Sony tiene "grandes esperanzas" de que PS4 tenga un ciclo de vida más largo que PS3

1, 2, 3, 4, 5
Sony Computer Entertainment todavía desconoce cuánto tiempo de vida le queda a PlayStation 4, pero hay "grandes esperanzas" de que supere en longevidad a PlayStation 3. Así lo ha reconocido el presidente Andrew House en una conferencia para inversores en Tokio, donde también ha compartido planes de futuro para mejorar el servicio PlayStation Plus.

"En términos de ciclo de vida de la plataforma, creo que es extremadamente difícil juzgar en el primer año con la plataforma. […] Lo que puedo decir es que los primeros indicadores han sido extremadamente buenos. Estoy seguro de que han visto que las ventas de PlayStation 4 durante este primer año en el mercado han superado significativamente a las de PlayStation 2".

"No estoy dando ninguna cifra definitiva, pero la mejor guía que puedo ofrecer basándome en el entorno que vemos ahora mismo, es que tenemos grandes esperanzas de que PlayStation 4 excederá el ciclo vital completo de PlayStation 3. Sigue siendo un interrogante significativo si se igualará o se excederá el de PlayStation 2".

Esta no es la primera vez que Sony se atreve a comparar PS4 con PS2, la consola de sobremesa más vendida de todos los tiempos, pensando incluso en un nuevo récord de ventas. No obstante, respecto a la vida útil de PlayStation 4, las mayores dificultades se presentarán a la hora de hacer valer a largo plazo los recursos de la máquina, que recientemente los propios desarrolladores de SOE ponían en duda.

House también ha detallado en su charla varias estrategias de refuerzo en PS Plus que harán más apetecible el servicio de suscripción obligatorio para el juego online en PS4. El presidente ha prometido un mayor abanico de juegos multijugador, más contenido gratuito cada mes, acceso prioritario a fases de prueba y más características centradas en la comunidad para "apelar también a una audiencia más amplia".
(mensaje borrado)
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues al ritmo de catalogo que llevan creo que si pk sacaran dos o un juego bueno x año
Yo no lo tengo tan claro.., un supuesto maquinón que dejaba tirada a la xbox one parece que la han cagado con el procesador... Yo creo que esta nueva generación, a pesar de lucir unos gráficos muy buenos, no va a ser tan larga como la anterior...
Pues a mi algo me dice que esta generación no va a durar tanto como la anterior...
Esta generación tiene 5 años de vida, lo vendan como lo vendan...
Y la Vita cuanto esperan que dure???. Panda de desgraciados
Para vosotros jugadores....
exacto, 5 años a lo sumo, salieron desfasadas tanto one como ps4.
habría preferido pagar mas por una maquina mas potente.
Si ahora tienen problemas con el standar minimo exigible con juegos intergeneracionales, imaginate tu con juegos only next gen...se esta viendo que no, lo pinten como lo pinten, no mas de 5 años de vida.
Que va a durar mas que la generación anterior? Buah, cuando tengan que hacer juegos a 640 x 480 habrá que echarse unas risas.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
chochis escribió:Esta generación tiene 5 años de vida, lo vendan como lo vendan...


Esperemos que te equivoques, porque 5 años con esta pseudo generación va a frenar el avance un montón.

No dejan de ser una versión 1.5 de sus predecesoras.
El ciclo de vida depende de dos cosas:

- Que no sea mas rentable recurrir a la obsolescencia dentro de unos años.
- Optimización de recursos por parte de productoras de videojuegos.

Lo de que tenga más o menos potencia queda en segundo plano.
Por supuesto, no te van a vender una consola diciéndote que dentro de 4 años anuncian sucesora.
Lo gracioso es que ahora mismo PS3 es bastante mejor que PS4, por lo cual ya están perdiendo años "útiles".
Estas NexGen ya salieron mal paridas...Y este tipo de noticias solo confirma lo que ya todos sabemos.
Están pensando en abandonarlas de aquí a poco tiempo... y esto es solo una noticia para intentar dar un impulso de navidad.
Siempre e sido de consolas en vez de PC´s, pero con estas NexGen, es para pensárselo 2 veces.
Tiene mas pinta de que duren lo que SEGA-Saturn o MEGA-CD que lo de PS2 o PS3...jejeje
Saludos
Por mí estupendo. Si dura más años, llegaremos a ver la consola a 100€. En ese momento me la compraré.

Aquí hay que distinguir dos cosas:
* Ciclo de Vida: Es el tiempo en el cual la consola sigue fabricándose y dándole soporte la marca.
* Nueva "generación" / nueva consola sucesora: El momento en que la marca decide sacar una nueva consola.

Una cosa es que, por ejemplo, sigan fabricando PS4 dentro de 8 años (ciclo de vida), y otra muy distinta que dentro de 4 saquen la sucesora PS5 (sin rima ;) ).

Cuando la competencia, por ejemplo Nintendo con su Wii U con hardware también desfasado, saque una nueva consola dentro de 2 ó 3 años y sea más potente que PS4 o XBOX One, veremos lo rápido que reaccionan Sony y Microsoft para sacar la nueva, pese a que sigan manteniendo la fabricación de la PS4 (porque en ese momento será más barata de fabricar que las nuevas y por tanto darán más margen de beneficio). El ciclo de vida de la PS4 lo mantendrán mientras no exista una PS5 (sin rima), siga siendo rentable y no "estorbe" a las ventas de PS5.
No entiendo que mania tienen de querer expandir los ciclos de vida, desde la epoca de nintendo gameboy , snes y hasta la generacion de ps2 y cube , los ciclos de vida venian siendo de unos 5 años, yo creo que este tiempo es mas que suficiente , y mas aun viendo que la realidad vistual esta a la puerta de la esquina, si la ps4 y xone ya tinen problemas para llegar a 1080 , veremos como se las ven cuando tengan que renderizar eso por partida doble [buuuaaaa] ¬_¬ ¬_¬
Me hace gracia los que dicen que salieron desfasadas. Seguro que son los mismos que hubieran echado pestes si la PS4 hubiera salido a 600€, que en vez de quejarse del hardware se hubieran quejado del precio, que es lo que se criticó de PS3. La cuestión es quejarse haga lo que se haga.

Yo creo que por 400€ (con mando) que costó de salida, la PS4 es muy buena máquina. ¿Que podrían haber sacado una máquina más potente? ¡Claro! Pero no a 400€
De esta gentuza no me creo nada, en cuento se les tuerza el morro la abandonan, como han hecho con la Vita.
Eso esperemos , pero la verdad que no tiene mucha pinta de que vaya a tener un futuro mas largo que PS3
Que curioso que en este tipo de hilos sobre PS4 el 99% de los comentarios es de gente que no la tiene y muchos ni han jugado.

Siendo también usuario de PC para jugar, estoy jugando muy a gusto con PS4, no entiendo tanta bilis y pronósticos Rappelianos sobre que le quedan 3 telediarios.

Y lo que ha dicho un user por aquí de que la PS3 es mejor que PS4... se ha cubierto de gloria...
eboke escribió:Me hace gracia los que dicen que salieron desfasadas. Seguro que son los mismos que hubieran echado pestes si la PS4 hubiera salido a 600€, que en vez de quejarse del hardware se hubieran quejado del precio, que es lo que se criticó de PS3. La cuestión es quejarse haga lo que se haga.

Yo creo que por 400€ (con mando) que costó de salida, la PS4 es muy buena máquina. ¿Que podrían haber sacado una máquina más potente? ¡Claro! Pero no a 400€


Que salieron desfasadas es una realidad. Yo personalmente hubiera echado pestes, como tu dices, si estas consolas hubieran salido por 600, por supuesto. Pero si salen por 600 y llevan un hardware mas potente, lo hubiera preferido y mucho.

Como el ciclo de vida sea mas largo que el de ps3, acabará costando 50€ la consola.
Pues yo no lo veo tan mal, y tiene pinta que así sea. Antes de sacar una nueva consola, tendrá que haber caido en el olvido la gen anterior, y a dia de hoy sigue muy presente, mas que la gen actual, y no se ve el fin.

Edito: Es mi opinion, además la sensación de estancamiento la hubo también en la generación anterior en sus inicios. No se puede saber hasta que punto habrá un cambio, pero como ya he dicho, seguro que lo habrá. Tampoco se puede saber cuando será.
Eso no se lo creen ni ellos...pero que van a decir...

Esta generación será la mas corta de todas creo yo..por el momento en la que salio fue una generación puenta...mas barata que otras...
KindapearHD escribió:
eboke escribió:Me hace gracia los que dicen que salieron desfasadas. Seguro que son los mismos que hubieran echado pestes si la PS4 hubiera salido a 600€, que en vez de quejarse del hardware se hubieran quejado del precio, que es lo que se criticó de PS3. La cuestión es quejarse haga lo que se haga.

Yo creo que por 400€ (con mando) que costó de salida, la PS4 es muy buena máquina. ¿Que podrían haber sacado una máquina más potente? ¡Claro! Pero no a 400€


Que salieron desfasadas es una realidad. Yo personalmente hubiera echado pestes, como tu dices, si estas consolas hubieran salido por 600, por supuesto. Pero si salen por 600 y llevan un hardware mas potente, lo hubiera preferido y mucho.

Como el ciclo de vida sea mas largo que el de ps3, acabará costando 50€ la consola.

Hombre, yo me refiero a 600€ siendo más potente, claro, creo que es algo que se sobreentiende. Igualmente hubiera habido una base de personas que hubiera criticado el precio, como pasó con PS3.

Por eso digo, hagan lo que hagan, habrá gente que echará pestes.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Para compararla con ps2 tendrían que dejar de desarrollar en "HD", que por mi perfecto, seguir el ritmo de lanzamientos de la misma, no dar tanta importancia al online y dejar de sacar juegos incompletos ... :-|
djperes escribió:Que curioso que en este tipo de hilos sobre PS4 el 99% de los comentarios es de gente que no la tiene y muchos ni han jugado.

Siendo también usuario de PC para jugar, estoy jugando muy a gusto con PS4, no entiendo tanta bilis y pronósticos Rappelianos sobre que le quedan 3 telediarios.

Y lo que ha dicho un user por aquí de que la PS3 es mejor que PS4... se ha cubierto de gloria...


hombre, depende de como lo veas.

quitando el apartado técnico, que estamos claros que PS4 "DEBE" ser superior a PS3, creo que por catálogo, scene, accesorios, etc, etc,... PS3 sigue siendo mejor opción hoy por hoy para pillar una alternativa de ocio electrónico (frente a la PS4 digo)

que los títulos exclusivos next gen no los tendrá, estoy totalmente de acuerdo, y ahí ganan PS4 y XO, pero si es para un jugador como yo, que no juega a lo último que se lanza al mercado, sino a lo que hay que me pueda atraer y entretener... sinceramente, le recomiendo pillar una PS3 actualmente antes que una PS4 (otro cuento sería si la PS4 fuese retrocompatible, pero como no lo es...)

ya te digo que la afirmación creo que merece la pena entenderla desde otro punto de vista, y no el directo que puede ser el aspecto técnico.
Pues yo creo que será al revés, PS4 sale más desfasada de lo que era PS3, no creo que XOne y PS4 tenga hardware para aguantar muchos años...
Yo a esta generación le doy 3 o 4 años más... si van a pedales con la cpu que le han puesto ahora no me las imagino dentro de 5 años... una cosa es optimizar y otra hacer milagros.

Cuando algo está mal diseñado para abaratar costes, véase utilizar cualquier producto de AMD, empieza mal y acaba peor.
Deen0X escribió:
djperes escribió:Que curioso que en este tipo de hilos sobre PS4 el 99% de los comentarios es de gente que no la tiene y muchos ni han jugado.

Siendo también usuario de PC para jugar, estoy jugando muy a gusto con PS4, no entiendo tanta bilis y pronósticos Rappelianos sobre que le quedan 3 telediarios.

Y lo que ha dicho un user por aquí de que la PS3 es mejor que PS4... se ha cubierto de gloria...


hombre, depende de como lo veas.

quitando el apartado técnico, que estamos claros que PS4 "DEBE" ser superior a PS3, creo que por catálogo, scene, accesorios, etc, etc,... PS3 sigue siendo mejor opción hoy por hoy para pillar una alternativa de ocio electrónico (frente a la PS4 digo)

que los títulos exclusivos next gen no los tendrá, estoy totalmente de acuerdo, y ahí ganan PS4 y XO, pero si es para un jugador como yo, que no juega a lo último que se lanza al mercado, sino a lo que hay que me pueda atraer y entretener... sinceramente, le recomiendo pillar una PS3 actualmente antes que una PS4 (otro cuento sería si la PS4 fuese retrocompatible, pero como no lo es...)

ya te digo que la afirmación creo que merece la pena entenderla desde otro punto de vista, y no el directo que puede ser el aspecto técnico.


+1

Ademas con poco dinero te haces con juegazos PS3, y para los de PS4 prepara la cartera...
Yo por mi que se vayan bajando de la burra y vayan sacando juegos mientras tanto me quedo en la pasada gen.
Dudo mucho que dure tanto como Ps2, de echo es la primera generación de consolas que yo recuerde en la que con solo dos años de vida escasos estén tan presentes sus limitaciones técnicas en practicamente todas las declaraciones de desarrolladores y compañias.
Los Iphone cuestan 1000€ y hay que cambiarlos cada 3 años. Y aun asi haceis cola cada vez que sale uno nuevo.
que no digan tonterías que en dos años esta nueva generación ya no da para mas esta claro que son consolas desfasadas y que tendrán su vida mas corta no hay mas
Kosuke Atami escribió:Los Iphone cuestan 1000€ y hay que cambiarlos cada 3 años. Y aun asi haceis cola cada vez que sale uno nuevo.


¿quien hace cola?
demagogia barata

te gastas mas en el mcdonalds a lo largo de una generacion de consola, y aun asi haces cola para comprar esa basura de comida
Celik escribió:Yo a esta generación le doy 3 o 4 años más... si van a pedales con la cpu que le han puesto ahora no me las imagino dentro de 5 años... una cosa es optimizar y otra hacer milagros.

Cuando algo está mal diseñado para abaratar costes, véase utilizar cualquier producto de AMD, empieza mal y acaba peor.

Ahi la culpa no es solo de amd sino de sony y ms por no querer perder dinero con cada consola esta vez, ademas de que para evitar calentamientos prefirieron octacores a 1.8 que haberlos metido a 3.0 (otro gallo hubiera cantado), ademas de que incluso las nuevas apu kaveri son mejores que las de las consolas (y eso que son quadcore en lo referente a procesador)
juanmime escribió:Por mí estupendo. Si dura más años, llegaremos a ver la consola a 100€. En ese momento me la compraré.


Si como pasa con PS3... que casi te cuesta lo mismo que la PS4

Cuando salio el Destiny estaba PS3 + Destiny por 299€ y PS4 + Destiny por 399€ ¬_¬
Kosuke Atami escribió:Los Iphone cuestan 1000€ y hay que cambiarlos cada 3 años. Y aun asi haceis cola cada vez que sale uno nuevo.


Creo que este comentario es un poco demagogo, te rebato por partes:

1. Un iPhone, o cualquier móvil, ya que los precios de la gama alta son muy parecidos, no cuesta 1000 pavos. En iPhone, que es del que hablas, sólo UN MODELO cuesta 1000 pavos (999 para ser exactos).
2. El uso que se le da a una consola no es ni de lejos el que se le da a un móvil.
3. La mayor parte de la gente se financia el móvil y con las permanencias, al final, paga menos de lo que cuesta en la tienda (por ejemplo con Movistar los iPhones financiados a 24 meses cuestan 100 € menos), por lo que no paga 1000 pavos (o 700) de golpe. Esto de la financiación en consolas ha empezado recientemente y la única que lo hace sin cargar intereses es Game, que yo sepa. Yo que quieres que te diga, pero pagaría encantado un iPhone 6 con 64 gb por 25 € al mes durante dos años, de hecho es lo que haré cuando salga el 6s. 25 € al mes son 5 paquetes de tabaco o 4 cubatas.
4. Precisamente has ido a hablar de Apple, que es de las pocas marcas tecnológicas cuya depreciación a lo largo de los años no es tan significativa como la de otras marcas.
5. Para colas, las que se montan cuando sale una consola nueva.


Con respecto a la noticia, mi opinión es que esta PS4 va a ser la última consola "al uso" que veamos de Sony. Creo que para dentro de 8 años jugaremos "en la nube".
dowar escribió:
juanmime escribió:Por mí estupendo. Si dura más años, llegaremos a ver la consola a 100€. En ese momento me la compraré.


Si como pasa con PS3... que casi te cuesta lo mismo que la PS4

Cuando salio el Destiny estaba PS3 + Destiny por 299€ y PS4 + Destiny por 399€ ¬_¬



Jajajaja Juanmime esperate sentado y sentado entonces, la Ps4 a 100€ dices jajajaja espera que me vuelvo a reir. por mucho que dure esta generación no la veras a 100 ni a 199, es lo que te dice el compañero actualmente la ps3 en pack casi 300 Euros.
El tipo en la foto, no tiene cara extraña? De esas que inspiran desconfianza, no se si me entendeis.

Miradle, ¿No es como si estuviese pensando - "..mmmhhññ...a ver si cuela....y me compran este mojon...."- y al mismo tiempo que dice lo grandiosa que es, estuviese aguantandose la risa floja que se le va por el ojete? [+risas] [qmparto]

Le voy a comprar lo que yo le diga, y cuando yo le diga [qmparto] [qmparto]
La next gen ha nacido medio muerta. Menos mal que WiiU saca buenos juegos (y no se debería considerar ni next gen) sino vaya porquería de catálogo acumulado que llevan las dos consolas "potentes".

Teniendo en cuenta que casi cualquier PC se merienda las consolas nuevas, veo nueva generación muy pronto. Y si no la hay ya en camino es por los bots que habéis comprado consolas a mansalva para jugar... A yo qué sé que jugáis xD

Esta es la generación PC, sin duda.
(mensaje borrado)
pfff, es que veo algunas afirmaciones que tampoco creo que sean correctas.

que las consolas actuales salen desfasadas? es que es lo mismo que con cualquier consola.

SIEMPRE saldrán desfasadas, ya que su desarrollo toma años y a la hora de salir al mercado, las tecnologías con las que empezaron a desarrollarse ya están desfasadas... se pueden hacer (y se hacen) algunos updates, pero el hardware ya es desfasado

pero es que EN UNA CONSOLA DE VIDEOJUEGOS esto es precisamente lo que le da sentido... el cerrar el hardware y desarrollar para el.
es evidente que tendremos desfase de hardware, y por tanto no tiene sentido recalcar este hecho.

también hay que tener en cuenta que con el paso de los años, las compañías sabes sacar mas provecho del hardware. es muy difícil que al principio de la gen tengamos avances técnicos que sobrepasen las capacidades de las consolas (por mucho que alguna compañía quiera hacernoslo creer... mira que un tetris muymuy muy muy mal optimizado podría requerir incluso mas recursos que un AC Unity... pero es que la optimizáción de los juegos es algo que se olvidó en la gen pasada...)

estamos hablando de ciclos de vida de PS4... y esto tiene relación directa con las ventas y ganancias de la compañía.
si las ganancias son buenas, tendrá un ciclo de vida superior que PS3. es así de claro. si no son buenas, vendrán campañas para ver como repuntar las ventas, etc.

que por cierto, ahora que lo pienso, en PS3 para sacar una versión mas "económica"... quitaron la retrocompatibilidad. en esta consola que quitarán? el lector Blueray? para que todo sea por descarga? (mira que no me extrañaría nada de nada)...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Las consolas de videojuegos para empezar ya no existen ... con confundamos términos ... :-|
St. Anger escribió:La next gen ha nacido medio muerta. Menos mal que WiiU saca buenos juegos (y no se debería considerar ni next gen) sino vaya porquería de catálogo acumulado que llevan las dos consolas "potentes".

Teniendo en cuenta que casi cualquier PC se merienda las consolas nuevas, veo nueva generación muy pronto. Y si no la hay ya en camino es por los bots que habéis comprado consolas a mansalva para jugar... A yo qué sé que jugáis xD

Esta es la generación PC, sin duda.


Jugaremos al nuevo Uncharted, The last of us, a los juegos de Nintendo, al Halo 5, Forza, GT, etc, etc.

Ah! Y también jugaremos al GTA V hasta que nos sangren los ojos, como ya llevamos haciendo desde hace más de un año.

Disfruta de los juegos tipo LOL y los multis [oki] Eso si has conseguido averiguar cómo pasar un cable HDMI del ordenador de tu escritorio a la tele del salón (yo dejé de interesarme por montar un PC cuando vi que no había manera de pasar un cable por mi casa para que fuera a mi tele grande)
Con tanta experiencia que tienen algunos en consolas a lo largo de los años y todavía no sabéis como funciona esto?
Resistance Fall of Man
https://www.youtube.com/watch?v=jMqkMPMlx0I
The Last of Us
https://www.youtube.com/watch?v=qagR5n2zQqQ
Como veréis el salto gráfico es muy grande, porque siempre hacen lo mismo.
Al principio siempre sacan juegos que no demuestran el potencial de la maquina hasta que le sacan todo el jugo a la misma
Esto es igual para todas la plataformas (PS4, Xbox ONE, WiiU)
Recordar que es un sistema de comercio para poder demostrar que sacan mejores juegos para el mismo sistema
Dejad ya los tecnicismos porque los que manejan las maquinas son los propios desarrolladores y hasta que decidan sacar el potencial máximo de dichas consolas se pasaran vuestros comentarios por el forro
Acaso cuando la PS2 salio al mercado ya no habia PC mas potentes? me da risa siempre que se hable de que esta generacion esta detras de un PC.

SIEMPRE HA SIDO ASI, solo que ahora para PC sale casi todo lo que sale para consolas.

PS2 salio en marzo de 2000 en japon octubre en USA.

ya en 2001 en PC habian juegos que eran imposibles en una ps2 o tenia que recortar un monton.

Fijense en Max Payne 2 de pc y de ps2:

https://www.youtube.com/watch?v=5P1ErNPcO58

Luego otro juego
Tom's Clancy Ghost Recon

PC:
https://www.youtube.com/watch?v=9hGVHdX83Fk

PS2:
https://www.youtube.com/watch?v=-HjHT2ckX4U

Pero el problema MAS GRANDE y el que nadie antes mencionaba era: RESOLUCION

En la epoca de de PS2 la resolucion maxima de algun juego era 720x480, pero muchos juegos tenian mucha menos resolucion, como 640x512 por ejemplo o incluso menos, pero nadie hablaba de eso a nadie le importaba.

Jugabamos en CRT y todos felices, mientras que en PC ya 2 años estabamos jugando con una VOODOO 2 a Unreal a 1024x768 y a nadie le importaba.

Joder yo para 2001 estaba jugando a QUAKE 3 Arena a 1152x869 con una Nvidia Riva TNT 2 de 32 Megas que se meaba a cualquier PS2.

Luego un monton de juegos rascaban que daba gusto en determinados momentos en PS2.

Lo que hacia la diferencia eran los juegos, nadie estaba pendiente de resoluciones o detalles tecnicos que si AA, que si HBAO+ ni puñeteras pajas mentales.

Los desarrolladores ahora tiene un puto bloqueo por llegar a ciertas resoluciones y calidad grafica o salen los 4 gatos de turnos a formar todo un lio.

No me importa un carajo si un desarrollador prefiere hacer su juego a 720p para poder ofrecer mejor IA o mayor mapeado o dar una experiencia de juego mas fluida, pero claro el desarrollador se ve obligado a cumplir con requisitos tecnicos estupidos impuestos por una grupo de "jugadores" que no hacen otra cosa que comparar specificaciones tecnicas entonces claro el juego puede ser buenisimo, pero luego sale que no esta a 1080p con 60fps fijos y todos los juguetes graficos y se pega el grito al cielo.

En la epoca de ps2, gamecube y xbox, esto no era importante, el PC siempre se ha follado a las consolas, como dije yo ya jugaba con nvidia TNT 2 a Quake 3 arena a 1152x864 mientras que las consolas de broma si llegaban a 640x480 y a quien le importaba?

Ese discurso de que las consolas nuevas ya salieron desfasadas no es nuevo, lo vivi con ps2, lo vivi con ps3, aun recuerdo las discusiones que se hicieron sobre la tarjeta de video, en fin, algun dia podremos volver a disfrutar de los juegos sin mirar tanta pijada tecnica.

Edit: Sin ir mas lejos los pc eran tan punteros que no habia terminado el ciclo de vida de la N64 y ya habia un emulador muy funcional del sistema donde podias jugar a mario 64 y Ocarina of time con mejor calidad que en la propia consola, ULTRA HLE que recuerdos.
Esta generación durara igual o mas que ps3 y xbox 360, con el ritmo de ventas que tiene tanto xbox one como ps4 (muy superior al de la anterior generación) esta generación va pa largo, hablando de cuellos de botella en la cpu, ps3 no tenia cuellos de botella ¿no? jajaja , y aun así consiguieron hacer maravillas, 1 año de vida todavía queda mucha, pero mucha tela por cortar, las consolas son en sus últimos años donde dan lo mejor y siempre es igual, juzgar una generación por su primer año es un disparate, los datos están ahí, mira los primeros juegos de psx,ps2 y ps3 nada que ver con su últimos años de vida
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Deen0X escribió:pfff, es que veo algunas afirmaciones que tampoco creo que sean correctas.

que las consolas actuales salen desfasadas? es que es lo mismo que con cualquier consola.

SIEMPRE saldrán desfasadas, ya que su desarrollo toma años y a la hora de salir al mercado, las tecnologías con las que empezaron a desarrollarse ya están desfasadas... se pueden hacer (y se hacen) algunos updates, pero el hardware ya es desfasado

pero es que EN UNA CONSOLA DE VIDEOJUEGOS esto es precisamente lo que le da sentido... el cerrar el hardware y desarrollar para el.
es evidente que tendremos desfase de hardware, y por tanto no tiene sentido recalcar este hecho.

también hay que tener en cuenta que con el paso de los años, las compañías sabes sacar mas provecho del hardware. es muy difícil que al principio de la gen tengamos avances técnicos que sobrepasen las capacidades de las consolas (por mucho que alguna compañía quiera hacernoslo creer... mira que un tetris muymuy muy muy mal optimizado podría requerir incluso mas recursos que un AC Unity... pero es que la optimizáción de los juegos es algo que se olvidó en la gen pasada...)

estamos hablando de ciclos de vida de PS4... y esto tiene relación directa con las ventas y ganancias de la compañía.
si las ganancias son buenas, tendrá un ciclo de vida superior que PS3. es así de claro. si no son buenas, vendrán campañas para ver como repuntar las ventas, etc.

que por cierto, ahora que lo pienso, en PS3 para sacar una versión mas "económica"... quitaron la retrocompatibilidad. en esta consola que quitarán? el lector Blueray? para que todo sea por descarga? (mira que no me extrañaría nada de nada)...


Pero que dices que salen desfasadas ?!?!? Hay tecnología para que salgan a la par con el pc.
Han dicho todo lo contrario a lo que piensan. Vaya, con este Hardware es insostenible que esperemos otros 10 años, ni de coña vaya.
Según la lógica de algunos, gráficamente inferior a un PC de gama alta = Mierda, corta duración.

Si aplican realmente lo que dicen peor para ellos, porque se perderán grandes juegos.

De todas formas, creo que influye mucho la calidad de los exclusivos; en esta época inicial puede que tengan esa excusa, que no hay grandes exclusivos, pero cuando empiecen a abundar los exclusivos de calidad esas opiniones las mantendrán únicamente los graphic whores puros, que solo tienen gráficos en la cabeza.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5