Sony multiplica por cuatro su previsión de pérdidas ante las malas ventas de smartphones

1, 2, 3
Sony ha multiplicado por cuatro las pérdidas esperadas para el presente año fiscal de la compañía, que terminará en marzo de 2015. La firma japonesa situaba sus pérdidas en 50.000 millones de yenes el pasado mayo, pero el decepcionante rendimiento de su división de smartphones ha empujado la cifra hasta los 230.000 millones de yenes negativos (1.654 millones de euros).

Sony explica en un comunicado (pdf) que la anterior previsión esperaba que el departamento móvil "consiguiera un aumento significativo de ventas", que finalmente no se ha alcanzado debido a "un cambio significativo en el mercado y en el entorno competitivo del sector móvil". Como consecuencia, los nipones han reajustado su previsión para "reducir riesgo y volatilidad, y para suministrar beneficios más estables".

La compañía responderá al mal rendimiento de su división móvil concentrando su atención en los smartphones de gama alta, como es el caso del inminente Xperia Z3. Esto vendrá acompañado de una reducción del número de modelos en la gama media, una franja que ya se encuentra bajo el dominio de firmas como Xiaomi o Motorola.

En su último informe trimestral, la compañía de Kazuo Hirai declaró 25.700 millones de yenes de beneficio, en su mayoría generados por SCE y Sony Pictures. No obstante, el informe publicado el pasado julio ya adelantaba la caída de la línea Xperia hacia finales de este año.
Pues para cualquier Gamer esto es una mala noticia, aunque su división de videojuegos va bien esto puede ser una amenaza.
A mi me parecen buenos teléfonos los xperia, aunque también es cierto que tuve dos modelos y fallaron y los devolví. Ahora tengo el Xperia L y va muy bien por lo que ofrece, pero el mercado prefiere otras marcas por lo que se ve.
Z1: Septiembre 2013
Z2: Marzo 2014
Z3: Septiembre/octubre 2014


Tanta revisión en tan poco tiempo es lo que tiene
Los xperias son unos pedazo de móviles pero hoy día con lo baratos y buenos que son los nuevos móviles chinos y el nexus 5 a 300€ de oferta la verdad es que no merecen para nada la pena.
y la gente cree que Nintendo va mal y Sony es un exitazo... lo que logra el marketing!!!
Gerard85 escribió:A mi me parecen buenos teléfonos los xperia, aunque también es cierto que tuve dos modelos y fallaron y los devolví.


Hay algo en esa frase que no me cuadra, ¿son buenos pero te fallaron y los devolviste? Entonces lo de buenos...NO
Y del Z1 al Z3 no es que se diferencien mucho que digamos también.

Imagen
Si ofrecieran un mínimo soporte a sus smartphones la cosa cambiaría
Pero ya va, Nintendo hace solo Videojuegos y nada mas y alli donde esta mal y donde se le critica.

Sony hace montones de cosas y en la unica que le va bien es justamente en los videojuegos.

El problema de Sony es que abarca demasiadas areas, hacia laptops y demas cosas.

Sony yo creo deberia ya olvidarse de ciertas areas de negocio, yo veo a Sony mas ya coomo una marca de entretenimiento y en eso deberia concentrarse.

Los telefonos son buenos, pero el mercado de los telefonos esta tomado a menos que saque pepinos a precios de risa, pero por muy buenos que sean si saca pepinos a precios de mercado, la gente seguira comprando Samsung o lo que conoce mas y esa no es Sony.

Tendria que sacar los Z a 300€ para poder ser considerada honestamente.

Que se esfuerce mas en su division de peliculas, de videojuegos, musica, quizas Televisores y alli o hace Televisores a precios mas bajos y de alta calidad o a televisores CARISIMOS me refiero a HIGH FIDELITY a precios de lujo, porque estan en un nivel que no son ni uno ni otro y para eso o me compro un samsung LG, sharp o voy por las marcas High Tech.
Joder, si es que están sacando revisiones móviles cada 6 meses....¿qué se esperaban, que la gente fuera a comprarlos todos? Yo tengo el Z1 desde finales de Octubre del año pasado y estoy flipando con las revisiones que sacan, apenas cambian un poco el diseño y mejoran procesador y RAM y lo sacan al mercado por 700 machacantes....
Si esque los Smartphone de Sony ... Una y no más . Malos no peores
Tranquis todos q lo compensan con Ps4.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el soporte a los telefonos es una mierda, yo no me compraria un movil de sony nunca por eso mismo. si no fuera por lo bien que le va con la consola de sobremesa no se que perdidas arrastrarian
(mensaje borrado)
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
dextertru escribió:Tranquis todos q lo compensan con Ps4.

k trol shur , k trol
La gente no es tonta, y el soporte que ofrecen en su cama alta es nulo, no se ni cuantos moviles he oido por hay que se han mojado (cuando ellos venden a diestro y siniestro que se pueden mojar en dulce) y por H o por B siempre ponen unas excusa que queda exento de garantia, por favor! por no hablar de la fragilidad de sus pantallas, "crasheos" sin ningun tipo de golpe etc... Como moviles son la bomba, cierto, no lo puedo negar porque yo tuve un Z1 y era de lo mejor, pero el servicio tecnico, no he visto una cosa tan mala y detestable en todos mis años comprando tecnologia, yo lo dije, estos de sony no ven un duro mio mas...
Estan sobresaturando el mercado con renovaciones muy seguidas e innecesarias y con precios desorbitados.
esto es una mala noticia para los gamers. La Vita ya lo está pagando, que no están inviertiendo/apoyando ya nada en ella.

No creo que veamos una PSP 3 o Vita 2 en el futuro.

Si ofrecieran un mínimo soporte a sus smartphones la cosa cambiaría

y no sólo a los móviles, también a los televisores, que al año o dos años dejan de sacar firmwares/actualizaciones para ellos.



edit: Sonydoomed XD

lo pongo adrede porque siempre nos metemos con Nintendo, ahora le toca el turno a Sony. [poraki]
A mi me encanta mi Xperia, me parece de los mas bonitos del mercado, pero vamos, cada actualización ha ido a peor....tal como vino de casa me duraba 2 dias la batería y con la ultima versión android no llega a 1 como le de caña...mierda de optimización. Todo por sacar ochocientos mil modelos al año para vender y no dedicar tiempo a los que tienes en el mercado
SangReal escribió:Yo tengo tmb un xperia L, super barato y puede hacer lo mismo que el iphone más caro.
Lo único que lo diferencia del resto es el diseño, bastantes clones del iphone hay ya. Samsung, HTC, xiaomi, ya podrían invertir y arriesgar un poquito en diseño.

Ahora vendrán los xtroll a decir que sony va a quebrar mñn y ya no sacan más juegos de ps4 ni soporte en el sat.


Que digas Samsung o incluso Xiaomi tiene paso, pero que digas que HTC no invierte en diseño demuestra que no tienes mucha idea del mundo de la telefonía. HTC es de los pocos que se curran sus diseños y ofrece terminales con acabados de calidad. Si te referías que el M8 es igual que el M7 tiene su explicación. El M7 era muy bueno y les fue bien. Ahora han mejorado aun mas el diseño.
El mercado de los móviles esta totalmente dominado y no hay lugar para Sony, a menos que venga con algo revolucionario como fue en su día el Iphone. La gente esta muy cerrada a determinadas marcas que tienen un dominio absoluto en determinado público, ya sea aquel que solo usa Iphone por ser la moda o aquellos fieles seguidos de Samsung Galaxy o aquel que tal vez es más astuto y busca los móviles chinos que son mil veces mejor que cualquiera a mitad de precio. No hay lugar para un Z1,2,3 ... Antes estan Apple, Samsung, Chinos, HTC o LG (con sus diseños llamativos en el público femenino) que tienen el control total
Pues es una pena, porque yo ahora mismo tengo un Xperia de gama media y me va de lujo.

Por otro lado creo que lo que deberían hacer es atreverse a hacer otro movil-gamer como fue el Xperia Play pero mas potente.
El Xperia Play salió demasiado pronto para su época pero un android con buenas capacidades y controles gamer a día de hoy, que hay emuladores de todo lo que es Dreamcast hacia abajo, muchos lo compraríamos sin dudarlo.
No juego en el móvil (y no tengo un móvil potente, ya que para el whatsapp no necesito mas) porque los controles táctiles me parecen una basura.
y ahora es cuando viene una compañía grande y ofrece una locura por la división PlayStation y se la queda
El problema es que los smartphones Premium (entendiendo Premium como "caros de cojones") ya están copados por un lado por Apple y por el otro por Samsung, dado que enseguida coparon el puesto de competidores Android del iPhone con su serie "Galaxy S" (y los ochocientos tipos de variantes que le siguieron).

Por eso otros competidores que tratan de coger o recuperar un trozo de ese segmento (HTC, Sony) se dan de bruces con sus teléfonos de 500+ euros.

A eso le sumas que los fabricantes chinos, los nexus de Google y los Lumia de MS están copando el mercado de los smartphones con mejor relación calidad-precio y también la gama baja, y claro, esta clase de fabricantes como Sony se están viendo estrangulados. Y conste que los Xperia son muy buenos móviles, en mi opinión.

Quizás el futuro de Sony venga por la línea de abandonar las consolas portátiles en pro de otro móvil a lo Xperia Play (con controles físicos, eso es irrenunciable).
No solo les va mal xperia. También vaio y también las televisiones. Y para quien dice que les va bien en los videojuegos ... no será con PS Vita. Así que muy malos tiempos para el gigante nipón.
Yo aun tengo mi Xperia Play aquí aunque hace una semana me compre un Moto G por que la memoria del Play se me quedaba corta... una lastima que no quieran lanzar un Play 2 pero bueno, el que tengo se lo regalare a mi hermana.

No solo les va mal xperia. También vaio y también las televisiones. Y para quien dice que les va bien en los videojuegos ... no será con PS Vita. Así que muy malos tiempos para el gigante nipón.


Hombre con PSVita no les va bien pero tampoco les va mal mientras PS3 sigue vendiendo y PS4 esta cosechando millones de ventas en su primer año...
La verdad es que me importa un rábano si les va bien o mal. Eso sí, sus Z1 compact y Z3 compact me llaman mucho la atención y están entre los primeros para sustituir a mi querido Desire Z que nadie tiene huevos a arreglar (tendré que intentarlo yo). En cuanto al soporte, que quereis que os diga, compre el móvil que compre, le caerá una custom ROM echando leches, a no ser que me decante por un xiaomi o alguna de estas cucadas que nos llegan de China. Que rebajen los precios a la mitad y ya verán como les quitan los móviles de las manos.
Al final se van a quedar solo con las consolas. [+risas]

Lo de los smartphones, no entiendo muy bien que haya preferencias tan marcadas por unos y por otros, cuando quitando el SO a mí todos me parecen clones del iPhone.
Es que en estos momentos tienen que vender marca por que casi cualquier movil con unas especificaciones medianamente decentes dan una experiencia de usuario muy proximas a la gama alta.

Gama media baja con procesadores de varios nucleos, pantallas generosas ips y ram suficiente son sus rivales y hablamos de moviles de no mas de 150 euros, ellos quieren colocarte casi lo mismo por 400 euros, casi que solo les diferencia las camaras.

Estan recurriendo a cosas un tanto imposibles como vender un movil sumergible para grabar video bajo agua.

Microsoft por ejemplo me ha vendido un lumia 530 y por ejemplo el video a 720 me lo han tenido que joder por software por que tanto la camara como el Soc pueden perfecto, con el 630 y sus 150 euros tienes una experiencia de usuario buenisima con el mismo Soc y un pantallon tanto en calidad como en tamaño, la gama media es muy buena en estos momentos, esto sin entrar en moviles comprados en China donde por 150 euros casi que te lo llevas todo.

No creo que solo Sony tenga que revisar sus previsiones en el sector de la gama alta.
FranScorpions escribió:No solo les va mal xperia. También vaio y también las televisiones. Y para quien dice que les va bien en los videojuegos ... no será con PS Vita. Así que muy malos tiempos para el gigante nipón.


La vita no les genera perdidas, simplemente no venden lo que quieren.
Tengo un Z2 ahí muerto, que tanto venderlo como acuático y lo metí en la piscina a menos de 30 cm y murió, el SAT de Sony me dijo que no tiene arreglo, vamos que se echan la pelota fuera, que no lo vendan como acuático si no pueden responder con un sat decente, y como yo tengo más conocidos que la misma historia.
Pues con razón.
La gama Xperia es de lo peor que hay ahora mismo en Android.
NULO soporte (terminales abandonados que no tienen ni 6 meses de vida).
A mismo hardware peor rendimiento en comparación con sus competidores (no hablo de benchmarks, que no demuestran nada). Algunos terminales van a pedales y con el hardware que llevan no deberían.
Presumen de cámaras y, teléfonos de la competencia con el mismo sensor sacan mejores fotos.
A mi me la colaron 2 veces y Sony nunca más.
Así de primeras igual Sony tiene que ir planteándose abandonar esa línea de negocio XD
FranScorpions escribió:No solo les va mal xperia. También vaio y también las televisiones. Y para quien dice que les va bien en los videojuegos ... no será con PS Vita. Así que muy malos tiempos para el gigante nipón.

Te veo muy bien informado ....
hilo_sony-confirma-la-venta-de-vaio-mientras-la-division-de-playstation-crece-un-65_1981131

Sony ha anunciado hoy una gran reestructuración de la compañía, confirmando la venta de su división de ordenadores Vaio al inversor japonés Japan Industrial Partners y revelando también una escisión de su negocio de televisores que operará como un subsidiario independiente a partir de mediados de 2014.
normal, si la cara q tienen con sacar un Z3 al nada d tiempo del Z2 y con innovacion 0, les pasa factura. asi como el poco tiempo entre un terminal y otro. Y el hecho de q apenas tienen gama media, pasa d baja baja a alta. y encima con precios carisimos..... pues normal.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
sephirot21 escribió:Tengo un Z2 ahí muerto, que tanto venderlo como acuático y lo metí en la piscina a menos de 30 cm y murió, el SAT de Sony me dijo que no tiene arreglo, vamos que se echan la pelota fuera, que no lo vendan como acuático si no pueden responder con un sat decente, y como yo tengo más conocidos que la misma historia.

Lo metiste en la piscina sin enseñarlo a nadar????? Xd
Y que esperabas? Cuando te dicen en las instrucciones que si lo metes en en agua se te puede ahogar y no te lo cubre la garantía?
Yo tengo un Xperia sp desde hace 1 año y hasta hace poco iba de pena. Le dabas un poco de caña y se trababa, se apagaba solo un asco. Ahora después de un año y unas cuantas actualizaciones va casi bien del todo, aun tiene un problema que antes no tenia se traba unos segundos se amarillea la pantalla y luego ya va bien.
No se lo recomiendo a nadie los Xperia.
Antes tenia un s3 mini teóricamente inferior y la da mil vueltas a este.
Vamos que las malas ventas son por algo.
handrajoso escribió:Yo tengo un Xperia sp desde hace 1 año y hasta hace poco iba de pena. Le dabas un poco de caña y se trababa, se apagaba solo un asco. Ahora después de un año y unas cuantas actualizaciones va casi bien del todo, aun tiene un problema que antes no tenia se traba unos segundos se amarillea la pantalla y luego ya va bien.
No se lo recomiendo a nadie los Xperia.
Antes tenia un s3 mini teóricamente inferior y la da mil vueltas a este.
Vamos que las malas ventas son por algo.


Compi ese es el que tengo yo, el sp. ¿No te dura muchisimo menos la batería con la ultima versión de android? es que el rendimiento ha bajado escandalosamente
Si yo fuera Sony, me centraría en hacer móviles del estilo Z1/3 compact. No hay ninguna empresa que, dentro de la gama alta, se esté centrando en el nicho de mercado de todos aquellos que no queremos tener un ladrillo en el bolsillo.
Sony va de culo y sin freno...
Fanzelda escribió:
handrajoso escribió:Yo tengo un Xperia sp desde hace 1 año y hasta hace poco iba de pena. Le dabas un poco de caña y se trababa, se apagaba solo un asco. Ahora después de un año y unas cuantas actualizaciones va casi bien del todo, aun tiene un problema que antes no tenia se traba unos segundos se amarillea la pantalla y luego ya va bien.
No se lo recomiendo a nadie los Xperia.
Antes tenia un s3 mini teóricamente inferior y la da mil vueltas a este.
Vamos que las malas ventas son por algo.


Compi ese es el que tengo yo, el sp. ¿No te dura muchisimo menos la batería con la ultima versión de android? es que el rendimiento ha bajado escandalosamente


A mi si le doy mucha traya en 10h la hundo jaja, pero no se decirte si antes me duraba más pero no he notado mucho cambio sino me daría cuenta creo...
Malas noticias desde luego,el que mucho abarca poco aprieta [risita]
Los de gama baja desde luego son malísimos. He probado dos modelos y vaya full. Los altos ya ni idea, ni los he visto en persona...
Es lo que tienen las marcas.

La mayoría de gente ven los móviles Sony caros para lo que ofrecen.

Luego están los caros de la manzana pero que como son tan, tan buenos, pues se compran "porque yo siempre quiero lo mejor".

Y después está la mayoría de gente, que compra en función de la calidad / precio, y se pilla un Samsung, LG, etc..

Por último están las marcas chinas, que son muy económicas para lo que ofrecen, lo cuál crea cierta desconfianza.

En definitiva, que el mayor pastel se lo comen las marcas coreanas, por ahora.
Que arda en el infierno por su política y mal trato al cliente.

PD: Y si se llevan a Iwata mejor que mejor.
xamax escribió:Z1: Septiembre 2013
Z2: Marzo 2014
Z3: Septiembre/octubre 2014


Tanta revisión en tan poco tiempo es lo que tiene


Ese es el problema. Ademas no son para nada baratos, ya que muchas veces en comparacion con la competencia ves claramente que se paga de mas con Sony.
No me sorprende mucho, mi primer y último movil de esta compañía fue un Xperia P, no me pudo salir más rana.
SCE puede vanagloriarse todo lo que quiera con la línea de Playstation, la realidad es que a Sony como corporación no le está yendo bién desde hace rato. Se deshicieron del negocio de computadoras, deberían de salirse de los celulares, y ni que decir de las TVs.

Tristemente se ve en otras corporaciones, se pregona que todos son uno mismo pero la realidad es que cada quién jala por su lado como puede y hay unidades de negocio que no reciben el apoyo que necesitan. Lo sé porque yo trabajé para una corporación así.
131 respuestas
1, 2, 3