Sony sube el precio de venta de PS5 en Estados Unidos

Arceles escribió:Ridiculos, nadie compra consolas a sobreprecio y aun asi lo hacen. Los pocos que compran esas consolas son los mismos culpables de causar esto. Aun así, habiendo PC, las consolas estan de más.

No seré yo quién defienda la subida o el precio de las consolas, pero decir que las compran pocos o que porque hay pcs no son necesarias es de tener poca perspectiva de la realidad.
Bueno..los fans aplauden y se alegran cada vez que se ven las ventas y ganancias multimillonarias de Sony

Por lo tanto...

Ahora ganaran muchos mas millones

Por lo tanto...

Esta es una noticia que traera alegria a los fans y...

Por lo Tanto...

Esta es una muy buena noticia
algunos dicen que con GTA6 se van a vender montones de consolas.

y yo opino que las consolas de gente entusiasta que querían una play ya la han comprado. no veo a todo el mundo (llamémosle jugador casual) queriendo o pudiendo pagar por una consola más de lo que costo en su lanzamiento.

no en todas las casas se puede hacer un desembolso así por un videojuego seamos realistas. y repito hablo del jugador casual que esperaba que las consolas en este tiempo estuviesen por los +- 350€.
Grande trump a disfrutar lo votado
Ahora con mas aceite.
Subieron Switch alli hace nada, pues PS5 no se queda atras. [toctoc]

Lo que ya he perdido la cuenta de las veces que han cambiado de precio a PS5 y con Xbox Series se que tambien ha habido cambios pero ahi ya me pierdo mas.

Vamos, que ninguna de las tres consolas de novena generacion se ha salvado...
@Arceles Sin querer entrar en el eterno debate y el uso que le demos cada uno a nuestro equipo, mi mensaje simplemente era para indicar que el hardware en general ha subido, y afecta tanto a consolas como PC. Yo soy usuario de ambas y en cualquier plataforma reparten collejas a día de hoy.
sonic5202 escribió:Grande trump a disfrutar lo votado

si ..TRump es muy malo..antes de Trump ..Sony no paraba de bajar y bajar los precios de la consola..je..je..je
DELL78 escribió:
Marcos2014____ escribió:que estafa de generación nos han colado... [facepalm]

¿No os dais cuenta de que las consolas no es lo único que sube? ¿Qué cuesta una cesta de la compra hace 4 años y que cuesta ahora? Hace 4 años te comprabas un Dacia Sandero por 9.000€, ahora no baja de 17.000€.

Insisto, las subidas de precio tanto de consolas como de otros componentes electrónicos son debido a muchos factores, entre ellos inflación y los tan famosos aranceles. Y ojo, que no defiendo estas subidas ya que a mi también me joden, pero hay que saber el origen y el porqué de las cosas.

Justo venía a comentar lo mismo.

Hablan de estafa, pero según la RAE: "acción y efecto de estafar, que implica un engaño o fraude con ánimo de lucro para obtener un beneficio económico". Que yo sepa, no te están engañando, ninguna de las compañías. Te ponen un determinado producto a X precio y tú decides si quieres pasar por el aro. Los precios están subiendo en absolutamente todos los ámbitos, has puesto de forma correcta el ejemplo del automóvil; yo, en 2021, me pillé mi coche nuevo a un precio mucho más por debajo que lo que se ven hoy en día. Pues lógicamente esto se aplica a todos los contextos.

El debate sobre si la generación está bien o no, son los juegos, es ahí donde tiene que residir el discurso. Lógicamente con las polémicas de por medio (subidas de precio, Key Cards, el hachazo al formato físico, etc...

Paco_Jones_65 escribió:

si ..TRump es muy malo..antes de Trump ..Sony no paraba de bajar y bajar los precios de la consola..je..je..je

Pues hombre, que yo sepa, en la generación de PS4-Xbox One, te bajaban el precio de las máquinas con el paso del tiempo...por lo tanto, sí, era una práctica habitual hasta hace más bien poco. Pero como bien ha comentado el compañero, la situación ha cambiado significativamente en los últimos años.
Pienso que nos van preparando poco a poco para la nueva generación así que mejor ir preparando las carteras.
me refiero a estafa en todos los aspectos no solo en la subida de precio. Pero si, que la inflación y los aranceles tienen mucha culpa de esto...
jajajaja, joder... a estas alturas igual lo que tocaba es bajarla 50 bucks en vez de subirla pero bueno, asi igual los que se fueran a animar o tuvieran en mente comprarse una igual no lo hacen... en fin, esto va de mal en peor.
ElSrStinson escribió:
yeong escribió:Vamos, que pagan lo mismo que nosotros
ahí no estás contando el IVA

Pero el dolar tiene menos valor, a mi sinceramente es una subida que me causa felicidad, mientras sea en Estados Unidos [poraki] [poraki]
Estamos en una época en que el que tiene con que gasta, y el que no saca de donde no tiene para gastar... en años anteriores hacen esto y las consolas se dejan de vender, ahora se siguen vendiendo igual o hasta mas... si, nosotros vivimos en otras épocas, pero con estas nuevas generaciones es diferente...
Para vosotros jugadores [oki]
@DELL78 desde que salio la primera consola domestica en los años 70 han existido periodos de inestabilidad política, económica y de recursos, y no pasa esto. Sabes lo que no había, talibanes de las marcas, eran clientes que si algo no convencía no lo compraban. Ahora tienes a 3000 personajes defendiendo esto en sus correspondientes 3000 redes sociales.
Compre Switch 2 porque esta consola si o si debía tenerla, pero ni de coña pienso hacer otro gasto fuerte en una consola que mi economía no da para tanto [agggtt] , Ps5 Pro se vendrá cuando tenga un precio mas asequible(400 dólares es mi limite para gastar en una consola) y seguro será hasta el fin de su vida comercial o incluso mas allá, tampoco tengo ninguna prisa. Comento esto porque todo lo que afecta a Estados Unidos, también nos afecta y con mas fuerza a los que tenemos la desgracia de ser sus vecinos.

Algunos me han dicho que si pienso esperar tanto para pillar Ps5 Pro menor ya pille Ps6, saben cuanto va a costar Ps6 de salida? [carcajad] , ya veran como nos vamos a reir al saber el precio que tendrá
como se rien(todos) de nosostros, no hay justificacion alguna para los precios que nos hemos comido los ultimos años

To do producto se devalua por el paso del tiempo,reduccion de costes de produccion,amortizacion,etc...

Ojo,el caso concreto de los Aranceles del zanahorio si es justificable,pero esto ya viene de antes... [facepalm]

Con los precios de los juegos igual, llevan años estancados(ya no vemos saltos como antes entre generaciones) y nos venden que si tiempos de desarrollo y tal

Pero luego te viene algun estudio mediano y te saca a 50 o menos juegos que nada tienen que envidiar en ningun aspecto...
Imposible, si yo siempre leo aquí que la única antiusuario es Nintendo, que Sony y Microsoft regalan sus consolas :-?
Hay comentarios aqui que serian impensables en otros hilos de nintendo. Es curioso
Hostias, la compré justo en el momento adecuado.

No he comprado un puto juego original desde que la compré. Todos los juegos que tengo o bien por el online (comprado con chanchullos turcos) o cuentas compradas en forocoches que luego revendo al mismo precio.

Estás tú que les doy yo un puto euro a tremendos ladrones. Para vosotros jugadores.
A disfrutar de lo votado, americanos.
Y europeos, cuidadín con el trumpismo marca hacendado que está surgiendo en nuestras costas.

Paco_Jones_65 escribió:

Que no todas las subidas las haya causado Trump no quiere decir que ninguna subida lo esté.

Las subidas anteriores se explican por la perturbación de las cadenas de producción y la alta inflación causadas por la pandemia... y sí, en parte por codicia.

Pero la subida de hoy en EEUU es casi seguro por los nuevos aranceles a productos importados. Es imposible cargar un 30% a importaciones de consolas desde China (donde se fabrican PS5 y todas) sin acabar afectando al precio final.

Lo vimos con Switch 1, donde subió 40€ exclusivamente en EEUU tras los aranceles.

No es un secreto que Sony y Nintendo están desesperadas moviendo la cadena de producción de China a otros países para reducir los aranceles... pero sin poder eliminarlos, porque no hay país al que Trump no clave aranceles de al menos 10%.

Si Sony decide subir el precio de PS5 en Europa, la subida europea será o bien por codicia o bien para no tener que subir el precio americano tanto como deberían... Eso fue lo que hizo nintendo con Switch 2, compensando los aranceles americanos y el bajo precio japonés (porque el yen está por los suelos) hinchando el precio europeo.

...pero eso no quita que la subida de EEUU no sea culpa de Trumpy.
Pero no es brona, en este caso no es culpa de sony, los aranceles subieron un huevo por culpa de ese tipo, aquí en México han subido 33% aranceles de toda importación que no sea de USA o Canadá, por condición de nuestro tratado comercial.
Por ejemplo si compro algo en aliexpress/zenmarket/amiami/etc de 100usd, tengo que pagar ahora 133usd, un putadón, y aplica con productos de todo precio, incluso si compro algo de 1usd el impuesto aplica, ya no es como antes que si no pasabas cierto precio no aplicaba, ahora es 33% a todo.
Aquí sin aranceles nos subieron el precio también 50, encima en euros que valen más que el dolar.
Ya no es ni noticia
Que ponga la consola base a 1000€ y la Pro a 1300€, como se las van a comprar igual, a ver si tienen huevos [+risas] .
Me parece barato...

Tendrían que ponerla a 1000€ total si lo van a pagar seguro...

Yo no, pero seguro que algunos lo pagan, hay gente para todo.
Ojalá mí novia tragase tanto cómo los futuros usuarios de Playstation [tadoramo]

Venia a decir lo mismo. Que se jodan los yankis por ir de listos. Pena ninguna, el energumeno este se ha querido sacar la chorra y escupir a todo el mundo. Pues ahora que apechugue
Con tanta subida va a acabar la ps5 base a precio de la pro y la pro a precio de rtx 5080.... [qmparto]
Me parece una pasada lo que suben, es normal que suba algo por los aranceles, pero es que la consola ya no vale lo mismo fabricarla en el 2020 que en el 2025...
Otra consecuencia de la falta de competencia, si puede que los aranceles tengan algo que ver, pero con competencia asumirían el costo, más ahora que cada consola se debe de estar vendiendo a ganancias.

Mientras algunos cortoplacistas celebran el fin de los exclusivos, ya se esta imponiendo un futuro en el que, oh ironía, tienes virtualmente acceso a más juegos que nunca pero la barrera económica para acceder a ellos ha subido tanto que dejara a muchísima gente fuera.
Al revés del mundo… más vieja… sube de precio
r00mezkuh escribió:Venia a decir lo mismo. Que se jodan los yankis por ir de listos. Pena ninguna, el energumeno este se ha querido sacar la chorra y escupir a todo el mundo. Pues ahora que apechugue

un comentario muy inteligente. Porque claro, que los ciudadanos de a pie tengan que pagar el pato hace que lo que digas tenga mucha lógica. Al final de todo, los que pagamos los platos rotos, somos siempre los mismos, y no es justo. Así que no se puede catigar al que no lo merece. Algunos sentenciais muy a la ligera, sin mirar quien debería de pagar realmente. Tenéis el puño de acero, y en cuanto decidís bajarlo, aplastáis a quien haya delante, se lo merezca o no.

Claro, yo tengo que pagar, lo que tu has votado, y yo no. O al contrario. No todos han votado al mismo, así que no entiendo porque algunos meteis a todos en el mismo saco. Reitero lo dicho anteriormente.
ninjaman69 escribió:Pero no es brona, en este caso no es culpa de sony, los aranceles subieron un huevo por culpa de ese tipo, aquí en México han subido 33% aranceles de toda importación que no sea de USA o Canadá, por condición de nuestro tratado comercial.
Por ejemplo si compro algo en aliexpress/zenmarket/amiami/etc de 100usd, tengo que pagar ahora 133usd, un putadón, y aplica con productos de todo precio, incluso si compro algo de 1usd el impuesto aplica, ya no es como antes que si no pasabas cierto precio no aplicaba, ahora es 33% a todo.

Vaya putada, colega :S

A mí es que encima me bajan el precio porque me aplican el 7% de Canarias en el precio final, en vez del 21% de IVA peninsular.

Vamos, que algo que cueste 40 para un peninsular, a mí me cuesta unos 33,20. Y también se aplica si tiene gastos de envío. Es decir, unos gastos de envío de 10 euros, se me quedan en unos 8,30.

Entiendo tu frustración. Si me cobrasen 133 por algo que vale 100, aunque en mi caso me apliquen a la baja y fuese 110, me daría igualmente un parraque.
La PS5 PRO sigue costando mucho menos que aquí.

En general, las compañías de videojuegos japonesas nos deben seguir considerando PALetos.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Lo de esta generación con las subidas después de años en el mercado es vergonzoso. No recuerdo algo igual.
Jamas recuerdo una subida con una consola ya lanzada y es algo que se esta normalizando, y la gente tragando. Sea por aranceles o por lo que sea, excusas no les faltaran
Es normal este tipo de subidas de precio, teniendo en cuenta que la PS5 es la unica consola de sobremesa del mercado. La SX esta descontinuada.
91 respuestas
1, 2