Sony XH90

antoniokratos escribió:


Segun han comentado la compatibilidad de ps5 con vrr y allm sera paulatina e ira llegando poco a poco a los pocos poseedores de una ps5.

Supongo que se quieren curar en salud por si sale algun problema.

En pc funciona de lujo.
SECHI escribió:
antoniokratos escribió:


Segun han comentado la compatibilidad de ps5 con vrr y allm sera paulatina e ira llegando poco a poco a los pocos poseedores de una ps5.

Supongo que se quieren curar en salud por si sale algun problema.

En pc funciona de lujo.

El ALLM ya ha llegado, ahora queda el VRR.
Homelander está baneado por "Troll"
Alguna memoria o usb recomendable para ampliar el amacenamiento interno de la tv?
Homelander está baneado por "Troll"
Me molesta que para tener VRR deba sacrificar el local dimming etc Espero que en la próxima actualización de la TV lo solucionen ya que se tiene que notar la diferencia entre los modos del hdmi.
Homelander escribió:Me molesta que para tener VRR deba sacrificar el local dimming etc Espero que en la próxima actualización de la TV lo solucionen ya que se tiene que notar la diferencia entre los modos del hdmi.

Estoy leyendo también que el ratchet y algún juego más se pone a 1080p.... Es cierto?
Yo el local dimming la verdad no lo noto la verdad....
Homelander escribió:Me molesta que para tener VRR deba sacrificar el local dimming etc Espero que en la próxima actualización de la TV lo solucionen ya que se tiene que notar la diferencia entre los modos del hdmi.

La verdad es que se nota demasiado en el brillo y en los colores, yo de momento he dejado el modo sin VRR por eso mismo.

Esperemos que con el tiempo acaben actualizando el firmware para meter un modo que permita VRR y Local Dimming a la vez.
Homelander está baneado por "Troll"
TERCIO escribió:
Homelander escribió:Me molesta que para tener VRR deba sacrificar el local dimming etc Espero que en la próxima actualización de la TV lo solucionen ya que se tiene que notar la diferencia entre los modos del hdmi.

Estoy leyendo también que el ratchet y algún juego más se pone a 1080p.... Es cierto?
Yo el local dimming la verdad no lo noto la verdad....

Eso ni idea, pero lo del local dimming se nota a simple vista. La diferencia , sobretodo en negros, es abismal.

De momento A MI no le compensa.
Buenas compañeros una pregunta:
Tengo en el mando 1 botón de Google Play que no utilizo.
Hay algún modo de hacer que al pulsar ese botón se abra algún otro app?
Algún atajo? Gracias
Hola, alguien sabe si en la XH90 se puede sacar info por pantalla de fps, resolución etc. de los juegos que estas jugando?.
spanishfiesta escribió:Buenas compañeros una pregunta:
Tengo en el mando 1 botón de Google Play que no utilizo.
Hay algún modo de hacer que al pulsar ese botón se abra algún otro app?
Algún atajo? Gracias

Sí. Con esta aplicación puedes mapear distinguiendo entre un toque o dos toques. A veces falla en el primer intento pero si le vuelves a dar acto seguido te va (yo lo tengo asignado para que inicie Prime con toque y Vodafone TV con dos)

https://play.google.com/store/apps/deta ... l=es&gl=US
prosomilo escribió:
spanishfiesta escribió:Buenas compañeros una pregunta:
Tengo en el mando 1 botón de Google Play que no utilizo.
Hay algún modo de hacer que al pulsar ese botón se abra algún otro app?
Algún atajo? Gracias

Sí. Con esta aplicación puedes mapear distinguiendo entre un toque o dos toques. A veces falla en el primer intento pero si le vuelves a dar acto seguido te va (yo lo tengo asignado para que inicie Prime con toque y Vodafone TV con dos)

https://play.google.com/store/apps/deta ... l=es&gl=US


Que maravilla :) muchas gracias!!!
prosomilo escribió:
spanishfiesta escribió:Buenas compañeros una pregunta:
Tengo en el mando 1 botón de Google Play que no utilizo.
Hay algún modo de hacer que al pulsar ese botón se abra algún otro app?
Algún atajo? Gracias

Sí. Con esta aplicación puedes mapear distinguiendo entre un toque o dos toques. A veces falla en el primer intento pero si le vuelves a dar acto seguido te va (yo lo tengo asignado para que inicie Prime con toque y Vodafone TV con dos)

https://play.google.com/store/apps/deta ... l=es&gl=US



Que grande esta app.

Por cierto al entrar al enlace desde el movil (ahora no estoy en casa) me deja la opción de instalar en la tv sony o en google tv chromecast.

En cual hay que elegir?

Gracias.


Por cierto, VRR ya compatible con ps5 de forma nativa sin tener que actualizar nada. Para quien le interese (yo no tengo la ps5, de momento me quedo en ps4 que aún me faltan un montón de exclusivos por jugar).
prosomilo escribió:@SECHI En la tele.


Ok gracias aunque lo he instalado en la tv y no me ha aparecido, asi que he elegido google tv y ya ha salido en la tv.

Esta tv cuando instalas algo desde el movil reconoce dos aparatos diferentes, tv sony y google tv y por lo que aparece si eliges instalarlo en la tv sony no lo hace, hay que decirle que lo instale en google tv.

Pero bueno, sino uno lo instala directamente desde el mando de la tv y ya esta. Yo es que estaba fuera de casa y en el movil me salian las dos opciones.

Ahora he probado el programa y va de lujo. Le he puesto abrir amazon prime con el botón de google play store y con doble pulsación abrir youtube y en el boton de netflix doble pulsación para abrir twitch.

Gracias !!!
SECHI escribió:
prosomilo escribió:@SECHI En la tele.


Ok gracias aunque lo he instalado en la tv y no me ha aparecido, asi que he elegido google tv y ya ha salido en la tv.

Esta tv cuando instalas algo desde el movil reconoce dos aparatos diferentes, tv sony y google tv y por lo que aparece si eliges instalarlo en la tv sony no lo hace, hay que decirle que lo instale en google tv.

Pero bueno, sino uno lo instala directamente desde el mando de la tv y ya esta. Yo es que estaba fuera de casa y en el movil me salian las dos opciones.

Ahora he probado el programa y va de lujo. Le he puesto abrir amazon prime con el botón de google play store y con doble pulsación abrir youtube y en el boton de netflix doble pulsación para abrir twitch.

Gracias !!!

A mí no me aparecen dos opciones. Solo me aparece Sonia Bravia pero no lo de Google TV. Por eso te decía en la tele
@prosomilo

A no? Pues a mi en el movil me salen dos. Es mas, cuando voy a retransmitir algo hacia la tv también me salen dos para elegir y cuando elijo una de las dos se muestra en la tv.

Que raro. Tienes la misma cuenta de google en el movil y en la tv? Aparte también tengo agregada la cuenta de sony.
SECHI escribió:@prosomilo

A no? Pues a mi en el movil me salen dos. Es mas, cuando voy a retransmitir algo hacia la tv también me salen dos para elegir y cuando elijo una de las dos se muestra en la tv.

Que raro. Tienes la misma cuenta de google en el movil y en la tv? Aparte también tengo agregada la cuenta de sony.

Pues no. Me aparece Sony Bravia pero no Google TV. Tengo la misma cuenta en ambos y también la de Sony.
Pues que raro. Yo que se. Como sea el puente que tengo hecho para la domotica del piso con la app de broadlink. Es lo unico que se me ocurre.

Tuve que hacer unos inventos para poder usar la tv con el altavoz de google y el broadlink rm 4 pro.

Unas paginas atras puse el problema que tiene esta tv para dar ordenes y al final lo solucione con estos apaños.

Es lo unico que se me ocurre que puede estar interfiriendo y por eso me salen dos diferentes. No se.

Igualmente la app que has puesto va de lujo. Gracias !!!
Sabéis si en los foros de Sony hablan de lo del local dimming? Por lo que se ve afecta a las TV Sony y Samsung
Hola! El micrófono del mando de la tele ha dejado de funcionarme, como la tengo asegurada solicité otro mando pensando que sería porque se ha caído alguna vez pero no, con el mando recién estrenado sigue sin funcionar. Sabéis de qué puede ser esto? Algún problema de firmware?
PeterCervezas escribió:Hola! El micrófono del mando de la tele ha dejado de funcionarme, como la tengo asegurada solicité otro mando pensando que sería porque se ha caído alguna vez pero no, con el mando recién estrenado sigue sin funcionar. Sabéis de qué puede ser esto? Algún problema de firmware?


Que raro. Supongo que ya lo habrás hecho pero por si acaso es dejar la tv de fabrica, desconectar de la alimentacion, desintalar todo lo que no venga de serie, etc...
Para aquellos que gustan de los videojuegos y usan esta tele:

Con la Ps5 y la XboxX funcionando con VRR se puede apreciar que la tele coordina los fotogramas por segundo con la consola, lo que hace que no haya tearing o caídas graves en la tasa de imágenes.
El modo 120 hercios funciona para verse más fluido, pero en la Ps5 apenas son muy pocos los juegos que lo activan, pero hace perder la calidad del negro en esta tele.
Por eso viene bien considerar (tal y como dijo Teo de HDTV) que si ponemos el hdmi en modo Dolby podremos tirar de Motionflow (el cual se bloquea en apagado al conectar la ps5 con esta tele para los puertos 4k y VRR). Aviso que para aquellos juegos que van a 30 fps se nota mucho retardo en la respuesta del mando, pero si probáis los juegos que van a 60 fps el retardo desaparece, haciendo una imagen aún más suave, similar a los 120 fps.
Es decir, si activamos el motionflow (con la claridad al mínimo) con la consola en el puerto hdmi en Dolby, podremos notar que los juegos parcheados a 60 fps irán como a 120 fps, sin retraso aparente de la respuesta del mando, ya que con los juegos que van a 30 fps se nota un considerable retardo. El único efecto negativo de ponerlo así será la aparición de artefactos gráficos. Merece mucho la pena probar esto. Los juegos se ven muy fluidos así, así tenemos otra opción a considerar.
Juanlee3 escribió:Para aquellos que gustan de los videojuegos y usan esta tele:

Con la Ps5 y la XboxX funcionando con VRR se puede apreciar que la tele coordina los fotogramas por segundo con la consola, lo que hace que no haya tearing o caídas graves en la tasa de imágenes.
El modo 120 hercios funciona para verse más fluido, pero en la Ps5 apenas son muy pocos los juegos que lo activan, pero hace perder la calidad del negro en esta tele.
Por eso viene bien considerar (tal y como dijo Teo de HDTV) que si ponemos el hdmi en modo Dolby podremos tirar de Motionflow (el cual se bloquea en apagado al conectar la ps5 con esta tele para los puertos 4k y VRR). Aviso que para aquellos juegos que van a 30 fps se nota mucho retardo en la respuesta del mando, pero si probáis los juegos que van a 60 fps el retardo desaparece, haciendo una imagen aún más suave, similar a los 120 fps.
Es decir, si activamos el motionflow (con la claridad al mínimo) con la consola en el puerto hdmi en Dolby, podremos notar que los juegos parcheados a 60 fps irán como a 120 fps, sin retraso aparente de la respuesta del mando, ya que con los juegos que van a 30 fps se nota un considerable retardo. El único efecto negativo de ponerlo así será la aparición de artefactos gráficos. Merece mucho la pena probar esto. Los juegos se ven muy fluidos así, así tenemos otra opción a considerar.


En ps5 no se cómo sera pero en ps4pro y en PC (RTX3080 activando gsync) los juegos que van a 60fps si metes el motion no se notan que vayan a 120hz ni harto de vino.

Y el retardo es exactamente el mismo que los que van a 30fps.

Es poner cualquier juego de PC a 120hz (y que el pc pueda con ello claro) y notarse una barbaridad.

Igualmente yo he dejado de usar el VRR en pc porque la calidad de los negros se nota bastante y jugando a 60 o 120 sin vrr tambien se nota fluido. Algunos juegos mas exigentes los capo a 100hz aunque pueda a mas para que las rascadas no se noten (si baja de 120 a 101 no se nota pero si bajara a 99 ya notas tearing) asi que intento que sobre algunos fps por encima por si acaso.

En ps4pro según que juegos (los medio fáciles offline) le meto el motion para verlos fluidos aunque aparezcan algunos artefactos en movimientos de camara rapidos pero en general suelo jugar bien aún con el retardo de la respuesta.

Evidentemente a juegos online competitivos o dark souls o nba 2k seria imposible con ese retardo.

Ahora mismo estoy dandole al the last of us 2 con el motion y la imagen bien configurada y es una pasada lo bien que se ve y lo fluido que va.
SECHI escribió:
Juanlee3 escribió:Para aquellos que gustan de los videojuegos y usan esta tele:

Con la Ps5 y la XboxX funcionando con VRR se puede apreciar que la tele coordina los fotogramas por segundo con la consola, lo que hace que no haya tearing o caídas graves en la tasa de imágenes.
El modo 120 hercios funciona para verse más fluido, pero en la Ps5 apenas son muy pocos los juegos que lo activan, pero hace perder la calidad del negro en esta tele.
Por eso viene bien considerar (tal y como dijo Teo de HDTV) que si ponemos el hdmi en modo Dolby podremos tirar de Motionflow (el cual se bloquea en apagado al conectar la ps5 con esta tele para los puertos 4k y VRR). Aviso que para aquellos juegos que van a 30 fps se nota mucho retardo en la respuesta del mando, pero si probáis los juegos que van a 60 fps el retardo desaparece, haciendo una imagen aún más suave, similar a los 120 fps.
Es decir, si activamos el motionflow (con la claridad al mínimo) con la consola en el puerto hdmi en Dolby, podremos notar que los juegos parcheados a 60 fps irán como a 120 fps, sin retraso aparente de la respuesta del mando, ya que con los juegos que van a 30 fps se nota un considerable retardo. El único efecto negativo de ponerlo así será la aparición de artefactos gráficos. Merece mucho la pena probar esto. Los juegos se ven muy fluidos así, así tenemos otra opción a considerar.


En ps5 no se cómo sera pero en ps4pro y en PC (RTX3080 activando gsync) los juegos que van a 60fps si metes el motion no se notan que vayan a 120hz ni harto de vino.

Y el retardo es exactamente el mismo que los que van a 30fps.

Es poner cualquier juego de PC a 120hz (y que el pc pueda con ello claro) y notarse una barbaridad.

Igualmente yo he dejado de usar el VRR en pc porque la calidad de los negros se nota bastante y jugando a 60 o 120 sin vrr tambien se nota fluido. Algunos juegos mas exigentes los capo a 100hz aunque pueda a mas para que las rascadas no se noten (si baja de 120 a 101 no se nota pero si bajara a 99 ya notas tearing) asi que intento que sobre algunos fps por encima por si acaso.

En ps4pro según que juegos (los medio fáciles offline) le meto el motion para verlos fluidos aunque aparezcan algunos artefactos en movimientos de camara rapidos pero en general suelo jugar bien aún con el retardo de la respuesta.

Evidentemente a juegos online competitivos o dark souls o nba 2k seria imposible con ese retardo.

Ahora mismo estoy dandole al the last of us 2 con el motion y la imagen bien configurada y es una pasada lo bien que se ve y lo fluido que va.


Si pones el juego a 30 fps con el motion flow hay retardo evidente. Si lo pones a 60 fps con el motion flow no hay ningún retardo y los artefactos alrededor del personaje se reducen mucho. La suavidad que ofrece es similar a los 120 fps. Que no lo veas debe ser porque hay algo que interviene, ya sea actualización de cada tele o la configuración.
Yo ya llevo varios meses sin tocar el VRR o los 120 hz.
@Juanlee3


A ver, sin querer entrar en polémicas pero ver un juego a 120fps reales no tiene nada que ver con jugar a un juego a 60fps con la interpolación de la tv activada que duplica los fotogramas. Es un apaño, sobretodo para pasar de 30 a 60 que si se nota mucha fluidez pagando un precio de retardo y artefactos.

Pero ni por asomo es similar como afirmas.

Tengo una 3080 y un i9 10900kf con un cable hdmi 2.1 de fibra optica. Y tengo el pc muy bien configurado, hasta con setups para el hdr hechos con sensores de luz.

No digo que quien no pueda llegar a los 120fps lo use si quiere, por supuesto es una opcion, como yo uso la interpolacion a veces con la ps4pro para pasar de 30 a 60 aunque me coma artefactos y retardo, pero decir que jugar a 60 con interpolación es lo mismo que jugar a 120fps reales encima sin retardo y sin artefactos es directamente faltar a la.verdad.

Pero bueno, que si para ti es lo mismo pues ya sabes, eso que te ahorras en componentes para ordenador y consolas. Puedes tener un pc antiguo de 300€ con gráfica antigua y jugar a todos los juegos a 4k 120hz que lo vas a ver igual que con un pc potente. Mejor para ti, eso que te ahorras.
Firmware 6.1772 disponible.

Ventajas y mejoras
  • Resuelve un problema por el que los subtítulos no se mostraban en determinados contenidos
  • Resuelve un problema por el que el reloj dejaba de mostrarse en el TV
  • Resuelve un problema por el que solo se veía el lado derecho de la pantalla
  • Resuelve un problema por el que determinado contenido de YouTube se veía como una imagen verde
  • Resuelve un problema por el que no era posible ver un canal mientras se grababa otro en ciertas circunstancias

Ventajas y mejoras anteriores
  • Mejora la compatibilidad de la función de frecuencia de actualización variable (VRR) con otros dispositivos
  • Resuelve un problema por el que se producía un bloqueo de macro (imagen pixelada) al ver retransmisiones televisivas a través de un módulo CAM
  • Añade funciones para PlayStation®5
  • Admite la función VRR
  • Actualiza la versión del sistema operativo Android™ de Android 9 Pie a Android 10. Para obtener más información sobre las características y mejoras, consulta el artículo Información sobre la actualización del sistema operativo Android TV™ para las series XH90 y XH92.
  • Actualización de la política de privacidad: con el fin de reflejar el proceso de restructuración interna a 1 de abril de 2021, hemos actualizado la información del controlador de datos en nuestra política de privacidad. Desde esta fecha, Sony Corporation/Sony Group Corporation será responsable del procesamiento de los datos recopilados, tal y como se establece en la política de privacidad.
  • Resuelve un problema por el que no había sonido en los canales de TV después de encender el TV o cambiar de canal
  • Resuelve un problema por el que el TV se encendía repentinamente cuando otros dispositivos Bluetooth intentaban emparejarse con el TV mientras estaba apagado con el mando a distancia
  • Resuelve un problema por el que no había sonido de una barra de sonido específica conectada mediante HDMI eARC tras el restablecimiento de CA
  • Resuelve un problema en los Países Bajos por el que, tras iniciar el teletexto, no se podían cambiar los canales con los botones CH +/- o el teclado numérico del mando a distancia
  • Evita los parpadeos intermitentes e inesperados de la pantalla que podían producirse al ver determinados contenidos
  • Actualiza la ordenación de canales (solo se aplica a Croacia)
  • Se ha corregido la vulnerabilidad de seguridad del navegador web
    *Este firmware contiene una corrección de la vulnerabilidad de seguridad descubierta por el equipo de Viettel Cyber Security en colaboración con la Zero Day Initiative de Trend Micro. Queremos darle las gracias por su ayuda.
  • Resuelve un problema por el que, en determinadas circunstancias, no había sonido tras encender el TV con el mando a distancia
  • Mejora el rendimiento general y la estabilidad
  • Se ha mejorado la interfaz de usuario
  • Añade la aplicación Apple TV
  • Activa la compatibilidad con la señal 4K de 120 Hz para PS5™
  • Activa la compatibilidad con eARC
  • Añade una nueva función de control paterno que puede limitar el tiempo de visualización
  • Resuelve un problema por el que los canales se cambiaban solos después de cambiar el orden de los canales
  • Resuelve un problema que provocaba que el TV se reiniciara de forma inesperada
  • Resuelve un problema que provocaba que se produjera un sonido de chasquido cuando el TV estaba en modo de espera
  • Resuelve un problema por el que aparecía una breve pantalla negra al conectar una consola de juegos
  • Resuelve un problema que provocaba una imagen del televisor borrosa al usar el formato 4K de 120 Hz


Fuente: Sony - Actualización de firmware a la v6.1772
Nuestro modelo se queda fuera de la corrección del local dimming mientras en los modelos de 2021 y 2022 lo han solucionado...
PeterCervezas escribió:Hola! El micrófono del mando de la tele ha dejado de funcionarme, como la tengo asegurada solicité otro mando pensando que sería porque se ha caído alguna vez pero no, con el mando recién estrenado sigue sin funcionar. Sabéis de qué puede ser esto? Algún problema de firmware?

El micrófono del mando funciona por Bluetooth, tienes que vincular el mando en la opción de dispositivos Bluetooth del TV.
Buenas a todos, os comento un problema que esoty teniendo.

En el puero 3 normalmente tengo la xbox one.

Esta tarde la he quitado para poner el portatil, y al volver a conectar la consola el puerto HDMI creo que ha muerto, ha empezado a pegar pantallazos y al rato ha dejado de verse la imagen.

He conectao la switch y mas de lo mismo, pantalazos muy frecuentes, y con la xbox igual, los puertos 1,2,y 4 van perfectos.

He restablecido los ajustes y está en las mismas, no entiendo muy bien que puede estar pasando, alguna idea? Salvo un reinico que me pego el otro dia no he tenido mas problemas y la verdad tener que llevarla al SAT....se me hace cuesta arriba.

Gracias!!!
LINK_deku escribió:Buenas a todos, os comento un problema que esoty teniendo.

En el puero 3 normalmente tengo la xbox one.

Esta tarde la he quitado para poner el portatil, y al volver a conectar la consola el puerto HDMI creo que ha muerto, ha empezado a pegar pantallazos y al rato ha dejado de verse la imagen.

He conectao la switch y mas de lo mismo, pantalazos muy frecuentes, y con la xbox igual, los puertos 1,2,y 4 van perfectos.

He restablecido los ajustes y está en las mismas, no entiendo muy bien que puede estar pasando, alguna idea? Salvo un reinico que me pego el otro dia no he tenido mas problemas y la verdad tener que llevarla al SAT....se me hace cuesta arriba.

Gracias!!!

Yo eso exactamente no, pero sí que en una ocasión el hdmi dejó de dar la señal. La desenchufé y al reiniciar ya se arregló. Pero si has restablecido ajustes no sé si te valdrá
@prosomilo Gracias por tu respuesta, en relaidad ya no parpadea, directamente no sale la imagen, "sabe" que hay algo conectado y deja la pantalla en negra pero sin dar señal...me tiene muy mosca [decaio]
@prosomilo

Has intentado forzar el reinico manteniendo el boton de encendido unos segundos hasta que salga la opcion?

Cuando esta en negro puedes pulsar el boton de configurar del mando y te muestra menu?

Si te muestra el menu de la tele intenta ir a señales externas y que intente configurar automáticamente la señal.

Sino te da.imagen vete a cualquier canal de la.tv y desde alli prueba a hacerlo.

Sigue los pasos que se ven en pantalla. Se mostrará la imagen en miniatura y te pregunta si puedes ver la.imagen o no. Segun tu respuesta la tv prueba otra señal hasta que se vea algo.

Es lo unico que se me ocurre. A mi con el pc y rl gsync me pasó algo parecido intentando configurar al maximo la señal hdr 120hz 4k con un cable hdmi de fibra óptica de 15 metros. Hasta que di con la señal correcta me hacia lo mismo, pantalla en negro y volver a configurarlo de forma automática para después probar otro parámetro.

A ver si hay suerte.
SECHI escribió:@prosomilo

Has intentado forzar el reinico manteniendo el boton de encendido unos segundos hasta que salga la opcion?

Cuando esta en negro puedes pulsar el boton de configurar del mando y te muestra menu?

Si te muestra el menu de la tele intenta ir a señales externas y que intente configurar automáticamente la señal.

Sino te da.imagen vete a cualquier canal de la.tv y desde alli prueba a hacerlo.

Sigue los pasos que se ven en pantalla. Se mostrará la imagen en miniatura y te pregunta si puedes ver la.imagen o no. Segun tu respuesta la tv prueba otra señal hasta que se vea algo.

Es lo unico que se me ocurre. A mi con el pc y rl gsync me pasó algo parecido intentando configurar al maximo la señal hdr 120hz 4k con un cable hdmi de fibra óptica de 15 metros. Hasta que di con la señal correcta me hacia lo mismo, pantalla en negro y volver a configurarlo de forma automática para después probar otro parámetro.

A ver si hay suerte.

Aa mí se me arregló tras desenchufar y no me volvió a dar problemas.
prosomilo escribió:
SECHI escribió:@prosomilo

Has intentado forzar el reinico manteniendo el boton de encendido unos segundos hasta que salga la opcion?

Cuando esta en negro puedes pulsar el boton de configurar del mando y te muestra menu?

Si te muestra el menu de la tele intenta ir a señales externas y que intente configurar automáticamente la señal.

Sino te da.imagen vete a cualquier canal de la.tv y desde alli prueba a hacerlo.

Sigue los pasos que se ven en pantalla. Se mostrará la imagen en miniatura y te pregunta si puedes ver la.imagen o no. Segun tu respuesta la tv prueba otra señal hasta que se vea algo.

Es lo unico que se me ocurre. A mi con el pc y rl gsync me pasó algo parecido intentando configurar al maximo la señal hdr 120hz 4k con un cable hdmi de fibra óptica de 15 metros. Hasta que di con la señal correcta me hacia lo mismo, pantalla en negro y volver a configurarlo de forma automática para después probar otro parámetro.

A ver si hay suerte.

Aa mí se me arregló tras desenchufar y no me volvió a dar problemas.


Es verdad. Me confundí de compañero. Perdona.

Mi mensaje era para @LINK_deku
@SECHI racias por tu repsuesta compañero, voy a seguir los pasos que dices.

Pero vaya que la imagen da unos parpadeos impresionantes, he hablado hoy con el SAT de sony y en breve van a venir a verla, que por cierto, llamadme cateto pero pueden tocar la TV en remoto O_o no lo sabia.

Lo dicho, gracias por tu repsuesta, voy a ver si asi me deja, ya que no quiero que se lleven la TV ni le metan mano.

Ya me diras como tira con ese cable y esa grafica, que he leido tus post y en nada mi idea es conectarle un buen PC [beer]
Homelander está baneado por "Troll"
TERCIO escribió:Nuestro modelo se queda fuera de la corrección del local dimming mientras en los modelos de 2021 y 2022 lo han solucionado...

¿Se sabe el motivo a parte del marketing barato para que renueves TV?
Homelander escribió:
TERCIO escribió:Nuestro modelo se queda fuera de la corrección del local dimming mientras en los modelos de 2021 y 2022 lo han solucionado...

¿Se sabe el motivo a parte del marketing barato para que renueves TV?

Me he puesto en contacto con Sony y me han contestado que van a pasar mi queja a no se quién, ya que les he comentado que vendieron la TV como la mejor para jugar a PS5, y ahora con el local dimming desactivado empeora la imagen... No se han pronunciamiento, pero es curioso que lo activen en las TV más recientes....
Homelander está baneado por "Troll"
TERCIO escribió:
Homelander escribió:
TERCIO escribió:Nuestro modelo se queda fuera de la corrección del local dimming mientras en los modelos de 2021 y 2022 lo han solucionado...

¿Se sabe el motivo a parte del marketing barato para que renueves TV?

Me he puesto en contacto con Sony y me han contestado que van a pasar mi queja a no se quién, ya que les he comentado que vendieron la TV como la mejor para jugar a PS5, y ahora con el local dimming desactivado empeora la imagen... No se han pronunciamiento, pero es curioso que lo activen en las TV más recientes....


Ademas si no voy errado creo que hasta compartian placa base alguna del año posterior. Esta claro que es marketing barato.. Soprendente que nadie hable de ello.
@Homelander exacto, he buscado y solo en reddit encontré un chaval que ha solicitado la devolución por no cumplir lo de que era la mejor TV para jugar en PS5, pero ni rastro de que está actualización no activa el Local dimming en los modelos XH y si en los posteriores.
os cuento mi experiencia con el SAT de Sony, que en relaidad no es de sony al uso, lo llev una empresa de aqui de Sevilla.

LLamé hace 3 dias con el problema del HDMI a Sony, me llamaron ayer de la tienda que lleva el SAT de sony en sevilla entera, me dijeron que cuando podia venir el tecnico a casa.

Se presenta hoy el técnico en casa, muy amable y puntual, pone una mesa de trabajo en mi habitacion ¬_¬ y me ha cambiado la placa entera, puesto que el problema por lo visto pasa por cambiarla por completo.

Se ha llevado hora y media, cmbio de placa, configuracion de la misma, comprobado que funciona, perfecto todo, un 10 en este aspecto para el sat y para Sony.


....Os cuento que "creo" que la culpa de joder el puerto fue mia, ya que estuve cambiando entre el PC y la xbox one el HDMI en caliente para hacer varias comprobaciones, y a rais de eso el puerto empezó a fallar, yo os recomendaria que visto lo visto, si no os quereis dejar 200€ en una placa, que cambieis el HDMI con la TV apagada, y si es posible tocarle lo minimo posible [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Todo resuelto, en tiempo record [oki]
@LINK_deku

Me alegro de que te lo hayan solucionado y de esa manera tan efectiva.
Por lo que estado leyendo en resetear, nuestro modelo no van a activar el local dimming, es un problema del procesador, ya que los nuevos modelos llevan el XR...
Así que... Nos quedamos sin poder jugar con el local dimming y el VRR activado...
TERCIO escribió:Por lo que estado leyendo en resetear, nuestro modelo no van a activar el local dimming, es un problema del procesador, ya que los nuevos modelos llevan el XR...
Así que... Nos quedamos sin poder jugar con el local dimming y el VRR activado...


Me surge una duda. Si desactivo el vrr automáticamente se activa el local dimming o hay que activarlo en opciones?

Estoy por quitar el vrr ya que con mi pc puedo mantener los 120hz 4k bajando alguna opción y el gsync en principio no me haria falta si llego de sobra a los fps.

Es que el local dimming da unos negros muy buenos y es una lastima desaprovechar eso cuando realmente el gsync no le voy a sacar partido.

Gracias por adelantado.
SECHI escribió:
TERCIO escribió:Por lo que estado leyendo en resetear, nuestro modelo no van a activar el local dimming, es un problema del procesador, ya que los nuevos modelos llevan el XR...
Así que... Nos quedamos sin poder jugar con el local dimming y el VRR activado...


Me surge una duda. Si desactivo el vrr automáticamente se activa el local dimming o hay que activarlo en opciones?

Estoy por quitar el vrr ya que con mi pc puedo mantener los 120hz 4k bajando alguna opción y el gsync en principio no me haria falta si llego de sobra a los fps.

Es que el local dimming da unos negros muy buenos y es una lastima desaprovechar eso cuando realmente el gsync no le voy a sacar partido.

Gracias por adelantado.

Exacto, si desactivas el VRR el local dimming vuelve a estar activo, yo de hecho he desactivado el VRR, no soy un sibarita de la imagen pero es cierto que el local dimming se aprecia y la verdad prefiero jugar sin VRR
TERCIO escribió:
SECHI escribió:
TERCIO escribió:Por lo que estado leyendo en resetear, nuestro modelo no van a activar el local dimming, es un problema del procesador, ya que los nuevos modelos llevan el XR...
Así que... Nos quedamos sin poder jugar con el local dimming y el VRR activado...


Me surge una duda. Si desactivo el vrr automáticamente se activa el local dimming o hay que activarlo en opciones?

Estoy por quitar el vrr ya que con mi pc puedo mantener los 120hz 4k bajando alguna opción y el gsync en principio no me haria falta si llego de sobra a los fps.

Es que el local dimming da unos negros muy buenos y es una lastima desaprovechar eso cuando realmente el gsync no le voy a sacar partido.

Gracias por adelantado.

Exacto, si desactivas el VRR el local dimming vuelve a estar activo, yo de hecho he desactivado el VRR, no soy un sibarita de la imagen pero es cierto que el local dimming se aprecia y la verdad prefiero jugar sin VRR


Gracias. Pues en ese caso lo desactivare, pondre los hz del pc a 120 y listo. Si veo mucho tearing en algun juego bajare alguna cosa de los ajustes graficos o lo configuro a 100hz bloqueandolo a 100fps y arreando.

Es que por las noches a oscuras se nota bastante el tema de los negros y el contraste oscuros en algunos juegos.

Es apagar el pc sin el local dimming y luego poner netflix o prime video cualquier escena oscura y notarse bastante.
SECHI escribió:@Juanlee3


A ver, sin querer entrar en polémicas pero ver un juego a 120fps reales no tiene nada que ver con jugar a un juego a 60fps con la interpolación de la tv activada que duplica los fotogramas. Es un apaño, sobretodo para pasar de 30 a 60 que si se nota mucha fluidez pagando un precio de retardo y artefactos.

Pero ni por asomo es similar como afirmas.

Tengo una 3080 y un i9 10900kf con un cable hdmi 2.1 de fibra optica. Y tengo el pc muy bien configurado, hasta con setups para el hdr hechos con sensores de luz.

No digo que quien no pueda llegar a los 120fps lo use si quiere, por supuesto es una opcion, como yo uso la interpolacion a veces con la ps4pro para pasar de 30 a 60 aunque me coma artefactos y retardo, pero decir que jugar a 60 con interpolación es lo mismo que jugar a 120fps reales encima sin retardo y sin artefactos es directamente faltar a la.verdad.

Pero bueno, que si para ti es lo mismo pues ya sabes, eso que te ahorras en componentes para ordenador y consolas. Puedes tener un pc antiguo de 300€ con gráfica antigua y jugar a todos los juegos a 4k 120hz que lo vas a ver igual que con un pc potente. Mejor para ti, eso que te ahorras.


Vuelvo a decir que si el juego va a 60 fps y le das al motion flow la suavidad es muy evidente, y sin retardo de entrada. Comprúebalo tú mismo. De ninguna manera estoy "faltando a la verdad". Aprovechemos este recurso.
De hecho estoy jugando en este modo a todos los juegos que van a 60 fps o más, dejando el VRR y los 120 hz, ya que el efecto viene a ser mejor (se ve más suave), a parte que no todos los juegos tienen estas opciones.
Juanlee3 escribió:
SECHI escribió:@Juanlee3


A ver, sin querer entrar en polémicas pero ver un juego a 120fps reales no tiene nada que ver con jugar a un juego a 60fps con la interpolación de la tv activada que duplica los fotogramas. Es un apaño, sobretodo para pasar de 30 a 60 que si se nota mucha fluidez pagando un precio de retardo y artefactos.

Pero ni por asomo es similar como afirmas.

Tengo una 3080 y un i9 10900kf con un cable hdmi 2.1 de fibra optica. Y tengo el pc muy bien configurado, hasta con setups para el hdr hechos con sensores de luz.

No digo que quien no pueda llegar a los 120fps lo use si quiere, por supuesto es una opcion, como yo uso la interpolacion a veces con la ps4pro para pasar de 30 a 60 aunque me coma artefactos y retardo, pero decir que jugar a 60 con interpolación es lo mismo que jugar a 120fps reales encima sin retardo y sin artefactos es directamente faltar a la.verdad.

Pero bueno, que si para ti es lo mismo pues ya sabes, eso que te ahorras en componentes para ordenador y consolas. Puedes tener un pc antiguo de 300€ con gráfica antigua y jugar a todos los juegos a 4k 120hz que lo vas a ver igual que con un pc potente. Mejor para ti, eso que te ahorras.


Vuelvo a decir que si el juego va a 60 fps y le das al motion flow la suavidad es muy evidente, y sin retardo de entrada. Comprúebalo tú mismo. De ninguna manera estoy "faltando a la verdad". Aprovechemos este recurso.
De hecho estoy jugando en este modo a todos los juegos que van a 60 fps o más, dejando el VRR y los 120 hz, ya que el efecto viene a ser mejor (se ve más suave), a parte que no todos los juegos tienen estas opciones.



Ya lo he probado y ni por asomo se asemeja a jugar a 120hz/fps nativos.

Pero si tu lo ves igual mejor para ti, dinero que te ahorras en hardware porque cualquier cafetera lo veras igual de bien que a 4k 120hz nativos.

Perfecto para ti !!! [beer]
Desde la última actualización de la Ps5 (la que compatibiliza la consola con el visionado a 1.440p) me he dado cuenta que, con la xh90 con el motionflow activado se ha reducido muchísimo el retardo de respuesta del mando, que era el gran problema que tenía cuando jugaba a capados a 30 fps.
Una gran noticia [beer]
612 respuestas
19, 10, 11, 12, 13