Sony XH90

18, 9, 10, 11, 12, 13
@prosomilo

Gracias. Entonces esa del mediamarkt es el modelo no?

Es que creia que saldria mas cara ya que la mire hace tiempo y salia por un pico.

Pues voy a esperar si pasado mañana sale el dia sin iva y sino la pillo ya porque la actual tiene una raja en medio de la pantalla. Puta vida.

Gracias por contestar.
SECHI escribió:@prosomilo

Gracias. Entonces esa del mediamarkt es el modelo no?

Es que creia que saldria mas cara ya que la mire hace tiempo y salia por un pico.

Pues voy a esperar si pasado mañana sale el dia sin iva y sino la pillo ya porque la actual tiene una raja en medio de la pantalla. Puta vida.

Gracias por contestar.

Yo creo que es la misma. La mía es la xh9096 y esa también lo es. Lo único que no me acuerdo es si también ponía lo de baep al final pero el precio es más o menos lo que corresponde. A mí me había costado 800 y pico hace ya año y algo
prosomilo escribió:
SECHI escribió:@prosomilo

Gracias. Entonces esa del mediamarkt es el modelo no?

Es que creia que saldria mas cara ya que la mire hace tiempo y salia por un pico.

Pues voy a esperar si pasado mañana sale el dia sin iva y sino la pillo ya porque la actual tiene una raja en medio de la pantalla. Puta vida.

Gracias por contestar.

Yo creo que es la misma. La mía es la xh9096 y esa también lo es. Lo único que no me acuerdo es si también ponía lo de baep al final pero el precio es más o menos lo que corresponde. A mí me había costado 800 y pico hace ya año y algo


Gracias por la info.

Pues creo que si es la misma porque en la web de sony te vas a ese modelo y hay una opción de donde comprarla y justo te lleva a la de mediamarkt.

Pues voy a buscar mas info, reviews y demas pero creo que esta es la que voy a comprar.

A ver si hay suerte y sacan el dia sin iva y sino la compro a este precio y listo.

Muchas gracias por la ayuda [beer]



Edito:

Comprada por 660,33€

Dia sin IVA en Mediamarkt, estaba a 799€ menos el 21% (realmente no es el 21% pero bueno) se queda en esos 660€.

No la he visto tan barata nunca, ni en black friday ni nada.

En teoría la podre recoger mañana en tienda.

A ver que impresiones me da cuando la tenga. Ya comentare.
SECHI escribió:Comprada por 660,33€

Dia sin IVA en Mediamarkt, estaba a 799€ menos el 21% (realmente no es el 21% pero bueno) se queda en esos 660€.

No la he visto tan barata nunca, ni en black friday ni nada.

En teoría la podre recoger mañana en tienda.

A ver que impresiones me da cuando la tenga. Ya comentare.

Muy buen precio la verdad
Muy buena compra, yo la tengo desde noviembre, la compré en Mediamarkt con rebaja de blackfriday al que ahora es su precio base.

No he probado muchas smartTVs de la misma gama, pero comparada con Samsung y LG que tiene mi familia comprada por las mismas fechas esta va volada. Solo he tenido un pequeño bug de sonido al principio que se solucionaba reiniciando la TV, pero corrigieron con una actualización.
@prosomilo @Cristianr

Gracias a los dos. Igualmente por los 800/850€ que les ha costado a la mayoria durante el último año es una gran compra (cada pocos meses salia alguna oferta que ls dejaba a ese precio).

Yo porque ha salido el dia sin iva pero sino sale la hubiera comprado igual por esos 799€.

En un rato ire a buscarla a ver si no me la lian los de MM con la recogida que la ultima vez no la tenian preparada y no me la querian dar cuando en la sección de tv las tenian alli que hasta podia coger yo una directamente.

Ya comentare impresiones los siguientes dias y seguro que me salen algunas preguntas.

Gracias [beer]
Bueno solo comentar después de unas semanas con la televisión mis primeras impresiones, en calidad de imagen es una pasada tanto con la play4 pro como con Netflix Amazon Prime o cualquier película o videojuego en el PC, tiene una calidad de negros de contraste de luminosidad muy buenos.

Encima he podido configurar muy fácilmente el VRR en el PC en opciones de panel de Nvidia cómo pantalla compatible con g Sync y en modo 120 Hz.

Es una pasada la suavidad que se nota ahora en los juegos y junto con el hdr se disfruta un montón. Además me he comprado el Goove inmersion, una copia del ambilight de Philips y es una pasada la experiencia conjunta de todo, ademas sumandole el ampli 5.1.

Muy contento con la compra y mas por los 660€ por la de 55".
SECHI escribió:Bueno solo comentar después de unas semanas con la televisión mis primeras impresiones, en calidad de imagen es una pasada tanto con la play4 pro como con Netflix Amazon Prime o cualquier película o videojuego en el PC, tiene una calidad de negros de contraste de luminosidad muy buenos.

Encima he podido configurar muy fácilmente el VRR en el PC en opciones de panel de Nvidia cómo pantalla compatible con g Sync y en modo 120 Hz.

Es una pasada la suavidad que se nota ahora en los juegos y junto con el hdr se disfruta un montón. Además me he comprado el Goove inmersion, una copia del ambilight de Philips y es una pasada la experiencia conjunta de todo, ademas sumandole el ampli 5.1.

Muy contento con la compra y mas por los 660€ por la de 55".


Lo hace bien el goove ese? Lo estuve pensando pero vi críticas de que era malillo y el cacharro ese encima de la tv me tiraba para atrás.
@alestew

Bueno yo tengo la camara debajo y no se ve tanto cacharro en el salon ya que queda centrado junto con el altavoz central del 5.1.

Sobre el tema del efecto lo hace muy bien, hay que configurarlo bien, después de ver varios videos de configuración y hacer muchas pruebas con test ambilight vi a un guiri en Youtube que decia que la mejor configuracion era hacerlo como si fuera 21:9 ya que la parte de la pantalla más alejada de la camara capta mejor el color al darle el punto de captación mas cercano.

Ademas por los extremos tienes que colocar los puntos un poco por fuera del marco de la tv ya que el software coge un area de unas 4 pulgadas de los extremos y haciendo test veía que si ponia los puntos justo en los marcos de la pantalla al llegar el color al extremo no cambiaba de color en el momento justo.

Ahora lo tengo todo configurado a la perfección. Sobretodo hay que tener en cuenta que hay que verlo a oscuras (si puede ser en oscuridad total mejor) ya que cualquier fuente de luz que se refleje en la pantalla lo captara la camara.

Ademas al usarlo a oscuras hay que bajarle un poco el gamma a la tv para que la camara capte la oscuridad mejor y apague los leds cuando este esa parte de la pantalla negra. Si dejas la tv con mucha claridad (algo que no hace falta si estas a oscuras) la camara capta un poco de claridad de la pantalla y no se llegan a apagar del todo. Eso es clave.

Ademas hay que configurar la aplicación y ponerle el brillo al maximo y la saturacion al minimo, ponerlo en modo cine para que los cambios de color sean mas graduales y en el tono ponerlo un poco inclinado al rojo.

Con todo esto y bien configurado hace un trabajo increible. Decirte que tiene un leve input lag, lo he calculado grabandolo a camara superlenta con el movil haciendo test y esta sobre los 300ms. Se puede notar un poco en cambios de color muy rapidos y continuados pero una vez viendo una película o con un videojuego no lo notas.

El tema del posicionamiento esta muy bien conseguido pero tienes que posicionar perfectamente las 4 tiras leds. Cada lado tiene que estar centrado. Lo mejor es tumbar la tv en una cama y calcular bien cual es el centro de cada lado y coger el centro de cara tira y pegarla desde el centro hacia los extremos. Asi queda totalmente cuadrada al eje.

Esto es muy importante porque he visto tutoriales que lo hacen a ojo y luego las zonas no les cuadran y lo achacan al input lag cuando no es asi.

A mi me costo 50€ en amazon.es en una bajada de precio y usando un cupon del 10% de ese producto. Ya lo tenia en favoritos y sabia que tenia ofertas puntuales de vez en cuando.

En general estoy muy contento con la compra y con el efecto que da. Eso si, hay que dedicarle un poco de tiempo a dejarlo bien. En configurarlo habre tardaro varias horas en varios dias ya que mas o menos lo configuraba pero veia un tutorial de algun guiri y probaba lo que decia y luego veia otro y no lo veia del todo bien, etc... Pero tambien decirte que para estas cosas soy muy maniatico. Para otras personas tal y como se configura inicialmente ya les bastaria y lo disfrutarían igual.

Lo unico que le falta es que en la app se debería de poder poner las pulgadas de la tv, ya que pienso que no es lo mismo una tv de 70" que una de 55" ya que los leds no queda en la misma posición.

Con la de 55 coge justo un centímetro antes de la esquina poniendolo lo mas al borde posible, con tv mas grande si quieres el mismo efecto tendrias que colocarlo mas hacia el centro y el efecto no seria igual a no ser que se sincronizara el tamaño de la tv con la app y los leds.

Tengas la tv que tengas siempre hay que hacer las tiras de los leds casi se toquen en las esquinas, si dejas espacio entre tiras el efecto no es tan preciso.

Pero como he dicho, yo soy muy maniatico para estas cosas.

En fin, que menudo tocho de offtopic que me he emocionado. En conclusión estoy muy contento con el efecto que da pero hay que tomarse su tiempo en configurarlo (aunque a mi me encanta el cacharrear y dejar las cosas lo mejor posible haciendo pruebas y demas).

Espero que te haya servido la review jajaja
@SECHI
Buah tio muchas gracias por la explicación, vaya currada! si me animo ya te diré [oki]
Mil gracias de nuevo
alestew escribió:@SECHI
Buah tio muchas gracias por la explicación, vaya currada! si me animo ya te diré [oki]
Mil gracias de nuevo


De nada hombre, cualquier duda que tengas ya sabes donde estoy aunque es muy facil configurarlo, lo que mas se tarda es en hacer uno mismo las pruebas con diferentes test ambilight de youtube mismo e ir cambiando los parámetros pausando el video y calibrandolo otra vez (que realmente solo es poner 5 puntitos en la imagen y se tarda 10 segundos) y ya dejarlo como tu creas que lo hace mejor.

También depende de la calibración de la tv, de la iluminación de la sala, de lo que se esta viendo, etc...

Pero vamos que por 50€ que me costo estoy muy contento y al ser a traves de camara funciona con cualquier cosa, netflix, amazon video, juegos pc, ps4, tv normal, etc...

Hace 3 años tuve el ambibox para pc (que me costo 30€) y daba peor resultado y encima comia muchos recursos de la cpu hasta tal punto de no poder jugar con eso conectado. Para mi que goove sea independiente y funcione con cualquier cosa es un alivio.
Buenas!!
Que tal esta tv, veo que hay modelos mucho más modernos y todo eso, pero está muy bien de precio, la verdad!!
Es HDMI 2.1, verdad!?
Franc escribió:Buenas!!
Que tal esta tv, veo que hay modelos mucho más modernos y todo eso, pero está muy bien de precio, la verdad!!
Es HDMI 2.1, verdad!?


Claro, tiene dos entradas hdmi 2.1 (aunque uns la pierdes con el amplificador si quieres tener arc.

Yo ahora mismo estoy jugando a todo de mi pc a 4k 120hz HDR con gsync activado y es una pasada.

Y en calidad de imagen es muy buena, de lo mejorcito en relación calidad/precio. Es verdad que hay Qled de samsung de gama alta (q90 para arriba) y evidentemente los oled pero el precio se dispara.

Yo lo que mas destaco de este panel es la calidad de los negros. Viendo una peli 21:9 a oscuras no distingo donde estan los margenes negros con el resto de oscuridad. En tv anteriores siempre lo veías pero en esta es uns pasada, parece que tenga una tv 21.9.

Y el hdr, sobretodo en juegos se ve muy bien, últimamente estaba dandole al ghost of tsusima de ps4 y deja unas estampas con la luz del sol de fondo al atardecer que dan ganas de sacar fotos todo el rato.
Últimamente me pasa que al apagarla se desconecta del WiFi, al encenderla tarda unos segundos y vuelve a conectarse sola, pero es algo molesto, sobretodo porque no puedo encenderla desde Google home.

Debe haber sido alguna actualización o algobwue ha cambiado esa configuración, pero no logro encontrar la manera de ponerla para que no se desconecte. ¿Alguien sabe cómo?
Cristianr escribió:Últimamente me pasa que al apagarla se desconecta del WiFi, al encenderla tarda unos segundos y vuelve a conectarse sola, pero es algo molesto, sobretodo porque no puedo encenderla desde Google home.

Debe haber sido alguna actualización o algobwue ha cambiado esa configuración, pero no logro encontrar la manera de ponerla para que no se desconecte. ¿Alguien sabe cómo?


No puedo ayudarte ya que lo tengo por cable y siempre esta operativa. Lo unico que se me ocurre es grabar los ajustes y canales de la tv y hacer un reset de fabrica a ver que hace.

Has buscado si le pasa a mas gente?

También puede ser que tu router tenga demasiados mac asignadas. Cada aparato le da un numero, un mac, que es como su matrícula y hay routers, sobretodo la de compañías de internet, que son muy basicos y tienen un limite de aparatos conectados al mismo tiempo y desconecta de forma aleatoria los que no se estan usando en ese momento.

Busca info sobre este tema por si acaso.

Quizas antes no te pasaba porque tenias menos aparatos conectados?

Igualmente solo son ideas, yo de esto no tengo ni idea ni se cómo configurar routers, pero si te sirve de algo pues ahi lo tienes.

Un saludo.
@Cristianr

A mí se me bloqueaba el WiFi de vez en cuando y había que reiniciarlo. Después de X actualizacion dejó de darme problemas
Firmware 6.1576 disponible.

  • Mejora la compatibilidad de la función de frecuencia de actualización variable (VRR) con otros dispositivos
  • Resuelve un problema por el que se producía un bloqueo de macro (imagen pixelada) al ver retransmisiones televisivas a través de un módulo CAM

Fuente: Sony - Actualización de firmware a la v6.1576
antoniokratos escribió:Firmware 6.1576 disponible.

  • Mejora la compatibilidad de la función de frecuencia de actualización variable (VRR) con otros dispositivos
  • Resuelve un problema por el que se producía un bloqueo de macro (imagen pixelada) al ver retransmisiones televisivas a través de un módulo CAM

Fuente: Sony - Actualización de firmware a la v6.1576


Gracias por la info.

Lo del vrr y compatible con gsync me da la vida. Lo tengo conectado al pc que esta en otra habitación con un cable de 15 metros hdmi de fibra optica y es la leche como se ve el 4k hdr 120hz. Ademas cuando hay alguna caida a 90-100 ni me entero.

He estado monitoreando los fps mientras juego al forza horizons 5, cyberpunk, etc... y es que no se nota.

Y vuelvo a repetirlo, en calidad de negros si lo tienes bien calibrado es impresionante, jugando a oscuras los contrastes, colores y brillo del hdr se ven espectacular.

Una maravilla y por 660€ la de 55" es casi un regalo.
SECHI escribió:
antoniokratos escribió:Firmware 6.1576 disponible.

  • Mejora la compatibilidad de la función de frecuencia de actualización variable (VRR) con otros dispositivos
  • Resuelve un problema por el que se producía un bloqueo de macro (imagen pixelada) al ver retransmisiones televisivas a través de un módulo CAM

Fuente: Sony - Actualización de firmware a la v6.1576


Gracias por la info.

Lo del vrr y compatible con gsync me da la vida. Lo tengo conectado al pc que esta en otra habitación con un cable de 15 metros hdmi de fibra optica y es la leche como se ve el 4k hdr 120hz. Ademas cuando hay alguna caida a 90-100 ni me entero.

He estado monitoreando los fps mientras juego al forza horizons 5, cyberpunk, etc... y es que no se nota.

Y vuelvo a repetirlo, en calidad de negros si lo tienes bien calibrado es impresionante, jugando a oscuras los contrastes, colores y brillo del hdr se ven espectacular.

Una maravilla y por 660€ la de 55" es casi un regalo.



Lo de que funcione el Local Dimming y el vrr a la vez lo damos ya por imposible/descartado o siguen trabajando en ello?

Es que creo que son dos cosas basicas y me toca la moral tener que elegir entre ellas
Kluivert escribió:
SECHI escribió:
antoniokratos escribió:Firmware 6.1576 disponible.

  • Mejora la compatibilidad de la función de frecuencia de actualización variable (VRR) con otros dispositivos
  • Resuelve un problema por el que se producía un bloqueo de macro (imagen pixelada) al ver retransmisiones televisivas a través de un módulo CAM

Fuente: Sony - Actualización de firmware a la v6.1576


Gracias por la info.

Lo del vrr y compatible con gsync me da la vida. Lo tengo conectado al pc que esta en otra habitación con un cable de 15 metros hdmi de fibra optica y es la leche como se ve el 4k hdr 120hz. Ademas cuando hay alguna caida a 90-100 ni me entero.

He estado monitoreando los fps mientras juego al forza horizons 5, cyberpunk, etc... y es que no se nota.

Y vuelvo a repetirlo, en calidad de negros si lo tienes bien calibrado es impresionante, jugando a oscuras los contrastes, colores y brillo del hdr se ven espectacular.

Una maravilla y por 660€ la de 55" es casi un regalo.



Lo de que funcione el Local Dimming y el vrr a la vez lo damos ya por imposible/descartado o siguen trabajando en ello?

Es que creo que son dos cosas basicas y me toca la moral tener que elegir entre ellas


Pues ni idea. Lo que yo tenia entendido es que dolby vision no podia usarse con vrr (en ajustes te obliga a elegir uno u otro).

Realmente si es asi, no me he dado cuenta de la diferencia de tenerlo desactivado. Noto los negros y contrastes igual que viendo otros contenidos de fuentes no vrr (blurays y juegos en ps4, netflix y amazon Prime video, pelis 4k mkv, etc...).
(mensaje borrado)
Hoy me ha dado por configurar el google home con la tele para manejarla con la voz directamente desde el altavoz google y vaya mierda de sistema.

Primero en todos los aparatos que se añaden a google home hay que darle al + y luego buscar el proveedor y buscaba sony, bravia, sync, etc... Y nada no encontraba nada y en tutoriales de internet decían de buscar sony smart tv con chomecast pero no aparecia.

Buscando por internet he visto de casualidad un video de un guiri que se descargaba una app desde la misma tv y efectivamente, no hay que tocar el móvil ni google home, sino descargarte la app oficial en la tv pero encima en el nombre no pone nada de sony. Dice algo de no se que speaker.

Es que ni en su web veia la explicación de como hacer eso ni que tenia que descargar nada en la tv.

Bueno al final lo he podido hacer y cuando le doy una orden no hace caso y mirando y mirando he visto que dentro de esa app en la tv hay una opción de ver los comandos.

Pues cagate: para darle una orden a la tele primero tienes que decir.

Ok google hablar con sony's tv.

Entonces sale la voz de una mujer (que tarda 5 segundos en contestarte) y una vez se calla le dices que suba el volumen, apague la tv etc...

Pero encima cuando lo hace la tia sigue hablando una y otra vez preguntandote que si quieres algo mas y no se calla, puede estar asi 10 minutos.

Hasta que no le dices ADIOS esta ahi dando por culo.

Yo no se quien es el lumbreras de sony que ha decidio esta mierda pero vamos, es lo mas incomodo del mundo y encima necesitas varios comandos y decirle adios a la muchacha. Que pesada !!!

Encima no puedo crear una rutina porque entre que digo hablar con tv's sony y habla la muchacha tarda unos segundos y entonces el siguiente comando se pierde y google home solo deja poner una espera entre comandos de 1 minutos hacia arriba (no deja poner segundos).

Yo tenia costumbre con mis otras teles de cuando llegaba de casa cargado con la compra o con las cosas del trabajo etc. decirle ok google enciende la tv y ya tenia una rutina de encender la tv, que canal, el volumen y mientras recogia todo iba viendo o escuchando las noticias o lo que sea.

Pero con esta mierda de sony es imposible y encima la tia no se calla en todo el rato y tienes que estar ahi para decirle adios porque sino sigue preguntandote que quieres hacer ahora.

Menuda puta mierda de enlace con google home, tanto para instalar como para dar ordenes y que no se calle hasta que le dices adios.

Joder que hasta teles mierdas TLC funcionan mejor y encima esta sony tiene google tv integrado coño, es que alucino.

El japo que ha decidido esto deberia estar en la puta calle.

Quizas soy yo que soy muy tonto y en realiyse hace de otra manera o yo que se, si alguien lo sabe y me lo explica se lo agradecería mucho.

Gracias.
Yo intenté conectar mi x90j con Alexa, bajando una app desde la TV, viendo algún tutorial y no he podido, me detecta una.Samsumg, creo que la.que tenía antes, la borro, la.sigue detectando, igual será de algún vecino, no se, me detecta la Sony, pero.como.si.nada!!
@SECHI Pues yo la tengo conectada sin instalar nada, no recuerdo como lo hice, si desde alguna opción de la TV o desde la app Google Home.

Luego con el asistente de voz de voy dando órdenes, no es perfecto pero para poner Spotify, YouTube, modificar el volumen etc va muy bien. Yo sobretodo la uso para avanzar un video a un punto concreto ya que se hace muy lento avanzar un video una hora si el reproductor de Disney+, twitch, o el que sea solo tiene x2 x4 x8 etc para avanzar o retroceder. Le digo 'avanza hasta el minuto x' o 'avanza x minutos' y lo pone directamente. El otro día por ejemplo probé a que me cambiara de una app a la fuente de hdmi 2 donde tengo la play, pero me ponía canciones de Spotify con "hdmi" en el título...
La propia app de Google Home te da la opción de abrir mando en el móvil, pero para mi gusto es muy minimalista y le faltan opciones por lo que normalmente prefiero usar el mando normal.

Te diría que probaras de nuevo, asegúrate de tener actualizadas las apps de Google Home, Asistente Google (no se si hará falta pero yo la tengo) en tu móvil y actualiza todo en la TV por si acaso, pero insisto que no tengo ninguna app instalada para tal fin en la TV. Otra cosa que puedes probar es a añadir en "cuentas e inicio de sesión" de la TV la misma cuenta de Google que usas para Google Home. ¡Suerte!
@Cristianr

Creo que no me has entendido.

Con el mando y el boton de altavoz del mando de la tele va perfecto y no tuve que configurar nada raro.

Yo hablo de enlazarlo con un altavoz de google que tengo en el salon donde no hace falta tocar nada con las manos.

Con las demas tv que he tenido solo tenia que decir en voz alta ok google encender la tv o lo que quisiera y con esta tv tienes que decir ok google hablar con sony's tv y entonces sale una voz femenina que te dice que le de una orden a la tv y luego no se calla hasta que le dices adios.

Son dos cosas diferentes.

Una cosa es hablar a la tv con el mando de la tv que funciona bien y sin configuración y otra es configurar la tv con un altavoz de google o alexa que es otra cosa diferente y no funciona bien.
@SECHI Sí, te he entendido. Yo no tengo ningún altavoz inteligente, pero imagino que el funcionamiento es el mismo una vez tienes añadida la TV como dispositivo en Google Home. Imagino que la única diferencia es que yo uso el móvil, tu el altavoz de Google.
Cristianr escribió:@SECHI Sí, te he entendido. Yo no tengo ningún altavoz inteligente, pero imagino que el funcionamiento es el mismo una vez tienes añadida la TV como dispositivo en Google Home. Imagino que la única diferencia es que yo uso el móvil, tu el altavoz de Google.


No, en el móvil funciona perfecto pero en el altavoz google nest va mal y hay que hscer lo que he explicado para que te hable la muchacha.

Cuando lo pruebes en un altavoz lo veras.
SECHI escribió:
Cristianr escribió:@SECHI Sí, te he entendido. Yo no tengo ningún altavoz inteligente, pero imagino que el funcionamiento es el mismo una vez tienes añadida la TV como dispositivo en Google Home. Imagino que la única diferencia es que yo uso el móvil, tu el altavoz de Google.


No, en el móvil funciona perfecto pero en el altavoz google nest va mal y hay que hscer lo que he explicado para que te hable la muchacha.

Cuando lo pruebes en un altavoz lo veras.


Yo lo tengo dos altavoces de Google y a mi no me pasa lo que comentas. Tengo configuradas bastantes cosas para controlar por voz, TV, Calefacción, lavavajillas, robot aspirador y alguna cosilla más. Y todo me va muy bien. Si es verdad que a veces le digo que me haga algo con la TV y no lo hace a la primera...pero a mí por lo menos no me va tal mal como comentas. Tampoco recuerdo si hice algo especial a la hora de configurarlo. Hace bastante que lo hice..., pero juraría que lo único que tuve que hacer es asignarle un nombre al dispositivo y poco más.
jrs25 escribió:
SECHI escribió:
Cristianr escribió:@SECHI Sí, te he entendido. Yo no tengo ningún altavoz inteligente, pero imagino que el funcionamiento es el mismo una vez tienes añadida la TV como dispositivo en Google Home. Imagino que la única diferencia es que yo uso el móvil, tu el altavoz de Google.


No, en el móvil funciona perfecto pero en el altavoz google nest va mal y hay que hscer lo que he explicado para que te hable la muchacha.

Cuando lo pruebes en un altavoz lo veras.


Yo lo tengo dos altavoces de Google y a mi no me pasa lo que comentas. Tengo configuradas bastantes cosas para controlar por voz, TV, Calefacción, lavavajillas, robot aspirador y alguna cosilla más. Y todo me va muy bien. Si es verdad que a veces le digo que me haga algo con la TV y no lo hace a la primera...pero a mí por lo menos no me va tal mal como comentas. Tampoco recuerdo si hice algo especial a la hora de configurarlo. Hace bastante que lo hice..., pero juraría que lo único que tuve que hacer es asignarle un nombre al dispositivo y poco más.


Pero tu le dices al altavoz:

Ok google ponme el canal 7.

Y te lo pone directamente?

Lo digo porque en las instrucciones de la aplicación de sony expresamente dice que tienes que decir:

Ok google hablar con sony's tv.

Y luego dar la orden.

A mi la opción direct de ok google cambia el canal no me funciona y de la.otra manera si.

No se, sere yo que soy tonto pero es que hasta en las instrucciones dice eso.

La app oficial de sony que hay que instalar en la.tv es esta.

https://play.google.com/store/apps/deta ... .seeds.iot


Si intentas vincular la tv sony xh90 @ google home no te aparece ninguna aplicacion. Ya sabes, de tro de google home le das al + después vincular dispositivo, luego elegir que es un dispositivo compatible con google home y luego tienes que buscar una aplicación oficial de sony.

Pues hace dos años aparecia una aplicación de sony llamada Sony Smart TV con Chromecast integrado pero ya no aparece ninguna aplicacion de sony, ahora se usa la otra app que he puesto antes sin usar google home.

Si estoy equivocado dime exactamente paso por paso que haces exactamente para vincular el tv a google home y lo miro.

Yo ahora mismo tengo 17 dispositivos conectados al altavoz inteligente y a mi movil sin tener que tocar nada con las manos, todo con la voz. Tengo proyector, pantalla, dolby, Chromecast, enchufes wifi, bombillas, goove (imitacion ambilight) el pc, la.ps4, calefaccion, aire acondicionado, sensor de temperatura y humedad, etc...

Lo que quiero decir que no soy nuevo en esto, tengo rutinas, horarios, sensores de proximidad, rutinas con detección gps, etc...

Quizas hay algo que se me escapa, por eso a los que decís que lo estoy haciendo mal y que vosotros os va perfecto os pido por favor que me digais exactamente como lo vinculais y asi hacerlo yo.

Muchas gracias por adelantado.
Por si a alguien le sirve, y ya que la imagen se apaga muchísimo de primeras al encender el VRR, ésta se corrige en gran medida con la mejor configuración que he comprobado en VRR de esta XH9:

BRILLO máximo
CONTRASTE máximo
GAMMA máximo
NIVEL DE NEGRO 43
AJUSTE DE NEGRO alto
MEJORA DE CONTRASTE bajo

, con estos parámetros se ve genial.
Deseando la llegada del VRR a PS5 para comprobar cómo va de estabilidad en fps.
Juanlee3 escribió:Por si a alguien le sirve, y ya que la imagen se apaga muchísimo de primeras al encender el VRR, ésta se corrige en gran medida con la mejor configuración que he comprobado en VRR de esta XH9:

BRILLO máximo
CONTRASTE máximo
GAMMA máximo
NIVEL DE NEGRO 43
AJUSTE DE NEGRO alto
MEJORA DE CONTRASTE bajo

, con estos parámetros se ve genial.
Deseando la llegada del VRR a PS5 para comprobar cómo va de estabilidad en fps.


Gracias. Lo probare a ver que tal.

Supongo que también depende de la hora que se usa y luz ambiental.
Esta noche lo pruebo, que es cuando principalmente le doy a la PS5. La verdad es que la pérdida del local dimming se nota bastante (ayer mismo estuve probando). Muchas gracias por los settings, a ver si así puede aceptarse el VRR.

Por lo que comentan en otros foros, el modelo equivalente de Hisense sí pudo conseguir VRR + LD... a ver qué tal se portan los ingenieros de Sony (en otros sitios prácticamente nula esperanza :D).
Juanlee3 escribió:Por si a alguien le sirve, y ya que la imagen se apaga muchísimo de primeras al encender el VRR, ésta se corrige en gran medida con la mejor configuración que he comprobado en VRR de esta XH9:

BRILLO máximo
CONTRASTE máximo
GAMMA máximo
NIVEL DE NEGRO 43
AJUSTE DE NEGRO alto
MEJORA DE CONTRASTE bajo

, con estos parámetros se ve genial.
Deseando la llegada del VRR a PS5 para comprobar cómo va de estabilidad en fps.


Acabo de probarlo y yo le bajaria un punto o dos la gamma, al maximo se todo muy claro y apenas hay contrastes y los negros se vuelven muy grises.

En lo demas lo veo bien.

Esto con el PC. Quizas en ps5 cuando se habilite se ve bien.
antoniokratos escribió:Firmware 6.1576 disponible.

  • Mejora la compatibilidad de la función de frecuencia de actualización variable (VRR) con otros dispositivos
  • Resuelve un problema por el que se producía un bloqueo de macro (imagen pixelada) al ver retransmisiones televisivas a través de un módulo CAM

Fuente: Sony - Actualización de firmware a la v6.1576

La "mejora de la compatibilidad VRR" se ha probado y se ha descubierto que ahora el VRR funciona de 20 a 120 Hz (antes funcionaba de 48 a 120 Hz).
SECHI escribió:
jrs25 escribió:
SECHI escribió:
No, en el móvil funciona perfecto pero en el altavoz google nest va mal y hay que hscer lo que he explicado para que te hable la muchacha.

Cuando lo pruebes en un altavoz lo veras.


Yo lo tengo dos altavoces de Google y a mi no me pasa lo que comentas. Tengo configuradas bastantes cosas para controlar por voz, TV, Calefacción, lavavajillas, robot aspirador y alguna cosilla más. Y todo me va muy bien. Si es verdad que a veces le digo que me haga algo con la TV y no lo hace a la primera...pero a mí por lo menos no me va tal mal como comentas. Tampoco recuerdo si hice algo especial a la hora de configurarlo. Hace bastante que lo hice..., pero juraría que lo único que tuve que hacer es asignarle un nombre al dispositivo y poco más.


Pero tu le dices al altavoz:

Ok google ponme el canal 7.

Y te lo pone directamente?

Lo digo porque en las instrucciones de la aplicación de sony expresamente dice que tienes que decir:

Ok google hablar con sony's tv.

Y luego dar la orden.

A mi la opción direct de ok google cambia el canal no me funciona y de la.otra manera si.

No se, sere yo que soy tonto pero es que hasta en las instrucciones dice eso.

La app oficial de sony que hay que instalar en la.tv es esta.

https://play.google.com/store/apps/deta ... .seeds.iot


Si intentas vincular la tv sony xh90 @ google home no te aparece ninguna aplicacion. Ya sabes, de tro de google home le das al + después vincular dispositivo, luego elegir que es un dispositivo compatible con google home y luego tienes que buscar una aplicación oficial de sony.

Pues hace dos años aparecia una aplicación de sony llamada Sony Smart TV con Chromecast integrado pero ya no aparece ninguna aplicacion de sony, ahora se usa la otra app que he puesto antes sin usar google home.

Si estoy equivocado dime exactamente paso por paso que haces exactamente para vincular el tv a google home y lo miro.

Yo ahora mismo tengo 17 dispositivos conectados al altavoz inteligente y a mi movil sin tener que tocar nada con las manos, todo con la voz. Tengo proyector, pantalla, dolby, Chromecast, enchufes wifi, bombillas, goove (imitacion ambilight) el pc, la.ps4, calefaccion, aire acondicionado, sensor de temperatura y humedad, etc...

Lo que quiero decir que no soy nuevo en esto, tengo rutinas, horarios, sensores de proximidad, rutinas con detección gps, etc...

Quizas hay algo que se me escapa, por eso a los que decís que lo estoy haciendo mal y que vosotros os va perfecto os pido por favor que me digais exactamente como lo vinculais y asi hacerlo yo.

Muchas gracias por adelantado.


Yo es que la TV no la veo nunca [fumando]
He probado a darle alguna orden para que hiciese algo parecido a lo que comentas y no me ha hecho puto caso jeje. Pero con Netflix, Youtube, etc. me va bastante bien. Supongo que a ti te pasará igual.
@jrs25

Exacto, es lo que digo.

Si primero no le dices lo de

Ok google hablar con sonys tv

La tv no te hace caso.

Hay que decir eso, esperar que una chica te contesté, decirle que cambie el canal o lo que quieras y sobretodo cuando te pregunte si quieres algo mas decire la palabra

Adios

Sino sigue preguntandote una y otra vez cada 5 segundos si quieres algo mas.

Es que no entiendo como una funcion que tiene que ser algo comodo y rápido como decir

Ok google enciende la tv

y olvídarte, con las tv Sony tienes que hacer varios pasos y esperar a que te conteste y mandar a callar a la chica, etc... Es que no tiene sentido y el japones que ha decidido hacer esta mierda deberia estar en la calle.

Es que hasta las teles mas baratas del mercado y sin tener google como sistema operativo lo hacen mejor que esta mierda.

Imaginate comprarte una tele sony de 6000€ que he visto en el corte inglés (creo que era de 75" o mas) y que esto funcione igual (y es asi ya que es el sistema que tiene sony en todos los modelos que van saliendo).

Todo esto usando el movil o un altavoz de google porque después con el boton del mando va todo perfecto, cualquier aparato que este enlazado con google, rutinas, cambiar de canal o poner netflix o incluso abrir kodi lo reconoce. No entiendo ese contraste de que todo funcione perfecto a ser una puta mierda.

Vamos, me olvido por completo entonces de usar esta basura de sistema.

A partir de ahora cuando llegaba a casa cargado de cosas y tenia mis rutinas programadas de varias cosas junto con la tv pues ahora ya no funcionará.

Menudo lumbreras para el puto japo en su despacho que ha decidido semejante mierda de sistema.

Gracias igualmente por informarme y confirmar que no era mi tv.
Donde se enciende el VRR? se me ha actualizado mi tv y no lo encuentro [facepalm]
Franxj escribió:Donde se enciende el VRR? se me ha actualizado mi tv y no lo encuentro [facepalm]


Dentronde opciones en el apartado canales externos o señal externa o algo así.

Buscalo que no es difícil de ver.

Y luego en el pc dentro del panel de nvidia te aparecera una nueva opción que ponga gsync.

En amd no lo se pero sera parecido.





Por cierto, desde hace 3 dias por la mañana cuando enciendo la tv tarda mucho en encender y me salen los 4 ciruculos de android cuando esta cargando.

Eso no me lo hacia nunca, siemprenque encendia aparecia directamente la tv.

He reiniciado y puesto los valores de fábrica pero sigue haciéndolo.

También he mirado lo del tiempo en espera o el apagado automático y lo he desactivado pero nada.

He quitado el wifi y el cable de red y lo sigue haciendo.

Sabeis que puede ser?

Es como si se reiniciara siempre.
@SECHI Gracias, lo miraré luego, imagino que en la x90j será igual, gracias.
SECHI escribió:
Franxj escribió:Donde se enciende el VRR? se me ha actualizado mi tv y no lo encuentro [facepalm]


Por cierto, desde hace 3 dias por la mañana cuando enciendo la tv tarda mucho en encender y me salen los 4 ciruculos de android cuando esta cargando.

Eso no me lo hacia nunca, siemprenque encendia aparecia directamente la tv.

He reiniciado y puesto los valores de fábrica pero sigue haciéndolo.

También he mirado lo del tiempo en espera o el apagado automático y lo he desactivado pero nada.

He quitado el wifi y el cable de red y lo sigue haciendo.

Sabeis que puede ser?

Es como si se reiniciara siempre.


A mí nunca me lo ha hecho la verdad. Este día sí que tuve que reiniciar porque los hdmi no funcionaban (lo comento por si alguien le pasa), pero nunca me pasa eso de que cuando se apague se reinicie. Mira si en alguna opción de energía o así hay algo
@prosomilo

Si, he buscado y desactivado todo lo referente al ahorro de energia y cualquier cosa relacionado con escanear algo, bluetooth, wifi, actualización, quitado los usb, desinstalado kodi, etc...

Aun asi ha seguido haciendolo estos dias

En google acabo de ver que si dejas el boton de power del mando apretado 5 segundos aparece una opción oculta de reiniciar sistema y que si dejas la tv sin cable de electricidad se resetea el sistema operativo.

Lo acabo de hacer a ver si funciona. Lo malo que hay que dejar la tv apagda unas cuantas horas porque si la apago y la enciendo seguido no lo hace, solo lo hace si lleva apagada bastantes horas.

Al menos siempre me ha pasado por la mañana cuando me levanto, por la tarde aunque lleva.unas horas apagadas nunca lleva tantas porque mi novia llega de trabajar al mediodía y tambien la enciende y luego por la tarde/noche la vuelvo a encender yo y tampoco lo hace.

A ver mañana si lo hace. Os informo mañana.




Edito:

Pues hoy se ha encendido rapido y directamente a la tv sin ningun tipo de carga ni imagen de android.

Lo que ocurre que ahora internet solo me lo coge por wifi aun teniendo el cable de red conectado directamente al router.

Si enciendo wifi funciona perfectamente pero por cable nada de nada. Le he dado donde dice hacer prueba de conexion y me dice que el cable esta conectado pero que hay un problema de enrutado del modem. Que lo revise y vuelva a hacer la prueba.

No se que coño es eso. Voy a buscar info en google a ver que tengo que tocar en el router.

Pero bueno, cuando me llego la tv la conecte por cable y ha estado asi siempre hasta hace 4 dias que tuve el otro error y empece a conectar y desconectar el wifi y otras cosas. No entinedo nada con esta tv.

Ire informando a ver. De momento voy tirando de wifi que esta justo al lado del router y no tengo problemas de conexión aunque prefiero cable que siempre tendra mas velocidad y mas estable y gastara menos energia y demas.

A ver que descubro.
@SECHI La mía va con cable. De hecho, la tenía vía WiFi desde el inicio pero no sé qué actualización me daba como cuelgues del WiFi y desde ahí le metí cable y de momento sin problemas. Pero veo que por lo que dices es un tema con el router, mira si en la configuración del mismo tienes algo que activar upnp o algo así
prosomilo escribió:@SECHI La mía va con cable. De hecho, la tenía vía WiFi desde el inicio pero no sé qué actualización me daba como cuelgues del WiFi y desde ahí le metí cable y de momento sin problemas. Pero veo que por lo que dices es un tema con el router, mira si en la configuración del mismo tienes algo que activar upnp o algo así



Solucionado!!!

Después de reiniciar el router con el pinchito dentro del agujero pequeño y no servir de nada he ido buscando por google sin encontrar nada hasta que por casualidad he visto en un foro a alguien que le pasaba lo mismo pero con una ps4 y lo soluciono bloqueando el acceso a la dirección mac de esa ps4, reiniciando router y volviendole a dar acceso.

Me he metido dentro del router desde el pc y lo he hecho (en el menu de la tv, en opciones de internet sale el número mac de la tv) y al reiniciar el router y volverle a dar acceso se ha solucionado.

No se porque pasa esto pero bueno al menos me ha funcionado. Que cosas mas raras.

Gracias por la ayuda [beer]
Homelander está baneado por "Troll"
La tarjeta de red que lleva esta TV no pasa de los 100 mbps, si tenéis el router cerca y utilizáis ccam, iptv etc mejor conectara por el wifi 5ghz.
Homelander escribió:La tarjeta de red que lleva esta TV no pasa de los 100 mbps, si tenéis el router cerca y utilizáis ccam, iptv etc mejor conectara por el wifi 5ghz.

A partir del firmware 6.1288 puedes conectar este adaptador USB 3.0 a Gigabit Ethernet para que te funcione a 1000 Mbps.

Con conectarlo y desactivar el Wi-Fi por completo lo tienes funcionando.

Homelander está baneado por "Troll"
antoniokratos escribió:
Homelander escribió:La tarjeta de red que lleva esta TV no pasa de los 100 mbps, si tenéis el router cerca y utilizáis ccam, iptv etc mejor conectara por el wifi 5ghz.

A partir del firmware 6.1288 puedes conectar este adaptador USB 3.0 a Gigabit Ethernet para que te funcione a 1000 Mbps.

Con conectarlo y desactivar el Wi-Fi por completo lo tienes funcionando.



¿se recomienda ese por algún motivo en especial?
Homelander escribió:
antoniokratos escribió:
Homelander escribió:La tarjeta de red que lleva esta TV no pasa de los 100 mbps, si tenéis el router cerca y utilizáis ccam, iptv etc mejor conectara por el wifi 5ghz.

A partir del firmware 6.1288 puedes conectar este adaptador USB 3.0 a Gigabit Ethernet para que te funcione a 1000 Mbps.

Con conectarlo y desactivar el Wi-Fi por completo lo tienes funcionando.



¿se recomienda ese por algún motivo en especial?

No es por nada en especial, simplemente se sabe que ese modelo funciona (de hecho, yo lo tengo en mi Sony XH90).
Homelander escribió:La tarjeta de red que lleva esta TV no pasa de los 100 mbps, si tenéis el router cerca y utilizáis ccam, iptv etc mejor conectara por el wifi 5ghz.


Pues eso no lo sabia. Pues le pondre el wifi entonces que tiene señal 5ghz y esta al lado.

Gracias por la info.
Homelander está baneado por "Troll"
SECHI escribió:
Homelander escribió:La tarjeta de red que lleva esta TV no pasa de los 100 mbps, si tenéis el router cerca y utilizáis ccam, iptv etc mejor conectara por el wifi 5ghz.


Pues eso no lo sabia. Pues le pondre el wifi entonces que tiene señal 5ghz y esta al lado.

Gracias por la info.

En la mayoría de tvs es así, por lo que he visto es algo extendido. Podéis comprovarlo con la app de “analiti”.
Homelander escribió:
SECHI escribió:
Homelander escribió:La tarjeta de red que lleva esta TV no pasa de los 100 mbps, si tenéis el router cerca y utilizáis ccam, iptv etc mejor conectara por el wifi 5ghz.


Pues eso no lo sabia. Pues le pondre el wifi entonces que tiene señal 5ghz y esta al lado.

Gracias por la info.

En la mayoría de tvs es así, por lo que he visto es algo extendido. Podéis comprovarlo con la app de “analiti”.


Lo he probado hace un rato con esa app (aunque me ha costado encontrarla porque realmente se llama test de velocidad analizador wifi pero la empresa que lo ha hecho es analiti) y es verdad, da mas velocidad con wifi.

Con cable 98Mbps y con wifi 385Mbps.

El pin igual. 17 milisegundos.

Pues se queda con el wifi conectado. Aunque para streaming 100Mb es suficiente siempre va bien cuanto mas mejor.

Gracias por la info [beer]
612 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13