Sony obliga a resetear la contraseña de varias cuentas de PSN como "medida preventiva"

Sony Europe ha obligado a resetear la contraseña de muchos perfiles de usuario de PlayStation Network en lo que la empresa ha calificado como "una medida preventiva". La compañía no ha avisado de la medida y el foro oficial de Sony Europe se ha llenado rápidamente de usuarios alarmados por no poder acceder a sus cuentas. Una vez realizado el reseteo de contraseña se puede acceder a PSN con total normalidad.

Un coordinador de asistencia de la compañía ha salido al paso explicando lo que había ocurrido: "Monitorizamos las cuentas PSN en busca de cualquier actividad irregular. Si se detecta dicha actividad a veces reseteamos las contraseñas. Se ha hecho simplemente como una medida preventiva y no hay pruebas específicas de que ninguna cuenta se haya visto comprometida". Y asegura que "no hay nada específico de lo que preocuparse".

No se conoce todavía cuál es el número total de usuarios que deben resetear su contraseña, y Sony no ha dado más detalles de lo que considera "actividad irregular" en las cuentas. El coordinador ha asegurado que "solo un pequeño número de usuarios se han visto afectados", pero a juzgar por el hilo del foro oficial, la cifra es bastante notable.

Sony sufrió un robo masivo de datos de PlayStation Network en 2011 sobre el que Jim Ryan, el presidente de Sony Computer Entertainment Europe, declaró hace unos días: "Ojalá no se vuelva a repetir y hemos tomado medidas para que así sea, para cerrar agujeros". Mientras seguimos a la expectativa de saber si este reseteo es rutinario o realmente responde a alguna clase de ataque, esperemos que Sony avise la próxima vez que tome "medidas preventivas" para evitar sorpresas desagradables entre los usuarios.
¿"Actividad irregular"? ¿Hackers de nuevo? Tengo que mirar, a ver si a mí me toca también resetear la contraseña.
Ya joderia que metiendo el Plus para juego online y que van a ganar mucha pasta, al igual que MS, no inviertan aun mas en seguridad.
Yiiiiiiiiiiiijjjaaaaaaaaaaaaa!

Vamos que nos vamos [+furioso]
Lo de Sony con el Plus ya es de traca
Doy fe de que es real y lo he vivido en mis propias carnes, ayer y hasta que he leido esto estaba bastante preocupado, pero nada, no he detectado nada anormal, ni me falta nada.
sera lo que me ha pasado a mi hace un rato,que por un momento me he asustado :s
pero vamos,que los datos que me han pedido para el reseteo(fecha de nacimiento) tampoco es complicado que lo averigue el que acceda a la cuenta..
Ya decía yo... me pensaba que me había vuelto loco y no me acordaba de mi contraseña... [+risas]
No me parece mal que si ven actividad sospechosa reseteen la password pero por lo menos podrían avisarte de lo que han hecho mediante un mail aunque sea, que ayer me pase medio día intentando entrar y pensaba que el problema era que PSN estaba caído.
no es la primera ves que lo asen nada nuevo en xbox 360 tambien estan muy tontos con lo de comfirmar contraseñas y cosas asin
EOL siempre ha sido así de amarillista en todas sus noticias? Esque hay veces que extralimitan a la hora de informar y parece que esté en una web hecha por los mismos que dirigen la sexta o intereconomia, la verdad es que si no fuera por la gran comunidad que tenéis huiría de esta web, dejad que la gente saque sus propias conclusiones y no influencieis a nadie con teorías conspiranoicas coño!!
A mi me ha pasado; esta mañana intenté acceder a la store vía web para comprobar una cosa y no podía, pensando que la estaba cagando con la contraseña lo intenté desde la consola..... y tampoco me dejaba, no podía iniciar sesión, contraseña incorrecta.

Me llevé un buen susto pensando que me habrían robado la cuenta así que enseguida hice el proceso de reseteo de contraseña y fin del problema.

Es bueno saber que han sido ellos, aunque no acabo de entender esa venada sin saber siquiera sin las cuentas están comprometidas, habrá muchos que, como yo, se hayan pensado precisamente por esta medida que les habían hackeado la cuenta XD

Supongo que puede ser por que mi hermano se logea de cuando en cuando con su PS3 en mi cuenta para bajar algún juego del Plus.
Mi me ha tocado resetear la cuenta y ami colega tambien, y ambos es la cuenta de la vita ya wue ps3 no tengo xD.
Dice que si detectan actividad irregular resetean las contraseñas (lógico), y acto seguido aseguran que se ha hecho de forma preventiva pero que en realidad "ni hay indicios ni ha pasado nada". :-? La mía parece que no la han tocado.

Lo que sí es cierto es que hay que evitar usar la misma contraseña para todo, que luego te la pillan en un foro y la van probando en PSN, el Live, Steam, etc.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
suma y sigue.
Debe haber un montón de gente intentando volver a putear a los usuarios de PSN y joder el lanzamiento de PS4, así que ahora mismo Sony debe tener un nivel de paranoia encima que no les dejará ni respirar.

Pero vamos, que si se ponen, se lo cargan igual. Hagan lo que hagan los de Sony, estas cosas no son infalibles.
Cabrones hijos de....
Y yo que me levanto s las 3 de la mañana para ir a currar y me echo siempre un partido al fifa en psvita y me decía que la contraseña era incorrecta y yo to rayao con el pc intentando restablecer la contraseña, cosa que he echo, pero ya veras que gracia le va a hacer a mas de un despistao de los que no tienen pc para el correo electrónico. ....
La mia tambien... se hubiese agradecido un correo automatico informando al respecto, aunque lueog seguro que nos quejariamos de posible phishing [+risas]
Otro más que ha tenido que cambiar la clave [boma]
A mi me paso anoche. Estaba jugando al AC y al salir vi que no estaba conectado. Ponia la contraseña y me decia que era erronea y yo wtf??

La resetee y listo
Visto el caso de adobe en el que la mayoria tenia como contraseña 123456, no veo mal que las compañias reseteen la contraseña cada cierto tiempo
A mi me pasó. Todo el rato poniendo la contraseña y diciéndome que era erróneo [mad] . Miro en los foros oficiales de PS y no veía que nadie diciera nada. Ya me temía lo peor [mad] , alguien con mi cuenta con todas mis descargas, trofeos y etc... haciendo el loco [mad] . Por suerte pude restablecer la contraseña y no vi ningún movimiento raro en la cuenta. Leyendo esto me quedo más tranquilo. Ya me extrañaba :o . Mira que hacía unos días que pensaba que tenía que cambiar la contraseña [+risas] ....
WALPURGIUS escribió:Visto el caso de adobe en el que la mayoria tenia como contraseña 123456, no veo mal que las compañias reseteen la contraseña cada cierto tiempo


Ya, pero lo malo es que, tal y como decimos unos cuantos, no avisen de ello. Ayer, todos los afectados lo unico que sabiamos era que "la contrasena no es correcta". Y encontrarte con eso, sin avisar, pues da que pensar...

La medida para obligar a la gente a cambiar la contrasena cada cierto tiempo es buena (si se hace bien: ayer se podia volver a poner la misma contrasena sin problemas...), pero no estaria mal que tomaran la costumbre de avisar a los usuarios. Por evitar sustos y eso... ;)
y aun asi todos la seguiran comprando de salida , es alucinante
Otro caso más... todo el rato contraseña erronea y nada no había forma... en principio no le dí importancia y seguí los pasos para poner otra contraseña y ya está... y luego resulta que era una "medida preventiva" sin avisar jajajjaja... bueno... esperemos que no haya ocurrido nada serio.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no veo el por que de alarmarse tanto , se cambia la contraseña y esta ... [agggtt]
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Podían avisar macho, que me había asustado pensado que me habían robado la cuenta o pasaba algo...
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
DAVIT UGL escribió:y aun asi todos la seguiran comprando de salida , es alucinante


que tendrá que ver esta noticia con lasalida de la ps4...
Algunos tenéis cosas para ir al médico urgentemente...
háztelo mirar anda.
Esto lo llevan haciendo hace un mes, de un momento a otro, reinicie la ps3 y derepente PAF ya no había Online y no me explicaba el por que... estos tipos deberían enviar un comunicado o algo
a mi me toco hara una semana, me volvi un poco loco creyendo que me habian robado la pass, ahora con esta noticia ya me cuadra la cosa
Media hora al puto telefono porque me decia que la fecha estaba mal al tratar de restablecerla. cawento
Yo hoy he visto que no estaba conectado a mi sesión, al iniciarla me ha pedido aceptar unos nuevos términos del servicio PSN pero no me han dicho nada de la contraseña.
Pues yo acabo de encender la ps3 y no me iniciaba sesion asi que he tenido que cambiarla.
A mi me han jodido bien,pues tenia como email un de servido de terra y me han mandado la nueva contraseña alli, he mandado email a sony a ver si me cambian el correo, y encima soy usuario plus, en fin.....
cHukAs escribió:Pues yo acabo de encender la ps3 y no me iniciaba sesion asi que he tenido que cambiarla.

hola amigo :) yo tengo 4 cuentas y van bien todas
De preventiva nada! A mi hace dos semanas me entraron en la cuenta y me tangaron 150 pavos en la tarjeta para comprarse el fifa 14 de la ps3!
Y yo solo tengo la Vita!
Estoy con denuncias y reclamaciones y no me han hecho ni puto caso.
ME caguen todo me han reseteado la mia por lo que veo.

A ver si la puedo recuperar no tengo ps3 y no me acuerdo la puta fecha que meti XD
sky2000 escribió:De preventiva nada! A mi hace dos semanas me entraron en la cuenta y me tangaron 150 pavos en la tarjeta para comprarse el fifa 14 de la ps3!
Y yo solo tengo la Vita!
Estoy con denuncias y reclamaciones y no me han hecho ni puto caso.

Eso si es grave...
Sobre la noticia, lo que mas fastidia es que no digan la verdad...
Y que no avisen ya es de traca...
Que casualidad , coincide con la salida de la PS4 en EEUU y Canadá
Y no es mas fácil que el que tenga un problema llame a Sony? No...como siempre buscan problemas donde no los hay...que cara tienen
A mi tb me ha tocado...
Lo de Sony con la seguridad es de traca, valientes incompetentes.
otro que la ha tenido que cambiar...
Acabo de comprobar y se ha iniciado sesión automáticamente asi que ami no me han pedido nada. Por si las moscas, la voy a cambiar...
Ala, pues ya se lo que le pasa a mi Vita
Yo he tenido qe reiniciar, lo que me gustaria saber es a que tipo de actividad sospechosa se refiere, porque como no sea descargarme la aplicación del móvil antes de tiempo...
58 respuestas
1, 2