Sony vuelve a reducir la previsión de ventas de portátiles tras un pobre trimestre

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Sony ha sido la última de las grandes en publicar sus últimos resultados financieros (pdf), correspondientes al tercer trimestre del año fiscal (octubre a diciembre de 2012). Los resultados globales han sido mejores a los del mismo trimestre del año anterior (aumentando los ingresos casi un 7% y pasando a tener unos beneficios operativos, que no efectivos, de 365 millones de euros al cambio actual del yen), pero no han convencido al mercado pues las acciones de la compañía bajan un 5% en estos momentos.

Más preocupantes han sido los resultados de la división de juegos, al caer las ventas un 15% y situarse los beneficios en unos escasos 36 millones de euros (4.600 millones de yenes, frente a los 33.800 millones del mismo trimestre de 2011). La compañía justifica este descenso por las menores ventas de hardware y software de PS3 y PSP, y porque los datos de 2011 fueron mejores por el lanzamiento de PS Vita que tuvo lugar en diciembre.

Sony también reconoce en su informe que la penetración de PS Vita está siendo lenta y por ello se ha visto obligada a reducir de nuevo sus previsiones de ventas para el año fiscal. La nueva previsión de ventas de consolas portátiles, combinando PSP y PS Vita, es de 7 millones de unidades, frente a los 10 millones que se esperaban para el año. La previsión de sobremesas por su parte continúa igual, en 16 millones.
Esta va a durar menos que la OUYA [sonrisa]
No pinta bien al cosa no
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Increible, lo que mas dinero mueve son los moviles...total para jugar al angry birds,llamar y un par de chorradas mas me quedo con el que tengo de hace mil años, no como hace la gente que reueva movil cada 3 meses :-|
Lo que no entiendo es como lanzan una consola sin un line up de juegos, ya no digo bombazos, si no simplemente juegos. Vita lleva ya un año a la venta y está totalmente abandonada a su suerte, sobre todo en Europa. No entiendo la política de Sony con esta consola, de verdad.
La verdad es que no me extraña. Sony no ha aprendido de sus errores con PSP y les está pasando factura. Ahora mismo la PSVita es muy poco atractiva por su total carencia de juegos y por su prohibitivo precio para una portátil, y más teniendo en cuenta lo de las tarjetas de memoria. A ver que pasa al final, porque no me gustaría que dejase de haber competencia en el mercado de las portátiles, que ya se sabe que el monopolio siempre conduce a abusos al consumidor.
No tengo vita ni estoy muy enterado de la consola, pero a qué se debe esto? Es decir, es una buena consola, no es cierto? :-?

BYEBYE
Gran consola portatil, penoso catálogo....
_Frank_ escribió:No tengo vita ni estoy muy enterado de la consola, pero a qué se debe esto? Es decir, es una buena consola, no es cierto? :-?

BYEBYE



Como consola es la pera, es casi casi como tener una Ps3 portátil, el problema es el catalogo de juegos que es pésimo, algo así como la Wiiu en estos momentos
Mikel24 escribió:
_Frank_ escribió:No tengo vita ni estoy muy enterado de la consola, pero a qué se debe esto? Es decir, es una buena consola, no es cierto? :-?

BYEBYE



Como consola es la pera, es casi casi como tener una Ps3 portátil, el problema es el catalogo de juegos que es pésimo, algo así como la Wiiu en estos momentos

Sin previsiones de mejorar? Porque a la WiiU aún se le podría dar el pase de que acaba de salir, pero cuando lleva la Vita a la venta?

BYEBYE
Qué pena, ya que sony me parece una gran compañía. Espero que soul sacrifice y algún otro que anuncien despeguen las ventas y así el sector videojuegos mejore, junto con la PS3 y demás.

Por mí desde luego no será, ya que disfruto de todas y cada una de sus consolas como un niño chico, y a la espera de soul sacrifice, el cuál creo que me va a dar más horas que nada. Y el FF X HD lo mismo.

Saludos.
y yo que cada vez estoy más interesado en ella por culpa del Plus... [decaio] Yo creo que juegos tiene viendo el listado en su hilo oficial, lo que pasa es que no muchos me atraen porque a mí lo de rpgs y coches y deportes no me van y de los FPS estoy más que harto... pues reduzco mucho el catálogo, pero ya digo, el plus me está saliendo tan rentable que hasta da ganas de comprarla para sacarle aún más rendimiento XD
¿Que sony tiene unas ventas de Vita muy bajas?

Pues que saque un buen exploit que permita copias de seguridad como hace la competencia y arreglado. [fumando]
josemurcia escribió:http://youtu.be/weMrzt6W8V8



JajaAJAJajAJa XD

Hacia que no escuchaba esa canción....

Ufff... Yo la tengo desde el lanzamiento y la he jugado 5-6 veces.

Acabamos de vender la de mi novia, y me estoy pensando seriamente en vender la mia...

Tenia gran potencial.. Todavía recuerdo cuando la seguía dia tras dia y me decia.. (esta bestia parda desbancará a la cutre 3Ds y sacarán juegos pepinos por doquier)

* Miradme ahora... me acabo de hacer con la 3Ds y la he jugado más veces que la Vita.. LOL.

O esto cambia... o bye bye.
Yo diría que cada vez que SONY piensa en su departamento de entretenimiento, no se pone a pensar en los usuarios, sino en ellos mismos, crean cosas que para que no la pirateen, si reducen costos y sacan juegos buenos, creo que tendría ganas de una, pero la PSP casi no la toco y una VOTA, moriría de polvo, no creo que valga para comprarla como esta, deberán rehacerla con otro tipo de almacenamiento, porque ese que se invento, es lo peor...
menudo batacazo se esta llevando sony con psvita
esto tiene muy mala pinta,ojala se reconduzca la situacion,empezando por bajar el precio y sacando buenos juegos,sino esta consola acabara como jaguar,32x y un largo etc etc etc
_Frank_ escribió:
Mikel24 escribió:
_Frank_ escribió:No tengo vita ni estoy muy enterado de la consola, pero a qué se debe esto? Es decir, es una buena consola, no es cierto? :-?

BYEBYE



Como consola es la pera, es casi casi como tener una Ps3 portátil, el problema es el catalogo de juegos que es pésimo, algo así como la Wiiu en estos momentos

Sin previsiones de mejorar? Porque a la WiiU aún se le podría dar el pase de que acaba de salir, pero cuando lleva la Vita a la venta?

BYEBYE



Para mi es un error compararla con la WiiU.., tengo las dos desde el día de lanzamiento.., ambas tienen uncatálogo reducido. De la WiiU tengo el super mario y no me llama nada de los que va a salir... De Vita tengo Ridge Racer, Fifa, Unit 13, Metal Gear Solid, Everybody golf, Rayman, Little Big Planet y el Assassins Creed exclusivo de Vita.., a parte de esto hay varios más que me llaman la atención y van a salir unos cuantos que compraré cuando salga...


Para mi la PsVita es la mejor portatil que se ha hecho hasta nuestros días.., yo creo que el exito de ventas o no está muy reñido con la crisis, porque es un maquinón
Nada, que la Vita no arranca. Es una pena. Es un consolón y tiene unos pocos juegos con muy buena pinta, pero parece que no acaba de cuajar. Seguro que si se pusieran a sacar secuelas y remakes a punta pala les iría mejor.
Mil escribió:¿Que sony tiene unas ventas de Vita muy bajas?

Pues que saque un buen exploit que permita copias de seguridad como hace la competencia y arreglado. [fumando]


Si te refieres a 3DS, creo que sus ventas no se deben a un exploit precisamente, si no a un catálogo de juegos abrumador, y no digamos lo que está por venir....
Opino como la mayoria, buena maquina - mal catalogo.
Tengo un PS VITA y la verdad es que solo lo uso debido a los juegos PSP (nunca tuve un PSP asi que estoy jugando los mejores titulos, FF tactics, Trials of the Sky, Star Ocean, etc.), ningun juego de PS VITA me llama la atención.

La consola vino con un juego original (Call of Duty black ops) que realmente es una porqueria y cuesta $49.99 en la tienda, se supone que es uno de los mejores juegos que han salido para la consola.

¿A quien se le ocurre sacar un equipo tan bueno, dejarlo a la deriba sin titulos por tanto tiempo y esperar sacar algun dividendo?
Los juegos Sony..los juegos..
la verdad es que ya se pueden esmerar un poco porque como sigan asi se la van a cargar ellos solitos, yo estoy contento con lo que tengo pero ya es hora de que empiecen haber mas novedades...
saludos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si la gente fuera más lista y no comprara consolas que son caras y que no tienen catálogo. Pero claro, las multinacionales nos ven como borregos acudiendo a la hierba.
Capde escribió:Opino como la mayoria, buena maquina - mal catalogo.


Ni más ni menos. Para MI y en MI opinión tiene buenos juegos pero el framerate los hace malos, muy malos.

Porque wipeout a 60 frames sería una delicia, pero no, sobrecarga gráfica y a tirones.
ellos se lo han buscado,y si no que se espabilen no te jode....pocos juegos,memoris carisimas y un precio caro caro...
A ver si ahora con Dokuro, Persona 4, Ratchet & Clank, Sly Cooper, Dead or Alive 5, Ninja Gaiden Sigma 2, Ragnarok Odyssey, Killzone, Teraway... Se anima la cosa y suben las ventas
Mil escribió:¿Que sony tiene unas ventas de Vita muy bajas?

Pues que saque un buen exploit que permita copias de seguridad como hace la competencia y arreglado. [fumando]

comentario mas estúpido de la semana
Ja pero no quieren bajar los precios ni de la consola ni de las estupidas tarjetas propietarias.

Cuando encuentre un pack oficial con tarjeta de 16€, ps vita y un juego a 199 hablamos, que me gusta si.

Y ya me diran que se puede conseguir buscando a ese precio y si lo se, pero YO QUIERO ESE PRECIO DE MANERA OFICIAL, de manera que buscando la encuentre mas economica aun.
Ya pueden espabilar con el precio de PS4, por que si no.... muy mal lo veo.
Lo que no peude ser es que una Ps3 valga 300 euros, ni de coña.
Yo creo que les esta saliendo caro los defectos de las primeras psp, por ejemplo lo de las diagonales de la cruceta. Mucha gente como yo que apostó por la consola en su primer trimestre de salida quedó decepcionada por ese defecto. También está el tema de los juegos que parece ser es algo que escasea en psvita. Cuando la consola tenga un catalogo aceptable de juegos y un precio mas razonable (100€) entonces pensaré en comprármela mientras tanto ni de coña.
Creo que a Sony le está saliendo cara la chulería con la que está tratando últimamente al usuario.

Saludos
Vita se nos unde, mal asunto!!!
Sony debería replantearse su mercado y pasarse a las cámaras de fotos solamente ya que es en el único mercado en el que saben generar ingresos :-|
La gente comprandose Ipones y moviles de 500 euros y criticando la Vita porque "es muy cara".

Coherencia total, hoygan.
Debo ser de los pocos que piensan que Vita tiene grandes juegos.
anikilador_imperial escribió:La gente comprandose Ipones y moviles de 500 euros y criticando la Vita porque "es muy cara".

Coherencia total, hoygan.


500€ y tienes una gran camara de video/foto, un gran reproductor multimedia, teléfono, lector de ebooks, navegador y un ENORME catálogo de juegos.

Ps Vita, recordemos, PVP oficial 250€ + tarjeta y sólo vale para navegar, no muy bien y jugar (poco y caro)...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
anikilador_imperial escribió:La gente comprandose Ipones y moviles de 500 euros y criticando la Vita porque "es muy cara".

Coherencia total, hoygan.


No creo que el que tenga un iPhone diga que es una consola cara, si acaso que no tiene catálogo. Yo digo que es una consola cara y no tengo iPhone, asi que coherencia total.
Vita es una consola muy interesante, pero están haciendo lo mismo que con la PSP; No saber venderla.
Gracias a dios que vendí la Vita.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Haters de Sony a numerarse...
mal catalogo es lo unico
Tal ves si sacan juegos empiece a vender
Solo ahi que mirar el mercado de segunda mano, en el cash converters ahi a porrillo, y en ebay la consigues con tarjeta de 4gb y nueva por poco mas de 150 euros.
Cuando una consola se la quita, tanta gente, de las manos, por algo sera.
Y mira que no me cansare de decir, que es la mejor portatil que a salido nunca,
en cuanto a prestaciones y la maquina en general, pero sony la tiene muy,muy..... abandonada, y las third partys mucho mas.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Lo de que no tiene catálogo ha quedado ya arraigado en la gente. xD

Es la mejor consola portátil del momento tanto en catálogo (catalogazo y superior a la competencia, al menos para mi gusto) como en prestaciones y con un futuro realmente bueno liderado por juegos como: Killzone, Tearaway y Soul Sacrifice.

y los que vienen a corto y largo plazo:
Atelier Totori Plus
Dragon's Crown
Final Fantasy X
Muramasa: The Demon Blade
Persona 4 The Golden
Phantasy Star Online 2
Rainbow Moon
Valhalla Knights 3
Ys Celceta: Ocean of Trees
Warrior's Lair
Bioshock
God Eater 2
Lego: Legends of Chima
Lone Survivor
Malicious
Ninja Gaiden Sigma Plus 2
Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty!
Picotto Knights
Ratchet and Clank: Full Metal Assault
Sly Cooper: Thieves in Time
Zone Of the Enders HD Collection
Guacamelee
Jazz: Trump's Journey
Snapshot
Frozen Synapse: Tactics.
Starlight Inception
Kickbeat
Velocity Ultra
Dead or Alive 5 Plus
Divekick
Guilty Gear XX Accent Core Plus
Moto GP 13
Urban Trials
Labyrinth Cross Blood Infinity
ETC



Mención especial al PSN+ un servicio que humilla la industria de los videojuegos.

PS Plus de SONY humilla a la industria de los videojuegos

Sony muestra cómo son los servicios de suscripción realmente.

Sony ha cometido un montón de errores en los últimos años, y este editor se ha hecho eco alegremente de muchos de ellos. A pesar de su arrogancia, sin embargo, y de todos sus pasos en falso, el propietario de la marca PlayStation es propenso a tener algunas ideas realmente brillantes de vez en cuando, mostrándose sorprendentemente inteligente e innovador cuando surje la necesidad.

Entre estas ideas, PlayStation Plus es sin duda uno de los mejores casos, aunque yo fui cínico con la idea de un servicio basado en suscripciones en PlayStation Network en un principio. Las propuestas iniciales lo hicieron sonar bastante indeseable, y dado otros intentos de Sony por imitar a su rival Microsoft - Trofeos se me viene a la mente - yo esperaba algo sin sentido y aplicado deficientemente.

Y eso no fue lo que nos dieron. En su lugar, PlayStation Plus es una de las ideas más favorables al consumidor, conveniente y útil; todo un hit para PlayStation 3. Más importante aún, en una industria donde los editores están tratando de tomar más dinero que nunca con menos contenido, Sony es la luz guía de cómo dibujar una paga constante de los usuarios de una manera que hace felices a todos.

PlayStation Plus es un servicio por suscripción que ofrece juegos gratis, descuentos importantes y descargas exclusivas para sus clientes por $ 49.99 al año. Cada semana, el servicio ofrece nuevos regalos y títulos baratos, dando no sólo los juegos clásicos de PlayStation, sino también títulos de la actual generación incluyendo grandes hits como infamous y The Walking Dead.

Siguiendo su compromiso de ofrecer el juego en línea gratis, Sony tuvo que trabajar muy duro para asegurarse que valía la pena pagar por PS Plus, y los resultados se pueden medir en números. Recientemente, la compañía reveló que descuentos y regalos en el plus ascendieron a un total de $ 2.472 dólares en 2012. Si bien es poco probable que un cliente haya descargado absolutamente todo lo necesario para conseguir este ahorro, sería bastante fácil al menos descontar esos $ 50 dólares de suscripción en contenido.

Suena casi ridículo decirlo, pero Sony ha sido pionero en la práctica de dar cosas a cambio de la lealtad del consumidor. Sí, parece una táctica obvia, pero la idea parece haber erosionado en muchas áreas de la industria que a Sony la hace notable por hacerlo. Le das dinero de Sony y Sony te da cosas a cambio. No desbloquear cosas que estaban bloqueadas, no proporcionar lo que el competidor haya proporcionado anteriormente, sólo te da cosas. Es casi una locura al ver esto ahora, sobre todo en las consolas.

Y sí, es cierto que PS Plus no te permite tener el contenido gratuito si no estás suscrito, pero si no están recibiendo tu dinero no te sentiras atado a él, entonces, francamente, no tienes nada que perder. A pesar de que es un servicio de "alquiler", es un negocio matador, y los descuentos no son moco de pavo.

Comparando esto con Microsoft, una empresa que lucha cada vez más y más para justificar su servicio de suscripción con una cara seria. El propietario Xbox 360 ha trabajado sistemáticamente para mantener su contenido a flote en una oferta cada vez más inútil para hacer parecer que Xbox Live Gold es digno de pago. La característica de la que hablo y la más importante es, por supuesto, el juego en línea - algo que está disponible de forma gratuita en PS3, Wii U y PC. La compañía tomó algo que ya estaba, y lo trajo vuelta.
Se hace esto con prácticamente todas las características de Xbox Live Gold. Netflix, Amazon Video, y aplicaciones sociales como Twitter y Facebook, requieren suscripción Gold para ser usadas, a pesar de que estos elementos están disponibles gratuitamente en casi todos los dispositivos electrónicos en el mercado. Diablos, mi televisión puede acceder a Netflix, Amazon, Twitter, Facebook, y un navegador Web, y todos son mejores que las versiones de Xbox 360 - además de navegar más rápido, con un stream más constante, y sus funciones de búsqueda que sopla fuera del agua la patética oferta de la 360.

Esta es la realidad de Xbox Live Gold, un servicio que creo sólo sigue creciendo debido a la naturaleza habitual de los consumidores, y que no creo que pueda sostenerse indefinidamente. Xbox Live Gold nunca ha ofrecido nada a los consumidores. Relamente nunca tuvieron una característica excepcional como para justificar su pago. Todo lo que hace es tomar distancia. Incluso las demos son mantenidos como rehenes, dada una liberación retardada para los usuarios Silver en un fantástico ejemplo de la desesperación de Microsoft por crear la ilusión de que vale la pena en lugar de proporcionar valor real. Xbox Live Gold es solo humo y espejos - una característica retrasada aquí, una aplicación retenida aca, una fachada cuidadosamente construida. Entonces, cuidadosamente construida, de hecho, pudo haber requerido menos esfuerzo el dar a los consumidores realmente algo.

Ah, y eso que no vamos a hablar los anuncios publicitarios de Xbox Live que se ejecutan en su servicio de pago.

Hay un fuerte sentimiento en la industria de los juegos de que el consumidor debe ser el portador de la carga de los problemas de un editor. ¿Presupuestos de juegos fuera de control? Cobremos $ 60 dólares, independientemente de la calidad, y tomar parte del contenido y lo vendemos como "descarga" de contenido más tarde. ¿La piratería es percibida como un problema? Pala te cargamos un bonito DRM como un placebo, que en realidad sólo tiene el efecto de controlar aquellos consumidores que pagan legalmente. ¿Los juegos usados son una amenaza potencial? Bloqueemos el juego en línea en una jaula y hagamos que los jugadores paguen una cuota directa, mientras que los que lo compraron pongámolos a perder tiempo introduciendo un nuevo código para mostrar su lealtad.

Sony no es superior a algunas de esas prácticas, por supuesto, pero por lo menos cuando se trata de PS Plus, la empresa realmente hizo más leales y sólidos a sus consumidores.

Es vergonzoso que la filosofía de PS Plus de Sony sea una anomalía en la industria de los videojuegos, que la decisión de premiar, en lugar de castigar, al cliente es absolutamente única en contraste con los rivales más cercanos de Sony. La idea de que un servicio de suscripción de contenido legítimo a cambio de dinero no debería ser algo tan extraordinario como para ser alabado, pero esa es la situación en que estamos metidos PlayStation Plus no debería ser considerada excelente, no debería ser aplaudido por ir más y más allá. Es, sin embargo, y aunque eso es una acusación irrefutable en el resto de la industria, que sin duda convierte a Sony en el bueno - en términos relativos, sin nada más.

Amo a PlayStation Plus. Debo admitir totalmente que pensé que lo iban a hacer terriblemente, y estoy encantado de decir que me equivoqué. PS Plus se erige como un ejemplo brillante de cómo ofrecer un servicio convincente en el mundo del videojuego, que sea gratificante y expone a la competencia como nada más que un glorificado vendedor de aceite de serpiente.

Ahora ... si se puedes obtener los servicios la PlayStation Vita Plus podrás patear el culo tanto con ella como con la PS3, voy a estar doblemente impresionado.

Fuente: http://www.destructoid.com/plus-points- ... ates-the-g​ame-industry-243470.phtml#tkeeKeRHeJOGucJd.99
Traducción: juandazid




Y sobre las ventas (la noticia), PS Vita es una maratón, no un sprint...

...y es la más deseada en Famitsu en una encuesta de hace unos días:
La publicación japonesa Famitsu ha preparado una encuesta a sus lectores para saber qué consola es la más deseada del momento.

Sorprende ver cómo en un país dominado claramente por Nintendo y su 3DS, curiosamente la más deseada es PlayStation Vita, que se ha llevado un 64 por ciento de los resultados. Nintendo 3DS se quedó en segundo lugar con un 48 por ciento de los votos, y Wii U recibió el bronce con el 34 por ciento.

PS3 le sigue con el 25 por ciento de los votos, el PC se queda con el 14 y Xbox 360 a duras penas llega al 11. En los últimos puestos de la lista encontramos el Ipod Touch y el Iphone.
Esta consola esta condenada, no le doy mucho tiempo de vida R.I P.
217 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 5
Volver a Consolas