AzagraMac escribió:GUARRICOS escribió:Mark es un genio diseñando hardware. Con PS4 hicieron una maquina que por 400 euros te sacaba unos gráficos increibles.
Y con PS5 donde en teoría tiene menos teraflops que xbox series x, ha terminado rindiendo mejor en la mayoría de títulos gracias a una buena arquitectura.
PS5 es una increible máquina hoy día, yo la tengo conectada en mi salón con una TV de 43 4k y se ve de escándalo. Una consola super rápida y eficiente que me costó unos 430 euros hace 2 años. A ver que PC por ese precio mueve los gráficos de una ps5.
Y no dejo de jugar a juegos con unos gráficos increibles como Cronos, Silent hill 2 y Silent hill F, RE4, GT7, Death stranding 2....etc.
Es para mi la mejor consola que ha sacado Sony, y a eso sumarle que mueve todo el catálogo de PS4 también
Yo el cambio lo noté con PS4 nada más que me puse con demons souls y ver como se mueve eso. En un TV 4K las diferencias son obvias.
Lo mismo tiene que ver el desarrollo de los juegos (y sistema operativo de la consola) lo bien o mal que estén optimizados desde el inicio para esa arquitectura.
De poco vale un hardware potente, si quien va diseñar el software no sabe (o no les da la gana) aprovecharlo.
Caso PS3, con su Cell con arquitectura PowerPC (tampoco ayudaba mucho la poca ram que tenía), aún así,
sacaron juegos muy bien optimizados para ella, con sus apenas 256Mb de RAM para el sistema y otros 256Mb para la GPU, a los desarrolladores no les quedo otra optimizar los juegos, al final de vida de la PS3 los títulos ganaron mucha calidad gráfica. Ahora las consolas son ordenadores en miniatura, con la misma arquitectura x86, más potentes en hardware, si no sacan juegos optimizados es porque o no les renta o no saben.
Lo de muy bien optimizados hay que cogerlo con pinzas, porque yo no hablaría de optimización si no priorizar los gráficos por encima del rendimiento. Ya que fueron unos poquitos los que si funcionaban y se veían realmente bien. Y la mayoría de esos que iban bien eran sacados de la propia Sony.
Lo que sacaban para ps3 estaba por encima de sus posibilidades, y eso generaba unos problemas de rendimiento que no había título third que funcionara a 30fps estables. La media era 25fps con caídas entre 15 y 20 en algunos casos.
Era una fiesta de tearing, tirones e incluso bloqueo/rotura de videojuego cuando la RAM colapsaba como en el caso de Skyrim.
La consola no estaba bien diseñada, generaba un cuello de botella enorme por culpa de esa RAM compartida y una GPU ya en su momento con ciertos problemas para aplicar shaders y un AA convincente. Fue un desastre de arquitectura.
Y si los gráficos mejoraron ya por 2013 no era por que la consola se hiciera más potente, si no que llegaron nuevos motores gráficos capaces de ofrecer una mejor experiencia visual
Por ejemplo tu comparas Rise of the tomb raider de Xbox 360 con el tomb raider legend del 2006. Y hay un cambio enorme. Y la consola sigue siendo la misma. Sólo que como he explicado, las herramientas de desarrollo dieron un paso que luego fue continuado en PS4 y pulido en PS5.
De momento, por los altos costes seguimos teniendo motores viejos, que siguen usando la misma estructura de creación pero con mejor fachada.
Yo espero que para ps6 lleguen nuevos motores que incorporen mejoras a nivel de físicas, destrucción e IA, que abra un mundo de posibilidades.