Sony multiplica por cuatro su previsión de pérdidas ante las malas ventas de smartphones

1, 2, 3
El mercado de los smartphones está copado por Apples, Samsungs, Lumias y marcas chinas notefijes. Sony ha sido incapaz de crearse un nicho de mercado en ninguna de las gamas porque sus competidores ofrecen mejor calidad/precio o tienen más fama. Aún no he conocido a nadie que cuando decide cambiarse el móvil piense en Sony.

Incluso en productos typical Sony como TVs tampoco me plantearía comprarme uno de su empresa existiendo alternativas que en mi opinión personal me parecen superiores como los Samsung.

En general, Sony suele ofrecer un buen producto y de calidad. Sin embargo, no tan sólo no llega a destacar por encima de la competencia sino que encima lo vende a un precio inflado en relación a sus rivales más directos. Entiendo que tengan pérdidas.
El software de los teléfonos de Sony da pena. No rinden como deberían, un claro ejemplo es su cámara. Ellos hacen la cámara para todos y la que peor resultados dan son las suyas.

Necesitan hacer como LG, que pasaron de hacer cosas horribles a hacer móviles brutales (A partir del LG Optimus G, Aka llamado LG G)
Personalmente no me gustan los smartphone de sony pero no los veo malos como para que se vean éste tipo de noticias
Mi hermano tenia el Xperia T y en menos 6 meses lo ha cambiado por Lumia 1020 ya que este se apagaba solo, se reiniciaba, con Android 4.3 la batería apenas duraba unas pocas horas. En fin.
Pues ya saben lo que tienen que hacer, sus modelos punteros a 349€ y ya veras tu sino venden por todos los sitios. Sino seguirán con perdidas porque no venderán nada...
Si es que lo tienen muy facil.

Han pasado de ser hace años una marca puntera y que todos respetabamos por sus buenisimos productos, a ser una chusta que yo no quiero ni en pintura. Fallos por todas partes, servicios tecnicos asquerosos que intentan escurrir el bulto con todo. Los portatiles sin comentarios, las teles eran las mejores, luego sacaron sus series bazofia con fallos a miles y ahora parece que estan intentando ofrecer calidad de nuevo. Pero claro, muchos de los que fuimos clientes fieles de sus productos (en mi caso sobretodo televisores, sonido, etc...) ya no volveremos ni hartos de vino. De mi se rien una vez, a la segunda soy yo el que me rio.

Conclusión, estan disfrutando de lo cosechado, dado que eran de los mejores y lo tiraron todo por la borda por pura avaricia.
ForzaThor escribió:Si es que lo tienen muy facil.

Han pasado de ser hace años una marca puntera y que todos respetabamos por sus buenisimos productos, a ser una chusta que yo no quiero ni en pintura. Fallos por todas partes, servicios tecnicos asquerosos que intentan escurrir el bulto con todo. Los portatiles sin comentarios, las teles eran las mejores, luego sacaron sus series bazofia con fallos a miles y ahora parece que estan intentando ofrecer calidad de nuevo. Pero claro, muchos de los que fuimos clientes fieles de sus productos (en mi caso sobretodo televisores, sonido, etc...) ya no volveremos ni hartos de vino. De mi se rien una vez, a la segunda soy yo el que me rio.

Conclusión, estan disfrutando de lo cosechado, dado que eran de los mejores y lo tiraron todo por la borda por pura avaricia.


De lo que marco en negrita he tenido el "placer" de disfrutarlo en vivo varias veces (la última con un bluray) y yo diría cosas aún peores de su servicio técnico.

Estafadores, como mínimo.
crowlowery escribió:Personalmente no me gustan los smartphone de sony pero no los veo malos como para que se vean éste tipo de noticias

No es que sean malos terminales sino que los otros son mejores. Nadie quiere pagar un pastizal por algo que es inferior a otros productos dentro de la misma banda de precios.

Al tenerse bastante creída la imagen de marca, piensan que pueden aplicar un sobrecoste sin más a cualquier producto por el simple hecho de que diga Sony. Lo que sí ha podido hacer Apple mientras ha ofrecido lo mejor de lo mejor no lo pueden aplicar otras compañías sin ver severamente dañada su cuenta de resultados.

Encima Sony es una compañía bastante prepotente una vez les has comprado algo y como tengas un problema ya puedes ir poniendo cirios de los gordos a la estampita de la vírgen para que te hagan caso...
Editad el titulo, siempre poneis lo mismo, NO SON PERDIDAS, son espectativas no logradas.
Si yo hecho la euromillones y no me toca NO PIERDO 30 millones de euros, es tan dificil de entender ?
Ellos aspiran a ganar tropecientos mil millones de sus billetes cutres y no lo consiguen y dicen que tienen perdidas, pero no es asi, tener perdidas es invertir 100 millones y generar 30 millones, eso son perdidas.
Si inviertes 100 millones y generas 140 millones, tienes beneficios, aunque esperases 300 millones, no tienes 200 millones en perdidas, es tan dificil de entender ?
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
exacto, no son perdidas reales. Son objetivos no cumplidos.
Vamos que en vez de ganar 5000 millones solo han ganado 1000 millones.
Eso a nivel empresarial se considera perdida.

ya nos clavaran en la store, online y venta de accesorios para ps4 .... y ya podemos olvidarnos de rebajas, para compensar.
Ya no cuentan con Vita ni para las malas previsiones [buuuaaaa]
allps2 escribió:Editad el titulo, siempre poneis lo mismo, NO SON PERDIDAS, son espectativas no logradas.
Si yo hecho la euromillones y no me toca NO PIERDO 30 millones de euros, es tan dificil de entender ?
Ellos aspiran a ganar tropecientos mil millones de sus billetes cutres y no lo consiguen y dicen que tienen perdidas, pero no es asi, tener perdidas es invertir 100 millones y generar 30 millones, eso son perdidas.
Si inviertes 100 millones y generas 140 millones, tienes beneficios, aunque esperases 300 millones, no tienes 200 millones en perdidas, es tan dificil de entender ?

XCaja escribió:exacto, no son perdidas reales. Son objetivos no cumplidos.
Vamos que en vez de ganar 5000 millones solo han ganado 1000 millones.
Eso a nivel empresarial se considera perdida.

ya nos clavaran en la store, online y venta de accesorios para ps4 .... y ya podemos olvidarnos de rebajas, para compensar.


¿Tanto os cuesta a vosotros entender que si alguien dice que prevé "pérdidas por 5 millones" y las multiplica por cuatro, significa que ahora prevé perder 20 millones?

Efectivamente, son previsiones porque se trata de datos referidos a este año fiscal que concluirá en marzo de 2015, por lo que la cosa puede cumplirse o no.

Pero si dicen que prevén perder tanto, y ahora que prevén perder tanto x 4, lo que están diciendo es que palman pasta, que pierden dinero, que ingresan menos de lo que gastan...

Coño, es que siempre que sale una noticia de estas, andamos igual, con la cantinela esa de "pérdida no es pérdida, es ganar menos". NO SEÑOR, pérdida es perder dinero (en ese ejercicio fiscal, en ese año, se ha ingresado menos pasta de la que se ha gastado).

Y vale, de momento son previsiones, pero tened muy clarito que si preveían perdidas y ahora dicen que van a perder más todavía, van a PALMAR PASTA, NO A GANAR MENOS.
ForzaThor escribió:Si es que lo tienen muy facil.

Han pasado de ser hace años una marca puntera y que todos respetabamos por sus buenisimos productos, a ser una chusta que yo no quiero ni en pintura. Fallos por todas partes, servicios tecnicos asquerosos que intentan escurrir el bulto con todo. Los portatiles sin comentarios, las teles eran las mejores, luego sacaron sus series bazofia con fallos a miles y ahora parece que estan intentando ofrecer calidad de nuevo. Pero claro, muchos de los que fuimos clientes fieles de sus productos (en mi caso sobretodo televisores, sonido, etc...) ya no volveremos ni hartos de vino. De mi se rien una vez, a la segunda soy yo el que me rio.

Conclusión, estan disfrutando de lo cosechado, dado que eran de los mejores y lo tiraron todo por la borda por pura avaricia.


exactamente 10/10

donde quedo aquella sony de los 90 que en sus productos ponian esta pegatina?

Imagen

Hasta el año 2005 sony estaba bien, pero a partir de esa fecha............

espero que la PS4 siga bien y que por el amor de dios impulsen la vita y se dejen de tonterias, de lo contrario una proxima psp 3 la comprara su padre
los sistemas de android de Sony son una mierda, caros, e infumables por donde lo quieras mirar, hace ya mucho que no me la meten estos cabroncetes XD , el ultimo caso una amiga sin hacer nada el movil deja de sonar, a los 13 meses, solo vibra, el SAT de sony. que no tiene arreglo. [carcajad] [+risas] cabiar un puto zumbador no tiene arreglo. :-? :-?

la lacra de muchos productos y empresas hoy en dia es el SAT. Tiempos estimados largisimos, y deficiencias en productos con obsolescencia programada o sin programar solo con afan de volver a venderte el mismo producto con diferente nombre y color.
Deberian de dejar de hacer tantas revisiones del mismo telefono y crear el xperia play 2
Gamerlol escribió:
Gerard85 escribió:A mi me parecen buenos teléfonos los xperia, aunque también es cierto que tuve dos modelos y fallaron y los devolví.


Hay algo en esa frase que no me cuadra, ¿son buenos pero te fallaron y los devolviste? Entonces lo de buenos...NO


Compre dos de segunda mano usados y no funcionaron bien que no lo he puesto por prisas. Cuando compre el L este ultimo en tienda no he tenido problemas. No puedo opinar 100% si los otros dos ya eran de segunda mano..Solo digo mi experiencia personal.
Yo la verdad es que estoy muy contento con mi Xperia S, llevo con él desde 2013 y me va perfecto. Eso sí, cuando salió era gama alta.

Lo que está claro es que Samsung les ha hecho mucho daño a Sony, tanto en TVs como en móviles, y eso que seguramente Sony hace productos de igual o mejor calidad, pero, eso sí, más caros (a igual de prestaciones).
oscx7 escribió:Deberian de dejar de hacer tantas revisiones del mismo telefono y crear el xperia play 2


Exacto.

Yo creo que muchas marcas están cayendo en el abuso del modelo chino y coreano de meter un modelo nuevo de lo que sea cada tres días.

Creo que les iría mucho mejor si tratasen de abarcar menos y lo hiciesen MEJOR.

Y desde luego, empezando por el SAT. Tengo un amigo que estaba encantado con el Vaio, y resulta que se le jode la fuente de alimentación, va al SAT (le queda al lado de casa) a pedir una. Se comprometen a llamarle a los pocos días para darle fecha concreta... y hasta ahora (esto fue hace más de un año).

Total, que se la pillé yo por Amazon desde Inglaterra, y en 5 días la tenía en casa.
Pues yo tengo un Xperia T desde hace casi un par de añitos y tengo que decir que el movil es una maravilla. Sera uno de los afortunados de la cadena de montaje. Pero me va como un tiro. Fotos increibles y una pantalla muy muy buena y resistente.
A mí los Xperia me parecen buenos teléfonos, pero claro, entre el SAT y el auge de las marcas chinas como Xiaomi... al final Sony se quedará para vender PS.
Normal, sacan móviles de ocho en ocho, ¿Quién va a comprar un Z3 por 700€ si en unos meses está obsoleto y sin apenas soporte?
No conozco mucha gente que tenga un Sony Xperia. Pero si es como describen algunos usuarios del foro que no tienen apenas soporte, normal que no vendan tanto.

Un saludo
Solo digo lo siguiente:
Mientras la plataforma de sistema operativo siga siendo android en teléfonos móviles de la compañía y no se distinga mas que en lo superficial con otras marcas como Samsung mal va,tenemos el ejemplo de microsoft con sus lumias,han creado poco a poco un sistema operativo estable que va ganando adeptos y con claros signos de distinción con respecto a la competencia, quizás no sea rentable a día de hoy pero van creando una cuota de mercado cada vez menos desdeñable,el destino de la marca xperia tiene muy a mi pesar sentencia de futuro,con las premisas las cual parte al menos si.
Los Xperia Z son una maravilla, pero el problema está en el precio. No vas a convencer a la gente de que tu móvil es mejor, aunque lo sea, porque la mayoría que compra móviles caros es por la moda, no por prestaciones reales. En cambio, si costase 300€ aparecerían por muchos más sitios y la gente los conocería.
Los Xperia es la peor broza que puedes encontrar en el mercado. Yo diría que están fabricados única y exclusivamente para romperse. Mi avería favorita es el clasico me quedo sin batería y ya no la cargo nunca mas.
Xperia ni con un palo. Y ya que estoy repartiendo Samsung ni con otro, el que haya pasado por el sat de samsung seguro que comparte opinión.
Pienso que en parte les perjudica la estética de la gama Z, son muy tochos. Me hice con un Xperia Z hace un par de meses y pienso que ha sido un paso adelante en SO respecto a Samsung (sé que son lo mismo, pero la personificación de Sony me ha gustado más, salvo algún par de detalles menores), pero en el tema de diseño de móvil me parece de todo menos acertado, es muy tocho y bastante incómodo. Con mucho borde y demasiado tamaño para su pantalla, y eso por no hablar de cuando hablo por teléfono, que se oye bajo no, lo siguiente. Y del manos libres ya no digo nada...

Por otro lado, cuando se bajen de la burra en la que están junto a Samsung, Apple y algunos más, mejor. La competencia china se los va a comer con papas, y si no tiempo al tiempo.

sero escribió:Los Xperia es la peor broza que puedes encontrar en el mercado. Yo diría que están fabricados única y exclusivamente para romperse. Mi avería favorita es el clasico me quedo sin batería y ya no la cargo nunca mas.
Xperia ni con un palo. Y ya que estoy repartiendo Samsung ni con otro, el que haya pasado por el sat de samsung seguro que comparte opinión.

Sobre Samsung, completamente de acuerdo mano. Llevo un S3 mini al SAT porque a veces se cortaban las llamadas, dejaban de oirme o me quedaba sin señal de internet y me lo devolvieron para el arrastre, con un ruido extraño en todas las llamadas y sin arreglar el problema...
Normal las perdidas y pocas son a mi entender... no se pueden sacar tropecientos moviles de gama media, y renovar la gama alta cada 6 meses y sin apenas mejoras, ademas el soporte de SONY es de los peores dela industria del videojuego y de la telefonia...
Ademas SONY es una empresa que empezo bien y se mantuvo mucho tiempo , pero quiso mas... y mas .... y mas ... y ahora esta dividida en moviles, televisiones, cine , videojuegos e informatica (aunke los vaio ya se anuncio su desaparicion) .. y todo esto hay que mantenerlo en muchos paises y mucha gente.
Sin contar la gran competencia en algunos sectores que tiene SONY y de peso.. como Samsung, LG, Xiaomi, Microsoft etc..
Cuando eran Sony Ericsson Xperia... con Neo, Ace y Play para cubrir los mercados de entonces ( uno barato, uno grande y potente y uno para jugar ) a mi me gustaba mucho mas tanto en calidad como en diseño, desde que son solo Sony no me llama nada...
Pues yo estoy pensando comprar un xperia v. Algo con pantalla pequeña. Estoy harto de ir con una tablet en el bolsillo. Con una en casa es suficiente.
AntoniousBlock escribió:y la gente cree que Nintendo va mal y Sony es un exitazo... lo que logra el marketing!!!

Sony no vive solo de consolas y juegos como si lo hace nintendo.

Hay que explicaros todo como a los niños pequeños repitiendolo cada poco tiempo.
bartletrules escribió:
allps2 escribió:Editad el titulo, siempre poneis lo mismo, NO SON PERDIDAS, son espectativas no logradas.
Si yo hecho la euromillones y no me toca NO PIERDO 30 millones de euros, es tan dificil de entender ?
Ellos aspiran a ganar tropecientos mil millones de sus billetes cutres y no lo consiguen y dicen que tienen perdidas, pero no es asi, tener perdidas es invertir 100 millones y generar 30 millones, eso son perdidas.
Si inviertes 100 millones y generas 140 millones, tienes beneficios, aunque esperases 300 millones, no tienes 200 millones en perdidas, es tan dificil de entender ?

XCaja escribió:exacto, no son perdidas reales. Son objetivos no cumplidos.
Vamos que en vez de ganar 5000 millones solo han ganado 1000 millones.
Eso a nivel empresarial se considera perdida.

ya nos clavaran en la store, online y venta de accesorios para ps4 .... y ya podemos olvidarnos de rebajas, para compensar.


¿Tanto os cuesta a vosotros entender que si alguien dice que prevé "pérdidas por 5 millones" y las multiplica por cuatro, significa que ahora prevé perder 20 millones?

Efectivamente, son previsiones porque se trata de datos referidos a este año fiscal que concluirá en marzo de 2015, por lo que la cosa puede cumplirse o no.

Pero si dicen que prevén perder tanto, y ahora que prevén perder tanto x 4, lo que están diciendo es que palman pasta, que pierden dinero, que ingresan menos de lo que gastan...

Coño, es que siempre que sale una noticia de estas, andamos igual, con la cantinela esa de "pérdida no es pérdida, es ganar menos". NO SEÑOR, pérdida es perder dinero (en ese ejercicio fiscal, en ese año, se ha ingresado menos pasta de la que se ha gastado).

Y vale, de momento son previsiones, pero tened muy clarito que si preveían perdidas y ahora dicen que van a perder más todavía, van a PALMAR PASTA, NO A GANAR MENOS.

Gracias a Dios que alguien sabe lo que dice [tadoramo]
Normal, TODA la gama 2013 la han dejado sin soporte. La semana pasada anunciaron que toda esa gama ha llegado al final de su vida útil.

Esque me cago en todo, tengo un SP que salió en abril 2013 con 4.1, en febrero lo actualizaron a 4.3 y ahora dicen que se acabó el soporte.

Y encima se lían a sacar topes de gama como churros, como si llovieran €€€ del cielo.

El último xperia que compro. Totalmente defraudado como cliente.
pabloc escribió:
AntoniousBlock escribió:y la gente cree que Nintendo va mal y Sony es un exitazo... lo que logra el marketing!!!

Sony no vive solo de consolas y juegos como si lo hace nintendo.

Hay que explicaros todo como a los niños pequeños repitiendolo cada poco tiempo.

menos mal,porque como dependan de psvita,que nos han dejado tirados miserablemente....
yo me alegro que les pase esto,y ojala se hundan,por cerdos
AlbertX escribió:Pero ya va, Nintendo hace solo Videojuegos y nada mas y alli donde esta mal y donde se le critica.

Sony hace montones de cosas y en la unica que le va bien es justamente en los videojuegos.

El problema de Sony es que abarca demasiadas areas, hacia laptops y demas cosas.

Sony yo creo deberia ya olvidarse de ciertas areas de negocio, yo veo a Sony mas ya coomo una marca de entretenimiento y en eso deberia concentrarse.

Los telefonos son buenos, pero el mercado de los telefonos esta tomado a menos que saque pepinos a precios de risa, pero por muy buenos que sean si saca pepinos a precios de mercado, la gente seguira comprando Samsung o lo que conoce mas y esa no es Sony.

Tendria que sacar los Z a 300€ para poder ser considerada honestamente.

Que se esfuerce mas en su division de peliculas, de videojuegos, musica, quizas Televisores y alli o hace Televisores a precios mas bajos y de alta calidad o a televisores CARISIMOS me refiero a HIGH FIDELITY a precios de lujo, porque estan en un nivel que no son ni uno ni otro y para eso o me compro un samsung LG, sharp o voy por las marcas High Tech.


Sabes realmente caracterizas erróneamente a la Sony. Verás Sony siempre se ha dedicado es a la electrónica per se. Es decir a la construcción de componentes o aparatos electrónicos. Todo ese conglomerado de "entretenimiento" que mencionas fué mucho después cuando la empresa comenzó a expandirse. Mientras que Nintendo si se ha dedicado al ramo entretenimiento desde sus inicios. Por lo que no veo realmente extraño que Sony tenga tantas divisiones dedicadas a las diferentes áreas que abarca la electrónica de consumo, ni que Nintendo se dedique exclusivamente a un ramo del entretenimiento que en este caso son los videojuegos. No hay un punto de comparación real por que son dos empresas cuya razón de ser es totalmente distita. Realmente solo coinciden y compiten en un ambito por caprichos de la vida; no nos olvidemos cual es la razón de que la sony esté hoy día dentro del mercado de los videojuegos.

Saludos [bye]
Yo tengo un Xperia y me gusta mucho más Samsung, pero dw momento, no tengo pasta para cambiar.
Yo estoy liado.
¿Pérdidas o menos beneficios? porque no es lo mismo.

Hace dos meses (en julio) saltaba la noticia que Sony obtenía beneficios gracias a PlayStation, SonyPicture y un mejor rendimiento de sus teléfonos ¿y en menos de dos meses pierden 1600 millones de euros? Algo aquí se me escapa algo.

Por otro lado redujeron las previsiones de ventas de los xperia de 50 millones a 40 (o 45). Pues aún así no me parecen precisamente pocas ventas como para que resulten en pérdidas y menos con los precios que ellos manejan y la poca publicidad que invierten.
SangReal escribió:
sephirot21 escribió:Tengo un Z2 ahí muerto, que tanto venderlo como acuático y lo metí en la piscina a menos de 30 cm y murió, el SAT de Sony me dijo que no tiene arreglo, vamos que se echan la pelota fuera, que no lo vendan como acuático si no pueden responder con un sat decente, y como yo tengo más conocidos que la misma historia.

Lo metiste en la piscina sin enseñarlo a nadar????? Xd
Y que esperabas? Cuando te dicen en las instrucciones que si lo metes en en agua se te puede ahogar y no te lo cubre la garantía?

Si no lo cubre la garantía que no lo publiciten ni lo vendan como un móvil acuático, no se en tu ciudad pero Málaga estaba entera empapelada todas las paradas de autobuses con la imagen del móvil y el lema algo así " La mejor cámara del Mundo en un móvil acuático" así que si es fallo de el móvil que asuman la responsabilidad, ahora tengo un G2 y ni por asomo lo meto en agua más que nada porque no lo venden como acuático. El S5 por ejemplo no lo venden como acuático, sólo que se puede mojar o meter debajo del grifo para limpiarlo del polvo por ejemplo, pero el xperia si lo venden cómo tal.
linkerm escribió:
AlbertX escribió:Pero ya va, Nintendo hace solo Videojuegos y nada mas y alli donde esta mal y donde se le critica.

Sony hace montones de cosas y en la unica que le va bien es justamente en los videojuegos.

El problema de Sony es que abarca demasiadas areas, hacia laptops y demas cosas.

Sony yo creo deberia ya olvidarse de ciertas areas de negocio, yo veo a Sony mas ya coomo una marca de entretenimiento y en eso deberia concentrarse.

Los telefonos son buenos, pero el mercado de los telefonos esta tomado a menos que saque pepinos a precios de risa, pero por muy buenos que sean si saca pepinos a precios de mercado, la gente seguira comprando Samsung o lo que conoce mas y esa no es Sony.

Tendria que sacar los Z a 300€ para poder ser considerada honestamente.

Que se esfuerce mas en su division de peliculas, de videojuegos, musica, quizas Televisores y alli o hace Televisores a precios mas bajos y de alta calidad o a televisores CARISIMOS me refiero a HIGH FIDELITY a precios de lujo, porque estan en un nivel que no son ni uno ni otro y para eso o me compro un samsung LG, sharp o voy por las marcas High Tech.


Sabes realmente caracterizas erróneamente a la Sony. Verás Sony siempre se ha dedicado es a la electrónica per se. Es decir a la construcción de componentes o aparatos electrónicos. Todo ese conglomerado de "entretenimiento" que mencionas fué mucho después cuando la empresa comenzó a expandirse. Mientras que Nintendo si se ha dedicado al ramo entretenimiento desde sus inicios. Por lo que no veo realmente extraño que Sony tenga tantas divisiones dedicadas a las diferentes áreas que abarca la electrónica de consumo, ni que Nintendo se dedique exclusivamente a un ramo del entretenimiento que en este caso son los videojuegos. No hay un punto de comparación real por que son dos empresas cuya razón de ser es totalmente distita. Realmente solo coinciden y compiten en un ambito por caprichos de la vida; no nos olvidemos cual es la razón de que la sony esté hoy día dentro del mercado de los videojuegos.

Saludos [bye]


Dices mucho, pero no se que tiene que ver.

Yo no tengo que explicar la historia de Sony para dar una opinion sobre su futuro. Es poco importante lo que hiciera Sony antes, el punto es donde esta ahora y lo que esta pasando.

Yo tuve un Walkman de Sony cuando salio y siempre fan de la marca, pero si no les va no les va.

No deben dedicarse a lo mismo toda la vida solo porque asi nacieron, Nintendo hacia Cartas, pero antes de eso hacia otras cosas y ahora hace consolas.

Mira lo que le paso a Kodak, Nokia y posiblemente Blackberry.
allps2 escribió:Editad el titulo, siempre poneis lo mismo, NO SON PERDIDAS, son espectativas no logradas.
Si yo hecho la euromillones y no me toca NO PIERDO 30 millones de euros, es tan dificil de entender ?
Ellos aspiran a ganar tropecientos mil millones de sus billetes cutres y no lo consiguen y dicen que tienen perdidas, pero no es asi, tener perdidas es invertir 100 millones y generar 30 millones, eso son perdidas.
Si inviertes 100 millones y generas 140 millones, tienes beneficios, aunque esperases 300 millones, no tienes 200 millones en perdidas, es tan dificil de entender ?


Te voy a poner un ejemplo. Entiendo lo que quieres decir pero ahora mira mi ejemplo:

El año pasado gané X porque me fue muy bien con mi política y estrategia comercial. Ahora quiero invertir más dinero en, por ejemplo, publicidad, I+D y un largo etcétera que conlleva muchos gastos por contratar más personal, comprar más material a mis proveedores, crear nuevas instalaciones, etc...

Ahora bien, si me he gastado 10 mil millones, por poner una cifra, espero ganar 30 mil millones para amortizar esos gastos y obtener unos beneficios de 20 mil millones, descontando luego impuestos XD.

Eso sin hablar de los costos fijos antes de invertir. Porque si mis gastos fijos anuales son de 30 mil millones y mis ingresos estaban siendo de 50 mil millones y ahora resulta que son de 35 mil millones, pues efectivamente no estoy perdiendo literalmente dinero pero he dejado de ganar 15 mil millones y eso no le va a gustar a mis inversores. Y eso siempre y cuando no estén cubriendo gastos e incluso perdiendo dinero de verdad. Es decir, ingresando menos de lo que gastan. Porque entonces sí que se lía parda. Ya que tendrán un montón de capital para aguantar incluso años e incluso muchas veces cubren pérdidas de un departamento con las ganancias de otros. Pero tarde o temprano se toman medidas drásticas.

Por lo cuál, habrá repercusiones. Cuáles?. Pues como mis inversores quieren ganar más o menos lo mismo que han ganado siempre, van a hacer recortes... y ya sabes por dónde empiezan, no?.

Exacto!. Más recortes de plantillas o lo que se entiende mejor: despidos.

Lo que te quiero decir es que no es tan sencillo como parece. Las grandes empresas no trabajan sobre seguro. No ganan 100 sabiendo que ya han gastado 50. Gastan 50 y a ver cómo va el año. Es decir, el gasto, la inversión, se hace antes de obtener resultados.

Por ponerte otro ejemplo: No es que a ellos les pidan los consumidores 10 millones de móviles, por ejemplo, y ya los tengan vendidos, por lo que van a invertir lo justo y necesario para satisfacer esa demanda. Ellos estiman unas ventas X por la demanda del mercado con respecto al año o años anteriores (no son adivinos) así que si las ventas no van como esperaban pueden llegar a tener pérdidas reales e incluso stock sobrante. Unidades que no van a poder colocar en el mercado.

Ya que no siempre pasa al revés. Por ejemplo con las consolas, que muchas veces no hay stock suficiente para satisfacer el mercado y ha de esperarse unos meses a que aumente la producción.

Y es que como dicen en la noticia, hay demasiada competencia, demasiadas marcas y modelos y por supuesto muchas que lo ofrecen más barato.

En las consolas, por suerte, sólo tienen dos competidores serios en sobremesa y un competidor serio en portátiles.

Saludos!.
AlbertX escribió:
Dices mucho, pero no se que tiene que ver.

Yo no tengo que explicar la historia de Sony para dar una opinion sobre su futuro. Es poco importante lo que hiciera Sony antes, el punto es donde esta ahora y lo que esta pasando.

Yo tuve un Walkman de Sony cuando salio y siempre fan de la marca, pero si no les va no les va.

No deben dedicarse a lo mismo toda la vida solo porque asi nacieron, Nintendo hacia Cartas, pero antes de eso hacia otras cosas y ahora hace consolas.

Mira lo que le paso a Kodak, Nokia y posiblemente Blackberry.


Tu realmente no conoces ese adagio que cita "hay que saber de donde venimos para saber hacia donde vamos". Y eso tiene más que ver con eso de "donde está ahora y lo que está pasando" de lo que te imaginas. Lo que he querido decir en mi anterior comentario es que son empresas muy distintas en su razón de ser y que no se pueden comparar simplemente por que coinciden en un único ambito del ramo del entretenimiento.

No puedes decir de buenas a primeras que un aparato tan exitoso como el Walkman, que es una marca que hasta el sol de hoy perdura no les va. Walkman ha tenido una evolución a lo largo de su historia que ha hecho perdurar a esa marca hasta el sol de hoy, pero en el fondo no es más que otro producto electrónico, que es la razón de ser Real de la Sony como Fabricante de electrónica de consumo, en este caso del audio de consumo.

Ni Sony, ni Nintendo se han dedicado a lo mismo toda la vida. Presisamente por buscar otros caminos es que se han convertido en las empresas que son actualmente, pero siempre han buscado esos caminos dentro de su mismo ramo, Nintendo con el entretenimiento y Sony con la electrónica de consumo; aunque esta última se ha diversificado más, y es precisamente por culpa de esa diversificación que te equivocas al decir que Sony es una empresa de entretenimiento o que la ves más como de entretenimiento cuando realmente no es así. En realidad el conglomerado de entretenimiento de la Sony solo es una parte de todo el moustro que es esa compañia.

Tampoco la podemos comparar con Microsoft, que es una empresa cuya razón de ser es el Software. Tambien se ha diversificado hacia otras ramas como los videojuegos o la tecnología móvil, pero su centro neuralgico es el Sotware, en este caso Windows y lo demás son otras simples partes o divisiones que incluso pueden ser precindibles ¿o acaso olvidamos que es lo que le hiba a pasar a la marca xbox recientemente?

El error de Kodak simplemente fue no evolucionar a tiempo, pero su marca o su característica es el negocio de la fotografía. Y solo como curiosidad ningúna cámara digital actual le va a ganar jamás a la resolución de al menos 100 megapixeles de una foto de película estándar. Y contrario a lo que se piensa la empresa aún sigue activa y está en reestructuración. Casi un caso similar al de Blackberry, solo que esta úlltima es del apartado de los Smartphones. Y Nokia sigue en lo suyo, con la tecnología móvil, solo que ahora cambio de dueño.

Por eso digo en mi humilde opinión que te equivocas con esa caracterización que ofreces.

Saludos [bye]
Dejar de dar vueltas absurdas. A Sony la esta matando su pesima calidad, joder yo era un cliente fiel de ellos (hace bastantes años) porque eran productos de calidad y a la vez indestructibles. Pero de esos años hacia aqui, el que no haya visto y notado la basura que venden hoy en dia, o es muy joven y no ha conocido a la Sony de verdad o es muy fanboy.

Y hasta ahora solo he nombrado teles, portatiles, moviles, etc....para no armar el lio padre, pero no hay mas que ver como está hecha la PS4, y siguen igual.......pues muy mal van a acabar.

Porque si ya conseguir un cliente perdido es dificil, ni te cuento cuando ese cliente sigue viendo que siguen fabricando basura y que sus SAT son asquerosos.
linkerm escribió:
AlbertX escribió:
Dices mucho, pero no se que tiene que ver.

Yo no tengo que explicar la historia de Sony para dar una opinion sobre su futuro. Es poco importante lo que hiciera Sony antes, el punto es donde esta ahora y lo que esta pasando.

Yo tuve un Walkman de Sony cuando salio y siempre fan de la marca, pero si no les va no les va.

No deben dedicarse a lo mismo toda la vida solo porque asi nacieron, Nintendo hacia Cartas, pero antes de eso hacia otras cosas y ahora hace consolas.

Mira lo que le paso a Kodak, Nokia y posiblemente Blackberry.


Tu realmente no conoces ese adagio que cita "hay que saber de donde venimos para saber hacia donde vamos". Y eso tiene más que ver con eso de "donde está ahora y lo que está pasando" de lo que te imaginas. Lo que he querido decir en mi anterior comentario es que son empresas muy distintas en su razón de ser y que no se pueden comparar simplemente por que coinciden en un único ambito del ramo del entretenimiento.

No puedes decir de buenas a primeras que un aparato tan exitoso como el Walkman, que es una marca que hasta el sol de hoy perdura no les va. Walkman ha tenido una evolución a lo largo de su historia que ha hecho perdurar a esa marca hasta el sol de hoy, pero en el fondo no es más que otro producto electrónico, que es la razón de ser Real de la Sony como Fabricante de electrónica de consumo, en este caso del audio de consumo.

Ni Sony, ni Nintendo se han dedicado a lo mismo toda la vida. Presisamente por buscar otros caminos es que se han convertido en las empresas que son actualmente, pero siempre han buscado esos caminos dentro de su mismo ramo, Nintendo con el entretenimiento y Sony con la electrónica de consumo; aunque esta última se ha diversificado más, y es precisamente por culpa de esa diversificación que te equivocas al decir que Sony es una empresa de entretenimiento o que la ves más como de entretenimiento cuando realmente no es así. En realidad el conglomerado de entretenimiento de la Sony solo es una parte de todo el moustro que es esa compañia.

Tampoco la podemos comparar con Microsoft, que es una empresa cuya razón de ser es el Software. Tambien se ha diversificado hacia otras ramas como los videojuegos o la tecnología móvil, pero su centro neuralgico es el Sotware, en este caso Windows y lo demás son otras simples partes o divisiones que incluso pueden ser precindibles ¿o acaso olvidamos que es lo que le hiba a pasar a la marca xbox recientemente?

El error de Kodak simplemente fue no evolucionar a tiempo, pero su marca o su característica es el negocio de la fotografía. Y solo como curiosidad ningúna cámara digital actual le va a ganar jamás a la resolución de al menos 100 megapixeles de una foto de película estándar. Y contrario a lo que se piensa la empresa aún sigue activa y está en reestructuración. Casi un caso similar al de Blackberry, solo que esta úlltima es del apartado de los Smartphones. Y Nokia sigue en lo suyo, con la tecnología móvil, solo que ahora cambio de dueño.

Por eso digo en mi humilde opinión que te equivocas con esa caracterización que ofreces.

Saludos [bye]


Insisto para mi tu post no dice nada, escribes mucho, pero no se entiende el punto. te contradices por un lado dices si diversificate, pero no no te diversifiques sigue haciendo lo mismo, sigo sin entender ni que tiene que ver todo el tocho que escribiste con mi post inicial ni todo esto es que escribes ahora.
Los diseños me parecen muy buenos y componentes tambien, creo que le falla llevar esas capas de personalizacion de sony que son casi absurdas y el android, tendrian que tener algo que diferenciase de la competencia como esta haciendo win phone, en poco tiempo se van hacer con la gama media/baja del mercado.
AlbertX escribió:
Insisto para mi tu post no dice nada, escribes mucho, pero no se entiende el punto. te contradices por un lado dices si diversificate, pero no no te diversifiques sigue haciendo lo mismo, sigo sin entender ni que tiene que ver todo el tocho que escribiste con mi post inicial ni todo esto es que escribes ahora.


A ver si nos entendemos. Sony es una empresa de electrónica de consumo. No puedes decir que debería de dejar de hacer smartphones que son aparatos electrónicos de consumo simplemente por que la vez como una empresa de entretenimiento, puesto que ese conglomerado de entretenimiento solo es una división que busca simplemente complementar esa electrónica de consumo. Sony no es ni será por ejemplo una empresa única y exclusiva de videojuegos, anque quizá muchos aquí en elotrolado la conozcan más por ese rubro que por otra cosa; por que simplemente los videojuegos es otro complemento de esa electrónica de consumo a la que se dedica.

Nintendo por su parte es una empresa dedicada al entretenimiento de consumo, y de 30 años para acá a los videojuegos que es una rama de ese entretenimiento; no a la electrónica de consumo como tal. Por eso es que cuando se ponen a hacer esas comparaciones muchos Eolianos están severamente equivocados desde mi punto de vista. ¿Que Nintendo necesita evolucionar un poco? Por su puesto, pero eso no implica que tenga que prostituirse simplemente por que muchos quieren jugar mario o zelda en su Smartphone. Por lo que esa diversificación que tu dices que necesita, que tanto le critican no es aplicable del todo para ella.

La diversificación es buena, pero no a los extremos de google que ya tiene tantas cosas diferentes que no se sabe que es. Mientras que la división movil, de laptos, de televisores, equipos de sonido y etc etc etc de la sony son ramas de un mismo rubro que es electronica de consumo.

Saludos [bye]
Lg le ha comido la tostada en esta generacion. Sony tendria que ajustar precios para pider competir...
Sony se ha ganado su mala reputacion en smartphones a pulso, con bootloaders bloqueados para que los usuarios no flasheen custom roms, actualizaciones de sistema que llegan tarde y mal (y eso cuando llegan) y terminales caros en comparacion a la competencia.
Hace no mucho te decian Sony y pensabas huy eso es demasiado nueno para mi, ahora mismo yo por lo menos salvo la ps4 no compraría nada de sony por que no tiene la suficiente calidad para mi.
Como joder una empresa en unos años? pues es lo que han hecho.
linkerm escribió:
AlbertX escribió:
Insisto para mi tu post no dice nada, escribes mucho, pero no se entiende el punto. te contradices por un lado dices si diversificate, pero no no te diversifiques sigue haciendo lo mismo, sigo sin entender ni que tiene que ver todo el tocho que escribiste con mi post inicial ni todo esto es que escribes ahora.


A ver si nos entendemos. Sony es una empresa de electrónica de consumo. No puedes decir que debería de dejar de hacer smartphones que son aparatos electrónicos de consumo simplemente por que la vez como una empresa de entretenimiento, puesto que ese conglomerado de entretenimiento solo es una división que busca simplemente complementar esa electrónica de consumo. Sony no es ni será por ejemplo una empresa única y exclusiva de videojuegos, anque quizá muchos aquí en elotrolado la conozcan más por ese rubro que por otra cosa; por que simplemente los videojuegos es otro complemento de esa electrónica de consumo a la que se dedica.

Nintendo por su parte es una empresa dedicada al entretenimiento de consumo, y de 30 años para acá a los videojuegos que es una rama de ese entretenimiento; no a la electrónica de consumo como tal. Por eso es que cuando se ponen a hacer esas comparaciones muchos Eolianos están severamente equivocados desde mi punto de vista. ¿Que Nintendo necesita evolucionar un poco? Por su puesto, pero eso no implica que tenga que prostituirse simplemente por que muchos quieren jugar mario o zelda en su Smartphone. Por lo que esa diversificación que tu dices que necesita, que tanto le critican no es aplicable del todo para ella.

La diversificación es buena, pero no a los extremos de google que ya tiene tantas cosas diferentes que no se sabe que es. Mientras que la división movil, de laptos, de televisores, equipos de sonido y etc etc etc de la sony son ramas de un mismo rubro que es electronica de consumo.

Saludos [bye]


Es decir Sony deberia seguir perdiendo Dinero con la division? insisto para mi no tiene sentido lo que dices ni tus argumentos me convencen.

Luego hablas de Nintendo y hablas de diversificarse, donde demonios digo yo que Nintendo debe diversificarse? yo hablo de Nintendo solo respondiendo a otro forero que dijo que luego dicen que Nintendo va mal, en serio tio, dejalo asi, porque sacas argumentos del nada.
ForzaThor escribió:Dejar de dar vueltas absurdas. A Sony la esta matando su pesima calidad, joder yo era un cliente fiel de ellos (hace bastantes años) porque eran productos de calidad y a la vez indestructibles. Pero de esos años hacia aqui, el que no haya visto y notado la basura que venden hoy en dia, o es muy joven y no ha conocido a la Sony de verdad o es muy fanboy.

Y hasta ahora solo he nombrado teles, portatiles, moviles, etc....para no armar el lio padre, pero no hay mas que ver como está hecha la PS4, y siguen igual.......pues muy mal van a acabar.

Porque si ya conseguir un cliente perdido es dificil, ni te cuento cuando ese cliente sigue viendo que siguen fabricando basura y que sus SAT son asquerosos.


Exacto eso iba a decir tambien. Hay que ver por ejemplo lo que era antes un Televisor Sony Trinitron, a lo que es hoy esas porquerías de LCD con super obsolesencia que fabrican por dar un ejemplo. Tienes toda la razón en tu comentario. Ellos no tienen que dejar de fabricar nada como dicen algunos por allí, por que precisamente a eso se dedican, a fabricar electrónica de consumo; pero si es indudable que deben aumentar nuevamente su estandar de calidad. Particularmente yo soy uno que desconfío enormemente de los productos sony.

Saludos. [bye]
Jean-Luc Picard escribió:Yo estoy liado.
¿Pérdidas o menos beneficios? porque no es lo mismo.

Hace dos meses (en julio) saltaba la noticia que Sony obtenía beneficios gracias a PlayStation, SonyPicture y un mejor rendimiento de sus teléfonos ¿y en menos de dos meses pierden 1600 millones de euros? Algo aquí se me escapa algo.

Por otro lado redujeron las previsiones de ventas de los xperia de 50 millones a 40 (o 45). Pues aún así no me parecen precisamente pocas ventas como para que resulten en pérdidas y menos con los precios que ellos manejan y la poca publicidad que invierten.


Vamos a ver, leamos bien las noticias y a ver si de esta queda claro para quien se lea esto:

a) Lo que tú comentas es esto:

hilo_sony-vuelve-a-los-beneficios-gracias-a-playstation-4-y-sony-pictures_2026119

Ese es el resultado para UN TRIMESTRE, EL QUE VA DE ABRIL A JUNIO porque los años fiscales de Japón se cierran a 31 de marzo (http://en.wikipedia.org/wiki/Fiscal_year#Japan) (lo de las mayúsculas es para ver si la gente se entera de una vez poniéndoselo en grande, no gritar).

En ese trimestre, Sony ganó dinero (ingresó más de lo que gastó). Pero te corrijo, la noticia dice específicamente que ganó más gracias a los videojuegos y el cine, mientras que sus móviles ya iban mal, con pérdidas de unos 20 millones de euros (y ya habían rebajado varios millones sus previsiones de ventas de smartphones).

b) La noticia de ahora dice que aumentan su previsión de pérdidas PARA ESTE AÑO FISCAL, EL QUE TERMINARÁ el 31 de marzo de 2015 (por tanto, aún no ha pasado y no son cifras firmes, por eso dice "previsión de pérdidas" y no "pérdidas").

Lo que quiere decir es que los teléfonos deben estar vendiéndose tan mal, por debajo de lo que ellos mismos esperaban cuando rebajaron lo que esperaban vender (en la noticia de Julio, último párrafo), que todavía preveen que vayan a perder más dinero de lo que ya contaban perder, cuando acabe el año fiscal.

Y cuando una empresa dice "perder", es palmar pasta. NO es "ganar menos", repito.

Saludos, y espero que esto te haya quedado claro del todo. [bye] [bye]
131 respuestas
1, 2, 3