Sony ha abandonado por completo el desarrollo first party en PS Vita

1, 2, 3
Es que algunos de esos juegos de buenos tienen poco o nada, objetivamente hablando claro, y de la lista de 3ds has omitido todos los que has querido.... cosas como kingdom hearts, Sonic, Harvest Moon, tales of, raymans, dragon ball, etc....

Y rescato algo que dijiste en el hilo del resident

Jubei Ninpucho escribió:..... Vamos que si, que si te gustan los indies y juegos japos nicho no esta mal, pero jugar al rev2 en vita teniendolo en pc o teniendo otros juegos en pc o ps4 lo veo masoquismo. Y oye que si que tokyo xanadu o exist archive o odin sphere me parecen buenos juegos, y son el futuro de vita, pero si por el mismo precio tengo un witcher 3 es que no hay color...



Y sigo viendo absurdo comparar dos catálogos de consola sin tener en cuenta los first, y más en este hilo donde se supone que se trata el problema de que vita se queda sin first.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:Es que algunos de esos juegos de buenos tienen poco o nada, objetivamente hablando claro, y de la lista de 3ds has omitido todos los que has querido.... cosas como kingdom hearts, Sonic, Harvest Moon, tales of, raymans, dragon ball, etc....

Y rescato algo que dijiste en el hilo del resident

Jubei Ninpucho escribió:..... Vamos que si, que si te gustan los indies y juegos japos nicho no esta mal, pero jugar al rev2 en vita teniendolo en pc o teniendo otros juegos en pc o ps4 lo veo masoquismo. Y oye que si que tokyo xanadu o exist archive o odin sphere me parecen buenos juegos, y son el futuro de vita, pero si por el mismo precio tengo un witcher 3 es que no hay color...


Y sigo viendo absurdo comparar dos catálogos de consola sin tener en cuenta los first, y más en este hilo donde se supone que se trata el problema de que vita se queda sin first.


Ya he dicho que podeis añadir todo lo que os parezca (de una calidad mínima) a la lista de 3ds. Lo mismo para la de vita.

Todo lo que no sea tirar por tierra a vita, que casualidad, lo ves absurdo. Si sony dice que las thirds estan trabajando duro en vita creo que tiene mucho sentido y puede ser interesante ver si es verdad o no, comparando por ejemplo con la competencia mas directa, que es 3ds. Que no hay ni habrán juegos first es algo que está claro desde hace ya mucho tiempo, no es ninguna novedad.

No se a que viene esa frase que me has citado de otro hilo que no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo aquí...
Jubei Ninpucho escribió:
Ya he dicho que podeis añadir todo lo que os parezca (de una calidad mínima) a la lista de 3ds. Lo mismo para la de vita.

Todo lo que no sea tirar por tierra a vita, que casualidad, lo ves absurdo. Si sony dice que las thirds estan trabajando duro en vita creo que tiene mucho sentido y puede ser interesante ver si es verdad o no, comparando por ejemplo con la competencia mas directa, que es 3ds.

No se a que viene esa frase que me has citado de otro hilo que no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo aquí...


Claro que tiene que ver, porque cada día opinas de una forma, hace unos días "he visto la luz" y diciendo que vita es para indies y japonesadas nicho... y ahora diciendo que su catalogo third es muy bueno y demás....


Las thirds no están trabajando duro en vita, la única que está haciendo mas cosillas ahora mismo es Square, el resto de juegos ya están en el mercado hace tiempo, en el lanzamiento si hubo buenos juegos de los thirds, pero ahora lo que mas sale son esos juegos nicho que ni gustan en Japón, y por supuesto, los 150 indies anuales de rigor

Las thirds están trabajando duro en las sobremesa y PC, no en portátiles
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:
Ya he dicho que podeis añadir todo lo que os parezca (de una calidad mínima) a la lista de 3ds. Lo mismo para la de vita.

Todo lo que no sea tirar por tierra a vita, que casualidad, lo ves absurdo. Si sony dice que las thirds estan trabajando duro en vita creo que tiene mucho sentido y puede ser interesante ver si es verdad o no, comparando por ejemplo con la competencia mas directa, que es 3ds.

No se a que viene esa frase que me has citado de otro hilo que no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo aquí...


Claro que tiene que ver, porque cada día opinas de una forma, hace unos días "he visto la luz" y diciendo que vita es para indies y japonesadas nicho... y ahora diciendo que su catalogo third es muy bueno y demás....


creo que no son afirmaciones contradictorias, y no digo muy bueno, digo mejor que el de 3ds. [sonrisa]
THIRDS Vita: Marvel vs Capcom 3, DOA5, ninja gaiden sigma, ninja gaiden sigma 2, tearaway, toukiden, ys celceta, persona 4, persona DON, spelunky, shovel knight, hotline miami, swapper, ff X, gow collection, SAO holow fragment, dragons crown, rayman origins, muramasa rebirth, revelations 2, fez, broken age, guacamelee, mortal kombat, injustice, blaz blue continuum shift, frozen synapse prime, geometry wars 3, soldnerX2, space hulk, grim fandango, metal gear HD collection, project diva, danganronpa, nfs most wanted, helldivers, tales of hearts R, child of light, steins:gate (40)

fire emblem awakening y xenoblade chronicles son juegos first de Nintendo.

THIRDS 3DS: monster hunter 3 & 4, DOA dimensions, gunman clive, project mirai, mgs snake eater, yokai watch, theathrythm dragon quest, teathrythm ff, street fighter IV, , phoenix wright 5, layton and miracle mask, shovel knight, RE:revelations 1, bravely default, mighty switch force, code of princess, smt IV, vvvvvv, persona q, cave story (23).

Project X Zone, están haciendo la segunda parte, confirmado que llegará en español. Profesor Layton y el legado de los ashalanti, El profesor Layton vs. Phoenix Wright, Castlevania Mirror of Fate, Fantasy Life, Etrian Oddisey , Dragon Ball Z: Extreme Butoden, Kingdom Hearts 3D, Inazuma Eleven GO, Rune Factory 4, Heroes of Ruin, Tales of the Abyss, Ace Attorney - Dual Destinies, Shantae and the Pirate's Curse,Samurai Warriors Chronicles 3, Ghost Recon: Shadow Wars, Ace Combat Assault Horizon Legacy +, Mutant Mudds, Devil Summoner: Soul Hackers, Retro City Rampage DX, Skylanders: SuperChargers, LEGO City Undercover: The Chase Begins, Rhythm Thief y El Misterio del Emperador,
Ridge Racer 3DS
Tearaway no es third, helldivers no es third, gow collection no es third, Revelations 2 creo que tampoco...por otro lado, se puede ver que los third de 3ds pueden ser exclusivos, los de Vita complicado, salvo algunos nicho.En 3ds faltan cosas muy potentes como FF Explorers o los Dragon Quest numerados.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
PharaunMizzrym escribió:Tearaway no es third, helldivers no es third, gow collection no es third, Revelations 2 creo que tampoco...por otro lado, se puede ver que los third de 3ds pueden ser exclusivos, los de Vita complicado, salvo algunos nicho.En 3ds faltan cosas muy potentes como FF Explorers o los Dragon Quest numerados.


cierto, me he colao un poco, por cierto, ha salido algun DQ de 3ds en europa?

y bueno añadiendo todos esos que han añadido a la lista de 3ds, en vita tambien tambien se podrían meter muchos mas, como los legos y cosillas asi mas mediocres, pero no tengo ganas la verdad.
Jubei Ninpucho escribió:
PharaunMizzrym escribió:Tearaway no es third, helldivers no es third, gow collection no es third, Revelations 2 creo que tampoco...por otro lado, se puede ver que los third de 3ds pueden ser exclusivos, los de Vita complicado, salvo algunos nicho.En 3ds faltan cosas muy potentes como FF Explorers o los Dragon Quest numerados.


cierto, me he colao un poco, por cierto, ha salido algun DQ de 3ds en europa?

y bueno añadiendo todos esos que han añadido a la lista de 3ds, en vita tambien tambien se podrían meter muchos mas, como los legos y cosillas asi mas mediocres, pero no tengo ganas la verdad.


Mejor no hablemos de localizaciones...
Jubei Ninpucho escribió:
PharaunMizzrym escribió:Tearaway no es third, helldivers no es third, gow collection no es third, Revelations 2 creo que tampoco...por otro lado, se puede ver que los third de 3ds pueden ser exclusivos, los de Vita complicado, salvo algunos nicho.En 3ds faltan cosas muy potentes como FF Explorers o los Dragon Quest numerados.


cierto, me he colao un poco, por cierto, ha salido algun DQ de 3ds en europa?

y bueno añadiendo todos esos que han añadido a la lista de 3ds, en vita tambien tambien se podrían meter muchos mas, como los legos y cosillas asi mas mediocres, pero no tengo ganas la verdad.



Imagen


Aunque bueno, en DS vendieron puta mierda en occidente los otros (creo que el IX nope). el VII fue la razón de comprar la 3DS y bueno...

Al menos en PS Vita he podido jugar al hearts R que es la razón principal de compray yo pensaba que a lo mejor ni lo veríamos... [hallow]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
PharaunMizzrym escribió:
Jubei Ninpucho escribió:
PharaunMizzrym escribió:Tearaway no es third, helldivers no es third, gow collection no es third, Revelations 2 creo que tampoco...por otro lado, se puede ver que los third de 3ds pueden ser exclusivos, los de Vita complicado, salvo algunos nicho.En 3ds faltan cosas muy potentes como FF Explorers o los Dragon Quest numerados.


cierto, me he colao un poco, por cierto, ha salido algun DQ de 3ds en europa?

y bueno añadiendo todos esos que han añadido a la lista de 3ds, en vita tambien tambien se podrían meter muchos mas, como los legos y cosillas asi mas mediocres, pero no tengo ganas la verdad.


Mejor no hablemos de localizaciones...


porque? porque en vita ultimamente localizan casi todo (los god eater y el psnova me duelen a mi también) y en 3ds todavia estamos esperando a que se dignen a traer los dq?
¿Localizan casi todo? Pues qué mala suerte tengo porque de lo que me interesa nada: los God Eater, IA/VT, Taiko, Yoru no nai kuni, Chaos Trilogy, el Mana, Lord of Apocalyps o Phantasy Star Nova. Y estoy a la espera de Tokyo Xanadu, Miracle Girls Festival, Project Setsuna o DQ Builders.
PharaunMizzrym escribió:¿Localizan casi todo? Pues qué mala suerte tengo porque de lo que me interesa nada: los God Eater, IA/VT, Taiko, Yoru no nai kuni, Chaos Trilogy, el Mana, Lord of Apocalyps o Phantasy Star Nova. Y estoy a la espera de Tokyo Xanadu, Miracle Girls Festival, Project Setsuna o DQ Builders.


Yoru no nai Kuni ya está confirmado para Europa y se va a llamar Nights of Azure, aunque solo para PS4, por si te interesa.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
PharaunMizzrym escribió:¿Localizan casi todo? Pues qué mala suerte tengo porque de lo que me interesa nada: los God Eater, IA/VT, Taiko, Yoru no nai kuni, Chaos Trilogy, el Mana, Lord of Apocalyps o Phantasy Star Nova. Y estoy a la espera de Tokyo Xanadu, Miracle Girls Festival, Project Setsuna o DQ Builders.


jaja que casualidad, que solo te interesan los 4 juegos que no salen de japon... [+risas]
AkrosRockBell escribió:
PharaunMizzrym escribió:¿Localizan casi todo? Pues qué mala suerte tengo porque de lo que me interesa nada: los God Eater, IA/VT, Taiko, Yoru no nai kuni, Chaos Trilogy, el Mana, Lord of Apocalyps o Phantasy Star Nova. Y estoy a la espera de Tokyo Xanadu, Miracle Girls Festival, Project Setsuna o DQ Builders.


Yoru no nai Kuni ya está confirmado para Europa y se va a llamar Nights of Azure, aunque solo para PS4, por si te interesa.


Voy a esperar a la versión asiática a ver si tiene inglés, es un juego que quiero jugar en vita a pesar del port.
Fijate que todos los juegos que nombras proceden de "SEGA" y "Square-Enix" en su mayoria [+risas]

Estas no son nicho para que NISA, XSeed o Aksys puedan traerlos... es mas estas compañias no permiten que terceras traigan sus juegos por lo que las posibilidades son minimas y nulas.

Mas con SEGA que si PSNova es imposible, cuando aun ni ha sacado el PSO2 en PC... y pinta que dudo que llege algun dia. El Taiko es una franquicia que creo que solo llegó 1 de PS2... ni los de PSP, Wii, NDS, etc han llegado mucho menos lo hara en la "muerta comercialmente"

y de Square-Enix unicamenten van a traer juegos con version PS4 o juegos que saben que venderan (FF principalmente). El "Lord of Apocalipse" xk el 1 de PSP fue un fracaso, Chaos Rings solo el de moviles, Mana Remake dudo mucho que vaya a llegar [+risas]

God Eater... ha saber que piensa Namcobandai, el 2º esta registrado, quizas esperan para poder traer 1º Resurecction ahora que estan emitiendo el anime en occidente (en las plataformas esa de Daisuki y tal, que son solo Subs)

IV/AT ya ha dicho su productor que si queremos el juego, lo compremos en Japones... porque ni van a licenciarlo para traerlo.

Nights of Azure... por las bajas ventas que tienen los RPGs de GUST en "general", incluso el "Sallie" de PS3 hubo problema para traerlo, fijate que no van a traer ni el de PS3.
Hola Hibiki, el único que espero es el God Eater, por lo del famoso registro, y a ver si algo de square. El Yoru a ver la asiática. El ia vt igual en el futuro lo importo. Espero que el próximo Miku lo localicen sin problemas y el Tokyo Xanadu por Nis...
Mucho del problema de la Vita, es lo segura que la trataron de hacer, limitaron la scene a mas no poder, para evitar lo que paso con la PSP (Que ya se puede modificar sin necesitar otra cosa que la consola), pero no tomaron en cuenta, que eso fue lo que hizo que la PSP se vendiera tanto, no scene, no venden, nadie quiere hacer juegos.
toranoshi22 escribió:Mucho del problema de la Vita, es lo segura que la trataron de hacer, limitaron la scene a mas no poder, para evitar lo que paso con la PSP (Que ya se puede modificar sin necesitar otra cosa que la consola), pero no tomaron en cuenta, que eso fue lo que hizo que la PSP se vendiera tanto, no scene, no venden, nadie quiere hacer juegos.


3Ds se vendía bien antes de que llegara la scene, Ps4 no hay absolutamente nada de scene y se está vendiendo bien....

El problema de Vita ha sido que Sony tiró la toalla enseguida, y luego cositas como lo cara que son las tarjetas de memoria, no hacer tarjetas de juego de más capacidad...
CrazyJapan escribió:
toranoshi22 escribió:Mucho del problema de la Vita, es lo segura que la trataron de hacer, limitaron la scene a mas no poder, para evitar lo que paso con la PSP (Que ya se puede modificar sin necesitar otra cosa que la consola), pero no tomaron en cuenta, que eso fue lo que hizo que la PSP se vendiera tanto, no scene, no venden, nadie quiere hacer juegos.


3Ds se vendía bien antes de que llegara la scene, Ps4 no hay absolutamente nada de scene y se está vendiendo bien....

El problema de Vita ha sido que Sony tiró la toalla enseguida, y luego cositas como lo cara que son las tarjetas de memoria, no hacer tarjetas de juego de más capacidad...


Pero la PSP se empezo a vender muy bien con la llegada de la scene, y muchos de los que compraron Vita, pensaron que seria una PSP 2, y ese su mayor interés, Si, lo de las tarjeas de memoria caras a ayudado mucho a que no se venda, pero Sony tiro la toalla porque no se vendía, no se dejo de vender porque Sony dejara de apoyarla.
toranoshi22 escribió:
Pero la PSP se empezo a vender muy bien con la llegada de la scene, y muchos de los que compraron Vita, pensaron que seria una PSP 2, y ese su mayor interés, Si, lo de las tarjeas de memoria caras a ayudado mucho a que no se venda, pero Sony tiro la toalla porque no se vendía, no se dejo de vender porque Sony dejara de apoyarla.


Sony la abandonó muy pronto, porque no ha sido de ahora, sino de hace tiempo, y toda consola (salvo fenómeno moda) en su lanzamiento tiene ventas discretas y luego hay que currárselo para levantarla, como pasó con ps3.

¿Que pasó con Ps3? que Sony se lo curró, bajó el precio, y se puso a sacar juegos propios y a negociar licencias sin descanso y al final de su vida, Ps3 vendió más que 360, algo que al principio parecía que no iba a pasar.

¿Que pasó con Vita? que Sony pasó, bajó un poco el precio, sacó la slim quitandola lo mejor de vita, el pantallón OLED, y casi todo lo importante que han sacado para Vita estaba anunciado antes de su lanzamiento, no intentó reflotarla, y lo único que hizo fue apalearla y usar los indies como excusa diciendo que si se lanzan juegos.

El que no arriesga, no gana.
La Scene te hace vender consolas pero no juegos.

La Scene ayudo mucho a PSP a vender... pero murio como 3-4 años antes que en Japon, ya que no se veian juegos (Peace Walker fue un fracaso con unas 100k en occidente por ejemplo) y las compañias dejaron de traerle juegos incluso las nicho como NISA, Xseed, etc cancelaron juegos que iban a traer por que no vendian nada

y acabo como acabo, recibiendo juegos y juegos en Japon y aqui nada.


PSVita la gente esperaba "PSP2" claro... pero no por la Scene, esperaban su racion de "GTA" y juegos de ese estilo como tenia PSP que le hizo vender tantisimo en su inicio.

PSVita si hubiera tenido Scene facil, hubiera vendido mas consolas pero los juegos seguirian igual... que el mas vendido "First party" de Sony es el Uncharted y porque era de salida, el resto... Gravity Rush, Killzone, Freedom Wars, etc han sido todos fracasos en occidente.
Tocate los cojones, dicen que solo han dejado de hacer juegos AAA, pero que siguen sacando "contenido".
Ni se dignan a decir JUEGOS !!!!!!!

Que es contenido ? Parches para exploits ?? [mamaaaaa] [buuuaaaa]

http://www.escapistmagazine.com/news/view/161238-PS-Vita-Still-Has-Sonys-First-Party-Support
cercata escribió:Tocate los cojones, dicen que solo han dejado de hacer juegos AAA, pero que siguen sacando "contenido".
Ni se dignan a decir JUEGOS !!!!!!!

Que es contenido ? Parches para exploits ?? [mamaaaaa] [buuuaaaa]

http://www.escapistmagazine.com/news/view/161238-PS-Vita-Still-Has-Sonys-First-Party-Support


Anoche sacaron un parche para borderlands2!!!! no soluciona nada, pero oye, ya tienen contenido para 3 años jajajajjaa

Y a mi me hace gracia lo de que solo han dejado de hacer juegos AAA ¿y el resto de juegos donde están? El último juego de Sony creo que fue Oreshika, y salió en Japón en Junio del 2.014, desde entonces nada
CrazyJapan escribió:Anoche sacaron un parche para borderlands2!!!! no soluciona nada, pero oye, ya tienen contenido para 3 años jajajajjaa

Pero eso no es First Party, no ? 2K contrato el port a un estudio, y Sony no tiene nada que ver, no ?

Que creo que es un chiste lo que dices, pero por si acaso pregunto [borracho]
cercata escribió:
CrazyJapan escribió:Anoche sacaron un parche para borderlands2!!!! no soluciona nada, pero oye, ya tienen contenido para 3 años jajajajjaa

Pero eso no es First Party, no ? 2K contrato el port a un estudio, y Sony no tiene nada que ver, no ?

Que creo que es un chiste lo que dices, pero por si acaso pregunto [borracho]


No estoy seguro, pero creo que Sony fue la que se encargó del port, y para gastarse 2 duros, se lo encargó a los profesionales de Iron Galaxy... Algo parecido pasó con Resident Evil Revelations 2, pero no a esos niveles de cutreport
CrazyJapan escribió:No estoy seguro, pero creo que Sony fue la que se encargó del port, y para gastarse 2 duros, se lo encargó a los profesionales de Iron Galaxy... Algo parecido pasó con Resident Evil Revelations 2, pero no a esos niveles de cutreport

Ahhh vale, no sabía, pensaba que estabas de coña ... bueno, menos da una piedra !!!! [+risas] [carcajad] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
ps_vitero escribió:
Dragonflyetc escribió:Son tus gustos. Cuando se compra una consola, la mejor opción es comprarla cuando tiene ya varios juegos de su gusto. Cuando compré la Vita, jamás esperé que salieran juegos de esa índole.



Vita a principios de 2013 (cuando yo me la compre) tenía ya en su catálogo el 70% de los juegos occidentales que tiene actualmente, por eso yo me la compré pensando que Sony nos brindaría otro Uncharted, otro Gravity Rush, otro Soul Sacrifice, otro Sly, un motorostorm de verdad y no el digital que tenemos, otro LBP, otro juego de Zipper (Unit 13). Sin embargo, desde que me la compré han caído por parte de Sony Freedom Wars, Tearaway y Killzone. Y chorrocientos HD trilogy para hacer bulto, para encima dejarnos sin el HD de Ico&Shadow. También me pregunto por qué las third no se animaron a traer Bioshock, Zone of the enders HD, GTAs, Ninja Gaiden 3 etc... cuando en el primer año de la consola vimos ports perfectos de juegos de lucha, de deporte, de aventura/acción.

Obviamente, el que se compre ahora la consola y se queje porque no salen juegos first de Sony es tonto, porque Vita lleva ya 2 años largos así, pero los que la compramos en su momento nos sentimos engañados y estafados.


Yo compré la PS Vita a finales del año pasado, así que yo ya sabía qué tenía. Una vez más, repito: se compra cuando tiene ya varios juegos de su gusto. Otra vez repito: jamás esperé juegos del tipo que decís: juegos occidentales de peso. Cuando compro una consola, sea el año pasado o hace tres años, compro a base de lo que existe, no de lo que dicen que saldrá.

¿Y porqué las thirds no hacen juegos para PS Vita? No es así exactamente. Los third occidentales prefieren gastarse el dinero y recursos en cosas que les dé beneficios. Realizar un Bioshock, etc. nuevo para PS Vita sale caro a estas alturas y sale más a cuenta hacer un juego para PS4 y tener ganancias. Si te fijas bien, ningún desarrollador occidental hace juegos para portátiles, ni siquiera para 3DS.

No es que la PS Vita esté muerta concretamente, sino que para los desarrolladores occidentales de peso las consolas portátiles no existen. Sin embargo, los thirds japoneses sacan y anuncian juegos nuevos mensualmente, pero los medios españoles no tienen los cojones de poner noticias de Vita (y quien sabe si alguien se ha enterado ya que hay nuevas actualizaciones de Borderlands 2 y Killzone Mercenary, que ya se ha anunciado el título de la tercera entrega de Zero Escape, que el sistema de lucha del nuevo juego One Piece va de 3 contra 3, que han sacado nuevo trailer de Odin Sphere Leifdrasil, etc.).

No pidas a Naughty Dog que haga un GTA nuevo a PS Vita, cuando trabajan con todo el personal a destajo para el Uncharted Collection (que a la postre sacaban con el disco físico defectuoso) y el nuevo Uncharted que sacarán (y que no consiguieron ponerlo a 60 fps a 1080 de resolución).

No pidas un nuevo Bioshock cuando Irrational Games (los creadores) está disuelto, con sus programadores repartidos por Take-Two y con Ken Levine (el director creativo de la saga Bioshock) que está inmerso en un nuevo juego narrativo sin anunciar.

Respecto a Ninja Gaiden 3, será complicado que Team Ninja se anime a poner un port para PS Vita, sobretodo cuando las críticas de los analistas lo pusieron a parir y se vendieron solamente 850000 unidades entre PS3, Xbox360 y WiiU juntos. No les va a salir a cuenta porque seguramente se vendería una miseria. Al parecer, prefieren hacer un nuevo Dead or Alive Xtreme Volleyball (y dudan en ponerlo al occidente porque se piensan que tendría unas ventas míseras) y un nuevo juego llamado Ni-Oh.

Y por último, hablando de un Zone of Elders, pienso que no sería mala idea... si no fuera porque Konami está recelosa en sacar juegos que no tuvieran éxito en consolas y prefieren ir sobre seguro con los PES y los juegos de móviles (en Japón, se compran más juegos de móviles que juegos de 3DS y Vita juntos). Y para más inri, Kojima Productions canceló hace tres años el Zone of Elders HD Collection. Si no sale para consolas mayores, tampoco se animarán a hacerlo para una portátil.
@Dragonflyetc

Yo compré la PS Vita a finales del año pasado, así que yo ya sabía qué tenía. Una vez más, repito: se compra cuando tiene ya varios juegos de su gusto. Otra vez repito: jamás esperé juegos del tipo que decís: juegos occidentales de peso. Cuando compro una consola, sea el año pasado o hace tres años, compro a base de lo que existe, no de lo que dicen que saldrá.


Y aquí los que la compramos de salida compramos en base a lo que existía, no a lo que decían, Uncharted, Virtua Tennis, Wipeout, Ultimate Marvel Vs Capcom 3, Gravity Rush anunciado, killzone anunciado.... no era lo que decían que iba a salir, sino lo que salió y estaba a punto de salir, así que lo más natural era pensar que la cosa iba a seguir igual o a mejor, como suele pasar, no a peor como ha pasado.


¿Y porqué las thirds no hacen juegos para PS Vita? No es así exactamente. Los third occidentales prefieren gastarse el dinero y recursos en cosas que les dé beneficios. Realizar un Bioshock, etc. nuevo para PS Vita sale caro a estas alturas y sale más a cuenta hacer un juego para PS4 y tener ganancias. Si te fijas bien, ningún desarrollador occidental hace juegos para portátiles, ni siquiera para 3DS.

No es que la PS Vita esté muerta concretamente, sino que para los desarrolladores occidentales de peso las consolas portátiles no existen. Sin embargo, los thirds japoneses sacan y anuncian juegos nuevos mensualmente, pero los medios españoles no tienen los cojones de poner noticias de Vita (y quien sabe si alguien se ha enterado ya que hay nuevas actualizaciones de Borderlands 2 y Killzone Mercenary, que ya se ha anunciado el título de la tercera entrega de Zero Escape, que el sistema de lucha del nuevo juego One Piece va de 3 contra 3, que han sacado nuevo trailer de Odin Sphere Leifdrasil, etc.).


Claro, hay un complot de los medios españoles para ningunear a Vita.... si la gran mayoría de juegos son "nicho" que no gustan ni en Japón, es normal que en occidente no se le de ninguna importancia, en el resto de consolas también salen estos juegos y no son noticia, porque no suelen interesar.

No pidas a Naughty Dog que haga un GTA nuevo a PS Vita, cuando trabajan con todo el personal a destajo para el Uncharted Collection (que a la postre sacaban con el disco físico defectuoso) y el nuevo Uncharted que sacarán (y que no consiguieron ponerlo a 60 fps a 1080 de resolución).


¿Que tiene que ver GTA y Naughty Dog? supongo que te refieres a Uncharted.... y el Uncharted de Vita no es ni de Naughty Dog.... y si quisieran hacer una secuela, no supondría tanto trabajo, ya tienen el motor del anterior, y costaría menos y tardarían menos, pero claro, Sony prefiere poner a todos sus estudios a trabajar en Ps4 y en la VR....


No pidas un nuevo Bioshock cuando Irrational Games (los creadores) está disuelto, con sus programadores repartidos por Take-Two y con Ken Levine (el director creativo de la saga Bioshock) que está inmerso en un nuevo juego narrativo sin anunciar.


Bioshock se anunció para Vita, pero viendo el percal, su creador dijo a Sony que se lo querían, lo tenían que financiar ellos...y claro, Sony dijo que no, que para Vita ni agua

Respecto a Ninja Gaiden 3, será complicado que Team Ninja se anime a poner un port para PS Vita, sobretodo cuando las críticas de los analistas lo pusieron a parir y se vendieron solamente 850000 unidades entre PS3, Xbox360 y WiiU juntos. No les va a salir a cuenta porque seguramente se vendería una miseria. Al parecer, prefieren hacer un nuevo Dead or Alive Xtreme Volleyball (y dudan en ponerlo al occidente porque se piensan que tendría unas ventas míseras) y un nuevo juego llamado Ni-Oh.


Es que el DOA de volleyball para ver tetas en occidente no tendría buenas ventas, es normal que no lo saquen, y si lo sacan, pues será digital y en inglés, porque ese juego no mueve masas que digamos.... lo que fue un crimen es lo de Bandai Namco y no sacar Digimon en físico aquí, que ese juego si tiene posibilidades.

Y por último, hablando de un Zone of Elders, pienso que no sería mala idea... si no fuera porque Konami está recelosa en sacar juegos que no tuvieran éxito en consolas y prefieren ir sobre seguro con los PES y los juegos de móviles (en Japón, se compran más juegos de móviles que juegos de 3DS y Vita juntos). Y para más inri, Kojima Productions canceló hace tres años el Zone of Elders HD Collection. Si no sale para consolas mayores, tampoco se animarán a hacerlo para una portátil.


ZOE es imposible verlo en Vita, Konami está medio muerta, y el batacazo móvil le va a dar la estocada, entre la salida de Kojima, cancelación de Silent hills y apostar por los móviles, van a ir listos...
Yo como consumidor de todo tipo de consolas.

Sony tengo : psx , ps2 , ps3 , psp fat , psp slim , ps vita.

No le voy a comprar nada a estos hijos de la gran puta , aparte que cada gen de consolas de sony es peor.

Eso si la prensa los aplaude en ningun medio he visto criticas arquitectura la consola , criticas a los juegos de ps vita.

Dan la noticia y punto.

MAMONES.
@CrazyJapan

[quote="CrazyJapan"][/quote]

Una vez más, repito que lo recomendable es comprar una consola en base a lo que existe, no a lo que vendrá. Ya he escrito que Sony son unos vendehumos y unos bocazas, así que, en mi caso, hasta que no tuvo más de 20 juegos que me gustasen, no decidí comprarla. Es vuestro problema por creeros las promesas vacías de Sony y compraros la PS Vita creyendo que continuarían su catálogo como en sus primeros meses. La experiencia me dice que las consolas portátiles actuales no pueden mantener un ritmo alto de juegos de alta producción, así que veo normal ese cambio de política y abandono de los desarrolladores occidentales.

En Japón, la Vita sigue gustando, de lo contrario, no se explica porqué siempre está entre los tres primeros en consolas más vendidas semana tras semana. Si te fías más de las ventas de los juegos de Media Create, también tenemos que tener en cuenta que lo que se revela son juegos físicos, cuando en Vita el grueso de su catálogo es digital. Respecto a los medios españoles, me resulta una vergüenza que barren tanto para PS4 y por cualquier chorrada, cuando no dedican tanta atención a otras consolas. PS Vita saca un juego semanalmente y la peña ni se ha enterado. Sin embargo, cualquier rumor relacionado con PS4 y los juegos AAA se ponen en noticia como si fueran noticias exclusivas. ¿Cuántos de los presentes están enterados de los futuros juegos que llegarán al occidente como "Aegis of Earth", "Zero Time Dilemma", "The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel", "Superbeat XONiC", "Atelier Escha & Logy Plus", "Trillion: God of Destruction" o "Stranger of Sword City"?

Me confundí con GTA y debería ser Uncharted. Y sí, sé que ese Uncharted no lo hizo Naughty Dog. Y también sí, Sony prefiere centrar sus esfuerzos en PS4 y en VR porque programar para ambos es mucho más difícil de lo que la gente se piensa. En vez de hacer un juego que te podría dar 1,5 millones de ventas, ¿porqué no centrarse en un dispositivo nuevo que pretende revolucionar el mercado o en una consola que está en boca de todos los sonyers? Y mientras tanto, que las third parties y los desarrolladores indies sigan poniéndole juegos a la Vita.

En todo lo demás, estoy de acuerdo, salvo en lo de Konami. Que esté desarrollando para unos dispositivos que no usas para jugar no quiere decir que tendrán la estocada. La gente occidental no es consciente de que el mercado móvil mueve millones en Japón. Sega Networks, la división de móvil de Sega, es uno de los principales responsables de que Sega se mantiene a flote y ganando una friolera de 31,4 mil millones de yenes en el presente año fiscal (http://www.siliconera.com/2015/03/24/wh ... or-mobile/). Dime tú porqué crees que Capcom, Nintendo y Konami, entre otras más compañías japonesas, han puesto sus ojos en el mercado móvil.
¿En serio consideras que estar la tercera en Japón, peleando con Wii U es algo meritorio para tenerse en cuenta? Qué suerte, vende más que One y PS3 cada semana [carcajad]
La experiencia también nos decía que Sony nunca había abandonado ninguna de sus consolas, puede que Sony sean un poco bocazas, unos arrogantes, etc... pero nunca había ocurrido eso.

Y Nintendo ha demostrado que el mercado portátil aún es posible.

Vita en Japón tampoco es que les vuelva locos precisamente, y si vende algo es por Minecraft y algún juego que salga que en 1 mes prácticamente ha desaparecido de la lista, el único que se mantiene en la lista suele ser Minecraft.

El problema es que lo que va saliendo en Vita, no gusta ni en Japón, teniendo ventas muy bajas para tener 4,5 millones de consolas vendidas allí, no habiendo llegado ningún juego al millón en Japón, y si juegos así orientados a Japón no gustan, pues en occidente es aún más difícil que guste...

Ahora mismo, para mi, solo hay anunciadas dos cosas que pueden que funcionen mejor en occidente DQ Builders y World of FF, ambos de Square-Enix
A mi que realmente Sony haya abandonadp el desarrollo no me parece grave con la de juegos que sstan llegando a vita de las manos de las thirds (dejando aparte proyectos que se financian a traves de kockstarter u otros)

salu2
a mi es que me parce una sandez es como si me compro una wiiu y mne dice nintendo ke no saca marios , cojo la consola le meto un poco de antrax y se va para japon xDDD yo como usuraio de vita , es mas tengo 2 , me siento robado a mano armada
srlol69 escribió:a mi es que me parce una sandez es como si me compro una wiiu y mne dice nintendo ke no saca marios , cojo la consola le meto un poco de antrax y se va para japon xDDD yo como usuraio de vita , es mas tengo 2 , me siento robado a mano armada


La situación no es la misma, teniendo en cuenta que la mayoría del catálogo de WiiU es First Party porque las Thirds no se mojan y en Vita es exactamente lo contrario.
AkrosRockBell escribió:
srlol69 escribió:a mi es que me parce una sandez es como si me compro una wiiu y mne dice nintendo ke no saca marios , cojo la consola le meto un poco de antrax y se va para japon xDDD yo como usuraio de vita , es mas tengo 2 , me siento robado a mano armada


La situación no es la misma, teniendo en cuenta que la mayoría del catálogo de WiiU es First Party porque las Thirds no se mojan y en Vita es exactamente lo contrario.


Ah, ¿que las third se mojan en Vita? Esto es nuevo [carcajad] . ¿Dónde estan los juegos third de Capcom, Konami, SquareEnix, Bethesda, EA, Ubi, Activision...? A ver si porque NIS y 4 estudios indies saquen cosas en Vita, resulta que tenemos una gran aportación third [carcajad]
ps_vitero escribió:
AkrosRockBell escribió:
srlol69 escribió:a mi es que me parce una sandez es como si me compro una wiiu y mne dice nintendo ke no saca marios , cojo la consola le meto un poco de antrax y se va para japon xDDD yo como usuraio de vita , es mas tengo 2 , me siento robado a mano armada


La situación no es la misma, teniendo en cuenta que la mayoría del catálogo de WiiU es First Party porque las Thirds no se mojan y en Vita es exactamente lo contrario.


Ah, ¿que las third se mojan en Vita? Esto es nuevo [carcajad] . ¿Dónde estan los juegos third de Capcom, Konami, SquareEnix, Bethesda, EA, Ubi, Activision...? A ver si porque NIS y 4 estudios indies saquen cosas en Vita, resulta que tenemos una gran aportación third [carcajad]


Las thirds siguen siendo thirds, no digo que todas, pero muchas de las que pones ya lo intentaron, con poco exito, pero lo intentaron. En WiiU ni eso.
Además, que a vosotros no os gusten los juegos que las otras thirds hagan no significa que no existan, y ya si queréis saltáis con la historia de siempre de que si nichos, que no cuentan, que si blablabla, no tengo ni ganas de discutirlo.
Si. Las thirds lo están petando en vita. Sip. Debe ser así. En algun planeta. Que por cierto no es la Tierra.
Las third han sudado de Vita salvo las cuatro nicho japonesas que tienen ahí su mercado. Konami, Capcom, Ea ni vendiendo bien el need for speed y el fifa repetido, Ubi, Activision, Sega que saca lo de atlus y los miku multi, y el último solo ps4...y Square Enix con la nueva dirección, porque hasta ahora había sudado mucho. A ver si ven que Builders o World of FF venden bien y no la abandonan de nuevo. Yo lo que no entiendo es que ahora todo en Japón salga también en PS4, porque hasta los ge o toukiden, que vendieron mierda allí para la sobremesa, ya son multi. ¿Obliga Sony a sacar todo en PS4 aunque venda mierda respecto a Vita?
PharaunMizzrym escribió:Las third han sudado de Vita salvo las cuatro nicho japonesas que tienen ahí su mercado. Konami, Capcom, Ea ni vendiendo bien el need for speed y el fifa repetido, Ubi, Activision, Sega que saca lo de atlus y los miku multi, y el último solo ps4...y Square Enix con la nueva dirección, porque hasta ahora había sudado mucho. A ver si ven que Builders o World of FF venden bien y no la abandonan de nuevo. Yo lo que no entiendo es que ahora todo en Japón salga también en PS4, porque hasta los ge o toukiden, que vendieron mierda allí para la sobremesa, ya son multi. ¿Obliga Sony a sacar todo en PS4 aunque venda mierda respecto a Vita?


Que no. Que las thirds lo están dando todo. No puedo con más juegos JODER NO PUEDO. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Leo la noticia del link de la primera pagina y me dan ganas de ponerme el tricornio y empezar a soltar hostias a lo street fighter

Hay que tener unos huevos muy grandes para decir que el empujon de Minecraft Vita les ha animado a sacar nuevos colores de la consola

Yo no sé si SOny son directamente retrasados mentales pero tomarnos a nosotros por idiotas me pone de una mala hostia que vamos
Aun recuerdo el hype y las esperanzas puestas en nuestra Vita cuando salió. Y como, descaradamente, mentía Sony en cada Game Party de cada año con los lanzamientos que no aparecían
No lo quiero equiparar, pero me es muy similar a la decpción que tuve cuando Sega abandonó la Dreamcast. me sentí traicionado porque la consola era magnífica. Al igual que ahora...
nigel67 escribió:
Yo no sé si SOny son directamente retrasados mentales pero tomarnos a nosotros por idiotas me pone de una mala hostia que vamos

a veces pienso lo de sony dejan el trabajo a este ejecutivo en el tema decisiones y despues quedan mal (broma [+risas] )
Imagen
nigel67 escribió:No lo quiero equiparar, pero me es muy similar a la decpción que tuve cuando Sega abandonó la Dreamcast. me sentí traicionado porque la consola era magnífica. Al igual que ahora...


Lo de Sega fue muy diferente, en los 2 años de vida de Dreamcast, Sega hizo todo lo que pudo y mucho más, pero se quedó sin dinero, y tuvo que abandonar el negocio del hardware, fusionarse con sammy.... es totalmente diferente, Sega se quedó sin dinero, firmó acuerdos con las thirds para tener un resident en exclusiva temporal, soul calibur, etc... aparte de los juegos propios tanto de sus arcades como los que se hacían para dreamcast, destacando la pasta que gastaron con Shenmue.... Sony en cambio es que pasa olimpicamente de vita y prefiere tirar el dinero en la VR, y digo tirar, porque va a ser el batacazo del siglo, pero bueno, quedará muy bien con los minidisc, que también era el futuro.
Tienes mucha razon. Sega sí que al menos lo intentó pero Sony, al contrario, ha abandonado deliberadamente a Vita. Y lo peor es que les da igual.
Lo que mas me jode es la sensacion de que se ha perdido una oprtunidad única de ser valiente sy haber dado un paso adelante en el mundo de los videojuegos.

Pensar que podria haber salido un monton de juegos maravillosos triple A me da una tristeza terrible.
Yo tengo la 3ds y la disfruto tambien pero no es lo mismo. Ese Persona 4 Golden no rinde en una 3ds como rindió en nuestra Vita ni de coña
Y ese Killzone ....

Dios, lo dejo que me pongo de mala hostia [+furioso]
Qué coño...

Sony en 2012 y 2013, 2 años, lanzaba cosas para Ps3 y Vita... por no mencionar que ya estaban haciendo cosas para PS4...

Sega en 2 años, 1999 y 2000, lanzaba cosas para... Dreamcast... y a los que compramos Saturn nos mandaron a "compra una Dreamcast si quieres jugar" para acabar dejando tirados también a los Dreamcasteros...


Bibah Sega!!!
DarK-LaMoS escribió:Qué coño...

Sony en 2012 y 2013, 2 años, lanzaba cosas para Ps3 y Vita... por no mencionar que ya estaban haciendo cosas para PS4...

Sega en 2 años, 1999 y 2000, lanzaba cosas para... Dreamcast... y a los que compramos Saturn nos mandaron a "compra una Dreamcast si quieres jugar" para acabar dejando tirados también a los Dreamcasteros...


Bibah Sega!!!


Y encima sin trofeos....
PharaunMizzrym escribió:
DarK-LaMoS escribió:Qué coño...

Sony en 2012 y 2013, 2 años, lanzaba cosas para Ps3 y Vita... por no mencionar que ya estaban haciendo cosas para PS4...

Sega en 2 años, 1999 y 2000, lanzaba cosas para... Dreamcast... y a los que compramos Saturn nos mandaron a "compra una Dreamcast si quieres jugar" para acabar dejando tirados también a los Dreamcasteros...


Bibah Sega!!!


Y encima sin trofeos....


¿Y?
onepunch está baneado por "clon para saltarse baneo"
hola, os leo a veces y estoy de acuerdo en que sony trata fatal a vita y es una consola que es una sombra de lo que podeia haber sido, porque encuanto a hard es la mejor consola portatil que he tocado, pero yo tengo un monton de juegos en vita y no tengo la sensacion de que falten juegos, lo que me falta es tiempo para jugarlos xd

saludos!
DarK-LaMoS escribió:Qué coño...

Sony en 2012 y 2013, 2 años, lanzaba cosas para Ps3 y Vita... por no mencionar que ya estaban haciendo cosas para PS4...

Sega en 2 años, 1999 y 2000, lanzaba cosas para... Dreamcast... y a los que compramos Saturn nos mandaron a "compra una Dreamcast si quieres jugar" para acabar dejando tirados también a los Dreamcasteros...


Bibah Sega!!!


Saturn fue un fracaso en ventas, en parte por errores en su diseño y también por lo bien que lo hizo sony con psx, cuando salió dreamcast, saturn llevaba tiempo muerta en occidente, y dreamcast fue la sucesora de saturn, corrigieron todos los errores que habían tenido con saturn, pero su imagen ya estaba dañada y la gente no confió de nuevo en sega.

Vita en cambio, también solucionó los errores de psp, pero sony no ha querido apostar en serio por ella, al ver que en su lanzamiento no fue un megaton en ventas, pasaron de ella al poco tiempo, aún pudiendo apoyarla si quisieran, porque dinero para ello tiene.

Comparar el caso de Dreamcast y Vita es como comparar a Madonna con la Pelopony
CrazyJapan escribió:
DarK-LaMoS escribió:Qué coño...

Sony en 2012 y 2013, 2 años, lanzaba cosas para Ps3 y Vita... por no mencionar que ya estaban haciendo cosas para PS4...

Sega en 2 años, 1999 y 2000, lanzaba cosas para... Dreamcast... y a los que compramos Saturn nos mandaron a "compra una Dreamcast si quieres jugar" para acabar dejando tirados también a los Dreamcasteros...


Bibah Sega!!!


Saturn fue un fracaso en ventas, en parte por errores en su diseño y también por lo bien que lo hizo sony con psx, cuando salió dreamcast, saturn llevaba tiempo muerta en occidente, y dreamcast fue la sucesora de saturn, corrigieron todos los errores que habían tenido con saturn, pero su imagen ya estaba dañada y la gente no confió de nuevo en sega.

Vita en cambio, también solucionó los errores de psp, pero sony no ha querido apostar en serio por ella, al ver que en su lanzamiento no fue un megaton en ventas, pasaron de ella al poco tiempo, aún pudiendo apoyarla si quisieran, porque dinero para ello tiene.

Comparar el caso de Dreamcast y Vita es como comparar a Madonna con la Pelopony


Sólo tienes que ver la campaña de publicidad japonesa para ver lo muy claro que tenían eso [+risas]

De todas maneras, lo que mató a Sega no fueron 32x y Saturn, fue la organización empresarial de la compañía y el continuo Japón VS USA, tanto por parte de un bando como del otro, unos por cerraos, otros por querer llevarle la contraria siempre a los japoneses y no ser ellos los que decidiesen todo (viva el ombligouniversismo de los yankees).
137 respuestas
1, 2, 3