Sony retira el nuevo firmware 2.40 de PS3

1, 2, 3
El esperado firmware 2.4 ha sido retirado de los servidores de Sony tras menos de 24 horas de disponibilidad, volviendo a poner de nuevo el 2.36. El motivo de la retirada es que un número significativo de usuarios se ha encontrado que su consola no arranca tras actualizar, lo que indica que en determinadas circunstancias la actualización puede corromper el disco duro (en teoría puede formatearse externamente desde un PC y volver a funcionar).

Sony ha confirmado que está tratando de solucionar el problema, el cual según la compañía solo ha afectado a un reducido número de usuarios. También ha informado de que los usuarios que hayan instalado la actualización y tengan la consola funcionando no deben temer los problemas. Gracias a kompas por el aviso.
menos mal q a algunos si nos ha funcionado (por ahora)
pues de puta madre, si antes lo instalo antes lo kitan del servidor... enfin, espero kno se me corrompa el disco duro.. xD
Que mal rollo, podian haberlo depurado mas antes de lanzarlo.
Un error lo tiene cualquiera..
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tanto SKU no facilita las cosas, y despues de tanto tiempo, un poco mas de testeo no hubiera venido mal. Pero bueno, almenos tiene facil solucion.

Tienen que ir con mas cuidado, hombre.
Negu2 escribió:Un error lo tiene cualquiera..

Y en el caso de sony cuantos van ya? XD XD XD
Negu2 escribió:Un error lo tiene cualquiera..


Te digo que si ese error te hubiese afectado, no dirías eso, te lo aseguro.

A mi por suerte no me ha pasado, pero es una putada, que en pleno verano te pase algo así, y más por un error de la compañia de inútiles esta
Sony pone un circo y le crecen los enanos.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Lamentable. No testean sus firmwares o qué?
Negu2 escribió:Un error lo tiene cualquiera..

Claro que si ese cualquiera cobra millones y millones de euros para hacer que no hayan errores (y se pega 4 meses diseñando un nuevo firm)... Esto de hoy se convierte en una prueba de irresponsabilidad por parte de $ony, la cual sigue usando a sus clientes como testeadores de consolas.

Un saludo
juas yo he actualizaco xD pero no me ha pasado nada. lo de estar en el menu sin salir del juego es una autentica gozada
Lopower escribió:
Negu2 escribió:Un error lo tiene cualquiera..

Claro que si ese cualquiera cobra millones y millones de euros para hacer que no hayan errores (y se pega 4 meses diseñando un nuevo firm)... Esto de hoy se convierte en una prueba de irresponsabilidad por parte de $ony, la cual sigue usando a sus clientes como testeadores de consolas.

Un saludo


Menos mal que tenemos a Microsoft, que hace una consola que nunca............ohh wait.
Como sabía que prontito iba a salir Sony mala.
Valkyria escribió:
Lopower escribió:
Negu2 escribió:Un error lo tiene cualquiera..

Claro que si ese cualquiera cobra millones y millones de euros para hacer que no hayan errores (y se pega 4 meses diseñando un nuevo firm)... Esto de hoy se convierte en una prueba de irresponsabilidad por parte de $ony, la cual sigue usando a sus clientes como testeadores de consolas.

Un saludo


Menos mal que tenemos a Microsoft, que hace una consola que nunca............ohh wait.
Como sabía que prontito iba a salir Sony mala.



¿Y que tiene que ver aquí MS? ¿Acaso los errores de una compañia justifican los de otra?
vaya.. pos a mi la xbox no ha sufrido nada y esta actualizada.











vale, pido perdon...
La verdad es que ha sido una cagada pero bueno, yo creo que han hecho bien retirando el firm tan rápido, es una putada para quien lo quiera bajar pero se van a ahorrar muchas consolas en el sat (no todo el mundo tiene conocimientos ni medios para formatear el disco duro de la ps3 en un pc).

Yo por suerte no tuve ningun problema y esta el firm funcionando a las mil maravillas XD Desde que lo puse, la Store va como la seda y se cargan las imagenes al instante. El xmb ingame es un buen primer paso para ir mejorando, poder ver a la gente online y enviarles mensajes, ver los trofeos etc.
pedrofeder escribió:vaya.. pos a mi la xbox no ha sufrido nada y esta actualizada.


No pidas perdón, tu mensaje no pinta nada en este hilo.

Asusta ver qué puede pasar por meter un firm OFICIAL... luego hablan de que modificaciones pueden "joder" tu consola xDD
La palabra es lamentable, pero ya al caso a ver si algunos me podeis solucionar unas dudas:

- Si formateando el disco duro se soluciona el problema ¿ quiere esto decir que el firm se encuenta en el y no en la memoria interna de la consola ?

- ¿ No es cierto que una mala actualizacion ( que se vaya la luz ) inutiliza la consola ?

Hago estas preguntas por que creo que el flasheo es un momento critico y querria estar mas tranquilo, o no.

Si formateando el disco se puede volver a otro firmware seria un mal menor y en mi opinion un punto a favor de sony aunque ultimamente esten hechos unos mete-pata.
otro palé de ladrillos para el maltrecho SAT de sony
Sony la ha cagado. Microsoft pinta lo mismo en este hilo que escribir $ony, y demás "opiniones" , exactamente lo mismito.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Valkyria escribió:Sony la ha cagado. Microsoft pinta lo mismo en este hilo que escribir $ony, y demás "opiniones" , exactamente lo mismito.

Troll, vuelve a tu cueva. Aquí nadie había dicho nada de Microsoft hasta tu comentario.
Pues yo actualize y estoy muy contento, me va muy bien, y lo de poder mandar mensajes mientras juegas o leerlos mientras juegas es una pasada, por fin.
Lo siento por los que al instalarlo les haya fallado, estos fallos tendrian que pulirlos antes de sacar un firm, pero bueno tambien se entiende que estan continuamente puliendo fallos y son muchos test los que tienen que hacer cada vez que sacan un firm, hay dos tipos de consola, y muchos juegos y demos intaladas en play3 de cada usuario, digo yo que este fallo lo daran algunas en concreto, ¿Se sabe de alguien en el foro que no sea nuevo que le haya ocurrido?
jiXo escribió:También ha informado de que los usuarios que hayan instalado la actualización y tengan la consola funcionando no deben temer los problemas. Gracias a kompas por el aviso.


porq temer?? si lanzaron un firmware que peto consolas, como pueden decir esto y nos lo creamos?

en fin, yo no voy a ser su betatester nunca, me esperare mi semana para actualizar.

Y creo q ahora seria un buen momento para que los d sony recapacitasen en solo lanzar 4 actualizaciones al año, pero bien hechas.
jose1024 escribió:- Si formateando el disco duro se soluciona el problema ¿ quiere esto decir que el firm se encuenta en el y no en la memoria interna de la consola ?

No, al contrario. El firm corrompe el disco duro. Dado que el firm chequea si existe el disco duro al iniciar la consola, si los datos están corruptos no reconoce el disco duro y no arranca. Si lo formateas de forma externa (o pinchas otro disco duro) todo va bien, solo que habrás perdido información: música, videos, juegos guardados, demos y juegos comprados. Excepto las partidas guardadas todo se puede volver a descargar de nuevo, o recuperar de un backup, pero áun así es una putada enorme sobre todo si pierdes las partidas guardadas.

Esto me recuerda que tendría que empezar a usar las tarjetas SDs que tengo por ahí sin usar para hacer backups de los saves de
mi ps3, "for if the flies"...

- ¿ No es cierto que un mal flasheo ( que se vaya la luz ) inutiliza la consola ?
Hago estas preguntas por que creo que el flasheo es un momento critico y querria estar mas tranquilo, o no.

Al parecer la PS3 tiene doble BIOS según leí en unas specs hace tiempo. No te lo puedo confirmar, pero la verdad es que no sería nada del otro mundo tener un sistema así para fallos, o incluso sin doble bios: con guardar en un lugar concreto del disco duro una copia del firm anterior para recuperar automáticamente si todo falla bastaría. Ambas aproximaciones al problema la implementan muchas placas base de PC desde hace mucho tiempo (sobre todo la última, ya que es más barato, sustituyendo el disco duro por un USB con el firm que pinchas en la placa). De hecho esto último cuadra con que el firm corrompa el HD (para actualizar el firm no debería ser necesario tocar el HD para nada así que ¿por qué lo hace? :?

Vamos que deberías estar tranquilo, ya que de todas maneras no puedes saber si habra un bajón de tensión: "Si tu problema puede solucionarse ¿por qué te preocupas?, si tu problema no tiene solución ¿por qué te preocupas?"


porq temer?? si lanzaron un firmware que peto consolas, como pueden decir esto y nos lo creamos?

Por esto:
http://blog.us.playstation.com/2008/07/ ... ment-79033
bff.. en ocasiones asi es cuando me alegro de no tener PS3 conectada a internet en estos momentos (mi tv samsung esta sufriendo una muerte lenta y dolorosa, pero ahora esta en el SAT a la espera de ver que pueden hacerl..) puesto que el cable de red no me alcanza hasta el comedor donde la tengo puesta al lado de una bonita Sony Bravia 32'' a la cual solo puedo jugar de noche a partir de las 00:30 que es cuando mis padres se van al sobre..

posdata : hasta dentro de 15 dias aun estare sin mi tv y sin internet.. maldita suerte la mia..

salu2
Da miedo que pase esto así teniendo en cuenta que Sony saca firmwares de corrección de errores cada poco tiempo. Espero que los que hayan actualizado y les valla la consola no se les pete y a los que se les haya petado que no tarde mucho en el SAT si no se puede arreglar en casa.
Yo no se para que meteis aqui a Microsoft ahora..
Como mucho decir que actualizar la 360 no lleva ni 1 minuto y ni te das cuenta..

Yo lo siento por los que se os fastidió la PS3.. sobre todo ahora en verano :S
Aer si sacan una revisión del firmware.
Bartews escribió:
Valkyria escribió:Sony la ha cagado. Microsoft pinta lo mismo en este hilo que escribir $ony, y demás "opiniones" , exactamente lo mismito.

Troll, vuelve a tu cueva. Aquí nadie había dicho nada de Microsoft hasta tu comentario.


Esta bien volveré a pruebas.

P.D: por si no lo entendías me refería que Microsoft no pinta nada en este hilo, al igual que decir Sony mala, estafa, blabla... La ha cagado, pero no es enesima escusa para trolear encubierto. Pero macho tu mismito.
Valkyria escribió:Menos mal que tenemos a Microsoft, que hace una consola que nunca............ohh wait.
Como sabía que prontito iba a salir Sony mala.


Siempre teneis que sacar a la competencia?? despues se os rebate y soltais las tonterias de troll y porque posteamos en hilos de ps3, fanboys...
Yo actualicé en cuanto salió, porque sino no te deja jugar en línea. Y por suerte todo va bien. Pero ya les vale, que sólo hay un número limitado de hardware donde probarlo, no es como un PC donde las combinaciones son casi infinitas. Esas cosas no deberían pasar en una consola se mire por donde se mire [nop] .
Si con un formateo se arregla no veo mucho problema.

Lo único las partidas guardadas, seguro que el firmware este lo sacaron aposta para joder partidas y obligar a la gente a seguir jugando XD
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Madre mia, como se nota que SONY no es una compañia de soft...

Sacan mil parches y con problemas...

Un saludo
Será que tengo la Ps3 o la 360. Que si, que soy un troll etc,etc. Vosotros ganaís, ya podeís despotricar y decir tonterias despues de este post que yo no os molesto más. Por que claramente todos teneís la PS3 y habeís actualizada a 2.4 con o sin problemas verdad???? Pues eso mismo, el día que me pille la 360 arcade me pondré una foto en mi firma, a ver que me diran entonces.
En una semana saldra el 2.4x, al que le seguiran mil numeros hasta que den con el error.

Esto empezo con las consolas americanas, le siguieron las europeas, y hasta que no vean el fallo....

Triste, tanto video demostrativo y luego...

Suerte a los que le ha pasado, es una mierda que un electrodomestico se te rompa por culpa de un firmware.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Madre mia, como se nota que SONY no es una compañia de soft...

Sacan mil parches y con problemas...

Un saludo

No creo que tenga que ver. Aunque sacaran solo 1 o 2 actualizaciones al año podrían tener el mismo problema. Yo aquí lo que veo es que no se ha testeado correctamente.


Valkyria escribió:Esta bien volveré a pruebas.

P.D: por si no lo entendías me refería que Microsoft no pinta nada en este hilo, al igual que decir Sony mala, estafa, blabla... La ha cagado, pero no es enesima escusa para trolear encubierto. Pero macho tu mismito.

Vuelve a donde quieras, a mi qué me cuentas? Y sí, estabas troleando.
Hay que ver.... hay gente que ve este fallo hasta algo bueno por parte de Sony o "No pasa nada". Ya me gustaria ver como se pondrian si el error lo hubiese hecho Microsoft. Seguro que dirian de incompetente en adelante; pero claro, como lo ha hecho Sony, pues todo es excusable y bah!, no pasa nada.
Sony=inutiles que cobran mucho en su plantilla
Vale, lo que tu digas. Menos mal que eres el faro en la niebla de internet. Que mi post te moleste , no indica que sea una trolleada. Que podía haberlo dicho de otra forma, sí. Que como lo dije todo el mundo que suponía se pico, pues también. Pero vamos hay "opiniones" que sin son respetables, otras no. Farewell
Ummm se sabe algo si el error de firmware afecta más a las consolas de 60gb o a las de 40gb, o no tiene nada que ver?

Y otra cosa, entonces el error es que una vez te instalas el 2.40 te deja de ir la consola directamete? por lo tanto si al instalarlo te funciona bien, no puede ocurrir que con el tiempo poniendo un BD, un dvd o un juego se te joda por el firm.

PD: es de verguenza que pase esto.
AlterElt está baneado por "troll"
sony mala mala, muy mala. MALAAAAAAAAAAAAA!!!!

Imagen
Shawen escribió:
Negu2 escribió:Un error lo tiene cualquiera..


Te digo que si ese error te hubiese afectado, no dirías eso, te lo aseguro.

A mi por suerte no me ha pasado, pero es una putada, que en pleno verano te pase algo así, y más por un error de la compañia de inútiles esta


En verano y en invierno, me cago en la leche XD

Yo estoy en 2.40 desde ayer por la madrugada/mañana, cuando vuelva a encender la consola lo primero que haré será guardar mis últimas partidas en una memoria. Dejando a un lado los problemas de este firm, "backupear" partidas es algo que deberíamos hacer por costumbre.
Pues yo tengo el 2.40, todo perfecto, tengo la PS3 40gb, y 2 juegos GTAIV y Prologue, es supercomodo lo del ingame ^^!
Lo bueno es que sony puede tardar hasta 3 meses en devolver una consola enviada al sat . xddddddddddddddddd. Todo el verano a la mierda para algunos si la han enviado. salu2
Menos mal que por trabajo no he podido actualizar..xDXDXDXDXDXD, vengo de currare y me encuentro esto. AINSSSS vendito trabajo.
La mia esta viva por suerte :)
Esto no es de trolear pero se podra decir muchas cosas de ms, pero a pesar de sus mohameds en la parte telefonica, al menos en la epoca de las tres luces rojas me devolvieron la consola en diesiseis dias y quince (y mas donde vivo es un logro), no como sorry que llevo esperando mas de un mes mi consola de 60. Y encima no basta con el asunto de su mala fabricacion sino que ahora sus mismos firmwares se cargan las consolas.

Ademas de todo eso si comparamos la velocidad de descarga de sus parches y la frecuencia de estos ms va ganando a sony ya que con el mismo tiempo de vida de la consola ms no obligo a tantas actualizaciones como sony, eso y que ms no obliga a bajar el parche completo sino solo el upgrade (el gran fallo para mi de sony que obliga a descargar todol parche seas de una version o de otra)
¿Pero a alguien se le ha jodido? Porque yo actualicé como muchos, y no he tenido ningún problema.
me he acojonado y todo...a mi alguna vez me ha dado error al mirar trofeos y va un poco lento el xmb in game...jugare lo justo...
Pues menos mal que han aclarado al final de la noticia que si ya habias actualizado y no te habia pasado nada, no te iba a pasar... por que ya me estaba echando a temblar, que tengo el MGS4 en el último acto y si se me hubiera jodido la partida me pego un tiro... xD

Eso si, vaya putada al que le haya pasado. Es una cagada de Sony, pero igual es un fallo que a ellos nunca se les ha reproducido (eso seguro, si no, no la habrían sacado) por lo que tampoco hay que ser tan criticos con ellos, es mi opinion.

Salu2
AlterElt está baneado por "troll"
Si es que, (parafraseando a PabloAM) sony no es una compañía de software....... por eso tiene bastantes estudios dedicados a programar sofware (juegos)...... xDDDDD Lo que hace la cueva y no ver el sol xD

Por cierto, ¿La consola no se arregla formateando el disco duro? Pero claro, toca echar mierda, que si consolas en el sat, que si su prima se mete el tampax, etc... lo de siempre vaya xD
124 respuestas
1, 2, 3