Sony lanzará el firmware 4.0 para PlayStation 3 esta semana (Actualizado)

1, 2, 3
Actualización: El nuevo firmware ya está disponible.

Imagen Sony ha anunciado mediante el su blog la liberación para esta misma semana del firmware 4.0 para PlayStation 3. Esta actualización del sistema se realiza con vistas a la llegada de PlayStation Vita y preparará a PlayStation 3 para funcionar como dispositivo de gestión de contenidos. Se permitirá a los usuarios realizar copias de sus contenidos multimedia, como juegos, música, fotos y vídeo, entre PS Vita y PlayStation 3, además de realizar respaldos de los datos guardados de PS Vita en el disco duro de PlayStation 3 y de actualizar el software PS Vita utilizando las funciones de red de PlayStation 3.

Está actualización también permitirá a los miembros de PlayStation Plus decidir si desean activar o desactivar cada función de actualización automática:

  • Parches de juegos
  • Software de sistema
  • Juegos y vídeos recomendados
  • Información de sincronización de trofeos
También se introducirán nuevos ajustes de privacidad en PlayStation Network para filtrar las peticiones de amigos y los mensajes.
pff miedo me da cada ves que hay que actualizar la consola, lo ultimo en esta generacion tester de los propios firmwares.
Me imagino que seguirá funcionando el downgrade de dospiedras... XD

EDITO: SI funciona el downgrade desde 4.0 a 3.55 [sonrisa] lo he probado con una slim
Acabo de poner la ps3 y me pone que hay una actualizacion obligatoria si no no me deja iniciar sesion, y es esta
soukai escribió:Y para los usuarios normales nada no?


Se permitirá a los usuarios realizar copias de sus contenidos multimedia, como juegos, música, fotos y vídeo, entre PS Vita y PlayStation 3, además de realizar respaldos de los datos guardados de PS Vita en el disco duro de PlayStation 3 y de actualizar el software PS Vita utilizando las funciones de red de PlayStation 3.
Ya me pide actualizar pero no termina el proceso.
Ya lo he intentado varias veces y he inicalizado la PS3.

Ahora a esperar que el servidor se libere para poder actualizar.
Ya revise en la pagina de Sony y adivinen no esta la actualizacion para bajarla (Site de USA)
Para variar nada para los que somos fieles a sony sin pagar por el plus..vaya cachondeo
Pero si la actualizacion es para preparar PS3 para PSVita, como que no hay nada para la gente que no tiene plus? Daos cuenta que siempre que salga contenido y contenido plus, lo usuarios plus van a tener todo y los demas la mitad. Los usuarios normales tenemos la preparacion con la PSVita y los usuarios plus tienen la preparacion con la PSVita+activar o desactivar cada función de actualización automática.
Como le gusta a la gente quejarse... [360º]
A mi miedo me da, que cada vez q hay actualización de Sony ultimamente, ha habido problemas con ella. Esperare unos dias a los primeros "problemas" XDDDDDDD

pd: Sony no es una hermanita de la caridad y no da nada a cambio de nada, así de claro T___T
Así que tengo que meterle una actualización a mi ps3 que en lugar de mejorar cosas para la ps3 tiene más usos para la Vita, que ni la tengo ni la tendré, ¿eso cómo se come?
una pregunta:

los firmwares de ps3 son como los dashboards de x360, cambia la apariencia o solo el numero de firmware (aparte de meterle más seguridad a la consola, en teoria)??
tony stonem está baneado por "Troll"
soukai escribió:Y para los usuarios normales nada no?

Me cuesta creer que te hayas leido la noticia entera,sinceramente.
Pero bueno,para los perezosos,os copio directamente lo que comentan para los usuarios normales.(Manda cojones,la noticia se lee en menos de un minuto...)

"Esta actualización del sistema se realiza con vistas a la llegada de PlayStation Vita y preparará a PlayStation 3 para funcionar como dispositivo de gestión de contenidos. Se permitirá a los usuarios realizar copias de sus contenidos multimedia, como juegos, música, fotos y vídeo, entre PS Vita y PlayStation 3, además de realizar respaldos de los datos guardados de PS Vita en el disco duro de PlayStation 3 y de actualizar el software PS Vita utilizando las funciones de red de PlayStation 3."
Yo al menos he entendido que permitirá gestionar contenidos multimedia entre Vita y PS3, no que puedas hacer tus copias de tus datos de PS3.
Yo acabo de actualizar, tambien es nuevo el aviso sobre epilepsia que sale al encender la consola, o al menos yo no lo habia visto antes.
Actualización dirigida a los que compren Vita, y los que tengan el Plus... :(

Me parece genial que los del Plus tengan mejoras, para eso pagan, pero con los problemas que causan las puñeteras actualizaciones, las que no añadan funciones "generales" deberían ser "voluntarias". Eso, o que las pulan un poco más, porque con actualizaciones pasadas he tenido problemas con algunos juegos (de los de borrar la partida y los datos instalados). A ver si pulen el navegador de una vez por todas, leñes, y por lo menos merece la pena actualizar...
Fijo que es para tapar el agujerito que se había encontrado, porque todos sabemos que de las mil versiones de firmware de Sony sólo 3 o 4 han llevado cambios importantes.
actualizada y todo sigue igual :o
Otra hornada de posavasos gigantes...
Yo no he notado mucha cosa.
Pues nada, se tendrá que actualizar y ya esta.

Un saludo ;)
Kamuiu escribió:A mi miedo me da, que cada vez q hay actualización de Sony ultimamente, ha habido problemas con ella. Esperare unos dias a los primeros "problemas" XDDDDDDD

pd: Sony no es una hermanita de la caridad y no da nada a cambio de nada, así de claro T___T


salvo online gratis . verdad?
Como odio esta generacion con tanta actualizacion y las de sony cagarrinas me dan
Stolken escribió:Acabo de poner la ps3 y me pone que hay una actualizacion obligatoria si no no me deja iniciar sesion, y es esta

+1
Pues la verdad si no hay contenido nuevo las actualizaciones casi no valen la pena, yo juego on-line y actualizo siempre pero me esperaba mas, nada nuevo a excepto del mensaje de epilepsia pues vaya.
eso es porqur alguno ya ha demandado jajjaja
Actualizada, y ningún problema, como siempre, sigo diciendo que se podrían haber currado algo más, al cambiar de versión "general". Aunqué en PSP también hubieron cambios de versión que te quedabas así: :-?

Salu2!
En resumen, otra actualización que no sirve para nada
carlosjaen escribió:En resumen, otra actualización que no sirve para nada


Totalmente de acuerdo.
yo la verdad pienso que deberian de sacar una consola completa y dejarse de tantas actualizaciones.
y el interfaz lo piensan cambiar algún dia o tenemos que seguir con la misma triste y poco práctica de hace 10 años? (contando psp)
Soy usuario de ps3 (no tengo xbox), igual que todos mis amigos. Pero desde que tengo la play no veo que saquen muchas cosas nuevas, es más la Xbox saca nuevas funcionalidades cada dos por tres y hoy por hoy da la sensación que como centro multimedia la xbox es mejor que ps3.

Es una pena, pero ya solo uso la play para jugar online y nada más. Antes veía películas y cosas así, pero como no acepta mkv´s, tampoco algunos formatos raros, no se pueden poner subtítulos a las series con facilidad, etc, etc... Pues cad vez está más parada en cambio veo por televisión un montón de cosas nuevas para Xbox, como ver la tele, mediacenter, sistemas de gestión de contenidos y sincronización con el pc, etc... La próxima generación veremos... Como se les ocurra cobrar por el online como en xbox live ya me han perdido como cliente...
Dj Kane escribió:y el interfaz lo piensan cambiar algún dia o tenemos que seguir con la misma triste y poco práctica de hace 10 años? (contando psp)

Yo estoy comodo con el xmb no veo porque lo tienen que cambiar.
tony stonem escribió:
soukai escribió:Y para los usuarios normales nada no?

Me cuesta creer que te hayas leido la noticia entera,sinceramente.
Pero bueno,para los perezosos,os copio directamente lo que comentan para los usuarios normales.(Manda cojones,la noticia se lee en menos de un minuto...)

"Esta actualización del sistema se realiza con vistas a la llegada de PlayStation Vita y preparará a PlayStation 3 para funcionar como dispositivo de gestión de contenidos. Se permitirá a los usuarios realizar copias de sus contenidos multimedia, como juegos, música, fotos y vídeo, entre PS Vita y PlayStation 3, además de realizar respaldos de los datos guardados de PS Vita en el disco duro de PlayStation 3 y de actualizar el software PS Vita utilizando las funciones de red de PlayStation 3."

Si que me he leido la noticia, y me reitero en que no hay nada para los usuarios normales, ya que eso si que lo tengo que matizar, me referia a los usuarios normales(no plus) de PS3, no de una consola portatil que ni siquiera ha salido.
Dj Kane escribió:y el interfaz lo piensan cambiar algún dia o tenemos que seguir con la misma triste y poco práctica de hace 10 años? (contando psp)


esta si que es buena... en fin. Y se permite el lujo de llamar Troll a otro usuario en un hilo de 360 xD
Yo me quedo como estoy: 3.55 [360º]
pabloc escribió:
Dj Kane escribió:y el interfaz lo piensan cambiar algún dia o tenemos que seguir con la misma triste y poco práctica de hace 10 años? (contando psp)

Yo estoy comodo con el xmb no veo porque lo tienen que cambiar.

+1 A mi también me gusta tal y como está.
me cago en sony y su actualizacion,esta actualizacion CAPA TEMAS DINAMICOS ke no son del store,tengo bajados unos cuantos temas y cuando los instalo se keda el sonido ke traiga el tema pero se va la imagen y se keda la clasica de olas ke trae la ps3 [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
aver si con la nueva actualizacion ai algun fallo de entrada x la conexion al vita y los sceners pueden meterle mano XD
Más firmwares que juegos señores XD
turbogomez escribió:Más firmwares que juegos señores XD

que gran razon [+risas] no se si reir o llorar.
quien instale que comente el tiempo que tarda, que no me espero que sea menos de 10 minutos
Bueno, pues tocará ponerse a rezar para que no se joda en mitad del proceso.
yo la hice esta mañana a las 7.30 y la hizo sin problemas, actualizando desde internet. Lo ke me jode es que sea obligatoria aunque no te vayas a comprar el servicio P+ ni una PSVita.
creo que la voy a dejar asi y hasta ya me esta dando ganas del flashearle, ademas no estoy utilizando el online mucho lo utilizo mas en pc ya que ahi es donde yo juego en BF3 y el Cod, y lo peor es que ami tambien me da miedo actualizar, talves sea el instinto mejor esperemos a ver que pasa.

thediabl0 escribió:yo la hice esta mañana a las 7.30 y la hizo sin problemas, actualizando desde internet. Lo ke me jode es que sea obligatoria aunque no te vayas a comprar el servicio P+ ni una PSVita.


yo si me tengo pensado comprar el ps vita, ya que no me llamo mucho la atencion el 3ds.
Creo que las actualizaciones de sony dejan un poco que desear, pero bueno esta lo quem al empieza, a lo mejor ahora no es nada, y cuanmdo tengamos vita en nuestras manos sale algo increible, lo que yo espero que se sincroniccen trofeos de ps vita y de ps3 jajajajja
Ssd-_-bsS escribió:
turbogomez escribió:Más firmwares que juegos señores XD

que gran razon [+risas] no se si reir o llorar.
quien instale que comente el tiempo que tarda, que no me espero que sea menos de 10 minutos


Hayyyyyyy. Que recuerdos con la llegada de la primera XBOX, de que si era un PC.. que si lo s juegos se tenian que instalar como un PC.... joooder.

Cuantos firmsware ha sacado Sony desde el primero?, mas de 20 ??.
Y para que sacan un firm nuevo para preparar la llegada de vita sin europa no la tendremos hasta Febrero 2012???
Tidyman escribió:Y para que sacan un firm nuevo para preparar la llegada de vita sin europa no la tendremos hasta Febrero 2012???


Por si peta para tener margen de maniobra si nos quejamos los betatesters.
Conclusión de la tonga de mensajes:

$oni es el anticristo frente a Microsantita.

Macho que ganas de quejarse de la gente. Uno que si más actualizaciones que juegos y que si tal y cual, total, aquí lo que jode es que al cambiar de firm los PIRATAS no podrán jugar al último juego en su pe-ese-tres que ejecuta respaldos...

que pena..

Coño que saquen el CFW de la 4.0 ya que se me puede fastidiar la lente de usar el lector... o no puedo ejecutar mi emulador de spectrum en la ps3 o mi querido linux que me hace falta ya y me lo quitaron...
Aldehido escribió:
pabloc escribió:
Dj Kane escribió:y el interfaz lo piensan cambiar algún dia o tenemos que seguir con la misma triste y poco práctica de hace 10 años? (contando psp)

Yo estoy comodo con el xmb no veo porque lo tienen que cambiar.

+1 A mi también me gusta tal y como está.

A mi no, no es que esté mal, es que para mi parecer es muy sencilla si miramos la consola de la que estamos hablando.
107 respuestas
1, 2, 3