Sony también trabajaría en un sistema para introducir publicidad en los juegos free-to-play

La semana pasada Business Insider dijo que Microsoft estaba trabajando en un sistema para introducir anuncios en los títulos gratuitos de Xbox, y hoy este mismo medio asegura que Sony está desarrollando un plan para hacer justamente lo mismo en PlayStation. Por los detalles que tenemos hasta ahora las dos compañías tienen entre manos iniciativas muy similares con un objetivo común: ofrecer a los desarrolladores que apuestan por los juegos free-to-play (F2P) una nueva fuente de ingresos.

Según las tres fuentes a las que ha tenido acceso Business Insider, Sony ya se encuentra probando con una serie de socios su tecnología publicitaria que busca crear anuncios para que estos puedan ser mostrados en los juegos. “La idea es alentar a los desarrolladores a seguir creando juegos gratuitos, cuya popularidad ha aumentado mucho con la pandemia, ofreciendo una nueva forma de monetización”, dice el mencionado medio. Actualmente los únicos anuncios de PlayStation se limitan al dashboard de la consola, igual que en Xbox.

Con esta nueva iniciativa publicitaria, que debería estar disponible a finales de 2022, los desarrolladores tendrían la opción de colocar anuncios dentro de sus propios juegos. Al igual que Microsoft, Sony planea crear un mercado privado para así poder seleccionar las marcas. El objetivo es que los anuncios formen parte del mismo juego. Por ejemplo, vallas publicitarias en los estadios de los juegos deportivos. También se habla de anuncios que podrían recompensar al jugador si los ve o promociones con apariencias para el avatar.

Con la información que tenemos ahora mismo, la única gran diferencia entre Microsoft y Sony es que esta última aún no ha decidido si se lleva una parte de los ingresos generados por la publicidad. Según Business Insider, a día de hoy la tecnológica estadounidense no está interesada en cobrar una comisión. Más adelante ya se verá. Además, una de las fuentes asegura que la compañía japonesa está considerando cobrar a los desarrolladores y editores por los datos de la actividad de los jugadores en PlayStation.

Todo parece indicar que la llegada de publicidad gestionada por Sony y Microsoft a los juegos free-to-play de PlayStation y Xbox es solo una cuestión de tiempo. Si todo sale según lo planeado, ambas compañías deberían tener lista su tecnología para vender anuncios a finales de 2022.
Si es que todas cojean de la misma pata... [facepalm]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[+risas] [+risas]
Joder, ya que se copian entre ellos, podrían copiar solo las cosas buenas para el usuario...
Pues exactamente igual opino que en la otra noticia.

Ahora supongo que muchos tendrán que aplaudir lo mismo que hacían en la de Macrosoft, por mucho que quieran criticar a los de Zony. O no, podemos llevar la incongruencia hasta nuevos niveles: seguro que más de uno opinaba que sí que sí, pero ahora que son otros, mejor un no que no.
Quiero ver al usuario que puso en lo de Microsoft “como siempre aportando a la industria”.

Al final las dos buscan dinero, y si no es intrusiva me da absolutamente igual.
Espero que todos los que "lloraban" con la noticia de Microsoft y la publicidad.... Lloren aquí también... [qmparto]
pacopolo escribió:Ahora supongo que muchos tendrán que aplaudir lo mismo que hacían en la de Macrosoft, por mucho que quieran criticar a los de Zony.

yamauchi escribió:Espero que todos los que "lloraban" con la noticia de Microsoft y la publicidad.... Lloren aquí también... [qmparto]


Bravo, xD
Yo creo que más que copiarse entre compañías parece más un movimiento de acuerdo en vamos a hacerlo las dos.
Lo el problema que le veo a esto, más allá de los anuncios en sí, es que al final la posibilidad de poner anuncios o no, acabe condicionando el contenido del juego.

¿Van a apostar por un juego medieval en vez de uno ambientado en la época actual que lo va a tener mucho más facil poner anuncios en él?
A mi me parece bien mientras se logre el objetivo que los desarrolladores reciban beneficios y nosotros juguemos gratis( asumiendo que se va a mantener ciertas normas para que no sea muy invasivo y agresivo ) pero la figura cambia si es que alguna de las 2 empresas recibe utilidades por esto( descuento los gastos de mantencion de la tecnologia ) en ese caso me parece un abuso de cualquiera que lo haga
Vaya hombre.

A ver si le copian en todo y no solo en lo "malo" XD
bichobola está baneado del subforo por "flames"
yamauchi escribió:Espero que todos los que "lloraban" con la noticia de Microsoft y la publicidad.... Lloren aquí también... [qmparto]

No.....no van a llorar ahora estarán bien escondidos en sus cuevas ....
La mierda sigue siendo mierda venga de donde venga [snif] [snif]
A ver, personalmente creo que los F2P apestan, sin excepción, y para mi esto (junto a lo de MS) es como echar mierda sobre mierda, tienes una mierda más grande, pero sigue siendo mierda y dado que yo no como mierda, no me afecta. El problema vendrá cuando lo hagan en juegos que no sean F2P o "regalados" con el plus o psnow.
La pregunta es ¿la gente que dice que esto es noticia ha jugado al fortnite? Porque el juego es un anuncio constante, eventos de temporada para hacer publicidad de series, películas o artistas, bombardeo constante de productos de la tienda interna...Vamos, la publicidad invasiva en los F2P lleva mucho entre nosotros.
@eboke @yamauchi No entiendo por qué a criticar una medida que no es buena para los usuarios y únicamente beneficia a las empresas se le llama "llorar", y cómo ese término se utiliza hoy en día de forma despectiva para ridiculizar las críticas legítimas de mucha gente tanto en este tema como en muchos otros. ¿Ganáis algo por defender prácticas económicas que enriquecen a las grandes empresas y perjudican a los consumidores, como para que tratéis de desautorizar los argumentos de los demás de una forma tan patética?
pacopolo escribió:@eboke @yamauchi No entiendo por qué a criticar una medida que no es buena para los usuarios y únicamente beneficia a las empresas se le llama "llorar", y cómo ese término se utiliza hoy en día de forma despectiva para ridiculizar las críticas legítimas de mucha gente tanto en este tema como en muchos otros. ¿Ganáis algo por defender prácticas económicas que enriquecen a las grandes empresas y perjudican a los consumidores, como para que tratéis de desautorizar los argumentos de los demás de una forma tan patética?

A ver, no me cites para soltar un rollo cuando yo no he dado todavía mi opinión, solo os he citado porque cada uno habéis dicho lo contrario y me ha hecho gracia ponerlo junto. Ni he dicho que llores ni nada parecido. Venga, un poco de humor.
pacopolo escribió:@eboke @yamauchi No entiendo por qué a criticar una medida que no es buena para los usuarios y únicamente beneficia a las empresas se le llama "llorar", y cómo ese término se utiliza hoy en día de forma despectiva para ridiculizar las críticas legítimas de mucha gente tanto en este tema como en muchos otros. ¿Ganáis algo por defender prácticas económicas que enriquecen a las grandes empresas y perjudican a los consumidores, como para que tratéis de desautorizar los argumentos de los demás de una forma tan patética?

Yo en ningún momento me he referido a ti... Sólo fue un comentario jocoso y un tanto descarado, sobre los comentarios vertidos por ciertos "parroquianos" que todos conocemos... [sonrisa]
Voy a por las palomitas y a esperar los comentarios de los usuarios indignados del otro hilo.
Igual de mierder que la idea de micro$oft, ellos verán
supongo que ahora que lo va a hacer sony tambien. la publicidad en los juegos ftp pasara a ser una de las ideas mas revolucionarias para generar ingresos a los desarrolladores pequeños e indies
bichobola escribió:
yamauchi escribió:Espero que todos los que "lloraban" con la noticia de Microsoft y la publicidad.... Lloren aquí también... [qmparto]

No.....no van a llorar ahora estarán bien escondidos en sus cuevas ....


Lo dice el llorón número 1 del foro, metido siempre en las noticias de Sony [facepalm] [facepalm]


Por mi parte me da igual estas cosas venga de quien venga, no juego a “mierdas” de estas, vamos que conmigo esta gente se arruinaría.

Para vosotros “jugadores”
mortisdj escribió:A ver si Micrososft copia a las PSVR2 y Quest 2, que ya va tocando XD XD

Con que dieran soporte para varios visores me conformaba...
mortisdj escribió:A ver si Micrososft copia a las PSVR2 y Quest 2, que ya va tocando XD XD


Yo veo más lógico una alianza con algún modelo próximo o vigente haciéndola compatible con el hardware de XBOX pero es algo que a mí plim, ya que me pillé las Quest 2 en su lanzamiento y a los 10 días estaban de vuelta a Amazon ya que pillaba unos globos impresionantes...
Joaki81 escribió:
mortisdj escribió:A ver si Micrososft copia a las PSVR2 y Quest 2, que ya va tocando XD XD


Yo veo más lógico una alianza con algún modelo próximo o vigente haciéndola compatible con el hardware de XBOX pero es algo que a mí plim, ya que me pillé las Quest 2 en su lanzamiento y a los 10 días estaban de vuelta a Amazon ya que pillaba unos globos impresionantes...


Microsoft aliarse? Pudiendo comprar una empresa fabricante? [jaja]

Fuera coñas, si el 99% de free to play apestan, y encima los quieren llenar de spam, la llevan clara con un gran sector de jugadores. Los mas pequeños que jueguen a lo mismo que los streamers de turno pasaran por seguir la moda, pero si no.... No entiendo como no se les echa la gente encima con esto.
saMuraixxxxxxx escribió:
Joaki81 escribió:
mortisdj escribió:A ver si Micrososft copia a las PSVR2 y Quest 2, que ya va tocando XD XD


Yo veo más lógico una alianza con algún modelo próximo o vigente haciéndola compatible con el hardware de XBOX pero es algo que a mí plim, ya que me pillé las Quest 2 en su lanzamiento y a los 10 días estaban de vuelta a Amazon ya que pillaba unos globos impresionantes...


Microsoft aliarse? Pudiendo comprar una empresa fabricante? [jaja]

Fuera coñas, si el 99% de free to play apestan, y encima los quieren llenar de spam, la llevan clara con un gran sector de jugadores. Los mas pequeños que jueguen a lo mismo que los streamers de turno pasaran por seguir la moda, pero si no.... No entiendo como no se les echa la gente encima con esto.

No se les echa encima la gente porque al tipo de usuario medio al que realmente le molestan este tipo de iniciativas, no juega a F2P y por lo tanto no le afecta, y al tipo de usuario medio al que no le molestan este tipo de iniciativas, no se entera porque no se molesta en leer noticias sobre videojuegos y opinar sobre las mismas (o directamente ni siquiera lee [poraki] ).
loco_bolsa está baneado por "troll"
Lo habia dicho anteriormente en la noticia de Microsoft

hilo_microsoft-estaria-trabajando-en-un-sistema-para-introducir-anuncios-en-los-juegos-free-to-play_2453253_s50#p1752566169

Clony siempre copiando y los fanboys ahora lo celebran
Al igual que con MS, no se como puede afectar negativamente a un jugador que en una valla publicitaria o una lata salga el logo de CocaCola (por ejemplo).
nekuro escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Joaki81 escribió:
Yo veo más lógico una alianza con algún modelo próximo o vigente haciéndola compatible con el hardware de XBOX pero es algo que a mí plim, ya que me pillé las Quest 2 en su lanzamiento y a los 10 días estaban de vuelta a Amazon ya que pillaba unos globos impresionantes...


Microsoft aliarse? Pudiendo comprar una empresa fabricante? [jaja]

Fuera coñas, si el 99% de free to play apestan, y encima los quieren llenar de spam, la llevan clara con un gran sector de jugadores. Los mas pequeños que jueguen a lo mismo que los streamers de turno pasaran por seguir la moda, pero si no.... No entiendo como no se les echa la gente encima con esto.

No se les echa encima la gente porque al tipo de usuario medio al que realmente le molestan este tipo de iniciativas, no juega a F2P y por lo tanto no le afecta, y al tipo de usuario medio al que no le molestan este tipo de iniciativas, no se entera porque no se molesta en leer noticias sobre videojuegos y opinar sobre las mismas (o directamente ni siquiera lee [poraki] ).


Es que a mi me parece la leche, la mayoria de esos juegos ya se financian con las transacciones. Y los que no consiguen colar las compras ingame? Posiblemente sea un juego sin futuro, y metiendole spam solo se va a alargar la agonia....

Bastante ludopatía incitan ya con las lootboxes como para encima meter spam para incitar que gasten el que posiblemente sea el dinero de sus padres cawento
Pues eso, lo que dije en la de microsoft, al final todas quieren sacar más pasta (que para eso son empresas y no ONG's) + que sony ya tenía varías patentes relacionadas hace tiempo.

loco_bolsa escribió:Lo habia dicho anteriormente en la noticia de Microsoft

hilo_microsoft-estaria-trabajando-en-un-sistema-para-introducir-anuncios-en-los-juegos-free-to-play_2453253_s50#p1752566169

Clony siempre copiando y los fanboys ahora lo celebran


Que casualidad... :

hilo_microsoft-estaria-trabajando-en-un-sistema-para-introducir-anuncios-en-los-juegos-free-to-play_2453253_s50#p1752566551

Lirathyra escribió:
loco_bolsa escribió:Cuando Microsoft haga esto, es 100% seguro que Sony lo copiara a los meses, por algo le llaman Clony y despues sus fanboys lo celebrarán.

Se burlaban del GamePass, ahora sus fanboys alaban el gamepass de Sony [facepalm]


Sony ya tiene varias patentes de cosas así de hace tiempo así qué en todo caso es Microsoft la qué va por detrás en esto en cuanto a ideas.


[fiu] .
nekuro escribió:A ver, personalmente creo que los F2P apestan, sin excepción, y para mi esto (junto a lo de MS) es como echar mierda sobre mierda, tienes una mierda más grande, pero sigue siendo mierda y dado que yo no como mierda, no me afecta. El problema vendrá cuando lo hagan en juegos que no sean F2P o "regalados" con el plus o psnow.
La pregunta es ¿la gente que dice que esto es noticia ha jugado al fortnite? Porque el juego es un anuncio constante, eventos de temporada para hacer publicidad de series, películas o artistas, bombardeo constante de productos de la tienda interna...Vamos, la publicidad invasiva en los F2P lleva mucho entre nosotros.

Ya podeis cerrar el hilo ^_^
@eboke Sin duda he malinterpretado tu mensaje, aunque en mi defensa diré que era fácil malinterpretarlo.

@yamauchi Al llamar llorones a los que critican esta práctica estás haciendo lo mismo que esos mismos "parroquianos" de los que hablas: echar mierda de cualquier forma y sin lógica ni argumentos.

Seto-Ichitaka escribió:Al igual que con MS, no se como puede afectar negativamente a un jugador que en una valla publicitaria o una lata salga el logo de CocaCola (por ejemplo).

En el otro hilo ya puse ejemplos de en cuántas cosas puede afectar al videojuego el estar supeditado o influenciado por la publicidad, desde el propio desarrollo del juego hasta la ruptura de inmersión o el uso de publicidad invasiva. Y solamente toqué la punta del alfiler.

¿Sabías que la tercera y la cuarta película de Batman (las de Jim Carrey y Arnold Swarzenegger) fueron esos dos abortos porque a McDonalds no le gustó el cariz oscuro y casi grotesco de la segunda cinta y le dijo a Warner Bros que, o cambiaba radicalmente el tono de las siguientes películas, o ya se podían olvidar de los millones de dólares en juguetitos para el Happy Meal? Pues eso es lo que pasa cuando dejas que una empresa de hamburguesas se crea con derecho a decidir sobre cuestiones artísticas en una película o en un videojuego por motivos puramente de imagen o de publicidad.
Debe ser el cambio de discurso más rápido de la historia de la prensa de mierda y de los usuarios accionistas.
normal vieron a todos los usuarios aplaudiendo y encantado con la noticia de micro y pues para adelanta, total si lo haga quien lo haga la gente tan contenta, pirateria no te vayas nunca, eres lo unico que nos queda
loco_bolsa escribió:Lo habia dicho anteriormente en la noticia de Microsoft

hilo_microsoft-estaria-trabajando-en-un-sistema-para-introducir-anuncios-en-los-juegos-free-to-play_2453253_s50#p1752566169

Clony siempre copiando y los fanboys ahora lo celebran


Gracias, sólo con el mensaje que te pusieron abajo queda claro lo que eres. El típico hater hipócrita. Micro bueno, Sony malo, menudo zas te has llevado chavalín.
loco_bolsa está baneado por "troll"
AZFoX escribió:
loco_bolsa escribió:Lo habia dicho anteriormente en la noticia de Microsoft

hilo_microsoft-estaria-trabajando-en-un-sistema-para-introducir-anuncios-en-los-juegos-free-to-play_2453253_s50#p1752566169

Clony siempre copiando y los fanboys ahora lo celebran


Gracias, sólo con el mensaje que te pusieron abajo queda claro lo que eres. El típico hater hipócrita. Micro bueno, Sony malo, menudo zas te has llevado chavalín.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
erderbi escribió:normal vieron a todos los usuarios aplaudiendo y encantado con la noticia de micro y pues para adelanta, total si lo haga quien lo haga la gente tan contenta, pirateria no te vayas nunca, eres lo unico que nos queda

Oooh [qmparto]
pacopolo escribió:@eboke Sin duda he malinterpretado tu mensaje, aunque en mi defensa diré que era fácil malinterpretarlo.

@yamauchi Al llamar llorones a los que critican esta práctica estás haciendo lo mismo que esos mismos "parroquianos" de los que hablas: echar mierda de cualquier forma y sin lógica ni argumentos.

Seto-Ichitaka escribió:Al igual que con MS, no se como puede afectar negativamente a un jugador que en una valla publicitaria o una lata salga el logo de CocaCola (por ejemplo).

En el otro hilo ya puse ejemplos de en cuántas cosas puede afectar al videojuego el estar supeditado o influenciado por la publicidad, desde el propio desarrollo del juego hasta la ruptura de inmersión o el uso de publicidad invasiva. Y solamente toqué la punta del alfiler.

¿Sabías que la tercera y la cuarta película de Batman (las de Jim Carrey y Arnold Swarzenegger) fueron esos dos abortos porque a McDonalds no le gustó el cariz oscuro y casi grotesco de la segunda cinta y le dijo a Warner Bros que, o cambiaba radicalmente el tono de las siguientes películas, o ya se podían olvidar de los millones de dólares en juguetitos para el Happy Meal? Pues eso es lo que pasa cuando dejas que una empresa de hamburguesas se crea con derecho a decidir sobre cuestiones artísticas en una película o en un videojuego por motivos puramente de imagen o de publicidad.

Los ejemplos recientes que yo he visto de publicidad en videojuegos han sido las latas de Monster en Death Stranding o las vallas publicitarias de Qatar, Visa, etc en el Fifa, tampoco me parece que jodan la experiencia jugable.
Seto-Ichitaka escribió:Los ejemplos recientes que yo he visto de publicidad en videojuegos han sido las latas de Monster en Death Stranding o las vallas publicitarias de Qatar, Visa, etc en el Fifa, tampoco me parece que jodan la experiencia jugable.

Sí, y en los juegos de deportes o en los de rally a mí me parece que la publicidad lejos de restar, suma, porque dota al juego de mayor realismo, al existir publicidad en sus contrapartes del mundo real. Pero luego ves lo que se ha hecho con el último NBA (¿2K22? No me acuerdo bien), y da para echarse a llorar.

El early access también llegó como algo que se vendía maravillosamente, y bien que se utiliza en muchos títulos para, literalmente, timar a los que compran el juego así. El problema es que es algo ya de por sí muy peligroso, y ahora lo lanzan para los juegos FTP y a muchos ni siquiera les importa: o no juegan a esos juegos o, si juegan, entienden que al ser gratis, qué más puedes pedir. Como dije, si se hace bien es una mejor idea de financiación que las microtransacciones o el Pay to win. Pero no podemos ser ilusos, coño. Lo que va a pasar es que se comenzará a usar ADEMÁS de las microtransacciones y el Pay to win. Y como tenga buena acogida, se lo meterán también a los juegos de pago, añadiendo más cantidad, haciéndolo más intrusivo, adecuando el juego y sus mecánicas o estilos a lo que exijan las marcas... Y como no es la primera porquería que nos cuelan, y ya sabemos por dónde van los tiros con las cosas que dan dinero, no me puede parecer nada bien que se esté contemplando este tipo de posturas. Más nos vale estar todos a una y en contra porque si no, ya te digo yo que nos la van a meter hasta el hígado, como ya ha pasado con otras muchas cosas antes.

Al final lo que me jode es que cada vez me voy a ir alejando más de un medio que me apasiona, porque después de haber estado bastantes años en continua evolución y mejora, últimamente parece que lo único que se hace, en aras del beneficio económico y de llegar al máximo de usuarios posible, es dar pasos hacia atrás. Por suerte queda todo lo que se ha creado desde hace años a esta parte, lo que da de sobra para que no me pueda aburrir en varias vidas. Pero es triste ver cómo un medio tan interesante y con tanto potencial como el de los videojuegos se va yendo a pique por la ambición desmedida de las empresas y por la inacción y el conformismo de los jugadores. Yo que considero al videojuego como una obra de arte no puedo evitar entristecerme muchísimo cuando veo cómo se le trata como a la ropa de una tienda de Zara. Y nosotros somos al final los que tenemos el poder, pero claro, si aceptas todo lo que quieran hacer y sigues dándole tu dinero aunque cada vez te pidan más y lo que te dan sea menos y peor...
Me hace gracia los que se rien del y tu mas, y mientras estan ambos pagando por el derecho a jugar por internet a los juegos y absurdeces similares. Si es que lo dice bien claro el refran "mal de muchos consuelo de tontos".

Vaya futuro mas majo nos espera.
No.

Hora de volver a ponerse el parche en el ojo, parche que visto lo visto nunca debería haberse quitado uno.
dep sony dentro de nada en los de pago...creo que me quedare en el pc y en nintendo mientras dure por estan matando las consolas,menuda sociedad no se cuestiona nada
AkrosRockBell escribió:No.

Hora de volver a ponerse el parche en el ojo, parche que visto lo visto nunca debería haberse quitado uno.
[qmparto] [rtfm]
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Code37 escribió:
bichobola escribió:
yamauchi escribió:Espero que todos los que "lloraban" con la noticia de Microsoft y la publicidad.... Lloren aquí también... [qmparto]

No.....no van a llorar ahora estarán bien escondidos en sus cuevas ....


Lo dice el llorón número 1 del foro, metido siempre en las noticias de Sony [facepalm] [facepalm]


Por mi parte me da igual estas cosas venga de quien venga, no juego a “mierdas” de estas, vamos que conmigo esta gente se arruinaría.

Para vosotros “jugadores”

Me meto en las noticias que me sale del nabo, faltaría más que tu me dijeras que puedo o que no puedo hacer...
Y sigo diciendo lo mismo a los que hace unos días escupieron para arriba ahora le ha caído su escupitajo en la punta cara y se callan como putas.
“Vea el vídeo de publicidad y gane 10 cristalitos”
Sony copiando toda la morralla que existe en el mundillo de los videojuegos, como siempre.
JavGod escribió:Sony copiando toda la morralla que existe en el mundillo de los videojuegos, como siempre.


Son unas máquinas, solo días después de saberse que en Microsoft lo están haciendo Sony se ha puesto en marcha, han montado todo el ecosistema y ya lo están probando y todo.

Y vas llamando ilúsos a los demás en el otro hilo... es que tiene bemoles [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
nekuro escribió:A ver, personalmente creo que los F2P apestan, sin excepción, y para mi esto (junto a lo de MS) es como echar mierda sobre mierda, tienes una mierda más grande, pero sigue siendo mierda y dado que yo no como mierda, no me afecta. El problema vendrá cuando lo hagan en juegos que no sean F2P o "regalados" con el plus o psnow.
La pregunta es ¿la gente que dice que esto es noticia ha jugado al fortnite? Porque el juego es un anuncio constante, eventos de temporada para hacer publicidad de series, películas o artistas, bombardeo constante de productos de la tienda interna...Vamos, la publicidad invasiva en los F2P lleva mucho entre nosotros.



Llevo jugando al star trek online más 12 años. Al principio no era free to play, pagabas si no recuerdo mal 10e al mes, luego en algún momento no recuerdo cuando decidieron cambiarse al free to play y más tarde en la época de la ps4 fue donde llegó a consolas que es donde juego ahora. Jamás me he gastado 1e en ese juego en la modalidad free to play porque es un free to play bastante liviano. Se puede jugar a todo y nunca les he visto meter publicidad en niguna parte.En pc tampoco, pero es que no creo que se pueda meter publicidad en el siglo 23.Los eventos son para lo que son para conseguir alguna nave gratis,algún arma etc.. Y como esta ligado evidentemente al universo star trek y continua la línea de las películas y series con nuevas historias, pues la gente encantada cuando hay alguna referencia a cualquier serie o película del universo. Pero a eso es a lo que se circunscribe a star trek y ya,el anuncio de algo nuevo solo es antes del login y nunca Ingame,nada invasivo.

Supongo que el fortinate al ser un juego más genérico y no ligado a nada pues cogerá anuncios de todas partes. Pero vamos no es el caso de todos los free to play.
Empieza el DIA DE LA COSECHA!!!!

Recordad esto cuando los precios de la sanidad privada empiezen a aumentar hasta ponerse a precios similares a estados unidos. La sanidad privada en nuestro pais esta "subvencionada" porque aun existe un sistema publico, cuando terminemos de desgastarlo, tendremos una mierda de sanidad privada tambien y con los precios muchisimos mas altos (hasta 6 veces mas altos), y ademas a lo mejor te "rechazan" (suben la prima muchisimo, es casi igual que rechazarte) por viejo como le hicieron a mi padre.

No todo es blanco o negro, yo soy el primero que va a la privada si necesita algo rapido (a veces pago sin seguro ni nada 50 leretes). Pero estoy convencido que al igual que aqui, vamos a ver intentos de cosas muy locas en servicios que no tenian publicidad pero toca sacar pasta a toda costa. Y pagaras mas en servicios privados que en impuestos, y en vez de a politicos corruptos del PP se lo pagaremos a executivos corruptos tipo el de Activision, Kotick, que se ponen clausulas de 100 millones. Vamos que no os creais que nos van a dejar de robar, incluso se puede poner peor la cosa!!! XD.

Por cierto, yo ni vivo en Espana y gano pasta, asi que podeis hacer lo que que querais no creo ni en el bien ni en el mal XD. Siempre haceis lo mejor que podeis!!! Un abrazo!!
67 respuestas
1, 2