Sony presenta malos resultados y esconde las ventas de PS Vita

1, 2, 3, 4, 58
Imagen

Como es habitual, Sony ha sido el último de los tres fabricantes de consolas en presentar sus resultados financieros. En este primer trimestre del año fiscal terminado el pasado 30 de junio, la división de juegos obtuvo unas ventas por valor de 1.493 millones de dólares (1.216 millones de euros), lo que supone una caída del 14,5% respecto al mismo periodo del año anterior, dando como resultado unas pérdidas de 44,5 millones de dólares (36 millones de euros), cuando en el primer trimestre del año pasado presentó beneficios.

Sony no ha revelado las ventas de PlayStation Vita, juntándolas con las de PSP. Incluso cuando los accionistas han preguntado, la compañía se ha negado a anunciar las ventas por separado de las dos portátiles. De forma combinada PS Vita y PSP vendieron 1,4 millones de consolas, mientras que en este mismo trimestre del año pasado solo PSP logró vender 1,8 millones de unidades. En software las dos portátiles despacharon 5,8 millones de títulos, pero en comparación PSP logró vender por si sola 6,6 millones de juegos en el mismo trimestre del pasado año.

Tampoco sabemos las ventas exactas de PlayStation 3, ya que han sido juntadas con las de su antecesora. Las ventas combinadas de ambas consolas llegaron a los 2,8 millones de unidades, mientras que en el primer trimestre del pasado año fueron 3,2 millones de consolas. En sofware las dos sobremesa lograron vender 20,1 millones de títulos, cuando en el mismo trimestre del año pasado consiguieron colocar 27,6 millones de juegos.
PS-Vita= Truño de ventas para Sony...... Se veia venir y mas con la crisis que tenemos ahora.
Seguramente han juntado las ventas de PSVita con PSP por las bajas ventas de la primera y luego han juntado las ventas de PS3 y PS2 para que no quedara tan cantoso lo de ocultar las ventas de la nueva portátil.
Pues si tienen que "ocultar" las ventas de la Vita a los accionistas... o piensan en un plan de choque fuerte para aumentar las ventas o muy crudo lo tenemos los poseedores de la Vita [mad]


Salu2
No me extraña que escondan las ventas de PS Vita,personalmente ha sido un desastre el "marketing" ya que tiene poco catálogo de juegos cuando salio y los que hayan salido tampoco no son una maravilla y un precio que se ha quedado "congelado" hasta hace poco una pequeña rebaja si se le puede llamar a eso rebaja "me recuerda a lo que paso con nintendo con la 3DS",solo hay que ver la reacción en japón que cuando PS Vita salio a la venta ellos seguían comprando la PSP.
Jodo... se van a pegar una ostia en bolsa... De todos modos no aprenden, deberían ir con la verdad por delante y explicar sus planes para salir del pozo, porque después de los recortes en puestos de trabajo que han hecho no puden seguir yendo de tapado.
Deberían tomar nota de Take Two en sus declaraciones a los accionistas: "Hemos fallado pero creemos en el proyecto".
Mira que nunca he sido anti-sony pero es que parece que se esfuerzan esta generación en dar patadas en la boca a todo el mundo.

¡Salud!
Maquillando resultados?... Que mal anda el tema.

Esta claro que ps3 vende mucho mas que ps2, pero la psp y psvita... no lo tengo tan claro.
PATXIIIII escribió:solo hay que ver la reacción en japón que cuando PS Vita salio a la venta ellos seguían comprando la PSP.


Y así sigue, la semana pasada PSP vendió 12.000 unidades y Vita 10.000. Y la semana anterior a esta fue casi idéntica.
A ver si en vez de resultados anuncian juegos para vita, es un consolón y se merece el respaldo de laa compañias, pueden salir cosas alucinantes de ella.
pues es una pena ya que vita es la mejor portatil que va ha haber en muchos años. pero la crisis y estos japos timados por el 3d jajaja xD.

oyes yo la 3ds la quiero tambien pero hasta nintendo admitio el truño que es el 3d de la 3ds.
estos tíos están bien jodidos, porque parece que van cuesta abajo
Haciendo las cosas mal... y escondiendo información. Esto me suena... así que vayan preparando las consecuencias.
bueno,es bueno saberlo,si el dia de la gamescom sudan otra vez de la consola como en el E3,la consola se va a Ebay
Es lo que pasa cuando muerdes la mano que te da de comer.
Sabemos que hasta el final del anterior año fiscal, Vita vendió 1.800.000 dicho por sony en su reunion anterior con accionista.

Pues pongamos que ha vendido 50% Vita -50% PSP ya está PSVita en los 2.500.000 (cifra que, aunque no nos fiemos de esa web, es idéntica a la que hay en VGChartz).

Espero que los numerosos juegos que hay este ultimo trimestre del año animen las ventas.
Eso les pasa por localizarse en exceso en los EEUU [rtfm] [qmparto]
Siembras, luego recoges...
Demasiadas variables han hecho que el escenario que se prometía $ony le haya estallado entre las manos. Aunque eso de falsear información, esconderla o maquillarla no me sorprende demasiado, su política es sobradamente conocida por todos los que alguna vez hemos tenido consolas de esta marca.

Lo que me extraña que aún sigan vendiendo 10k a la semana (psp o Vitas).
No espabilan...venga anunciad la ps4 en la Gamescom ya! En plan para navidades del 2013. Y a un precio competitivo, y con juegos potentes! Y exclusividades nuevas, no más Uncharted ni Gow.
a mi como consola me encanta me parece un buen capricho.
como contras dire que: no tiene casi juegos, estan faltos de originalidad, todo son conversiones o reediciones
es un buen desembolso en los tiempos que estamos, y todo esto sumado a que mi experiencia con la ps3 ha sido la mas decepcionante
junto con las politicas de sony de centrarse en tapar agujeros en lugar de contentar al usuarios
hacen que no quiera ver un producto suyo por muy buen hardware que tenga, una lastima
Actualmente un pc sale mas barato a la larga. Ojala que Ouya acabe teniendo soporte de steam y juegos de google.
seria una solucion barata e imprescindible para cualquier casa.

La decision final la tendremos los usuarios, sobretodo si solo se piensa en piratear y no comprar. Algunos creen que los juegos salen de la nada, sin coste alguno como caidos del cielo xD
Lo vuelvo a repetir mientras ganen por unidad vendida, sera ganancia y no perdida. simplemente han ganado menos que el año anterior, no puedes considerar perdida cuando ganas mas de lo que gastas.
Hombre, normal que Vita no venda, si ni siquiera lo intentan, parece que hasta la misma Sony mete la consola en el cubo de basura. Podrían haberlo clavado en el E3 con la presentacion de juegos de Vita, pero no lo hicieron y han perdido una oportunidad unica.
Bastante malas sobre todo la portátiles, que necesita una rebaja a la de ya, pero es algo muy evidente creo que mirando lo que paso con 3ds tampoco era muy complicado darse cuenta que el precio seria un lastre, y bueno de ps3 las ventas no son del todo malas pero la ultra slim le va dar un buen empujón a las ventas, pero yo la sacaría ya mas una buena bajada de precio para la slim, contra mas consolas coloques mas sofware venderás.

salu2
No creía que la política de Sony fuese a tener consecuencias ya que últimamente somos consumistas compulsivos pero entre la crisis y el sentido común parece que el río vuelve a su cauce.

El querer sacarnos los cuartos con juegos que ya tenemos, el querer venderlos por fascículos, el que tengan fecha de caducidad, el que nos quiten prestaciones en vez de darnoslas, etc, etc, etc... ha tenido sus consecuencias.

Y los que hacen juegos no viven del aire pero yo tampoco, y no estoy dispuesto a tirar mi dinero con el call of duty 32, el resident evil 54 y el final fantasy 80 (este si hubieran sabido hacer las cosas hasta pagaba pero también se lo han cargado).

Hay miles de ideas que se quedan en el tintero por no tener quien apoye a los estudios y los que tienen dinero no saben de juegos sino de beneficios. Incluso los que venden mucho acaban a palos como Infinity Ward que no les pagaban por SU juego.

Esto esta podrido como todo en esta sociedad, espero que OUYA sea la nueva generación y no precisamente por los polígonos que mueva sino porque cambie el actual sistema.
Normal que oculten las ventas de PS Vita (les dará vergüenza). Y decían que habían aprendido de PSP, que Vita recibiría mayor apoyo por parte de Sony, ya lo estamos viendo ... (una consola prácticamente sin catálogo de juegos) XD
Hunagy escribió:pues es una pena ya que vita es la mejor portatil que va ha haber en muchos años. pero la crisis y estos japos timados por el 3d jajaja xD.

oyes yo la 3ds la quiero tambien pero hasta nintendo admitio el truño que es el 3d de la 3ds.

Imagen
I see your inner fanboy.

Muéstrame una fuente donde lo digan. Por favor, no calumnies.
"Si haces las cosas mal, tendrás malos resultados" [poraki]
Que mala noticia para Sega....
Que se jodan....
A quien tima...con sus precios...le acaba ocurriendo estas cosas.
Es de risa que en Japón haya habido semanas que se han vendido más PS2 que Vitas. De que sirve tener una buena portátil si no tienes nada con lo que jugarla.
shenmue está baneado por "troll"
Normal, una compañía cara y poco imaginativa le tienen que pasar estas cosas.
PD: Tengo una PS3
Sony esta generación ha quedado muy relegada y mermada. Deberían replantearse su politica para el futuro, que si no es por el porcentaje de ventas que le han dado los fanboys pleisteison forever...
Una portatil es para hechar partidas rapidas cuando vas a sitios, para que coño el 3D el tactil trasero y 300pavos de consola? En serio alguien cree en este tipo de producto todavia.

Para todo lo demas, consolas de sobremesa por favor.
shenmue está baneado por "troll"
juma escribió:Una portatil es para hechar partidas rapidas cuando vas a sitios, para que coño el 3D el tactil trasero y 300pavos de consola? En serio alguien cree en este tipo de producto todavia.

Para todo lo demas, consolas de sobremesa por favor.

No estoy del todo de acuerdo, una portátil te puede dar cosas que una de sobremesa no puede como el táctil o la realidad aumentada. Creo que se ha explotado poco la capacidad de la Vita, y la originalidad de su catálogo brilla por su ausencia.
Como no cambien de política les va a pasar como a Kodak, que no quiso cambiar a la fotografía digital en su día y terminó en quiebra. Seguramente no en quiebra, pero sí que van a perder mucho dinero si siguen siendo tan avariciosos, que no regalan ni un triste juego decente en la store y encima tiene un catálogo caro, escaso, sin novedades y sin grandes títulos (sólo un Uncharted desnatado, un Ridge Racer por piezas y poco más).
juma escribió:Una portatil es para hechar partidas rapidas cuando vas a sitios, para que coño el 3D el tactil trasero y 300pavos de consola? En serio alguien cree en este tipo de producto todavia.

Para todo lo demas, consolas de sobremesa por favor.


amen hermano yo soy de los que opino que las portatiles no deberian de costar mas de 100 euros y tener muchos juegos entretenidos pa echar el rato y nada mas, es como el crysiscore... juego que deberia haber salido en ps3 en condiciones no exclusivo de psp
Tendrían que haberse olvidado de psvita y dejar la psp como era y no convertirla en una KK (vease psp street).
La psvita es cara de narices y la psp street demasiado barata. Para mi la PSP ha sido un éxito de Sony, como lo fué PS2. Pero desde la llegada de PS3 (empezó con éxito aun costando 600 pavos en su día), su política, el SAT, su orgullo, etc, les está pasando factura.

Deberían plantearse hacerle un reballing a las neuronas de sus cerebros.
Las duras políticas y el maltrato al usuario suele llevar a finales como este. Sony ha pasado de ser una marca líder a ser una marca mediocre, y me duele porque ha hecho productos de calidad, pero su política lo ha echado todo a perder.
Hasta los huevos...


Me gasto 100 en costes.

Preveo 200 de ventas ficticias.

Obtengo 150 en realidad.

Tengo 50 de perdidas... claramente... estoy doomed.

Imagen
Hunagy escribió:pues es una pena ya que vita es la mejor portatil que va ha haber en muchos años. pero la crisis y estos japos timados por el 3d jajaja xD.

oyes yo la 3ds la quiero tambien pero hasta nintendo admitio el truño que es el 3d de la 3ds.

Es con diferencia el comentario que más gracia me ha hecho de la noticia :-|


Yo creo que se veía venir, con lo cara que es, los pocos títulos que hay y la bajada de popularidad de SONY, me lo esperaba. Lo que no me cuadra es que no haya pasado lo mismo con Nintendo y su 3DS, no por nada, sino porque ha sido una situación parecida en cuanto a contexto.
Con PS Vita han cometido el mismo error que con PS3. Demasiado potente y demasiado cara,

Sony no entiende de que va el mundo, es una empresa condenada a hundirse. Lamentablemente porque los Walkman eran muy bonitos.
WiiBoy escribió:
juma escribió:Una portatil es para hechar partidas rapidas cuando vas a sitios, para que coño el 3D el tactil trasero y 300pavos de consola? En serio alguien cree en este tipo de producto todavia.

Para todo lo demas, consolas de sobremesa por favor.


amen hermano yo soy de los que opino que las portatiles no deberian de costar mas de 100 euros y tener muchos juegos entretenidos pa echar el rato y nada mas, es como el crysiscore... juego que deberia haber salido en ps3 en condiciones no exclusivo de psp


PSP tiene juegasos como 3rd Birthday o Dissidia o inclusive los ports de los YS, su scene es inigualable con el snes funcionando al 100 excepto por los juegos FX (que son contados con los juegos) y los de Gameboy Advance ni se diga. Ni de coño quisiera tener juegos de celular un una portátil de verdad.

Lo que merma las ventas y esta bien que así sea son los últimos timos que sony a hecho, esta era de PS3 nada tiene que ver con la era de PSX/PS2/PSP cuando realmente se centraban en tener un hardware y concentrarse en juegos más que en molestar a los usuarios al tapar cuanta scene les es posible, también les pasa por perseguir a la gente que gustaba de sus consolas como lo fue Geohot o grafchocoloko, todo en aras de sembrar miedo.

Lo siento Sony, como fan que fui tuyo... no más. Tampoco MS me agrada nada debo decir, pero aun así puedo decir que soy un digno poseedor de PSOne, PS2, PSP (2002 flashable), PS3 FAT (3.55), hasta un Walkman para ir escuchando música, entonces sigo con SNES, CUBO y Wii... cuando los juegos parecían enfocarse a divertir y no a generar dinero solamente ¿Gráficos soberbios? ya tengo con mi laptop quad amd a 3.0 ghz y mi 6750m, me dan los mismos juegos que ahora y más sin preocuparme por quien tenga el control de mi "consola" (la ironía... juego con un mando de ps3 conectado por bluetooth)
Con el casi monopolio que tenían con PS2... han aprendido (o aun no) por las malas que no deben confiarse ni subestimar tanto a la competencia, que si cell, que bluray... se hicieron la picha un lio con cosas innecesarias y al final sacaron un producto de 600 pavos, que producía gran cantidad de pérdidas pese a ser tan caro y que encima por ello no tenía ni la mitad de las cosas prometidas. Y luego Vita, es una gran máquina, pero muy cara para lo que suele ser una portátil, a lo mejor no habría sido mala idea tener un poco más de picardía a lo Nintendo, no dejarse tanto en MHz y Megas bajo la carcasa y hacer algo más barato para apoyar e invertir más en el software a corto plazo.
Una duda que tengo, la digo por simple curiosidad, y porque me interesa conocer la respuesta.

Sony a día de hoy da cobertura a PS2, ¿Microsoft sigue ofreciendo respaldo a la primera Xbox? Me refiero a la primera que salió, no a la 360, como es obvio.

Sobre los resultados económicos, a mí la verdad es que no me importan mucho, pero más que en si Sony ha hecho tal o cual cosa, creo que lo que realmente influye es la crisis, así de simple.

Saludos
esto es lo que pasa el porque de las bajas ventas ES NO se puede cargar backups en VITA ni en PS3 asi de claro y simple no hay donde perderse por que si se pudiera seria exito en ventas eso hasta juanito lo sabe ademas vean la diferencia entre Sony y Microsoft la 360 le gana por mucho a las ventas de PS3, y como premia Microsoft a los hackers de 360 los lleva a dar conferencias y sony los demanda [poraki] . saludos compañeros del lado oscuro
Buscavidas escribió:Una duda que tengo, la digo por simple curiosidad, y porque me interesa conocer la respuesta.

Sony a día de hoy da cobertura a PS2, ¿Microsoft sigue ofreciendo respaldo a la primera Xbox? Me refiero a la primera que salió, no a la 360, como es obvio.

Sobre los resultados económicos, a mí la verdad es que no me importan mucho, pero más que en si Sony ha hecho tal o cual cosa, creo que lo que realmente influye es la crisis, así de simple.

Saludos


Microsoft no da ningun tipo de soporte a la Xbox Original, es mas dejo de dar soporte en menos de 1 año de salir la Xbox360, i el Live de Xbox1 lo chaparon al años de salir la 360.
Portatil demasiado cara para como esta la economia, aunque es buena pero tiene poco catologo tambien. Y le veo un futuro parecido al de PSP
Oju que mal esta el tema para sony... Yo tengo la 3ds y la vita, esta ultima la he usado para el rayman origins con muchisimo gusto y creo que es una grandisima consola muy mal aprovechada... una auténtica pena. Gracias a dios que el sólo hecho de jugar un juego tan bueno y bonito en semejante pantalla justifica su precio a mi modo de ver. A ver si sacan ya el zone of the enders hd collection.
Las consolas portatiles son para lo que son, para jugar un ratillo y ale a guardar.

Con PSP para que quieres Vita? Es lógico comprar una PSP antes que una Vita. Catálogo, precio y scene (Sobre todo emulación). Para mí lo más importante en consolas portatiles.

Mi PSP tiene para muchos años aun.
Buscavidas escribió:Sobre los resultados económicos, a mí la verdad es que no me importan mucho, pero más que en si Sony ha hecho tal o cual cosa, creo que lo que realmente influye es la crisis, así de simple.
Saludos

crisis , crisis , crisis , que jodía que solo afecta a sony , por que la 3ds se vende como churros



tengo la ps vita y para mi es una gran consola , pero sony la esta cagando por todos los lados
lo de que esconden las ventas de vita me da mal royo, espero que no le hagan lo que a la go si no apaga y va monos }:/
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58