Sony ha abandonado por completo el desarrollo first party en PS Vita

1, 2, 3
No es ninguna novedad, la verdad, solo la simple confirmación de una política de hechos consumados:
http://www.eurogamer.es/articles/2015-1 ... ty-en-vita

En fin, demos gracias a que a Sony le va bien - inexplicable desde mi punto de vista - con la Ps4 que si no ya había quebrado.
Que les den por saco.

Nos han dado la espalda a todos los que compramos esta consola todo ilusionados.
hace dos años del abandono a vita,pero los muy cerdos no lo reconocian,ahora ya si que se acabo vita
se puede decir bien claro,esta muerta,la ha matado sony
No tengas una niña para luego abandonarla y que la críen otros... Eso es lo que ha echo Sony con la PS vita....
Nada que no supiéramos ya todos, y que con otras declaraciones o en ferias no hayan dejado claro.
Por suerte para ellos la gente les sigue comprando su PS4, así que les da igual por que parece que hagan lo que hagan no pierden a sus fieles seguidores. Por mi parte hace ya dos años que la di por muerta y decidí no volver a comprarle ninguna consola a esta panda de la ladrones y estafadores
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
muy fan de que no lo pongan en portada en la web, si llega a ser otra compañia con una N lo pondrian rapidito, para darle su carroña a los fanboys y tener visitas.

#EolHueleAVino
No hay desarrollo first party para Vita, pero no para de llegar juegos third party japoneses. Teniendo en cuenta que los grandes desarrolladores occidentales no hacen juegos para consolas portátiles,¿dónde está el problema?
Dragonflyetc escribió:No hay desarrollo first party para Vita, pero no para de llegar juegos third party japoneses. Teniendo en cuenta que los grandes desarrolladores occidentales no hacen juegos para consolas portátiles,¿dónde está el problema?


comente en un video mi cabreacion con respecto la supuesta noticia (aun no me convence que un ejecutivo de sony dijera eso tan abiertamente, se tuvo que fumar una de la buenas porque eso aunque es verdad no se dice en publico,eso como ver una m****da y pisarla ), les invito a opinan en los comentarios de mi video opinion del tema
https://www.youtube.com/watch?v=A5LlojX3g9g

Lo mas cabriante es que hay algunas compañias indies que hacen juegasos y no tienen grandes presupuestos.
ejemplo son NightCry y Forgotten Memories, hasta hay uno que solo salio en pc llamado dreadout ,uqnue no es full graficos es muy bueno.

podrian hacer uno o dos al año ,¿eso es tanto pedir? o si tanto les gusta los juegos de terceros den licencias de algunos titulos triple AAA a buenas compañias indies y salen juegos muy buenos , pero no, prefieren que las licencias tomen polvo en un cajon , jota y rejota.
Lo que mas choca es que reativamente la psvita es la consola portatil mas sana en hacks ya que si bien se emula backups de psp no se a mostrado hacks de backup de psvita, en cambio la 3ds ya esta siendo destripada con roms actuales y de la portatil anterior y aun nintendo la promociona mucho y eso que no le esta tampoco funcionando el negocio tan bien.
A mi personalmente me da igual que hagan juegos AAA o no. Solo me interesa una cosa: que me DIVIERTAN. Los juegos están para divertir y los juegos que van llegando en Vita en los últimos dos años me divierten.

El caso es que en occidente los jugadores típicamente occidentales tienen gustos diferentes y por ello perciben que en Vita bo hay juegos. Sin embargo, en Japón tiene éxito porque los gustos japoneses son otros.
Vita éxito en Japón?. Vita no es éxito en ningún mercado,es un fracaso al nivel o mayor que Dreamcast o Ngage.
Mistyc escribió:Vita éxito en Japón?. Vita no es éxito en ningún mercado,es un fracaso al nivel o mayor que Dreamcast o Ngage.


Ya quisiera tener Vita el apoyo que tuvo Dreamcast en su corta vida, Sega se lo jugó todo con Dreamcast, hasta que se quedó sin dinero. Sony en cambio, estando forrada, pasó de Vita a los pocos meses de lanzarla.

Porque desde Oreshika, no volvió a lanzar nada en Vita, que la noticia aunque sea de ahora solo es la confirmación del abandono que lleva ya tanto tiempo
Dragonflyetc escribió:A mi personalmente me da igual que hagan juegos AAA o no. Solo me interesa una cosa: que me DIVIERTAN. Los juegos están para divertir y los juegos que van llegando en Vita en los últimos dos años me divierten.

El caso es que en occidente los jugadores típicamente occidentales tienen gustos diferentes y por ello perciben que en Vita bo hay juegos. Sin embargo, en Japón tiene éxito porque los gustos japoneses son otros.


Éxito en Japón? Pero vamos a ver, el éxito de una consola se mide por sus ventas y allí le va a costar llegar a los 5 millones...
PharaunMizzrym escribió:
Dragonflyetc escribió:A mi personalmente me da igual que hagan juegos AAA o no. Solo me interesa una cosa: que me DIVIERTAN. Los juegos están para divertir y los juegos que van llegando en Vita en los últimos dos años me divierten.

El caso es que en occidente los jugadores típicamente occidentales tienen gustos diferentes y por ello perciben que en Vita bo hay juegos. Sin embargo, en Japón tiene éxito porque los gustos japoneses son otros.


Éxito en Japón? Pero vamos a ver, el éxito de una consola se mide por sus ventas y allí le va a costar llegar a los 5 millones...

Te rectifico: el éxito comercial de una consola es por sus ventas.

Si allí la consola gusta, es suficiente éxito. ¿Conoces el triste caso de Dreamcast? ¿Cómo se explica que una consola tan querida venda tan poco? No tuvo tanto éxito comercial, sin duda sí ha tenido éxito por popularidad entre la gente que lo probó.
Allí gusta 3ds que tiene 20 milllones, no Vita con 4,5. Son ventas paupérrimas para una portátil en tierras niponas y no suponen ningún éxito, te pongas como te pongas.
Dragonflyetc escribió:Si allí la consola gusta, es suficiente éxito. ¿Conoces el triste caso de Dreamcast? ¿Cómo se explica que una consola tan querida venda tan poco? No tuvo tanto éxito comercial, sin duda sí ha tenido éxito por popularidad entre la gente que lo probó.

En efecto, Dreamcast estaba muchísimo más avanzada a su tiempo que PS2: el S.O que equipaba era Windows CE, tenida salida directa nativa a VGA (640x480) HD de la época, tenia las memorias VMU que podías sacar del pad y utilizar dentro y fuero de los juegos, conexión ethernet de serie y un largo etc.... pero PS2 venía con DVD, un añadido que servía una mierda para jugar, que hizo que la mejor consola de juegos de esa generación muriera comercialmente de forma prematura... ¿Y que?

Ser una consola querida y especial, hace que a fecha de hoy todavía se programen juegos para ella, 2 o 3 nuevos caen cada año: https://www.youtube.com/watch?v=0LHD9wiCfWk , mientras PS2 esta muerta hace años...

Con Vita pasará lo mismo, Sony ha abandonado totalmente el desarrollo, pero no quiere decir que no vayan a llegar buenos juegos a través de third parties o que no podamos disfrutar de la consola cuando Sony la haya enterrado... también quedará el homebrew, todo el catálogo de PSP, PS1 y PS2

Mistyc escribió:Vita éxito en Japón?. Vita no es éxito en ningún mercado,es un fracaso al nivel o mayor que Dreamcast o Ngage.

Vita: 12,3 M consolas
Dreamcast: 8,8 M consolas
N-Gage: 3 M consolas
fuente: http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/

PharaunMizzrym escribió:Allí gusta 3ds que tiene 20 milllones, no Vita con 4,5. Son ventas paupérrimas para una portátil en tierras niponas y no suponen ningún éxito, te pongas como te pongas.


Si habéis estado alguna vez en Japon, sabréis que Vita tiene mucha presencia en tiendas y centros comerciales, bastante más que 3DS.
Para la consola de nintendo fuera de los juegos "first-party" poco más hay que comprar...

Wii fué una "supervendas" y casi todo el mundo tiene o ha tenido una en su casa. Un éxito. Que juegos memorables tiene? De esos que hayan pasado los años y tengas ganas de volver a jugar, de esos que digas ¡joder que juegazo!..... 0

Dreamcast tiene esos juegos, Sega Saturn los tiene, NeoGeo los tiene... (pero número de consolas vendidas se ve que ninguna de ellas gustaba...) y ¿NDS y Wii? estas si que gustan, ¿y que juegazos tienen? Cuando acabe el ciclo de Vita, estará en el primer grupo de consolas.

Y una última pregunta, si a Sony no le es rentable Vita, a que viene sacar ahora 4 colores nuevos en Japon? Para que malgastar dinero?
Estos de sony....jamas volvere a comprar algo de su marca en mi vida, mi proxima consola portatil sera un new alienware 15, he dicho, me paso completamente al pc.
Una cosa es el cariño que se le pueda tener a una consola, y otra cosa es el éxito de una consola.

Vita ha sido un fracaso, por ello sony la ha abandonado tan rápido.

Y Dreamcast, pese a ser un consolón, ni mucho menos fue un éxito, no se puede catalogar de éxito a una consola que no vendió lo esperado y que supuso el final de Sega como compañía first y de hardware, y PS2 si triunfó no fue solo porque llevaba dvd, sino por el prestigio y reconocimiento que consiguió Sony con su primera playstation, Ps2 empezó floja, pero luego llegaron cosas como MGS2, FFX, GT, etc... que hicieron que la cosa cambiara.... Sega en cambio arrastraba 3 fracasos a sus espaldas, por malas decisiones propias, con Dream lo hicieron todo bien, pero ya no tenían confianza.

Y Sony con Vita ha conseguido eso mismo, perder la confianza del usuario para el mercado portátil, dudo que Sony saque una nueva consola portátil, pero si la compra, de salida no la va a comprar ni el tato.
¿Me ha parecido leer que PS2 no fue un éxito?

Para que una consola sea un éxito, ¿tiene que haber un grupúsculo de gente que siga haciendo juegos para ella pasados los años?

Desde luego macho, para ver tonterías ya no sabe uno si ponerse Intereconomia o venirse a la sección de vita en EOL.
Lo de Sony con Vita ha sido un despropósito desde el principio y se suma a la larga lista de errores y fracasos que han tenido durante su historia y de los que paceré no han aprendido nada. Por ejemplo, el error de los formatos propietarios que tradicionalmente han fomentado como intento de quedarse con todos los trozos del pastel y que generalmente ha sido un fracaso: betamax, minidisc, memory stick duo y han lastrado la venta y consolidación de sus productos.

Con vita ha pasado algo parecido. Las tarjetas de memoria de vita, tremendamente caras y difíciles de encontrar, han cerrado en saco una de las mejores fuertes de ingresos que podría explotar Sony con Vita, las descargas digitales. Su problemática situación financiera y su errática política comercial han rematado un producto con el que no han sabido muy bien que hacer desde el principio. Han tenido la fortuna que - para mi inexplicable como vengo repitiendo desde hace tiempo - la Ps4 se esté vendiendo de una manera exagerada para lo que ofrece a día de hoy - seguro que alguno me dice que eso no es cierto - y se han agarrado a ese producto como a un clavo ardiendo como unido puntal fuerte que la compañía tiene ahora mismo. Confirmar que abandonan definitivamente el first party y a la vez que sacan nuevos colorines no deja de ser un sin sentido.
@jandrogo

¿3ds menos presencia que Vita? ¿Nada que comprar aparte de los juegos first? ¿Pero qué estás contando? Los Monster Hunter, los Yokai, los Inazuma, los Dragon Quest...¿Son juegos first?
ya quisieramos que Vita recibiera el mismo mimo que recibe 3ds
otra cosa no tendra,pero nintendo no apuñala a sus usuarios de la manera en la que sony ha hecho con los de vita
virtual boy no cuenta,es la excepcion que confirma la regla xD
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
PharaunMizzrym escribió:@jandrogo

¿3ds menos presencia que Vita? ¿Nada que comprar aparte de los juegos first? ¿Pero qué estás contando? Los Monster Hunter, los Yokai, los Inazuma, los Dragon Quest...¿Son juegos first?


el catalogo third de 3ds es bastante peor que el catalogo third de vita, quizá quería decir eso...
Jubei Ninpucho escribió:
PharaunMizzrym escribió:@jandrogo

¿3ds menos presencia que Vita? ¿Nada que comprar aparte de los juegos first? ¿Pero qué estás contando? Los Monster Hunter, los Yokai, los Inazuma, los Dragon Quest...¿Son juegos first?


el catalogo third de 3ds es bastante peor que el catalogo third de vita, quizá quería decir eso...


Esa es vuestra opinión porque los consumidores japoneses, americanos y europeos no opinan igual. Además de que Vita apenas tiene exclusivos, casi todos sus juegos third salen en PS3 y/o PS4.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
PharaunMizzrym escribió:
Jubei Ninpucho escribió:
PharaunMizzrym escribió:@jandrogo

¿3ds menos presencia que Vita? ¿Nada que comprar aparte de los juegos first? ¿Pero qué estás contando? Los Monster Hunter, los Yokai, los Inazuma, los Dragon Quest...¿Son juegos first?


el catalogo third de 3ds es bastante peor que el catalogo third de vita, quizá quería decir eso...


Esa es vuestra opinión porque los consumidores japoneses, americanos y europeos no opinan igual. Además de que Vita apenas tiene exclusivos, casi todos sus juegos third salen en PS3 y/o PS4.


me estas diciendo que el juego de dora la exploradora es mejor que el freedom wars solo porque vende mas? ¬_¬
Jubei Ninpucho escribió:el catalogo third de 3ds es bastante peor que el catalogo third de vita, quizá quería decir eso...


¿Cómo va a ser peor si ya sólo el puto Waifus Emblem ya vende más que todo el catálogo de Vita junto? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lo que hay que leer
vita con sus pobres 4,5 millones vendidas en japon,tiene mejor catalgo que 3ds,que alli solo ha vendido como 4 veces mas
ojala fuera cierto,ojala,pero decir eso no es realista
PharaunMizzrym escribió:Esa es vuestra opinión porque los consumidores japoneses, americanos y europeos no opinan igual. Además de que Vita apenas tiene exclusivos, casi todos sus juegos third salen en PS3 y/o PS4.

Desde el desconocimiento, y ya que sueles revisar y conocer los listados de ventas de Japón, pregunto... ¿No salió una lista de los más vendidos en alguna consola Nintendo (no recuerdo cuál, no sé si Wii, DS o 3DS) en la que del top 10, o top 20, sólo había un juego no Nintendo? ¿O estoy muy equivocado? :-? , la verdad es que no lo recuerdo., quizás lo estoy exagerando, pero recuerdo haber alucinado, y pensé que era "normal" que las thirds no apoyasen del todo las sobremesas Nintendo (como ha pasado con WiiU, en el que las ventas de juegos de thirds han sido escasas o flojas, habitualmente).

Siempre se suele decir que las consolas Nintendo son adquiridas principalmente por su catálogo first. Más allá de las ventas, que ya digo que es algo que desconozco, la sensación que siempre he tenido ha sido esa, que la gente se compraba PSP como portátil, o PS360 en sobremesa, por los multis y los exclusivos, y Wii/WiiU o DS/3DS por los juegos made in Nintendo casi exclusivamente. No se suele escoger una Nintendo para jugar a los thirds. Aunque claro, puedo estar equivocado, [+risas]

Sobre los juegos que salen en PS3/PS4, creo que podemos decir que menos mal que algunos juegos comparten lanzamientos, porque si no... todavía habrían menos lanzamientos, :-(.

¡Saludos!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
crazy2k4 escribió:lo que hay que leer
vita con sus pobres 4,5 millones vendidas en japon,tiene mejor catalgo que 3ds,que alli solo ha vendido como 4 veces mas
ojala fuera cierto,ojala,pero decir eso no es realista


mejor catalogo third? yo creo que si, a parte de monhun, yokai, algun dragon quest, los teathrythm, fire emblem, phoenix wright, algun indie como shovel knight, revelations 1, bravely default, xenoblade, smt y persona q, que mas tiene 3ds asi que sobresalga? no mucho mas...
theoden22 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Esa es vuestra opinión porque los consumidores japoneses, americanos y europeos no opinan igual. Además de que Vita apenas tiene exclusivos, casi todos sus juegos third salen en PS3 y/o PS4.

Desde el desconocimiento, y ya que sueles revisar y conocer los listados de ventas de Japón, pregunto... ¿No salió una lista de los más vendidos en alguna consola Nintendo (no recuerdo cuál, no sé si Wii, DS o 3DS) en la que del top 10, o top 20, sólo había un juego no Nintendo? ¿O estoy muy equivocado? :-? , la verdad es que no lo recuerdo., quizás lo estoy exagerando, pero recuerdo haber alucinado, y pensé que era "normal" que las thirds no apoyasen del todo las sobremesas Nintendo (como ha pasado con WiiU, en el que las ventas de juegos de thirds han sido escasas o flojas, habitualmente).

Siempre se suele decir que las consolas Nintendo son adquiridas principalmente por su catálogo first. Más allá de las ventas, que ya digo que es algo que desconozco, la sensación que siempre he tenido ha sido esa, que la gente se compraba PSP como portátil, o PS360 en sobremesa, por los multis y los exclusivos, y Wii/WiiU o DS/3DS por los juegos made in Nintendo casi exclusivamente. No se suele escoger una Nintendo para jugar a los thirds. Aunque claro, puedo estar equivocado, [+risas]

Sobre los juegos que salen en PS3/PS4, creo que podemos decir que menos mal que algunos juegos comparten lanzamientos, porque si no... todavía habrían menos lanzamientos, :-(.

¡Saludos!


Te refieres a Wii U que tiene casi todo de Nintendo, y varios por encima del millón de unidades vendidas o cercanos a esa cifra: Mario Kart, New Super Mario Bros o Splatoon (acabará llegando y es nueva IP). Y eso con 2,5 millones de consolas allí, siendo sobremesa y subiendo de precio a cada nuevo bundle (el próximo de Splatoon sube nuevamente de precio frente al actual de Mario Maker). Y a ver ahora el nuevo Yokai de baile que sale a final de año, que ese viene de Ubi y Level 5.

En cambio en Vita el juego más vendido creo que no llega a las 450k unidades (siempre hablando en físico), siendo portátil, teniendo dos millones de consolas más que Wii U...Por suerte con Minecraft ha abierto mercado, sino estaría vendiendo bastante por debajo de 10k semanales porque los compradores de manga/anime que tiene Vita no dan para más. Por eso siempre daba la coña con Minecraft para que el perfil de comprador se ampliase.

Fuera del mercado japonés mejor no comparar, y con 3ds tampoco. 3ds tiene por encima de los 3 millones de unidades dos Monster Hunter de Capcom, 2 Yokai de Level 5 y por encima del medio millón hay muuuucho third: los Dragon Quest (y falta el XI que no sale en Vita), los Inazuma, Phoenix, Final Fantasy...

El otro gran problema de Vita es que sus juegos no son exclusivos, por lo que no atraen a comprar la consola. En cambio 3ds tiene mogollón de juegos exclusivos, los que ha mencionado Ninpucho mismamente.

Y el éxito de una consola se evalúa por su éxito comercial. Wii fue un éxito y me gustó poco como máquina, pero una cosa no quita la otra.
PharaunMizzrym escribió:...

Gracias por los datos, debe ser eso. Algo que no he comentado es que también aluciné con las ventas de esos juegos Nintendo, como dices, todos pasando del millón de unidades, o cerca de él. Y eso, pensé que vaya ventas de Nintendo, completamente alucinantes.

En fin, me encantan PSP y Vita, pero viendo que Sony está como está en el mercado portátil, espero que lo que vayan a hacer en Nintendo me guste, porque si no me quedo sin opciones, [+risas] .

¡Saludos!
theoden22 escribió:
PharaunMizzrym escribió:...

Gracias por los datos, debe ser eso. Algo que no he comentado es que también aluciné con las ventas de esos juegos Nintendo, como dices, todos pasando del millón de unidades, o cerca de él. Y eso, pensé que vaya ventas de Nintendo, completamente alucinantes.

En fin, me encantan PSP y Vita, pero viendo que Sony está como está en el mercado portátil, espero que lo que vayan a hacer en Nintendo me guste, porque si no me quedo sin opciones, [+risas] .

¡Saludos!


A mí con que Sony me sacara 3-4 juegos suyos al año ya no necesitaría más de Vita: he disfrutado mucho con los dos Soul Sacrifce, Gravity Rush, Uncharted o Freedom Wars. La acompañaba por algunos nicho que me gustan: Disgaea, One Piece, Miku o alguno de lucha, y con los indies y me salía un catálogo apañado. Pero me faltan los juegos que fueron razón principal para comprar la consola.

El problema es que no han sacado nada que se ganase al público occidental, y nada para que se ganase al público oriental (porque no olvidemos que el comprador base de Vita hasta hace unos meses que salió Minecraft era el otaku)
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
PharaunMizzrym escribió:
A mí con que Sony me sacara 3-4 juegos suyos al año ya no necesitaría más de Vita


prefiero 15 juegos de thirds que 4 first pero de laaaargo.
Jubei Ninpucho escribió:
PharaunMizzrym escribió:
A mí con que Sony me sacara 3-4 juegos suyos al año ya no necesitaría más de Vita


prefiero 15 juegos de thirds que 4 first pero de laaaargo.


Sobre todo si son de la calidad de Woah Dave [carcajad] .

4 juegos first deberían ser mejor que 15 third de aquí a lima. No hablo de trilogys que ha mandado a subcotratas Sony, porque los ports han sido una forma cutre y barata de rellenar catálogo. Tener 4 juegos tipo uncharted, gravity rush, unit 13 y littlebigplanet por año hubiera cambiado a mejor, SEGURO, las ventas en occidente y, sobre todo, la percepción que tenemos los usuarios de esta consola.
Y no olvides killzone, lo más impresionante de Vita y con un modo online que sigue vivo.

Si en Vita salieran grandes thirds que vendieran bien y que gustara a todo el mundo ofreciendo variedad, pues bueno, el letargo de sony no sería tan grave, como pasó en algunas épocas con PSP que hubo épocas que Sony no sacaba tanto, pero tenía multis y thirds importantes.
Jubei Ninpucho escribió:
crazy2k4 escribió:lo que hay que leer
vita con sus pobres 4,5 millones vendidas en japon,tiene mejor catalgo que 3ds,que alli solo ha vendido como 4 veces mas
ojala fuera cierto,ojala,pero decir eso no es realista


mejor catalogo third? yo creo que si, a parte de monhun, yokai, algun dragon quest, los teathrythm, fire emblem, phoenix wright, algun indie como shovel knight, revelations 1, bravely default, xenoblade, smt y persona q, que mas tiene 3ds asi que sobresalga? no mucho mas...

asi le va a una y a la otra....
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
crazy2k4 escribió:
Jubei Ninpucho escribió:
crazy2k4 escribió:lo que hay que leer
vita con sus pobres 4,5 millones vendidas en japon,tiene mejor catalgo que 3ds,que alli solo ha vendido como 4 veces mas
ojala fuera cierto,ojala,pero decir eso no es realista


mejor catalogo third? yo creo que si, a parte de monhun, yokai, algun dragon quest, los teathrythm, fire emblem, phoenix wright, algun indie como shovel knight, revelations 1, bravely default, xenoblade, smt y persona q, que mas tiene 3ds asi que sobresalga? no mucho mas...

asi le va a una y a la otra....


anda mira, uno que no se ha enterado de que nintendo vive casi exclusivamente de su catalogo first

Hablamos de juegos THIIIIRDDD, de los 20 juegos mas vendidos de 3ds, 15 son de nintendo (los 9 mas vendidos son de nintendo), y el resto son 3 monhun y 2 yokai watch. [sonrisa]
Jubei Ninpucho escribió:
anda mira, uno que no se ha enterado de que nintendo vive casi exclusivamente de su catalogo first

Hablamos de juegos THIIIIRDDD, de los 20 juegos mas vendidos de 3ds, 15 son de nintendo (los 9 mas vendidos son de nintendo), y el resto son 3 monhun y 2 yokai watch. [sonrisa]


MH4 ha vendido unos 3,5 millones, MH4 Ultimate más o menos lo mismo, Youkai Watchs 2, unos 3,1 millones (solo en Japón), MH tri 2,7 millones, Youkai Watch 2 Sinuchi 2,6 millones....

Y por otra parte.... parece que es malo que una consola apueste por su consola y saque juegos propios para su consola... que escándalo....


Y también podemos comparar cosas como el Resident Evil, que nintendo pagó una pasta a Capcom para tenerlo y salió un juego de sobresaliente, en cambio Sony ha invertido 4 duros en el port y ha salido un port de suficiente raspado....

También Nintendo ha pagado para que MH esté en 3DS, y Sony en cambio, se quedó mirando como le robaban la exclusiva... porque claro, eso cuesta dinero, y vita e inversión no son sinónimos para Sony....


Y aparte, en 3ds hay más cosas como Kingdom Hearts, Fantasy Life, Dragon Quest, Bravely Defeault, Sonic, Harvest Moon, tales of, legos, etc... todos estos juegos han vendido más de medio millón, no son las cifras de los primeros de la lista, pero tampoco es moco de pavo.


Mucha gente que se compra una 3ds es por las sagas nintendo y las tienen.

Mucha gente compramos Vita por las sagas Sony, y no las tenemos.

Los grandes proyectos de las thirds, salvo alguna excepción, se van a la sobremesa.

Esa es la gran diferencia.
Yo compro la PS Vita por los juegos que tienen disponibles. Me importa un comino si son de Sony o no. Solo me interesa el catálogo disponible. Solo me interesa que me divierta. No juzgo los juegos por nombres, los juzgo por diversión y mis preferencias.

Sony simplemente ha decidido no hacer juegos first party a PS Vita porque necesita todos los esfuerzos posibles para hacer juegos para PS4 y piensa que con los third parties la PS Vita ya tiene lo justo y suficiente.
Dragonflyetc escribió:Yo compro la PS Vita por los juegos que tienen disponibles. Me importa un comino si son de Sony o no. Solo me interesa el catálogo disponible. Solo me interesa que me divierta. No juzgo los juegos por nombres, los juzgo por diversión y mis preferencias.

Sony simplemente ha decidido no hacer juegos first party a PS Vita porque necesita todos los esfuerzos posibles para hacer juegos para PS4 y piensa que con los third parties la PS Vita ya tiene lo justo y suficiente.


Muchos compramos Vita de lanzamiento pensando que sería una PSP2 y no lo que ha sido.

Sony ha dejado Vita de lado porque si, porque no quiere apostar por ella, ya que antes de lanzar ps4 también pasaban de ella, en cambio si tiene estudios trabajando en la VR, que va a ser el ostión del siglo....

Y claro, con los thirds tenemos lo justo y suficiente, por eso vita es un gran éxito en critica y ventas, y ya nos recuerdan en cada feria los 150 indies anuales que tenemos, como para quejarnos!
Dragonflyetc escribió:Yo compro la PS Vita por los juegos que tienen disponibles. Me importa un comino si son de Sony o no. Solo me interesa el catálogo disponible. Solo me interesa que me divierta. No juzgo los juegos por nombres, los juzgo por diversión y mis preferencias.

Sony simplemente ha decidido no hacer juegos first party a PS Vita porque necesita todos los esfuerzos posibles para hacer juegos para PS4 y piensa que con los third parties la PS Vita ya tiene lo justo y suficiente.


Anda, igual que muchos chavales que piensan que con leer las cosas ya tienen lo justo y suficiente para aprobar. Una pena que los profesores no opinen igual y suspendan.

Yo me divertiría mucho más con Vita si tuviera en mi estantería un Motorstorm Vita, un Ratchet Vita, un White Knight Vita, un GoW Vita, un Gran Turismo Vita, un Jak & Daxter Vita, un Puppeteer Vita, otros Killzones o Uncharted para Vita...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Y por otra parte.... parece que es malo que una consola apueste por su consola y saque juegos propios para su consola... que escándalo....


de verdad que leeis lo que os apetece, pero alguien ha dicho que sea malo tener juegos first?

solo digo que el catalogo third de vita, en cantidad y calidad, es mejor que el de 3ds, nada mas. Y las ventas, por millonesima vez, no deciden la calidad de los juegos.
Jubei Ninpucho escribió:
Y por otra parte.... parece que es malo que una consola apueste por su consola y saque juegos propios para su consola... que escándalo....


de verdad que leeis lo que os apetece, pero alguien ha dicho que sea malo tener juegos first?

solo digo que el catalogo third de vita, en cantidad y calidad, es mejor que el de 3ds, nada mas. Y las ventas, por millonesima vez, no deciden la calidad de los juegos.


Las ventas no deciden la calidad de un juego, pero los thirds de vita, casi todos, no han gustado en ningún mercado, que a ti te gusten ok, pero eso no los convierte en mejores que los de la competencia.

Y en 3ds,los third están eclipsados por los first, pero hay para dar y tomar tanto en calidad como cantidad, lo que no tiene es tantos indies, por fortuna, nintendo prefiere invertir en juegos y en licencias que poner como excusa del abandono a los 150 indies anuales.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:
Y por otra parte.... parece que es malo que una consola apueste por su consola y saque juegos propios para su consola... que escándalo....


de verdad que leeis lo que os apetece, pero alguien ha dicho que sea malo tener juegos first?

solo digo que el catalogo third de vita, en cantidad y calidad, es mejor que el de 3ds, nada mas. Y las ventas, por millonesima vez, no deciden la calidad de los juegos.


Las ventas no deciden la calidad de un juego, pero los thirds de vita, casi todos, no han gustado en ningún mercado, que a ti te gusten ok, pero eso no los convierte en mejores que los de la competencia.

Y en 3ds,los third están eclipsados por los first, pero hay para dar y tomar tanto en calidad como cantidad, lo que no tiene es tantos indies, por fortuna, nintendo prefiere invertir en juegos y en licencias que poner como excusa del abandono a los 150 indies anuales.


3ds, quitando first y pocos thirds, esta repleto de morralla, igual que vita, si no lo ves solo tienes que ver las mierda de ofertas semanales de la eshop de nintendo.

yo el catalogo 3rd de vita no lo cambiaba por el de 3ds ni harto de vino.
ps_vitero escribió:
Dragonflyetc escribió:Yo compro la PS Vita por los juegos que tienen disponibles. Me importa un comino si son de Sony o no. Solo me interesa el catálogo disponible. Solo me interesa que me divierta. No juzgo los juegos por nombres, los juzgo por diversión y mis preferencias.

Sony simplemente ha decidido no hacer juegos first party a PS Vita porque necesita todos los esfuerzos posibles para hacer juegos para PS4 y piensa que con los third parties la PS Vita ya tiene lo justo y suficiente.


Anda, igual que muchos chavales que piensan que con leer las cosas ya tienen lo justo y suficiente para aprobar. Una pena que los profesores no opinen igual y suspendan.

Yo me divertiría mucho más con Vita si tuviera en mi estantería un Motorstorm Vita, un Ratchet Vita, un White Knight Vita, un GoW Vita, un Gran Turismo Vita, un Jak & Daxter Vita, un Puppeteer Vita, otros Killzones o Uncharted para Vita...

Son tus gustos. Cuando se compra una consola, la mejor opción es comprarla cuando tiene ya varios juegos de su gusto. Cuando compré la Vita, jamás esperé que salieran juegos de esa índole.
Pues no se si habrá triunfado en Japon la Vita, pero si te gustan los juegos de corte japones, tiene a patadas !!!!
Dragonflyetc escribió:
ps_vitero escribió:
Dragonflyetc escribió:Yo compro la PS Vita por los juegos que tienen disponibles. Me importa un comino si son de Sony o no. Solo me interesa el catálogo disponible. Solo me interesa que me divierta. No juzgo los juegos por nombres, los juzgo por diversión y mis preferencias.

Sony simplemente ha decidido no hacer juegos first party a PS Vita porque necesita todos los esfuerzos posibles para hacer juegos para PS4 y piensa que con los third parties la PS Vita ya tiene lo justo y suficiente.


Anda, igual que muchos chavales que piensan que con leer las cosas ya tienen lo justo y suficiente para aprobar. Una pena que los profesores no opinen igual y suspendan.

Yo me divertiría mucho más con Vita si tuviera en mi estantería un Motorstorm Vita, un Ratchet Vita, un White Knight Vita, un GoW Vita, un Gran Turismo Vita, un Jak & Daxter Vita, un Puppeteer Vita, otros Killzones o Uncharted para Vita...

Son tus gustos. Cuando se compra una consola, la mejor opción es comprarla cuando tiene ya varios juegos de su gusto. Cuando compré la Vita, jamás esperé que salieran juegos de esa índole.



Vita a principios de 2013 (cuando yo me la compre) tenía ya en su catálogo el 70% de los juegos occidentales que tiene actualmente, por eso yo me la compré pensando que Sony nos brindaría otro Uncharted, otro Gravity Rush, otro Soul Sacrifice, otro Sly, un motorostorm de verdad y no el digital que tenemos, otro LBP, otro juego de Zipper (Unit 13). Sin embargo, desde que me la compré han caído por parte de Sony Freedom Wars, Tearaway y Killzone. Y chorrocientos HD trilogy para hacer bulto, para encima dejarnos sin el HD de Ico&Shadow. También me pregunto por qué las third no se animaron a traer Bioshock, Zone of the enders HD, GTAs, Ninja Gaiden 3 etc... cuando en el primer año de la consola vimos ports perfectos de juegos de lucha, de deporte, de aventura/acción.

Obviamente, el que se compre ahora la consola y se queje porque no salen juegos first de Sony es tonto, porque Vita lleva ya 2 años largos así, pero los que la compramos en su momento nos sentimos engañados y estafados.
Por mi parte me esperaba que la vita estuviera en un segundo plano, pero no al nivel de indiferencia que tiene play station con ella, vamos es que reniegan totalmente de ella.

Cuando me la compré yo hacía no mucho que había salido el killzone y Dragons Crown que fueron los dos primeros juegos que me pillé. Ademas me hice Plus y por aquellas fechas tenías Uncharted y Gravity Rush + Guacamelee y Soul Sacrifice que tocaban ese mes. Yo lo estaba flipando con el nivel de los juegos, poco después me di cuenta que justo empecé con el Top del catálogo...

La cosa de aquellas, navidades 2013 creo, pintaba mal según algunos agoreros pero no llegaba a creermelo del todo, pensaba que irían saliendo cositas. Pues desde que me pillé la consola prácticamente sólo salieron indies y ports. Total que los juegos más apetitosos eran los que ya habían salido, prácticamente la consola murió cuando la compré.

Dicho todo esto tengo que confesar que es la consola para la que más juegos he comprado en mi vida con diferencia y que le echo muchisimas horas, pero que no desarrollaran más el catálogo ha impedido que sea ya el novamás. Aún así tenemos un representante al menos de cada género de categoría jugable y gráfica. Porque no encuentras un juego de carreras o shooter a la altura en 3 ds ni de flay y para mi los juegos de carreras y lucha en portatil son la vida y justo en esos dos géneros lo poco que hay es muy potable e infinitamente mejor a las demás opciones portátiles PARA MI GUSTO.

Edito para comentar algo que considero importante y me olvidé mencionar, y es que yo también me considero engañado con la compra de la máquina, me esperaba otro trato a una consola con dos años de vida...pero no entiendo esa postura de "pues ahora no le compro nada a Sony y les hago el boicot". A pesar de que las expectativas del catálogo de la máquina eran mayores y lo hicieron francamente mal a la hora de promocionarse, la Vita en si misma cumple y es de excelente calidad. Y yo no me voy a castigar a mi mismo sin comprar sus productos, es más estoy deseando darle al Remote Play, que para mi será mi forma de jugar a un año vista espero.
Jubei Ninpucho escribió:
Y por otra parte.... parece que es malo que una consola apueste por su consola y saque juegos propios para su consola... que escándalo....


de verdad que leeis lo que os apetece, pero alguien ha dicho que sea malo tener juegos first?

solo digo que el catalogo third de vita, en cantidad y calidad, es mejor que el de 3ds, nada mas. Y las ventas, por millonesima vez, no deciden la calidad de los juegos.

a ver,seamos claros,que a ti te guste el catalogo third de vita es respetable,pero poca gente lo ve asi,entonces es discutible lo que dices,ojala fuera asi,pero no es real,el catalogo third de vita,tiene buenos juegos,pero no son demasiados,y lo que esta por venir,no mejora la situacion,es una pena
Pajarito87 escribió:Por mi parte me esperaba que la vita estuviera en un segundo plano, pero no al nivel de indiferencia que tiene play station con ella, vamos es que reniegan totalmente de ella.

Cuando me la compré yo hacía no mucho que había salido el killzone y Dragons Crown que fueron los dos primeros juegos que me pillé. Ademas me hice Plus y por aquellas fechas tenías Uncharted y Gravity Rush + Guacamelee y Soul Sacrifice que tocaban ese mes. Yo lo estaba flipando con el nivel de los juegos, poco después me di cuenta que justo empecé con el Top del catálogo...

La cosa de aquellas, navidades 2013 creo, pintaba mal según algunos agoreros pero no llegaba a creermelo del todo, pensaba que irían saliendo cositas. Pues desde que me pillé la consola prácticamente sólo salieron indies y ports. Total que los juegos más apetitosos eran los que ya habían salido, prácticamente la consola murió cuando la compré.

Dicho todo esto tengo que confesar que es la consola para la que más juegos he comprado en mi vida con diferencia y que le echo muchisimas horas, pero que no desarrollaran más el catálogo ha impedido que sea ya el novamás. Aún así tenemos un representante al menos de cada género de categoría jugable y gráfica. Porque no encuentras un juego de carreras o shooter a la altura en 3 ds ni de flay y para mi los juegos de carreras y lucha en portatil son la vida y justo en esos dos géneros lo poco que hay es muy potable e infinitamente mejor a las demás opciones portátiles PARA MI GUSTO.

Edito para comentar algo que considero importante y me olvidé mencionar, y es que yo también me considero engañado con la compra de la máquina, me esperaba otro trato a una consola con dos años de vida...pero no entiendo esa postura de "pues ahora no le compro nada a Sony y les hago el boicot". A pesar de que las expectativas del catálogo de la máquina eran mayores y lo hicieron francamente mal a la hora de promocionarse, la Vita en si misma cumple y es de excelente calidad. Y yo no me voy a castigar a mi mismo sin comprar sus productos, es más estoy deseando darle al Remote Play, que para mi será mi forma de jugar a un año vista espero.


No tienes por que castigarte de ninguna manera, por suerte hay mas y mejores opciones aparte de Sony en este mundo
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
crazy2k4 escribió:
Jubei Ninpucho escribió:
Y por otra parte.... parece que es malo que una consola apueste por su consola y saque juegos propios para su consola... que escándalo....


de verdad que leeis lo que os apetece, pero alguien ha dicho que sea malo tener juegos first?

solo digo que el catalogo third de vita, en cantidad y calidad, es mejor que el de 3ds, nada mas. Y las ventas, por millonesima vez, no deciden la calidad de los juegos.

a ver,seamos claros,que a ti te guste el catalogo third de vita es respetable,pero poca gente lo ve asi,entonces es discutible lo que dices,ojala fuera asi,pero no es real,el catalogo third de vita,tiene buenos juegos,pero no son demasiados,y lo que esta por venir,no mejora la situacion,es una pena


yo creo que objetivamente el catalogo third de vita es mejor que el de 3ds. Comparemos (juegos de una calidad minima, no se vale meter mierdas):

THIRDS Vita: Marvel vs Capcom 3, DOA5, ninja gaiden sigma, ninja gaiden sigma 2, tearaway, toukiden, ys celceta, persona 4, persona DON, spelunky, shovel knight, hotline miami, swapper, ff X, gow collection, SAO holow fragment, dragons crown, rayman origins, muramasa rebirth, revelations 2, fez, broken age, guacamelee, mortal kombat, injustice, blaz blue continuum shift, frozen synapse prime, geometry wars 3, soldnerX2, space hulk, grim fandango, metal gear HD collection, project diva, danganronpa, nfs most wanted, helldivers, tales of hearts R, child of light, steins:gate (40)

THIRDS 3DS: monster hunter 3 & 4, DOA dimensions, gunman clive, project mirai, mgs snake eater, yokai watch, theathrythm dragon quest, teathrythm ff, street fighter IV, fire emblem awakening, phoenix wright 5, layton and miracle mask, shovel knight, RE:revelations 1, bravely default, mighty switch force, code of princess, xenoblade chronicles, smt IV, vvvvvv, persona q, cave story (23)

podeis añadir con criterio.
137 respuestas
1, 2, 3