Sony mantiene que lanzará su PS3 en primavera

1, 2, 3
Durante las últimas semanas han aparecido varias noticias en las que se especulaba sobre un posible retraso del lanzamiento de PlayStation 3. Dichas noticias, basadas en supuestos problemas técnicos o de producción, han sido desmentidas por un portavoz de Sony, que ha afirmado que Sony no ha cambiado de parecer y mantiene que lanzará su PlayStation 3 en primavera.

Hasta el momento las grandes cadenas de venta y distribución no han comenzado con la actividad pre-comercial típica de un lanzamiento, pero la primavera dura hasta el 21 de junio y nadie ha dicho que el lanzamiento vaya a ser simultaneo en todo el mundo. Desde EOL nos limitamos a pedir a Sony que no nos vuelva a hacer a los europeos la misma jugarreta que con la PSP.

Aprovechamos la noticia para comentar que hace unos días Sony confirmó que el disco duro de la consola será opcional; no es una novedad, pero tal vez haya algún eoliano por ahí que esté despistado y agradezca el apunte. Aparte de esto, si estáis interesados en saber un poquito más sobre lo último de PS3 os podéis pasar por este hilo, en el que NaN cuenta su experiencia en el Taipei Game Show.
Dices que pedimos a sony que "nos vuelva a hacer"? Eso va con ironia no?

En cualquier caso si sale en primavera sera en Japon seguro, en usa despues del verano con suerte y en europa.....navidades os podeis dar con un canto en los dientes.... ;)
Alejo I escribió:Desde EOL nos limitamos a pedir a Sony que nos vuelva a hacer a los europeos la misma jugarreta que con la PSP.


Edito: Fixed by Alejo I

Saludos. ;)
xDDDDDDDDD me parece q se les ha olvidado el "no" xDDD

salu2!
Yo ya no se que creer, ultimanente hay demasiada noticia por ahi, esta claro que el 90% son mentira, pero bueno.
No se el rollo que se a montado alrederor de ella, entre gente, rumores y Sony empieza a cansar.
Salu2
Si no lo vuelve a hacer no la vemos hasta 2007 que seguro que sera asin como siempre europa a la cola de las consolas y videojuegos.
Efectivamente, me he dejado un no por ahí.
Es lo de siempre cuando sale una consola nueva, desde hace 10 años, siempre es lo mismo con la rumorologia, leyendas urbanas y todo lo que rodea el lanzamiento de una consola.

Nada nuevo bajo el cielo.
por lo menos pasarán 2 meses desde que enseñen los primeros juegos hasta que salga al mercado asi que de momento hasta Abril nada de nada...
De salir por esas fechas aver con que juegos la sacan :Ð
todo lo k sea superior a 400 euros haran q no la compre en el lanzamiento.

mi tope son 400, la xbox 360 no lo paso y la compre.

tb dependera de su catalogo de juegos..


mi apuesta es q en europa NO saldra en 2006, yo apuesto x marzo 2007.
primavera?? con suerte a los paletos para navidades y gracias.
modo politico = on

Que muestren un mando para saber si es cierto, porque por ahora creo que no tienen nada [toctoc].

modo politico = off


cuidadin que la revo tambien esta que quema
q la saquen cuando les de la real gana, total no me la pienso comprar hasta q baje, pagar los 500€ q va a valer como q no.
europa 2007...lo veo venir.-
Que sepais que PS3 SI que estara entre nosotros en primavera...





!! PERO DEL AÑO QUE VIENE !! [poraki]
Realmente alguien cree que no harán lo mismo que psp?, jeje, vamos apañaos
CASTIGADOR escribió:q la saquen cuando les de la real gana, total no me la pienso comprar hasta q baje, pagar los 500€ q va a valer como q no.


Lo mismo digo, comprar la comprare, pero a un precio razonable.

Apostamos a que en europa sale el 28 de diciembre?
en primavera??? pero han sacado algo de los juegos ke van a tener??? nos estan vendiendo humo a buen precio???

Yo apuesto ke en europa lo vemos en el 2007.
Si de verdad sale durante primavera, que harán un GDC explosivo? :S
No me creo que tengan la consola lista para Abril ni para Junio. Hasta pleno verano o otoño, esa consola no sale a la venta en Japón. Y en Europa, hasta 2007 nada de nada.
Theo_Ruben escribió:
Apostamos a que en europa sale el 28 de diciembre?


Que buena fecha ratataaaa ratataaaa
No te preocupes alejo, lo haran, y haremos cola, como imbeciles, con 600€ q va a costar la tostadora futurista esa, eso si, con la baba caida...

En serio, sony cuando ha hecho un lanzamiento mundial simultaneo???

De todas formas si lo hacen, que lo van a hacer... yo pona en practica tu avatar alejo...
Bueno me da igual, yo no me gasto mas de 300 euros en ninguna consola, esperaré y tengo mucha pero que mucha paciencia para estas cosas. Total si la pstwo me la he comprado no hace nada(antes no podia pagar ni 200 euros).
oh diox... todos somos unos ANTI-SONY.
bajemos los humos!!

pd: seguro la ps3 va caer en mis manos.
De momento con la 360 tengo cuerda para rato.

De todas formas, si la sacan en primavera, me parece bastante prontito para sony, sobre todo teniendo en cuenta que no tienen ningun miedo a xbox 360 y que tienen el triple de potencia, y que no solo sera capaz de guiar cohetes, sino que con la mitad de la ps3 se podra manejar la estacion espacial internacional.

Supongo que al final me la terminare pillando, pero no pienso cometer el mismo error que cometí con la Playstation 2, una y no mas, no tuve la primera Playstation y me va a costar mucho comprar la tres. Nunca debi apartarme del camino marcado por Dreamcast -> XBOX -> XBOX 360
Bah, como si la retrasan, más tiempo voy a disfrutar yo con mi xbox 360...
HaDeSh escribió:Que sepais que PS3 SI que estara entre nosotros en primavera...





!! PERO DEL AÑO QUE VIENE !! [poraki]


Lo has clavado!!!
Jarl esa fecha no se la creen ni locos.. piensan sacarla sin juegos? uf, pues si que se dan prisa estos chinos haciendo consolas.

Quizas por aquello de la 360 decidan sacarla oficialmente en fechas, una primera tirada en japon, mas que nada por tema de marketing.

Si para esas fechas tienen un catalogo de 6 juegos o mas y encima con stock de sobra, me quitare el sombrero.

Me parece que estos van en la misma linea mentirosa de nintendo [sonrisa]

pd. decir que la xbox es la sucesora de dreamcast es un insulto para la blanquita.
no me lo creo,no es q dude de su palabra(q lo mismo si)pero esq me da la sensacion de q es una consola "fantasma"se habla mucho,se dice mucho,muchos juegos estan en desarrollo para ella,va a tener un servicio pa jugar en red increible,pero yo,no he visto ni tal servicio,ni una consola moviendo juegos en tiempo real,solo videos y asi no se ganan mi confianza,aun no tengo ninguna consola de NG,sigo tirando con ps2,pero la verdad 360 es una realidad,revo es una consola muy a tener en cuenta(creo q es la q mas me atrae ya q veo q los juegos me estan empezando a aburrir y puede ser un punto la nueva forma de ver una consola)pero esq ps3 no se por donde tira ni cual sera su punto fuerte.
PD:coincido en q probablemente terminare comprandola.
Pa cuando packs de 360!!!
Saludos
Pues viendo k ps3 no va a tener competencia en japon, visto k la 260 vende menos k la cube , Sony puede hacer lo k le de la gana.....se va a vender como roskillas salga ahora o dentro de un año...
Lo k estaria bien es k saliera Buenos juegos con el lanzamiento y k aprovechen una buena parte del potencial de la consola....pork sino ya se ha visto lo k sucede....juegos portados de pc...pues me kedo con mi pc...
Infobae escribió:A pesar del anuncio de Sony, el retraso en la salida al mercado de la PS3 estaría relacionado en realidad con el elevado precio de sus componentes.

De acuerdo a un informe de la prestigiosa firma Merrill Lynch, el costo final del equipo rondaría los u$s900. Siempre según esa firma, la unidad de Blu-Ray de la PS3 cuesta u$s350 y su procesador alrededor de u$s230.


Fuente: Infobae


900$ [qmparto]

Me da igual cuando salga. Me la compraré cuando tenga un precio decente, ya sea dentro de dos años o de diez.
Lo pongo muchisimo en duda... Tendria k hacer magia...Y todos sabemos que la magia es solo de Nintendo.

[barret] [barret] [barret]
Oh... escribió:

Fuente: Infobae


900$ [qmparto]

Me da igual cuando salga. Me la compraré cuando tenga un precio decente, ya sea dentro de dos años o de diez.


Se refiere a un calculo de su coste no al precio que va a tener, segun analistas que va a ser de 500 y que sony va a perder un mundo de dinero en el primer año hasta que bajen sus costes, un articulo que lei hace tiempo mencionaba 1000 mill de dolares [Alaa!] , quien sabe.

Con respecto a que va a salir en unos cuatro meses en japon, okey, que bueno, ¿pero con que juegos?, no he visto ningun anuncio concreto, preview, screenshot ingame, etc. Digo, solo que sea alguna estrategia de sony de sorprendernos a todos con la salida del ps3 y por eso lo hacen parecer asi.
Pues quien sabe, de que tiene la capacidad de producir un monton de ps3 la tiene, nada mas chequense su capacidad global para producir reproductores de todo tipo, tvs, laptos, pcs, etc, etc, etc y aun asi producir ps2, psp y sin haber dejado hasta mucho despues de la salida del ps2 de producir psone (coughmicrosoftcoughxbox).
Pero otra historia son los juegos.

Saludos.
keops escribió:primavera?? con suerte a los paletos para navidades y gracias.


Si no te importa... aqui nadie ha insultado.

En cuanto a los 900$... el caso es que son poco mas de 750$, y eso usando elementos retail. No me imagino a los de Sony yendo a las tiendas a comprar la ram o los micros...
Hipervisor escribió:
Si no te importa... aqui nadie ha insultado.

En cuanto a los 900$... el caso es que son poco mas de 750$, y eso usando elementos retail. No me imagino a los de Sony yendo a las tiendas a comprar la ram o los micros...

Eso no es insulto sabia que pasaria, se refiere a zona pal Europa con el trato que tienen con nosotros de eso viene lo de pal(etos).
Salu2
Chaos21 escribió: Nunca debi apartarme del camino marcado por Dreamcast -> XBOX -> XBOX 360


Porque lo dices, por el windows??? [+risas]
Hipervisor escribió:
Si no te importa... aqui nadie ha insultado.

En cuanto a los 900$... el caso es que son poco mas de 750$, y eso usando elementos retail. No me imagino a los de Sony yendo a las tiendas a comprar la ram o los micros...


¿750$? ¿Y por qué no 200$? Al menos los que ponen un precio estimado de producción citan una fuente. Y además hay componentes que sólo Sony sabe lo que le cuestan así que me fio más de las estimaciones de los analistas que de la tuya.

Y lo que creo que ha querido decir el portavoz de Sony es que hasta primavera no harán oficial el retraso de la PS3.
Y SÍ, señores, a los europeos nos tomarán por el pito del sereno para no perder las "buenas" costumbres.
Alejo I escribió:Desde EOL nos limitamos a pedir a Sony que no nos vuelva a hacer a los europeos la misma jugarreta que con la PSP


si con eso te refieres a que vamos a esperar sentados hasta el 2007 para ver en las tiendas la PS3, ves preparando la banqueta y un paquete grande de doritos (o palomitas) [sonrisa]

primavera, y mas bien finales de, para japon, y otoño, mas bien finales de, para USA... europa? pues habra que ver si echan la carrerita y nos la colocan antes de navidades, o se lo piensan un poco mas y nos hacen esperar hasta marzo.

no lo descarteis.

saludos cordiales.
Probable retraso en la salida de PlayStation 3
el coste de fabricación de PlayStation 3 podría ascender a la desorbitante cifra de 763 € y que hasta dentro de 3 años no podrían reducirlo hasta unos aceptables 271 €, el retraso en el lanzamiento de PS3 podría ir de 6 meses a 1 año en todo el mundo. Así, no vería la luz en Japón hasta otoño (como pronto), y puesto que no podrían fabricar más de 3 millones
de unidades este año, los lanzamientos norteamericano y europeo quedarían relegados a 2007. Para entonces se habrán reducido los precios de fabricación de los componentes más caros, como el lector Blu-ray (297 €) y el chip Cell (195 €).

No lo digo yo, sino la prestigiosa revista CNET tras analizar el informe de 8 páginas hecho público por la firma de analistas Merrill Lynch.
Pincha aquí para verlo


Si a eso le sumamos que lo más seguro es que la consola venga sin HD de serie (ni como opción en otro pak estilo XBox360) más las continuaciones cansinas de las consolas Sony desde los tiempos de la PSX(los juegos no van por terceras partes sino por 11ª partes, 4ª partes, 5ª y/o 6ª partes...) Ya son cansinos.
Eso sumadle que [looco] Sony [looco] quiere el Bluray se imponga al DVD como soporte de películas....
Vamos que como la consola salga por 500 euros, no tenga juegos exclusivos y nuevos (de verdadera nueva generación, que se note el salto como ocurrió con entre la SNES y la PSX) y como no se venda muy bien, será la ruina de $ony.
Por entonces, habrá salido ya la Revolution a un precio muy tentador, la consola XBox360 ya habrá bajado de precio y habrán salido packs y ya estarán juegazos como HALO 3, Gears of War, The Lost Panet, Dead Rising...
Vamos, muy crudo lo tiene Sony, ya puede vender humo ya...
Por cierto, no os hagáis ilusiones, que en Europa no la cataremos hasta bien entrado el 2007.

P.D.: más leña para Sony.

Sony planea vender 100 millones de PlayStation 3 y No descarta trabajar con Microsoft. [fumando]

En declaraciones a Digitimes, Sony ha confirmado que planea vender más de 100 millones de consolas PlayStation 3, a través de su director general para Asia, Tetsuhiko Yasuda. El ejecutivo, que dijo que Sony intentará lanzar la consola al mismo tiempo en toda Asia, pero duda de que finalmente lo logre, dijo también que Sony no descartaría trabajar conjuntamente en juegos con Microsoft, pese a que Xbox compite con su consola.
Vamos, que Hasta el imperio $ony se pasará al lado oscuro de la fuerza.... [sonrisa]

P.D.2: más lea aún....

El formato UMD no cuaja y las compañías recortan sus catálogos... mientras que la NDS arrasa en ventas....


Vamos, lo dicho, la PS3 va a ser la ruina de Sony como no espabile esta generación.

P.D.3: Pese a reafirmar su fecha de lanzamiento, después una portavoz de Sony, en declaraciones a Reuters, ha admitido que el lanzamiento de la consola puede sufrir retrasos debido al lector de discos Blu-ray; al ser éste un formato realizado por un consorcio empresarial, no depende únicamente de Sony, y ¡¡¡ATENCION!!!! PS3 podría verse afectada por un cambio de última hora en el formato.


Ya se ven excusas....



Yo, por mi parte, no voy a caer en la trampa como pasó con la PS2 que no svendieron mucho humo que si la consola era la octaba maravila, que sus juegos serian como las escenas cinematográficas, y después cuando salió nos tuvieron a los europeos 1 año y medio entero sin buenos juegos y como no tenían competencia mantuvieron el precio de la consola a 75 mil de las antigüas pesetas (450.76 €uros). Hasta que no salieron la Gamecube y la Xbox no bajaron el precio.... encima con sus problemas con los lectores en sus primeras versiones.... vamos, eso, y después de la jugarreta que nos hicieron a los europeos con la PSP.... conmigo la llevan clara los de Sony... no pienso comprar la PS3 al menos, hasta 1 año después y si baja de precio y viene con juegos nuevos y no con cansinas continuaciones de sagas (que si Metal Gear 4, Gran Turismo 6.... y todas las sagas que todo el mundo conoce desde los tiempos de PSX/PsOne o hasta incluso mucho antes...)
Y no soy el único
Tofux escribió:¿750$? ¿Y por qué no 200$? Al menos los que ponen un precio estimado de producción citan una fuente. Y además hay componentes que sólo Sony sabe lo que le cuestan así que me fio más de las estimaciones de los analistas que de la tuya.


Hablamos de la misma fuente. Suma las cantidades.

Para más información, mira este artículo de Slashdot: http://games.slashdot.org/comments.pl?sid=177857&cid=14751530

Y ahora pregúntame por qué iba a mentirte.

Edito: Quito el punto al final de la URL.
Bueno, lo del retraso ya se han apresurado a desmentirlo rápidamente, pero lo que no han desmentido, y venia de la misma fuente, es el precio inicial de 900$, con todo esto lo más probable es que en un principio salga en Japón, finales de año principio del otro en USA y después a esperar a que bajen los precios de los componentes y por último sin fecha determinada a Europa cawento
Salu2
Bueno, que se retrase, yo no voy a pagar 900 hipotéticos dólares por ella :p
Veremos a ver si NO se retrasan mucho aqui en España (pedir que salga simultaneo con JAP/USA es demasiado, pero que por lo menos no sean 9 meses tocandose los huevos como con la PSP).

PD: A nadie le resulta una curiosa coincidencia que afirmen esto justamente cuando han confirmado la salida de Bluray en mayo? [sati].............a mi parecer querian tenerlo confirmado lo de Blu-ray antes de meter la pata con fechas.
Santo17 escribió:en primavera??? pero han sacado algo de los juegos ke van a tener??? nos estan vendiendo humo a buen precio???

Yo apuesto ke en europa lo vemos en el 2007.


XD XD XD Recuerdas la PS2? que los japoneses la utilizaban para ver peliculas de DVD? pues vete haciendo a la idea de que sera exactamente igual.

Ahora entra la era del Blu-Ray, y que mejor forma de hacer comprar a la gente un formato que no tiene ningun tipo de soporte? pues no dando mas remedio que comprando peliculas a falta de juegos.

La consola, por lo que costara fabricarla, aqui en Europa, tal y como ha salido al cambio la PSP (y como esta hoy dia al cambio ...) es imposible que salga a menos de 600 Euros, y mas teniendo en cuenta lo que costaran los reproductores de Blu-Ray.

Señores, ... la cosa pinta mal, y por mucho que digan que saldra en primavera, creo que finalmente sera como muy pronto septiembre en japon, noviembre EEUU y primavera del 2007 aqui.

PD: No me extrañaria nada que finalmente la consola salga en dos versiones, una con Blu-Ray y otra sin.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
PS3 en las tiendas de España en el 2007. Eso esta claro.

Para q cueste 899 euros... deberia de ser muchas más cosas a parte de una videoconsola con HDD y 2 mandos inalambricos (doy por supuesto el cambio 1$=1€)

Un precio de 600 euros lo veo más "normal"


Salu2
Yo no creo que finalmente valga mas de 500€ y en navidades la tendremos aqui (hay ganas por cierto [burla2] )
hey que el disco duro no esta incluido en el calculo, yo vamos, me esperare esos 3 anios que dicen por ahi,,,,anda que les den,,,
Pese a reafirmar su fecha de lanzamiento, después una portavoz de Sony, en declaraciones a Reuters, ha admitido que el lanzamiento de la consola puede sufrir retrasos debido al lector de discos Blu-ray; al ser éste un formato realizado por un consorcio empresarial, no depende únicamente de Sony, y ¡¡¡ATENCION!!!! PS3 podría verse afectada por un cambio de última hora en el formato

No, si al final la sacarán con formato DVD de doble capa y sin HD

jajajajajaja [buaaj]
Por fin una noticia de ps3 en eol xD.
Sobre los juegos "ingame" los videos que an salido se an calculado con una Geforce 6800 ultra , I dijeron que la grafica de la ps3 es superior a 2 G6800ultra en modo SLI, asi que si con una mueven eso imaginaros con 2...
Sobre el lanzamiento de los juegos, leei por ahi que sony entrego 4000 kits de desarrollo, i quien uso esos kits dijo q es muy facil programar para PS3
otro dato, PS3 sera compatible con PS1 y PS2
todo esta sacado de noticias llegadas de google, alguna que otra publicada en el diario "EL MUNDO"
no digo q todo sea cierto , pero si parte de ello
Saludos

EDITO: me equivoke i puse 6802 xD
110 respuestas
1, 2, 3