Sony reitera que se podrán revender y prestar juegos de PlayStation 4

1, 2, 3
A raíz de las últimas noticias (aparecidas hasta en el Telediario de TVE) donde se especulaba que las cláusulas de los nuevos términos de servicio de Sony podrían suponer una marcha atrás en lo anunciado hasta ahora sobre los juegos usados, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha reiterado que su política sigue siendo la descrita en el E3. Allí se afirmó que no habría ninguna restricción a los juegos de segunda mano, lo que significa que los propietarios de PlayStation 4 podrán vender o intercambiar sus juegos en una tienda o entre particulares.

La cláusula de la polémica encontrada en los nuevos términos de uso del software dice literalmente: "No debe revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros." Sin embargo, Yoshida ha defendido que esta cláusula es solo una formalidad legal y nada ha cambiado en la política de la empresa respecto a lo anunciado en el pasado E3.

"Esos son los términos de servicio europeos de PSN", dice Yoshida a Gamasutra. "No tenemos ningún DRM, no hay ningún nuevo DRM. Es solo una cuestión legal. Las personas podrán vender juegos de PlayStation 4 tal y como hemos dicho públicamente".

En su cuenta de Twitter Yoshida ha reiterado su mensaje, "si estás preocupado por el nuevo TOS europeo podemos confirmar que podrás vender o compartir tus productos físicos de PS4, incluido en Europa".
Madre mía, vaya tela con las noticias de "ida y vuelta"...
segun e leido en otros sitios es esto:

Sony ha actualizado sus términos de servicio prohibiendo los juegos de segunda mano. Así lo ha anunciado la propia compañía japonesa recientemente de la misma manera que ha publicado la nueva versión de sus condiciones de servicio.

"No debe revender el software en soporte físico ni el software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros".

Éstas han sido las palabras exactas que ha utilizado Sony para explicar el cambio de sus condiciones de servicio en el apartado de reventa.
Osea, ¿qué será algo ilegal pero consentido? pfff...
Como se no puedan comprar juegos de 2ª mano , menuda cagada .

Esperemos que Sony no nos este engañando XD
es cuanto menos raro el "si pero no" que estan diciendo. os imaginais que a los dos años de que salga la consola dicen "ahora no se pueden revender" como esta en las clausulas... por que no se iba a poder?
Benzo escribió:...dice Yoshida a Gamasutra"No tenemos ningún DRM, no hay ningún nuevo DRM. Es solo una cuestión legal".


Mas "legal" seria si no os cubrierais las espaldas para impedirlo cuando os de la gana mediante contrato!!!

compañias...como para fiarse de ellas, a la minima te la cuelan.

danielius escribió:es cuanto menos raro el "si pero no" que estan diciendo. os imaginais que a los dos años de que salga la consola dicen "ahora no se pueden revender" como esta en las clausulas... por que no se iba a poder?


Exacto, no seria la 1ª vez que ocurre.
Esto es un puto cachondeo, llevo reservando y des-reservando mas de 5 veces ambas consolas.

Ya me tienen hasta los huevos y como no tengo pasta ni "ganas" de subirme al bus del PC, no me pillare ninguna consola hasta que las peten. Por mis cojones!!

Edito:
Lo de las reservas es ironía...
guachibo escribió:Osea, ¿qué será algo ilegal pero consentido? pfff...

Efectivamente,y cuando sony se canse y diga, ya no se puede vender de segunda mano, como viene en esos términos tocará joderse
Las noticias de EOL desde que pusieron los nuevos redactores dan pena, creo que voy a pasar de mirarme las noticias y directamente voy a ir al foro, o ya ni eso, cada día a peor.
Yo tengo ps3 y 360 aparte de todas las demás, ahora de entrada me compro la one pero más adelante también la ps4, sobre esta nueva cláusula NO ME FIO NADA DE NADA. Me huele a lo que hicieron con ps3 y Linux, de entrada podías instalarlo legalmente y cuando a ellos les dio la real gana dijeron, EEyyy chavales que les vamos a quitar esa opción les gusté o no, así que con ps4 espero que no pase algo similar porque a mi me afectaría para su futura compra. SONY SE TE VE EL PLUMERO...,,
Si es una formalidad que no sirve de nada lo suyo es no ponerla, y más ahora cuando presumes de permitir la venta de segunda mano, porque con esto das una imagen contradictoria y negativa (sobretodo cuando algunos medios no se hacen eco de estas explicaciones y mucha gente se quedará sólo con la copla de dicha "formalidad").

De todas formas esa formalidad no impidió que hubiera mercado de segunda mano en ninguna consola de SONY, así que tampoco veo motivo para preocuparnos como usuarios.


Ho!
La cláusula sobre la venta de soporte físico se podría tumbar en cualquier tribunal si Sony decidiese poner a demandar, por encima de los contratos privados esta la ley y la ley no prohibe revender productos comprados legalmente.
Curioso al menos, miedito da la cosa.
arcard escribió:
guachibo escribió:Osea, ¿qué será algo ilegal pero consentido? pfff...

Efectivamente,y cuando sony se canse y diga, ya no se puede vender de segunda mano, como viene en esos términos tocará joderse

ES LO QUE HAY COMPRAROS UN LIBRO Y TODO ESTO OS DARA IGUAL...... [qmparto]
Qué bien les ha salido ésta a Microsoft. La que se está liando.

A ver si esto sirve al menos para que la gente se lea la letra pequeña de todos los contratos que aceptamos o, mejor dicho, de los que aceptan los demás, porque visto lo visto, se ve que los últimos 15 años no se ha hecho.
Pero queréis dejar de decir que es una trampa o que es algo nuevo que han puesto para dentro de 2 años prohibir la segunda mano?NO HAN INCLUIDO NADA NUEVO, ESTO LLEVA DESDE LA PS1 COJONES.
En serio, no se si es que sois cortitos o que ganáis desinformando a la gente...
Estos han visto la que se lio aqui ayer y han tenido que confirmar que no lo cambian para alejar tantos anti-Sony y dejarlos sin argumentos [+risas]
Prometer hasta el meter y una vez metido, olvida lo prometido.
Jaja ya me extrañaba a mi q no cambiara esto eol.Saludos
Entonces, ahora si.

Pues va a flipar mi amigo de la One, cuando le venda un juego de la Play4 y lo meta en su lector.

Es mi ps4 me iran los de la One ? Sin la nube, que no me llega la conexion.
Lo de ayer no fue culpa de Sony, fue culpa del redactor de turno (ya fuera de esta web o de donde sea) que no explicó las cosas bien.
Esto es un término legal, Sony (o la compañía que sea) distribuye los juegos y luego ya el cómo venderlos y dónde entra dentro de la ley de cada país.
¿Puedo yo comprar juegos directamente a Sony y venderlos en la calle sin ser autónomo ni nada? No, eso es ilegal, según la ley Española.

Pero en este foro ya se sabe: Noticia mala de Sony -> Sony es mala y se deberían pudrir en el infierno. Noticia buena de Sony -> Sony miente, por lo que Sony es mala y se deberían pudrir en el infierno.

No me gusta el término "haters" pero es que algunos dais mucha pena, parece que no tengáis amigos.
Recuerdo al alquilar peliculas VHS ver al inicio de las mismas un mensaje que decía "Prohibida la reproducción pública o alquiler de esta película blablablabla..."

Nada nuevo bajo el sol.
Yo sigo intentando encontrar qué ponía exactamente en las anteriores versiones de los términos de uso (la versión actual está fechada en noviembre de 2013), antes y después de los anuncios del E3. Lo anterior más reciente que he encontrado es esto. Y estas son las diferencias en cuanto a ese punto:

Sony en 2012 escribió:No puedes revender el Software del Juego a menos que esté autorizado expresamente por Sony Computer Entertainment Europe


Sony ahora escribió:7.1. No debe revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros.


La cláusula actual deja pocas dudas sobre que se refieren a la reventa del disco, y como poco llama la atención que ahora, al menos legalmente, restrinjan más el tema que antes con toda la propaganda que hicieron en el E3 (y hasta entonces que yo sepa Sony nunca había apoyado explícitamente la segunda mano, en coherencia con sus términos legales).
cental escribió:
arcard escribió:
guachibo escribió:Osea, ¿qué será algo ilegal pero consentido? pfff...

Efectivamente,y cuando sony se canse y diga, ya no se puede vender de segunda mano, como viene en esos términos tocará joderse

ES LO QUE HAY COMPRAROS UN LIBRO Y TODO ESTO OS DARA IGUAL...... [qmparto]


El préstamo de libros o reventa también está prohibido. Esa cláusula ha existido siempre, desde el VHS o quizás antes. Como todas las cláusulas de este tipo es para evitar estafas y/o engaños y cuestiones legales que puedan surgir (como en las tazas del McDonals de café pone "puede contener líquido caliente".
PlayStation tiene esta cláusula, PS2 tiene esta cláusula, PS3 tiene esta cláusula y PS4 tendrá esta cláusula. Internet ha hecho eco de una falsa noticia que perjudica a Sony en este caso, es normal que hablen sobre ello.

Si Sony quisiera cambiar algo, incluir un DRM para impedir el préstamo o la reventa no tienen porqué poner esta cláusula para cuando "se cansen" (desde Ps1 y aún no se han cansado...), simplemente te salta el mensaje de "los términos y condiciones han cambiado" y si quieres acceso a la Store o a Internet o aceptas o aceptas, es así de fácil y lo podría hacer cualquier compañía, ya sea MS, Sony, Nintendo o la tienda del barrio. Pero viendo la respuesta al DRM de Xbox ONE no creo que se haga efectiva en muuuuucho tiempo.
jiXo escribió:Yo sigo intentando encontrar qué ponía exactamente en las anteriores versiones de los términos de uso (la versión actual está fechada en noviembre de 2013), antes y después de los anuncios del E3. Lo anterior más reciente que he encontrado es esto. Y estas son las diferencias en cuanto a ese punto:

Sony en 2012 escribió:No puedes revender el Software del Juego a menos que esté autorizado expresamente por Sony Computer Entertainment Europe


Sony ahora escribió:7.1. No debe revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros.


La cláusula actual deja pocas dudas sobre que se refieren a la reventa del disco, y como poco llama la atención que ahora, al menos legalmente, restrinjan más el tema que antes con toda la propaganda que hicieron en el E3 (y hasta entonces que yo sepa Sony nunca había apoyado explícitamente la segunda mano, en coherencia con sus términos legales).


En el E3 creo recordar que hablaron expresamente de los juegos first de Sony, no de los de las thirds.

Es decir, me parece que no cambiaría nada con respecto al E3.
erikoptero escribió:Las noticias de EOL desde que pusieron los nuevos redactores dan pena, creo que voy a pasar de mirarme las noticias y directamente voy a ir al foro, o ya ni eso, cada día a peor.


Yo ya escribía noticias antes de que tu te registrases.
Los comentarios en TW no valen para nada, que cambien el TOS y punto.
sexto escribió:¿Puedo yo comprar juegos directamente a Sony y venderlos en la calle sin ser autónomo ni nada? No, eso es ilegal, según la ley Española.


Error, "Sin embargo, no será estrictamente necesario darse de alta como autónomo cuando la actividad que desarrollemos no pueda ser considerada como un medio de vida siempre y cuando se compatibilice con otra actividad que si suponga el sustento de éste. El tope máximo de ingresos, en este caso, lo delimita el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), antes Salario Mínimo Interprofesional, que en 2013 ha sido fijado en 7.455,14 euros. Si lo que cobras por tus trabajos no supera esta cantidad anual, en principio no estarías obligado a darte de alta como autónomo, aunque sí a declarar tus ingresos y el IVA trimestral, en el caso de que tu actividad profesional lo requiera. "

Info: http://orientacion-laboral.infojobs.net ... r-autonomo
Es una salvaguarda legal. Ellos no editan todos los juegos que se harán para la futura PS4, ergo, si una compañía le pide eso, le cae el muerto a la compañía, no a Sony. Tratan de protegerse viendo que darán más soporte al indie digital.
gynion escribió:Recuerdo al alquilar peliculas VHS ver al inicio de las mismas un mensaje que decía "Prohibida la reproducción pública o alquiler de esta película blablablabla..."

Nada nuevo bajo el sol.


"quienes reproduzcan, plagien, copien o comuniquen públicamente parte o la totalidad de su contenido..." Así empezaba el típico mensaje de los VHS si no recuerdo mal (ese que todos avanzábamos rápidamente y que nos sabíamos de memoria). Vamos, que estaba "prohibido" (véase que lo pongo entre comillas) incluso contarle una escena a un amigo XD
Yo ya no se si es verdad o no,si se puede o no.
Lo que tengo, claro,es que si sale en una cláusula,antes o después surtirá efecto.


Un saludo
Parece que la industria está bailando al son de Sony...

Espero que los que la tienen reservada no tengan una mala sorpresa...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Vamos a ver, si antes de postear cualquier cosa nos informamos mejor.

Son exactamente las mismas políticas que en PS3, el hecho de que ahora a la gente le de por leer la parte trasera de la caja, o en su defecto la letra pequeña de los términos y condiciones por el hecho de buscar mierda hacia PS4 no significa nada.

Las políticas siguen tal y como estaban en PS3.

Que daño hicieron las preferentes...xD
Benzo escribió:
erikoptero escribió:Las noticias de EOL desde que pusieron los nuevos redactores dan pena, creo que voy a pasar de mirarme las noticias y directamente voy a ir al foro, o ya ni eso, cada día a peor.


Yo ya escribía noticias antes de que tu te registrases.


Que bueno, la peña usa la carta de los nuevos redactores para excusarse en todo xD
Noticia desinformadora, lo mejor los comentarios xD
A ver.... según los términos, no se puede, a no ser que haya un consentimiento expreso, cosa que acaban de hacer o ya hicieron en su día, yo lo entiendo así...
Por cierto comentó Ferdopa por el foro que Nintendo no incluye este tipo de cláusula. He mirado en las cajas de varios juegos y en el EULA de Wii y Wii U y no veo nada al respecto, parece por tanto que sí es posible hacer coincidir tus contratos con tus declaraciones: noticia_nintendo-presenta-su-solucion-al-mercado-de-segunda-mano-hacer-mejores-juegos_22032
Vamos haber, en ningún momento sony dijo que no se podrían vender, fue una noticia sacada de algo que ya esta desde hace años en todos los juegos, películas y en vhs.
No entiendo como sacaron eso como un bum y en un foro como este??? Últimamente sacáis lo que sea xd
Acojonante lo que se llega a rebuscar...

estas clausulas llevan decenas de años entre nosotros y tener que sacar esto para intentar meter algo de mierda indica que sony lo esta haciendo bien jajajajaja

y encima sale sony a decir y confirmar que si que se podrá y entonces ya se tira de supuestos y muchos dando por sentado que en el futuro lo hará ....claro, es ya el ultimo resquicio que tienen para agarrarse y meter un pelin de mierda troll style. En lugar de alegrarse de que una compañia va de frente y te dice, SE PUEDE, ya os lo habiamos dicho y lo repetimos SE PUEDE.

justo ahora cuando hoy ya es el futuro de hace 15 años cuando ponian lo mismo en los juegos de psx :D ya me imagino alguien en el pasado escribiendo en las news... "mirar los juegos de psx pone esto!!" y otros diciendo: "en el futuro lo bloquearan..." y todavia estan esperando.


Naaa mucho mejor rectificar despues de intentar meterla doblada... eso si son pruebas.


PD: se entiende, mucho tiempo esperando algo negativo... correr insensatos que hay una noticia que dice que solo saldran la mitad de los comandos de voz el dia de salida, paren las rotativas, cancelar las reservas, no vaya a ser que mi consola preferida no tenga apoyos y mi cabezoneria me lleve a comprarla a mi solo y me quede sin juegos (cosa que no va a pasar porque las dos son pepinacos)
En menudo fregado se ha metido Sony poco tiempo antes de sacar su consola... no saben ellos de sobra como está el patio con el tema de la segunda mano y no se les ocurre otra cosa que actualizar sus cláusulas legales sobre ese tema.

Al final la noticia ha salido en todos los medios (hasta el telediario) y la culpa ha sido del GENIUS al que se le ha ocurrido la idea xDDD
Aqui todas van diciendo cosas diferentes cada semana. .
xDDD ahora que salga tambien esta noticia en TVE o es que los redactores son de nintendo o de xbox xDDD vamos a ver que haya tenido que salir sony a decir esto en fin lo que yo digo que la gente se aburre mucho y esta claro que NUNCA Y DIGO NUNCA se ha parado a leer los contratos que firmamos por los productos que compramos por que vamos tiene cojones el asunto xDD
Benzo escribió:
erikoptero escribió:Las noticias de EOL desde que pusieron los nuevos redactores dan pena, creo que voy a pasar de mirarme las noticias y directamente voy a ir al foro, o ya ni eso, cada día a peor.


Yo ya escribía noticias antes de que tu te registrases.


Zas en toda la boca. [+risas] [+risas] [+risas] Algunos lleváis 3 días leyendo y os creéis alguien para criticarlo todo.

Y hablando del tema, yo no se que forma de reirse de la gente es esta, te pongo un video vacilando y luego te meto por la cara unas clausulas que lo prohíben...

Juer que quiten esa clausula y se acaban los lios, que ahora vienen reiterando que se podrán vender y esto parece el camarote de los hermanos marx con la parte contratante de la primera parte [+risas] [+risas] , es que decir yo te lo prohíbo pero tu vende vende.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2
Para PS, si se rectifican las noticias, para ONE, nunca, aunque haya respuesta por parte de microsoft, lo metemos en noticias de la semana y venga. Hoy mas que nunca el plumero se ve.
Pues habrá que quitar la clausula entonces, ¿no Yoshida?
castigo diario escribió:hablando del tema, yo no se que forma de reirse de la gente es esta, te pongo un video vacilando y luego te meto por la cara unas clausulas que lo prohíben...

Juer que quiten esa clausula y se acaban los lios, que ahora vienen reiterando que se podrán vender y esto parece el camarote de los hermanos marx con la parte contratante de la primera parte [+risas] [+risas] , es que decir yo te lo prohíbo pero tu vende vende.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2


A mi modo de ver, No cambia nada desde el E3.

Sony se ha comprometido a no restringir la segunda mano en sus juegos físicos desde el E3, y eso continua igual; es decir, tenemos el permiso de Sony para revender sus juegos físicos.

Luego, lo que hagan las thirds (cosas como online pass y demás) logicamente no lo puede controlar; eso lo sabemos desde el E3, y la actualización solo lo formaliza en un documento.
Como ya han comentado esas clausulas siempre han estado, lo que pasa es que nadie lee la letra pequeña que viene al final de cada juego.
Editado por jiXo. Razón: Faltas de respeto
A nadie se le ha ocurrido pensar que estas cláusulas no están orientadas al usuario final sino a los intermediarios? Es como los juegos que vienen en edición especial dentro de una caja con más cosas o los que vienen en un bundle con la consola, por lo general la caja del juego en lugar de código de barras tiene puesto bien grande PROHIBIDA LA VENTA POR SEPARADO. ¿A quién creéis que va dirigido ese mensaje? Al de la tienda para que no desmonte el pack y se lleve el beneficio vendiendo cada cosa por separado o al que se compra la consola y cuando se pasa el juego lo quiere vender?

Y eso sin mencionar que ya me gustaría saber por medio de qué mecanismo místico va Sony a empezar a impedir que la gente venda sus juegos de un día para otro. Como le gusta a la gente montar dramas gratuitamente (y más cuando se ha demostrado que eso lleva estando impreso en las carátulas de los discos desde PSX).

Un saludo.
118 respuestas
1, 2, 3