Microsoft estaría trabajando en un sistema para introducir anuncios en los juegos free-to-play

1, 2, 3
Grande microsoft, siempre aportando a la industria.
Bien, si ya antes pasaba de los f2p ahora ya tengo otra excusa más
Leed la puta noticia, que leéis Microsoft y saltáis como perros rabiosos…
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[+risas] que trabaje esto ... [poraki] :-|
clero escribió:Nos han jodido con tantas mierdas que cuando anuncian meternos más, la gente ya lo acepta como si nada.

En fin, que lástima como están dejando la industria.


Sí, nos han jodido tanto que la gente no se molesta ni en leer más allá del titular :-|

Lo que vienen siendo anuncios o marcas publicitándose en juegos viene de muy lejos, por ejemplo FIFA 1994 ya tenía vallas publicitárias de Adidas en los partidos.

La compañía tiene la intención de crear un mercado privado donde solo una serie de marcas seleccionadas podrían introducir sus anuncios de tal forma que no interrumpan la experiencia de juego.


Lo único que a mí personalmente me molestaría, sería tener un banner fijo en una UI de un juego por ejemplo, en una esquina o algo, mientras estás jugando, aunque esté en una esquina. Si se limita a poner banners en menús principales o en los menús pausa y cosas similares (y banners sin sonido ni cosas raras), no me parece mal. O como comentan algunos, integrar la publicidad dentro del juego (en vallas o en elementos decorativos, siempre y cuando no desentonen claro).
Vaya futuro mas majo nos espera en los videojuegos :/.
Seto-Ichitaka escribió:Como siempre mucha gente que lee el titular y no la noticia.


Totalmente, yo soy el primero que no le gusta los juegos F2P.

Pero leyendo la noticia, sería una de las formas menos invasivas de monetizar el juego, es más, puede darle mayor realismo ver marcas reales en carteles que las típicas inventadas en plan Manlboro, Ferrardi, etc.
La gente que hace pajas mentales con la publi en juegos no es nuevo siempre que esté bien implementada

En los yakuza y los judgment hay publicidad muchas veces en carteles de Actores y actrices
También a veces comida y bebidas sale la marca

Por ejemplo pepsi ha pagado para salir en el dlc de judgment en algunas tiendas sale su producto Pepsi "J-cola" .

En su día Final fantasy IX hizo negocios comerciales con Coca cola comerciales en japón .
Hubo un día, no sé qué mierdas hice, que todos mis anuncios de YouTube eran estafas. Un mexicano diciendo "Cómo gané 400 dólares en una hora" y mierdas así. Pues ahora aplicado a juegos.

Edit: Era en el móvil. No sé si es posible poner adblock.
Esto no lo lleva haciendo es y 2k una década?????

El día que me hagan pagar por un juego yme cuelen anuncios me bajo del carro, no me van los deportivos, pero siempre me pareció despreciable cobrar y seguir cobrando luego con publi.
Yo no uso ese tipo de juegos, pero como los anuncios sean en plan cómo está ahora YouTube va a se una jodienda y ojo que tik tok ya está dando la matraca, al final lo gratis no existe
Dym escribió:Hubo un día, no sé qué mierdas hice, que todos mis anuncios de YouTube eran estafas. Un mexicano diciendo "Cómo gané 400 dólares en una hora" y mierdas así. Pues ahora aplicado a juegos.

Edit: Era en el móvil. No sé si es posible poner adblock.


Es posible, puedes usar Firefox Android con adblock origen o instalar adaway.
Teniendo a King y queriendo apostar más por los móviles lo veo completamente lógico.
Lo hizo Kojima con Death Stranding y las bebidas Monster Energy en las zonas de descanso. Y ya os digo que ha funcionado el asunto por propia experiencia xDD
(mensaje borrado)
erderbi escribió:puff que asco de sony queriendo ganar dinero de hasta de debajo de las piedras, se notan que estan perdiendo esta gen y tienen que sacar de donde sea... ah no, que son los de micro, ah bueno entonces encantado de que metan publi [amor] [amor]

La diferencia que sony te mete publicidad en juegos de 80€ y xbox en juegos free to play , creo que hay diferencia , no lo notas ?
Alguna compañia azul huele mal a podrido o has perdido el olfato ?
El Game pass no está siendo rentable. Hay que sacar dinero como sea. Primero decimos que es para que lo usen otras compañías, así los fervientes seguidores le dan el visto bueno como a todo lo que hace Microsoft, y aprovechamos y cobramos por usarlo , y porque no pues lo usa Microsoft también
Digo yo que ya tocará ganar dinero en algún momento, vaya lo logico
Esto es simple y sencillo. Están pensando ya en los metaverso y en cómo monetizarlos, al fin y al cabo son empresas y las empresas quieren ganar dinero
Aparte de si pagas o no el pase de temporada, o si compras o no sino, ahora tendrás la opción de pagar tb para tener o no publicidad, casa siempre gana.
Me parece normal. Lo que no me parece normal es la publicidad de google y productos americanos en MLB The Show 22, un juego de 80€… me salió ayer y flipé. De esa publicidad no interesa hablar no?
Homelander escribió:Siempre aportando en la industria.


Ahora léete la noticia si eso.
Si es realista como la publicidad del FIFA en las vallas de los laterales mola, si es como el 2k por el culo se la metan
Entiendo que los juegos f2p se tengan que financiar de alguna forma. Para eso existen las versiones de pago que le quitan todo eso. El problema es la excusa para meterle a otros juegos publicidad. No me cuela que así es mas realista. Si meten publicidad que rebajen el precio del juego no? y sino que se inventen las marcas.
Al título de la noticia le cambias Microsoft por Sony y este hilo tendría ya 500 mensajes echandole mierda a Sony :-|
Jon Locke escribió:Al título de la noticia le cambias Microsoft por Sony y este hilo tendría ya 500 mensajes echandole mierda a Sony :-|


Porque Sony es la consola dominante y tiene más repercusión. Es normal en cierto modo.
Entre los accionistas de compañías y los que no se leen la noticia, y los criticones como yo,el debate real en referencia a la noticia se queda muy reducido.

Dicho lo cual, ya estamos acostumbrados a ver publicidad en muchos juegos, pero hay otros de bajo presupuesto que les puede venir bien.

Yo sigo prefiriendo pagar, esperar que haya el mínimo de tramposos posibles, que si les pillan no sea tan sencillo como registrar una cuenta nueva.
Drlove106 escribió:El Game pass no está siendo rentable. Hay que sacar dinero como sea. Primero decimos que es para que lo usen otras compañías, así los fervientes seguidores le dan el visto bueno como a todo lo que hace Microsoft, y aprovechamos y cobramos por usarlo , y porque no pues lo usa Microsoft también
Digo yo que ya tocará ganar dinero en algún momento, vaya lo logico

Resumen: [facepalm]
ivucko escribió:
Jon Locke escribió:Al título de la noticia le cambias Microsoft por Sony y este hilo tendría ya 500 mensajes echandole mierda a Sony :-|


Porque Sony es la consola dominante y tiene más repercusión. Es normal en cierto modo.

Sony ya mete publicidad en sus juegos de 80€. No he visto que nadie se queje…
Pero Microsoft valora hacerlo en los f2p y se monta el drama. El doble rasero…
@HKTR2 Al final ambas buscan ganar pasta de la forma que puedan, es su objetivo. Evidentemente causa más repercusión que lo haga Sony, puesto que es la consola predomina globalmente hablando.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
ivucko escribió:@HKTR2 Al final ambas buscan ganar pasta de la forma que puedan, es su objetivo. Evidentemente causa más repercusión que lo haga Sony, puesto que es la consola predomina global mente hablando.

Lo tuyo con Sony roza lo enfermizo...
ivucko escribió:@HKTR2 Al final ambas buscan ganar pasta de la forma que puedan, es su objetivo. Evidentemente causa más repercusión que lo haga Sony, puesto que es la consola predomina global mente hablando.

Pero de qué repercusión me estás hablando? Donde has visto quejas por publicidad en juegos de Sony?
Sony ya tiene publicidad en juegos pero como es intocable ni se menciona ni se critica. Microsoft solo lo está valorando y aquí lo tienes, noticia al respecto.

Así que no me vengas con que tiene más repercusión porque precisamente lo que tiene es la vista gorda de todos los medios.

Y antes de que venga alguien diciendo que no es verdad, toma dos capturas recién hechas por mi mismo en el último juego de Sony San Diego, powered by Google:
Imagen
Imagen
@bichobola No te entiendo. A mi lo de la publicidad no me gusta, aunque en un free to play lo entiendo. A quien no le guste, pues que juegue a otra cosa o se compre juegos sin publicidad.
Pioneros siempre en lo peor.
Si se financian con publi, supongo que todo lo demás sera gratis, no solamente el juego,TODO, ni micropagos ni tarambanas de esas, por que así....
A, que es Microsoft, me acuerdo de cuando digital+ era sin anuncios por que era de pago y luego había mas anuncios que contendio, osea en juegos f2p peor todavía.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Cuando Microsoft haga esto, es 100% seguro que Sony lo copiara a los meses, por algo le llaman Clony y despues sus fanboys lo celebrarán.

Se burlaban del GamePass, ahora sus fanboys alaban el gamepass de Sony [facepalm]
loco_bolsa escribió:Cuando Microsoft haga esto, es 100% seguro que Sony lo copiara a los meses, por algo le llaman Clony y despues sus fanboys lo celebrarán.

Se burlaban del GamePass, ahora sus fanboys alaban el gamepass de Sony [facepalm]

Lo dices porque Sony saco primero psnow y luego Microsoft el Game pass que viene a ser lo mismo
Que yo recuerde, en los FIFA se puede ver publi en las vallas publicitarias en vivo (como en la vida real), y por patrocinadores que pagan. No se que diferencia hay con ponerlo en otros mientras no sea invasiva...

Todo sea quejarse. [rtfm]
Si gracias a las pantallas publicitarias los F2P dejaran de ser "pagar por ganar" para ser realmente "libres"... pues bienvenidos sean las vallas publicitarias en los edificios o paneles de las carreteras. Mientras sean "lógicos" por el entorno y no desentonen...

Pero claro, sabemos que no es así, tenemos micropagos igual para que los juegos sean "pagar para ganar" y además publicidad del mundo real, así que es una mierda pinchada en un palo DOS veces.

Si a eso le añadimos que lo que aquí se está hablando es que los creadores del juego dejen "espacios publicitarios" que luego microsoft rellene con lo que le venga en gana... te puedes encontrar que "alguien" pague por un anuncio y acabes jugando al Just Cause 7, en una isla paradisiaca del sudeste asiàtico y te aparezca esto en un cartel en una sala de striptease malayo:
Imagen
loco_bolsa escribió:Cuando Microsoft haga esto, es 100% seguro que Sony lo copiara a los meses, por algo le llaman Clony y despues sus fanboys lo celebrarán.

Se burlaban del GamePass, ahora sus fanboys alaban el gamepass de Sony [facepalm]


Sony ya tiene varias patentes de cosas así de hace tiempo así qué en todo caso es Microsoft la qué va por detrás en esto en cuanto a ideas.
No lo veo mal, siendo gratis qué mas quieres.
ivucko escribió:@bichobola No te entiendo. A mi lo de la publicidad no me gusta, aunque en un free to play lo entiendo. A quien no le guste, pues que juegue a otra cosa o se compre juegos sin publicidad.

El problema es que este tipo de cosas vienen para quedarse, y para incluirse en todos los juegos, no solamente en algunos que puedo decidir no jugar. ¿Tu opinión es: "si no te gustan las malas prácticas que se introducen en los juegos, no te quejes, deja de jugar a videojuegos y listo"?

Si solamente fuera a ocurrir que este tipo de cosas se utilizaran en los juegos Free to play, de forma totalmente no intrusiva, sin afectar al desarrollo del juego, incluidos de forma orgánica en el juego y como alternativa a otras formas de pago como los micropagos, el Pay to win, etc., pues no pasaría nada: sería una alternativa mejor que algunas cosas que ya se hacen. El problema es que esto en lugar de sustituir a otros sistemas de monetización pasará a ser ADEMÁS de otros sistemas de monetización, y si los jugadores lo aceptan (como hacéis algunos en esta noticia), pasará a usarse en TODOS LOS JUEGOS, también en los que son de pago y en juegos que sí me interesan.

Y así es como tenemos 200 abusos actualmente en el sector de los videojuegos que están destrozando el medio, abusando de los jugadores para exprimirlos como una naranja, y todo porque cuando se lanzó la idea la gente no se quejó y a los que sí se quejaron le contestaron otros como tú diciendo que no entendían de qué se quejaban.
Naked.Snake escribió:
hugoboss69x escribió:Hombre anda que no habrá mods en GTA para poner en los carteles de publicidad del juego publicidad real. Quien coño prefiere un anuncio de cocacola que de PissWasser? [carcajad]

Pues fíjate que introducida de esa forma no me importaría a cambio de micropagos menos agresivos y juegos F2P de verdad F2P para el usuario. Carteles de publicidad con publicidad real, o en las vallas del Rocket League poner ahí pues lo típico, Heineken y demás mierda, publicidad no invasiva con la que igual podrían salir ganando todos, pero bueno, me imagino que los tiros van más bien por la mierda de los juegos de móviles con anuncios que te quitan pantalla, luego tragarte anuncios para x acción, etc. O sea, que te pasas más tiempo viendo anuncios que jugando.

Tampoco me parecería mal hasta cierto punto. Si mantienen la cantidad de vallas publicitarias que tiene un juego normal, no me importaría que el contenido fuese real.

El problema lo encuentro en que en dicho caso seguro que veríamos un abuso de vallas publicitarias. Imagina el cambio de ambientación en un Batman Arkham City si cada edificio tuviera su valla publicitaria para cada uno de los lados e iluminada para que se vea. La ciudad gótica sería Las Vegas con Batman. Como siempre, la virtud está en el término medio y seguro que más de un desarrollador pondría vallas encima de vallas y vallas hasta en la espalda del personaje.
konosoke escribió:
Naked.Snake escribió:
hugoboss69x escribió:Hombre anda que no habrá mods en GTA para poner en los carteles de publicidad del juego publicidad real. Quien coño prefiere un anuncio de cocacola que de PissWasser? [carcajad]

Pues fíjate que introducida de esa forma no me importaría a cambio de micropagos menos agresivos y juegos F2P de verdad F2P para el usuario. Carteles de publicidad con publicidad real, o en las vallas del Rocket League poner ahí pues lo típico, Heineken y demás mierda, publicidad no invasiva con la que igual podrían salir ganando todos, pero bueno, me imagino que los tiros van más bien por la mierda de los juegos de móviles con anuncios que te quitan pantalla, luego tragarte anuncios para x acción, etc. O sea, que te pasas más tiempo viendo anuncios que jugando.

Tampoco me parecería mal hasta cierto punto. Si mantienen la cantidad de vallas publicitarias que tiene un juego normal, no me importaría que el contenido fuese real.

El problema lo encuentro en que en dicho caso seguro que veríamos un abuso de vallas publicitarias. Imagina el cambio de ambientación en un Batman Arkham City si cada edificio tuviera su valla publicitaria para cada uno de los lados e iluminada para que se vea. La ciudad gótica sería Las Vegas con Batman. Como siempre, la virtud está en el término medio y seguro que más de un desarrollador pondría vallas encima de vallas y vallas hasta en la espalda del personaje.


Ese es el problema. Se ha puesto de ejemplos casos donde ya se utilizaba publicidad real. A mí me vienen dos ejemplos a la cabeza: los juegos de conducción tipo rally (donde hay vallas publicitarias) y los de fútbol. Pero el caso es que la publicidad en esos dos escenarios YA SE DA EN EL MUNDO REAL. Así que poner vallas o banners publicitarios en esos juegos no solamente lo veo aceptable, sino muy positivo, porque refuerza el realismo del propio juego al acercarlo a lo que sucede en la realidad.

Alguno ha sacado el caso de los GTA. Pues lo siento, pero poner publicidad real en los GTA sería una putísima basura, porque Rockstar UTILIZA la publicidad falsa del propio juego para hacer juegos de palabras, críticas sociales a casos del mundo real... y, por tanto, sustituirlo por publicidad real sería hacer que el juego perdiera algo muy valioso dentro del mismo.

Luego ya entran mil asuntos más. Por ejemplo: Apple no permite que utilicen sus teléfonos en una película si el que lleva el teléfono es un personaje malo. Eso significa que si ves a un personaje en una película llevando un Iphone, ya SABES que va a ser bueno. ¡Imagínate ahora cuando la marca pague por la publicidad y por tanto exija lo que ellos quieran! Coca-Cola puede exigir una serie de condiciones como que siempre que aparezca una cinemática en el juego, salga una lata en primer plano. Heineken puede decidir que no le gusta que el juego tenga tanto gore y que eso se asocie con su marca, así que el estudio puede acabar rebajando el tono del juego para no perder el dinero que le proporciona dicha marca. Las imposiciones son prácticamente siempre MALAS para el arte, y esto es lo que va a pasar cuando se creen intereses comerciales y publicitarios en los videojuegos: otro puto lazo totalmente ajeno a la calidad artística de la obra tirando de la misma para llevarla al terreno que le beneficia.
@pacopolo Al final depende del nivel de intrusión que se haga dentro del juego. A mi personalmente que salga una valla publicitaria no me afecta y menos si es un juego gratuito. Lo que si me jodería es que te obligasen a ver anuncios antes de jugar o cosas así, por ejemplo. Entiendo además que Microsoft lo hiciese y buscase fuentes de ingresos, ya que fuera de Game Pass, que es una suscripción espectacular, no vende apenas juegos físicos en comparación a sus competidores.
ivucko escribió:@pacopolo Al final depende del nivel de intrusión que se haga dentro del juego. A mi personalmente que salga una valla publicitaria no me afecta y menos si es un juego gratuito. Lo que si me jodería es que te obligasen a ver anuncios antes de jugar o cosas así, por ejemplo. Entiendo además que Microsoft lo hiciese y buscase fuentes de ingresos, ya que fuera de Game Pass, que es una suscripción espectacular, no vende apenas juegos físicos en comparación a sus competidores.

No es solo la propia intrusión, aunque está claro que ese es el factor que va a resultar más evidente. Imagínate que el Birthing of Isaac o el Undertale hubieran pasado a ser juegos más para todos los públicos porque a Pepsi no le gustaba el tono oscuro que tenían esos juegos, que los Mass Effect hubieran eliminado todas las escenas sexuales porque no le parecían bien a Burger King... los propios estudios ya se van a autolimitar con muchas cosas para no perder el dinero que esperan de la publicidad. Cualquier interés económico lastra al arte. Y el arte que se considera de entretenimiento mantiene siempre un delicado equilibrio ya de por sí con este tipo de cosas, pero añadir más agentes externos con intereses económicos y exigencias propias de por medio no va a traer nada bueno.

Que las expendedoras en The Last of Us pasaran a ser de Pepsi o de Coca-Cola sería el menor de nuestros problemas. ¿Pero y en un juego basado en el oeste americano, o en la Edad Media, o en un universo alternativo...? ¿Y si hubieran cambiado totalmente la ambientación de juegos como Red Dead Redemption para hacerlos en la actualidad para no perder patrocinios? ¿No habría hecho eso que muchos juegos perdieran su esencia?
logame escribió:Qué asco por favor.

Rezaré porque nunca abandonen a los que queremos juegos que compras, disfrutas y te pasas. Sin extras, DLC, skins, online, anuncios ni mierdas.
Fórmula God of war o Mario Odyssey en bucle.


Y lo siento pero no me vale el "si no te gusta no juegues". Claro que no juego y me alegro por los que disfrutáis ese sistema, lo que no quiero es que mis opciones de juegos nuevos se vayan reduciendo hasta desaparecer en unos años y tener que pasar por el aro para jugar alguna novedad.


En que te afectaria la experiencia de juego ver vallas publicitarias en el FIFA ???? o anuncias estaticos en las pantallas de carga de un NFS¿


pacopolo escribió:
ivucko escribió:@pacopolo ¿Pero y en un juego basado en el oeste americano, o en la Edad Media, o en un universo alternativo...? ¿Y si hubieran cambiado totalmente la ambientación de juegos como Red Dead Redemption para hacerlos en la actualidad para no perder patrocinios? ¿No habría hecho eso que muchos juegos perdieran su esencia?


No creo que metan anuncios en todos los juegos ni generos.

Imagina que RDR se ambienta 10 años despues que se creo la CocaCola,solo imagina que entras a la tienda del pueblo y hay cocacolas en la despenza y Arthur le dice ''dame una cocacola'' [+risas]


Ahora mirate las imagenes de Fallout .te parece que es publicidad abusiva o que quita experiencia ???


Imagen
@XEstebanEdgeX La diferencia con los ejemplos que pones es bastante grande. En los casos de publicidad ficticia, es el propio estudio el que elige dicha publicidad (y por tanto forma parte de la visión que quieren crear de ese juego). En el caso que me pones es, claramente, una parodia precisamente de la propia Coca-Cola. La finalidad de dicha publicidad es la de enriquecer el propio juego. La finalidad de Pepsi al meter publicidad en un videojuego no va a ser, para nada, la calidad del propio juego, sino sus propios intereses. No me puedes comparar las dos cosas.

Es como si me pusieras de ejemplo el gotelé. Si pongo gotelé en mi casa lo hago porque personalmente me gusta. Cuando un constructor pone gotelé en los pisos de nueva obra suele ser porque así se camuflan mejor las imperfecciones de las paredes o techos. Puedo hacerme cazón frito en mi casa porque me gusta ese plato, pero mi intención no será, por ejemplo, la misma que en algunos bares, donde aprovechan ese plato para camuflar pescado que no está en el mejor estado precisamente.

No perdamos de perspectiva la intención de quien toma la decisión más allá de la decisión en sí, porque es fundamental para prácticamente todo lo que podamos evaluar en la vida. Lo que se plantea en esta noticia se puede utilizar bien, pero también se puede utilizar (y se va a utilizar principalmente así) mal, porque económicamente va a resultar rentable hacerlo. Por eso tenemos que ser críticos cuando las empresas empiezan a tontear con estas cosas.
133 respuestas
1, 2, 3