Sony sigue prohibiendo la reventa de juegos en sus términos de servicio (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5
DragonsCrown escribió:
f5inet escribió:
razor escribió:Por ejemplo, detrás de la caja de Beyond: Two Souls pone: "Prohibida la reventa o alguiler a menos que esté expresamente autorizado". No creo que nadie haya tenido problemas al venderlo o comprarlo de segunda mano.


No creo que nadie haya tenido problemas por descargarse un par de juegos por bittorrent...

por mi parte, voy cancelando la reserve...


Hola usuario,

no llevo mucho tiempo en estos foros pero siempre he sospechado que hay trolls como tú que se hacen pasar por indignados que cancelan reservas que nunca han hecho.

¿Podría estar haciendo cosas mejores en la vida que mirar tu historial de mensajes? Sin duda. Pero mira tú por dónde pienso que el fin justifica a veces los medios.

¿Me puedo equivocar? No sería la primera vez que me como mis palabras en esta vida pero, sin duda, tendrás que demostrar que me equivoco.

Para empezar he observado que posteas CASI EXCLUSIVAMENTE desde hace meses en el hilo de Xbox One. ¿Un poco raro, no?.
De ahí he sacado algunos quotes que dejo aquí para que el respetable saque sus conclusiones. Yo, desde luego, he sacado las mías:

Oh my god, que morcillona me lo esta poniendo el Ryse y el Forza 5...

la verdad, es que estas cosas tienen que estar escociendo muchisimo en el otro lado. Tan solo de imaginar en entrar en el hilo de PS4 o en multi y decir algo como:

"me voy a comprar XboxONE y PS4 de salida porque ambas son tremendas consolas y no quiero perderme ningun exclusivo. con la ONE me he pillado el Killer Instanct, el Ryse y el Forza 5. ¿Que exclusivo me puedo pillar de PS4 que me recomendeis aparte del Killzone? no me interesan los multis, porque para eso los juego en la Gen actual."

tan solo de pensar en tremenda troleada, y en el baneo que vendria despues, me echo a temblar...


En realidad con este quote creo que queda bastante claro de qué pie cojeas. Eres un troll y lo admites. Pero puedo seguir.

Las noticias negativas de la Juani producen mogollon de visitas de Sonyers escocidos buscando 'defectos' en la consola rival en lugar de buscar las virtudes en la propia (que las tiene)


les reportan jugosas visitas de Sonyers hambrientos de carnaza para justificar su compra.


Mucho insulto hacia los usuarios de máquinas de Sony viniendo de alguien que se presenta como tal, ¿no?

no me importaria que XONE sea menos potente sobre el papel si luego al final, tiene mejores multis y su buena racion de exclusivos que rivalicen con la competencia.


¿Y por qué habría de importarte? Al fin y al cabo...¿no ibas a tener las dos?

Salvo que puedas demostrar lo contrario ya sabes lo que eres.

Saludos!


Buena pillada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En su momento tache de amarilla una noticia de EOL "contra" xbox one y a mi me llamaron interesado, que se notaba de que bando venia, que volviera al hilo de one, etc. esos usuarios tan tolerantes y objetivos...

Esta noticia me parece igual de amarilla y desacertada pero seguramente ahora nadie me llame nada ni le parezca mal.

Van a poner un seguridad de Sony en las tiendas de compraventa para vigilar las ventas o que? Aunque sea nueva o anterior esta clausula, ahi no entro, me parece que la va a respetar Rita. Eso lo haran para cubrirse las espaldas frente a X.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Imagen
Imagen

2007


Imagen

Los medios se han columpiado 3 pueblos, es la misma giglipollez de las clausulas que sale en las consolas desde tiempos de NES, y no se cumple porque una clausula no está por encima de la ley

Que esto salga en el mundo, el pais, elotrolado... parece una campaña de FUD en toda regla

La gente estaba ansiosa de una noticia de PS4 al estilo Xbox ONE y se la está inventando [hallow]
DragonsCrown escribió:
f5inet escribió:
razor escribió:Por ejemplo, detrás de la caja de Beyond: Two Souls pone: "Prohibida la reventa o alguiler a menos que esté expresamente autorizado". No creo que nadie haya tenido problemas al venderlo o comprarlo de segunda mano.


No creo que nadie haya tenido problemas por descargarse un par de juegos por bittorrent...

por mi parte, voy cancelando la reserve...


Hola usuario,

no llevo mucho tiempo en estos foros pero siempre he sospechado que hay trolls como tú que se hacen pasar por indignados que cancelan reservas que nunca han hecho.

¿Podría estar haciendo cosas mejores en la vida que mirar tu historial de mensajes? Sin duda. Pero mira tú por dónde pienso que el fin justifica a veces los medios.

¿Me puedo equivocar? No sería la primera vez que me como mis palabras en esta vida pero, sin duda, tendrás que demostrar que me equivoco.

Para empezar he observado que posteas CASI EXCLUSIVAMENTE desde hace meses en el hilo de Xbox One. ¿Un poco raro, no?.
De ahí he sacado algunos quotes que dejo aquí para que el respetable saque sus conclusiones. Yo, desde luego, he sacado las mías:

Oh my god, que morcillona me lo esta poniendo el Ryse y el Forza 5...

la verdad, es que estas cosas tienen que estar escociendo muchisimo en el otro lado. Tan solo de imaginar en entrar en el hilo de PS4 o en multi y decir algo como:

"me voy a comprar XboxONE y PS4 de salida porque ambas son tremendas consolas y no quiero perderme ningun exclusivo. con la ONE me he pillado el Killer Instanct, el Ryse y el Forza 5. ¿Que exclusivo me puedo pillar de PS4 que me recomendeis aparte del Killzone? no me interesan los multis, porque para eso los juego en la Gen actual."

tan solo de pensar en tremenda troleada, y en el baneo que vendria despues, me echo a temblar...


En realidad con este quote creo que queda bastante claro de qué pie cojeas. Eres un troll y lo admites. Pero puedo seguir.

Las noticias negativas de la Juani producen mogollon de visitas de Sonyers escocidos buscando 'defectos' en la consola rival en lugar de buscar las virtudes en la propia (que las tiene)


les reportan jugosas visitas de Sonyers hambrientos de carnaza para justificar su compra.


Mucho insulto hacia los usuarios de máquinas de Sony viniendo de alguien que se presenta como tal, ¿no?

no me importaria que XONE sea menos potente sobre el papel si luego al final, tiene mejores multis y su buena racion de exclusivos que rivalicen con la competencia.


¿Y por qué habría de importarte? Al fin y al cabo...¿no ibas a tener las dos?

Salvo que puedas demostrar lo contrario ya sabes lo que eres.

Saludos!

Imagen
Licen escribió:Los mismos que os mofabais con las noticias falsas y rumores de xbox one ahora os echáis las manos a la cabeza con eol porque es contra vuestra consola.Personalmente me parece una mierda tanto esta como las que pusieron sobre one, sensacionalismo barato.

Que noticias falsas de la xbox one? La de los 1,23 Tf contra los 1.8 de ps4? La de que cod y battelfield 4 irán a 720p nativos? Ah no, que eran verdad......
Lo de eol últimamente en redacción es preocupante ya he leído varias noticias sin contrastar datos o mal redactadas que dan lugar a confusión y en vez de cambiar el titular por completo lo dejan y ponen un simple "actualizado"
Alguien se sorprende?

Esa es la verdadera política de sony...A saco y hasta el fondoooo
yo no quiero parecer conspiranoico, pero que esta noticia se difunda en todos los medios generalistas a una semana de la salida de la principal competidora, me escama mucho....

Como bien han dicho por ahí, la venta de software de segunda mano ha estado prohibida desde hace años, pero años...

no se si se refieren a reventas o otras caralladas, lo que si que se es que la clausula estaba ahí, porque tu no eres dueño del software, solo lo licencias -para videojuegos idem-

Lo que me da mucho miedo, pero mucho, es que puedan "marcar" los discos de alguna manera de tal forma que cuando uses tu juego en una consola no se pueda utilizar en otra.

Eso lo pueden hacer cuando quieran -el pase online es algo así, pero versión light- y con las grandes third parties presionando para acabar con la venta de 2ª mano en Game/stops cualquier día nos lo encontramos...

ya ves, tiendas como Game/stop que te pagan a precio de risa tu juego y luego lo venden con una rebaja ridicula respecto al precio nuevo... eso si que debería estar prohibido...

al final los abusos traen los arreglos, y seremos nosotros los que paguemos las consecuencias...

ains...
Esto es un cachondeo, ahora si, ahora no, ahora no se sabe
raulsanchezd escribió:Lo de eol últimamente en redacción es preocupante ya he leído varias noticias sin contrastar datos o mal redactadas que dan lugar a confusión y en vez de cambiar el titular por completo lo dejan y ponen un simple "actualizado"

Voy a publicar una noticia que ponga: " RAJOY HA MUERTO" y luego pondré " Actualización: anda pues no, se le ha visto tomándose un café..."
Está claro que no van a salir los abogados de Sony detrás de nadie por revender un juego. Ni van a introducir métodos DRM para evitar su reventa.

Pero lo indignante, independientemente de si es algo nuevo o no, es que vayan diciendo y publicitando que sus juegos se podrán revender cuando, en sus clausulas, dicen que no está permitido.

Se trata de coherencia en las declaraciones.
Zenix91 escribió:
Licen escribió:Los mismos que os mofabais con las noticias falsas y rumores de xbox one ahora os echáis las manos a la cabeza con eol porque es contra vuestra consola.Personalmente me parece una mierda tanto esta como las que pusieron sobre one, sensacionalismo barato.


La diferencia es que las noticias sobre XB1 eran ciertas. Esto es una noticia que desinforma sobre algo que técnicamente lleva vigente desde 1994-95 (cuando salio la primera PlayStation).


Me sacaste las palabras de la boca o de los dedos en este caso jaja.
Lo rumores negativos sobre Xbox termianaron por confirmarse muchos de ellos, pero por suerte MS reculo en ese aspecto... Solo falta que cambien el Kinect si o si.
Ahora con esta noticia con un poco de sentido comun alcanza para saber que como minimo es muy dudosa. Sony hizo de esto un puntazo a favor y hasta se burlaron de la competencia! Realmente tendrian que ser muy estupidos despues de eso y las criticas positivas recibidas cambiar por una medida que les traeria montañas de criticas, muchisimas menos ventas, etc, etc.
Benzo escribió:Esta modificación realizada por Sony en los términos de uso del software contradice de forma flagrante lo anunciado durante el pasado E3. En la feria de Los Ángeles la compañía anunció por todo lo alto mediante uno de sus conocidos carteles la posibilidad de vender los juegos físicos a otra persona.


Ahí tenemos su autorización de vender los juegos que ya no usemos
Bien aclarado benzo, si señor
Interesante, rectificar y encima mal. Podria poner que esta clausula esta des de la PS1 ? que creo que eso solucionaria muchas tonterias, porque yo veo los GAME y gamestop llenos de juegos de PS2 y PS3.
Misstic escribió:
drakkonbart escribió:Jajaja, ya lo dije en su momento y lo vuelvo a decir, de sony no me fio ni un pelo. Simple y llanamente hacen lo que les sale de las pe..tas. Tanto bombo y platillo que si no iban a poner DRM y ahora resulta que son solo con sus juegos (es decir, unos 30 a lo largo de la vida de ps4). No contento con esto, ahora nos dicen que tampoco podremos vender software. Y lo del E3?? tanto sacar pecho para hacer esta jugada?

Yo solo digo que desde que quitaron linux de ps3 porque les salio de los coj.nes y quitaron retrocompatibilidad para vendernos los juegos en HD y sacarnos los cuartos otra vez, me temo que ya la credibilidad de esta mierda de compañia no vale nada.

Creo que te has dejado influenciar por un titular polémico. Mírate los comentarios, anda...

dark-kei escribió:Jajajaaajaaja!! OS la han metido doblada sonyers!! XD ale corred a cancelar reservas

Imagen


No tengo que mirarme los comentarios, si acaso mirate tu la conferencia de sony con respecto a vender los juegos, anda majete, que te vas a dar un owned
Y digo yo.......

¿ No sera que lo único que ha cambiado es lo referente a "descargable" ?

Nota oficial de sony: "No debe revender el software en soporte físico ni el software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros".
Menuda bomba para Sony que salga en toda la prensa esta noticia a 2 semanas de la salida.
Lo peor no es que EOL ponga la noticia, lo peor es que hay gente que va y se la cree. Es que estoy leyendo a gente que se está creyendo que en España, país donde la segunda mano está permitida completamente, no va a poder vender un juego de la consola. Hasta cancelaciones de reserva!!! Señores, yo creía que teníais más luces, de verdad. Madre mía como está la cosa... Es que hasta en el FAQ oficial de SONY lo pone claramente, que se podrán vender, prestar o regalar los juegos a quien quieras.

Si yo he vendido en el CEX juego que ponen en la portada en amarillo gigante "Prohibida su venta". No te digo más.
drakkonbart escribió:No tengo que mirarme los comentarios, si acaso mirate tu la conferencia de sony con respecto a vender los juegos, anda majete, que te vas a dar un owned


Pues deberías mirártelos ya que estás metiendo la pata hasta el fondo. Cualquier juego de PS3 actual, de PS2, PS1 o CUALQUIER película en DVD, Bluray, VHS o BETa te advierte que NO puedes vender productos sin autorización. Es una cláusula estándar desde hace años. Solo hay que informarse un poquito y tener dos dedos de frente. Lo que dijo sony no lo han echado para atrás. Juegos de Sony sin online pass y sin DRM que limite el uso de juegos entre consolas. No hay ninguna limitación práctica o legal a la hora de vender juegos DE SEGUNDA MANO. Solo que tú no puedes vender productos nuevos sin autorización

Por otro lado, ¿habéis probado a vender un juego precintado en Game? Los dependientes te dirán que antes tienes que abrirlos. NO puedes vender juego NUEVOS sin autorización, juegos usados los que quieras. Lo peor es que vas leyendo comentarios de gente que no se ha parado ni a pensar dos veces la noticia o a leer lo que se ha dicho en los últimos comentarios con capturas incluidas de juegos de PS3 o PS1
no entiendo nada, a ver si alguien me lo explica, yo entiendo que si compro un juego no puedo revenderlo a nadie, es eso o la estoy cagando??
pasnake escribió:no entiendo nada, a ver si alguien me lo explica, yo entiendo que si compro un juego no puedo revenderlo a nadie, es eso o la estoy cagando??


No puedes vender juegos nuevos, puedes vender tus juegos usados tranquilamente. Esta cláusula existe en todo DVD o disco de música que puedas encontrar y el mercado de segunda mano nunca ha sido perseguido o prohibido.
supremegaara escribió:
pasnake escribió:no entiendo nada, a ver si alguien me lo explica, yo entiendo que si compro un juego no puedo revenderlo a nadie, es eso o la estoy cagando??


No puedes vender juegos nuevos, puedes vender tus juegos usados tranquilamente. Esta cláusula existe en todo DVD o disco de música que puedas encontrar y el mercado de segunda mano nunca ha sido perseguido o prohibido.


Ok, gracias
La verdad que esta noticia sobra dado que es una clausula de los juegos de SONY desde hace años por no decir decadas, es una forma de guardarse las espaldas por si acaso, no se que le pasa ultimamente a EOL sacan noticias de este tipo sin ser verificado o por lo menos estudiado, vamos que despues de 20 años algun nuevo editor se ha dado cuenta de la letra pequeña.
Este fin de semana he visto en GameStop la PS4 que la tienen con una demo del FIFA 14 y me ratifico en lo dicho: mi PC de hace dos años y medio tiene mas potencia. Una lástima. Visto lo visto esta va a ser la primera generación de consolas en la que no voy a comprar ninguna de ellas. Seguiré con el PC y su Steam/Origin mas feliz que una perdiz. Mas leyendo este tipo de noticias. De pocas ganas que pudiera tener he pasado a no tenerlas. En el E3 dicen una cosa y en los terminos de servicio ponen otras. Muy mal Sony, muy mal.
tuxkiller escribió:La verdad que esta noticia sobra dado que es una clausula de los juegos de SONY desde hace años por no decir decadas, es una forma de guardarse las espaldas por si acaso, no se que le pasa ultimamente a EOL sacan noticias de este tipo sin ser verificado o por lo menos estudiado, vamos que despues de 20 años algun nuevo editor se ha dado cuenta de la letra pequeña.


El problema es que esta noticia la envía una agencia (europapress) y todo el mundo la da como veraz sin confirmar nada.
supremegaara escribió:
drakkonbart escribió:No tengo que mirarme los comentarios, si acaso mirate tu la conferencia de sony con respecto a vender los juegos, anda majete, que te vas a dar un owned


Pues deberías mirártelos ya que estás metiendo la pata hasta el fondo. Cualquier juego de PS3 actual, de PS2, PS1 o CUALQUIER película en DVD, Bluray, VHS o BETa te advierte que NO puedes vender productos sin autorización. Es una cláusula estándar desde hace años. Solo hay que informarse un poquito y tener dos dedos de frente. Lo que dijo sony no lo han echado para atrás. Juegos de Sony sin online pass y sin DRM que limite el uso de juegos entre consolas. No hay ninguna limitación práctica o legal a la hora de vender juegos DE SEGUNDA MANO. Solo que tú no puedes vender productos nuevos sin autorización

Por otro lado, ¿habéis probado a vender un juego precintado en Game? Los dependientes te dirán que antes tienes que abrirlos. NO puedes vender juego NUEVOS sin autorización, juegos usados los que quieras. Lo peor es que vas leyendo comentarios de gente que no se ha parado ni a pensar dos veces la noticia o a leer lo que se ha dicho en los últimos comentarios con capturas incluidas de juegos de PS3 o PS1


informarse un poquito es lo que deberias hacer. Primer punto, en las caratulas de ps3, etc, no especifica que tenga que ser nuevo, por lo tanto si sony le sale de las pelot.s denunciar a game, gamestop y demas mierdas por esta practica lo puede hacer. 2, con respecto a DRM, se dio a conocer a bombo y platillo que no iba a implementar el uso de DRM en su consola, no especifico nada y luego dijeron que eran con sus juegos, por lo tanto, tanto desprestigiar a XOne y han hecho lo mismo o para mas inri peor, por engañar o tratar de manipular a medias verdades la informacion. Y tercer punto, al loro con el tema de la descarga digital, ya lo digo hoy y el tiempo me dara la razon, eso que se hace con ps3 de compartir en 2 consolas los juegos y demas, se nos acabo.
Menuda Fail de noticia y de clausula xD
Sigo sin entender como se ha extendido como noticia una consulta de usuario de los NeoGAF (como punto de origen) sobre estos términos... (y que ya quedó aclarada y cerrada en ese mismo foro ayer por la tarde) y también sigo sin entender como aún no se ha borrado la noticia...
olaf escribió:
tuxkiller escribió:La verdad que esta noticia sobra dado que es una clausula de los juegos de SONY desde hace años por no decir decadas, es una forma de guardarse las espaldas por si acaso, no se que le pasa ultimamente a EOL sacan noticias de este tipo sin ser verificado o por lo menos estudiado, vamos que despues de 20 años algun nuevo editor se ha dado cuenta de la letra pequeña.


El problema es que esta noticia la envía una agencia (europapress) y todo el mundo la da como veraz sin confirmar nada.


y yo que no veo manos negras nunca pienso... quien se beneficia de esta oleada de odio exacerbado hacia sony?

joder... como estan las console wars....
Esta noticia huele a poca imparcialidad por parte de EOL. Cosa que no tiene NINGUN sentido. Vosotros no necesitáis noticias de este estilo para atraer gente. EOL es la pagina numero 1 de videojuegos de España y parte del extranjero.

Mas ojo chicos.
jomjom escribió:Sigo sin entender como se ha extendido como noticia una consulta de usuario de los NeoGAF (como punto de origen) sobre estos términos... (y que ya quedó aclarada y cerrada en ese mismo foro ayer por la tarde) y también sigo sin entender como aún no se ha borrado la noticia...

Que conclusión sacaron allí?
Ultimamente EOL está siendo mi sitio preferido para desinformarme :p

Pd: Esta noticia se debería borrar ya que no es noticia alguna y está pensada claramente para confundir a los usuarios.
DragonsCrown escribió:
f5inet escribió:
razor escribió:Por ejemplo, detrás de la caja de Beyond: Two Souls pone: "Prohibida la reventa o alguiler a menos que esté expresamente autorizado". No creo que nadie haya tenido problemas al venderlo o comprarlo de segunda mano.


No creo que nadie haya tenido problemas por descargarse un par de juegos por bittorrent...

por mi parte, voy cancelando la reserve...


Hola usuario,

no llevo mucho tiempo en estos foros pero siempre he sospechado que hay trolls como tú que se hacen pasar por indignados que cancelan reservas que nunca han hecho.

¿Podría estar haciendo cosas mejores en la vida que mirar tu historial de mensajes? Sin duda. Pero mira tú por dónde pienso que el fin justifica a veces los medios.

¿Me puedo equivocar? No sería la primera vez que me como mis palabras en esta vida pero, sin duda, tendrás que demostrar que me equivoco.

Para empezar he observado que posteas CASI EXCLUSIVAMENTE desde hace meses en el hilo de Xbox One. ¿Un poco raro, no?.
De ahí he sacado algunos quotes que dejo aquí para que el respetable saque sus conclusiones. Yo, desde luego, he sacado las mías:

Oh my god, que morcillona me lo esta poniendo el Ryse y el Forza 5...

la verdad, es que estas cosas tienen que estar escociendo muchisimo en el otro lado. Tan solo de imaginar en entrar en el hilo de PS4 o en multi y decir algo como:

"me voy a comprar XboxONE y PS4 de salida porque ambas son tremendas consolas y no quiero perderme ningun exclusivo. con la ONE me he pillado el Killer Instanct, el Ryse y el Forza 5. ¿Que exclusivo me puedo pillar de PS4 que me recomendeis aparte del Killzone? no me interesan los multis, porque para eso los juego en la Gen actual."

tan solo de pensar en tremenda troleada, y en el baneo que vendria despues, me echo a temblar...


En realidad con este quote creo que queda bastante claro de qué pie cojeas. Eres un troll y lo admites. Pero puedo seguir.

Las noticias negativas de la Juani producen mogollon de visitas de Sonyers escocidos buscando 'defectos' en la consola rival en lugar de buscar las virtudes en la propia (que las tiene)


les reportan jugosas visitas de Sonyers hambrientos de carnaza para justificar su compra.


Mucho insulto hacia los usuarios de máquinas de Sony viniendo de alguien que se presenta como tal, ¿no?

no me importaria que XONE sea menos potente sobre el papel si luego al final, tiene mejores multis y su buena racion de exclusivos que rivalicen con la competencia.


¿Y por qué habría de importarte? Al fin y al cabo...¿no ibas a tener las dos?

Salvo que puedas demostrar lo contrario ya sabes lo que eres.

Saludos!

Vale, este hilo ha valido la pena solo por esto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
drakkonbart escribió:informarse un poquito es lo que deberias hacer. Primer punto, en las caratulas de ps3, etc, no especifica que tenga que ser nuevo, por lo tanto si sony le sale de las pelot.s denunciar a game, gamestop y demas mierdas por esta practica lo puede hacer. 2, con respecto a DRM, se dio a conocer a bombo y platillo que no iba a implementar el uso de DRM en su consola, no especifico nada y luego dijeron que eran con sus juegos, por lo tanto, tanto desprestigiar a XOne y han hecho lo mismo o para mas inri peor, por engañar o tratar de manipular a medias verdades la informacion. Y tercer punto, al loro con el tema de la descarga digital, ya lo digo hoy y el tiempo me dara la razon, eso que se hace con ps3 de compartir en 2 consolas los juegos y demas, se nos acabo.


Deja de patinar ya. Sony no va a denunciar a nadie porque en la gran mayoría del planeta la segunda mano es legal. Mismamente Sony no va a dar la espalda a su propio país cuando la venta de segunda mano es importantísima. También Sony dijo que por defecto no iba a hacer una consola con DRM y lo ha cumplido. Si un editor quiere capar un juego es el problema del editor, no de la consola. Al igual que fui libre de no comprar los Assasins Creed que tenían la obligación de conexión permanente. Soy libre de no comprar ese juego. Aunque sea difícil a veces entender los matices y se necesite cierta comprensión lectora, Sony no ha hecho lo mismo que quiso hacer MS y que PARA SUERTE DE TODOS echó para atrás. Respecto a la descarga digital, a mí no me gustan y no compro descargas digitales de consola pero Sony también puntualizó que al igual que sucede con Ps3, las compras digitales se podrían compartir entre usuarios.
Por fin correctamente actualizada la noticia, mas vale tarde
jomjom escribió:Sigo sin entender como se ha extendido como noticia una consulta de usuario de los NeoGAF (como punto de origen) sobre estos términos... (y que ya quedó aclarada y cerrada en ese mismo foro ayer por la tarde) y también sigo sin entender como aún no se ha borrado la noticia...

Porque da visitas y movimiento en los foros, es decir, da dinerillo. Ahora 'Benzo' la ha modificado, pero es vergonzoso igualmente...
drakkonbart escribió:
informarse un poquito es lo que deberias hacer. Primer punto, en las caratulas de ps3, etc, no especifica que tenga que ser nuevo, por lo tanto si sony le sale de las pelot.s denunciar a game, gamestop y demas mierdas por esta practica lo puede hacer. 2, con respecto a DRM, se dio a conocer a bombo y platillo que no iba a implementar el uso de DRM en su consola, no especifico nada y luego dijeron que eran con sus juegos, por lo tanto, tanto desprestigiar a XOne y han hecho lo mismo o para mas inri peor, por engañar o tratar de manipular a medias verdades la informacion. Y tercer punto, al loro con el tema de la descarga digital, ya lo digo hoy y el tiempo me dara la razon, eso que se hace con ps3 de compartir en 2 consolas los juegos y demas, se nos acabo.


La de burradas de acabas de decir con tal de tirar mierda a ps4 y defender one ... Miratelo y informate bien por q solo con decir lo de que sony puede denunciar a game o gamestop dice mucho de tu ignorancia sobre el tema.
yo,ya hagan lo que hagan,ya la tengo reservada,asi que....
swatsocom escribió:
jomjom escribió:Sigo sin entender como se ha extendido como noticia una consulta de usuario de los NeoGAF (como punto de origen) sobre estos términos... (y que ya quedó aclarada y cerrada en ese mismo foro ayer por la tarde) y también sigo sin entender como aún no se ha borrado la noticia...

Que conclusión sacaron allí?


La misma que han dicho varios usuarios atrás, básicamente el término reventa no se refiere a que el usuario pueda vender sus juegos a otro particular o en el GAME, si queréis entenderlo mejor pensad en la famosa "reventa de entradas", a parte de que se refiere a términos de software y no de licencia... es complicado de entender.

Y esto ya es super viejo...
Imagen
Luego dicen que los que tienen a estas paginas en la nomina son "otras empresas" esta clausula esta desde la ps1.
Lo mejor es que hoy a la mañana a las 11:57 han cerrado un hilo sobre el tema en el subforo de PS4 porque causaba confusion y no era cierta.

Este en cambio sigue abierto...
Gento escribió:
drakkonbart escribió:
informarse un poquito es lo que deberias hacer. Primer punto, en las caratulas de ps3, etc, no especifica que tenga que ser nuevo, por lo tanto si sony le sale de las pelot.s denunciar a game, gamestop y demas mierdas por esta practica lo puede hacer. 2, con respecto a DRM, se dio a conocer a bombo y platillo que no iba a implementar el uso de DRM en su consola, no especifico nada y luego dijeron que eran con sus juegos, por lo tanto, tanto desprestigiar a XOne y han hecho lo mismo o para mas inri peor, por engañar o tratar de manipular a medias verdades la informacion. Y tercer punto, al loro con el tema de la descarga digital, ya lo digo hoy y el tiempo me dara la razon, eso que se hace con ps3 de compartir en 2 consolas los juegos y demas, se nos acabo.


La de burradas de acabas de decir con tal de tirar mierda a ps4 y defender one ... Miratelo y informate bien por q solo con decir lo de que sony puede denunciar a game o gamestop dice mucho de tu ignorancia sobre el tema.



Puedes mirar tranquilamente mi historial de mensajes para ver que soy un pro sony de calle. Pero estoy ya un poco harto de las jugadas y demas tonterias de esta compañia. Que se dedique de una vez a hacer bien su trabajo y que deje de dar por cul. Retrasos en sus exclusivos, ningun soporte en Vita salvo de extra para su consola de sobremesa. Solo digo que sony con el paso de los años me ha ido demostrando que no es fiel a un estilo, que es una veleta como compañia y que si ahora el viento va en ese sentido pues va alli. Que tengo que joderos y quitar cosas para seguir ganando dinero, lo hare. Esa es la politica de sony y siempre lo ha sido.
Venga, veeeeeenga!
Que se indignen tooooodos los ... y que cancelen sus reservas!!! Que estoy de Preferente 1 en el Game y quiero mi consola el día del lanzamiento!
¡A cancelar reservas!
Editado por jiXo. Razón: Faltas de respeto
Noticia de 4 de Julio de 2012 en Genbeta:
http://www.genbeta.com/actualidad/la-reventa-de-licencias-de-software-es-legal-segun-una-sentencia-del-tribunal-de-justicia-de-la-union-europea
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea europeo confirma que la reventa de software es totalmente legal independientemente de si dicho software fue adquirido en primera instancia mediante descarga digital o en formato físico. Una sentencia gracias a la que principalmente las empresas podrán verse beneficiadas al tener la posibilidad de deshacerse de licencias innecesarias, así como adquirir otras usadas a menor precio que las originales.
Dicha sentencia proviene de la demanda que Oracle interpuso contra UsedSoft, una compañía especializada precisamente en la reventa de licencias de segunda mano, y confirma que aquellas empresas o personas que adquieran licencias de software pueden revenderlas sin oposición por parte de los creadores al considerar que los derechos exclusivos de distribución llegan a su fin tras la primera venta.
En todo caso el Tribunal de Justicia de la Unión Europea también deja claras un par de limitaciones a tener en cuenta en la reventa de software. La primera de ellas es que si un cliente se hace con una licencia de tipo multiseat (permiten ser usadas en diversos puestos de trabajo) no le será permitido dividirla en partes para venderlas por separado, sino que ha de venderla tal cual la compró. Por otro lado, una vez que se ha revendido una licencia, el antiguo propietario (el que la vende) debe destruir su copia.

Nada más que añadir. En la UE, la reventa de software es legal SI el antiguo propietario se deshace de su copia. En el caso de videojuegos, así es. Cuando vendes el juego físico, ya no posees la copia original. De hecho todos los juegos desde siempre llevan ""DRM"" (si no tienes el juego físico insertado, no puedes jugar. A diferencia del software como Office, que puedes tenerlo instalado y abrirlo sin el disco/fuente original (a eso se refiere la sentencia, si revendes software, debes destruir tu copia local)
Cosa distinta es el juego digital, que para permitir esto Sony debería ofrecer una opción que no hace, y que ya le ha costado una multa a Steam y que podría caerle a Sony.
drakkonbart escribió:informarse un poquito es lo que deberias hacer. Primer punto, en las caratulas de ps3, etc, no especifica que tenga que ser nuevo, por lo tanto si sony le sale de las pelot.s denunciar a game, gamestop y demas mierdas por esta practica lo puede hacer. 2, con respecto a DRM, se dio a conocer a bombo y platillo que no iba a implementar el uso de DRM en su consola, no especifico nada y luego dijeron que eran con sus juegos, por lo tanto, tanto desprestigiar a XOne y han hecho lo mismo o para mas inri peor, por engañar o tratar de manipular a medias verdades la informacion. Y tercer punto, al loro con el tema de la descarga digital, ya lo digo hoy y el tiempo me dara la razon, eso que se hace con ps3 de compartir en 2 consolas los juegos y demas, se nos acabo.

Solo tienes que ir a cualquier tienda e intentar vender un juego precintado, te obligan a abrirlo. Tú no puedes vender un producto en una tienda como nuevo porque no eres ningún proveedor AUTORIZADO, eso es lo que especifica los términos y condiciones en todos los juegos de ps3, ps2, ps1, vhs, dvd, etc, etc, etc. Segundo, Sony dijo muy claro que no iba a poner DRM en su consola ni a sus juegos first party. Otra cosa es que la desarrolladora quiera implementar un online pass o número de serie en su juego, juego que eres libre de comprar y aceptar sus clausulas, Sony ahí no tiene nada que ver. MS detalló que TODOS los juegos de la plataforma debían activarse y ya se sabe que pasó con eso. Sony no ha engañado a nadie, todo está dicho desde un principio, al igual que MS echando para atrás el DRM que implementaron. Y a lo que te refieres psn de la compra compartida, ni lo he usado ni lo usaré, y obviamente, Sony es una empresa y ha visto el chollo que hay con esta práctica, y claro está querrá sacar tajada (aunque todavía no tengo claro cómo funciona el sistema de consola principal y demás en ps4).

drakkonbart escribió:Puedes mirar tranquilamente mi historial de mensajes para ver que soy un pro sony de calle. Pero estoy ya un poco harto de las jugadas y demas tonterias de esta compañia. Que se dedique de una vez a hacer bien su trabajo y que deje de dar por cul. Retrasos en sus exclusivos, ningun soporte en Vita salvo de extra para su consola de sobremesa. Solo digo que sony con el paso de los años me ha ido demostrando que no es fiel a un estilo, que es una veleta como compañia y que si ahora el viento va en ese sentido pues va alli. Que tengo que joderos y quitar cosas para seguir ganando dinero, lo hare. Esa es la politica de sony y siempre lo ha sido.

Pero es que no te das cuenta que te estás llevando por un titular que lleva a desinformación? Y lo marcado en negrita, "palos a gusto, no duelen".
Zokormazo escribió:Lo mejor es que hoy a la mañana a las 11:57 han cerrado un hilo sobre el tema en el subforo de PS4 porque causaba confusion y no era cierta.

Este en cambio sigue abierto...

Aaaamigo, pero es que esta genera mas visitas XD


MelonGasoil escribió:Venga, veeeeeenga!
Que se indignen tooooodos los ignorantes sin dos dedos de frente y que cancelen sus reservas!!! Que estoy de Preferente 1 en el Game y quiero mi consola el día del lanzamiento!
¡A cancelar reservas, ignoranteeeeeees!

Ostras, ¿tú no eras redactor de Superjuegos?
Vale, este hilo ha valido la pena solo por esto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Lo mejor del hilo por ahora es eso, ahora estaría bueno ver la cara de los de Sony con este problemón a 4 días del lanzamiento (Aunque este mal informado y mal, no deja de ser un problema porque se difundió en muchos medios). Deben estar que explotan xD

Ahora para seguir con las noticias incompletas para alentar al troll en EOL (y aumentas visitas) deberían poner los rumores que AC Black Flag es sub1080p en One, que la gente que fue baneada de Xbox One por usarla antes no puede jugar la campaña de Call Of Duty Ghost offline (Pareciera que el DRM sigue ahí, aunque todavía no estamos a 22 de noviembre) y que en la caratula de Ghost en PS4 raramente aparece "Offline Enable" cosa que en PS4 no.

Para más información NEOGAF, resumen

"● Guy was playing Call of Duty: Ghosts on his early Xbox one. His access to XBL gets temporarily banned because they are still working on things for launch. He can still play offline.

● A day later, he now says he can no longer play the game offline. Everyone wonders why.

● PS4 version has "Offline Enabled" on the back, whereas Xbox One case did not, which confused things further. Ultimately however this seems to amount to nothing, since other games are also missing critical info on the back (example: Knack does not indicate it has remote play).

● Someone says what if the DRM was removed at the OS level, yet can still be done on a software-by-software basis? crazy buttocks implies agreement. People react, but since technically what buttocks was implying is not really any different from what PS4 does, it didn't tell us much.

● Penello comes back and says he's still looking for info, but it's definitely not DRM (the patch does not remove DRM, but puts a finalized OS in place) and it's definitely not related to Call of Duty, since the patch just updates the game itself.

● Rhindle suggests that actually the OS is frequently receiving daily updates in the lead up to launch, and that if the system does not get those updates, it will cease to function. Therefore, since this guy cannot currently log in to get those updates, he cannot play.

● Penello agrees with this guess of Rhindle's and all-but confirms it is the case.

● bishoptl comes, but he missed out on cake."
Benzo escribió:Actualización: Según nos avisan en los comentarios la clausula sobre la prohibición de reventa ya se encontraba con anterioridad, a pesar de la nota de prensa publicada hoy afirmando que se trataba de un cambio. Por nuestra parte buscamos versiones anteriores de los términos legales y no la encontramos, pero aún así consideramos que es inconsistente con los anuncios realizados por Sony en el E3 sobre el tema.

da igual lo que pongas, a sony no se la puede tocar, pero cuando sale una noticia similar sobre la xbox, todos estos que estan indignadisimos ahora, se tiran como pirañas, es bonito el doble rasero de la gente
Vamos, pone LO QUE PONÍA SIEMPRE.

No veo dónde está la noticia o la "novedad"


Hasta en los medios generalistas han puesto el grito en el cielo:

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... -mano.html
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5