Sony reitera que se podrán revender y prestar juegos de PlayStation 4

1, 2, 3
la verdad que suena bastante a cachondeo...y más siendo una empresa a gran escala como lo es SONY. Jugar con la ambigüedad de las "formalidades" no es exactamente juego limpio...
castigo diario escribió:
Benzo escribió:
erikoptero escribió:Las noticias de EOL desde que pusieron los nuevos redactores dan pena, creo que voy a pasar de mirarme las noticias y directamente voy a ir al foro, o ya ni eso, cada día a peor.


Yo ya escribía noticias antes de que tu te registrases.


Zas en toda la boca. [+risas] [+risas] [+risas] Algunos lleváis 3 días leyendo y os creéis alguien para criticarlo todo.

Y hablando del tema, yo no se que forma de reirse de la gente es esta, te pongo un video vacilando y luego te meto por la cara unas clausulas que lo prohíben...

Juer que quiten esa clausula y se acaban los lios, que ahora vienen reiterando que se podrán vender y esto parece el camarote de los hermanos marx con la parte contratante de la primera parte [+risas] [+risas] , es que decir yo te lo prohíbo pero tu vende vende.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2


Estas son mis clausulas, si no te gustan tengo otras.
Madre ,si dice que no debes revender a no ser que sony lo autorice.
Por otro lado sony dice que se puede vender. Eso es autorización de sony para revender.
¿Donde está el problema?
jiXo escribió:Yo sigo intentando encontrar qué ponía exactamente en las anteriores versiones de los términos de uso (la versión actual está fechada en noviembre de 2013), antes y después de los anuncios del E3. Lo anterior más reciente que he encontrado es esto. Y estas son las diferencias en cuanto a ese punto:

Sony en 2012 escribió:No puedes revender el Software del Juego a menos que esté autorizado expresamente por Sony Computer Entertainment Europe


Sony ahora escribió:7.1. No debe revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros.


La cláusula actual deja pocas dudas sobre que se refieren a la reventa del disco, y como poco llama la atención que ahora, al menos legalmente, restrinjan más el tema que antes con toda la propaganda que hicieron en el E3 (y hasta entonces que yo sepa Sony nunca había apoyado explícitamente la segunda mano, en coherencia con sus términos legales).


No estoy muy familiarizado con los términos legales, pero creo que hay una diferencia entre "no puedes" y "no debes" entre los dos ejemplos que ha puesto jiXo. Por otro lado me parece que el término legal se refiere más a la reventa de juegos nuevos que a la segunda mano, es decir, no cualquiera puede poner su negocio para la venta de software, para ello se debe tener un negocio formal.
Benzo escribió:
erikoptero escribió:Las noticias de EOL desde que pusieron los nuevos redactores dan pena, creo que voy a pasar de mirarme las noticias y directamente voy a ir al foro, o ya ni eso, cada día a peor.


Yo ya escribía noticias antes de que tu te registrases.


Si? Pues no se nota. llamar Noticia a algo que ha existido desde los VHS y encima desinformado poniendo noticias tontas contra SONY para que los haters de la Xone no se quejen, no es algo que debiera hacer un "reportero" de tu "clase".

Pero bueno, this is Spain...
No le deis mas vueltas, esta generación vamos a poder comprar y vender juegos usados sin problema, la próxima ya veremos.

Yo creo que Sony tenia pensado seguir la estrategia de MS, pero al ver la de hostias que recibió MS reculo a tiempo y dejaron a MS sola, que al ver la que se lio no tuvo otra que bajarse los pantalones y seguir como hasta ahora.

Al fin y al cabo MS y Sony no son tan distintas como pensáis algunos.
jiXo escribió:Yo sigo intentando encontrar qué ponía exactamente en las anteriores versiones de los términos de uso (la versión actual está fechada en noviembre de 2013), antes y después de los anuncios del E3. Lo anterior más reciente que he encontrado es esto. Y estas son las diferencias en cuanto a ese punto:

Sony en 2012 escribió:No puedes revender el Software del Juego a menos que esté autorizado expresamente por Sony Computer Entertainment Europe


Sony ahora escribió:7.1. No debe revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros.


La cláusula actual deja pocas dudas sobre que se refieren a la reventa del disco, y como poco llama la atención que ahora, al menos legalmente, restrinjan más el tema que antes con toda la propaganda que hicieron en el E3 (y hasta entonces que yo sepa Sony nunca había apoyado explícitamente la segunda mano, en coherencia con sus términos legales).


La cláusula en cuestión podría seguir interpretándose como que se refiere al software (el cual siempre es propiedad de la propietaria, valga la redundancia).

Cuando se vende de segunda mano, realmente se está transfiriendo el derecho de uso (y lo cual es legal en la UE), pero en esta otra cláusula del TOS pone:

http://legaldoc.dl.playstation.net/ps3- ... ua_en.html

6. Limitations on Your Use of Software

6.1. Your licence to use Software is a non-exclusive, non-transferrable licence to use the Software for private use only on the applicable Authorised Systems (as indicated on the box for Disc-Based Software, in the product description for Software Downloads or otherwise notified by us to you from time to time) and only in Europe, the Middle East, Africa, India, Russia and Oceania.


Vamos, que prohíben transferir la licencia (lo cual, entiendo que es ilegal en la UE); esto es, que el que te compre el disco, sólo estaría adquiriendo un posavasos porque no estaría adquiriendo la licencia para su uso (como ya digo, esto no es válido en la UE).

Una cosa es que Sony ponga unos términos en el TOS, y que haga la vista gorda con su cumplimiento, y otra que activamente anuncie una posición de la compañía respecto a la segunda mano que aparentemete no coincide con lo que en el contrato pone en las clásulas.
(mensaje borrado)
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
jordi16 escribió:
Benzo escribió:
erikoptero escribió:Las noticias de EOL desde que pusieron los nuevos redactores dan pena, creo que voy a pasar de mirarme las noticias y directamente voy a ir al foro, o ya ni eso, cada día a peor.


Yo ya escribía noticias antes de que tu te registrases.


Si? Pues no se nota. llamar Noticia a algo que ha existido desde los VHS y encima desinformado poniendo noticias tontas contra SONY para que los haters de la Xone no se quejen, no es algo que debiera hacer un "reportero" de tu "clase".

Pero bueno, this is Spain...


Pero tu te lees? La comunidad no la hacen solo los redactores y administradores, también la hacen los usuarios. ¿Tu crees que con tu comentario has aportado más que el redactor?

La noticia no es que se puede revender juegos, sino que Sony acaba de decir que efectivamente se podrán revender y eso si que es noticia.

En fin...
jordi16 escribió:
Si? Pues no se nota. llamar Noticia a algo que ha existido desde los VHS y encima desinformado poniendo noticias tontas contra SONY para que los haters de la Xone no se quejen, no es algo que debiera hacer un "reportero" de tu "clase".

Pero bueno, this is Spain...


Cuando la noticia es mala para Xbox One la ponemos para que los Sony boys vengan a reírse y cuando es mala para PS4 lo hacemos para que vengan los Xbox boys a reírse.

La certeza es que Sony se escuda legalmente cuando no debería porque hacerlo, por ejemplo Nintendo en su EULA no pone esta clausula.

Yo no soy ni de Sony ni de MS. Desde PS2/Xbox no he tenido ninguna consola, soy feliz jugando con mi PC y no voy a compararme ni una PS4 ni una Xbox One.
Expectante.

No mola, no mola nada.
Imagen
Imagen
Si después de esto aún quereis alimentar un debate que nació muerto allá vosotros...
Saludos!!
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya decia yo q tardabais muxo en decir q sony es buena y ms satanas.
Nagaroth escribió:A nadie se le ha ocurrido pensar que estas cláusulas no están orientadas al usuario final sino a los intermediarios? Es como los juegos que vienen en edición especial dentro de una caja con más cosas o los que vienen en un bundle con la consola, por lo general la caja del juego en lugar de código de barras tiene puesto bien grande PROHIBIDA LA VENTA POR SEPARADO. ¿A quién creéis que va dirigido ese mensaje? Al de la tienda para que no desmonte el pack y se lleve el beneficio vendiendo cada cosa por separado o al que se compra la consola y cuando se pasa el juego lo quiere vender?

Y eso sin mencionar que ya me gustaría saber por medio de qué mecanismo místico va Sony a empezar a impedir que la gente venda sus juegos de un día para otro. Como le gusta a la gente montar dramas gratuitamente (y más cuando se ha demostrado que eso lleva estando impreso en las carátulas de los discos desde PSX).

Un saludo.

Ya somos dos que hemos pensado lo mismo... Yo creo que Sony no se va a meter con el usuario final y no va a poner ningún impedimento para la compra/venta de 2ª mano o préstamo entre particulares.
Benzo escribió:Cuando la noticia es mala para Xbox One la ponemos para que los Sony boys vengan a reírse y cuando es mala para PS4 lo hacemos para que vengan los Xbox boys a reírse.

La certeza es que Sony se escuda legalmente cuando no debería porque hacerlo, por ejemplo Nintendo en su EULA no pone esta clausula.

Yo no soy ni de Sony ni de MS. Desde PS2/Xbox no he tenido ninguna consola, soy feliz jugando con mi PC y no voy a compararme ni una PS4 ni una Xbox One.

Di que si, que se maten los Sonyers y Xboxers entre ellos... nosotros a disfrutar del PC XD. Ahora enserio, yo creo que ésto se lo está tomando muchas personas muy a lo personal... que cada uno disfrute con la PS4 o Xbox One según haya elegido. Parece que el que más defienda su máquina, vaya a tener como obsequio una consola por parte de Sony o Microsoft...
jordi16 escribió:
Benzo escribió:
erikoptero escribió:Las noticias de EOL desde que pusieron los nuevos redactores dan pena, creo que voy a pasar de mirarme las noticias y directamente voy a ir al foro, o ya ni eso, cada día a peor.


Yo ya escribía noticias antes de que tu te registrases.


Si? Pues no se nota. llamar Noticia a algo que ha existido desde los VHS y encima desinformado poniendo noticias tontas contra SONY para que los haters de la Xone no se quejen, no es algo que debiera hacer un "reportero" de tu "clase".

Pero bueno, this is Spain...


Aquí ya no se respeta ni a los "mayores", si que es Spain si...
(mensaje borrado)
No esperaba otra cosa de ellos. Y mas les vale que no lo cambien o les doy tas tas en el culo [carcajad] [carcajad]
Pues vamos, lo que TODOS sabíamos y dijimos tanto en el subforo de PS4 como en la ''noticia'' de hace un par de días, polémica no había más allá de la causada por la ''noticia''.
efataleof escribió:Imagen
Imagen
Si después de esto aún quereis alimentar un debate que nació muerto allá vosotros...
Saludos!!


KONAMI, pone ahi no? [maszz]

no es como el respaldo legal que se acaban de marcar sony en ps4...vamos digo yo!!

en fin... jixo ya lo ha explicado el que quiera verlo lo ve y quien no que se compre un unicornio.
No viene de mas aclararlo por que la gente se esta haciendo un lio...
alucard26 escribió:
no es como el respaldo legal que se acaban de marcar sony en ps4...vamos digo yo!!

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Una cosa es dudar y la otra es parecer ciego.

CUARTA VEZ que pongo esta imagen.

Imagen
Y en Ps2, y Ps1... y anteriormente en magadrive incluso...
Si se podrá vender, ¿Para que dicen que esta prohibido?, no se aclaran ni ellos mismos
Benzo escribió:
jordi16 escribió:
Si? Pues no se nota. llamar Noticia a algo que ha existido desde los VHS y encima desinformado poniendo noticias tontas contra SONY para que los haters de la Xone no se quejen, no es algo que debiera hacer un "reportero" de tu "clase".

Pero bueno, this is Spain...


Cuando la noticia es mala para Xbox One la ponemos para que los Sony boys vengan a reírse y cuando es mala para PS4 lo hacemos para que vengan los Xbox boys a reírse.

La certeza es que Sony se escuda legalmente cuando no debería porque hacerlo, por ejemplo Nintendo en su EULA no pone esta clausula.

Yo no soy ni de Sony ni de MS. Desde PS2/Xbox no he tenido ninguna consola, soy feliz jugando con mi PC y no voy a compararme ni una PS4 ni una Xbox One.

Lo de los Fanboys, tanto de un lado como de otro, en este foro es una jodida lacra. Deberían de haberse modificado las normas al respecto hace mucho tiempo.
guachibo escribió:Osea, ¿qué será algo ilegal pero consentido? pfff...

No, no sera ilegal, lo que es ilegal es el TOS.

Es como si tu firmas un contrato donde pone que te conviertes en mi esclavo, el contrato es claramente ilegal.
Arngrim escribió:Al final la noticia ha salido en todos los medios (hasta el telediario) y la culpa ha sido del GENIUS al que se le ha ocurrido la idea xDDD


Todo viene de una supuesta NOTA DE PRENSA.

Todos los medios escritos LA COPIARON DIRECTAMENTE y LITERALMENTE DE EUROPA PRESS, que fue donde, en primer lugar creo que apareció.

Se podría saber el origen de todo esto?

Es más, creo que el reguero de "NOTICIAS" al esta MENTIRA empezó en España.
PS1
Imagen

PS2
Imagen

PS3
Imagen

FAQ PS4

Imagen


Estaba todo mas que claro, pero con tal de ganar visitas la gente no sabe que hacer...

Es algo que como se puede ver en las imagenes a estado en todas las generaciones de Sony. No es mas que un formalismo, el cual han tenido que poner en la PS4 porque es la nueva consola, nada mas. No es que hubiesen cambiado su politica como han mal informado en todas las webs. Simplemente tenian que ponerlo por ser la nueva PS4, como ya hicieron con las anteriores.

Pero con tal de ganar visitas y desprestigiar ahora que esta apunto de salir a la venta se hace lo que sea...
No deberíais de haber publicado ni esta noticia ni gran parte de la de ayer, solo ha servido para desinformar, crear confusión y se ha convertido en un nido de trolls donde por cierto...esta web esta a rebosar
Yo creo que el debate no es que los TOS hayan cambiado respecto a la venta (pues en teoría, estamos ante casi el mismo mensaje, ambiguo o no). La cosa está en que ahora Sony sí cuenta (al igual que MS) con la tecnología necesaria para comprobar y rastrear las licencias. Al igual que Steam, por lo menos hace unos meses (no sé si han cambiado el asunto), juego registrado=juego asociado de por vida a una cuenta.

Para mí esto significa que, aunque ahora desmientan todo (que estamos en días previos al lanzamiento!) advierten de que ahora podrán hacer lo que quieran. Que debas/puedas debería dar lo mismo, si ahora quieren dar marcha atrás pueden hacerlo. Quizás en Ps3 y Xbox 360 aún los costes de producción de los AAA no era excesivamente alto y el poder ejercido por los lobbies no era tan duro como lo puede ser ahora.

Espero no "herir" a nadie, que están los nervios a flor de piel por este foro.

P.D: Creo que EOL ha ganado poniendo más hincapié en las noticias, ahora sí que me entero de todo lo que pasa en el mundillo, independientemente de las opiniones en contra de la redacción. Nunca llueve a gusto de todos.
¿Nadie se ha parado a pensar de que desde el E3 están dando permiso a revender los juegos? Tal y como pone en la cláusula.

Todo esto al margen de que sea legal o no.
Una cosa es lo legal y otra lo que la gente se crea con el derecho de hacer por la costumbre de siempre.

SONY era permisiva y ahora no se puede permitir seguir siéndolo.
De la misma manera que el multijugador lo tenia gratis y ahora no puede permitírselo.
Y de ahí viene que se monte todo este follón.

Por que aunque los términos de uso no han cambiado, hay algo que si... la característica por hardware que permite que sea la editora la que se reserve el derecho de impedir tal cultura general adquirida con el tiempo y que ha existido desde siempre.

Y SONY se cura en salud añadiendo ese punto como siempre. Por si se llega a los juzgados.


Por lo que se refiere a la competencia, espero que cambie de política y vuelva a la original de la Xbox One. La prefiero mil veces.
Pues no se ni que pensar.
Todas esas cosas han estado toda la vida en libros,dvds,videos vhs,y por supuesto los juegos.
Es una bobada mas,pero todo sirve en esta guerrita de consolitas,en la que mi consola la tiene mas grande que la tuya,en la que mi consola lee mp3,y la mia tiene el cod a 1080p,bravo....
Lo dicho,guerra de consolas,lo mio mejor que lo tuyo.
Y por mi como si se despedazan unas a otras,son todas lo mismo,y en el momento que quieran,en ese momento,van a cambiar las condiciones por siempre online y fuera la segunda mano.
Y estos son lentejas,asumidlo y os dolera menos en el futuro.
Aunque muchos no lo quieran ver,esa es su hoja de ruta,y lo sabeis,aunque no lo quereis admitir.
Shuhei Yoshida no debe ser muy inteligente o esta engañando deliberadamente a los futuros compradores de PS4, porque esa clausula en el contrato te impide expresamente prestar y revender los juegos, si se te demanda, se activa algún control DRM o cualquier otra acción que Sony quiera emprender contra un usuario por revender o prestar juegos, estara en su pleno derecho y ganara cualquier demanda en un juzgado, asi que decir de "boquilla" lo contrario y mantener la clausula dentro es de lo mas rastrero, pero claro no sorprende viniendo de donde viene, en PS3 se podia instalar Linux hasta que se cargaron esa opción de un plumazo, el soporte USB de perifericos compatibles tambien se elimino ect.... como para fiarse de la "buena voluntad" de esta gente
Sglider escribió:Shuhei Yoshida no debe ser muy inteligente o esta engañando deliberadamente a los futuros compradores de PS4, porque esa clausula en el contrato te impide expresamente prestar y revender los juegos, si se te demanda, se activa algún control DRM o cualquier otra acción que Sony quiera emprender contra un usuario por revender o prestar juegos, estara en su pleno derecho y ganara cualquier demanda en un juzgado, asi que decir de "boquilla" lo contrario y mantener la clausula dentro es de lo mas rastrero, pero claro no sorprende viniendo de donde viene, en PS3 se podia instalar Linux hasta que se cargaron esa opción de un plumazo, el soporte USB de perifericos compatibles tambien se elimino ect.... como para fiarse de la "buena voluntad" de esta gente


Igual que hace 20 años o más.
Sglider escribió:Shuhei Yoshida no debe ser muy inteligente o esta engañando deliberadamente a los futuros compradores de PS4, porque esa clausula en el contrato te impide expresamente prestar y revender los juegos, si se te demanda, se activa algún control DRM o cualquier otra acción que Sony quiera emprender contra un usuario por revender o prestar juegos, estara en su pleno derecho y ganara cualquier demanda en un juzgado, asi que decir de "boquilla" lo contrario y mantener la clausula dentro es de lo mas rastrero, pero claro no sorprende viniendo de donde viene, en PS3 se podia instalar Linux hasta que se cargaron esa opción de un plumazo, el soporte USB de perifericos compatibles tambien se elimino ect.... como para fiarse de la "buena voluntad" de esta gente


Bla bla bla.

Que parte no has visto de las imagenes que he posteado en la pagina anterior??

Es exactamente lo mismo que se lleva viendo desde PS1 y nunca nadie a dicho nada. Ves que haya pasado algo diferente desde entonces?? Asi que dejate de que si de boquilla o de rastreros.

Mira las volvere a postear a ver si la gente se entera que esto a sido asi SIEMPRE.

PS1
Imagen

PS2
Imagen

PS3
Imagen



Es lo mismo de siempre y ahi teneis la prueba, quien sigue comentando gilipolleces y creando debate es porque no quiere ver las imagenes y no tienen otra cosa mejor que criticarle a la PS4
De todas formas ya avisaron desde sony que todo queda en el aire

"El CEO de Sony dejó bien claro que correspondería a cada editora y distribuidora establecer sus propios modelos de negocio, ya sea abrazando sistemas como el pase online o estableciendo otros tipos de estrategia que limiten la compra y venta de juegos usados"
adriano_99 escribió:Pero queréis dejar de decir que es una trampa o que es algo nuevo que han puesto para dentro de 2 años prohibir la segunda mano?NO HAN INCLUIDO NADA NUEVO, ESTO LLEVA DESDE LA PS1 COJONES.
En serio, no se si es que sois cortitos o que ganáis desinformando a la gente...


Se puede decir más alto pero no más claro ;)
AdrianR_94 escribió:Noticia desinformadora, lo mejor los comentarios xD


[qmparto] Muy cierto, muy cierto!! [qmparto]

[IMG]http://fuuu.us/32.png[http://cdn.alltheragefaces.com/img]
Me da risa que algunos se sorprenden y recien se enteran, cuando ya hace mas de 20 años que se lleva poniendo eso (y cosas peores) en los terminos de uso jajajaja, NOVETÁ NOVETÁ!!!. [+risas]

Espero que le salga cara a Microsoft esta campaña de desprestigio
(mensaje borrado)
pues llamenle como quieran pero es publicidad y esto es para aumentar las ventas que de seguro de algo les ha de servir por lo menos.
A esto se le llama recular al igual que reculó Microsoft. XD
alucard26 escribió:De todas formas ya avisaron desde sony que todo queda en el aire

"El CEO de Sony dejó bien claro que correspondería a cada editora y distribuidora establecer sus propios modelos de negocio, ya sea abrazando sistemas como el pase online o estableciendo otros tipos de estrategia que limiten la compra y venta de juegos usados"


Mejor pon fuente y lo que hubo además de lo que comentas, porque lo que pasó al completo fue esto:

http://www.theverge.com/2013/6/11/44195 ... nforce-drm

Sony's Jack Tretton says publishers can enforce DRM (update)

By Chris Welch on June 11, 2013 01:50 pm

Less than 24 hours ago, Sony Computer Entertainment of America president Jack Tretton was met with uproarious applause after revealing that PlayStation 4 disc-based games can be freely given to friends and purchased on the used market. "PlayStation 4 won't impose any new restrictions on used games," were his exact words. One day later, that message is already mired in confusion. During an interview with Game Trailers, Tretton reiterated that Sony's first-party releases won't carry any unordinary DRM restrictions, only to later clarify that third-party publishers like Electronic Arts and Activision are free to chart their own course.

"Well, I mean, we create the platform, we've certainly stated that our first-party games are not going to be doing that, but we welcome publishers and their business models to our platform," he said, according to Polygon. "There's gonna be free-to-play, there's gonna be every potential business model on there, and again, that's up to their relationship with the consumer, what do they think is going to put them in the best fit. We're not going to dictate that, we're gonna give them a platform to publish on."

""It's not something we're going to control.""

"The DRM decision is going to have to be answered by the third parties, it's not something we're going to control, or dictate, or mandate, or implement," Tretton said. The executive may have been referring to the redemption codes / online passes some publishers (including Sony) have routinely required for multiplayer gaming and other features in current-gen titles.


With the Xbox One, Microsoft has built daily authentication checks into the console itself; owners will be unable to play offline games once they've gone 24 hours without an internet connection. For its part, clearly Sony won't be taking things that far, but we've reached out for clarification and further details on the scope of what publishers can choose to do with DRM.

Update: Article has been clarified to reflect Microsoft's approach to DRM with the Xbox One.

Update 2: Sony has issued a statement confirming that Tretton was referring specifically "playing used games online" and DRM mechanisms that have already been seen on the PlayStation 3. Additionally, Tretton is reiterating that — although it did so with the PS3 — Sony will not be turning to an Online Pass-style system for its self-published PlayStation 4 titles.



Hay que tener en cuenta también que el quid de la cuestión, como ya dije, está en la transmisión de la licencia de uso; el software no es lo de lo que es uno "dueño" (por eso en todas partes pone que no se puede revender): lo es de los usos de acuerdo a la licencia y la normativa legal en vigor, y es lo que se puede transmitir (y lo que prohíbe la cláusula 6.1 del TOS de Sony, lo cual me llena de dudas respecto a qué tipo de licencia de uso tendría alguien que compra de segunda mano un juego físico bajo este TOS (aunque sólo afectara a la parte de juego online del juego físico)).


En cuanto a un comentario de antes sobre las noticias en portada de EOL sobre una consola y sobre otra consola, es obvio que algún "redactor" para una las noticias las suele redactar bajo un prisma digamos que más positivo, y para otra las suele redactar bajo un prisma más negativo/torcitero.
Hacen bien y queda claro que no hay problemas.

Aunque queda sin saberse cual era la intencion de añadir dicha formalidad legal sin aplicarse.
"Sony reitera que se podrán revender y prestar juegos de PlayStation 4"

Claro... pero se cubren el culo con cláusulas abusivas por si un buen día se levantan con ganas de echarse atrás.
NeCLaRT escribió:Hacen bien y queda claro que no hay problemas.

Aunque queda sin saberse cual era la intencion de añadir dicha formalidad legal sin aplicarse.


A mí más que una formalidad legal, me parece una aparente contradicción en toda regla entre lo declarado públicamente (y lo cual tiene valor contractual) y lo que figura en la cláusula 6.1 (que es para mí donde está el meollo de la cuestión: en la transmisión de la licencia de uso).

Hay algo que no han contado, y como he puesto en el post anterior, me gustaría saber qué tipo de licencia de uso estaría "adquiriendo" quien compra un juego de segunda mano bajo ese TOS, ya que el TOS deja claro que la licencia de uso del software es intransferible (aunque en la UE, esto parece ilegal).
Otro (creo que el tercero) que cree que esa claúsula del TOS se refiere a revender el producto sin abrir.

No a la venta del producto usado.

Por ejemplo, no puedo comprar 10.000 consolas ó juegos para luego revenderlas aprovechando la escasez de Navidad.

Otro ejemplo, puedo vender mi coche usado pero no puedo vender mi coche nuevo.

La cuestión preocupante es que Sony adapta el TOS (probablemente para que ponga PS4 ) y de repente de Europa Press sale una "noticia" equívoca, que todos copian sea verdad o no y SEAN MEDIOS ESPECIALIZADOS Ó GENERALISTAS.

Eso es lo preocupante, porque si de lo que entiendo algo me mienten y no verifican nada, no quiero pensar en la veracidad de lo que me cuentan en materias que no entiendo.

Además,para finalizar, Sony, Microsoft y Nintendo pueden modificar el TOS cuando quieran. Si no te gusta el nuevo TOS que saquen pues no podrás seguir jugando a lo que venga. No gana nada Sony cambiando de dirección a una semana de salir la consola. Si alguna vez quiere cargarse la segunda mano, cambia el TOS y ya está.
es lo mismo de siempre....
Con Sony todo son ventajas. Y a los fanboys de Microsoft decirles que pueden estar tranquilos, que Sony tiene todo a su disposición para merendarse a la Xbox One. [hallow]
PeXu escribió:Con Sony todo son ventajas. Y a los fanboys de Microsoft decirles que pueden estar tranquilos, que Sony tiene todo a su disposición para merendarse a la Xbox One. [hallow]


A ver si se va a pillar una indigestión.

Espero que no se levanten un dia y se les vaya la olla con esa clausula.
118 respuestas
1, 2, 3