Sony invierte 1.000 millones de dólares en Epic Games, cuya valoración sube a los 31.500 millones...

Sony ha realizado una nueva inversión en Epic Games que en esta ocasión asciende a los 1.000 millones de dólares. Los mismos que ha puesto Kirkbi Invest, el holding propietario de Lego. Es la tercera vez que la compañía japonesa pone dinero en el desarrollador responsable de Fortnite y Unreal Engine, pero nunca antes había alcanzado una cifra como esta. En 2020 Sony realizó una inversión estratégica de 250 millones de dólares en Epic Games y en 2021 participó en una ronda de financiación con 200 millones de dólares.

Gracias a esta entrada de capital Epic Games tiene ahora mismo una valoración de 31.500 millones de dólares, que se comparan con los 28.700 millones de dólares de 2021. A pesar de que durante los últimos años Epic Games ha recibido inversiones millonarias de múltiples empresas como Sony y Disney, así como de varios fondos de inversión que incluyen Ontario Teachers Pension Plan Board, BlackRock y Baillie Gifford, la compañía solo tiene un tipo de acciones en circulación y sigue controlada por su fundador y director general Tim Sweeney.

“Como empresa de entretenimiento creativo, estamos encantados de invertir en Epic para profundizar en nuestra relación en el campo del metaverso, un espacio en el que creadores y usuarios comparten su tiempo”, dice Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony. “Además, confiamos en la experiencia de Epic y en su poderoso motor gráfico para juegos, que junto a las tecnologías de Sony acelerará nuestras diferentes iniciativas, como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para los fans en el ámbito deportivo y nuestra producción virtual”.

Cuando Sony habla de experiencias digitales deportivas se refiere al desarrollo de nuevas formas de contenidos y servicios digitales que combinan el mundo físico y el virtual para atraer a los forofos. En este sentido, Sony y el Manchester City ya tienen un acuerdo.

Por otro lado, es curioso que Sony hable de las bondades de Unreal Engine y no lo haga en el campo de los videojuegos, un terreno al que le debe gran parte de su existencia. Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que muchos de los equipos de la red PlayStation Studios, incluyendo Naughty Dog (The Last of Us, Uncharted), Guerrilla Games (Horizon) e Insomniac Games (Ratchet & Clank: Rift Apart, Spider-Man) usan su propio motor gráfico. Incluso Kojima Productions recurrió a Decima, el motor de Guerrilla Games, para desarrollar Death Stranding.

Respecto a la inversión de Kirkbi Invest en Epic Games, tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que la semana pasada Lego anunció un acuerdo con la compañía estadounidense para desarrollar en el metaverso un lugar donde los niños puedan jugar.

Fuente: Epic Games
Espero que la "supermegahiper" noticia y compra que se venia rumoreando no fuera esto [carcajad]
"metaverso","nuevas experiencias digitales", "producción virtual"... iros a la mierda [+risas] [+risas]
Mejor que inviertan en mi compañía; se llama "DaleDineroANekuroYNoObtengasNadaACambio". Aseguro mil millones en ganancias... para mi, no para los inversores.
KnightSolaire escribió:"metaverso","nuevas experiencias digitales", "producción virtual"... iros a la mierda [+risas] [+risas]

No entiendo que problemas tienes con la producción virtual.
(Vamos, sería la substitution de las pantallas verdes)
KnightSolaire escribió:"metaverso","nuevas experiencias digitales", "producción virtual"... iros a la mierda [+risas] [+risas]

Nos la van a meter pero bien... bueno a mi no, a los nuevos jugadores y al que quiera pasar esta barrera de money money money por mierda digital. El otro día estuve escuchando a un tio de Orange que se dedica al BigData, al metaverso, al blockchain y a toda esta inventiva de que una máquina hace todo y decide todo sin que nadie lo cuestione, y me dió una sensación de entre risa y miedo.

sifiro escribió:
KnightSolaire escribió:"metaverso","nuevas experiencias digitales", "producción virtual"... iros a la mierda [+risas] [+risas]

No entiendo que problemas tienes con la producción virtual.
(Vamos, sería la substitution de las pantallas verdes)

Eres muy joven para entenderlo. Cuando llegues a los 40 o 50 y veas morir el mundo que tu estás viviendo ahora, todo te parecerá una mierda. Tiempo al tiempo. Al final hasta terminarás odiando parte de la tecnología que te rodea y que ahora puede que te fascine.

Si hubieses leido algún libro de gente que ha estado metida años en tecnología del futuro, y que por tanto han vivido lo que pretenden hacer, estarías al menos en alerta. Por ejemplo, empezando por el libro de "Armas de destrucción matemática", ya tendrías una base.
Yo también invertiría sin duda.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
es en este post donde hablan los eolinversores desde la barra del bar? me apunto
Se imaginan que Ms compre Epic ?
Flanders escribió:
sifiro escribió:
KnightSolaire escribió:"metaverso","nuevas experiencias digitales", "producción virtual"... iros a la mierda [+risas] [+risas]

No entiendo que problemas tienes con la producción virtual.
(Vamos, sería la substitution de las pantallas verdes)

Eres muy joven para entenderlo. Cuando llegues a los 40 o 50 y veas morir el mundo que tu estás viviendo ahora, todo te parecerá una mierda. Tiempo al tiempo. Al final hasta terminarás odiando parte de la tecnología que te rodea y que ahora puede que te fascine.

Si hubieses leido algún libro de gente que ha estado metida años en tecnología del futuro, y que por tanto han vivido lo que pretenden hacer, estarías al menos en alerta. Por ejemplo, empezando por el libro de "Armas de destrucción matemática", ya tendrías una base.

Nose, No puedo echar mierda de un industria que podría darme trabajo (trabajo con Unreal Engine, ty) mas allá de los problemas puntuales que tenga , se todas formas, no añoro ni el presente, ni el pasado, ni el futuro (por donde voy, vamos)
Porque todas son igual de mierda. (Destacando de 2008 a 2012 como los peores y el nivel ya venía de bajo-medio y el mejor año 2017 y ya)
(Eso si, tal vez el pasado tuviera menos dolores y menos problemas y sinceramente eso lo apreciaría)

Y sinceramente no veo el problema, básicamente se quitarían el problemas de los residuos de filtros verdes. Y quedaría mejor ciertas escenas. (Y realmente no lo harían para ahorrarse dinero porque sigue siendo más barato comprar tela verde y cámaras, que paneles gigantescos y aparatos de tracking, con todas las ventajas de ser algo directo y no un post-efecto)

Y A ver, entiendo que soy alguien en late 20's y hay ciertos modelos que no van conmigo, por ejemplo, los juegos como servicio, me gusta que los juegos tengan un inicio y final porque tengo demasiado juegos acumulados y no quiero tener al dia 20 juegos al mismo tiempo. por eso no lo juego, pero eso no quiere decir que sean malos y hay un mundo basto de juegos que no son como servicio, asi que para que quejarse.

Es tambien mismo motivo que no me hace mucha gracia series con mil millones de temporadas/episodios porque al final pierdo el hilo de por donde iba.

Y el tema del metaverso no deja de ser una buzzword para lo que en su dia era Habbo Hotel, Second Life, o otros juegos MMO (como los juegos del movimiento Coca-cola de los 2000), Solo el unico elemento que cambia, parece ser la Realidad Virtual. que sinceramente a mi me hace ilusion llevar avatares (podriamos decir, Cosplay Virtual) que todo el tema de socializar. (Lo digo por VRChat, no tengo interes de meterme el lo de Facebook/Meta)

Y los NFTs simplemente no hay por donde cogerlos, es como los micropagos de los juegos para desbloquear objetos o pasarte el juego (a nivel de simbolismo, no son lo mismos conceptos) o Vamos, hace años que no veo ninguno. o no me he topado con ningun juego.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Gracias a Sony tenemos juegos de calidad gratis en Epic, gracias a Sony tenemos los mejores AAA exclusivos (y no shooters genericos) [tadoramo] .
Ya le queda menos para comprarla.
Otro sinsentido más de Sony.
Pero no hay dinero para meter AAA en el nuevo Playstation Plus
Buenas.


Como siempre que de Ceos de barra de bar que saben mejor que una empresa multimillonaria como Sony donde invertir :-|
A nadie se le ocurre el porqué de este movimiento? [fiu] [fiu] unreal engine 5... [fiu]
Así obtienen mas beneficios cuando saquen juegos de Sony estudios en la epic store
Ya sabemos dónde fue a parar el dinero que no han usado en servidores para GT7.
Epic es una máquina de generar dinero, veo logico que Sony o cualquier otra empresa quiera su trozo de pastel inviertiendo capital.
KnightSolaire escribió:"metaverso","nuevas experiencias digitales", "producción virtual"... iros a la mierda [+risas] [+risas]

Hostia mi abuelo en los 80 con lo de " los marcianitos".

Algunos sois muy pesados. Si tienes la peonza, nose que haces con los marcianitos...
Me suena a movimiento especulativo para intentar ganar pasta y ya. O sea, nada de futuribles acuerdos que se traduzcan en videojuegos.


Vamos, si esta es la compra de la que se llevaba rumoreando tanto tiempo, menuda broma.
Espero que esto no afecte a los lanzamientos de IPs de Sony en PC en forma de exclusividad, me gusta más tenerlo todo en Steam :(
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pero..Pero..pero..no estaba mal comprar cosas a golpe de talonario?....o eso era solo cuando lo hacian "otras" companyias...monopolio y tal..
Sony siempre con las mismas mierdas.

Una empresa con una subdivisión muy importante dedicada a los videojuegos invirtiendo en la empresa creadora del motor 3D más importante (o de los más importantes) de la industria en la actualidad.

¿Qué será lo siguiente? ¿Una empresa automovilística invirtiendo en fabricación de motores?

@efegarcia y otros que han puesto cosas parecidas.
Sony no ha comprado absolutamente nada, ha invertido en ella.
Ni es lo mismo ni tiene nada que ver.
Con que nos sigan regalando juegos y cupones.
efegarcia escribió:pero..Pero..pero..no estaba mal comprar cosas a golpe de talonario?....o eso era solo cuando lo hacian "otras" companyias...monopolio y tal..

No han adquirido Epic, tu comentario no tiene sentido alguno.
Pues bien. Estemmmm... ok. No?
Flanders escribió:Eres muy joven para entenderlo. Cuando llegues a los 40 o 50 y veas morir el mundo que tu estás viviendo ahora, todo te parecerá una mierda. Tiempo al tiempo. Al final hasta terminarás odiando parte de la tecnología que te rodea y que ahora puede que te fascine.

Si hubieses leido algún libro de gente que ha estado metida años en tecnología del futuro, y que por tanto han vivido lo que pretenden hacer, estarías al menos en alerta. Por ejemplo, empezando por el libro de "Armas de destrucción matemática", ya tendrías una base.

Cuando leo cosas así me viene a la cabeza mi abuelo diciéndome “deja la maquinita y sal a la calle a jugar a las canicas o a la peonza, como hacíamos en mi época. Ahora maquinita y maquinita, te vas a quedar ciego bla bla bla”.
cuando las compras digitales sean compras digitales ok

Si son alquileres o pagos por uso encubiertos, no gracias
No veo claro qué beneficios le puede aportar esta inversión.
neofonta escribió:No veo claro qué beneficios le puede aportar esta inversión.


Fácil, Sony sacará tajada de cualquier beneficio de Epic en proporción a su inversión (cerca del 4% del valor total de Epic) Del mismo modo, esto seguro que fortalece aún mas la relación que tienen y facilitará el ver más titulos first de Sony en la tienda, que se adapten tecnologías que este desarrollando Epic por parte de Sony...lo que dice la noticia vamos [Ooooo]
¿Donde están los trolls de "Sony ha comprado Epic" que salieron la otra vez a bombo y platillo???
Es una inversion en tecnologia y herramientas de desarrollo muy util para el futuro, no es solo para videojuegos.

Unreal Engine 5 es el culpable. Un motor que puede mostrar cargas poligonales casi infinitas, con el que se pueden hacer juegos fotorealistas dignos de generaciones futuras.

UE5 ha dejado en la cuneta a cualquier otro motor gráfico, y Sony no es tonta.
alalan26 escribió:A nadie se le ocurre el porqué de este movimiento? [fiu] [fiu] unreal engine 5... [fiu]


Y? Queremos juegos exclusivos de Sony, no unreal engine 5, jamás un juego con unreal engine ha sido tan laureado como god of war o tlou por poner un ejemplo y con 1.000 millones tiene para 3 o más de semejante calibre.
antoito2002 escribió:
alalan26 escribió:A nadie se le ocurre el porqué de este movimiento? [fiu] [fiu] unreal engine 5... [fiu]


Y? Queremos juegos exclusivos de Sony, no unreal engine 5, jamás un juego con unreal engine ha sido tan laureado como god of war o tlou por poner un ejemplo y con 1.000 millones tiene para 3 o más de semejante calibre.

Hay unos cuantos juegos clásicos (bueno de la gen de The Last) con la misma nota que God Of War. A parte que con que sean juegos de 90 ya se les supone buenos, no? La calidad no va ligada al motor, eso lo tenemos claro, pero tiene entre poco y nada que ver lo que has dicho con el como salga un juego.
Luego nuestro gobierno se deja 20k en igualdad, lo que podríamos hacer con ese dinero, muchos puestos de trabajo, infraestructuras y formación para la gente

@antoito2002 qué tiene que ver un juego con motor propietario o no propietario con la exclusividad de un juego en una plataforma. Days Gone está hecho con unreal engine 4

Te vas a sorprender de las empresas que van a pasarse a unreal engine 5 para hacer sus juegos.
pues que epic no era peor que la peste para la gran mayoría de este foro??? ahora bien es entendible pues parece que UE5 va a estar en todo juego que valga la pena jugar en el futuro próximo. pero me hace gracia como cambian por aquí algunos
Entro solo para ver el comentario del del avatar de la Saturn que aparece en todo lo que tenga que ver con Sony, pero no está. Así que me salgo.

Epic es igual a pasta, cualquier inversión ahí tiene buena pinta.
espaikou escribió:
soyun escribió:
Flanders escribió:Eres muy joven para entenderlo. Cuando llegues a los 40 o 50 y veas morir el mundo que tu estás viviendo ahora, todo te parecerá una mierda. Tiempo al tiempo. Al final hasta terminarás odiando parte de la tecnología que te rodea y que ahora puede que te fascine.

Si hubieses leido algún libro de gente que ha estado metida años en tecnología del futuro, y que por tanto han vivido lo que pretenden hacer, estarías al menos en alerta. Por ejemplo, empezando por el libro de "Armas de destrucción matemática", ya tendrías una base.

Cuando leo cosas así me viene a la cabeza mi abuelo diciéndome “deja la maquinita y sal a la calle a jugar a las canicas o a la peonza, como hacíamos en mi época. Ahora maquinita y maquinita, te vas a quedar ciego bla bla bla”.

No te explicó lo de las churras y las merinas ?


Le dijo que hablar por foros no es hablar. A no, eso es el metaverso ese de los ratkid que se van a cargar la industria. Ya te mando una paloma mensajera


Que sois muy pesados macho, que lleváis décadas dejando el mundillo. Que cuando sea digital lo dejo, que cuando sean posavasos parche día 1 lo dejo, que cuando el online se cobre lo dejo, que cuando no venga el Quijote en libro de instrucciones en cada juego lo dejo,..


La puerta es un invento del medievo, deberías saber cogerla y cerrar al salir....y no dejar entrar clones por las ventanas si tan mierda es la casa
adri079 escribió:
espaikou escribió:
soyun escribió:Cuando leo cosas así me viene a la cabeza mi abuelo diciéndome “deja la maquinita y sal a la calle a jugar a las canicas o a la peonza, como hacíamos en mi época. Ahora maquinita y maquinita, te vas a quedar ciego bla bla bla”.

No te explicó lo de las churras y las merinas ?


Le dijo que hablar por foros no es hablar. A no, eso es el metaverso ese de los ratkid que se van a cargar la industria. Ya te mando una paloma mensajera


Que sois muy pesados macho, que lleváis décadas dejando el mundillo. Que cuando sea digital lo dejo, que cuando sean posavasos parche día 1 lo dejo, que cuando el online se cobre lo dejo, que cuando no venga el Quijote en libro de instrucciones en cada juego lo dejo,..


La puerta es un invento del medievo, deberías saber cogerla y cerrar al salir....y no dejar entrar clones por las ventanas si tan mierda es la casa


Y follaremos en el metaverso.

Demolition Man, al final tenías razón.
adri079 escribió:...

Que sois muy pesados macho, que lleváis décadas dejando el mundillo. Que cuando sea digital lo dejo, que cuando sean posavasos parche día 1 lo dejo, que cuando el online se cobre lo dejo, que cuando no venga el Quijote en libro de instrucciones en cada juego lo dejo,..


La puerta es un invento del medievo, deberías saber cogerla y cerrar al salir....y no dejar entrar clones por las ventanas si tan mierda es la casa


El metaverso al menos en el sector de los videojuegos va a tener el mismo éxito que los sensores de movimiento o las 3D.
KnightSolaire escribió:
adri079 escribió:...

Que sois muy pesados macho, que lleváis décadas dejando el mundillo. Que cuando sea digital lo dejo, que cuando sean posavasos parche día 1 lo dejo, que cuando el online se cobre lo dejo, que cuando no venga el Quijote en libro de instrucciones en cada juego lo dejo,..


La puerta es un invento del medievo, deberías saber cogerla y cerrar al salir....y no dejar entrar clones por las ventanas si tan mierda es la casa


El metaverso al menos en el sector de los videojuegos va a tener el mismo éxito que los sensores de movimiento o las 3D.

Sabes que los sensores de movimiento están en todos los mandos (incluido dual sense y probablemente SteamDeck) excepto Xbox? Y los sensores IMUs se utilizan en VR?
Los móviles?

Nose si le estás deseando lo mejor para el meta verso o lo peor. (Intuyo lo segundo por la mención del 3D, que me imagino que te referirás a la fiebre de la TV 3d)

Y creo que querías decir gestos de movimiento.
Esperemos que sea para bien
61 respuestas
1, 2