Sony podría abandonar el mando DualShock en su próxima consola

17, 8, 9, 10, 11
shrike escribió:
komrage escribió:
zcully escribió:Pues yo espero que no. Si el dualshock no se ha casi modificado nunca es porque no lo necesita. Es un mando sencillamente casi perfecto. Si acaso hacerlo algo más ergonómico pero nada mas.

Me alegro de que a ti te guste pero vamos a ver... ¿no te das cuenta de que el 90% de los comentarios en internet sobre esta noticia dicen cosas como "pues me alegro, por fin, ya era hora"?? Creo que eso debe significar algo... mmm...


¿Que ese 90% está equivocado?

Veremos qué sacan pero a mí me parece ergonómico, cómodo y muy versátil.

Ah que el 90% estamos equivocados sobre que no nos resulta cómodo... claro... sí... :-|
Voy a tirar a la basura mi Blackfire y mi mando de 360 para comprar 6 o 7 dualshocks.
Me encantan las noticias que tienen un "podría" en el titular. Sobre todo porque podría implica que ... o igual sí, o lo mismo no. Y entonces claro... de que mierda estamos hablando?
(mensaje borrado)
Anistus escribió:
nekuro escribió:Yo creo que es peor opinar sin conocimiento de causa como los que opinan que el dual shock es el mejor porque no han probado ninguno mas. Y hay gente que hace lo de "Esto es así porque yo lo digo" en los dos bandos, pero los que han probado varios mandos no tienen tanto delito al decirlo porque al menos hablan con conocimiento de causa y desde cierta perspectiva.

Aún teniendo conocimiento de tooodos los mandos de tooodas las generaciones, yo creo que nadie tiene por qué decirme a mi o a cualquier usuario qué mando debe parecerme mejor ni por qué.

Cada uno tiene sus gustos, aunque no hayan probado otros, es que a lo mejor ni les hace falta usarlos porque ya les gusta el DS3. Yo por mi parte he probado tanto el de 360 oficial, el de Wii y el Wii Clasic (este último es una pena que no pueda utilizarse en todos los juegos), el de PS3 oficial, los Ardistel para PS3 tipo 360 y tipo PS3, y me quedo con el oficial de PS3 y el Ardistel tipo 360.

Para los shooters uso el de tipo 360, para el resto utilizo el DS3, y creo que a mi nadie tiene por qué decirme que tengo menos razón en decir que es el que más cómodo me parece ¬_¬

Exacto, nadie tiene por que decirte que mando te tiene que gustar, y mucho menos una persona que no ha probado mas que un mando.

tony stonem escribió:"como los que opinan que el dual shock es el mejor porque no han probado ninguno mas".
Vamos,que se te ve de que pie cogeas...Yo que tengo las 3 consolas de esta generacion y prefiero de largo el DS, opino con conocimiento de causa y nadie tiene que venir a decirme si me invento o si me dejo de inventar...
Y es mas,aunque no hubiera probado el de xbox 360 y el de wii, con que me guste el ds sobra para poder opinar...

Yo tengo todas la de esta generación (por duplicado), y varios mandos oficiales y no oficiales para cada una; aparte tengo todas las de la pasada generación y muchas de las pasadas generaciones; se de lo que estoy hablando y se que no estoy hablando de preferencias, hablo de que no se puede afirmar rotundamente que un mando es el mejor de todos porque realmente no hay un mando que destaque sobre todos los demas en todos los aspectos.
Cuando digo que "los que dicen que el mejor mando de la historia es el dual shock no han probado otro" estoy generalizando, osea, estoy cometiendo un error hasta cierto punto. Pero lo hago coscientemente para recalcar lo necios que son algunos usuarios que adoran ciegamente un producto sin conocer sus alternativas.
¿Dices que se me ve de que pie cojeo? Pues el pie ese es que me gusta mas el mando de 360 para los shooters porque me resulta mas cómodo; pero a la hora de crucetas dame un dual shock o un wiimote; para retro dame un dual shock (porque el wiimote es un poco cutre y va corto de botones); para juegos de carreras dame el de xbox o el ardistel blackfire por los gatillos; para juegos de disparos sobre railes dame el wiimote y el move; y para venderselo a algun incauto dame el kinect, que apesta.
Para gustos los colores y que cada uno se quede con el Mando que mas le guste
Vamos lo de siempre... Sony coge lo que ha hecho Nintendo y le pone un reloj.
Espero que sea mas ergonómico pero que mantengan el diseño o al menos la base y no nos suelten una tablet-mando.
EMMO, habiendo probado varios mandos, el que más me gusta es el de Psx, Ps2 y Ps3. Los mandos de Pc también los tengo super parecidos a estos y me encantan. En casa de mis amigos he tenido las posibilidades de jugar con WIi, N64, SuperNES y me faltaría XBOX pero lo he probado en FNac y tiendas. El de WiiU me parece, a la larga, horrible.
Espero que no la caguen con el nuevo mando....:)
Yo esk con los dos jostick abajo ami m duele la colluntura del deo gordo, a mi el mas comodo es de la xbox pero pesa un poco jejeje
gominio escribió:¿Adios al mejor mando?.. Espero que no

No sé para que innovar con algo que va perfecto

Será porque vengo de siempre con PSX, PS2 y PS3, sobretodo por PSX, pero la verdad que es el mando perfecto para mis manos, tienen la medida exacta de todos mis dedos y estoy muy cómodo con ello aunque por lo que veo la gente es más del mando de la X360. Yo sinceramente con ese nunca me he apañado, me parece demasiado grande y mis dedos aunque llegan bien no están igual de agusto... y eso que le he echado muchas partidas a la consola pero... no, para mi el mejor será el sixaxis(pesa menos y sin cables)/dualshock

No estoy diciendo que sea el mejor por estudio, pero para mi es simplemente PERFECTO
SamxFisher escribió:Aqui tenemos el mando de ps4:

Imagen

jaja

pues no te extrañe nada que se le parezca [carcajad]
Una fuente ligada a una desarrolladora, asegura que PlayStation 4 podría usar un mando similar al GamePad de Wii U. Dicho mando ha sufrido numerosos cambios. Tanto es así que hablaríamos de un control dotado de una pantalla LCD de carácter táctil. Asimismo, integraría sensores biométricos en los extremos de las empuñaduras.


Imagen

Imagen

esperemos que no sea este
Imagen
Yo apuesto por este mando XD :

Imagen
Pues creo que el DualShock ha sido de los mejores mandos que se han podido inventar , es muy cómodo y sus botones son excelentes....me da tristeza que lo cambien por eso de la moda tactil al estilo tablet [triston] . Mandos como el DualShock , el "Bone" de SNES y NES, el de Dreamcast,el de Neo Geo AES y el de Pc-engine o Turbografx ,jamas se volverán a ver,nunca.... [mamaaaaa] .
Mando con pantalla LCD..? Donde he visto yo esto..? Ahh si, en WII U. Soy el único que cree que Sony lleva copiando a Nintendo en uanto a mandos se refiere desde la Nintendo 64? Un repaso rápido; Nintendo 64 incorpora el stick en su mando tridente y Sony saca al poco tiempo su replica en PlayStation, Nintendo dota del RumblePack al tridente y Sony hace más tarde lo propio con su DualShock, más tarde con WII y su mando con sensor de movimientos y que hizo Sony..?
Ahora va y para la próxima con LCD...
Alguien me lo puede desmentir con fechas de lanzamientos?
(mensaje borrado)
Que algunos esteis acostumbrados, lo cual es normal porque van ya casi 20 años, a utilizar siempre el mismo mando, no significa que sea el mejor, ya no entro en si malo o bueno. Estas acostumbrado a usarlo, punto. Si cambias a algo mejor al prinicipio te puede resultar raro, pero al poco lo agradeceras............Eso en cuanto a la gente del mundillo, pero para los users tipicos de la "pley".....puede ser un paso atras de sony
Sony no cambiará lo mejor que tiene ^^
Kamuiu escribió:EMMO, habiendo probado varios mandos, el que más me gusta es el de Psx, Ps2 y Ps3. Los mandos de Pc también los tengo super parecidos a estos y me encantan. En casa de mis amigos he tenido las posibilidades de jugar con WIi, N64, SuperNES y me faltaría XBOX pero lo he probado en FNac y tiendas. El de WiiU me parece, a la larga, horrible.
Espero que no la caguen con el nuevo mando....:)

O sea, que te gustan los dualshock porque los otros que has probado son los de Wii, N64 y Supernintendo... pero vamos a ver hombre... prueba algo como el de 360... no me compares el Dualshock3 con algo de la generación de los 16bits o con algo como Wii... Prueba el de 360 pero a fondo, al principio te parece extraño pero luego verás lo cómodo que es y al volver al dualshock tendrás sensación de que le falta algo. Prueba también alguno como el Blackfire, el de Gamecube e incluso el de Dreamcast. Luego nos cuentas ;)
kxteel escribió:Sony no cambiará lo mejor que tiene ^^

¿Hablas del servicio técnico para televisiones?
Por dios, que lo quiten ya, cuando salió fue un gran acierto, desde luego, pero hoy ya ha llovido bastante, sería un enorme atraso que lo dejaran, mas que nada porque es el mando mas incómodo con diferencia (comparado con el mando de Xbox y el pro de Wiiu) la verdad es que el dualshock me parece bastante malo, la ubicación de los joistiqs, y por no hablar de esos horribles gatillos xD
Se supone que será para mejor, me espero algo con pantalla.
A mi parecer creo que los que critican tanto la posición de los sticks del dualshock y alaban el de xbox es porque los cogen de la misma manera, eso de que el stick de la izquierda tiene que estar arriba para poder tener extendido el pulgar extendido y que así no duela... yo tengo el pulgar izquierdo todo lo extendido que quiero con el dualshock, lo que veo es que muchos agarran el dualshock rodeando completamente los cuernos con las manos y claro los cuernos son cortos por lo que tendrías que encoger toda la mano, pero yo al menos la forma cómoda con la que lo cojo sólo rodeo con los dedos los cuernos, no apoyo la palma, de esta forma mis pulgares sólo se doblan para darle al stick para abajo y aún así muy poco. Por qué tenéis que agarrar el mando como si se os fuera a escapar volando y fuera vuestro mayor tesoro? He probado el de 360 y no me parece más cómodo la situación de stick, me gusta que sea más "gordo el mando" pero a lo del stick arriba no le veo mejora, de hecho para mí peor pero sólo por cuestión de costumbre. Lo del dolor de manos es que lo agarráis apoyando la mano por encima de los cuernos o no sé, pero los cuernos yo los uso para agarrar el mando por la parte de abajo y por los laterales, no sobre ellos.

Del de 360 me gustan más los gatillos por ser cóncavos y el grosor del mando y la concavidad de las setas.

Para shooters he leído que que el de 360 es mejor porque el stick izquierdo está arriba y se suele tener el dedo hacia arriba para avanzar (cosa que ya digo que depende de como agarres el mando no tiene ninguna importancia) y el stick derecho mejor abajo porque "se usa menos y así no tiene tanta importancia"¿?¿?¿? eso sí quees una tontería con todo el perdón del mundo, en shooters se usa muchíiiiiiiisimo más el stick derecho que los botones, vamos infinitamente más con lo que según vuestra teoría también debería ir arriba, pero aun si no fuese así como no se usa tanto ¿mejor en el lugar más incómodo(según algunos)? no tiene lógica ninguna.

La posición de los botones y cruceta con respecto a los stick depende del tipo de juego con lo cual nunca habrá un mando perfecto para todos ellos.

De todos modos lo que no me haría gracia de cumplirse estos rumores es lo de la pantalla, no quiero una pantalla en el mando, quiero mirar para delante no para abajo que sólo se usará para chorradas fácilmente sustituibles en la pantalla de verdad, el televisor. Cualquier estupidez que se les ocurra poner en la pantalla del mando o es algo tan chorra como para sustituir el botón de "ver mapa" o "equipamiento" que no nos va a cambiar la vida o se puede poner en la tv en un recuadro o a pantalla completa al gusto de cada uno. Menos coste de mando y menos pérdida de potencia para poder mandar chorraditas a dos pantallas.
No se como cogereis ustedes el DS3 pero a mi me resulta comodo. No me importaria algun retoque siempre y cuando la base fuera la misma.

Espero que no desaparezca el dualshock, es una seña de identidad no solo de playstation sino del de los videojuegos en si por el tiempo que lleva ya entre nosotros.
esta claro que el mando del dualshock es una mierda porque lo pillamos mal, al igual que el problema de los iPhone y su antena es porque tampoco sabemos usarlo, no porque los diseños sean una puta mierda, claro, claro.

por cierto:

lordbox escribió: Mando con pantalla LCD..? Donde he visto yo esto..? Ahh si, en WII U


Imagen
el mando de dremcast es el que parte a tomar por ...... el d ps4 360 wiii wiiu
caren103 escribió:Yo apuesto por este mando XD :

Imagen


Pero esto, ergonomia 0, me acuerdo cuando tuve la primera psp fat, y al cabo de una misera media hora me dolian las 2 manos, los dedos y algunas partes de la mano que ni siquiera sabia que existian.

Esto dudo mucho que lo hagan, seria un fail tanto para ellos que perderian compradores de psp como para los usuarios que tendrian que ir al medico cada 2x3 por el sindrome del tunel carpiano.
SamxFisher escribió:
caren103 escribió:Yo apuesto por este mando XD :

Imagen


Pero esto, ergonomia 0, me acuerdo cuando tuve la primera psp fat, y al cabo de una misera media hora me dolian las 2 manos, los dedos y algunas partes de la mano que ni siquiera sabia que existian.

Esto dudo mucho que lo hagan, seria un fail tanto para ellos que perderian compradores de psp como para los usuarios que tendrian que ir al medico cada 2x3 por el sindrome del tunel carpiano.

por favorrrrr si la psp es ortopedica jajajajaj y la tengo y la vita mas
A ver lo que nos sacan e.e
Aunque el dualshock es un buen mando (lo demuestra al mantenerse vivo durante 3 generaciones) creo que ya toca cambiar un poco e innovar.
MarkAstur escribió:Aunque el dualshock es un buen mando (lo demuestra al mantenerse vivo durante 3 generaciones) creo que ya toca cambiar un poco e innovar.

es un buen mando en su tiempo, lo que pasa esk sony no a querido gastarse ni un € igual que en la seguridad de nuestras cuentas otra mierda se gasto
Sería triste que siguiera con ese prehistórico e incómodo pad, no se como no lo renovó en ps3.
Sin duda es el mas molesto de usar, para mi el mejor es el de la Xbox
antonioc4 escribió:Sería triste que siguiera con ese prehistórico e incómodo pad, no se como no lo renovó en ps3.

Porque con la ps1 la novedad gustó, en la ps2 lo explotaron y en la ps3 ya tenían a los users acostumbrados al pad, funcionaba bien y 0 gastos en I+D
Una revision no le viene mal, para mi gusto los sticks estan demasiado juntos y en algunos generos es incomodisimo, por no nombrar los gatillos, que son bastante malillos.

Por otro lado un mando con ciertos parecidos al del wii u podria ser un batacazo de aupa. Los gamers de toda la vida que se tiran horas en los multijugadores no se como verian todas estas novedades. No se este tipo de mandos con pantallas se me hacen mas adecuados para casual players.
SefarII escribió:Una revision no le viene mal, para mi gusto los sticks estan demasiado juntos y en algunos generos es incomodisimo, por no nombrar los gatillos, que son bastante malillos.

Por otro lado un mando con ciertos parecidos al del wii u podria ser un batacazo de aupa. Los gamers de toda la vida que se tiran horas en los multijugadores no se como verian todas estas novedades. No se este tipo de mandos con pantallas se me hacen mas adecuados para casual players.


Depende, a los que le gusten las portátiles (psp o vita, por ejemplo) un mando tipo Wii U te da la oportunidad de echarle horas delante de la tele y luego parar y continuar echándole aún más horas tirado en la cama, por ejemplo, sin parar de jugar en ningún momento, lo que yo no veo muy casual... (Si no te gusta jugar en pantallas reducidas ya es otra cosa)

Por cierto, el gamepad de Wii U a pesar de ser un tochaco y de ese apariencia «tablet» que tiene, por como está diseñado resulta tremendamente ergonómico.

Pero vamos, que siendo rumores a saber si el de PS4 acabará teniendo una pantalla parecida o no.
La verdad es que el pobre ya a dado bastante de si,no se le puede pedir mas jeje.
Pondran algo como el de wii u :-? ,pantallita o algo?
Espero que solamente se quede en un rumor y que podamos disfrutar del mejor mando para consolas en los últimos tiempos.
espero que no propongan este
Imagen

a mi no me desagrada este
Imagen
Imagen


aunque se le parezca al mando de xbox 360, que al fin de cuentas, es el que mejor se agarra y el que mejor se adapta a estos tiempos modernos. El DS estaba muy bien para los 2D, juegos de lucha y tal, pero para los de ahora no tanto.
Mientras me respeten la cruceta, que hagan lo que quieran.
Ese mando con pantalla incluida tiene buena pinta, ademas parecido al de xbox. Yo era de los que no podia jugar con otro mando que no fuera el Dualshock, el mando de la xbox me parecia rarisimo e incomodo...hasta que lo probe y ya no puedo jugar con otro. Cuando tengo que volver a coger el DS me cuesta muchisimo adaptarme y ahora es ese el que me parece incomodo y pequeño. Solo es practico para los juegos de lucha, para esta generacion de shooters, lo mejor sin duda es el de xbox.
Pues yo saco el champán si esto es verdad, nunca me gustó el Dualshock...
gynion escribió:Mientras me respeten la cruceta, que hagan lo que quieran.

Que la respeten, pero que la pongan abajo que es donde le corresponde.
korchopan escribió:Para shooters he leído que que el de 360 es mejor porque el stick izquierdo está arriba y se suele tener el dedo hacia arriba para avanzar (cosa que ya digo que depende de como agarres el mando no tiene ninguna importancia) y el stick derecho mejor abajo porque "se usa menos y así no tiene tanta importancia"¿?¿?¿? eso sí quees una tontería con todo el perdón del mundo, en shooters se usa muchíiiiiiiisimo más el stick derecho que los botones, vamos infinitamente más con lo que según vuestra teoría también debería ir arriba, pero aun si no fuese así como no se usa tanto ¿mejor en el lugar más incómodo(según algunos)? no tiene lógica ninguna.

Personalmente creo que para shooters estarían mejor los dos arriba como tu dices, pero no solo de shooters viven las consolas; para casi todos los demas juegos, en especial los de acción en tercera persona, viene mejor tener la botonera arriba para acceder y pulsar los botones mas rápidamente.
lordbox escribió:Mando con pantalla LCD..? Donde he visto yo esto..? Ahh si, en WII U. Soy el único que cree que Sony lleva copiando a Nintendo en uanto a mandos se refiere desde la Nintendo 64? Un repaso rápido; Nintendo 64 incorpora el stick en su mando tridente y Sony saca al poco tiempo su replica en PlayStation, Nintendo dota del RumblePack al tridente y Sony hace más tarde lo propio con su DualShock, más tarde con WII y su mando con sensor de movimientos y que hizo Sony..?
Ahora va y para la próxima con LCD...
Alguien me lo puede desmentir con fechas de lanzamientos?


El Stick es una idea reciclada de Atari, ColecoVision e Intellvision y el mando con pantalla de LCD es otra idea reciclada de Sega Dreamcast y otra cosa mas, el mando de Wiii es otra idea reciclada de Xavixport, consola de hace mas de 10 anios. Creo que deberían dejar a un lado eso del "quien se invento esto...este es un copion...este es poco original".
(mensaje borrado)
Sony tiene que hacer algo y revolucionar , porque sino ... le va a ir como la PS3
De todos los modelos que han salido, muchos siguen teniendo la cruceta arriba, eso me seguiría pareciendo un paso atrás.

BYEBYE
komrage escribió:
Kamuiu escribió:EMMO, habiendo probado varios mandos, el que más me gusta es el de Psx, Ps2 y Ps3. Los mandos de Pc también los tengo super parecidos a estos y me encantan. En casa de mis amigos he tenido las posibilidades de jugar con WIi, N64, SuperNES y me faltaría XBOX pero lo he probado en FNac y tiendas. El de WiiU me parece, a la larga, horrible.
Espero que no la caguen con el nuevo mando....:)

O sea, que te gustan los dualshock porque los otros que has probado son los de Wii, N64 y Supernintendo... pero vamos a ver hombre... prueba algo como el de 360... no me compares el Dualshock3 con algo de la generación de los 16bits o con algo como Wii... Prueba el de 360 pero a fondo, al principio te parece extraño pero luego verás lo cómodo que es y al volver al dualshock tendrás sensación de que le falta algo. Prueba también alguno como el Blackfire, el de Gamecube e incluso el de Dreamcast. Luego nos cuentas ;)


Vale, se me olvidaba citar que tb he jugado con los de Game CUbe y dreamcast y ambos me parecieron enorme y engorrosos (sobre todo el de Dreamcast XD ). Respecto a Xbox me referia al 360, perdon si no lo añadi...No sé, sera que como no me atraen ninguna de esas otras consolas no me he acostumbrado a esos mandos....que todo puede ser. ^_^
Hasta que no lo vea no me creo que lo cambien.
Algo tiene que cambiar, pero si el dualshok vale 60€ cuando esta generacion esta en las ultimas un mando con lcd y todo eso no quiero ver cuanto costara
525 respuestas
17, 8, 9, 10, 11