Sony informa sobre el programa de protección contra el robo de identidad

1, 2, 3, 4
ImagenSCEE ha ofrecido información sobre el programa de protección contra el robo de identidad para los usuarios de PlayStation Network y Qriocity en el Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania. Será la empresa Affinion International Limited quien ofrezca un servicio que los usuarios de PSN podrán disfrutar gratis durante los 12 primeros meses.

Este servicio cubrirá tres áreas:

Protección de la información personal

  • Servicio de alerta y seguimiento
  • Software de protección de la información personal
Ayuda / Orientación y asistencia

  • Número de atención al cliente específico
  • Apoyo a las víctimas de fraude
Protección financiera

  • Seguro que cubre los gastos derivados de la restauración de la identidad tras el fraude
  • Servicio de alerta y seguimiento de tarjeta
Para poder acogerse a este programa, los usuarios tendrán que ser mayores de 18 años (los menores deberán consultar con su padre, madre o tutor) y tener una cuenta en PlayStation Network a 20 de abril de 2011. Para más información en breve se abrirá Fraud Protect.
Claro, y a partir de los 12 meses?.... a pagar...pero que cara tienen...cuando tendría que ser un seguro de Sony por su responsabilidad civil ante estas situaciones, quiere que se lo paguemos nosotros.
No vuelvo a comprar nada de Sony nunca más.
En esta generación Sony esta cavando su propia tumba con sus acciones.
Mobutu16 escribió:Claro, y a partir de los 12 meses?.... a pagar...pero que cara tienen...cuando tendría que ser un seguro de Sony por su responsabilidad civil ante estas situaciones, quiere que se lo paguemos nosotros.
No vuelvo a comprar nada de Sony nunca más.


En eso te doy toda la razón...

12 meses gratis y luego ¿cuánto van a cobrar? Y el que no lo compre, si pasa alguna movida, "ajo y agua"... ¬_¬
Se vende Ps3 Slim de 320gb con 6 meses de seguro de proteccion de datos..... esto... suena a chiste la verdad.... :O
Una cosa que no me queda clara.

¿Tienes que pagar tú porque otro mantenga tus datos seguros? ¿Cuando es su obligación por Ley en España?

Me he levantado tocado de la siesta voy a tomarme un café a ver si lo pillo.
Es un poco extraño todo el lio este... Yo conservare la ps3 pero el online se ha acabado para mi. Prefiero pillarme una tarjeta de 12 meses de xbox live por 19€ xD.

Un saludo.
Una cosa. ¿Ha habido ya robo de dinero de esas cuentas?
Cada día estoy más convencido de que la consola la siguiente generación que compre, si la compro y no vuelvo al PC, NO VA A SER DE SONY. Me están tocando mucho los huevos en esta generación con las políticas que están llevando.

Un saludo.
ROTOR escribió:Una cosa que no me queda clara.

¿Tienes que pagar tú porque otro mantenga tus datos seguros? ¿Cuando es su obligación por Ley en España?

Me he levantado tocado de la siesta voy a tomarme un café a ver si lo pillo.


En ningún momento se aplica la ley española. Tu aceptas una EULA al entrar en PSN (como en cualquier juego online) en caso de problemas legales se aplicaría la ley californiana (sede de Sony), bastante más relajada que la española.

Cada día estoy más convencido de que la consola la siguiente generación que compre, si la compro y no vuelvo al PC, NO VA A SER DE SONY.


Nadie se acordará. Leí un post aquí mismo de gente que vendió la PS3 durante el apagón y ya se arrepiente. Aunque ojalá me equivocara y no porque sea Sony si no por la impunidad del caso.
Bueno segun entiendo yo esto es por lo ocurrido hasta ahora, para aquellas personas a las que les han robado la identidad al pagar con su tarjeta o algo asi, se "supone" que han mejorado la seguridad y no deberia de haber mas perdidas de datos, por eso solo lo ponen 12 meses, al menos eso entiendo yo.
MADRE MIA SONY!!!!!!! eso no tendrían que pagarlo ellos? encima ahora que nuestros datos estén protegidos va a ser cosa nuestra!!!!!!......sony estas cavando tu propia tumba.......mira que tengo todas sus consolas pero se acabo ps4 no entrara en mi casa al no ser que yo vea que cuidan a los usuarios como se merecen.....mi proxima consola sera la nueva xbox.bye bye SONY!
Se paga por mantener los datos seguros, tanto de tarjetas de crédito y todos esos rollos,? o puedo pasar de largo? ya que no poseo tarjeta de crédito y solo quiero limitarme a jugar online, me importa muy poco que me roben la cuenta, los datos de donde supuestamente vivo..XD..por que si vamos a pagar por jugar online, creo que tendré que replantearme el pasarme a la scene.

Saludos
ya me gustaria saber cuanto va a ser la cuota anual...y luego saber las clausuras que tienen...
Pues si Sony no se va a hacer responsable y me hace pasar por caja conmigo que no cuenten para el online.
Benzo escribió:
ROTOR escribió:Una cosa que no me queda clara.

¿Tienes que pagar tú porque otro mantenga tus datos seguros? ¿Cuando es su obligación por Ley en España?

Me he levantado tocado de la siesta voy a tomarme un café a ver si lo pillo.

En ningún momento se aplica la ley española. Tu aceptas una EULA al entrar en PSN (como en cualquier juego online) en caso de problemas legales se aplicaría la ley californiana (sede de Sony), bastante más relajada que la española.



Voy a tomarme otro café porque sigo sin pillarlo, pese a que no se aplique la ley española, me parece muy triste e irrisorio tener que pagar a una compañía porque mantenga los datos de lo usuarios seguros.

Pese a ser un problema que no me afecta porque mis datos jamás han estado en la PSN o en SOE, me sigue pareciendo muy lamentable
Ya que aplican leyes californianas, porque no nos cobran en la store el mismo precio que a ellos? que pasa que tambien pagamos los gastos de envio de los bytes? esto me suena a tomadura de pelo de sony, yo creo que esto es el fin de sony para mí, me iba a pillar la ngp de salida, pero me da que la pillare de segunda mano...
Segun entiendo, se hacen responsables de lo que ha pasado con PSN durante 12 meses, a partir de ahi... aaaa se siente!¿?¿ por dios...
(mensaje borrado)
A ver muchachos, con riesgo a equivocarme, explico:


Los datos de las cuentas, se robaron para SIEMPRE. Estan en las manos de desconocidos por el resto de la humanidad.

El seguro, es si dentro de los 12 meses SIGUIENTES, alguien hace uso indebido de los datos robados CON ANTERIORIDAD pero para SIEMPRE. El seguro cubre los gastos relacionados a ese uso (robo de identidad, uso de tarjetas, etc)

Con la seguridad actual, no tiene NADA que ver, ni habrá seguro, ni nada. Seguirá como siempre, siendo sony "responsable" de los datos (a su manera, claro está)

Si pasados los 12 meses, alguien hace uso indebido de los DATOS robados con anterioridad (pero para siempre), te jodes.

En resumen, la empresa de seguros, buscará e informará, durante los siguientes 12 meses, si los datos YA ROBADOS (tu nombre, dni, tarjeta, etc) empiezan a ser parte de fraudes, y demás.
Nachoman escribió:A ver muchachos, con riesgo a equivocarme, explico:


Los datos de las cuentas, se robaron para SIEMPRE. Estan en las manos de desconocidos por el resto de la humanidad.

El seguro, es si dentro de los 12 meses SIGUIENTES, alguien hace uso indebido de los datos robados CON ANTERIORIDAD pero para SIEMPRE. El seguro cubre los gastos relacionados a ese uso (robo de identidad, uso de tarjetas, etc)

Con la seguridad actual, no tiene NADA que ver, ni habrá seguro, ni nada. Seguirá como siempre, siendo sony "responsable" de los datos (a su manera, claro está)

Si pasados los 12 meses, alguien hace uso indebido de los DATOS robados con anterioridad (pero para siempre), te jodes.

En resumen, la empresa de seguros, buscará e informará, durante los siguientes 12 meses, si los datos YA ROBADOS (tu nombre, dni, tarjeta, etc) empiezan a ser parte de fraudes, y demás.

Yo también lo entiendo así, ademas no entiendo la quejadera, hay unos términos que cada quien acepta al ingresar a psn con unos riesgos ya conocidos por todos, es decisión de cada quien aceptarlos, por otra parte no creo que se pueda exigir mucho por un servicio gratuito, si sony decide en un futuro cobrar el seguro aparte para quienes decidan tomarlo, pues creo que es justo, por que su servicio Online es gratuito a diferencia por ejemplo del de Xbox live
pero la gente que quiere? si dan este servicio gratis por 12 meses (mas de lo que microsoft hizo cuando se hackearon cuentas del live o la misma nintendo con el hackeo de una web con informacion de sus usuarios en españa ) creo que es tiempo mas que suficiente para que la gente pueda cambiar sus tarjetas de credito y contraseñas, que los datos personales no pueden ser cambiados? si, ahorita voy a denunciar a microsoft,google etc.. por no dar ningun seguro por los hackeos a hotmail/gmail.

http://m.zdnet.com/blog/security/xbox-live-hacked-accounts-stolen/131

creo que algunos esperaban una compensacion de 1 millon de euros y un seguro de por vida...

sobre las tarjetas de credito

Spokesmen for Wells Fargo & Co., American Express Co. and MasterCard Inc. said they were monitoring cardholder accounts and hadn't seen unauthorized activity relating to Sony.



http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/g/a/2011/04/28/bloomberg1376-LKC6AD6JTSED01-5ANLS1GF40IM03V2RP1Q7B7PI8.DTL

Lo de la seguridad de sony con el PSN a sido una mierda pero la gente ya hizo la critica a sony su deporte nacional.
Bueno, un seguro GRATIS durante un año y despues pasas de el, y esto al margen de que deben seguir protegiendo tus datos, aun asi yo esperaria a que metieran mas formas de pago como PAYPAL por ejemplo, estoy seguro de que si hubieran anunciado el seguro de por vida habría peña diciendo -Ahora si claro y mis datos de antes que, sony vergüenza y etc, curiosamente nunca incluyen hackers hijosdeperra, cabronazos, o escoria y vergüenza siendo ellos los verdaderos delincuentes en este asunto.
Esto no me gusta nada. ¿No dan a entender que puede volver a ocurrir el robo de datos? [burla3]

En fin, tampoco es para tanto. Yo realice compras con tarjeta de credito en la PSN y no paso absolutamente nada, sigo con la misma tarjeta. En todo caso es mejor adquirir el programa de protección con el banco (tarjeta de credito) que es lo realmente importante aunque ya hay que andarse con cuidado ver que es el que pudieran llegar a hacer con nuestros datos personales.

Pero si, muy mal Sony. Ahora en vez de trabajar TOTALMENTE en la seguridad, parece que también va trabajar en como deslindar responsabilidad a si ocurriera otro hecho parecido al del 20 de Abril.
Sony lo hace mal, si no ofreciese este seguro ni gratis ni pagando la gente no se quejaría, cuanto más das más quejas recibes, en fin.
Un seguro no quiere decir que exponga tus datos personales, no hay que ser muy listo para entender esto no?
Dios mio uno lee cada cosa aqui... no jodan un seguro gratis, dan compesación con 2 juegos y otras cosillas... por un servicio que ofrecren gratis!!!! a ver lean bien PSN es GRATIS!!! que carajos quieren que les mantengan d por vida y les den una pension hasta los 90 años......

POR FAVOR!!!
No entiendo el motivo de tomarse a malas esto la verdad... ser hater es malo para la salud, sed más positivos.
josekenshin escribió:Dios mio uno lee cada cosa aqui... no jodan un seguro gratis, dan compesación con 2 juegos y otras cosillas... por un servicio que ofrecren gratis!!!! a ver lean bien PSN es GRATIS!!! que carajos quieren que les mantengan d por vida y les den una pension hasta los 90 años......

POR FAVOR!!!

[plas] [plas] [plas]
A los que escriben sandeces por aquí... Os pensais que por tener un seguro a todo riesgo vuestro coche es indestructible y ni se puede rayar la pintura? Pues esto es lo mismo, te ofrecen una ayuda, una fiabilidad de que recuperaras las perdidas economicas...

Es espectacular... Ofrecen 5 juegos y la gente "joder, que mierda" , "vaya basura de juegos", "joder, estos ya los tengo!"... Ofrecen un seguro GRATIS y la gente "joder, ya se quieren escaquear cuando acaben los 12 meses" , "con esto quieren decir que pasará lo mismo", "puta sony que no pone esto de por vida"... Es increible como a la gente le gusta quejarse porque sí. Eso si, Aquí habran mil quejas, pero luego se hacen manifestaciones y huelgas y nadie tiene lo que hay que tener para ir a apoyar a la gente que REALMENTE lo pasa mal ( y si, digo eso y lo comparo con los de "OH CIELOS, LLEVO 2 SEMANAS SIN PSN, VOY A MORIRRRR!!!"
he oido pensiones gratis ..?? [fies] [fies] [fies]
dshadow21 escribió:
josekenshin escribió:Dios mio uno lee cada cosa aqui... no jodan un seguro gratis, dan compesación con 2 juegos y otras cosillas... por un servicio que ofrecren gratis!!!! a ver lean bien PSN es GRATIS!!! que carajos quieren que les mantengan d por vida y les den una pension hasta los 90 años......

POR FAVOR!!!

[plas] [plas] [plas]

jaja, entonces por esa regla, como los derechos humanos son gratis, no tengo por que quejarme de algun problema que tenga con su cumplimiento ¬_¬ ¬_¬

"me van a matar haced algo!!" -puff mira a ese , encima que está comiendo gratis del gobierno quiere que le salven, jeje, nosotros que pagamos si que nos podriamos quejar .... Lol
Era de esperar que tarde o temprano cobraran por el online, ahora, ya sabemos la fecha que nos empezaran a cobrar.
jorgete2003 escribió:
dshadow21 escribió:
josekenshin escribió:Dios mio uno lee cada cosa aqui... no jodan un seguro gratis, dan compesación con 2 juegos y otras cosillas... por un servicio que ofrecren gratis!!!! a ver lean bien PSN es GRATIS!!! que carajos quieren que les mantengan d por vida y les den una pension hasta los 90 años......

POR FAVOR!!!

[plas] [plas] [plas]

jaja, entonces por esa regla, como los derechos humanos son gratis, no tengo por que quejarme de algun problema que tenga con su cumplimiento ¬_¬ ¬_¬

"me van a matar haced algo!!" -puff mira a ese , encima que está comiendo gratis del gobierno quiere que le salven, jeje, nosotros que pagamos si que nos podriamos quejar .... Lol


eso es demagogo a más no poder.
POR FAVOR!!![/quote]
[plas] [plas] [plas][/quote]
jaja, entonces por esa regla, como los derechos humanos son gratis, no tengo por que quejarme de algun problema que tenga con su cumplimiento ¬_¬ ¬_¬

"me van a matar haced algo!!" -puff mira a ese , encima que está comiendo gratis del gobierno quiere que le salven, jeje, nosotros que pagamos si que nos podriamos quejar .... Lol[/quote]

eso es demagogo a más no poder.[/quote]

yo he entendido eso, como ellos lo dan gratis, si nos hubieran mangado o no nos hubieran compensado no tendriamos que quejarnos , no? y que nos aguantemos con lo que nos han dado, yo lo veo algo normal, no se puede esperar mas de sony .
Si hace por que hace, si no hace por que no hace. Es este caso Sony regala un seguro durante un año a 77 millones de cuentas PSN, y aun asi esta mal. Que panda de llorones y de onlineadictos. Lo siento pero es la pura verdad. ABSOLUTAMENTE nada que pueda hacer Sony os va a satisfacer, asi que pa que seguis con PS3? Vendedla ahora y no espereis a la siguiente gen por que eso es de adolescentes hipocritas lloricas.

Y lo mejor es que adorais a los que os robaron y poneis a parir al que robaron. Mas ya no se puede abrir el culo tios.
ffelagund escribió:Si hace por que hace, si no hace por que no hace. Es este caso Sony regala un seguro durante un año a 77 millones de cuentas PSN, y aun asi esta mal. Que panda de llorones y de onlineadictos. Lo siento pero es la pura verdad. ABSOLUTAMENTE nada que pueda hacer Sony os va a satisfacer, asi que pa que seguis con PS3? Vendedla ahora y no espereis a la siguiente gen por que eso es de adolescentes hipocritas lloricas.

Y lo mejor es que adorais a los que os robaron y poneis a parir al que robaron. Mas ya no se puede abrir el culo tios.

nunca llueve a gusto de todos...
madre mia esto es increible, queria comprarme la nueva portatil de sony por que tiene muy buena pinta, pero con este tipo de politicas que esta llevando no pienso comprarles nada mas.
jorgete2003 escribió:
dshadow21 escribió:
josekenshin escribió:Dios mio uno lee cada cosa aqui... no jodan un seguro gratis, dan compesación con 2 juegos y otras cosillas... por un servicio que ofrecren gratis!!!! a ver lean bien PSN es GRATIS!!! que carajos quieren que les mantengan d por vida y les den una pension hasta los 90 años......

POR FAVOR!!!

[plas] [plas] [plas]

jaja, entonces por esa regla, como los derechos humanos son gratis, no tengo por que quejarme de algun problema que tenga con su cumplimiento ¬_¬ ¬_¬

"me van a matar haced algo!!" -puff mira a ese , encima que está comiendo gratis del gobierno quiere que le salven, jeje, nosotros que pagamos si que nos podriamos quejar .... Lol

Claro y como son comparables los derechos humanos a la PSN,ni para que enfrascarnos en una discusion con estos argumentos de "peso"
no podemos hacer tampoco un robo de datos como una cosa pequeña, para mi sony merecia mas que solo dar cosas gratuitas para ellos como son las cosas digitales, lo mio era un ejemplo, lo mismo te lo puedo decir de un gato que no paga algo y un perro policia no le defiende ni le protege por que no paga nada(ni tampoco el gato tenga derecho de quejarse de alguna compensacion que le den), pero bueno... no me queria meter en estos pastizales(ironia off(lo del gato))
jorgete2003 escribió:no podemos hacer tampoco un robo de datos como una cosa pequeña, para mi sony merecia mas que solo dar cosas gratuitas para ellos como son las cosas digitales, lo mio era un ejemplo, lo mismo te lo puedo decir de un gato que no paga algo y un perro policia no le defiende ni le protege por que no paga nada(ni tampoco el gato tenga derecho de quejarse de alguna compensacion que le den), pero bueno... no me queria meter en estos pastizales

Ya, y el ancho de banda de los 3 juegos de PS3, ninguno de menos 4Gb, y los 2 de PSP que se van a descargar un maximo de 77 millones de veces no cuenta, no, Esos servidores y ese servicio no cuesta nada, no? Que sepas que eso son muchos millones de euros, pero claro, como no viene en caja no cuesta nada, no? y los 12 meses a 77 millones de cuentas, la aseguradora no se los cobra a Sony, no?

Algunos no teneis ni puñetera idea de la vida real. Se nota que vais del "insti" al CoD y del CoD al "insti".
Que sepais que Sony perfectamente podria no haber compensado con NADA y quedarse tan anchos, como hacen muchas otras compañias.
Vamos a ver, a mi entender lo de Sony es una cagada. Paypal tambien es gratis para el cliente (cobran una comisión al vendedor como Sony los royalties), si llegan a robar los datos de Paypal había que oiros. Como es Sony y es una consola que os gusta no es una cagada como un templo?? Como os dan dos jueguecitos ya da igual que a usuarios de la PSN le robaran datos personales y tarjetas de crédito? Un poco de seriedad por favor... El detalle de los juegos está bien pero si la justicia funciona como debe pagar su estropicio...

Imaginaos que os pasa con Paypal, iTunes o similares...

Muchos de los que aquí defendeis a Sony criticais a Facebook porque enseña vuestra foto de perfil...

De todas formas yo si compraré la NGP pero tengo clarísimo que no asocio mi número de tarjeta ni pongo datos reales al crear la cuenta con Sony. Despues de esto no me arriesgo con Sony...
mikote2000 escribió:Vamos a ver, a mi entender lo de Sony es una cagada. Paypal tambien es gratis para el cliente (cobran una comisión al vendedor como Sony los royalties), si llegan a robar los datos de Paypal había que oiros. Como es Sony y es una consola que os gusta no es una cagada como un templo?? Como os dan dos jueguecitos ya da igual que a usuarios de la PSN le robaran datos personales y tarjetas de crédito? Un poco de seriedad por favor... El detalle de los juegos está bien pero si la justicia funciona como debe pagar su estropicio...

Imaginaos que os pasa con Paypal, iTunes o similares...

Muchos de los que aquí defendeis a Sony criticais a Facebook porque enseña vuestra foto de perfil...

De todas formas yo si compraré la NGP pero tengo clarísimo que no asocio mi número de tarjeta ni pongo datos reales al crear la cuenta con Sony. Despues de esto no me arriesgo con Sony...


Anda que no han robado no sólo datos de paypal si no las propias cuentas a gente
ffelagund escribió:
jorgete2003 escribió:no podemos hacer tampoco un robo de datos como una cosa pequeña, para mi sony merecia mas que solo dar cosas gratuitas para ellos como son las cosas digitales, lo mio era un ejemplo, lo mismo te lo puedo decir de un gato que no paga algo y un perro policia no le defiende ni le protege por que no paga nada(ni tampoco el gato tenga derecho de quejarse de alguna compensacion que le den), pero bueno... no me queria meter en estos pastizales

Ya, y el ancho de banda de los 3 juegos de PS3, ninguno de menos 4Gb, y los 2 de PSP que se van a descargar un maximo de 77 millones de veces no cuenta, no, Esos servidores y ese servicio no cuesta nada, no? Que sepas que eso son muchos millones de euros, pero claro, como no viene en caja no cuesta nada, no? y los 12 meses a 77 millones de cuentas, la aseguradora no se los cobra a Sony, no?

Algunos no teneis ni puñetera idea de la vida real. Se nota que vais del "insti" al CoD y del CoD al "insti".
Que sepais que Sony perfectamente podria no haber compensado con NADA y quedarse tan anchos, como hacen muchas otras compañias.


mis 34 años y mis 2 hijos me avalan, ya sabre yo de vida .. y si, ese ancho de banda y tal es lo minimo que deben de hacer y me parece poco, y los 12 meses , pues eso lo tendrian que haber tenido desde el principio que suficiente dinero nos han sacado en estos años por un servicio mediocre tanto de seguridad como de multijugador , yo creo que lo que se gaste será muy poco a lo que nos han sacado a cada uno en este tiempo yo diria que poco mas de 10 euros nos van a dar y me paso...
Lo que me parece una vergüenza es que hayan tenido que pasar todos estos sucesos para que se preocupen por la seguridad de sus clientes. Hoy he visto, también, que se pueden reportar los mensajes de los usuarios. Ya estaba harto de tener que escribir a Sony cada dos por tres para notificarles que el usuario X me había faltado al respeto por mensaje.

Para que veáis que ahora, después de lo sucedido, es cuando empiezan a hacernos algo de caso...
Yo no defiendo aSony. Merece pagar por su desidia, pero de ahi a que TODO lo que ha hecho despues sea mierda por que unos quiceañeros indignados que no han podido jugar al CoD 3 semanas, critiquen todas las medidas compensatorias, e incluso la del seguro, que por cierto, esta ultima arregla en cierta manera la cagada inicial, pues hay un trecho.

Las cosas en su justa medida. Los juegos son una BUENA compensacion, el plus tambien, y el seguro mucho mejor. Es la mejor medida que podian haber tomado, y punto. Aqui algunos esperaban que les diesen acciones de Sony por lo menos. Todos estos que barrilan, seguro que son los primeros en poner a descargar a descargar los juegos de regalo.

jorgete2003 alma de dios, dime que dinero te ha costado el servicio multijugador de Sony, anda, y dime tambien por que es mediocre... Algunos rajais por rajar.
¿Pero qué broma es esta?

gratis durante los 12 primeros meses


Es decir, pasado ese tiempo será como un antivirus de pago, ¿tendremos que pagar para proteger nuestros datos? Sony TIENE que garantizar la protección de nuestros datos en su red, y no sacar un seguro que al principio sea gratis y después...

El mundo las de multinacionales dedicadas a los videojuegos (que no el mundo de los videojuegos), da cada vez más asco [nop]
197 respuestas
1, 2, 3, 4