"El peor enemigo de un juego en formato digital podría ser el DRM, en Xbox ya se ve que sin internet no puedes acceder a prácticamente nada de su catálogo.
¿Cuál es la respuesta de Sony? La que se venía rumoreando, tu consola necesita conectarse a internet una vez cada 30 días para que tus títulos no se bloqueen.
Sigas jugando en PS4 o hayas dado ya el paso a PS5, eso da lo mismo. La compañía confirma que la medida no es un error, sino una política parte de una nueva actualización.
Es decir, que todos los juegos en digital comprados a partir del 26 de marzo necesitarán un chequeo mensual. Si tu PlayStation no se conecta a la red cada 30 días, te quitan la licencia hasta entonces.
Desde PlayStation Support confirmaron a un usuario esto mismo, provocando quejas entre los jugadores y animando a que muchos vayan directos a Stop Killing Games.
Aunque no sea quitar del todo, sí que lo desactivan del hardware hasta que lo vuelvas a conectar. Así pues, Sony fuerza la conexión obligatoria si no quieres perder tus juegos en digital.
Además, PlayStation confirma de paso que fijar tu consola como 'Primaria' no elimina este requisito de 30 días; aunque hay algo bueno en todo esto.
Parece que las compras digitales antiguas y antes de marzo del 2026 están exentas de este requisito y los podrás seguir usando como siempre.
A falta de un comunicado como tal, ya que muchos jugadores querrán explicaciones, la cosa parece bastante clara: conecta tu PlayStation a internet una vez cada 30 días si quieres jugar en digital.
Sin embargo, esto genera muchas dudas. ¿Qué ocurre si estás 20 días sin jugar a PlayStation porque andas viciado a Nintendo Switch 2 y ocurre una caída de PSN como la de hace años?
Si tengo todo mi catálogo de juegos en formato digital, ¿eso quiere decir que no puedo jugar a nada? Pues, básicamente, un poco sí.
Queda visto para sentencia que Sony confirme cómo funciona el nuevo DRM para los juegos en digital de PS4 y PS5, ya que aún quedan muchas preguntas."
Es noticia en
https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 608_0.html