castigo diario escribió:Benzo escribió:erikoptero escribió:Las noticias de EOL desde que pusieron los nuevos redactores dan pena, creo que voy a pasar de mirarme las noticias y directamente voy a ir al foro, o ya ni eso, cada día a peor.
Yo ya escribía noticias antes de que tu te registrases.
Zas en toda la boca.![]()
![]()
Algunos lleváis 3 días leyendo y os creéis alguien para criticarlo todo.
Y hablando del tema, yo no se que forma de reirse de la gente es esta, te pongo un video vacilando y luego te meto por la cara unas clausulas que lo prohíben...
Juer que quiten esa clausula y se acaban los lios, que ahora vienen reiterando que se podrán vender y esto parece el camarote de los hermanos marx con la parte contratante de la primera parte![]()
, es que decir yo te lo prohíbo pero tu vende vende....
![]()
![]()
![]()
salu2
jiXo escribió:Yo sigo intentando encontrar qué ponía exactamente en las anteriores versiones de los términos de uso (la versión actual está fechada en noviembre de 2013), antes y después de los anuncios del E3. Lo anterior más reciente que he encontrado es esto. Y estas son las diferencias en cuanto a ese punto:Sony en 2012 escribió:No puedes revender el Software del Juego a menos que esté autorizado expresamente por Sony Computer Entertainment EuropeSony ahora escribió:7.1. No debe revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros.
La cláusula actual deja pocas dudas sobre que se refieren a la reventa del disco, y como poco llama la atención que ahora, al menos legalmente, restrinjan más el tema que antes con toda la propaganda que hicieron en el E3 (y hasta entonces que yo sepa Sony nunca había apoyado explícitamente la segunda mano, en coherencia con sus términos legales).
Benzo escribió:erikoptero escribió:Las noticias de EOL desde que pusieron los nuevos redactores dan pena, creo que voy a pasar de mirarme las noticias y directamente voy a ir al foro, o ya ni eso, cada día a peor.
jiXo escribió:Yo sigo intentando encontrar qué ponía exactamente en las anteriores versiones de los términos de uso (la versión actual está fechada en noviembre de 2013), antes y después de los anuncios del E3. Lo anterior más reciente que he encontrado es esto. Y estas son las diferencias en cuanto a ese punto:Sony en 2012 escribió:No puedes revender el Software del Juego a menos que esté autorizado expresamente por Sony Computer Entertainment EuropeSony ahora escribió:7.1. No debe revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros.
La cláusula actual deja pocas dudas sobre que se refieren a la reventa del disco, y como poco llama la atención que ahora, al menos legalmente, restrinjan más el tema que antes con toda la propaganda que hicieron en el E3 (y hasta entonces que yo sepa Sony nunca había apoyado explícitamente la segunda mano, en coherencia con sus términos legales).
6. Limitations on Your Use of Software
6.1. Your licence to use Software is a non-exclusive, non-transferrable licence to use the Software for private use only on the applicable Authorised Systems (as indicated on the box for Disc-Based Software, in the product description for Software Downloads or otherwise notified by us to you from time to time) and only in Europe, the Middle East, Africa, India, Russia and Oceania.
jordi16 escribió:Benzo escribió:erikoptero escribió:Las noticias de EOL desde que pusieron los nuevos redactores dan pena, creo que voy a pasar de mirarme las noticias y directamente voy a ir al foro, o ya ni eso, cada día a peor.
Si? Pues no se nota. llamar Noticia a algo que ha existido desde los VHS y encima desinformado poniendo noticias tontas contra SONY para que los haters de la Xone no se quejen, no es algo que debiera hacer un "reportero" de tu "clase".
Pero bueno, this is Spain...
jordi16 escribió:
Si? Pues no se nota. llamar Noticia a algo que ha existido desde los VHS y encima desinformado poniendo noticias tontas contra SONY para que los haters de la Xone no se quejen, no es algo que debiera hacer un "reportero" de tu "clase".

Nagaroth escribió:A nadie se le ha ocurrido pensar que estas cláusulas no están orientadas al usuario final sino a los intermediarios? Es como los juegos que vienen en edición especial dentro de una caja con más cosas o los que vienen en un bundle con la consola, por lo general la caja del juego en lugar de código de barras tiene puesto bien grande PROHIBIDA LA VENTA POR SEPARADO. ¿A quién creéis que va dirigido ese mensaje? Al de la tienda para que no desmonte el pack y se lleve el beneficio vendiendo cada cosa por separado o al que se compra la consola y cuando se pasa el juego lo quiere vender?
Y eso sin mencionar que ya me gustaría saber por medio de qué mecanismo místico va Sony a empezar a impedir que la gente venda sus juegos de un día para otro. Como le gusta a la gente montar dramas gratuitamente (y más cuando se ha demostrado que eso lleva estando impreso en las carátulas de los discos desde PSX).
Un saludo.
Benzo escribió:Cuando la noticia es mala para Xbox One la ponemos para que los Sony boys vengan a reírse y cuando es mala para PS4 lo hacemos para que vengan los Xbox boys a reírse.
La certeza es que Sony se escuda legalmente cuando no debería porque hacerlo, por ejemplo Nintendo en su EULA no pone esta clausula.
Yo no soy ni de Sony ni de MS. Desde PS2/Xbox no he tenido ninguna consola, soy feliz jugando con mi PC y no voy a compararme ni una PS4 ni una Xbox One.
. Ahora enserio, yo creo que ésto se lo está tomando muchas personas muy a lo personal... que cada uno disfrute con la PS4 o Xbox One según haya elegido. Parece que el que más defienda su máquina, vaya a tener como obsequio una consola por parte de Sony o Microsoft... jordi16 escribió:Benzo escribió:erikoptero escribió:Las noticias de EOL desde que pusieron los nuevos redactores dan pena, creo que voy a pasar de mirarme las noticias y directamente voy a ir al foro, o ya ni eso, cada día a peor.
efataleof escribió:
Si después de esto aún quereis alimentar un debate que nació muerto allá vosotros...
Saludos!!
alucard26 escribió:
no es como el respaldo legal que se acaban de marcar sony en ps4...vamos digo yo!!
Benzo escribió:jordi16 escribió:
Cuando la noticia es mala para Xbox One la ponemos para que los Sony boys vengan a reírse y cuando es mala para PS4 lo hacemos para que vengan los Xbox boys a reírse.
La certeza es que Sony se escuda legalmente cuando no debería porque hacerlo, por ejemplo Nintendo en su EULA no pone esta clausula.
Yo no soy ni de Sony ni de MS. Desde PS2/Xbox no he tenido ninguna consola, soy feliz jugando con mi PC y no voy a compararme ni una PS4 ni una Xbox One.
guachibo escribió:Osea, ¿qué será algo ilegal pero consentido? pfff...
Arngrim escribió:Al final la noticia ha salido en todos los medios (hasta el telediario) y la culpa ha sido del GENIUS al que se le ha ocurrido la idea xDDD

Sglider escribió:Shuhei Yoshida no debe ser muy inteligente o esta engañando deliberadamente a los futuros compradores de PS4, porque esa clausula en el contrato te impide expresamente prestar y revender los juegos, si se te demanda, se activa algún control DRM o cualquier otra acción que Sony quiera emprender contra un usuario por revender o prestar juegos, estara en su pleno derecho y ganara cualquier demanda en un juzgado, asi que decir de "boquilla" lo contrario y mantener la clausula dentro es de lo mas rastrero, pero claro no sorprende viniendo de donde viene, en PS3 se podia instalar Linux hasta que se cargaron esa opción de un plumazo, el soporte USB de perifericos compatibles tambien se elimino ect.... como para fiarse de la "buena voluntad" de esta gente
Sglider escribió:Shuhei Yoshida no debe ser muy inteligente o esta engañando deliberadamente a los futuros compradores de PS4, porque esa clausula en el contrato te impide expresamente prestar y revender los juegos, si se te demanda, se activa algún control DRM o cualquier otra acción que Sony quiera emprender contra un usuario por revender o prestar juegos, estara en su pleno derecho y ganara cualquier demanda en un juzgado, asi que decir de "boquilla" lo contrario y mantener la clausula dentro es de lo mas rastrero, pero claro no sorprende viniendo de donde viene, en PS3 se podia instalar Linux hasta que se cargaron esa opción de un plumazo, el soporte USB de perifericos compatibles tambien se elimino ect.... como para fiarse de la "buena voluntad" de esta gente

adriano_99 escribió:Pero queréis dejar de decir que es una trampa o que es algo nuevo que han puesto para dentro de 2 años prohibir la segunda mano?NO HAN INCLUIDO NADA NUEVO, ESTO LLEVA DESDE LA PS1 COJONES.
En serio, no se si es que sois cortitos o que ganáis desinformando a la gente...
AdrianR_94 escribió:Noticia desinformadora, lo mejor los comentarios xD
Muy cierto, muy cierto!! ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
alucard26 escribió:De todas formas ya avisaron desde sony que todo queda en el aire
"El CEO de Sony dejó bien claro que correspondería a cada editora y distribuidora establecer sus propios modelos de negocio, ya sea abrazando sistemas como el pase online o estableciendo otros tipos de estrategia que limiten la compra y venta de juegos usados"
Sony's Jack Tretton says publishers can enforce DRM (update)
By Chris Welch on June 11, 2013 01:50 pm
Less than 24 hours ago, Sony Computer Entertainment of America president Jack Tretton was met with uproarious applause after revealing that PlayStation 4 disc-based games can be freely given to friends and purchased on the used market. "PlayStation 4 won't impose any new restrictions on used games," were his exact words. One day later, that message is already mired in confusion. During an interview with Game Trailers, Tretton reiterated that Sony's first-party releases won't carry any unordinary DRM restrictions, only to later clarify that third-party publishers like Electronic Arts and Activision are free to chart their own course.
"Well, I mean, we create the platform, we've certainly stated that our first-party games are not going to be doing that, but we welcome publishers and their business models to our platform," he said, according to Polygon. "There's gonna be free-to-play, there's gonna be every potential business model on there, and again, that's up to their relationship with the consumer, what do they think is going to put them in the best fit. We're not going to dictate that, we're gonna give them a platform to publish on."
""It's not something we're going to control.""
"The DRM decision is going to have to be answered by the third parties, it's not something we're going to control, or dictate, or mandate, or implement," Tretton said. The executive may have been referring to the redemption codes / online passes some publishers (including Sony) have routinely required for multiplayer gaming and other features in current-gen titles.
With the Xbox One, Microsoft has built daily authentication checks into the console itself; owners will be unable to play offline games once they've gone 24 hours without an internet connection. For its part, clearly Sony won't be taking things that far, but we've reached out for clarification and further details on the scope of what publishers can choose to do with DRM.
Update: Article has been clarified to reflect Microsoft's approach to DRM with the Xbox One.
Update 2: Sony has issued a statement confirming that Tretton was referring specifically "playing used games online" and DRM mechanisms that have already been seen on the PlayStation 3. Additionally, Tretton is reiterating that — although it did so with the PS3 — Sony will not be turning to an Online Pass-style system for its self-published PlayStation 4 titles.
NeCLaRT escribió:Hacen bien y queda claro que no hay problemas.
Aunque queda sin saberse cual era la intencion de añadir dicha formalidad legal sin aplicarse.
PeXu escribió:Con Sony todo son ventajas. Y a los fanboys de Microsoft decirles que pueden estar tranquilos, que Sony tiene todo a su disposición para merendarse a la Xbox One.