 6.

Veréis como el GTA 6 requiere firmware 14.00 obligatorio.
Haciendo una búsqueda y una investigación rápida las conclusiones son

-En el momento en que este cambio de política sea retroactivo, pasa automáticamente a ser ilegal, por eso solo aplica a las compras digitales a partir de marzo, en esto han estado despiertos

Pero si pasa a ser ilegal en los siguientes términos :

-Cuando hay falta de transparencia o notificación adecuada, por ejemplo : los cambios no son informados claramente, con una imposición sin periodo razonable de adaptación (aplica para este caso, o aceptas o te quitamos el acceso a internet arbitrariamente)

-Cambiar terminos de condiciones de forma abrupta abusando de su posición dominante en el mercado (aplica para este caso, están practicamente sin competencia y es claramente una política que se pueden permitir por su posición dominante en el mercado)

-Que se de un caso de desequilibrio contractual significativo, por ejemplo, si el cambio en la condiciones de servicio otorga amplios derechos a la empresa
y reduce derechos del usuario sin contraprestación (aplica para este caso, te están quitando derechos que ya estaban consolidados)

Mi conclusión es que si Sony tira palante con esto y los demandan les van a meter un puro que probablemente el juicio actual por monopolio que tienen con reino unido (caso que la prensa del medio está ocultando deliberadamente) sería una anécdota al lado de esto

Habrá que ver en qué termina la telenovela :p
@Pletesermer Estaremos atentos a esos juicios pues [carcajad]
@HacheDe ya estamos muy grandes para creer en los reyes magos, del juicio del reino unido saldrán limpios y con este cambio de política abusiva, pues nadie va a hacer nada, toca seguir tragando, igual que con todas las otras medidas anti-consumidor que han metido sistemáticamente

Playstation tiene una posición tan dominante en el mercado y está tan arraigada en el colectivo y la cultura popular, que pueden hacer prácticamente lo que les plazca sin consecuencias, es cosa de ver cómo los muy cabrones tienen un juicio vigente por monopolio y toda la prensa está callada, cuando del caso de micro y la compra de Activision hacían 20 artículos por semana

Sin ir más lejos, marathon salió hace 54 días y entiendo que a la fecha sigue sin tener análisis, algo que jamás se había visto, que alguien me corrija si me equivoco 🤔
Los de DoesItPlay? comentan que parece ser un error no intencionado

Pero, aunque así sea, no deja de ser preocupante que Sony tenga esa función ahí preparada :-|

Ho!
Al final se han pasado los de Microsoft haciendo que todo sea una Xbox, PlayStation incluida.

HungryGator escribió:A XBOX le costó una generación por hacer eso.

Hoy te lo defienden o incluso aplauden.

Ranitas en la olla cocinándose mientras el fuego sube lentamente sin darse cuenta.

Los consumidores a día de hoy cambian de opinión muy rápido, la lía gorda una empresa y lo normalizan, en el mejor de los casos se quejan y a los dos días todo sigue igual y como si nada.

Sabio escribió:Esto es muy grave, esperemos que Sony recule, y que el resto no decidan imitarla.
Yo por suerte no tengo ninguna compra digital de este año, pero miedo me da que decidan hacerlo retroactivo.

pabloc escribió:Todas las plataformas hacen un check cada X días y esto es desde que existen los juegos digitales.

Define "todas", porque las que yo tengo a veces se pasan meses sin que las conecte a internet, y nunca he tenido obligación de conectarlas para jugar los juegos digitales que tengo :-?

Ho!

Esto mismo iba a decir yo, lo máximo que he llegado a ver (y me parece lógico) es que me pidan verificar lo de Nintendo Switch Online en el alquiler de juegos retro y tal, no se si es cada 7 días o cada mes, pero al ser puro alquiler están en su derecho, ¿pero en los juegos y contenido digital que he comprado? Ahí la verificación ya se hizo a la hora de descargarse.

Sabio escribió:Los de DoesItPlay? comentan que parece ser un error no intencionado

Pero, aunque así sea, no deja de ser preocupante que Sony tenga esa función ahí preparada :-|

Ho!

Ojala que sea así, y que no vuelva a verse jamas, que como han comentado por ahí detrás, en cuando una normalice esto, el resto van a ir detrás y los usuarios veteranos harán como si fuera lo mas normal del mundo.
Pletesermer escribió:
Sin ir más lejos, marathon salió hace 54 días y entiendo que a la fecha sigue sin tener análisis, que alguien me corrija si me equivoco 🤔

¿Has probado a meter en google Marathon Analisis?

Prueba, quizas te sorprenda ver que todos los medios españoles importantes lo han analizado xD
Pletesermer escribió:@HacheDe ya estamos muy grandes para creer en los reyes magos, del juicio del reino unido saldrán limpios y con este cambio de política abusiva, pues nadie va a hacer nada, toca seguir tragando, igual que con todas las otras medidas anti-consumidor que han metido sistemáticamente

Playstation tiene una posición tan dominante en el mercado y está tan arraigada en el colectivo y la cultura popular, que pueden hacer prácticamente lo que les plazca sin consecuencias, es cosa de ver cómo los muy cabrones tienen un juicio vigente por monopolio y toda la prensa está callada, cuando del caso de micro y la compra de Activision hacían 20 artículos por semana

Sin ir más lejos, marathon salió hace 54 días y entiendo que a la fecha sigue sin tener análisis, algo que jamás se había visto, que alguien me corrija si me equivoco 🤔

No si lo mío era ironía, a mí no me afecta el tema.

Y como te han dicho, análisis de Marathon hay varios.

Un saludo.
(mensaje borrado)
@Sabio Preparada la tienen porque ya existe desde hace años, los juegos del plus tienen ese DRM, con lo que aplicarlo a todos los juegos o solo a algunos no creo que sea muy difícil
Ojo, porque parece que los juegos digitales con ese temporizador se vuelven injugables si se te agota la pila (algo que teóricamente habían solucionado ya en la PS4) [facepalm]

Plage escribió:@Sabio Preparada la tienen porque ya existe desde hace años, los juegos del plus tienen ese DRM, con lo que aplicarlo a todos los juegos o solo a algunos no creo que sea muy difícil

¡Ah!, tiene sentido.

Ho!
Ayer me pillé el samurái shodow de ps4 ,lo compré a través de la ps5 y no me sale nada .
Espero que no la líen si no se van a ir a tomar por saco por mi cuenta en juegos digitales me refiero.

Saludos
103 respuestas
1, 2, 3