Sony vuelve a los beneficios gracias a PlayStation 4 y Sony Pictures

1, 2, 3
Dejando atrás los costes de una gran reestructuración a principios de año, Sony ha vuelto a los beneficios en el último trimestre gracias a PlayStation 4 y a su división audiovisual. En total, la compañía de Kazuo Hirai ha declarado 25.700 millones de yenes (188 millones de euros) de beneficios entre abril y junio.

El principal motor de esta cifra positiva ha sido la división de videojuegos, que ha aumentado sus ventas en un 95,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Según Sony, este rendimiento se debe principalmente a las ventas de PlayStation 4 y a un "aumento significativo" en los beneficios de sus plataformas en línea. No obstante, estos logros se han visto neutralizados parcialmente por un descenso de las ventas de software para PS3.

Sony no ha revelado cifras de ventas independientes para PS4 y PS3, pero en conjunto suman 3,5 millones de sistemas durante el último trimestre. Esta cifra es comparable a los 3,7 millones de unidades del trimestre anterior, por lo que se deduce que PlayStation 4 sigue manteniendo su ritmo de ventas. Mientras tanto, las portátiles de la casa continúan tambaleándose con un total de 750.000 unidades colocadas entre PSP, PS Vita y Vita TV.

El segundo despunte de Sony en el pasado trimestre ha correspondido a su división audiovisual, Sony Pictures. Este departamento se ha beneficiado del éxito de los filmes The Amazing Spider-Man 2 e Infiltrados en la Universidad que ha provocado un aumento interanual en ventas del 22,6%. Un hito importante para una división que suele representar una carga para la firma japonesa.

En la vertiente negativa, Sony ha declarado pérdidas de 2.700 millones de yenes (19,7 millones de euros) en su división de smartphones. Como consecuencia, la compañía ha rebajado su previsión de ventas para la línea Xperia de 50 millones a 43 millones de unidades para finales de este año.
Supongo que demuestra que lo esta empezando a hacer bien, o al menos, mucho mejor que con PS3 que fue como poco pegarse un tiro en el pie.

Espero que sigan asi y que eso les invite a seguir haciendo cosas mejores para el cliente y no volverse egolatras como paso tras ps2 :-|
Lo han hecho bien con Ps4 y lo han hecho bien con Ps3, esta ultima con mucho esfuerzo, es logico que levanten cabeza.

Como marca me da asco en especial por su Sat, la gestin de las garantias y su trato al cliente, eso sin hablar de la personalizacion de los portatiles de su marca, que luchan desde sus adentros por no dejar de ser de Sony o la dificultad para encontrar drivers de una version de Windows distinta a la que venia con la maquina.

Vamos que a Sony cuanto mas lejos, mejor.
Lo están haciendo todo mejor . Con PS3 patinaron pero bien en todos los aspectos y con todo y con eso no les fué del todo mal la cosa
No será por la PSVita
Nintendo con pérdidas, Sony con beneficios. El mundo está loco xD
pues ale a desenterrar del hoyo a la vita y de paso empezáis a sacar juegos para el plus en condiciones.
gominio está baneado por "Game Over"
Normal, no hay consola mejor..
Y eso sin que ps4 tenga juegos, cuando los tenga ya va a ser una locura.....
gominio escribió:Normal, no hay consola mejor..



Es coña no??
gominio está baneado por "Game Over"
salchichaman_123 escribió:
gominio escribió:Normal, no hay consola mejor..



Es coña no??


No, por?
Perfecto Sony, ahora actualizar el puto firmware de la consola, para que los dichosos y asquerosos ventiladores de la consola, no se disparen como el reactor Kewaunee de Wisconsin. "Primer Aviso".
Dauragon85 escribió:Y eso sin que ps4 tenga juegos, cuando los tenga ya va a ser una locura.....


Estoy harto de leer que si PS4 ha nacido desfasada, que si vida corta, blablabla... luego veo el Dragon's Dogma en PS3, y salvo por el framerate los gráficos todavía me sorprenden, o sea que imagínate con PS4.. [babas]

Aquí lo triste y decepcionante por parte de Sony es Vita, no por la maquina sino por el escaso o nulo apoyo con AAA.
Normal, lo están haciendo bien con PS4 y ahora toca recoger los beneficios.
Cuando empiecen a salir juegazos AAA para PS4 como Uncharted van a vender bastante bien. Es mas, a mi me tienen vendida una, pero cuando lleguen esos juegos que busco.
Cuando las cosas se hacen bien se notan.

Hoy por hoy han vuelto a recuperar el trono que perdieron con ps3.
La PS4 se acerca ya a los 9 millones de unidades. Hace unos días adelantó en ventas a PS Vita. El éxito de esta consola está fuera de toda duda, aunque creo que es desproporcionado, como lo sería el de cualquier otra consola en la historia que consiguiera vender tanto en tan poco tiempo. Acaba de salir The Last of Us Remastered y PSNow empieza su beta. La semana que viene veremos en las cifras de ventas otro aumento semanal.
Aldehido escribió:Normal, lo están haciendo bien con PS4 y ahora toca recoger los beneficios.


Lo triste es que Sony no ha hecho nada. Son las otras dos que se pegaron un tiro en el pie.

Si PS4 está vendiendo tanto es por el odio que se levantó contra MS a causa de su intento de implantar políticas raras. El acierto de Sony fue que lo iban a hacer también pero no lo anunciaron y pudieron dar marcha atrás sin que nadie se enterara. Chicos listos.
Ps4 no esta vendiendo mucho y apenas tiene juego, pero viendo psx, ps2 y ps3, los tendrá y eso la gente lo sabe.

Respecto vita, han bajado las previsiones de ventas respecto el año pasado, esran vender incluso menos. Eso solo significa q no planean nada para ella para subir ventas. La tienen muerta.
No todo el mérito lo tiene Sony, Xbox le dió un buen empujón con las cagadas que llevan esta gen.

De todas formas,a la larga,las negras nunca defraudan.
mica_1990 escribió:Cuando empiecen a salir juegazos AAA para PS4 como Uncharted van a vender bastante bien. Es mas, a mi me tienen vendida una, pero cuando lleguen esos juegos que busco.


+1
Otra vendida por aquí cuando haya ese y junto a un hipotético Little Big Planet 4 EXCLUSIVO de la plataforma PS4.

Aunque si mañana anunciaran que sacan un remake del Warhawk de PS3 o un Warhawk 2 no tardaría ni un minuto en reserva consola + ese juego... La de horas que le pegué a ese juego en la Ps3, dios...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pero no se supone que con ps4 no ganaban nada vendiendo el hardware? que lo vendian a precio de coste incluso perdiendo dinero? (dicho en las noticias de EOL)

venga ya no me jodas , si es que solo verle las cara se ve que son unos trolls de mucho cuidao
rggyasunori escribió:Perfecto Sony, ahora actualizar el puto firmware de la consola, para que los dichosos y asquerosos ventiladores de la consola, no se disparen como el reactor Kewaunee de Wisconsin. "Primer Aviso".


Quizas estoy más sordo que una tapia, pero vamos, desde su lanzamiento, hasta el día de hoy, aún no he escuchado los ventiladores, sinceramente..
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
gominio escribió:Normal, no hay consola mejor..
[qmparto] [qmparto] [qmparto]



te presento al señor PC (sin animo de causar polemicas)

Imagen
Ejem...

eR_pOty escribió:
gominio escribió:Normal, no hay consola mejor..
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Del precio mejor no hablamos, porque... ¿que mas da 800 euros más?

[+risas]
eR_pOty escribió:
gominio escribió:Normal, no hay consola mejor..
[qmparto] [qmparto] [qmparto]



te presento al señor PC (sin animo de causar polemicas)

Imagen

sin causar polémicas no que va, los pceros si no se sacan el rabo en los hilos de consola como que no duermen tranquilos.
dadme un toque cuando mováis con un pc de 399 euros, killzone, ryse, infamous, el proximo uncharted....
eR_pOty escribió:pero no se supone que con ps4 no ganaban nada vendiendo el hardware? que lo vendian a precio de coste incluso perdiendo dinero? (dicho en las noticias de EOL)


Sony ha abaratado el coste de fabricación de PS4 durante este último ejercicio. En el informe se menciona como un factor importante para mejorar las previsiones del año fiscal.

"Operating income is expected to be higher than the May forecast primarily due to PS4 hardware cost reductions."
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
La diferencia de PS4 y WiiU se basa en que mientras una quiere vivir aprovechando la tecnologia punta la otra quiere vivir del Super mario.

Respecto a Vita no paro de ver lanzamientos, en Japon se vende bastante bien y cuando empecemos a usarla para jugar a los titulos de ps4 va a hacer FLIPANTE
Pues a ver si se empieza a notar en el plus (que va a peor) y en el soporte a ps4 con actualizaciones importantes.

Algunos comentarios son curiosos: "Cuando hacen las cosas bien"... ¿meter online de pago es hacer las cosas bien?
Sin apenas currarselo y con las cagadas de Ms al comienzo se han encontrado con este gran panorama, la consola no tiene juegos, sólo índies y refritos, y tienes menos posibilidades multimedia que su hermana menor (PS3), nos obligan a comprar el Plus sí o si, y encima bajan la calidad de los juegos que te alquilan con el Plis, pero no importa sigamos alabando a Sony que todo lo hace tan bien.... [tadoramo]
rokyle escribió:
Aldehido escribió:Normal, lo están haciendo bien con PS4 y ahora toca recoger los beneficios.


Lo triste es que Sony no ha hecho nada. Son las otras dos que se pegaron un tiro en el pie.

Si PS4 está vendiendo tanto es por el odio que se levantó contra MS a causa de su intento de implantar políticas raras. El acierto de Sony fue que lo iban a hacer también pero no lo anunciaron y pudieron dar marcha atrás sin que nadie se enterara. Chicos listos.


Claro claro. Veo que trabajas en Sony para afirmar tal fantasmada.

Cuando PS4 comience a recibir los exclusivos potentes, las ventas subirán aún más como la espuma. Esta vez Sony lo ha hecho bien, le pese a quién le pese.
eR_pOty escribió:
gominio escribió:Normal, no hay consola mejor..
[qmparto] [qmparto] [qmparto]



te presento al señor PC (sin animo de causar polemicas)

Imagen


Yo tengo consolas + PC y no he de ir burlandome de las demas plataformas. Los que se burlan son los que tienen un sentido de la inferioridad bastante exagerado.
Solid Snake escribió:
rggyasunori escribió:Perfecto Sony, ahora actualizar el puto firmware de la consola, para que los dichosos y asquerosos ventiladores de la consola, no se disparen como el reactor Kewaunee de Wisconsin. "Primer Aviso".


Quizas estoy más sordo que una tapia, pero vamos, desde su lanzamiento, hasta el día de hoy, aún no he escuchado los ventiladores, sinceramente..

Todo depende, ahora en verano por aquí por el norte, con un calor a rabiar yo a la mía si que la escucho si... xD pero es lo normal.

Curiosamente de las 3 la que más ruido me hace es la Wii U, algo raro.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
gynion escribió:Ejem...

eR_pOty escribió:
gominio escribió:Normal, no hay consola mejor..
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Del precio mejor no hablamos, porque... ¿que mas da 800 euros más?

[+risas]

No se porque lo recalcas en negrita. el pc es una consola , un editor de audio, video , etc. es lo que tu quieras que sea , la consola es una consola y ya esta.

ademas 800€ mas dices [360º] , para superar el hardware de ps4 no hace falta mucho mas dinero de lo que vale una consola "next gen" [+risas] y mas teniendo en cuenta que el hardware seguira siendo el mismo dentro de 6 años y en pc mucho mejor [oki]
eR_pOty escribió:...


Sal un poco a la calle y deja de tocar las narices en hilos de consolas.
Espero que le den el empujon que necesitan a Vita no entiendo aun lo que hacen con esta gran portatil....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
zaragozano escribió:
eR_pOty escribió:
gominio escribió:Normal, no hay consola mejor..
[qmparto] [qmparto] [qmparto]



te presento al señor PC (sin animo de causar polemicas)

Imagen

sin causar polémicas no que va, los pceros si no se sacan el rabo en los hilos de consola como que no duermen tranquilos.
dadme un toque cuando mováis con un pc de 399 euros, killzone, ryse, infamous, el proximo uncharted....

polemica la que vosotros querais causar , yo solo digo la realidad. que no te digo que en parte no tengas razon por los exclusivos y por el precio inicial***, pero decir que ps4 es la mejor consola pues como que no.


*** precio inicial que se vera incrementado pagando el doble por los juegos, el doble por los mandos, y el 100% de la suscripcion online [oki] si tenemos en cuenta todo eso no sale mas barata [oki]

ProArtiX escribió:
eR_pOty escribió:...


Sal un poco a la calle y deja de tocar las narices en hilos de consolas.
oye, que yo no te estoy faltando el respeto eh? si te ofendes por decir una realidad de tal manera que te pones a dar esas contestaciones es tu problema. quizas deberia darte mas el aire a ti y te relajas un poco.
La foto de la noticia [+risas]

Cuando esté más nutrida de juegos y baratita de segunda mano será mía la PS4, que sí me parece una gran consola, polémicas aparte, luego no me extraña que Sony obtenga beneficios.
eR_pOty escribió:No se porque lo recalcas en negrita. el pc es una consola , un editor de audio, video , etc. es lo que tu quieras que sea , la consola es una consola y ya esta.

ademas 800€ mas dices [360º] , para superar el hardware de ps4 no hace falta mucho mas dinero de lo que vale una consola "next gen" [+risas] y mas teniendo en cuenta que el hardware seguira siendo el mismo dentro de 6 años y en pc mucho mejor [oki]


Cuando juegues al The Last of Us, Bloodborne, Driveclub, The Order 1886,Killzone Shadow Fall,DESTINY....me llamas. Si no puedes permitirte la PS4, pues ajo y agua pero no vengas a desviar hilos y a tocar los cojones con tus flammeadas de niño de 15 años.

Mi reporte lo tienes.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Magix escribió:
eR_pOty escribió:No se porque lo recalcas en negrita. el pc es una consola , un editor de audio, video , etc. es lo que tu quieras que sea , la consola es una consola y ya esta.

ademas 800€ mas dices [360º] , para superar el hardware de ps4 no hace falta mucho mas dinero de lo que vale una consola "next gen" [+risas] y mas teniendo en cuenta que el hardware seguira siendo el mismo dentro de 6 años y en pc mucho mejor [oki]


Cuando juegues al The Last of Us, Bloodborne, Driveclub, The Order 1886,Killzone Shadow Fall,DESTINY....me llamas. Si no puedes permitirte la PS4, pues ajo y agua pero no vengas a desviar hilos y a tocar los cojones con tus flammeadas de niño de 15 años.

Mi reporte lo tienes.

jaja que pataleta mas tonta, puedes reportar lo que quieras, pero antes decias lo del complejo de inferioridad y ahora lo de 15 años y te estas dejando en evidencia compañero. en cuando a desviar simplemente me he limitado a decir que ps4 no es la mejor consola seguido de "sin animo de causar polemica" si la gente se ha mosqueado por decir lo que pienso pues ajo y agua.

y si, me comprare ps4 por lo que comentas de los exclusivos.
eR_pOty escribió:
Magix escribió:
eR_pOty escribió:No se porque lo recalcas en negrita. el pc es una consola , un editor de audio, video , etc. es lo que tu quieras que sea , la consola es una consola y ya esta.

ademas 800€ mas dices [360º] , para superar el hardware de ps4 no hace falta mucho mas dinero de lo que vale una consola "next gen" [+risas] y mas teniendo en cuenta que el hardware seguira siendo el mismo dentro de 6 años y en pc mucho mejor [oki]


Cuando juegues al The Last of Us, Bloodborne, Driveclub, The Order 1886,Killzone Shadow Fall,DESTINY....me llamas. Si no puedes permitirte la PS4, pues ajo y agua pero no vengas a desviar hilos y a tocar los cojones con tus flammeadas de niño de 15 años.

Mi reporte lo tienes.

jaja que pataleta mas tonta, puedes reportar lo que quieras, pero antes decias lo del complejo de inferioridad y ahora lo de 15 años y te estas dejando en evidencia compañero. en cuando a desviar simplemente me he limitado a decir que ps4 no es la mejor consola seguido de "sin animo de causar polemica" si la gente se ha mosqueado por decir lo que pienso pues ajo y agua.

y si, me comprare ps4 por lo que comentas de los exclusivos.


A ver si dejas de hacer el ridículo chavalín, madura. Sin animo de hacer polémica eh. [ginyo]

PD: ¿Que hablas de "complejo de inferioridad"? ¬_¬
Que pesados, Soy pcero de alma y PC no tiene nada que decir aquí, pero sí, PS4 es la más llamativa y la que mejor hizo las cosas entre las consolas de esta gen, creo que WiiU va a terminar por levantar, pero humildemente.

Si al precio de salida en relación a lo ofrecido por la competencia + PSplus, que aun no regala nada interesante para ps4, pero sí que viene dando juegos + perspectiva de juegos a mediano plazo y sí, se presenta como la mejor opción.
eR_pOty escribió:
gominio escribió:Normal, no hay consola mejor..
[qmparto] [qmparto] [qmparto]



te presento al señor PC (sin animo de causar polemicas)



Cosas de la vida el PC no es una consola.

Tener la capacidad de reproducir videojuegos no te convierte en consola. Sino los móbiles son consolas, los relojes casio son consolas y los cajeros automáticos son consolas.

Imagen
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es que The Amazing Spider-Man 2 lo ha petado en taquilla.

Para variar un poco los comentarios.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Magix escribió:
eR_pOty escribió:
Magix escribió:
Cuando juegues al The Last of Us, Bloodborne, Driveclub, The Order 1886,Killzone Shadow Fall,DESTINY....me llamas. Si no puedes permitirte la PS4, pues ajo y agua pero no vengas a desviar hilos y a tocar los cojones con tus flammeadas de niño de 15 años.

Mi reporte lo tienes.

jaja que pataleta mas tonta, puedes reportar lo que quieras, pero antes decias lo del complejo de inferioridad y ahora lo de 15 años y te estas dejando en evidencia compañero. en cuando a desviar simplemente me he limitado a decir que ps4 no es la mejor consola seguido de "sin animo de causar polemica" si la gente se ha mosqueado por decir lo que pienso pues ajo y agua.

y si, me comprare ps4 por lo que comentas de los exclusivos.


A ver si dejas de hacer el ridículo chavalín, madura. Sin animo de hacer polémica eh. [ginyo]

PD: ¿Que hablas de "complejo de inferioridad"? ¬_¬

El unico que esta haciendo el ridiculo eres tu faltando el respeto y no sabiendo ni lo que a salido de tu propia boca:

Imagen


si te crees maduro te animo a seguir la discusion por mp y dejamos de ensuciar la noticia con tus impertinencias.
meloncito escribió:Ps4 no esta vendiendo mucho y apenas tiene juego

No, no esta vendiendo mucho. Solo esta rompiendo records de venta.

No vende mucho, no...
Y volvemos a meter el PC en un hilo de consolas, dios, que pesadilla los 4 cansinos de siempre.

Respecto a la noticia, pues bien por Sony, con PS3 la cagó pero bien, ha rectificado con PS4 y esta obteniendo sus frutos.
Magix escribió:Yo tengo consolas + PC y no he de ir burlandome de las demas plataformas. Los que se burlan son los que tienen un sentido de la inferioridad bastante exagerado.

Jajajaj además de verdad [plas] [plas] [plas]

Menos mal que las consolas estaban muertas.
yoyo1one escribió:Es que The Amazing Spider-Man 2 lo ha petado en taquilla.

Para variar un poco los comentarios.


Yo ni quiero leer los post incendiarios anti Sony y menos todavía las respuestas Fanboy de otros, así que para variar yo también entro al hilo a decir que la foto que ilustra la noticia me ha levantado una sonrisa, y es que los CEO de las empresas japonesas de entretenimiento tienen una cara "chistosa" lejos del estereotipo "medio comido por el deporte y la vida vegetariana" de los CEO americanos siguiendo el mal ejemplo del guarro de Steve Jobs (dicho por todos los que le rodeaban, el tío no se duchaba casi nunca) en japón los CEO parece que son más valorados por la sonrisa permanente en su cara.........
eR_pOty escribió:si te crees maduro te animo a seguir la discusion por mp y dejamos de ensuciar la noticia con tus impertinencias.


No pienso perder mi tiempo en alguien como tú.
101 respuestas
1, 2, 3