Sony no siente presión por la rebaja de Xbox One y cree que PS4 debe buscar el mercado casual

1, 2, 3
A pocos días del Viernes Negro el máximo responsable de Sony CE América, Shawn Layden, afirma no palidecer por la rebaja de Xbox One y saca pecho por la actual situación de dominio de la que goza PlayStation 4. Por otro lado, Fergal Gara, responsable de PlayStation en el Reino Unido, afirma que a fin de mantener el éxito de la consola, la compañía debe mantener a los usuarios actuales y más dedicados pero a la vez también buscar a los casuales que ha dejado Wii.

Sin presión por la rebaja de Xbox One

Cuando se le pregunta desde GamesBeat sobre si él siente alguna presión por la reciente rebaja de 50 dólares de Xbox One, Lyden responde: “No, en absoluto”. Vaticina además un periodo de ventas navideñas muy competitivo donde cada compañía moverá los números de la mejor manera posible, batalla en la que su empresa participará.

La munición de Sony es envolver PS4 con atractivos packs, siento el más llamativo el que junta la consola con Grand Theft Auto V por 399,99 euros, disponible en España desde hoy hasta el 30 de noviembre. En Europa Microsoft tiene otros packs como el de Xbox One con Assassin's Creed Unity, Assassin’s Creed IV Black Flag, Rayman Legends por 399,99 euros. En Estados Unidos la apuesta es mayor, pues el pack PS4 también incluye The Last of Us y el de Xbox One se vende por 330 dólares.

Según Layden, a pesar del repunte de Xbox One con la rebaja temporal de 50 dólares en Estados Unidos, PS4 domina a su competidora. Cuando se le preguntó si sería exacto decir que Sony tiene una ventaja de 2 a 1 respecto a Xbox One en términos de unidades vendidas, el ejecutivo responde que “haciendo cálculos se ve de esa manera".

En busca del consumidor casual

En Europa, Fergal Gara, presidente de PlayStation Reino Unido, ha reconocido que con el fin de capitalizar el impulso inicial de PS4, la compañía debe mantener su base actual de usuarios más dedicados y al mismo tiempo atraer a otros diferentes tipos de consumidores.

“Este año hemos introducido Share Play y PlayStation TV, y si miramos lo que está por venir hay mucho más como PlayStation Now o Project Morpheus [...] Pero no nos podemos relajar, tenemos que mantener los jugadores expectantes y por supuesto, ampliar la audiencia a medida que avanzamos”.

Gara apunta como un objetivo conquistar la audiencia de Wii, un gran éxito en el sector casual de la pasada generación que por el momento no se ha lanzado en masa hacia una nueva consola. El ejecutivo ve en este mercado una “gran oportunidad” en los próximos años, pero sin descuidar la audiencia que les ha dado un arranque con más de 13 millones de consolas vendidas en un año.
Ese mercado es fantasma y lo sabéis...
Exacto justo lo que necesita ps4, que le pidan consejo a Nintendo [facepalm]

Lo que tienen que hacer es empezar a plantearse también una bajada de precio.
Se van a confiar y se van a pegar una hostia, lo estoy viendo. Tienen que anunciar exclusivos de calado YA, despues de Bloodborne no hay nada realmente importante y les puede pasar factura.
Eso mismo pensó Ms y la cago obsesionándose con el Kinect y el jugador casual, y sinceramente lo que consiguió Wii en sus día dudo mucho que pueda volver a ocurrir. Mejor que se centren en mejorar la consola y en sacar juegos buenos.
anikilador_imperial escribió:Se van a confiar y se van a pegar una hostia, lo estoy viendo. Tienen que anunciar exclusivos de calado YA, despues de Bloodborne no hay nada realmente importante y les puede pasar factura.


¿The Order 1886 y Uncharted 4 parecen poco?
Ahora la de tivi tivi es Sony [+risas]
SONY se ha dormido en los laureles...a pesar de ser la consola mas vendida hasta la fecha, su catalogo deja mucho que desear .... y hablo del catalogo actual.
La rebaja de 50 dolares puede hacer remontar a MS con ONE y la mayoria de los juegos son multiplataformas.. asique es un añadido.
La GRAN NOVEDAD ACTUAL ERA EL SHAREPLAY y cada vez hay mas juegos que lo estan bloqueando (el utlimo que he leido a sido FIFA 15) y seguramente sean mas y mas... solo se quedara en los exclusivos.

Veremos a ver como queda..... la NEXT-GEN hace 1 año que esta practicamente.. y tiene de vida unos 8-10 años... asique aun estamos en pañales.

Logicamente en la actualidad SONY no tiene porque tener presion de ONE... por lo menos en ventas .. pero ya se sabe que la gente es caprichosa.. y esto puede cambiar.
¿Decís de pasar del mercado casual porque no os veis dentro de él y por tanto no os interesa lo que por ahí podrían ofrecer, o es que de verdad pensáis que la industria debe permitirse ignorar el mercado casual?
Normal que no se sientan presionados.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Si ps4 vale más la gente la mirará como superior. Algo parecido a lo que intento hacer xone, hasta que los usuarios se dieron cuenta de que era inferior.
“las matemáticas parecen mirar en esta dirección”


Espera, no me lo digas, el texto original dice algo así como: "doing the math, it looks that way". Por favor, algo de seriedad al traducir, que eso es propio del traductor de Google [360º]
alexjrock escribió:
anikilador_imperial escribió:Se van a confiar y se van a pegar una hostia, lo estoy viendo. Tienen que anunciar exclusivos de calado YA, despues de Bloodborne no hay nada realmente importante y les puede pasar factura.


¿The Order 1886 y Uncharted 4 parecen poco?


The Order sale antes de Bloodborne y Uncharted 4 ni se sabe cuando va a salir, ni hay gameplays, ni informacion, ni nada... y es el unico para despues de Bloodborne(bueno, Silent Hill tambien, pero de este si que no hay nada). La competencia tiene mas exclusivos anunciados y de bastante calado(Quantum Break, Halo 5, Fable Legends, Scalebound, Phantom Dust, Crackdown...) para 2015.
A mi solo me interesa Bloodborne, y por un miserable juego no me voy a gastar lo que vale la consola, el pago anual ese de PS+, mas el pago de un juego de consola a 70 euros el juego.

Ni casual ni leches. No pago 800 euros para jugar a un juego, clavado a Dark souls.
alexjrock escribió:Ese mercado es fantasma y lo sabéis...


Diselo al Fifa y al Biuti Col
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
mas casual que una consola de 400 euros llena de indies ostias sony burlandose de sus usuarios una vez mas it only is anything game
Se están durmiendo en los laureles... sabía que tarde o temprano les volvería a pasar, pero no tan pronto.
Cojonudo, una ps4/Wii. ¿veis como hace falta más guerra y que haya más competencia?
Ya se ha visto que el mercado casual es un mercado muy volátil. Nintendo lo consiguió con Wii porque se la jugó apostando prácticamente todo en un momento en que no había gran competencia en ese mercado y habia un desarrollo controlado de aplicaciones y juegos.

Ahora todo el mundo tiene aparatos en sus bolsillos capaces de ejecutar esos juegos casuales y miles de desarrolladores independientes con ideas tanto originales como no, que nutren a estos dispositivos.

Nintendo y sus directivos se han dado cuenta que con ese mercado no ha tenido el efecto de continuidad o fidelidad que esperaban; como ejemplo la fidelidad que hubo por parte de los usuarios de PS1 cuando salió la PS2, o los de la PS2 cuando salió la PS3, en el que todo el que tenia la anterior se compraba la siguiente prácticamente sin pensárselo. Por ello Nintendo ha confirmado que no va seguir dedicando la mayor parte de sus recursos en dicho sector casual, sino que va a seguir innovando con propuestas de cara a su público más fiel.

En mi opinión Sony no debería buscar ese mercado, aunque si le sobra el dinero y se la quiere jugar, tiene que saber que la competencia va a ser muy dura tanto en variedad de opciones como en precios. Ya deberían saberlo viendo la experiencia con Move o la situación de Xbox con Kinect.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
claro no siente presion pero pone packs con juego a 400€ [qmparto]
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Superken7 escribió:
“las matemáticas parecen mirar en esta dirección”


Espera, no me lo digas, el texto original dice algo así como: "doing the math, it looks that way". Por favor, algo de seriedad al traducir, que eso es propio del traductor de Google [360º]

Señor serio, como lo traducidiria usted? Que nos dejas en ascuas
xboxadicto escribió: la NEXT-GEN hace 1 año que esta practicamente.. y tiene de vida unos 8-10 años...


[qmparto] [qmparto]
No es personal compañero todo lo contrario, pero dudo "muchisimo" que las 2 consolas duren 10 años hablando técnicamente, a no ser que hagan un cambio radical de 180º en "todo".
Yo creo que Sony lo esta haciendo bien,aunque yo compraré One.La guerra va a ser estas navidades,y creo que va a ser donde mejores packs van a sacar.

Y presión sería para la tercera en discordia [+risas]
eR_pOty escribió:claro no siente presion pero pone packs con juego a 400€ [qmparto]



También te molesta esto?
los packs a ese precio existen antes de la rebaja de 50$
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
alanwake escribió:
xboxadicto escribió: la NEXT-GEN hace 1 año que esta practicamente.. y tiene de vida unos 8-10 años...


[qmparto] [qmparto]
No es personal compañero todo lo contrario, pero dudo "muchisimo" que las 2 consolas duren 10 años hablando técnicamente, a no ser que hagan un cambio radical de 180º en "todo".

Quizás el psnow y la nube mantengan vivas estas consolas indefinidamente.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
olaf escribió:
eR_pOty escribió:claro no siente presion pero pone packs con juego a 400€ [qmparto]



También te molesta esto?
los packs a ese precio existen antes de la rebaja de 50$

porque me va a molestar? [360º]

en cuanto tu segunda frase los packs como gta v o far cry 4 costaban hasta ayer mismo 450€, lo que habia anteriormente eran ofertas de las tiendas y no de sony.
SangReal escribió:
Superken7 escribió:
“las matemáticas parecen mirar en esta dirección”


Espera, no me lo digas, el texto original dice algo así como: "doing the math, it looks that way". Por favor, algo de seriedad al traducir, que eso es propio del traductor de Google [360º]

Señor serio, como lo traducidiria usted? Que nos dejas en ascuas


El texto original es "The math seems to look like that", en respuesta a la pregunta "Does it seem accurate to say that you have about a two-to-one advantage over Xbox One?"

Considerando el contexto en la entrevista, yo diria "los numeros parecen indicar eso". La pregunta seria "Parece acertado decir que teneis una ventaja alrededor de dos por una sobre la Xbox One?"

No obstante, la respuesta original es un poco asi asi...
Por 50€ te compras la que quieras, por 100€ igual se cambia de opinión.
SangReal escribió:
Superken7 escribió:
“las matemáticas parecen mirar en esta dirección”


Espera, no me lo digas, el texto original dice algo así como: "doing the math, it looks that way". Por favor, algo de seriedad al traducir, que eso es propio del traductor de Google [360º]

Señor serio, como lo traducidiria usted? Que nos dejas en ascuas


Doing the math es una expresión inglesa que en español se podría traducir por "haciendo cálculos", si se traduce literalmente sería "haciendo las matemáticas" esa expresión no es correcta dentro de ese contexto.
jomjom escribió:Doing the math es una expresión inglesa que en español se podría traducir por "haciendo cálculos", si se traduce literalmente sería "haciendo las matemáticas" esa expresión no es correcta dentro de ese contexto.


Vale que la traducción es un poco pelín literal, pero tampoco se trata de un foro de filología.

Vamos, hay traducciones que realmente hacen llorar, y ésta no me parece ni mucho menos de ese estilo.

Personalmente lo traduciría por "Las cifras apuntan a algo parecido/así, sí" en función del tono de la entrevista. Lo más importante es mantener el sentido de la frase, y ni siquiera con la traducción más literal creo que se cambie ni un ápice lo que quiere decir el hablante.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
alexjrock escribió:
anikilador_imperial escribió:Se van a confiar y se van a pegar una hostia, lo estoy viendo. Tienen que anunciar exclusivos de calado YA, despues de Bloodborne no hay nada realmente importante y les puede pasar factura.


¿The Order 1886 y Uncharted 4 parecen poco?



un shooter generico con ultra graficos y una 4 entrega de una saga quemada?

guau, paren las rotativas
Sigo sin entender lo que venden las consolas, cuando ninguna de las 2 tiene un solo juego exclusivo que merezca la pena y si encima por un juego creo que no merece la pena gastarse mas de 800€, juego + consola + online. Y eso contando que te compres la play solo ya que es la mas potente de las dos. Pero si aun asi te vas comprar las dos consolas joder, 1600€ que se dice pronto y eso solo comprando 1 juego en cada plataforma, ya no me quiero imaginar si te compras 10 al año xD.
En busca del consumidor casual
Gara apunta como un objetivo conquistar la audiencia de Wii, un gran éxito en el sector casual de la pasada generación que por el momento no se ha lanzado en masa hacia una nueva consola. El ejecutivo ve en este mercado una “gran oportunidad” en los próximos años, pero sin descuidar la audiencia que les ha dado un arranque con más de 13 millones de consolas vendidas en un año.

Pues a 400 euros la consola que vayan esperando. Una cosa es que la wii a 200 y pirateable por todo quisqui sea un exito en navidades, semana santa y comuniones, pero lo único que gana hoy por hoy de todo eso ps4 a wii es en hard y en refritos, bueno en numero de multis quizás en breve los alcancen que wii tiene poca cosa XD XD.
jimi escribió:Sigo sin entender lo que venden las consolas, cuando ninguna de las 2 tiene un solo juego exclusivo que merezca la pena y si encima por un juego creo que no merece la pena gastarse mas de 800€, juego + consola + online. Y eso contando que te compres la play solo ya que es la mas potente de las dos. Pero si aun asi te vas comprar las dos consolas joder, 1600€ que se dice pronto y eso solo comprando 1 juego en cada plataforma, ya no me quiero imaginar si te compras 10 al año xD.



De donde sacas lo de los 800€?
Detallados tus cuentas porque ninguna de las dos vale eso.... es más, por 900 tiene las 2 con juegos y online pagado
jimi escribió:Sigo sin entender lo que venden las consolas, cuando ninguna de las 2 tiene un solo juego exclusivo que merezca la pena y si encima por un juego creo que no merece la pena gastarse mas de 800€, juego + consola + online. Y eso contando que te compres la play solo ya que es la mas potente de las dos. Pero si aun asi te vas comprar las dos consolas joder, 1600€ que se dice pronto y eso solo comprando 1 juego en cada plataforma, ya no me quiero imaginar si te compras 10 al año xD.


O tres millones, por decir cualquier cifra al azar...

Que no te parezcan atractivas las consolas, lo entiendo. Que te inventes datos, es otra cosa.

En ambos casos te haces con un año de online por precios entre 30-45 euros fácilmente, las consolas por 400 euros con uno o varios juegos, y otro juego nuevo aunque lo pagues a precio máximo (que hay que mirar poco o estar disfrutando de soltar pasta por soltarla) no pasa de 70 euros.

Y en cuanto a los juegos, la cosa irá por gustos pero Forza Horizon 2 es un juegazo indiscutiblemente. Infamous Second Son me parece un muy buen juego, y con el tiempo todo ira llegando. Desde que existen las consolas, el arranque del catálogo siempre es lento, esto no es nada nuevo.
Que pesados los de PC macho, en todos los hilos y foros el mismo discurso, o eso o llorar por juegos de consola que no portan al puto pc.
Sony de olvido de los jugadores de Wii, en el entendido que hay niños que quieren jugar un Crash Bandicoot o algo como Spyro The Dragon, mejor dicho ya todo es Hard Core y yo tengo un bebé, entonces, Nintendo no dejara de ser para mi la consola de mi hijo y la mía, porque SONY quiera vender juegos de guerra... aun les falta muchísimo...
A por el mercado casual...para vosotros jugadores.
Como tiren por lo casual tiro por la ventana la consola, he dicho
Kashmant escribió:Sony de olvido de los jugadores de Wii, en el entendido que hay niños que quieren jugar un Crash Bandicoot o algo como Spyro The Dragon, mejor dicho ya todo es Hard Core y yo tengo un bebé, entonces, Nintendo no dejara de ser para mi la consola de mi hijo y la mía, porque SONY quiera vender juegos de guerra... aun les falta muchísimo...


Para niños mejor que hagan juegos como Knack, y si recuperan a Crash que sea para hacer juegos como los de PS1.
igual haciendo cosas casuales sale algo nuevo ...
aun que yo no lo compraria :P
Matiz:
En Europa, Fergal Gara, presidente de PlayStation Reino Unido, ha reconocido que con el fin de capitalizar el impulso inicial de PS4, la compañía debe mantener su base actual de usuarios más dedicados y al mismo tiempo atraer a otros diferentes tipos de consumidores.
Dejaos de tonterías que sony va a ser siempre la más vendida tanto en España como en la inmensa mayoría de países aunque hubiera sido la que costó 100€ más. Especialmente en el país de la plei.

La marca hace mucho y sony para bien o para mal tiene muchísima confianza en el consumidor haga lo que haga y si encima Microsoft hace cagadas como las que ha hecho con el año anterior a sacar la One y este último año pues más aún.
Lo primero lo veo logico, lo segundo lo veo terrible, Nintendo busco al publico casual en wii y ahora esta pagando las consecuencias con wii u
antonioc4 escribió:Dejaos de tonterías que sony ba a ser siempre la más vendida tanto en España como en la inmensa mayoría de países aunque hubiera sido la que costó 100€ más. Especialmente en el país de la plei.

La marca hace mucho y sony para bien o para mal tiene muchísima confianza en el consumidor haga lo que haga y si encima Microsoft hace cagadas como las que ha hecho con el año anterior a sacar la One y este último año pues más aún.


Es cierto que cuesta bastante dejar la Play.
En la anterior gen tenía argumentos de sobra para comprarme una XBOX 360 y aún así me costó dar el cambio.
Pero hoy en día mucha gente en España decide darle de lado a la Play y comprar lo que mejor le venga.
Con declaraciones como estas y viendo como está el catálogo de XONE frente a PS4 con grandes probabilidades volveré a elejir la de Microsoft
Kashmant escribió:Sony de olvido de los jugadores de Wii, en el entendido que hay niños que quieren jugar un Crash Bandicoot o algo como Spyro The Dragon, mejor dicho ya todo es Hard Core y yo tengo un bebé, entonces, Nintendo no dejara de ser para mi la consola de mi hijo y la mía, porque SONY quiera vender juegos de guerra... aun les falta muchísimo...


Pero si son los niños los que juegan al COD y los adultos los que jugamos a Pokemon [carcajad]
Normal, si vende 10 veces mas. David contra Goliat.
olaf escribió:
jimi escribió:Sigo sin entender lo que venden las consolas, cuando ninguna de las 2 tiene un solo juego exclusivo que merezca la pena y si encima por un juego creo que no merece la pena gastarse mas de 800€, juego + consola + online. Y eso contando que te compres la play solo ya que es la mas potente de las dos. Pero si aun asi te vas comprar las dos consolas joder, 1600€ que se dice pronto y eso solo comprando 1 juego en cada plataforma, ya no me quiero imaginar si te compras 10 al año xD.



De donde sacas lo de los 800€?
Detallados tus cuentas porque ninguna de las dos vale eso.... es más, por 900 tiene las 2 con juegos y online pagado

Pues facil, si calculas lo 400 de la consola, mas pagar el online durante al menos 6 o 7 años de vida pues otros 300 o 350€ y luego un juego de estreno que te mole en consola ya son 70€, y pasas facil de 800€. No es tan dificil de calcular, de echo no soy el unico que ha dado esa cifra ;).
Y eso siendo un caso raro de una persona que solo se compra un juego, pq lo normal es que te compres algunos mas, al menos un par por año digo yo. Y durante la generacion de has gastado bastante mas dinero del que en un principio pensastes ;).

Otra cosa es que no lleveis las cuentas de lo que os gastais, o os de igual, pero esos precios "minimos" estan ahi, en el caso de que seas un tio que juega a 1 solo juego en toda la generacion (que como ya dije es un caso muy raro por no decir imposible) lo normal es que te gastes bastante mas de 800€ por consola al final de su vida :P.
si hablamos de precios minimos 300 en live tengo para 10 años, los juegos en esta generacion no me salen por mas de 25€ estreno o incluso precompra, por esos 70€ tengo 3 juegos.
Asi que segun tus calculos
400€ de la consola que ahora mismo viene con 4 juegos, 250 de live para 8 años y 200 comprando un juego al año
solo me he ido 50 de tus numeros pero duplicando juegos
A ver si Sony va a "encharcarla" con esto de buscar el mercado casual. A ver si es verdad que no descuidan al resto de jugadores...
133 respuestas
1, 2, 3