Sony lanzará el firmware 4.0 para PlayStation 3 esta semana (Actualizado)

1, 2, 3
Bueno, pues habrá que instalarlo, ¿no? Yo la verdad es que no sé si pillaré la Vita o no. Tuve la psp en su momento y la usé un mes y acabó arrimada. Las consolas portátiles acaban aburriéndome pronto... [tomaaa]
A mí el XMB me parece que está muy bien. Simple y rápido de encontrar todo. Que no quita que sea mejorable, como casi todo en esta vida.
Tidyman escribió:Y para que sacan un firm nuevo para preparar la llegada de vita sin europa no la tendremos hasta Febrero 2012???


xq chony no piensa en europa ellos son japoneses y lo stan preparando para la salida japonesa q es el 17 de diciembre
Adama escribió:
Ssd-_-bsS escribió:
turbogomez escribió:Más firmwares que juegos señores XD

que gran razon [+risas] no se si reir o llorar.
quien instale que comente el tiempo que tarda, que no me espero que sea menos de 10 minutos


Hayyyyyyy. Que recuerdos con la llegada de la primera XBOX, de que si era un PC.. que si lo s juegos se tenian que instalar como un PC.... joooder.

Cuantos firmsware ha sacado Sony desde el primero?, mas de 20 ??.


Pues tantas como actualizaciones del dash de Xbox [+risas]
Acabo de instalarlo, a simple vista es el mismo que el 3.73 pero cambiado a 4.0.
Yo no he tenido ningún problema con las actualizaciones hasta la fecha, ni con la consola que aún sigo con una de 60GB. Y ojala que siga la racha...
Ahora al encenderla sale un aviso sobre la epilepsia
Ya veremos en los próximos días todo lo que "incluye" este firmware
Dios santo, cual es el drama de actualizar, este camino es el que hay que tomar hoy en dia con los aparatos electronicos, he actualizado mi consola desde hace 3 años al igual que mis otras consolas como la wii , la xbox, los celulares y todo normal, no se porque el escandalo, ya dejen de trollear hasta por actualizaciones barbaros!!
ZaWoK escribió:Acabo de instalarlo, a simple vista es el mismo que el 3.73 pero cambiado a 4.0.



bueno, eso es normal, ya desde tiempo atrás SONY lo único que lanza es para joder al usuario, no aporta nada y te obliga.
los de sony dan asquito con tanta actualización. Sale a 1 por mes. En lugar de sacar 2 por año a lo sumo. Cada vez que actualizas pones en riesgo la consola, y si se te jode la consola por actualizarla, Sony se laba las manos y te dice que no entra en garantía. Pero al mismo tiempo de obligan a actualizar para poder jugar a los últimos juegos y para poder usar el PSN. Manda huevos. En esta generación se están luciendo.

¿cuántas veces actualizas las bios de tu PC o el firm de la grabadora o el de tu reproductor de salón?
pues esto debería ser igual. Que se dejen de actualizaciones chorras, y metan todo en una actualización gorda, una vez al año o dos a lo sumo.
pues bueno... te obligan a actualizar, así que tendremos que hacerlo... por lo menos aprovecharemos y activaremos las 4 opciones esas para que te actualice solo todo
Kill3R_1 escribió:una pregunta:

los firmwares de ps3 son como los dashboards de x360, cambia la apariencia o solo el numero de firmware (aparte de meterle más seguridad a la consola, en teoria)??

no cambia nada, son 2 chuminadas, como siempre. Y encima algunos firm joden las consolas, demostrado.
yo no lo instalaría antes de saber que lo han probado muchos y saber que es un firm estable y libre de bugs.

seguro que lo sacan para tapar algún agujero para futuros custom firms. Pero tampoco me extrañaría que de repente las consolas phat como las de 80gb que ya no estan en garantía empezaran a dejar de funcionar después de esta actualización. Son estrategias o artimañas que emplean tanto Sony como Microsoft para que te vuelvas a comprar su consola. Y más en época navideña.
berlioz26 escribió:Dios santo, cual es el drama de actualizar, este camino es el que hay que tomar hoy en dia con los aparatos electronicos, he actualizado mi consola desde hace 3 años al igual que mis otras consolas como la wii , la xbox, los celulares y todo normal, no se porque el escandalo, ya dejen de trollear hasta por actualizaciones barbaros!!


Porque si se te jode la consola actualizando o te jode algo luego Sony se lava las manos, por eso nos quejamos, porque sacan mil actualizaciones al año sin testearlas lo suficiente, somos nosotros los betatesters.
¡Actualizada! Como usuario legal es obligatorio actualizar aunque dicha actualizacion no traiga mucho [ginyo]

No se como hay usuarios legales que les da miedo actualizar. Siempre habra gente (pirateros) que te saltara rumores de que la consola se peta con las actualizaciones.
Hidekibcn escribió:Pues tantas como actualizaciones del dash de Xbox [+risas]

XD, yo no me he querido referir a la ps3, más bien a la actual generación de consolas, pero por no mencionar la 360 ya que la noticia es de ps3... ;)
mierda...¡¡¡he actualizado....pfffffff ahora me tendre que comprar la psp vita.... [looco] [looco] [looco] [sonrisa] ...jeje eso si,plan renove o lo quegamestop ponga de consiciones...¡¡¡¡


dew
1.- no deberia ser obligatorio actualizar para usa el PSN, eso es una m13rd@.
2.- la descarga de las actualizaciones del ps3 o del juego deberia poder hacerce en segundo plano.
ruben16 escribió:
Kamuiu escribió:A mi miedo me da, que cada vez q hay actualización de Sony ultimamente, ha habido problemas con ella. Esperare unos dias a los primeros "problemas" XDDDDDDD

pd: Sony no es una hermanita de la caridad y no da nada a cambio de nada, así de claro T___T


salvo online gratis . verdad?


Vale, acepto Online gratis....si te interesa. A mi, particularmente que apenas lo uso, me parece una tonteria. Pero esto va sobre gustos, De todas maneras es tannnnn estable su online gratis....q no se que pensar... [+risas] [+risas] [+risas]
No se si a alguien mas le pasa pero todo contenido que es compatible con psp no deja instalarlo en la ps3 como hacias antes con las demos y juegos

http://youtu.be/4mIiOOncvGI
pabloc escribió:
Dj Kane escribió:y el interfaz lo piensan cambiar algún dia o tenemos que seguir con la misma triste y poco práctica de hace 10 años? (contando psp)

Yo estoy comodo con el xmb no veo porque lo tienen que cambiar.



si claro... como con el dual shock... para que cambiar despues de 15 años, seguro que a nadie se le ha ocurrido nada mejor...


NeoWendigo escribió:
Dj Kane escribió:y el interfaz lo piensan cambiar algún dia o tenemos que seguir con la misma triste y poco práctica de hace 10 años? (contando psp)


esta si que es buena... en fin. Y se permite el lujo de llamar Troll a otro usuario en un hilo de 360 xD



pues si, porque le llamé troll justificadamente por demagogo, y si quieres podemos debatirlo. Y ahora si quieres me cuentas porqué no se pueden modernizar un poquito en ps3 cuando en xbox han hecho bastantes cambios que todos agradecemos.
yo me pego mas tiempo actualizando que jugando.

es muy triste :(

saludos
Yo de momento me quedo en mi 3.72 por lo que pueda pasar... [360º]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Podian dar un nuevo cambio de aires a la interfaz.
hoy mismo e actualizado a la version 4.0
Ya entiendo porque veces se me iva la sesión en mi ps3 xd
Ahora parece que va perfecto :)
lo de siempre, promocionar y abrir paso a futuros productos, pero facilidades al usuario 0
Como antiguo exusuario de sony ahi te pudras.

Y si, la interfaz es muy simple, poco practica y anticuada.
Qdo tenia musica metida en mi ps3 tenia que buscarla por los metodos que ellos me dcian pero no podia buscarla por carpetas, la cosa mas simple del mundo. Lo que me obligaba a crear listas o modificar los tags de las cancioens que iba a meter en mi ps3 para encontrarlas como yo quisiera.
Por esto de la musica que cambiaba todo el interfaz pudiendo buscar mis archivos por carpetas como se hace desde windows, desde cualquier homebrew o dispositivo multimedia.
Ps3 solo te permite hacerlo en dispositivos externos y dandole a mostrar todo, aun asì te capa los archivos que directamente no cree poder leer.
Los videos unos se muestran otros no, ya podian implementar un megacodec de k-lite que dejase leer mkv y demàs videos o contenedores por defecto.
El navegador es una mierda, es lento y muy poco practico, creo que se puede manejar.
Y del mando no tenia queja hasta que probè el de xbox360, ahora creo que los dualshock de hace 15 años se pueden mejorar.
De los juegos mejor no hablo porque funcionan mas fluidos en la 360 a pesar de que diò tanto de que hablar con su potencia. Al final sehan aprovechado para 4 titulos exclusivos.
Y de los 1080p que aseguraban en su dia, solo los juegos del network porque ni siquiera algunos remakes que tanto les gusta revender.
La interfaz es Puede gustar o no, pero es directa y sencilla.

Antes de cambiarla sería más prioritario mejorar algo la velocidad con la que se accede al xmb desde los juegos, una cosa que en 360 va mejor, así como la velocidad de la store, que moverse por ella es algo pesado sobre todo los miércoles y jueves, que va a pedos.

Haría infinidad de mejoras, por supuesto, pero el xmb es un sistema, a priori, que me gusta más para una consola que el que se avecina en Vita, más parecido al de un móvil iOS/Android, aunque hasta que no se pruebe a fondo...
(mensaje borrado)
Para cuando una actualizacion en la que nos aporten cosas nuevas? Nos quitaron linux y mas cosas y por el momento no nos han regalado o proporcionado nada que contrareste eso!!! Para mi gusto se estan qedando atras!!!
Creo que sería mejor proponer las mejoras o quejas en su foro oficial o facebook, para que tomen nota de que la gente quiere mejoras y opciones nuevas.
charly_corr escribió:¡Actualizada! Como usuario legal es obligatorio actualizar aunque dicha actualizacion no traiga mucho [ginyo]

No se como hay usuarios legales que les da miedo actualizar. Siempre habra gente (pirateros) que te saltara rumores de que la consola se peta con las actualizaciones.


"Rumores de que la consola se peta?", pero vamos a ver, lo primero ni tengo ps3 ni xbox, pero ten por seguro que TODA actualizacion de cualquier tipo (bios, firwmare, lector, etc, etc) tiene riesgo de que se pete por mil razones, rom descargada corruptamente, rom dañada, un pico de tension... No hace falta ser un "piraton" para que se te pete la consola.

A ver si no hablamos por hablar que es algo bastante serio :)
Ayer actualicé y todo sin problemas, como en los últimos 3 años. Y que siga así, que encima que aporta muy poco...
pues yo hice aller la actualizacion y sin ningun problema todo como siempre.....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Kill3R_1 escribió:una pregunta:

los firmwares de ps3 son como los dashboards de x360, cambia la apariencia o solo el numero de firmware (aparte de meterle más seguridad a la consola, en teoria)??

pues la apariencia suele ser siempre la misma solo se ha cambiado una vez y tampoco es que se notara tanto.. suelen ser para mejorar la seguridad y poco cosa mas.
eR_pOty escribió:
Kill3R_1 escribió:una pregunta:

los firmwares de ps3 son como los dashboards de x360, cambia la apariencia o solo el numero de firmware (aparte de meterle más seguridad a la consola, en teoria)??

pues la apariencia suele ser siempre la misma solo se ha cambiado una vez y tampoco es que se notara tanto.. suelen ser para mejorar la seguridad y poco cosa mas.


La poca cosa más, para ser justos, también ha sido para ir reduciendo poco a poco el tamaño que ocupa el "sistema operativo" en memoria y poder dejar más memoria a los juegos. Que es lo suyo, ir optimizándolo claro.
A mi me parece que deberían hacer cambios ya. El acceso al xmb desde el juego es desesperante... Mandar un mensaje o aceptar una invitación es muy lento.

EL sistema multimedia es de hace 4 años... No tiene codecs actualizados, no acepta subtítulos str como dio manda.

No gestiona la música tipo Ipod, por interpretes, album, canciones, ni por carpetas tipo windows de una manera decente. No puedes hacer streaming con el móvil para ver tus fotos y tus videos a través de lan sin hacer un chanchullo con un ps3 media server o con nero.

Estos tíos no se han dado cuenta de que la play debería adaptarse al resto de nuevas tecnologías que tantos usamos.

El navegador de internet es un mierda (no tiene flash para ver videos), no puedes poner el audio de la radio por internet. No se pueden abrir la mitad de los correos y casi siempre se cuelga. Amen de lo lento que va...

Que nadie me diga que esto es caro para sony, o que cuesta mucho tiempo meter estos cambios. Son cuatro codecks y poco más y a más de uno le daría una alegría y ganaría unos cuantos puntos que falta les hace con la forma que tiene de tratar al cliente.

Señores, si no hacen más es porque no quieren. Sino mirad, otra novedad mas para xbox...

PD: no tengo xbox, no me la he comprado nunca y no creo que me la compre nunca. Y he tenido hasta la fecha todas la PS.

Saludos
Yo puedo hacer streaming desde el móvil a la PS3 directamente para fotos, por ejemplo. No se si te refieres a eso.
Dj Kane escribió:y el interfaz lo piensan cambiar algún dia o tenemos que seguir con la misma triste y poco práctica de hace 10 años? (contando psp)
El xmb comenzo antes de psp hbia un centro multimedia de sony que incorporaba ps2 y su menu era un xmb
Bueno, consola actualizada, espero que ya que no aporta nada al menos no me joda nada :-|
puf... no se si me he perdido alguna actualizacion... habra que conectarse a ver si todavia estoy vivo en PS Network
a ver cuando nos permiten de una p... vez instalar los juegos en el HD, por que madre mía..... la ps3 es el dispositivo más lento que he tenido nunca, cada día me arrepiento más de haber vendido la 360, tanto, que estoy en trámites para tener una de nuevo.

Elegí la ps3 para comprarme los juegos originales (en ps3 son más vistosos y elegantes xD), y la 360 va para el RGH.

No hay nada que me ralle más que las pantallas de carga en los juegos, ¿para cuando una solución como toca para esto?.

Gran suspenso por mi parte para Sony con su ps3 en ese sentido.
yo como usuario de playstation3 me gustaria que sacaran mas cosas tipo como en xbox, tipo el kinect , lo de los canales de imagenio etc.. pero no creo qe sony mueva un dedo por nosotros! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
PeSkKoLL escribió:a ver cuando nos permiten de una p... vez instalar los juegos en el HD, por que madre mía..... la ps3 es el dispositivo más lento que he tenido nunca, cada día me arrepiento más de haber vendido la 360, tanto, que estoy en trámites para tener una de nuevo.

Elegí la ps3 para comprarme los juegos originales (en ps3 son más vistosos y elegantes xD), y la 360 va para el RGH.

No hay nada que me ralle más que las pantallas de carga en los juegos, ¿para cuando una solución como toca para esto?.

Gran suspenso por mi parte para Sony con su ps3 en ese sentido.


Lo de no poder instalar los juegos en el HDD tiene delito. La verdad no lo sabía.

Un saludo.
Está claro que uno nunca se queda conforme con lo que tiene, siempre quiere más...

Se os está dando la ventaja de poder tener conexión entre PSP-VITA y PS3 (Que no te la vayas a comprar TU no quiere decir que no sea útil), mejoran el sistema de petición de amigos para no recibir tanto "spam", varias funciones para los "PLUS" (IDEM que con lo de PSP-VITA)...

¿Y además de todo esto os quejais?, si no quereis lo que tiene la actualización, NO ACTUALICEIS. Es simple y fácil de solucionar.
Yo lo dejé de hacer desde que quitaron el "Other OS" y hay cosas por las que me alegro (Todos sabemos por qué) y cosas por las que no (El no poder disfrutar de juegos como GT5/BF3 en su plenitud por ejemplo), pero soy consecuente con mi elección. Los que se quejais lo haceis precisamente porque se os obliga a elejir, y eso os jode. Pues poneos las pilas porque a eso se le llama VIVIR.

SONY os está dando horas de trabajo de manera "gratuita" (Con vistas a que te compres su PSP-VITA, por supuesto, pero volvemos al tema de la elección) y lo único que leo son quejas y más quejas. Seguro que si no hicieran esto, los que protestais por ponerlo protestaríais porque no lo hacen. La única finalidad es quejarse.


"Si te gusta que te den, ¿de que te quejas cuando lo hacen?" - Chuck Norris ( [+risas] )
Yo no la veo tan lenta, se instala los datos de texturas y demás y la veo bastante rápida.
Balmung escribió:Yo no la veo tan lenta, se instala los datos de texturas y demás y la veo bastante rápida.


Esto. A parte de juegos de lucha en plan Tekken o Soul Calibur, que si no haces la instalación opcional es un calvario... Lo demás suele ir bien o.O
por tal de acabar con la pirateria... estoy con el usuario de mas arriba..deberian de sacar mas alternativas respecto a ps3
La PS3 es un dispositivo lentísimo y si no..... a mi que me lo expliquen :

Hacer backup de 87GB en HD Externo (2 horas y 30 minutos....)
Formateo completo (18 horas 50 minutos)
Restaurar el backup de 87GB (3 horas y 20 minutos).
Instalar juego completo en HD (45 minutos).
Carga de Uncharted 3 antes de empezar a jugar, como 1 minuto de reloj, con sus 60 segundos completos.

La 360 es infinitamente más rápida.

Soy consciente de que los lectores blu-ray, todavía no son lo rápidos que acabarán siendo y la 360 tiene una ventaja por que el formato DVD está más que pulido y los lectores ya son todos muy rápidos, pero lo de ps3 es desesperante. Para mi, PS3 es a los videojuegos lo que los funcionarios de las administraciones públicas a los trabajadores.

Lloro con conocimiento de causa y por que he tenido las 2 opciones en la mano y sé de buena tinta que consola es más rápida, eso sí, a sabiendas de la situación elegí PS3 para tener mis originales por meras cuestiones estéticas por lo que tengo que apechugar con las consecuencias y así lo haré, pero eso no elimina la problemática, por lo que la instalación de juegos en HD, es una opción muy viable que debería plantearse Sony.

Como ejemplo..... está el bayonetta, que salió un update que añadía la posibilidad de instalar los archivos del juego en el HD y aún teniendo que meter el Blu-ray en la consola para verificar que tienes el juego y funcionar, me parece mucho más cómodo. No me importa ejecutarlo directamente desde el HD, por mí los archivos pueden estar ocultos y sin posibilidad de ser usados sin el disco original insertado en la bandeja.

En definitiva, la instalación de los juegos en el HD, podría optimizar a todos los niveles el rendimiento de nuestras negritas y alargar la vida del lector, por lo que mi opinión es que si no lo hacen, es por que no les sale de los MISMÍSIMOS.
107 respuestas
1, 2, 3