Sony sube el precio de venta de PS5 en Estados Unidos

A partir de mañana 21 de agosto comprar una PlayStation 5 en Estados Unidos será 50 dólares más caro. Así lo ha anunciado Sony, que justifica esta subida de precio por un "entorno económico difícil". La realidad es que el presidente Donald Trump ha impuesto aranceles a todo el mundo y los productos que llegan de otros países ahora son más caros. Sony ya dijo en marzo que no descartaba subir el coste de su consola en Estados Unidos por los aranceles.

Todos los modelos de PS5 suben 50 dólares y a partir de mañana su precio de venta en Estados Unidos quedará de la siguiente forma:

• PlayStation 5 – 549,99 dólares
  • PlayStation 5 Digital Edition: 499,99 dólares
  • PlayStation 5 Pro – 749,99 dólares
Ahora los modelos básicos de PS5 cuestan lo mismo en Europa y Estados Unidos, siempre y cuando hagamos la conversión directa. En otros tiempos hacer la conversión 1:1 entre dólares y euros no afectaba demasiado al precio de los productos, pero en 2025 el euro se ha revalorizado frente al dólar, así que comprar con nuestra moneda en Estados Unidos es más económico. Por ejemplo, una PS5 de 549,99 dólares se podría adquirir por 471 euros. Por otro lado, aun con el aumento de precio PS5 Pro sigue siendo más cara en Europa. En Estados Unidos subirá a 749,99 dólares y aquí se vende desde el primer día por 799,99 euros.

El aumento de precio de PlayStation 5 en Estados Unidos es una consecuencia directa de los aranceles que Donald Trump ha impuesto a países como China o Vietnam, que son los territorios donde se fabrican o ensamblan las consolas de Sony (y otras compañías como Nintendo). Sony dijo en mayo que contaba con una reserva de tres meses de PS5 fabricadas y destinadas a Estados Unidos, y una vez agotada tenía dos opciones: fabricar en Estados Unidos para evitar los aranceles o trasladar el impacto del impuesto a los consumidores. Hoy hemos conocido la decisión: los consumidores pagarán 50 euros más por una PS5.

Está por ver cómo afectará esta medida a las ventas de PlayStation 5, una consola que se encuentra a las puertas de la campaña navideña. La decisión de aumentar el precio de la consola también puede tener un impacto en Nintendo Switch 2, que ahora cuesta 100 dólares menos que el modelo estándar de PS5. Debido a los aranceles Nintendo dudó sobre el precio de la consola en Estados Unidos y llegó a retrasar la campaña de reservas, pero finalmente decidió mantenerlo en 449,99 dólares.

Fuente: PlayStation Blog
La única generación de la historia en la cual se han ido aumentando el precio de los dispositivos, increíble.
La mejor época de los videojuegos dicen algunos.....
a ver lo q tardan en subirla aqui
Toca subirla otros 50 euritos en europa entonces, ¿no?
Al final la switch 2 va a salir barata….
Vamos, que pagan lo mismo que nosotros
Ridiculos, nadie compra consolas a sobreprecio y aun asi lo hacen. Los pocos que compran esas consolas son los mismos culpables de causar esto. Aun así, habiendo PC, las consolas estan de más.
Esto no tardará en llegar aquí,el que quiera una creo que es el momento adecuado para adquirirla.
Lo de las consolas está gen es de traca. Por 500 euros en 2020 era muy buen precio. En 2025, una consola con un zen2 y una rdna2, ni de coña. Lo de ps5 pro, mejor no digo nada.

Pago online, precios más caros, sin competencia de segundas tiendas y encima sus adeptos los defienden a capa y espada. Que buen trabajo hicieron en su momento, convenciendo a un par de generaciones de que esto era su equipo de fútbol.
Lo de esta generación con el precio del hardware es vergonzoso.
yeong escribió:Vamos, que pagan lo mismo que nosotros
ahí no estás contando el IVA
Estaría bien matizar que ese precio es sin impuestos. Así que no, no es más barato.
Arceles escribió:Ridiculos, nadie compra consolas a sobreprecio y aun asi lo hacen. Los pocos que compran esas consolas son los mismos culpables de causar esto. Aun así, habiendo PC, las consolas estan de más.

Las ventas de PS5 a nivel global tumban todos tus argumentos. Ni es verdad que nadie compra consolas a sobreprecio, ni que son pocos los que lo hacen, y a la vista de las ventas la gente no piensa que esten de mas.

No es que no este de acuerdo contigo, que lo estoy, pero la realidad no se corresponde con tus afirmaciones. Ojala. Pero no.
INTICON escribió:
Arceles escribió:Ridiculos, nadie compra consolas a sobreprecio y aun asi lo hacen. Los pocos que compran esas consolas son los mismos culpables de causar esto. Aun así, habiendo PC, las consolas estan de más.

Las ventas de PS5 a nivel global tumban todos tus argumentos. Ni es verdad que nadie compra consolas a sobreprecio, ni que son pocos los que lo hacen, y a la vista de las ventas la gente no piensa que esten de mas.

No es que no este de acuerdo contigo, que lo estoy, pero la realidad no se corresponde con tus afirmaciones. Ojala. Pero no.

Las cifras como tal solo es porque hay mas gente y un mercado que antes era inexistente (china)
Os olvidáis que sale GTA VI y van a vender aún más, es un movimiento perfecto
Mientras que la subida se quede en EEUU y realmente sea por el tema de aranceles, aún, pero ya se buscarán cualquier excusa para subirla aquí también.
Ya se quemará alguna fábrica de RAM o cosas varias.
Al final hice bien en cómprala de salida. 🤣
Tela marinera... Y cuando salga la próxima todos locos a cómprala. Ni un toque de atención por parte de los usuarios a Sony.... Nos merecemos todo lo que nos pase...
PlayStation 5 Pro – 749,99 dólares no compite contra un PC del mismo valor y con el PC no solo juegas sus juegos sino que a TODO y todo es todo. Las consolas para mi, ojo para mi y mas a estos precios estan muertas.
Culpa de Donald Trump, del cambio climático o alguna excusa que no se cree nadie

Vaya asco de generación, así uno no va a querer ir a por la siguiente.
Hola Men escribió:Mientras que la subida se quede en EEUU y realmente sea por el tema de aranceles, aún, pero ya se buscarán cualquier excusa para subirla aquí también.

Ha subido de precio hace 4 días en Europa, así que aquí de momento más subidas no habrán, la de usa era algo cantado por haberla subido aquí también
Antes las consolas se hacían más baratas conforme pasaba la generación.

Las compañías abarataban costos y logística, lo que se traducía en una reducción del precio de venta de la consola.

Ahora es a la inversa [qmparto]
Y la gente esto no lo criticara en las redes sociales al nivel de que salga el helldivers 2 en xbox
Yo la compré por 550 junto a 2 juegos. Y ahora cuesta 550$ que el cambio es 600 euros aquí en España con el iva puesto. Sin nada... 5 años después.
La pro igual la compré a 670, 2 meses después de su salida.

Sin querer hice buenas compras.
pues la gente lo pagara igual
Hola Men escribió:Mientras que la subida se quede en EEUU y realmente sea por el tema de aranceles, aún, pero ya se buscarán cualquier excusa para subirla aquí también.

E inundaciones en las fábricas de discos duros XD
El precio de la Pro directamente es un despropósito.
Aranceles everywhere.
La cosa debería haber sido al revés, mínimo tendría que haber tenido una rebaja de 150 dolares, por un hardware obsoleto :o.
Faxtron escribió:PlayStation 5 Pro – 749,99 dólares no compite contra un PC del mismo valor y con el PC no solo juegas sus juegos sino que a TODO y todo es todo. Las consolas para mi, ojo para mi y mas a estos precios estan muertas.

¿Dónde puedo comprar ese PC?
al final haber comprado la ps5 pro por 610 € en oferta de aliexpress me parece hasta regalada. [qmparto]
ya estan tardando en europa

estoy por vender la mia de hace 4 años y todavia le saco renta [qmparto] [qmparto]
Increible lo que está pasando en este generación. Lo nunca visto.
Pobres empresas millonarias [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
solracorlaco escribió:Al final la switch 2 va a salir barata….

Solo faltaría... [+risas]
Rayleigh escribió:
Faxtron escribió:PlayStation 5 Pro – 749,99 dólares no compite contra un PC del mismo valor y con el PC no solo juegas sus juegos sino que a TODO y todo es todo. Las consolas para mi, ojo para mi y mas a estos precios estan muertas.

Montando por piezas y youtube esta petado de configuraciones , ahi te dejo para darte una mano :

Vamos tienes no solo videos, foros petados de diferentes configuraciones para montar tu PC a ese precio y podras jugar mucho, pero mucho mejor que en PS5 con las posibilidades infinitas de PC. Es cosa de animarse a dar el salto.

La tarjeta gráfica equivalente a la PS5 Pro en PC se sitúa entre una Nvidia RTX 4070 y una RTX 3070. Y eso es la pro, la normal con una RX 6700 ya tienes para jugar.
Rayleigh escribió:

Con solo poner pc 750eur gaming, la primera opcion en google, espero que lo disfrutes, un saludo

https://pcgamingbcn.com/pc-gaming-ryzen-5600x-3060ti/
ibero18 escribió:La mejor época de los videojuegos dicen algunos.....

Pues si, yo lo digo y lo mantengo. Pero porque se puede jugar a lo anterior mas lo de ahora ajajja
Lo cual significa que también se sienten fuertes en ese mercado, pues hasta no hace mucho era donde más batalla le estaba dando Xbox.

Bueno, las gráficas de PC han subido incluso más que las consolas.
que estafa de generación nos han colado... [facepalm]
Marcos2014____ escribió:que estafa de generación nos han colado... [facepalm]

Preparan el camino para pegar la gran clavada en la próxima generación.
jon2491 escribió:https://www.elotrolado.net/noticia_xbox-y-ps2-bajan-de-precio-en-usa_1941

:(

Deja de poner fake news. [sonrisa]
Mapache Power escribió:Lo cual significa que también se sienten fuertes en ese mercado, pues hasta no hace mucho era donde más batalla le estaba dando Xbox.

Bueno, las gráficas de PC han subido mucho más que las consolas. En 2014 compré una GTX 970 por 300 pavos. El año pasado me pillé su equivalente del momento, la RTX 4070 Super, y me costó el doble. PS5 por 550€ es cara, pero tampoco es mucho más cara que los 400€ que costaba PS4 en 2013.

PD: La PS5 Pro no la cuento porque creo que no es referencia de nada.

El asunto es el mismo de siempre, el entry al pc siempre va a ser mas caro, pero a la larga, simplemente vas reemplazando las partes que requieres reemplazar, sin entrar en consolas "Pro".

Mi PC actual tiene componentes desde hace mas de 7 años pero fui actualizando. mi componente mas caro es mi gpu, pero no me importa, facilmente le puedo sacar 10 años (ya lleva dos) y estoy seguro que seguira corriendo juegos tan bien como siempre, ya que no me interesan los juegos que solo basan su propuesta en fake frames o trazado de rayos.

¿No os dais cuenta de que las consolas no es lo único que sube? ¿Qué cuesta una cesta de la compra hace 4 años y que cuesta ahora? Hace 4 años te comprabas un Dacia Sandero por 9.000€, ahora no baja de 17.000€.

Insisto, las subidas de precio tanto de consolas como de otros componentes electrónicos son debido a muchos factores, entre ellos inflación y los tan famosos aranceles. Y ojo, que no defiendo estas subidas ya que a mi también me joden, pero hay que saber el origen y el porqué de las cosas.
Lo que me voy a ahorrar de pasta la siguiente generación. Porque en esta lo he comprado todo.

Y de momento, de la "nueva" ya me he ahorrado la Switch 2. Me ahorraré la siguiente Xbox y Playstation.

Y a disfrutar de lo que salga en PC, que quitando Marios y Zeldas, que es lo único que me interesa de Nintendo, será prácticamente todo. Y siempre y cuando no terminen emulando la Switch 2 tan fácil como hicieron con Switch.

DELL78 escribió:

¿No os dais cuenta de que las consolas no es lo único que sube? ¿Qué cuesta una cesta de la compra hace 4 años y que cuesta ahora? Hace 4 años te comprabas un Dacia Sandero por 9.000€, ahora no baja de 17.000€.

Insisto, las subidas de precio tanto de consolas como de otros componentes electrónicos son debido a muchos factores, entre ellos inflación y los tan famosos aranceles. Y ojo, que no defiendo estas subidas ya que a mi también me joden, pero hay que saber el origen y el porqué de las cosas.

En 2020-21 tuvo justificación por la pandemia. Pero hace años que ya no cuela. No hay falta de chips ni de materias primas de ningún tipo. Y sin embargo los esprecios siguen escalando cada año desde entonces.

También tiene algo de culpa que los sueldos mínimos hayan subido, al menos en España. Y no me refiero solo al costo que supone para las empresas y que tengan que reflejarlo en los precios. Es que la especulación funciona simplemente en que si de media, el usuario tiene mayor poder adquistivo, pues nos aprovechamos de ello subiendo los precios.

No digo que subir los sueldos mínimos sea malo. Lo que es malo son las consecuencias. Lo ideal sería que subieran los sueldos y que se mantuvieran los precios XD

Pero es exponencialmente peor.

En 2019 los sueldos de entonces rendían mucho más que los sueldos de ahora. Sobre todo en cosas básicas como una compra en el supermercado.
Sobre los precios tengo varias dudas:
- Mantienen o aumentan el margen sobre la venta de las consolas?
- Qué partidas del coste de la consola son las que han aumentado o disminuido estos años? Quizá la parte logística e impuestos se ha comido la probable reducción del coste de los componentes?
- Esta generación están ganando más dinero con el hardware que las pasadas?
84 respuestas
1, 2