DELL78 escribió:Marcos2014____ escribió:que estafa de generación nos han colado...
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
¿No os dais cuenta de que las consolas no es lo único que sube? ¿Qué cuesta una cesta de la compra hace 4 años y que cuesta ahora? Hace 4 años te comprabas un Dacia Sandero por 9.000€, ahora no baja de 17.000€.
Insisto, las subidas de precio tanto de consolas como de otros componentes electrónicos son debido a muchos factores, entre ellos inflación y los tan famosos aranceles. Y ojo, que no defiendo estas subidas ya que a mi también me joden, pero hay que saber el origen y el porqué de las cosas.
Justo venía a comentar lo mismo.
Hablan de estafa, pero según la RAE: "acción y efecto de estafar, que implica un engaño o fraude con ánimo de lucro para obtener un beneficio económico". Que yo sepa, no te están engañando, ninguna de las compañías. Te ponen un determinado producto a X precio y tú decides si quieres pasar por el aro. Los precios están subiendo en absolutamente todos los ámbitos, has puesto de forma correcta el ejemplo del automóvil; yo, en 2021, me pillé mi coche nuevo a un precio mucho más por debajo que lo que se ven hoy en día. Pues lógicamente esto se aplica a todos los contextos.
El debate sobre si la generación está bien o no, son los juegos, es ahí donde tiene que residir el discurso. Lógicamente con las polémicas de por medio (subidas de precio, Key Cards, el hachazo al formato físico, etc...
Paco_Jones_65 escribió:sonic5202 escribió:Grande trump a disfrutar lo votado
si ..TRump es muy malo..antes de Trump ..Sony no paraba de bajar y bajar los precios de la consola..je..je..je
Pues hombre, que yo sepa, en la generación de PS4-Xbox One, te bajaban el precio de las máquinas con el paso del tiempo...por lo tanto, sí, era una práctica habitual hasta hace más bien poco. Pero como bien ha comentado el compañero, la situación ha cambiado significativamente en los últimos años.