Sony podrá acceder a los datos de internautas

13, 4, 5, 6, 7
Joder, joder, joder.

No tengo la ps3 "liberada" ni he visitado nada de esa INFORMACION pero... me parece increíble. A dónde vamos a llegar...

Para Paco20011 con respecto a la cultura y los videojuegos. Creo que todos debemos de abrir un poco las miras. Puede que para tí un videojuego no pueda llegar a ser cultura, para mí una novela de Dan Brown tampoco (y no quiero poner otro tipo de ejemplos, pongo un best seller :)).

Un saludo.
Ryo Dragoon escribió:
Rosencrantz escribió:Sony Mala en 3... 2... 1...


Acabas de resumir todos los comentarios en su totalidad XD


Increíble resumen de más de 25 páginas de hecho XD

Pero bueno, mientras la gente tenga el pensamiento de que tienen el derecho a piratear y una compañía es mala por defenderse legalmente pues si, sigamos con páginas de Sony mala...
La cosa se pone muy seria. Yo no conozco la legislacion norte americana, pero seguro que un susto gordo si que le van a dar. Hay que tener en cuanta que Apple no ha podido con el, pero como he dicho, el caso y las circunstancias son distintas.

Espero que se abra cuenta de apoyo, por lo que ha echo por la scene de ps3 por los users del iphone
Bueno y porque no hiceron esto mismo con la PSP?¿? Que pasa que esa consola no es suya o el problema fue que suministraron ellos mismo sin querer el pandora.... Madre mia deberian de aprender de Microsoft y luchar contra la pirateria con actualizaciones y limitaciones en el online porque lo demas es tonteria ya....
Esto le viene bien a cualquier compañia en este caso a Sony, le da Publicidad a los productos de cualquier tipo marca Sony
Akiles_X escribió:
Paco20011 escribió:
Vaya el que interpreta lo que le da la gana cómo le da la gana y se permite el lujo de increpar a los demás con sus "ni putas ideas". Me parece cojonudo que sea cultura, porque 4 pelagatos la consideren cultura. Yo estoy hablando de "cultura", de formación, de no ser analfabeto, como dejo bien clarito al hablar de educación. Lo que siempre se ha conocido como cultura. También es cultura "Salsa rosa" según a quién preguntes.

Pero con tal de soltar bilis parece que vale cualquier cosa. Perdón, puta bilis, que si no a lo mejor no me entiendes.



O sea que tu eres el ser supremo que dictamina que es cultura y que no, y donde se destinan los fondos para ello no? Lo que tu llamas "cultura, de formacion" es educacion, no cultura.


Sí mucho ser supremo, pero no voy diciendo a los demás que no tienen ni puta idea. Y a ver si usamos el diccionario:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... MA=cultura.

cultura.

(Del lat. cultūra).

1. f. cultivo.

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.


La segunda acepción es la que uso yo y que es de lo que intento hablar, de conocimientos, formación, educación. Cuando se dice "eres un inculto" es ese el significado al que me refiero. No se suele decir eres un inculto si no has comprado el último juego de Final Fantasy, el último disco de no se quién o visto la peli de Almodóvar; ya que ese sentido que se le da es el de conocimientos básicos.

Las palabras tienen varios significados.



Damien escribió:
Paco20011 escribió:Otro que sólo mira las letras y no las lee.


Pianito miura, que embistes muy rápido ;).

La cultura tampoco es gratuita. ¿De donde te crees que salen los fondos para la educación pública? ¿Caen del cielo? No entres con el machete entre los dientes, que aquí el que se está equivocando eres tu (por lo menos en esto).



Muuuu. ¿He dicho yo que no necesite fondos la educación pública? Vuelta la burra al trigo con interpretar a vuestro modo lo que se dice. Lee bien. He dicho, ¿te cuesta algo el colegio público? NO (los libros y material sí pero bueno eso es otra cosa). NO he dicho que los profesores den clase por el morro. Gratis no significa que no cueste nada. Yo te puedo dar gratis un coche, pero lo he tenido que pagar YO. No sé cómo hay que explicar las cosas... como miura que soy no tengo más facilidad de palabra que esta lo siento.

No le busquéis 5 pies al gato donde no los hay por favor.


the_rover escribió:Joder, joder, joder.

No tengo la ps3 "liberada" ni he visitado nada de esa INFORMACION pero... me parece increíble. A dónde vamos a llegar...

Para Paco20011 con respecto a la cultura y los videojuegos. Creo que todos debemos de abrir un poco las miras. Puede que para tí un videojuego no pueda llegar a ser cultura, para mí una novela de Dan Brown tampoco (y no quiero poner otro tipo de ejemplos, pongo un best seller :)).

Un saludo.



Hablaba de la palabra cultura como "formación" "educación básica", no como modo de vida o artístico. La palabra cultura tiene más significados como puse antes. Como ya lo expliqué, no vuelvo a hacerlo.

Y no tergiverséis por favor, que yo no digo que un juego sea cultura o no. Eso lo ha puesto en mi boca el otro usuario del foro, pero yo no lo he dicho.
Paco 20011, si tu me das el coche sin yo pagarte nada, a mi me sale gratis. Si me das el coche sin pagarte nada de forma directa pero habiéndolo comprado con una pequeña contribución por mi parte, a mi no me sale gratis puesto que he puesto dinero para poder disfrutar de ese coche "gratuito" que tu dices.

Si quieres seguimos, tengo aun un rato libre por delante...
A ver a poner las puntos claros:
Compramos un ordenador, consola y televisor para hacer lo que nos salga del culo, o esque firmé en algun sitio que no podría modificar la consola a mi antojo siendo mía y habiéndola pagado yo, ¿ esque estoy atentando contra alguien ?, soy un kamikace?. La realidad es muy simple si no quieren que esto se haga que pongan contratos al comprar cualquier dispositivo que diga esactamente que estara totalmente prohibido modificarla. Pero claro, a ver quien es el listo que la iba a coprar... solo gente con mucha pasta y tiempo para gastar, osea casi nadie.
Damien escribió:Paco 20011, si tu me das el coche sin yo pagarte nada, a mi me sale gratis. Si me das el coche sin pagarte nada de forma directa pero habiéndolo comprado con una pequeña contribución por mi parte, a mi no me sale gratis puesto que he puesto dinero para poder disfrutar de ese coche "gratuito" que tu dices.

Si quieres seguimos, tengo aun un rato libre por delante...


Yo tengo 5 minutos sólo, así que hasta mañana no puedo seguir más. Pero sólo te digo que si no tienes dinero, si no pagas impuestos porque no tienes (o no quieres), sigues teniendo derecho a educación y tus hijos pueden ir al colegio. Sin pagar un duro. Ni una mínima contribución por tu parte. Eso es gratis.

Los fondos para pagar la educación pública salen de los fondos del estado, los cuales recauda de los impuestos. Por supuesto que si te pones estricto estás pagando por la educación a través de los impuestos. Pero es que no se da el caso de que si no pagas tus impuestos no puedas ir al colegio, o no te atiendan en un hospital. Nadie te pide el recibo de haber pagado tus impuestos a la hora de meter tu hijo en un colegio público. Te piden el de empadonamiento y muchas otras tonterías pero no si eres un moroso con hacienda.

De todas formas esto no da para más y estamos desviándonos del tema del hilo, no querría molestar al resto de foreros con algo que no tiene mayor recorrido.
Como comenté antes, yo no tengo la 360 modificada y me gasto el dinero que voy pudiendo y le saco buen partido (porque juego OnLine, si no ya estaría flasheada xD). Si me hiciesen comprar un dispositivo con un uso totalmente cerrado, no me impotaría, siempre que lo que me aportara justificase ese contrato.

Lo que está claro es que parece que las consolas se salen del concepto de propiedad privada por algún extraño motivo. Si yo tengo un ordenador y quiero desarrollar una aplicación puedo hacerlo sin problema. Si tengo un movil, lo mismo. Incluso (para los jugadores de WoW que haya), si juego a WoW puedo crear addons que hagan esto o lo otro y blizzard no me pone una pistola en la boca por ello. En todos los casos que se están dando de creación de terceros las propias compañías implicadas han aceptado e integrado dichas creaciones (en una gran parte, claro, las que consideren oportunas). En cambio Sony se empecina en cerrar todo lo mejor que pueda y cargar contra los sceners.

Paco20011, si todo eso ya lo se, y soy el primero al que, como contribuyente legal y cumplidor de mis deberes, le jode que sea así, pero aun no me ha salido gratis nada de lo que hago, por eso me gusta hablar con propiedad en este tema. Es gratuito para la gente con mucha geta y poco civismo, para los legales es de todo menos gratuito... Y si, creo que podemos zanjar la discusión por el bien del hilo.
Damien escribió:
atomex escribió:Los Hardcore son los mas atraidos por
la consola de Sony
y no los casuals (que no saben
el porqué invertir en una maquina tan cara que
"hace lo mismo" que las otras mas baratas).


No estoy de acuerdo con tu afirmación. Sal a calle y pregunta a la gente que tiene una PS3 el motivo de su compra: Un porcentaje altísimo no son hardcore gamers; son casuals que juegan al Pro y algún otro juego mas y compraron la PS3 porque tenían la PS2 y jugaban a los Pro en su antigua consola (seamos realistas, todo el mundo ha tenido una PS2, fue la reina de la anterior generación).

Los hardcoregamers de esta generación han preferido la 360 (o el uso combinado de PS3 y Xbox 360).

Completamente de acuerdo. Todos conocemos a alguno de esos que como jugaban al "provolution" en la "pleisteishon" pues se compraron la "pleisteishon 3", aunque costara un riñón. Y Suelen tener 2 o 3 juegos, y todos son "Provolutions". Mi primo el primero. [sonrisa]
Jonhy Lios escribió:pues ya sabeis... hagamos una medida contra sony.. no compremos nada Sony,.. ni Playstations ni Videocamaras, ni TV, ni nada... veras que cara se le pone a Sony si cae las ventas....



+1
Yo reconozco que me compré la PS3, primero, porque me "sobraba" el dinero en ese momento y me quise dar un capricho y ampliar mi colección de consolas y, segundo, porque quería jugar al Heavy Rain. Al margen de eso, le he dado poco uso: Probar unos homebrews, jugar a 4 o 5 juegos mas y para de contar.
No obstante va en cuestión de gustos y habrá gente a la que le guste mas la PS3 como consola gracias a ese pedazo de catálogo que tiene (lo estoy diciendo y no me lo creo ni yo xD).
Yo era de los que pensaba que la PS3 era para hards que esperaban ansiosos las exclusividades de Sony tipo MGS4, God of War 3, The Last Guardian, vamos, lo que me mola a mí, pero ahora no lo tengo tan claro. Los que conozco que tienen la PS3 no pueden ser más casuales, mi primo la usa solo para jugar al PRO y al guitar hero, y mis amigos lo mismo, si acaso, alguno ha jugado al Red Dead Redemption o al GTA 4 que son multiplataforma por lo que les hubiera salido más barato pillarse la 360. Pero yo sí soy un hard que no he comprado la 360 porque no me gustan sus exclusivos, y que no me he comprado la PS3 por ausencia de pasta, y por eso me pregunto ¿por qué carajo alguien se compra la PS3 para jugar al guitar hero? Pues porque como alguien ha comentado ya, la reina de la anterior generación fue la PS2, y de la misma manera que hay gente que no consume yogures sino "danones", hay quien no se compra una consola, sino una "plei". Y les da igual que pagar una consola más cara para acabar jugando a multiplataformas.
The Lobo escribió:y de la misma manera que hay gente que no consume yogures sino "danones", hay quien no se compra una consola, sino una "plei". Y les da igual que pagar una consola más cara para acabar jugando a multiplataformas.


No se me había ocurrido ese simil, y tengo que reconocer que es buenísimo xD.
Por eso creo que a Sony no le perjudicaría integrar aplicaciones homebrew de terceros en su plataforma, al reves, le beneficiaria puesto que le daría mas vidilla dentro del mundo HG.
Damien escribió:Yo reconozco que me compré la PS3, primero, porque me "sobraba" el dinero en ese momento y me quise dar un capricho y ampliar mi colección de consolas y, segundo, porque quería jugar al Heavy Rain. Al margen de eso, le he dado poco uso: Probar unos homebrews, jugar a 4 o 5 juegos mas y para de contar.
No obstante va en cuestión de gustos y habrá gente a la que le guste mas la PS3 como consola gracias a ese pedazo de catálogo que tiene (lo estoy diciendo y no me lo creo ni yo xD).


A ver ... te guste o no tiene juegazos que ya me gustaría que los tuviera la 360 (que conste que tengo ambas). Para mi los Halo se los pueden comer en la 360 y sin embargo en PS3 he disfrutado de juegazos como los Motorstorm (conducción arcade frenética), los uncharted (increibles), MGS4 y God of War. En 360 he disfrutado de los dos Gears of War y poco más, porque a nivel de conducción el forza sin un volante como el G27 no me convence y el xcm F1, parece que no va del todo bien para adaptar mi volante a la 360 y disfrutarlo.

A ver si evoluciona un poco más este último aparatejo y puedo disfrutarlo sin tener que comprarme un volante de fanatec.
¿Soy el único que ve logico que sony intente hacer lo imposible para que no se piratee su consola?
habla una persona que esta a favor de la scene y que mi consola esta con CFW, pero no critico a sony por hacer lo que este en su manos para que su consola no kiebre del todo pues al fin y al cabo sony vive de su creacion sus accsesorios originales sus juegos originales y demas. Por favor si hay algun punto de vista que me haga cambiar de idea haganmelo saber porque no entiendo la gran mayoria de los comentarios criticos
gunman1976 escribió:A ver ... te guste o no tiene juegazos que ya me gustaría que los tuviera la 360 (que conste que tengo ambas). Para mi los Halo se los pueden comer en la 360 y sin embargo en PS3 he disfrutado de juegazos como los Motorstorm (conducción arcade frenética), los uncharted (increibles), MGS4 y God of War. En 360 he disfrutado de los dos Gears of War y poco más, porque a nivel de conducción el forza sin un volante como el G27 no me convence y el xcm F1, parece que no va del todo bien para adaptar mi volante a la 360 y disfrutarlo.

A ver si evoluciona un poco más este último aparatejo y puedo disfrutarlo sin tener que comprarme un volante de fanatec.


Es que el volante de Microsoft, comparado con los Logitech (o incluso un buen Fanatec), es un bodrio xD. Yo me acostumbré al Forza3 con mando y el GT5 no ha conseguido engancharme lo mas mínimo (ni con mando ni con volante, la verdad... y eso que lo jugué con el G25). Curiosamente los Gears of War no son santo de mi devoción pero tanto los Halo, como el propio Forza antes mentado o incluso los VivaPiñata me han enganchado a mas no poder. También es cierto que veo mucho mas cómodo el mando de 360 y aunque al principio se me hizo raro, mis dedos agradecen su disposición y forma (después de dos horas con el dualshock, me duelen las manos). Pero está claro que el tema del catálogo, ya hablando en serio, es un tema de gustos.
Por cierto, los Uncharted me decepcionaron profúndamente :S.

Akualium, no eres el único que ve lógico que Sony quiera evitar la piratería. Yo mismo reconocí que están en su perfecto derecho, pero como bien se ha expresado mas arriba, no se entiende por qué no se pusieron así de pesados con PSP, PS2 o PS1 donde todo valía y ellos estaban a por uvas. También comenté posibles opciones de cara a luchar contra el hackeo de su plataforma como la implementación de aplicaciones de terceros las cuales podrían resultarles beneficiosas.
Está claro que ellos pueden hacer lo que quieran pero, aunque en el fondo lleves razón, las formas te pierden... y eso es lo que le está pasando a Sony.
Despues de lo que han hecho con las consolas PS3 quitando poco a poco funcionalidades (que si el linux, que si los mandos no oficiales...), algo que desde mi punto de vista es totalmente ilegal, ahora salen con esto? Creo que se han enamorado mucho del dinero...
falco_lombardi escribió:Despues de lo que han hecho con las consolas PS3 quitando poco a poco funcionalidades (que si el linux, que si los mandos no oficiales...), algo que desde mi punto de vista es totalmente ilegal, ahora salen con esto? Creo que se han enamorado mucho del dinero...


La verdad es que, si a Microsoft le acribillaron con la famosa ley antimonopolio, no se debería permitir el bloqueo por parte de Sony a productos thirdparty (como los periféricos, por ejemplo). Algo así pasó con los discos duros... y entonces apareció PSTwo.
Así me gusta, que Sony vaya haciéndose amiguetes allí por donde pasa [plas]
abogados, siempre haciendo lo blanco negro de maneras extrañas
da_hot_funk escribió:
el enterrador escribió:Queria una ps3 por algunos juegos contados pero casi que prefiero quedarme sin ellos solo por no darle un duro a sony y su estrategia de seek and destroy al usuario

Qué quieres que te diga. Yo tengo la consola como el primer día, actualizada a la última versión, sin Jailbreak ni nada, y ni siquiera haberlo intentado, y para nada me siendo ni perseguido, ni acosado, ni nada de nada. Hago todo lo que necesito con la consola y aun así me falta tiempo para jugar a todos los juegos que puedo comprarme por cuatro gordas tanto nuevos en España, como de segunda mano y PAL UK. De hecho casi la mitad de los juegos que tengo no los he probado aun y la mayoría de los que tengo los he comprado por cuatro gordas, y son juegos muy buenos.

Tampoco he sido baneado ni me he visto amenazado. He comprado cosas en el Store y las he compartido con amigos, y al igual que con lo demás, sigo utilizando la consola como el primer día.

Algunos comentarios me parece increíbles. A ver si os pensáis que las compañías van a quedarse sentadas sonriendo mientras hackean sus consolas. Como siempre, argumentos de algunos para justificar que no quieren comprar los juegos.



Que tiene que ver con "Sony podria acceder a los datos de internautas"??? ¬_¬
Akualium escribió:¿Soy el único que ve logico que sony intente hacer lo imposible para que no se piratee su consola?
habla una persona que esta a favor de la scene y que mi consola esta con CFW, pero no critico a sony por hacer lo que este en su manos para que su consola no kiebre del todo pues al fin y al cabo sony vive de su creacion sus accsesorios originales sus juegos originales y demas. Por favor si hay algun punto de vista que me haga cambiar de idea haganmelo saber porque no entiendo la gran mayoria de los comentarios criticos


No eres el unico, ya tambien estoy a favor de la verdadera scene no la que hay ahora que es una escusa para piratear, la gente que de verdad creaba contenidos se esta pasando a plataformas mas libres como android, en las consolas cada vez hay menos gente, quedan unos cuantos hackers, unos con interes por investigar la seguridad y otros simplemente intentando buscar la manera de jugar gratis.

Como si mañana denuncia a megaupload por distribuir juegos sin autorizacion,a mi me parece bien, cada uno tiene que defender lo suyo.

retabolil escribió:
jose_ESP escribió:Recordad a los que desean la quiebra a sony, que es mala, jodete sony... que es sony quien fabrica las consolas, que desarrolla y distribuye los juegos, y que geohot no es nadie, un simple hacker que se le ha subido la fama la cabeza... es mas facil destruir que crear...


Analizando cada una de las partes, estoy mil veces antes con geohotz que con sony y los TROLLS como tú que oléis a km de distancia. Con 20 pocos post además lo disimulas muy mal, cúrrate unos cientos de chorra comentarios mejor que ese, y quizá des más el palo entre los más ingénuos.

No hace falta más que un rápido vistazo a las parcas contribuciones que llevas en el foro, lo bueno de la gente como tú es que al menos lo decís claramente que sois trolls pero de cajón. Otros como digo, al menos lo disimulan un poco más xD


TROLL, gracias pero no.

Yo estoy con sony, por que es quien crea las consolas, hace los juegos y me da el online, me parece muy bien que estes con geohotz pero eso no quita que sea un creido con un ego que no cabe en el mundo...un dia geohotz va cometer un error y lo va pagar caro, sera con apple, o sony o otra empresa...pero la multa o la sancion que le puede caer se puede arrepentir toda su vida.

Yo creo que tu lo unico que buscas es una escusa para jugar gratis por que te importa una mierda quien hace los juegos, me juego lo que sea a que eres de esos que ha dicho me compro la consola pero no me gasto nada mas en ella, solo para jugar gratis.

Riwer escribió:
jose_ESP escribió:La Digital Millennium Copyright Act (DMCA) es una ley de copyright (derechos de reproducción) de Estados Unidos de América que implementa dos tratados del año 1996 de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Esta ley sanciona, no sólo la infracción de los derechos de reproducción en sí, sino también la producción y distribución de tecnología que permita sortear las medidas de protección del copyright (comúnmente conocidas como DRM); además incrementa las penas para las infracciones al derecho de autor en Internet.

La verdad es que se segun esto geohot si inclumplio la ley, segun lo veo yo, sino también la producción y distribución de tecnología que permita sortear las medidas de protección del copyright en el caso iphone geohot se salvo por apple encamino su demanda a la liberacion de su dispositivo, cosa legal, pero sony parece que demanda por el daño que puede provocar esa liberacion, y en ese terreno puede tener mas posibilidades de ganar, puede que sony gane el jucio pero el jail continue siendo legal...eso si al menos en eeuu las herramientas para hacerlo pueden desaparecer...

Recordad a los que desean la quiebra a sony, que es mala, jodete sony... que es sony quien fabrica las consolas, que desarrolla y distribuye los juegos, y que geohot no es nadie, un simple hacker que se le ha subido la fama la cabeza... es mas facil destruir que crear...

Os dejo con otra noticia:
http://www.noticias2d.com/2011/03/07/ni ... tendo-3ds/


Geohot si fuera "un simple hacker", no habria hecho lo que ha hecho. Que es mas facil destruir que crear? desde luego, es mas facil destruir la vida de geohot que crear una buena seguridad para la consola. *Cada uno puede cogerlo por donde mas le guste*.

Y ya es mucho fantasear el pensar que las herramientas puedan desaparecer, porque por desaparecer no lo haran ni de europa ni de america, pongamos los pies en el suelo. Que parece que nos enfrentamos a algo nuevo cuando la pirateria a existido desde los tiempos inmemorables, pero esque encima aqui hablamos de codigo "made in" geohot. No hay infraccion alguna de copyright, asi que no hay delito penal ni nada ilegal de por medio.
Ademas, el CFW de geohot no permite la carga de backups, asi que no sortea de ninguna manera el DRM "carga juegos" de sony. *si lo quieres llamar asi*


Ha hecho lo que ha hecho, es un crack en cuanto a hacks pero realmente a mi parecer cyanogen y xda-delopers han hecho mas que el en android y no tiene tanto reconocimiento. Estos dos que he dicho crean cosas para un plataforma que lo permite,por eso que no tienen problemas.
Hotz se cree un "dios" pero lo que se dice crear no ha creado nada, crea un custom que no puede cargar copias se seguridad, cuantas aplicaciones caseras hay creadas para usar en ese custom?
A Hotz le pierde la fama y el ego, no se une a android, ubuntu donde no tendria problemas para hacer lo que quisiera,no funda una empresa de seguridad, no crea un sistema informatico seguro por que ni el puede hacerlo.

Ha dicho claramente que sus proximos objetivos son el iphone5 y el xperia play, es un sintoma de prepotencia, yo siendo apple o sony, lo siento, pero teniendo razon o no, le empezaria a poner demandas.

Cuando digo desaparecer hablo para el publico en general, si tienes una web y saber que por tener esas herramientas ta van a bloquear o denunciar en eeuu quiza no las tengas...y ese "publico en general" no se monta proxys para consequir esas herramientas y si dificultas algo la gente pasa.

La pirateria ha existido desde siempre, antes a los piratas se les colgaba, se les cortaba la cabeza y se dejaba como aviso.
Despues vino la pirateria informatica, donde un grupo de "hackers frikis" empezo a crear sus propios ordenadores.
Ahora hackers y piratas modernos se dedican a romper la seguridad de sistemas informaticos, como tener windows gratis, como jugar gratis...ahora resulta que los piratas son los buenos...

Y perdona por contadecirte para has probado a poner "geohot carga de backups" en google?
El ha creado un custom, desde el que creo que si se pueden "cargar copias de seguridad" (si tan bueno es podria haber hecho que esto no se puede hacer de ninguna manera).
Por lo tanto si esto es verdad ha creado y distribuido una tecnología que permite sortear las medidas de protección del copyright, sino toda la tecnologia si una parte por lo que ahora se permite hacer eso.

Es muy posible que geo, ademas de prepotente y creido, tambien tenga sus buenas intenciones y solo quieras HW en ps3, iphone... pero cada vez que hace algo siempre acaba mas gente utilizando aplicaciones de pago gratis que HW creado por los usuarios.

Sony no es la mejor compañia del mundo, ahora si queremos se sea como Microsoft, y deje empaz a lo hackers, bueno adios lbp, heavy rain, god of war, uncharted... sacan un socom y un killzone cada año, un gran turismo cada dos ah y ponemos el online de pago que mola mas, asi pagamos 70 euros por juegos sin online, consta que tengo las tres consolas y la politica de lanzamientos de juegos de Sony es la mejor con diferencia, desde el ultimo halo mi xbox se muere de pena...y asi sequira hasta forza o gears.
Si tan leyistas son los de Sony y tanto luchan por lo que consideran sus derechos ¿cuando piensan rectificar y devolver OtherOS a sus usuarios 100% legales e impolutos que no visitan páginas "paganas"? ¿cuándo reconoceran los defectos endémicos de todas sus primeras PS3 y arreglar sin costes los miles de lectores, controladoras y placas rotas de usuarios que han hecho un uso totalmente normal con su producto y se ven desamparados sin consola y sin los 500 o 600 que bien pagaron por caja? señores que una compañía que demuestre algo de limpieza en su política entonces que reclame si es necesario pero una compañía con los precedentes de sony... debería darles vergüenza. Y dicho esto, me voy pa reservar mi NGP [+risas] si es que somos masocas y todo...
jose_ESP escribió:...



Es lo más sensato que he leído en 2 años, verdades como puños que a más de uno le joden, por que tienen toda la puta razón del mundo, que es como funciona ahora mismo, te grabaría un vídeo aplaudiéndote, pero prefiero pegarte un jpg.
Imagen


Si al menos un 70% de los usuarios de el foro de ps3 en EOL pensaran como tú, habría muchísima menos hipocresía con respecto a SONY y sus problemas, pero ya pido un imposible, que por desgracia ocurre lo contrario, "sony es mala porque me quiere banear mi disfrute online de mi juego que he adquirido de una manera gratuita(pero no por ello libre de sanción...) encima me quiere espiar lo que hago!! sony jodete!!"

He disfrutado leyéndote, te lo aseguro.
the_rover escribió:Joder, joder, joder.

No tengo la ps3 "liberada" ni he visitado nada de esa INFORMACION pero... me parece increíble. A dónde vamos a llegar...

Para Paco20011 con respecto a la cultura y los videojuegos. Creo que todos debemos de abrir un poco las miras. Puede que para tí un videojuego no pueda llegar a ser cultura, para mí una novela de Dan Brown tampoco (y no quiero poner otro tipo de ejemplos, pongo un best seller :)).

Un saludo.


Acabaremos siendo una generación de frikis, ya verás...

PD: Paco20011 y jose_ESP, os acabais de convertir en mis putos ídolos ;)
Querido Dono

No creo que haya ninguna gente hipócrita según tu dices aquí en el foro, 70 porciento de hipocritas? estas loco
déjame decirte una historia de como esos updates de seguridad de Sony están funcionando

1-Yo no usaba la consola plasystation 3 por 40 días, por lo tanto no la había actualizado con esos últimos firmware y te diré que no lo hice por que no había tenido tiempo libre para dedicarme a los juegos de la consola

2-Yo no me dedico a piratería de ninguna forma , no he bajado jamas en mi vida nada de jailbreaks, ni me ha interesado nada del asunto de ponerle emuladores, ese código que anda por toda la red por la cual Sony anda demandando no lo se usar para nada tampoco tengo controles, mouses, ni periferales ni camaras extras que no sean solo de sony (otra cosa mi cuenta de sony jamas ha sido hackeada por nadie, que tambien pueden decir que alguien me la hackeo y la uso ilegalmente, tampoco ese es el caso, nunca tuve problemas de esa índole con mi cuenta del ps3.

3-Cuando hace dos días enciendo la consola para ver que cosas nueva hay me pide la actualización y para sorpresa mía luego de la actualización me sale un mensaje diciendo que mi cuenta de email esta bloqueada, que es debido a que tengo cosas posibles ilegales en la consola, controles no autorizados o cualquier otro software ilegal.

4-Déjame decirte JAMAS yo he metido nada pirata ni nada de programas extras en lo absoluto, solo tengo instalados juegos de la propia tienda de Sony

5-El sistema me tiro un código de error que ahora no recuerdo, y el mensaje me decía que tenia que borrar todos los programas piratas o software ilegales de mi disco duro si quería tener aseso nuevamente a el servicio online.

6-Que tuve que hacer? pues tuve que formatear mi disco duro sin piedad y perder las horas pagadas de gigabytes bajados de la tienda del playstation3 por que mi compañia de cable me cobra si me paso de 40gigabytes, ademas de que perdí todos mis saves de mis juegos favoritos, siendo yo inocente he pagado asquerosamente por lo incompetentes de la sony,

7-Como es posible que sony me acuse a mi de pirata por el hecho de tener la consola 40 días sin prender y sin actualizar? aparentemente ese firmare nuevo de sony no detecta nada correctamente por que aunno teniendo nada pirata en tu consola te puede aparecer ese mensaje y tazz a formatear se ha dicho

8- Ahora yo estoy en terror con sony, no me atrevo a comprar nada mas o a instalar juegos, o a dejar la consola apagada por muchos días por que entonces para sony eso significa que también soy pirata y tazz te va a bloquear también de igual manera que si fueras un verdadero pirata.

9-Para aquellas personas que tienen sus consolas apoyando hasta la muerte a sony quiero decirles algo,

Gente defensora de sony, no estén tan confiados de que nada malo les pasara, y se crean que estan a salvo de las salvajadas de sony por el hecho de no tener nada en la consola pirata o software no aprobados por sony, no se confíen por que un buen día pueden encender la consola y se pueden encontrar con la rica sopresita de tener que formatear la consola aun sin tener nada instalado que según sony es ilegal. puede que tu consola 100 porciento legal tambien sea bloqueada por los lechones de sony.

Según el análisis final que he hecho es bien sencillo, si tu consola es 100 porciento legal y la dejas apagada por mas de 30 días e intentas actualizar tu cuenta va hacer bloqueada por que ellos entienden que no has actualizado en todo ese tiempo debido a que tienes un cosas instaladas que no son aprobadas por la sony. [enfado1]

he hablado sin ningun prejuicio hacia la sony, sin ningun odio, etc, de que son lechones puercos por este asunto, lo son dado el caso de que perdi todo lo de mi hardisk ,casi tiro mi consola a la basura por esto,

JAMAS les voy a volver a comprar nada pa que respeten al consumidor [enfado1]
y que sony venga por mi y me demande por decir estas cosas en este foro [enfado1]
Querido Tymmo.


No es para nada descabellado pensar en ese porcentaje, ya pasó lo mismo cuando empezaron a banear en xbox360, la historia se repite, pero ahora le toca a sony.

Permíteme decirte que aunque la gente diga que "no ha hecho nada", a través de un foro escrito es absolutamente imposible comprobar la veracidad de la palabra de cada uno. Sinceramente es lo que yo "puedo dar a entender según lo que leo"

De todas maneras aquí no se ha salvado nadie de las "artimañas/chapuzas/comoquierasllamarlo" de sony, porque yo mismo he sufrido unas bonitas luces amarillas en mi FAT de 60 GB de 600 euros, también era "usuario esporádico" de ubuntu en ps3, pero mira, un día desapareció el OtherOS, no digo que no haya usuarios alabando a esta empresa, lo que si digo es que hay mucho usuario frustrado y desconforme con la política que llevan a cabo, y, para colmo, deciden "vengarse" de una manera muy poco ortodoxa y dañina, que lo que realmente hacen daño es al que ha programado el software, por que, sinceramente, a sony le da igual que te piratees un juego, realmente, por que ya has pagado lo suyo por el hardware, aunque pueda haber discrepancias sobre ésto.

Yo también decidí no compartir política "backupera" con mi ps3, no estoy muy contento con sony, pero tampoco llego a ciertos extremos como tu comentas de "no volver a comprar nada", por que, sinceramente, no sirve de nada.
Querido Dono

Creo que tus palabras son un poco a la ligera, me estas acusando indirectamente de que no digo la verdad en estos foros, y que la gente ha decidido vengarse de sony de mala manera o como sea. te diré bien claro, este es mi segundo posteo en estos foros, yo nunca posteo nada, y no tengo intereses con la sony ni con los piratas, por lo tanto no tengo por que mentir nada en estos foros, y de que la gente se esta vengando como tu dices de sony de una manera mala, eso esta por verse, y de que a sony no le importa mucho si le hackean la consola como tu dices, eso me da ganas de reir,

segun los hackers andan vengandose es por que sony fue quien comienzo primero a fastidiar a los consumidores, sony se busco esto mi amigo, esto no tiene nada que ver con venganzas y hacer a sony la victima.

En mi caso no tengo por que decir mentiras en este foro, te cuento lo que me paso, de que mi cuenta fue bloqueada por simplemente no actualizar por 40 días la consola aun sin tener nada ilegal o prefirefal no autorizado de sony

Que hubiese pasado sin en vez de bloquearme la cuenta y hacerme formatear injustamente sin tener nada ilegal me hubieran baneado para siempre?

Querido Dono este problema entre las consumidores, hackers y sony es mas serio de lo que tu crees, de que esto fue culpa de geohot y por eso sony actuó así es mentira total aquí sony tiene muchísima culpa aun mas de lo que tu mente puede imaginar.

y no creo que yo este exagerando en no querer saber de la existencia de la sony apestosa.
Querido Tymmo.

No le estoy acusando de nada, simplemente me acojo a el hecho de que escribir cosas en un foro, independientemente de el número de mensajes, tiempo de registro... etc, no es significativo de ninguna manera de veracidad o canallada. Yo mismo puedo estar escribiendo ésto y ser la peor persona que pueda haber en el mundo, pero claro, eso depende de como se lo tome la persona que lo lea.

En ningún momento tampoco he nombrado a geohot, otro perla, porque no se puede ir de malote por la vida y esperar que te besen los pies o creerte un "semi-dios salvaje engullidor de conocimiento" (esa conclusión saqué después de leer la parrafada infumable que soltó) como graf_chokolo. Y que conste que yo no tengo a éstas personas en ningún altar ni tampoco en desmesurado desagrado, saco mi más sincera opinión desde mi punto de vista.

La gravedad de el asunto es precisamente esta gente "vengadora", ¿dices que sony se busco ésto? y, que por eso, ¿hay que hacérselo pagar? A mí si que me hace reír eso. Por eso vamos todos con nuestras licencias de Windows originales compradas.

Ésto para mí no tiene ninguna excusa, las medidas que toma Sony ahora son el fruto de toda la "venganza" que se han querido tomar los "cruzados" como geohot y demás, y que, por mi parte, las veo coherentes y con sentido, después de toda la basura que hay de por medio, que no quiero ni saber, pero me da la risa al leer según que comentarios, resulta que ahora sony es "mala" por defenderse, ¿en qué mundo viven algunos?

"Fastidiar a los consumidores"... bueno, en el Supermercado que tengo enfrente dejaron de vender unas galletas que me gustaban, ahora me tengo que conformar e ir a otro que está un poco mas lejos, pero no por eso empiezo a tirar huevos a su puerta porque me hayan quitado algo que estaba ahí y ahora no está.

Es un ejemplo absurdo, igual de absurdo que es esta "pelea" entre Sony y demás individuos.

No lo voy a entender nunca, y, por mi parte, me retiro de la conversación, que es demasiado tarde por éstos lares.

Un placer intercambiar civilizadamente opiniones con usted.
jose_ESP escribió:No eres el unico, ya tambien estoy a favor de la verdadera scene no la que hay ahora que es una escusa para piratear, la gente que de verdad creaba contenidos se esta pasando a plataformas mas libres como android, en las consolas cada vez hay menos gente, quedan unos cuantos hackers, unos con interes por investigar la seguridad y otros simplemente intentando buscar la manera de jugar gratis.

Como si mañana denuncia a megaupload por distribuir juegos sin autorizacion,a mi me parece bien, cada uno tiene que defender lo suyo.

jose_ESP escribió:Recordad a los que desean la quiebra a sony, que es mala, jodete sony... que es sony quien fabrica las consolas, que desarrolla y distribuye los juegos, y que geohot no es nadie, un simple hacker que se le ha subido la fama la cabeza... es mas facil destruir que crear...


Analizando cada una de las partes, estoy mil veces antes con geohotz que con sony y los TROLLS como tú que oléis a km de distancia. Con 20 pocos post además lo disimulas muy mal, cúrrate unos cientos de chorra comentarios mejor que ese, y quizá des más el palo entre los más ingénuos.

No hace falta más que un rápido vistazo a las parcas contribuciones que llevas en el foro, lo bueno de la gente como tú es que al menos lo decís claramente que sois trolls pero de cajón. Otros como digo, al menos lo disimulan un poco más xD


jose_ESP escribió:TROLL, gracias pero no.

Yo estoy con sony, por que es quien crea las consolas, hace los juegos y me da el online, me parece muy bien que estes con geohotz pero eso no quita que sea un creido con un ego que no cabe en el mundo...un dia geohotz va cometer un error y lo va pagar caro, sera con apple, o sony o otra empresa...pero la multa o la sancion que le puede caer se puede arrepentir toda su vida.

Yo creo que tu lo unico que buscas es una escusa para jugar gratis por que te importa una mierda quien hace los juegos, me juego lo que sea a que eres de esos que ha dicho me compro la consola pero no me gasto nada mas en ella, solo para jugar gratis.


jose_ESP escribió:La Digital Millennium Copyright Act (DMCA) es una ley de copyright (derechos de reproducción) de Estados Unidos de América que implementa dos tratados del año 1996 de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Esta ley sanciona, no sólo la infracción de los derechos de reproducción en sí, sino también la producción y distribución de tecnología que permita sortear las medidas de protección del copyright (comúnmente conocidas como DRM); además incrementa las penas para las infracciones al derecho de autor en Internet.


jose_ESP escribió:
La verdad es que se segun esto geohot si inclumplio la ley, segun lo veo yo, sino también la producción y distribución de tecnología que permita sortear las medidas de protección del copyright en el caso iphone geohot se salvo por apple encamino su demanda a la liberacion de su dispositivo, cosa legal, pero sony parece que demanda por el daño que puede provocar esa liberacion, y en ese terreno puede tener mas posibilidades de ganar, puede que sony gane el jucio pero el jail continue siendo legal...eso si al menos en eeuu las herramientas para hacerlo pueden desaparecer...

Recordad a los que desean la quiebra a sony, que es mala, jodete sony... que es sony quien fabrica las consolas, que desarrolla y distribuye los juegos, y que geohot no es nadie, un simple hacker que se le ha subido la fama la cabeza... es mas facil destruir que crear...

Os dejo con otra noticia:
http://www.noticias2d.com/2011/03/07/ni ... tendo-3ds/

Geohot si fuera "un simple hacker", no habria hecho lo que ha hecho. Que es mas facil destruir que crear? desde luego, es mas facil destruir la vida de geohot que crear una buena seguridad para la consola. *Cada uno puede cogerlo por donde mas le guste*.

Y ya es mucho fantasear el pensar que las herramientas puedan desaparecer, porque por desaparecer no lo haran ni de europa ni de america, pongamos los pies en el suelo. Que parece que nos enfrentamos a algo nuevo cuando la pirateria a existido desde los tiempos inmemorables, pero esque encima aqui hablamos de codigo "made in" geohot. No hay infraccion alguna de copyright, asi que no hay delito penal ni nada ilegal de por medio.
Ademas, el CFW de geohot no permite la carga de backups, asi que no sortea de ninguna manera el DRM "carga juegos" de sony. *si lo quieres llamar asi*


jose_ESP escribió:Ha hecho lo que ha hecho, es un crack en cuanto a hacks pero realmente a mi parecer cyanogen y xda-delopers han hecho mas que el en android y no tiene tanto reconocimiento. Estos dos que he dicho crean cosas para un plataforma que lo permite,por eso que no tienen problemas.
Hotz se cree un "dios" pero lo que se dice crear no ha creado nada, crea un custom que no puede cargar copias se seguridad, cuantas aplicaciones caseras hay creadas para usar en ese custom?
A Hotz le pierde la fama y el ego, no se une a android, ubuntu donde no tendria problemas para hacer lo que quisiera,no funda una empresa de seguridad, no crea un sistema informatico seguro por que ni el puede hacerlo.

Ha dicho claramente que sus proximos objetivos son el iphone5 y el xperia play, es un sintoma de prepotencia, yo siendo apple o sony, lo siento, pero teniendo razon o no, le empezaria a poner demandas.

Cuando digo desaparecer hablo para el publico en general, si tienes una web y saber que por tener esas herramientas ta van a bloquear o denunciar en eeuu quiza no las tengas...y ese "publico en general" no se monta proxys para consequir esas herramientas y si dificultas algo la gente pasa.

La pirateria ha existido desde siempre, antes a los piratas se les colgaba, se les cortaba la cabeza y se dejaba como aviso.
Despues vino la pirateria informatica, donde un grupo de "hackers frikis" empezo a crear sus propios ordenadores.
Ahora hackers y piratas modernos se dedican a romper la seguridad de sistemas informaticos, como tener windows gratis, como jugar gratis...ahora resulta que los piratas son los buenos...

Y perdona por contadecirte para has probado a poner "geohot carga de backups" en google?
El ha creado un custom, desde el que creo que si se pueden "cargar copias de seguridad" (si tan bueno es podria haber hecho que esto no se puede hacer de ninguna manera).
Por lo tanto si esto es verdad ha creado y distribuido una tecnología que permite sortear las medidas de protección del copyright, sino toda la tecnologia si una parte por lo que ahora se permite hacer eso.

Es muy posible que geo, ademas de prepotente y creido, tambien tenga sus buenas intenciones y solo quieras HW en ps3, iphone... pero cada vez que hace algo siempre acaba mas gente utilizando aplicaciones de pago gratis que HW creado por los usuarios.

Sony no es la mejor compañia del mundo, ahora si queremos se sea como Microsoft, y deje empaz a lo hackers, bueno adios lbp, heavy rain, god of war, uncharted... sacan un socom y un killzone cada año, un gran turismo cada dos ah y ponemos el online de pago que mola mas, asi pagamos 70 euros por juegos sin online, consta que tengo las tres consolas y la politica de lanzamientos de juegos de Sony es la mejor con diferencia, desde el ultimo halo mi xbox se muere de pena...y asi sequira hasta forza o gears.




Tienes toda la razon del mundo, yo si tuviese una compañia como sony estaria haciendo lo mismo (no me gustaria que me estuviesen jodiendo mi negocio y las habichuelas de mis trabajadores).

Esto se parece a la gente que confunde libertad con libertinaje, y no es lo mismo.



Y tambien tines razon Paco20011, los videojuegos son un privilegio, y no todo lo contrario. Mucha gente que esta aqui soltando pestes sobre sony no piensa que los equipos de desarrollo, distribucion, marketing, etc, tambien comen como los demas, y les gusta que su trabajo sea respetado como se debe.



PD: Una cosa es quejarse de los precios abusivos que tenemos aqui en España, y otra muy diferente es quererlo todo gratis



un saludo
la verdad es que alucino con este tema. Como puede ser que estemos llegando a este punto. El ser humano se merece la extinción y que las abejas tengan sus 60000 años que nosotros hemos hecho una mierda de civilización.
"Fastidiar a los consumidores"... bueno, en el Supermercado que tengo enfrente dejaron de vender unas galletas que me gustaban, ahora me tengo que conformar e ir a otro que está un poco mas lejos, pero no por eso empiezo a tirar huevos a su puerta porque me hayan quitado algo que estaba ahí y ahora no está.


En todo lo demás de acuerdo, pero en esto depende de a lo que te refieras.

Y pa los que no se callan con sus batallitas (estilo psx-scene). Una gente, despues de hacer un trabajo sobre como liberar la consola, dejó abierta la puerta de lo que podría ser el hackeo de PS3 pa los que quisiesen.

Despues de eso, llego Mr. Hotz y dijo, vamos a aprovecharnos de lo que otros han hecho. Vamos a liberar la clave. Y la liberó. En los 80 arrestaron a gente que se encontró contraseñas tiradas y las compartió. ¿ Que se esperaba un niñato que cuelga una clave privada en una web y dice "mirad que bueno soy, para la próxima contratadme"?

Que le den por saco.

PD: Siento mucho dejar el estilo de opinión de la persona citada, pero es que los hay que no se enteran. Donad a Geo, contribuís a la libertad del mundo digital [+risas]
oscx7 escribió:Tienes toda la razon del mundo, yo si tuviese una compañia como sony estaria haciendo lo mismo (no me gustaria que me estuviesen jodiendo mi negocio y las habichuelas de mis trabajadores).

Esto se parece a la gente que confunde libertad con libertinaje, y no es lo mismo.

Y tambien tines razon Paco20011, los videojuegos son un privilegio, y no todo lo contrario. Mucha gente que esta aqui soltando pestes sobre sony no piensa que los equipos de desarrollo, distribucion, marketing, etc, tambien comen como los demas, y les gusta que su trabajo sea respetado como se debe.

PD: Una cosa es quejarse de los precios abusivos que tenemos aqui en España, y otra muy diferente es quererlo todo gratis

un saludo


OFFTOPIC:
Pues a ver dónde estabas cuando sony dejó (porque no se le puede llamar de otra manera) piratear la PSX, en aquel entonces ¿estaba bien? El modelo de negocio depende de muchos factores, y lo que a veces te parece estar mal es lo correcto, para muestra un botón y otro mas, Windows. Es mas, ¿que sería de las grandes compañias si no hubiesen pirateado ellas?

Y así como les gusta a todos esos que su trabajo sea respetado, a los que pagamos por su trabajo nos gusta que nos respeten. Podría empezar a enumerar una lista de todo lo que han puteado, pero algún ejemplo valdrá.
-Zonas para reproducir juegos/pelis ¿por qué no puedo jugar a un juego japonés en mi consola? porque no quieren. ¿Y si me cambio de domicilio? Vendo la consola y me compro otra, olé.
-Te prometo el oro y el moro y luego te lo quito.
-Te cobro menos en otros países por el mismo juego.
-Traigo ediciones coleccionista por el mismo precio y con menos extras.
-Sigan...

PD: Yo no quiero todo gratis. Mucha gente no quiere todo gratis. Eso es una mentira de las compañias que encima alguno os la creeis.
PD2: Tengo la X360, no juego online. Todos los juegos originales, eso si, la gran mayoría de importación o 2ª mano, alguna oferta también. Y mira que sin jugar online podría haberla "pirateado".
Dejemos los puntos claros: la play2 fue la reina por su extensisimo catalogo y supejuegos que tenia, y por si fuera poco tambien se podian hacer copias. Y los que pillaron la ps3 pensaban esto mismo, al igual que los que pillaron la psp cuando salio. Tengo colegas que se la pillaron solo por lo sencillo que pensaron que seria piratearla. Lo que no se esperaban era que los blu ray costaran tanto y que fueran a tardar tanto para piratearla, asi que mas de un colega tiene 3 juegos desde hace 4años xD. Porque admitamoslo, si se pudiera piratear la gente compraria los juegos miticos los mejores, tipo Metal gear4, soul calibur 4 y FF, el resto... pirata todo y algunos nisiquiera llegarian a los 20minutos de juego.
jose_ESP escribió:...


Como he dicho antes, sigue pareciendome increible que defendáis esta actuación de sony. ya os lo he dicho, quieren ir a cargarse a geohotz por lo que ha hecho? (que no voy a entrar si está bien o mal), me parece bien. Cada uno es libre y luego debe asumir las consecuencias. Ahora bien, que YO pague por el? En serio, sabeis algo de protección de datos? De derecho a la intimidad? En serio os parece bien que sony pueda conseguir, así, por su cara bonita, la ip de todo el que haya visto un video en youtube? No voy a discutir si está bien o mal que se vayan contra geohotz, pero... es que yo no tengo la PS3 y perfectamente he podido entrar en su blog a ver como funciona eso por simple curiosidad, porqué va a tener sony mis datos si yo no soy cliente suyo?
Ya no es cuestión de que la política de sony diste mucho de ser correcta en muchos aspectos, ni de que su catálogo sea mejor o peor (que eso es cuestión de gustos), tan siquiera es cuestión de que haya gente que quiera jugar gratis (ni siquiera tengo su consola), lo que aquí debería estar preocupandonos es que sony pueda chasquear los dedos y en un abrir y cerrar de ojos tenga mis datos personales sin que yo se los haya cedido.

Ya os digo, lo que hagan con geohotz a mi no me preocupa, porque si ha hecho bien o mal no es algo que yo tenga que saber, pero... Mi IP? Y que la defendáis? Señoreees... seamos racionales, que yo entiendo que sony esté en su derecho de cargarse a un usuario que le esté dando por detras, pero es que estos medios pasan de castaño oscuro. M$ se carga a los usuarios que piratean su consola, les banea y punto. Nintendo... bueno... algo hace de vez en cuando... Pero sony se carga a todo cristo sea pirata o no. Esto es correcto? Realmente tenemos que alabar a este tipo de empresas?
No se vosotros pero yo no veo con buenos ojos la politica de sony, porque sí, entiendo que deban defender sus intereses, pero cojones... Es que si nos ponemos a comparar, imaginaos que llega un tío, se pone a robar tiendas a las 9 de la noche y, hala, a tomar por culo, toque de queda para todo el mundo a las 8.30, si estás en la calle más tarde, eres un criminal y serás tratado como tal. Se que la comparación es extrema pero, salvando las diferencias, es lo que hace sony con sus usuarios.
Ahora, que cada uno vea lo que quiera. Seguiréis defendiendo a sony porque son lo mejor de lo mejor y son los salvadores del mundo que ahora van de víctimas, pero lo cierto es que... habría que ver cuanto tienen de víctima y cuanto de verdugos.
Habría que ser un poco más objetivos y aceptar que la empresa que nos gusta no siempre es buena y que, en este caso, ha perdido totalmente las formas. No se puede aceptar que un juez de acceso a los datos de todo usuario que haya entrado en la página solo porque un tipo ha estado jodiendo a la empresa en cuestión, porque estamos hablando de PRIVACIDAD y aquí da la impresión de que no tenéis nada claro este tema. Máxime cuando estáis defendiendo que sony está en su derecho de tener esos datos. Os puede vuestro "amor" por sony y estáis dejando de un lado los argumentos racionales para pasar a una batalla en la que lo importante es que Sony sea buena.
Dono escribió:"Fastidiar a los consumidores"... bueno, en el Supermercado que tengo enfrente dejaron de vender unas galletas que me gustaban, ahora me tengo que conformar e ir a otro que está un poco mas lejos, pero no por eso empiezo a tirar huevos a su puerta porque me hayan quitado algo que estaba ahí y ahora no está.

Es un ejemplo absurdo, igual de absurdo que es esta "pelea" entre Sony y demás individuos.


Bueno, en esta parte tendría que discrepar. Más que nada porque no comparto el simil que hace. No es que "dejen de venderlo" es que, imagínese que ese supermercado que vende esas galletas decide que, como ya no las va a seguir vendiendo, usted tiene que entregarle todas las que tenga en casa, se las vaya a comer o no, porque son ellos los que deciden qué cosas de su supermercado puede tener en posesión. La gente estaría menos disgustada si lo que hubiera hecho sony es eliminar esas funcionalidades en modelos posteriores pero las hubiera mantenido en los modelos ya fabricados y comprados.
El simil es mucho más adecuado si lo vemos así, no es que yo defienda a geohotz, pero es que tampoco me parece correcta la actitud de sony, no contra geo, que se lo habrá buscado o no, sino contra todos los demás.
1RV1N3 escribió:
jose_ESP escribió:...
Os puede vuestro "amor" por sony y estáis dejando de un lado los argumentos racionales para pasar a una batalla en la que lo importante es que Sony sea buena.


No creo que el punto a discutir sea ese, mas que nada, porque muchos defienden la actuación de Sony, no porque la amen como si fuera su "Dios" sino porque esta en su derecho de llevar a tramite todas las actuaciones judiciales que crea pertinentes. Desde mi humilde opinión, creo que todo este asunto, se podría haber llevado desde otra perspectiva, menos agresiva y pensando mas en el usuario. Aún así, lo que se discute, es que sea lícito o no.. y de ser, lo es! Un juez es la máxima autoridad en la ejecución de leyes, por lo tanto, guste o no, y según las leyes del estado, región o donde sea, hay que acatar..

En fin, no se defiende a Sony por "amor" sino por ser lícitos sus actos a pesar de que no sean éticos! lo demás es tema aparte..

PS: La privacidad "se supone" que no sera vulnerada, serán datos (según he leído) usados para calcular el "daño" que pueda haber hecho.. aun así, EEUU tiene otras leyes.. y al estar el dominio en América.. no hay tu tía..
No me he leido todo el hilo, pero supongo que luego sony podría pedir a ElOtroLado todos los datos de la gente que ha entrado en los foros de SCENE.

Os parecería bien?
Se impone totalmente la navegación a través de proxy. A que extremos hemos llegado....
Tarren escribió:
1RV1N3 escribió:
jose_ESP escribió:...
Os puede vuestro "amor" por sony y estáis dejando de un lado los argumentos racionales para pasar a una batalla en la que lo importante es que Sony sea buena.


No creo que el punto a discutir sea ese, mas que nada, porque muchos defienden la actuación de Sony, no porque la amen como si fuera su "Dios" sino porque esta en su derecho de llevar a tramite todas las actuaciones judiciales que crea pertinentes. Desde mi humilde opinión, creo que todo este asunto, se podría haber llevado desde otra perspectiva, menos agresiva y pensando mas en el usuario. Aún así, lo que se discute, es que sea lícito o no.. y de ser, lo es! Un juez es la máxima autoridad en la ejecución de leyes, por lo tanto, guste o no, y según las leyes del estado, región o donde sea, hay que acatar..

En fin, no se defiende a Sony por "amor" sino por ser lícitos sus actos a pesar de que no sean éticos! lo demás es tema aparte..

PS: La privacidad "se supone" que no sera vulnerada, serán datos (según he leído) usados para calcular el "daño" que pueda haber hecho.. aun así, EEUU tiene otras leyes.. y al estar el dominio en América.. no hay tu tía..

Que un juez de un tribunal inferior dictamine algo no quiere decir que eso sea la palabra definitiva, recordemos que en EEUU tienen el tribunal supremo que es el equivalente al TC de aquí y que es el que dice si realmente se está vulnerando la constitución y, en última instancia, si algo es o no es legal, por algo existen los recursos.
Estamos de acuerdo en que hay que atacar cuando se trata de la piratería, hay que ser sinceros, a mi tampoco me gustaría que me jodieran mi obra. Pero las actuaciones de sony distan mucho de ser legales. Lo que pasa es que cuando hay dinero... No se yo hasta que punto está sony en su derecho de quitarnos funcionalidades de las consolas... Cosa distinta es que nadie se hay metido con ellos o que no hayan salido sentencias (aun) que den la razon a sony o a los usuarios en lo del otherOS por ejemplo.
Además, EEUU puede tener otras leyes, pero que las leyes en un país sean de una forma no quiere decir que los demás las tengan que aceptar. Si Sony quiere los datos de los usuarios de EEUU y un juez (que no es del supremo y por tanto no es la última palabra) acepta darselos, me parece muy bien, pero de ahí a que los mios, con una legislación sobre el tema tan exhaustiva y restrictiva, se le puedan dar... Estas cosas van muy despacio y ya veremos como termina la cosa, pero a mi me da la impresión de que en américa tampoco se pueden ceder datos así como así y esta sentencia se recurrirá casi con total probabilidad. Cuando la situación termine, veremos quien tiene razón, que ya os digo, sony está en su derecho de defender lo suyo, pero no con estos medios.
Por ultimo, lo de que "se supone" que la privacidad no será vulnerada... Bueno, eso es muy relativo, no? Vale que américa tenga otras leyes, pero sigo diciendo lo mismo, que en tu país matar no sea delito no quiere decir que puedas llegar al mio y matar impúnemente, dandote además el resto de gente, la razón.
Los datos de los americanos? Pues ya se verá si es correcto y sobre todo, legal, darlos, pero los de un usuario europeo? Lo siento pero no.
Digo lo del "amor" a sony (igual que el "odio" por parte de otros) porque realmente la gente no está siendo muy objetiva con esto. Piensan que sony está en su derecho porque, pobrecita, ha salido muy perjudicada de todo esto... Pero ya os digo, que igual que un juez da la razón a alguien y luego un juez de rango superior se la quita, aquí puede pasar lo mismo.
Además, como acaba de decir jastron, os parecería bien que EOL cediera todos los datos de la gente que ha entrado en foros de scene aunque no hayan descargado nada? Seamos sinceros, la actuación es desmedida, carente de etica y dudosamente legal.
Veremos a que punto llegaran XD ..... Yo creo que esto Motiva mas a los Hacker
Creo que no pillais el tema... SONY está en su derecho de intentar que no 'pirateen' SU consola (pues parece que le pertenece aunque hayas pagado por ello).

Lo que es sangrante es que una vez sobrepasada por todos los lados reaccionen de la forma que lo hacen. Desconozco si los ingenieros de SONY son ineptos o descuidados o resulta que el tal GeoHot es un máquina (más bien lo segundo), el hecho es que la proteccion que SONY se habia ideado para su consola ha caido, de forma total y absolutamente épica... mala suerte y a estos no se les ocurre otra forma de solucionar el asunto más que esta:

-Empapelar a un hacker (en el sentido más amplio del termino) por trastear con un aparato electronico que habia adquirido para saltarse la proteccion que llevaba y publicar sus descubrimientos. Penoso. Hasta donde yo sé no pone en riesgo a ningún humano, animal o cosa... es como si modifico mi mando a distancia para que pueda usarse a la vez con el televisor y el video... o si modifico mi lavadora para que haga el consumo de agua sea diferente... (y no me vale lo de los puestos de trabajo de los creadores de los juegos, ya que, aparte de mentira, es una soberana tontería.)


-Investigar a los que visitan una pagina o ven un video. Esto me toca los huevos, MUCHISIMO. La razón esgrimida es saber el número de visitas para inferir los posibles usos incorrectos de la información que contienen... PENOSO... y me atrevería a decir que ilegal... a que santo tienen que saber que páginas visito (yo no estoy imputado en nada). Esto es completamente irregular. La razón que aparenta ser real es decir: Cuidado pringaos, que yo soy SONY y conmigo no se juega... os estoy vigilando y como hayais visitado esta página os voy a fichar y os voy a hacer lo que a GeoHot. ME PRODUCE UN PROFUNDO ASCO, ES REPUGNANTE Y DE UNA VILEZA Y SOBERBIA ASQUEROSA.

Otras compañias han sufrido el mismo destino, y han intentado capearlo de formas más sensatas (y a la postre efectivas).


Las perdidas de las compañias por la pirateria de juegos es infinitamente menor al que nos intentan hacer creer. ¿Produce perdidas que copien un juego que no ibas a vender? NO. Seguro que alguien, pudiendo comprarlo no lo hace... esas si son posibles pérdidas, el resto no. La mayoría de personas que quieren un juego y pueden pagarlo LO COMPRAN.
El problema es que ahora o te forras (literalemente) con cada entrega de un juego o es un desastre... o quieres hacerme creer que es que no sacan para cubrir los sueldos de los trabajadores que despiden porque un juego no llega a 5 millones de copias. Claro, es que no pueden mantenerlos con unos beneficios de 'solo' unos cuantos millones de euros... malditos piratas. Haced lo que os de la gana, es vuestra empresa... pero no digais que lo haceis porque yo juegue a un juego que no iba a comprar.
1RV1N3 escribió: ...

No te quito razón, puesto que realmente es como comentas, y si, siempre puede ser recurrida y que la sentencia en firme sea totalmente diferente, y que no sea "constitucional" ( nótese aquí la ironía, puesto que con dinero de por medio, esto es dudoso ). Los usuarios últimos tenemos que defender nuestros derechos, y para eso se supone que actúa la constitución y las leyes reguladas con "legalidad" y "igualdad", otra cosa es que se cumpla como se debe..

Sony, usa el sistema legal, si el sistema legal no funciona, para mi es harina de otro costal.. En fin, cada sentencia se dictamina según las leyes, la jurisdicción de dominios y usuarios y por ultimo, del humor del juez...
Tarren escribió:
1RV1N3 escribió: ...

No te quito razón, puesto que realmente es como comentas, y si, siempre puede ser recurrida y que la sentencia en firme sea totalmente diferente, y que no sea "constitucional" ( nótese aquí la ironía, puesto que con dinero de por medio, esto es dudoso ). Los usuarios últimos tenemos que defender nuestros derechos, y para eso se supone que actúa la constitución y las leyes reguladas con "legalidad" y "igualdad", otra cosa es que se cumpla como se debe..

Sony, usa el sistema legal, si el sistema legal no funciona, para mi es harina de otro costal.. En fin, cada sentencia se dictamina según las leyes, la jurisdicción de dominios y usuarios y por ultimo, del humor del juez...


Exacto, en función de muchas cosas se dictamina cada sentencia pero... Ya te digo, no se yo hasta que punto esta sentencia es correcta. En fin, si es recurrida será el supremo el que diga y entonces ya veremos quien estaba equivocado.
Pero sí, efectivamente, la constitucionalidad de algo, en muchas ocasiones, la dicta el dinero.
Esperemos que el sentido común triunfe aquí y que no puedan conseguir esos datos porque si no me parece a mi que no va a haber quien pueda parar el dominio de las grandes corporaciones...
jose_ESP escribió:Como si mañana denuncia a megaupload por distribuir juegos sin autorizacion,a mi me parece bien, cada uno tiene que defender lo suyo.

Exacto, Sony, en este caso, tendría derecho a denunciar si lo cree conveniente, porque está defendiendo lo suyo. Y Megaupload, tendría derecho a defender lo suyo. Y los usuarios también tienen derecho a defender lo que es suyo y luchar contra una empresa que pretende violar sus derechos a golpe de talonario.

Yo estoy con sony, por que es quien crea las consolas, hace los juegos y me da el online, me parece muy bien que estes con geohotz pero eso no quita que sea un creido con un ego que no cabe en el mundo...un dia geohotz va cometer un error y lo va pagar caro, sera con apple, o sony o otra empresa...pero la multa o la sancion que le puede caer se puede arrepentir toda su vida.


Como bien dices, yo también le debo a Sony sus consolas y un montón de horas de diversión gracias a sus juegos, pero que nos gusten sus juegos no significa que tengamos que apoyar a la compañía cuando ataca a los derechos fundamentales de las personas a través de internet. Por mucho que disfrutara con Jak y Daxter, Sony no tiene derecho a acceder a datos de miles de internautas solo porque han visionado una web o un vídeo. Si mañana el presidente de Sony asesina a un hombre no me da la gana de insultar al cadaver solo porque me lo pasé bien con la saga God of War. Y respecto a geohotz, yo no lo conozco, ni se si es creído o no, si tiene mucho o ego o no, pero esos aspectos del carácter humano no son punibles, a geohotz se le juzga por sus acciones, no por su personalidad. Y si es culpable o inocente lo dictaminarán los tribunales, que aún no han dicho la última palabra.

Yo creo que tu lo unico que buscas es una escusa para jugar gratis por que te importa una mierda quien hace los juegos, me juego lo que sea a que eres de esos que ha dicho me compro la consola pero no me gasto nada mas en ella, solo para jugar gratis.


Yo soy ese tipo de persona que describes, ¿y?

La pirateria ha existido desde siempre, antes a los piratas se les colgaba, se les cortaba la cabeza y se dejaba como aviso.
Despues vino la pirateria informatica, donde un grupo de "hackers frikis" empezo a crear sus propios ordenadores.
Ahora hackers y piratas modernos se dedican a romper la seguridad de sistemas informaticos, como tener windows gratis, como jugar gratis...ahora resulta que los piratas son los buenos...


Primero, a la mayoría de piratas navales les pagaban sus propios gobiernos para que atacaran a otros países, (busca a Lord Drake en google). Segundo, ¿a qué cojones viene mezclar piratería naval con informática? ¿Es que somos lilas o qué? Tercero, ¿los hackers y piratas modernos? Los piratas modernos viven en Somalia y asaltan cruceros y barcos de pesca montados en una bañera y armados con un RPG, no los veo yo colaborando con Hackers con el objetivo de "jugar gratis" a la "plei". Por cierto, te quejas mucho del windows gratis, del juego gratis, hablas con ironía de "piratas buenos" atribuyendo además al asunto un carácter ético y moral, pero dudo mucho que tú no tengas una copia de algo, simplemente porque es imposible que hoy en día alguien tenga el 100% de música, cine, series, programas informáticos, o juegos, totalmente original y comprado en tienda. No seas farsante hablando del bien y del mal, tú también tienes cosas copiadas y/o pirateadas, no te hagas el santurrón hablando de buenos y malos.

Por cierto, ya que has llenado tu comentario de matices referentes a la moralidad y a la ética, al bien y al mal, ¿dónde te dejas que Sony es una empresa que comete irregularidades, que incumple leyes internacionales y que por ello ha perdido un juicio contra LG?


...ha creado y distribuido una tecnología que permite sortear las medidas de protección del copyright, sino toda la tecnologia si una parte por lo que ahora se permite hacer eso.

Es muy posible que geo, ademas de prepotente y creido, tambien tenga sus buenas intenciones y solo quieras HW en ps3, iphone... pero cada vez que hace algo siempre acaba mas gente utilizando aplicaciones de pago gratis que HW creado por los usuarios.


Que yo cree una tecnología que me permita crear palos afilados, no significa que luego se me pueda culpar a mí de todas las muertes por empalamiento. El creador del cuchillo no está en la cárcel a pesar de todos los asesinatos cometidos con su invento.

Sony no es la mejor compañia del mundo, ahora si queremos se sea como Microsoft, y deje empaz a lo hackers, bueno adios lbp, heavy rain, god of war, uncharted... sacan un socom y un killzone cada año, un gran turismo cada dos ah y ponemos el online de pago que mola mas, asi pagamos 70 euros por juegos sin online, consta que tengo las tres consolas y la politica de lanzamientos de juegos de Sony es la mejor con diferencia, desde el ultimo halo mi xbox se muere de pena...y asi sequira hasta forza o gears.


Este último párrafo tuyo, además de demagógico, es falso. En la época de PS2 tanto Sony como Microsoft eran pirateables al 100% y ni una ni otra compañía dejaban de sacar al mercado juegos exclusivos de altísimo nivel. Dices que no habrá más God of War, pero esa saga nació en la PS2 que era absolutamente pirateable, y eso no impidió que el juego fuera un exitazo comercial, que provocó que hubiera una secuela para PS3. ¡Mentiras absurdas no!

Sony tiene todo el derecho del mundo a intentar lo que crea conveniente (ellos sabrán), y la justicia será más acertadas en unas ocasiones y menos en otras, pero lo que sigo sin entender es como una persona puede renunciar voluntariamente a sus derechos como individuo en favor de los de una empresa privada. Cómo alguien puede ver bien que una empresa viole su derecho a la intimidad, espíe sus datos, obtenga información sobre su persona saltándose a la torera derechos fundamentales como la presunción de inocencia. Todo, porque dicha empresa le proporciona ocio y entretenimiento, como una vulgar prostituta que vende su dignidad a cambio de un rato de juego y entretenimiento.
legolas2069 escribió:OFFTOPIC:
Pues a ver dónde estabas cuando sony dejó (porque no se le puede llamar de otra manera) piratear la PSX, en aquel entonces ¿estaba bien? El modelo de negocio depende de muchos factores, y lo que a veces te parece estar mal es lo correcto, para muestra un botón y otro mas, Windows. Es mas, ¿que sería de las grandes compañias si no hubiesen pirateado ellas?


Si, pero no era lo mismo, de hecho por aquel entonces la saturn tambien fue pirateada y la psx paso por encima de la saturn.

Y lo pèor de todo es que ahora se rien en la propia cara de sony

legolas2069 escribió:Y así como les gusta a todos esos que su trabajo sea respetado, a los que pagamos por su trabajo nos gusta que nos respeten. Podría empezar a enumerar una lista de todo lo que han puteado, pero algún ejemplo valdrá.

-Zonas para reproducir juegos/pelis ¿por qué no puedo jugar a un juego japonés en mi consola? porque no quieren. ¿Y si me cambio de domicilio? Vendo la consola y me compro otra, olé.
-Te prometo el oro y el moro y luego te lo quito.
-Te cobro menos en otros países por el mismo juego.
-Traigo ediciones coleccionista por el mismo precio y con menos extras.
-Sigan...

PD: Yo no quiero todo gratis. Mucha gente no quiere todo gratis. Eso es una mentira de las compañias que encima alguno os la creeis.
PD2: Tengo la X360, no juego online. Todos los juegos originales, eso si, la gran mayoría de importación o 2ª mano, alguna oferta también. Y mira que sin jugar online podría haberla "pirateado".



-Las Zonas para reproducir juegos y peliculas no lo invento ninguna compañia de videojuegos, que quede clarito.

-Si te refieres a Linux, Linux se quito por culpa de este tipo de gente que intenta romper el sistema de seguridad de la consola (y por culpa de esos, nos tenemos que joder todos)

-El cobro de menor importe no lo hace solo sony, lo hacen todas las compañias, y no solo de videojuegos (coches, tostadoras, teles, etc).

-Las ediciones de coleccionista son cosa de las compañias si, pero eso es problema de ellos ("las compras si quieres")


Ya, tu no lo quieres todo gratis........entonces para que sirve el pirateo? (y no me vengas con la excusa del homebrew)


PD: Si no te gusta sony ni la ps3, "no la compres", nadie te obliga a hacerlo, y si lo haces no te quejes. (sarna con gusto no pica).
yo creo k no es sony el k mete tanta caña con sino los desarrolladores de los juegos le dan con el palito a sony para evitar el pirateo .... o es to o k sony esta to moskea xk creian k abian creao una makina infranqueable y a caido como todas las demas
oscx7 escribió:PD: Si no te gusta sony ni la ps3, "no la compres", nadie te obliga a hacerlo, y si lo haces no te quejes. (sarna con gusto no pica).


Precisamente, si la compra tiene derecho a quejarse de sus defectos. Por algo se crearon las asociaciones de consumidores...

Y sobre el tema de Linux, la cosa era mucho mas sencilla: Si a traves de una distribución de Linux para tu plataforma, te sacan agujeros de seguridad... tapa los agujeros, no canceles el servicio. Es como si Microsoft cada vez que alguien le saque un agujero a su S.O. de turno, abandonase a dicho S.O. a su suerte o le empezase a quitar utilidades: ¿Que me piratean por culpa del paquete Office? Pues quitamos Office, ya no se puede usar. Eso no es así.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
el 99 por ciento de la peña,sobretodo norteamericanos,no sabria quien es geohot sino fuese por la criminalizacion de sony y su repetivo machaque en los medios de prensa.si eso se ha expandido tanto en gran medida es por culpa de la propia sony.
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7